Candela

Candela

El 22 de marzo de 2004, Axel Blumberg fue asesinado luego de intentar fugarse de su cautiverio. Parte de la sociedad salió inmediatamente a apoyar al padre y convocaron a una marcha a la que asistieron unas 150 mil personas. Otro sector de la misma sociedad, más propenso al progresismo, salió a defenestrar el pedido de «mano dura» efectuado por un hombre destruido, al que le habían asesinado a su único hijo. El Congreso se cagó en las patas ante el aluvión de firmas juntadas por quienes apoyaron la causa Blumberg, e hizo lo único que se les ocurre hacer en estos casos: aumentar las penas.

Posteriormente, Juan Carlos Blumberg fue defenestrado socialmente, calificado de nazi y acusado de usurpar título -ingeniero- en un país donde la entonces Senadora a cargo de la Comisión de Juicio Político juzgaba a los Ministros de la Corte Suprema sin haber presentado título habilitante -no digo que no lo tenga, no lo presentó- y un Jefe de Gobierno firmaba como Licenciado, sin serlo.

Por aquellos años de «primavera» kirchnerista, los argumentos contrarios a Blumberg rozaban lo ridículo. Personajes que viven en Recoleta o Barrio Parque, afirmaban que se le daba bola al caso Axel porque se trataba de un chico bien y se escandalizaron cuando el falso Ingeniero afirmó que tenía «amigos negros de alma blanca». Esa fascinación por la condición dérmica y la posición social de una víctima para dar por válido o refutar su derecho humano a la libertad y la vida, hoy se volvió en contra. La obsesión por calificar políticamente a un deudo para ver si le damos bola o no a su reclamo de justicia, hoy vuelve al tapete.

Ocho años, quinientos desaparecidos y cientos de secuestros extorsivos después, una nena de once años «desaparece» de su casa el 22 de agosto de este año. La conmoción generada por tratarse de un infante, genera una movilización inusitada y todos los medios se centran en el caso con un respeto asombroso. Tan asombroso que no se animaron a hablar de determinadas cuestiones. Un padre preso por causas pesadas, no es un detalle muy lindo como para ahondar durante la investigación y, seguramente, da la imagen de querer justificar lo injustificable.

Sumidos en una paja mediática como hacía mucho no veíamos, recién ahora se atreven a hablar de la figura del padre y su vínculo con el mercado laboral de los secuestros extorsivos. Pareciera mentira que en esta patria donde somos todos felices, el temita de los secuestros vuelva a los medios de la mano de otra muerte absolutamente inocente. Esta vez, curiosamente, no importa la situación social de la víctima, ni la ideología de sus deudos, ni los títulos de los padres de la asesinada.

Sé que con mis impuestos hacen cualquiera, pero movilizar a todas las fuerzas de seguridad de la Nación para que el cuerpo lo termine encontrando una cartonera al costado de la autopista, me indigna. Uno sabe que una nena moviliza mucho más y hasta la Presidente hizo un hueco en su agenda de oratorias para recibir a la madre de Candela, pero la buenas intenciones no sirven de nada ante la incapacidad. Golpear las puertas de sospechosos para preguntar si podían pasar a revisarles la casa, es algo que no vi en todos mis años de judicial y demuestra la falta de brújula absoluta con la que cuentan nuestras fuerzas de seguridad y los pelmazos que tenemos por jueces y fiscales.

Esto, que por como viene la mano, quedará como una gota que sobrepasó el vaso de la indignación por la inseguridad, es resultado de una crisis social de marginalidad que se arrastra desde hace décadas. No fue generada por el kirchnerismo, aunque les toque la parte de no haber hecho absolutamente una goma para revertirla o, aunque sea, frenarla. La marginalidad no es invento de Néstor, aunque les duela a los opositores recalcitrantes, ni tampoco es herencia de la nefasta década del ´90, aunque les joda a los oficialistas. Y precisamente por venir de hace décadas, es que no tiene arreglo con una ley pedorra, dictada por legisladores pedorros, tan mediáticos y efectistas como el tema del momento en los programas de chimentos.

Scioli, que ha abusado de la palabra «articular» a tal punto que debería ser eliminada del diccionario por desgaste, presentó como logro de gestión la incorporación de ocho mil policías y siete mil patrulleros, cuando en realidad renovó la flota automotor y cubrió en parte las purgas efectuadas por Arslanián. Lo que el gobernador bonaerense entiende como políticas de seguridad, consiste en llevarse bien con los adinerados capos de la fuerza. Que hoy se haya tomado el helicóptero para que la madre de Candela lo insulte ante las cámaras de televisión, se lo tiene merecido por felpudo y mediático. No se gobierna dando notas, se gobierna gestionando. Y gestionar es atender cada uno de los problemas. Lógicamente, para atender un problema, primero hay que reconocerlo.

Comparativamente al trato recibido por las fuerzas de seguridad de la Nación, Scioli se comporta como un auténtico estadista. Mientras la Presidente y la Ministro de Seguridad de la Nación se dedican a pegarle a Scioli por ser extremista en materia de seguridad -lo cual es un halago, dado que no hace una goma- Gendarmería, Prefectura y la Federal hacen agua en el intento de conservar algo de autonomía y, al mismo tiempo, no incomodar a Nilda. Estas fuerzas nacieron con fines estratégicos propios y misiones individuales. Ahora, si a la Federal la ponemos a recaudar, Prefectura a cuidar Puerto Madero y Gendarmería a cortar boleto en el área metropolitana de Buenos Aires, es probable que nos encontremos con denuncias de piratería marítima en las costas patagónicas, incapacidad de laburo en zonas urbanas y las fronteras convertidas en un inmenso centro comercial de niños, putas forzadas y contrabando.

Que nuestros delincuentes han perdido toda clase de códigos hace años, es un hecho tan insoslayable como el hecho de que, si el brutal asesinato de Candela es producto de un ajuste de cuentas, nadie tiene de qué sorprenderse. Si balean la panza de una embarazada en una salidera bancaria, si matan adolescentes para robarles las zapatillas o el celular, si disparan a matar antes que las víctimas se resistan a un robo, si muelen a golpes a ancianos indefensos…¿Quién carajo se puede sorprender del asesinato de una nena de once años?

La delincuencia ha dejado de ser un error de la sociedad para pasar a integrar un sector con poder adquisitivo, organizado, con autoridades, poder territorial y representantes en el poder. Suponer que con mano dura, estas fuerzas de seguridad y este Poder Judicial comandados por esta clase dirigente, van a poder resolver algo, es de pelotudos.

Quiero creer que ningún geronte dirigente de la oposición se va a animar a opinar sobre este tema. Quiero suponer que Duhalde va a llamarse a silencio, luego de haber creado este régimen judicial bonaerense y después de haber puesto la Policía en manos de Arslanián. Deseo que De Narváez deje de pelotudear y ponga sobre la mesa el famoso plan de seguridad que siempre dijo tener y nunca mostró. Ansío que los legisladores crónicos del resto de la oposición no vaya a TN a decir que ellos tenían la solución y nadie les dio bola y, por una vez -al menos una- cierren la boca y se pongan a laburar en serio ¿O le darán bola a estas cosas recién con este caso?

El asesinato de Candela no es un caso aislado, pero tampoco forma parte de la ola de inseguridad. Es fruto del país en el que no pasa nada, mientras no me pase a mí, ni a mis afectos. Es un hecho testigo de un período histórico de una Argentina en la que la dirigencia política ha llegado a un punto de no retorno. Que placenteramente veamos como son sepultados los vanidosos y personalistas dirigentes del siglo XX, no implica que estos mamarrachos que hoy detentan el poder tengan carta blanca, sino que nuestra paciencia dura cada vez menos.

Miércoles. Sin palabras.

 

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

87 respuestas

  1. Forbi, no te hace acordar, es el mismo lema.

    Quisiera escuchar a los corifeos de la yegua mirando el mismo canal, pero que el gobernador fuera cualquiera no alineado a esta mierda.

    Solo un hijo de puta sin hijos y con los huevos de madera puede decir «cosas como esta siempre pasaron», «la violencia no es de ahora».

    Lastima que no es cierto, ya que sus madres en el año 59/60 pudieran haber muerto en una salidera bancaria con ellos en la panza.

    Que me construyan el relato con lo que sea pero no con la vida de mis hijos, que si los tengo.

  2. Mariano:

    En general en este blog hay dos posturas: quienes quieren matar a Cristina (mayoría), y quienes quieren Cristina eterna.

    Despues de esta simplificación, para no tener que escribir media hora, te digo que yo trato de estar fuera de esta lógica binaria.

    Voy a intentar explicarme. Detesto que la muerte de la nena sea usada para continuar «la lucha». Detesto que se bastardee de este modo. Es como cuando se cayó el gimnasio de Villa Urquiza y en blogs oficialistas lo primero que se hizo fue festejar ruidosamente el muerto para colgarselo a Macri.

    Un caso como este se le pudo producir a Videla, Alfonsin, De la Rua, o al Triunvirato.

    La falla del Estado no está en este caso, en todo caso está englobado dentro de los otros 500 pibes desaparecidos que son una denuncia amarillenta, vieja, y a los que nadie busca.

    Y eso es ahora y siempre.

    La falla del Estado está en la falta de ética de un gobernador que sede ante la tentación (y presion) mediática, e inicia una patética y poco eficaz «cruzada».

    Y la falla del estado, que es ética sobre todo, está en nosotros mismos que no dudamos en utilizar este caso para seguir en este River Boca absurdo de usar una nena para criticar-ensalzar a la Shegua/Sra Presidenta.

    Un Estado que se nutre de tipos como nosotros, que cuando les toca saltar de la tribuna a la cancha, no cambiamos. Seguimos siendo argentos para los cuales todo lo nuestro esta bien, y todo lo ajeno es mierda pisada.

  3. en el medio de todo esto la presidenta haciendo chistes y dejandose palmear por la UIA, organización que a pesar de los millones en subsidios nos brinda productos caros y malos. relato: un día deberías dedicarle un capitulo exclusivo a los actuales jugadores de este cáncer argentino que nunca hace metastasis pero siemre está ,que es el empresariado vernáculo.

    La capacidad que tiene esta mujer por no decir una palabra de lo que no le interesa es realmente de una habilidad sorprendente. No hay un día que le de una respuesta al pueblo sobre temas que puedan ser delicados. En medio de tantas cadenas nacionales no había un hueco para decir alguna palabra sober esto?

    saludos

  4. Adenoz y los que apoyan su postura,

    Podemos estar de acuerdo con que el padre es respnsable del asunto. Hasta la pobre madre en su desesperación posterior en un momento habrá mirado al costado y también lo es.

    Pero es asunto no es el responsable , sino porque existe ese responsable.
    Esto ocurre porque esta subvertido el rol del estado.
    Este gobierno que tanto dice defenderlo ha estatizado los negocios pero ha privatizado lo único que es sagrado y es de todos que es la calle. En su afán por no tener una política de seguridad dura ha abandonado perdido totalmente el control. Se pueden llevar armas, cobrar por estacionar en la calle, tomar espacios , romper, poner un puesto de lo que se te cante las pelotas en la vereda y sigue la lista

    Y encima ese estado tiene como cómplice a los ciudadanos. Esta es una sociedad en la que si te compraste un repuesto choreado o un celu para liberar sos un vivo bárbaro.
    Y esos mismos tipos despues salen con una flor para Candela en el facebook.

    Como si fuese poco se remata con la prensa y con los famosos horrorizandose y poniendo cara de compungidos. Cara que nunca es la misma que cuando tienen que defender a un chorro en donde hasta se les ve un risita irónica.

    Este caso para mí es junto a Cromañon la cabal muestra de la sociedad que somos , totalmente corrupta y que después se rasga las vestiduras y baja línea moral.

    No se puede acusar de esto solamente a este gobierno , esto es producto de años de desorden , con lo cual negar las responsabilidades políticas es una necedad absoluta. Y ahora los que gobiernan son los que son y lo único que hicieron por este interminable camino a la degradación cultural fue apoyarlo.

    saludos

  5. hay presuncion de que la madre es un sorete que al enredarsele la hija en un problemita de trabajo del maridono dudo en apostarla y especular. vengo escuchando que al parecer el papa es otro sorete pirata del asfalto y presunto integrante de una banda de secuestradores.

    no lei nada confirmando nada, pero digamos que todo esto es cierto… ahora… y que tiene que ver todo esto con la nena? porque comprendo que tuvo la mala suerte de que la parieran esos dos, pero no se puede ser tan cinico de aceptar como una fatalidad que hayan reventado a una niña de once años por presuntos malentendidos laborales del padre. entrar en esa logica nos desenfoca del problema que nos estan refregando en la nariz, y que es el de un estado absolutamente ausente en sus responsabilidades basicas.

    quedarse en la dialectica resignada del quelevachache nos esta destruyendo como pais… y lo mas repugnante de esto es que la arenga proviene justamente de nuestros paladines de los derechos humanos.

  6. me indigna la muerte de la nena, y también me indignan algunos comentarios. Decir que Candela murió por culpa de su ambiente familiar, o dar a entender que esa es la principal causa de su muerte es «privatizar» el crimen. Acá hay un problema público, la inseguridad o como lo quieran llamar, que involucra la Estado. No jodamos, hace años esto dejó de ser un tema de «páginas policiales» para ser un tema político. El Estado no tiene políticas efectivas porque la cabeza de sus dirigentes está afectada por el virus progresista que confunde la seguridad con «mano dura», que hace creer que resolviendo la cuestión social se resolverá mágicamente la delincuencia. Pasó el tiempo y ahora es tarde: la mafia se enquistó en los territorios, en los poderes políticos y policiales de municipios del conurbano. No jodan con que la nena estaba en el medio de un entorno mafioso, piensen cómo se lo debe combatir, exijan a sus políticos preferidos acciones al respecto y déjense de tirar mugre del tipo «la mató la madere» o «la mató el padre». La mató la mafia y la inacción del Estado (al frente del cual está la mejor presidente de la historia argentina …)

  7. Forbidden Reloaded dijo…

    O sea, para Adenoz e Hyspasia la culpa de la muerte de Candela la tiene el padre que no repartió el botín…

    Me sacaste las palabras de la boca! lamentable que siempre se justifique a un gobierno ineficiente, basta, me hartaron estos HDRP!

    Te detesto adenoz tu vida esta tan podrida como tu alma.

  8. Un Opositor y ADENOZ, realmente no ven una falla del estado en todo esto??
    Así haya sido un secuestro para recuperar un “vuelto” que se quedo el padre o una venganza, no deja de ser un caso mas de inseguridad porque encima la que pago fue una nena de 11 años. Y si cada vez que desaparece un/una joven lo primero que se piensa es en la trata de blancas, no es la “corpo-mediatica” desestabilizando al gobierno, es un problema real que no se soluciona prohibiendo el rubro 59.
    Igual, ADENOZ, no te preocupes que “Tu presidenta” no va a perder ni un solo voto porque a la mayoría no le importa Candela, ni la corrupción, ni la educación, y ni siquiera ven -o tampoco les interesa- que cada día que pasa vivimos un poco menos en democracia capaz lo vean cuando esto sea “la republica de Chavezuela” y tengamos de presidente al Maximo K.

  9. Realmente la culpa es de la madre, la mina por poco y tuteaba a los secuestradores porque sabía MUY BIEN quiénes eran.Pero claro la muy turra no quería largar la guita q les habían robado a los otros chorros de su banda de SECUESTRADORES EXTORSIVOS Y PIRATAS DEL ASFALTO. Y se pensó q no iban a matar a la nena?
    Hubo decenas de llamadas extorsivas, una sola salió a la luz. La mina sabía todo, y no quiso poner un mango por su hija, flor de puta. Así le fue.
    Ahora para colmo su ex-pareja (con el q tiene otro hijo) también era un chorro pesado y también parece q está en duda de si no se quedó con un vuelto!!
    Así que esta familia por los cuatros costados vivía en el hampa. La ley no te puede proteger de vos mismo!! Si elegís vivir en lo criminal no te quejes si después el crimen te pasa a vos.
    A cuánto verdaderos inocentes habrán secuestrado ellos con su bandita? y a cuántos camiones reventado y tipos bajado?

  10. Parece que al padre de la nena AHORA le «Volvio» la memoria y empezó a decir lo que tendría que haber dicho hace 10 dias. La madre desde un primer momento «Sabia» como era el tema y se hizo bien la boluda. JODANSE! Por negros, por delincuentes y por narcos.-
    La gente: PERDIO TOTALMENTE EL SENTIDO COMUN. Prendo la tele y es como ver «el planeta de los simios»………
    PD: El padre de la nena ademas de pirata del asfalto tambien era secuestrador extorsivo……
    Todo se resume en : El que mal anda mal acaba……

  11. No pienso opinar sobre cuestiones de negros delincuentes y narcos. Era una cuestion entre ellos, que se maten entre ellos.
    Gastar un minuto de mi tiempo, de un presidente (Bah, eso que nos toco tener), de la policia, de todos los noticieros y medios de comunicación y de la gente en general en una negra delincuente y mentirosa y de un padre tambien delincuente y mentiroso, es gastar polvora en chimangos. Que se jodan, realmente me chupan los dos huevos.-
    Que la pobre Candela, una nena de 11 años, no tenia nada que ver y es una pobre inocente es una obviedad, no merecia semejante final.-
    A la yegua y al manquito que quisieron politizar el tema, que se jodan, porque ahora lo van a politizar «los opositores».-
    A la policia, son 50% inoperantes e ineficaces y el otro 50% tienen que hacer lo que les dice y ordena «la politica» como ponerse como 800 pelotudos a drenar un riacho o con una escavadora buscar no se sabe que…
    Estamos condenados al fracaso eterno…….

  12. lo que mas me preocupa es que este caos probablemente empeore, porque aun asi como estamos hoy, sigue habiendo paises que estan peor… en mi opinion estamos viviendo una transicion que se termina en el -digamos- 2015 o 2019 o el dia en que suba un gobierno que tenga que parar la pelota por el quilombo de ordago que vamos a tener. y el dia que quieran hacer algo para restaurar la legalidad en este pais nos vamos a despertar viendo como nos convertimos en mexico, sin policia y sin militares. y nosotros estaremos aqui discutiendo en quien tuvo la culpa.

  13. Creo que más allá del accionar de la policía en este caso puntual, hay verdades que saltan a la vista:

    * si no fuera por ONGs, famosos, medios, particulares de buena voluntad no hay una institución que se especialice en unificar la información de gente desaparecida y que no haga distinción en la importancia que se le da a cada caso. Recuerden si no la situación que atravesó Lucas Rebolini Manso, el hijo de Antonio Grimau y Leonor Manso, que aún habiendo siendo hospitalizado y estando en la morgue no se lo encontraba.
    * La policía, peritos, fiscales, etc tienen una formación de deficiente a negligente. Se pierden pruebas, se roban expedientes, se piden coimas, etc.
    * Hemos llegado al punto de aceptar que nadie puede ir a la esquina de su casa solo como el hecho más natural del mundo… y no lo cuestionamos.
    * Aceptamos la hipocresía de los políticos que se acercan o se alejan de los casos sensibles según pura conveniencia marketinera. Fuera de época electoral en la Provincia tenés que ir a encadenarte a las rejas de Casa de Gobierno y prenderte fuego a lo bonzo para que te den pelota.
    * Aceptamos la ficción que los medios arman con respecto a la gente y sus circunstancias. Basta ver las imágenes y la música melodramática que en algunos canales acompañaba la pompa fúnebre. Si uno da un paso atrás para observar, da escalofríos cuán tragicómico se vuelve todo.
    * No tenemos memoria, no aprendemos, no nos importa del todo y hasta que esto no llegue a la puerta de tu casa es como si no pasara de verdad. Así, esto no cambiará jamás.

    En lo que respecta a algunos comentarios que leí en este blog y en otros sitios, parece que importa más vanagloriarse del discursito sobrador y cínico para superar al otro que parar la pelota y reflexionar en serio. Y no nos engañemos, en gran medida esa actitud colabora activamente en lo que nos pasa… desafortunadamente.

  14. Lo mas triste de esta situación es que como sociedad dormida y clase política aprovechadora, en no mas de 2 semanas Candela y todo este circo pasa al olvido, a un simple dato estadístico. Muy triste lo que no hacemos y lo que dejamos que nos pase.

  15. No pensé que iba a escribir esto nunca.

    Estoy de acuerdo con Adenoz.

    Las decisiones de vida de cada uno involucran al entorno familiar. A quien le guste salir de caño y no repartir el botín, gratis no le va a salir, como bien explicara el compañero Presidente Piñeira, «nada es gratis».

    Niños, por esta y otras razones, son secuestrados, violados y matados en todas las épocas. No hay reaseguro posible.

    Distinto es, y creo que a eso apunta el post de RDP, que el delito organizado en la Argentina esté en manos de miembros de las fuerzas de seguridad y de algunos políticos o por lo menos algunos ciudadanos así lo creemos.

    En mi humilde opinión, quien mejor explica esta «entente» es el Diputado Parrilli, quien, sin eufemismos, denuncia la connivencia de policías, fiscales, jueces y miembros del poder ejecutivo como organizadores de delitos.

    Pero nada de lo que hiciera la inútil y corrupta policía de la provincia de Buenos Aires iba a salvar a la nena. Cuando el reo se negó a repartir el botín, selló su futuro.

  16. la delincuencia no tiene codigos, pero tiene via libre. aca uno de esas larvas puede llevarse a una persona y aparecer en otra provincia en cuestion de horas, si no hay control de nada, solo te controlan en los aeropuertos, pero en las rutas a quien paran? entras y salis de buenos aires como si nada. Asi como la gente Honesta y laburante se puede desplazar a lo largo y ancho del pais con total libertad , como corresponde, Tambien lo hacen los Delincuentes Sin problema alguno.Como ejemplo la niña Mamani desde Lugano a Guaymallen sin PRroblemas…

    salu2 controla2

  17. Saludos Don Relato:

    No se que es peor, que en Argentina sea peligroso ser una nena de 11 años, o que el asesinato de la misma se convierta en punto de partida para un debate esteril. Un poco de respeto para Candela, ya habra tiempo para seguir odiandonos entre nosotros.

  18. Relato, lamentablemente este caso no va a ser el punto de inflexión en el boludeo y choreo en que se encuentran inmersos nuestros policías, legisladores, jueces y gobernantes. Simplemente porque nosostros no los vamos a obligar. Encima mañana es viernes, asique el tema se acabó acá, hasta que el lunes otro escandaloso crimen nos conmueva. Si nosostros no hacemos nada, y encima reciben el 50% de los votos, para qué se van a poner a empezar a laburar ahora?

  19. relato, la dirigencia da lástima y vergüenza. oficialismo, oposición, etc. una manga de incompetentes incapaces de articular (perdón por la palabra) algo.

  20. Esta chica es la víctima inocente del entorno donde vivió, ex-convictos que deberian estar presos, gente procesada por delitos que está en libertad gracias al «juez de garantias (??????? Gracias Arslanian!!)», más delincuentes que cirulan libremente porque la policia y la justicia no quieren ni pueden dar pie con bola. Y toda esta bosta que riega el país da como resultado la violencia y muerte sabiendo que no hay condena ni castigo, que los gobernantes de turno les garantizan la impunidad y nosotros, la población comun y corriente, no hacemos lo que tenemos que hacer, ser honestos, responsables y hacer las cosas bien y exigirle a nuestros políticos lo mismo. Que Arslanian sea el cerebro de las politicas de seguridad del Gobierno Nacional y provincial, te da una idea del grado de imbecilidad extrema al que llegamos. Africa, allá vamos!.

  21. Adenoz…trato de calmarme asi podemos hablar.
    Tenes razon que hubo un descuido familiar.
    Pero una vez que se hace la denuncia…ya esta. Y esta no fue una denuncia normal. Todo el mundo sabe quien es Candela.

    Creo que hubo descuido de los padres Y mal accionar de las fuerzas policiales.

    Ambas cosas sucedieron.

    Pero cada padre tiene derecho de educar como se le cante a sus hijos.
    En cambio la POLICIA tiene la obligacion de NO ser corrupta y de servir a la comunidad.

  22. Omertà o ley del silencio es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas.
    Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables.

    Así razona Adenoz (que nombre inmundo por Dios) y como él piensa la mitad de los argentinos, la que me da asco.

  23. Estoy de acuerdo RDP…

    Lamentablemente, en este país lo poco que se hace en materia criminal es para acallar la bronca momentanea ante casos tan aberrantes como este. Luego, como siempre, todo se calma y seguimos igual.

    La realidad es que en la Argentina, desde 1983 mas que nada, no existe política criminal. No hay estadistica, no se estudia ni se analiza un sorete. Es la inacción total, bajo la eterna excusa de que la delincuencia es culpa de la víctima.

    Algún día llegaremos al punto de inflexión, pero no creo que sea este.

  24. un dia de asueto en repudio a la muerte de candela…

    deberian llevarlos a la silla electrica… o no, la pena de muerte es muy benevola. tienen que sufrir…

    juicio sumarisimo para estos hijos de puta…

    mejor que ningun politico abra la boca y que se pongan a laburar en serio…

    en el imperio tambien pasan estas cosas…

    la mataron los padres…

    a blumberg la gente lo acompaño mientras no quiso meterse en politica…

    che, pero como se la ocurre a sabella ponerlo a demichelis?

    50,3 %.

    y no me toquen la quinta.

    quien entiende a este pais…

  25. Pensaba seguir «haciendo catarsis» sobre este tema, escribiendo cuantos comentarios se me ocurrieran.
    Pero el comentario de Un Opositor sirvió de freno.
    Porque alguien (alguien!) se sacó los prejuicios de encima y me acompañó en la bronca. En «mi» bronca.
    Gracias.
    Solo eso.
    Sevemo.

  26. Sobre este caso en especial debo estar de acuerdo con el primer comentario de Adenoz. Sáquense sus prejuicios y leanló detenidamente.

    Asumamos la Doña Rosa que llevamos adentro y que es uno de los tumores malignos de la sociedad argenta.

    Miles de personas adhiriendo con una familia que no conocían y desviando la atención de lo importante: recuperar a la nena.

    Imbéciles buscando sus 15 minutos de fama colgados de una madre impresentable que se veía a la legua que era mala fariña. Una nena de 11 años no puede tener 1400 seguidores en Twitter. Eso ya te habla del entorno familiar.

    Pobre piba que le toco esa vida. Y pobre piba que le toco esa muerte provocada por la miseria de sus padres.

    Y pobre piba que convertida en cadaver tiene que soportar a los buitres de un lado y de otro.

    El único respeto que se puede dar a este caso es no usarlo políticamente.

  27. «Me la mataron», decís.
    Y… si, te la mataron. Pero ya estaba muerta cuando la desprotegiste. Cuando, sabiendo con los pesados que andaba tu marido, no tomaste recaudos. Y andaba solita por el barrio. Total, qué le podía pasar? Porque andaremos entre chorros, pero hay códigos… Cuando, en lugar de dejar que la cana actuara discretamente, se armó una campaña de puta madre que terminó presionando a los asesinos, con los buitres de los medios acosándote en la puerta de tu casa, con Darín y Arana atendiendo teléfonos con mensajes inútiles y amenazando con una marcha para exigir soluciones, a lo «inyenieri».
    Murió cuando dijiste ante cámaras: «Cande, falta poco, ya llego». Y no llegaste a juntar la guita que debía tu marido. Pero, claro, los códigos del hampa..: no meterse ni con mujeres, ni niños, como decía «León» de «Un perfecto asesino».
    Tu marido seguirá manteniendo esa conducta típica de la Omertá? Se cuidarán para que, una vez libre, puedan disfrutar de la guita con una menos que pueda gastar?
    Pero, en fin, una buena: ahora dejarán de joder mandando mails o pegando en su «muro» consignas pedorras sobre la pobre piba.
    Aunque ahora, indignados, están escribiendo reclamando justicia, en un espasmo de conciencia mal dirigida.
    Descansá en paz, pendeja, vos no tenés la culpa.

  28. Aclaro, los «pensadores» resentidos y deformes como Zaffaroni, Feinnman, laclau, los de Orto Abierto no son seguidos por convicción, son usados como herramienta, como excusa simplemente para robar. ¿Alguien se imagina a Boudou, al Canca Gullo o a De Vido leyendo un libro de filosofía política posmo?

  29. Adenoz…sos o te haces?

    Ahora se va a acabar el tongo. Por lo menos hasta las elecciones las distintas policias funcionaran como si fuesen buenas. Bajaran los niveles de corrupcion porque viene una orden de arriba (y en momentos como estos es mas probable quedar pegado).

    Los canas son en su mayoria una desgracia. Empezando por los comisarios que se venden por dos empanadas de humnita y una coca, o los que regentean trolas y cuidan piringundines (Obviamente a cambio de una pequena colaboracion).
    Es pagar dos veces el mismo servicio.
    Pagarle a la mafia para que no te pase nada. Bien Don Corleone.

    Depues…para estar bien con los muchachos liberan algunas cuadras…total…lo sufre algun pobre chino o alguna Candela.

    Y la puta que los pario.

  30. Si un tipo descubre que su jermu lo engaña y va y le aplasta la cabeza de un fierrazo, ¿es un caso de inseguridad? Si un monosesual sale de caravana, buscando chongos, en un barrio «conflictivo» y lo chorean y hacen boleta, ¿también lo es?
    Si un empresario, que hizo la guita por medio non sanctos, se queda con un vuelto y sus eventuales cómplices le hacen cagar a la esposa, ¿seguimos con lo mismo?
    Qué delgada línea.

  31. Siento mucha bronca , dolor e impotencia , se que no es el mejor estado de animo para tratar de entender lo sucedido ,y escribir al respecto, pero lo unico que voy a decir es que estoy asqueada , asqueada de ver como inmediatamente sucedido el hecho , tratan de lavarse las manos, cagandose en la gente como siempre !! montan su aparato mediatico con informes que no revelan nada muy por el contrario intentan desviar la investigación PARA SALVAR SU ROPA!!!!y que la gente no crea que esto es INSEGURIDAD! Por ej, inmediatamente después de haber encontrado el cadáver de la nena , aparece en televisión un video que habla de secuestro extorsivo ????? cuando se le pregunta al fiscal general Woodgwate dice desconocer el video y su contenido ???
    Hoy declara otra cosa , que hubo muchos llamados extorsivos !! ….que si , que no….
    Es evidente QUE FALLARON UNA VEZ MAS !!, porque a pesar de toda la parafernaria desplegada la nena esta muerta , quien fallo la justicia ?, la policia, ? la politica ?o todos juntos ¡¡¡QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO !!!!! QUE EL HECHO NO QUEDE IMPUNE !!!
    Me alegro que estes repuesto relato , un abrazo!

  32. Apareció la piba Sandra Mamani, sana y salva en Mendoza.
    Canas hijos de puta! La pendeja estuvo casi un mes desaparecida!
    No la querían encontrar porque es hija de bolivianos?