Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Breves

De Narváez se cansó de que dudaran de su estirpe peronista y se mandó un moco electoral que hace suponer que se contagió de Alfonsín en su espíritu vintage ochentoso. Ricardito se rodea de Sourrouille, Brandoni y Brodersohn, mientras que al colorado le falta ponerse la campera de Herminio y recorrer funerarias con un encendedor. «Kirchner eligió morirse antes que perder otra elección» manifestó el candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires, para luego pedir disculpas por el exabrupto que poco tiene que ver con el discurso de pacificación. Alfonsín, por su parte, decidió romper el chanchito y se trajo a los asesores comunicacionales de Barack Obama. Algunas fuentes consultadas afirmaron no saber cuál será la estrategia que se traen en manos los especialistas norteamericanos, pero no descartan comprar un par de baldes de betún. 

Ojo con Scioli. La puja del gobernador de la provincia de Buenos Aires para armar la lista de legisladores provinciales, elegir el Vicegobernador y meter algún amigo en la lista de Diputados Nacionales, tiene mucho más onda que la pelea de Graciela Alfano con Ideas del Sur. Ayer Danielito estaba cómodo: armo reunión rosquera en la sede del Bapro, en pleno centro porteño, y pudo llegar sin usar el GPS. Cristina confía en que Zanini puede armar lo que venga y no entiende que el único armador serio que tuvo el kirchnerismo fue Alberto Fernández. Si fuera por Zanini, el compañero de Scioli sería Mariotto. En cambio, el gobernador bonaerense considera que hasta Zulma Lobato empastillada, entangada y sin afeitar es mucho más presentable. De lo que nadie habla es que Scioli es preocupante para la Rosada. El miércoles recibió a algunos barones del conurbano y la prensa dijo que fue por la preocupación que genera el pase de Cariglino a las huestes duhaldistas, lo cual nunca existió porque nadie vuelve al lugar del que nunca se fue. Los eternos intendentes ya avisaron que a Mariotto tampoco lo quieren y mientras todos se hacen que están en otras, algunos se acuerdan del corte de boletas de 2009, cuando Néstor perdió por poquito. Scioli, por su parte, sabe que Cristina depende más de su provincia que él del desempeño de la Presi en las nacionales. Y ahí andan, con los intendentes que vetan legisladores propuestos por la Rosada y meten a otros borrados por orden de Zannini. 

Corrida de Vencedores: La Presi avisó que no va a hacer campaña con el Chivo Rossi en Santa Fe porque no quiere quedar pegada a lo que podría ser un fracaso estrepitoso. Por si fuera poco, al hermano de Rossi ya lo bajaron de la lista de diputados nacionales, donde a esta altura tiene chances de entrar hasta el Mago Sin Dientes. Cagándose en el resultado de la interna justicialista de la provincia de Santa Fe, la Presi apuesta más a Perotti -que perdió- considerando que, de este modo, conservará el voto del campo santafesino, como si los dueños de las estancias y chacras no supieran que Rossi sólo fue un defensor de una medida que aplicó la señora que acusó al sector de ser piquteros de la abundancia.
El miércoles a la noche, la Presi fue al Instituto Leloir a inaugurar el edificio anexo, hablar de la vaca Rosita y charlar del satélite. A la salida se mandó como rockstar a tocar las manos de los que la esperaban tras las vallas y se pegó un palo contra las mismas que le abrió la frente. Luego de que en su discurso tirara frases como «me vas a explicar ‘medalla de oro’ qué es lo que vos hacés, porque yo lo leí y no entendí nada, pero nada», sus asesores se mostraron exultantes, mientras afirmaban que quedó demostrado que sí le llega sangre a la cabeza. Posteriormente, un médico comunicó que la Presi se encontraba fuera de peligro y que era recomendable que llevara a cabo su actividad desde la residencia de Olivos, como si hiciera falta una orden médica para que Cris se pase el día en pantuflas.

Por suponer que se venía el Programa Cabeza Abierta Para Todos, los laderos de siempre quedaron un poco confundidos y anoche salieron a reprimir a mansalva a los docentes santacruceños que protestaban frente al Ministerio de Trabajo del candidatazo a Vicejefe de Gobierno de Daniel Filmus. En su defensa, desde el Ministerio de Seguridad afirman que lo único que quisieron fue darles la bienvenida a los docentes patagónicos y hacerlos sentir como en sus propias casas, corriéndolos a palo limpio y mojándolos en una preciosa noche invernal en la que sólo faltó viento, nieve y un Varizat con ganas de atropellar educadores. En cuanto a la falta de ética respecto de la política de no represión de la protesta social a la que hace referencia la Presi cada vez que encuentra un micrófono abierto, refirieron que se mantendrá a rajatabla: «Facilitar el regreso a su provincia de algunos revoltosos, es un favor a la política educacional de la que esta gestión ha hecho una bandera. Porái fuimos muy efusivos, pero la protesta no se mancha.»

Viernes, viernes, viernes.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

83 comentarios

  1. Todo muy lindo, muy inteligentes comentarios de todos, muy explicativas las posiciones de uno y de otro lado, pero me quieren decir como un camaleonico como el Boludou puede cantar «Mi vieja»la cancion de Pappo ??
    Este tipo se cago en todos los viejos presentes y futuros apropiandose de la guita de las AFJP que hoy esta desparramada en los «negocios» gubernamentales «para ellos».
    Y para rematar la idea el Aimee apoyo a ultranza el veto del 82 % a los jubilados… terribles cararrotas son…
    Como dice Juez, este es el Ministro de economia no hay que olvidarse, … porque yo le creo mas a un ticket del supermercado que al discurso oficialista…

  2. Merijuly jajajajaja los kakistas votan hasta un mono, cero razonamiento, obvio q i?nutil es bolita asi q de eso NADA.

  3. «Están obsecionados con los nombres, lo que importa es que están con el Proyecto, como somos un movimiento aceptamos a todos los que se quieran sumar.»

    O sea, mientras sepan como robar está todo bien, porque el único «proyecto» de estos reverendos hijos de puta siempre fue, es y seguirá siendo robarse todo lo que puedan.

    Y es «obseSionados», Y?gnorante.

  4. Argento del Medio, sus pretendidas contradicciones dan risa, sólo se las puede hacer valer a uno de Quebracho, a nosotros no nos va a correr con la vaina.
    Están obsecionados con los nombres, lo que importa es que están con el Proyecto, como somos un movimiento aceptamos a todos los que se quieran sumar.

    Robespierre parte de un error, no se lo eligió por los votos que arrastra, se lo eligió por su lealtad y gestión, como en la actualidad CFK no necesita un vice con votos se pudo dar el lujo.

  5. Todas las fuerzas son utilizables en nuestro movimiento si son nobles y leales y todos los hombres serán bienvenidos si vienen con lealtad y con sinceridad a servir bajo nuestra bandera.
    Quién lo dijo?
    Pasarella o J.J.

  6. Eligió de manera pésima. En Capital, los del FPV y La Cámpora no se lo aguantaban a Boudou. Por otra parte, a esta, creo, los K más duros no se la perdonarán, y los sindicalistas tampoco. Eligió la opción que más eriza a todos. Creo que acaba de darle una chance a la oposición, porque no sé cuánta aceptación tiene Boudou en la opinión pública.

  7. Una duda cruel me aqueja…
    Boudou en el kirchnerato, sera la Maria Julia del menemato ?
    Los peronchos y pseudoperonchos siempre mandan en cana a los de la UCD.
    No somos un país bananero porque no nos ayuda el clima.
    chi vediamo

  8. Relato, por favor, ilumíneme: si Mariotto candidato a vicegobernador de la PBA es «más impresentable que Zulma Lobato empastillada, entangada y sin afeitar»… Boudou candidato a vicepresidente de la Nación… ¿qué es?

  9. Mi más sincero homenaje para los comentaristas que aún tienen energía, tiempo y ganas para intentar el debate.

    Es como tratar de hacer jugo de adoquines, no hay caso, no se puede.

    Partiendo de un Forster que te dice «no me interesa discutir la plata de Kirchner» (no, mamerto, es la plata del Estado) hasta un Filmus pidiendo el libre tránsito (libre de maestros, santacruceños, troskos y cualquier otro no sometido al barrabravismo gubernamental), qué otra cosa se puede esperar?

    Lo único verdaderamente entretenido es verlos rizar el rizo de las justificaciones hasta lo inverosímil, ante cada nueva ridiculez de la política. Ahora me voy a comprar un pochoclo para ver como festejan con banderas del Che la designación del cema ucd boudou.

  10. Argento del Medio, creo esta va a ser la última discusión porque es imposible que entienda lo que le digo, la mención de la CN del 49 iba dirigida a que comprenda que es lo que entiende el Peronismo cuando habla de la economía, ya que De Petri parece confundirlo.

    Veo que nunca comprendió que este Gobierno dió un salto cualitativo con la Corte Suprema, pero que saben los chanchos de aviones.

    Moonport no saque conclusiones erróneas, el colo cerrando listas con Alfonsín dejó mas heridos que el terremoto de Japón. Lo que es seguro que con Ricardito salen segundos.

  11. Lo que no lograron María Julia ni Adelina con Carlitos lo logra Boudou con la kris.
    El Eric Clapton trucho con Harley candidato a vice.
    Para rematarla, Homero Kanibal Simpson candidato a senador por Buenos Aires.

  12. Esta formula es la síntesis perfecta del gobierno de la yegua.

    Por un lado el neoperonismo camporista con la V de la victoria y por el otro lado el CEMA y la UCEDE con la L de liberales.

    L&V, Louis Vuitton.

  13. Marche otro cobos para la kretina! juajuajua y dsp no digan q no lo votaron!

    Si antes tenia un 30% con este anuncio bajo al 15 juajuajua me encanta me encanta!

  14. Y?: Lamento decirle que no leo Constituciones que no se encuentran vigentes. Pero igualmente, que me queres decir con eso??? Las Constituciones estan hechas para ser respetadas. Algo muy lejos de TU NOgobierno KK que se pasa por el culo a todo el Poder judicial en pleno.-
    Segui participando…….

  15. «Cristina, Amado y vos».
    No, no va.
    «Cristina y Boudou, se viene el deja vú».
    Muy críptico.

    Sigo pensando.

    Moonport: más respeto con la vice-primera dama, che.

  16. Argento del Medio yo no lo tildo de facho.

    Es un Gobierno Peronista, y esos que menciona son parte del mismo pero no lo definen, allí su error.

    En vez de ser el exégeta confundido de de Petri lo invito a que lea los artículos 39 y 40 de la Constitución de 1949.

  17. Mire Y? la realidad es que a ustedes el general los sacó a patadas en el culo. Punto.
    El documento lo escribió Perón, no aporta ninguna contradicción, al contrario, aclara muy bien la parte de la historia que ustedes siempre «olvidan» para contarnos la que les conviene.

    Si es K no puede ser peronista.
    Ellos lo llaman «el viejo de mierda» no?

    Que usen el movimiento para sus fines es otra cosa, pero si de algo estoy seguro que si ganan, lo que queda del peronismo será borrado para siempre.

  18. Y?: El nazi de D»elia acaba de salir de Olivos y Uds. me tildan de facho a mi??? Je Je, no les da la cara……
    Y cuando digo «Progres» me refiero al gobierno, o acaso no era este un gobierno progre???
    Es un NOgobierno del modelo de la mentira, como cuando salio De Petris y dijo que la economía no tenía que ser sojera, industrial ni financiera, que tiene que ser del «trabajo». JUAAAAAAAAAAA, en la Argentina del Subsidio mantiene vagos nos habla de trabajo. No les da la cara……

  19. Sargento del Medio:
    Cuando usted empieza a insultar se vuelve patético, pero no puede dejar pasar el agravio hacia el próximo vicepresidente.
    Qué es eso de progre?
    Cuide sus palabras, sotreta.

  20. Excelente decisión.
    Contra todos los pronósticos, se elige a un tipo que ha demostrado más de una vez estar a la altura de los acontecimientos. Y que se ha desempeñado individualmente con muy buen criterio.
    Un verdadero puente con los más jóvenes.
    Felicito a J.J. por poner mañana a Pavone.

    Ah, si, lo de Boudou también fue acertado.

  21. Anónimo no necesito contestar algo que usted, con la suspicacia de un cuis, utiliza como insulto, decirme que no soy Peronista, está a la misma altura que aquellos que utilizan como insulto gentilicios latinoamericanos.

    El Peronismo abarca esos que usted menciona y también la derecha, he superado esa instancia, no tenemos beneficio de inventario debemos hacernos cargo, cuando se desconoce profundamente el Peronismo se recurre a esos documentos para crear contradicciones que están fuera de contexto aquellos que saben algo de esto están enterados de como utilizó esos recursos para la resistencia el General.
    Además aquellos que tratan de encasillarlo , cometen un gran error, estaba mas allá, y como Estadista iba un paso adelante de los demás.

  22. «…Usted representa la minoría que requiere todo sin dar…. Es un idiota útil, pero a ultranza, con ganas….»

    Y esto lo dice ¡¡Adenoz!! ¡¡Por Dios!! ¡Se debe lavar la cara con cemento a la mañana!

Recientes