Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cotizaciones

Todos tenemos un precio, solo que a algunos no se los han hallado. No es que sea mi caso, que con un par de contratitos que me alcancen para rascarme a cinco manos sin laburar, me conformo, pero parece que algunos hubieran nacido ayer.

Anoche, en la Cámara de Diputados se debatía el presupuesto 2.011. Más allá de ver a Lilita en su mejor estado, tirando mierda para los cuatro puntos cardinales y emitiendo alguna que otra profecía, lo más preocupante fue ver que la guita ya no alcanza para comprar diputados. Pero fue entretenido ver cómo funciona esto. Por 50 lucas agarraron viaje unos cuantos, otros dijeron que sus votos no estaban en venta. Obviamente quisieron decir que no estaban en venta por esa guita.

Agustín Rossi, preocupado. A Néstor no le hubiera
gustado que haya corrupción. 
Hay que darles la derecha a los compañeros Diputados, por más que escucharlos quejarse de la corrupción, es como ver a la Hiena Barrios diciendo que los argentinos manejamos como el orto. ¿Qué son 50 mil pesos hoy en día para alguien que anda en un auto de 150 mil? No tienen creatividad. Si quisieran comprar a Cinthia Hotton, no tendrían que ofrecerle guita. Con que le prometan una Marcha del Orgullo Heterosexual, alcanza. Uno entiende que se les complica repartir cargos vedetongas, como cuando le dieron la Vicejefatura de Gabinete a Rivas, que había denunciado por corrupción a Néstor Kirchner y hasta a los Granaderos de la puerta.

Lamentablemente, les alcanzó para algunos radicales y un par de crotos del PRO, entre los que se encuentra la Diputada Alonso, quien, paradójicamente, había presidido antiguamente Poder Ciudadano, luchando contra la corrupción y por la transparencia de las instituciones republicanas.

Lilita, explicando cómo quedó el armado opositor anoche.
Todo un gran puterío. Majdalani, una chica de Jorge Macri, que parece que arregló con De Narváez, Attanasoff que termina internado en la Suizo Argentina, Paula Bertol con síndrome premenstrual llorando por las bancas vacías, los radicales acusando al oficialismo de corruptos, el PRO acusando al oficialismo de corrupto, lo que queda del Peronismo Federal acusando al oficialismo de corrupto y Carrió acusando a todos de corruptos.

Esta es la oposición que tenemos. Estos son los que quieren salvarnos de los problemas institucionales en los que nos sumió el kirchnerismo. Con Felipe Solá tratando de “Compañero” al ex Néstor, Reutemann diciendo que se aleja de la Mesa de Coordinación del Peronismo Federal, Mimicha que twittea frases enigmáticamente apocalípticas, como si fuera Violeta Lo Re con Ricardo Fort, las chicas del PRO que terminan llorando por cualquier gansada y Lilita que desea una patria sin corruptos, en la cual quedaría ella y el Padre Pepe de la villa 21.

Mucho tendrá para agradecerle el oficialismo al Lole por la manito que les dio en el día de ayer. No tanto tienen para agradecerle los del peronismo disidente, que todavía se preguntan a dónde quedaron los códigos como para que venga a dar tamaño anuncio. Igual que Solá, que de tanto aplicar el dogma de hacerse el boludo para sobrevivir en política, ya debe tener el esfínter bostezando de todo lo que se comió, y se va a seguir comiendo, por veleta.

La única buena es que la camarera del Perla Negra que tenemos por mandataria, sigue depositando su confianza en el impresentable de Zannini, en la foca del Máximo, en el relojero Randazzo, en el payaso polifacético de Timerman, tan poco diplomático como Boudou -a quien deberían sellarle la boca para que deje de mandarse cagadas- y en la militancia de La Cámpora, cuya última actividad productiva, fue ir a descolgar los carteles de PDVSA en Avenida del Libertador. Curiosidades de la relación comercial desinteresada entre Chávez y Néstor. Palmó uno, se va el comercio de las valijas voladoras.

Mientras la comunicación política siga en manos de Gvirtz y el papá de Camilo García, también andamos bien. Hace un par de semanas, a raíz de la muerte de Mariano Ferreyra, había mutis por el foro en los medios oficialistas. Depresión de los integrantes de 678 y TVR tomando como objeto de la debacle política argentina las opiniones de Susana Gimenez y Mirtha Legrand. Todo ello era acompañado por la única que siguió hablando ante las patéticas comprobaciones de que todo lo que hizo el Gobierno sobre el tema, fue una gran cagada. Cristina, desde la soledad de su twitter, y cual borracho con pedo triste -gracias, Guido- vociferaba «esta Presidenta tiene millones de fotos con desconocidos» y trataba de caranchos a los medios que se atrevieron a no comerse el verso. Después de la muerte de Néstor, todos los programas son de homenaje al prohombre de la democracia, los Derechos Humanos y el consenso. 

Mientras la Presi y el séquito de lameortos desafían cínicamente a los que dicen que en el mundo se nos cagan de risa argumentando que cómo puede ser que integremos el G20, están los que les responden que se ingresó gracias a las políticas económicas de los fatídicos años ´90, para luego ser tildados de gorilas inconformistas. Por cada uno que dice que con Néstor se fue un esperanzador de los pobres, están los que le tiran 236 chicos muertos en Misiones. Cipayos, aprendan de la Provincia de Salta, dónde sólo muere uno por mes.

Jueves. Estas cosas con Cherasny, no pasarían.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

49 respuestas

  1. Los zombies K son pocos, muy pocos, pero hacen ruido para que parezca que son muchos.
    Y dicen que ganan por afano y lo van a decir hasta último momento, recuerden que el 28J a las 7 de la tarde salieron a decir oficialmente que estabanan ganando en la provincia de Bs As por 6 puntos.
    Es decir, hay que dejarlos que hablen, necesitan autoconvecerse y soñar un poco para seguir ilusionados.

    Guido

  2. Santa Fe va a definir la cosa.
    Si el Lole acuerda con Rossi para ganarle la gobernación a los socialistas, listo, efecto dominó: Solá y Das Neves vuelven al redil, los Xilium se concentran en San Luis y Necochea, Macri en la Capital y Biblita en el Chaco.
    Ah, y Alfonsito da pelea para garantizar el sistema democrático.
    Fue fácil, muy fácil.
    Ganarle a cuadripléjicos, con dos de más y el referí a favor, es choreo.
    Buscaré mejores desafíos.

  3. Y los que votaron a Cobos?

    Ah sí, bipelotudo otario y algún pelotudo.

    Biforro, si tu delirio es que cris gana, primero antes de hacerte el soberano garca, eso tendría que pasar, y no darlo por hecho. No gastés a nadie dando por realizado algo que no pasó todavía,(como adenoz diciendo que el amargo gana la copita de leche).
    Pero bueno, vos votaste a Cobos, y que esté en el lugar que está es CULPA TUYA.

  4. Y los que por acá decían que el Peronismo federal hacía fuerza?

    Y los que ven debacles que no se dan?

    Y los que se rasgan las vestiduras institucionales pero vivan a Cobos?

    Y saben que los que proponen acá el voto calificado quedan afuera por idiotas?

    Y los que decían que macri tenía posibilidades?

    Y los que después del 28j pronosticaban que iba a gobernar la oposición desde el Congreso?

    Y los que están desorientados porque la oposición es una vergüenza y Cristina gana en el 2011?

  5. Aquiles: hoy por hoy, en el país que se congratula con el «matrimonio igualitario» y la «no discriminación», ¡eso tendría que ser un timbre de honor!

  6. Informe sobre la inflación del mes de Octubre de 2010

    0,8 %

    Lista de productos con rebajas en sus precios
    1) La pomada de calzado (verde)
    2) El desodorante para mascotas
    3) Los escarbadientes reciclados
    4) El maíz pisingallo (turuleco) en bolsa de 75 kg
    5) Tintura para el cabello, fucsia – naranja – violeta flúor
    6) Los zapatos de buzo
    7) El aire en latas
    8) Los alfajores de cebolla
    9) Se rebajó la entrada al cine (Los tuertos pagan la mitad)

    El precio de la carne no bajó (ya la reparten en camiones de caudales.)

  7. Relato a que te referis con «Descalabro de aquellos». Hoy escuche por ahi (De muy buena fuente) que la gente cancelaba los depositos en dolares y se llevaba los verdes a su casa….
    Desásneme Mr. Relato, que entre paréntesis hace mucho que no me da ni cinco de bola……..

  8. Me pasa ami solo o tambien les pasa a uds???????? No notan como que la gente esta mas tranquila desde que se fue de gira el Nestor???
    No notan un halo de pacificidad entre la gente?????
    Estaré alucinando???? Me abré pasado de Rivotril????
    Cambiando de tema el Lole Reuteman es un tibio, no lo dejaría al mando de una panchería tan siquiera.-

  9. Reutemann no se bajó de ningún lado, porque primero, nunca se subió tampoco. Públicamente nunca dijo que sí.

    Más allá de que no es fácil controlar la tropa Santafecina -motivo por el cual terminó alejándose- también tenía los huevos llenos de otras cosas.

    Si algo les huele raro, no apunten al PJ Federal, apunten al Gobierno Nacional. No es que arreglaron con Reutemann. Es que están todos preparando el terreno para la posibilidad de un descalabro de aquellos. Aguanten a Febrero.

  10. Stella : a mi tambien me olio raro que el Lole se baje de esa forma. No le voy a negar que como es el menos peronista es el que mas me agrada
    El que se agarro de Ricardito porque usa los trajes del padre, se ve que no debe tener otra cosa para darle entonces lo cual ahora estoy un poco mas convencida que tan mal candidato no es Se entendio???
    Saludos desde la cordial

  11. Mercenaria, mejor no hablemos de las opciones radicales, con Ricardito usando los trajes del papá, y el gobierno nacional bancándole la campaña con tal de dejar en pelotas a Cobos…

  12. Y todavia es peronista, enserio RELATO que yo sepa Reutemenn, Sola, Duhalde, Cristina, es lo que ofrese el peronismo, o se cree que Peron va a bajar (o subir) de donde este, para mejorar esto y volver al peronismo del trabajo, la igualdad y no que otras cosas, hoy el peronismo es esto y lo era en el 92 con la privatizacion de YPF, y con la manito a Delarua, y con los ahorros con Duhalde, si usted quiere ver peras por manzanas, siga nomas que para autoengañarnos los argentinos somos como mandados hacer.

  13. Ade,
    Si Alfonsito está dispuesto a invertir que me llame, ningún problema; sin rencores (yo también me sumé a alguna de las de Saúl, Ubaldini, se entiende).
    Del peronismo ya no espero ninguna oferta.
    A todos lados siempre entré por la ventana.
    Imaginate, ponerme en una fila a mi edad.
    Siempre cabeza de ratón antes que cola de león.

  14. Tiene toda la razón ALGUN PELOTUDO, hay que poner el voto calificado, si no, en cualquier momento algúno será tan pelotudo de votar a Cobos, cómo? que ya lo voto? quién, ahh ALGUN PELOTUDO?

  15. Siempre me pregunté lo mismo. El voto universal, obligatorio y secreto tendría que ser revisado con el creciente analfabetismo.

  16. Algún Caradepiedra, si arrancamos con el voto calificado, tendríamos que debatirlo en serio. Por ejemplo, a quién votan los analfabetos? Como leen las listas? O van con el sobre cerrado?

  17. Ade, viste que todo vuelve. Te acusan de chorro por estar a favor del gobierno.
    Ahora, todos estos gorilitas que votaron a la oposición, que son?
    Tendriamos que poner el voto calificado, los que votaron a estos corruptos de la oposición, no tendrian que votar nunca mas.
    Pero, como son veletas y acomodaticios, si nos votan a nosotros los dejamos.

  18. Es asi, Algún.
    Se rasgan las vestiduras y son los primeros en coimear a un cana, colgarse del cable o evadir impuestos.
    A la Cinthya le falta decir «que se vayan todos».
    El Mensajero (me golpeo el corazón y lo saludo) quiere meter con forcéps al Alfonsito, con un lenguaje conceptual propio del Di Tella.
    Estelite se pregunta cosas que nadie sabría responder, pero yo la banco porque es rubia.
    Y RDP hace proselitismo con un mercado cautivo de hace rato.
    Y así…
    Pero, cuál es la posta?
    Cristina gana porque (al menos) nadie se le opone con la misma estatura.
    Y lo puede poner de vice al Lole, a Moyano, a Scioli o Piñón Fijo (no, Batista no). Como no puede ser reelegida dos veces, elegirá a su delfín y, por fin, habrá un kirchnerismo sin Kirchners.
    La utopía perfecta.

  19. Relato, Lilita es un piojito al lado tuyo. Sos la reserva moral de La Nación, ja.
    A esos diputados quién los votó? Tenés que proponer el voto calificado urgente.
    No me queda claro, que es lo que queda del Peronismo Federal?

  20. Yo pregunto : ¿Está se supone es la gente pretende hacer algo, esos son los que están en el poder, los que «toman decisiones», los políticos que tenemos? Madre de Dios, indiquenme la puerta de salida por que seguimos en el bendito circo.
    Y es cómo decis, todos tienen su precio, se ve que a algunos no les alcanzó, querían más y capaz no había. La ganga de la Hotton es para reirse dos días seguidos, aclara ante los medios que intentaron comprar su voto pero que no da nombres por que valora muchísimo a esa persona, que prefiere guardarse el dato para estar más tranquila. Diciendo también que el problema es el sistema, decime sino parece joda esto? Toman todo como un partido de chinchón. Deberían mandarse a mudar.
    Siempre lo mismo, en vez de tomar cartas en el asunto, se ponen a hablar de denuncias, cambio de votos y favores, y sigue la lista …
    Cristina, 678, los medios en general tragandose todo lo que pudieron haber dicho de Néstor por que ahora se fue a tocar el arpa, cualquier soquete que pasa y se mete, me colman. Todos se cagan en lo que realmente importa y se lavan las manos.

    Y todavía esperamos que alguien hable de esos pobres nenes no? Sigamos haciéndolo …

    P/D: Muero por ver que decís del G-20

    Abrazo!

  21. Es culpa del neoliberalismo que todo lo mercantiliza.
    ¿Por qué discriminar a las convicciones?
    ¿Acaso no tienen derecho a la góndola?
    Con un mercado tan dionámico necesitamos generar mayor oferta de convicciones.
    Vendo convicciones nuevitas, a estrenar.
    Vamos señor diputado, no sea ratón que luego podrá hacerse de una interesante diferencia.

  22. Hyspasia:

    Son los tiempos que nos tocan. Antiguamente, guerra entre intelectuales. Después, guerra de chicaneros. Hoy, guerra de impresentables.

    La juntada estuvo interesante. Había mucha gente nueva que queríamos conocer y pudimos reunirnos muchos.

  23. Andy:

    Es tan cierto lo que decís que me viene al pelo respecto de la foto de Cherasny. A Cherasny no se lo vota porque es un payaso impresentable, o porque dijo en plena campaña (ridícula, hilarante) lo que el quería hacer: No tenía un puto plan de gobierno, pero garantizaba el chupi, el porro y meter bala a los narcos y chorros. A la gente, que un tipo le proponga eso, por más que atrás le traigan la solución a la economía para los próximos años, no le gusta. O le gusta y le da cosita reconocerlo, en cuyo caso, haran proyección y no votarán lo que a ellos no les parece serio, porque ni ellos mismos lo son.

  24. Relato:
    Muy bueno el post. Muy bueno.

    Hay que seguir de cerca a la oposición.

    Veremos, si te parece bien, dentro de unos meses, quiénes son peores, si nuestros impresentables o los impresentables del gobierno. ¿Te parece marzo 2011?

    En cuanto a Lilita, es la única que es opositora. Bien o mal. El resto hacen «como si».

    Felicitaciones

    Hyspasia

    PD1: cuando hoy leía en el diario que la tarifa era de $ 50.000, no lo podía creer. No lo creo. Esos corruptos, con esa guita, ni se van a Pinamar de vacaciones en enero.
    PD2: ¿Cómo estuvo la reunión?

  25. Relato, lo peor de todo es que a la mayoría no le importa una banana todo ésto.
    Es la demostración del grado de ordinariez (palabra inventada por el pelotudo de Araujo) a que ha llegado el país.
    De cualquier manera coincido con Guido de las 07:32, en algunos meses ésto va a ser un desbande.

  26. Andy, muy interesante comentario.
    Aunque cuando se observan elecciones en otros países, no me queda tan claro que acá tengamos decididamente una mayor proporción de idiotas. Es solo que parece que se distribuye en la peor combinación posible.

  27. Aquiles: si los políticos fuesen más sofisticados y menos pelotudos que el «promedio» de los electores, la gente no los reconocería/se identificaría con ellos y no los votaría…
    Podrían tomarse el trabajo de disimular su inteligencia y su altruismo, para ganar votos, pero… visto y considerando el incremento exponencial del nivel de pelotudez de la sociedad en general, más entre las «nuevas generaciones», el nivel de los políticos que aspiran a ser votados por ésta tiende a ser cada vez menor…
    En síntesis: SONAMOS.

  28. Hace rato que estamos a la deriva, el gobierno se quedó huerfáno en serio. que Página 12 publique como una gran noticia la iniciativa de hacer participar a Martín Palermo en una propaganda del Gobierno habla a las claras de como en algunos meses esto va a ser una salvese quien pueda.

    Muy bueno el post, saludos.

    Guido

  29. Sobornar y aceptar el soborno en la sancion del presupuesto es peor q un crimen de lesa humanidad. Un botin de $40.000 millones en manos de 5 o 6 diputados «expectantes». O la guita se la queda el gobierno o va a los jubilados. Ademas supongo q estos pagares son «ad referendum» de q se apruebe el presupuesto del gob nac. Claramente el dinero de la coima sale de los 40MM. Muy nefasto. Lo de la diputada Alonso es incareteable. No hay absolutamente manera q justifique que estaba a favor del proyecto. Ojala se quiebre y hable.

  30. Hola Relato: Excelente post. Felicitaciones.
    Pero en el 6º párrafo, en donde dice «insititucionales» debe decir «institucionales». Pequeñisimo y corregible error de tipeo, para que la nota quede «pipí-cucú». Un saludo. Aquiles (PD: porfa borrame el comment una vez corregido el desliz. Gracias)

  31. Yo me pregunto, ¿Lole no sabrá algo que nosotros desconocemos y por eso se baja? No se, pero a mi me huele mal…

    Lo de los legisladores, no da para comentar, ya lo dijiste todo!