Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos por Uno

La presente publicación se divide en dos partes. No es que sea un jodón de la vida, sino que venía escribiendo amenamente sobre los temas del día hasta que tomé el atrevimiento de leer el discurso de la Bolsa de Arena pinchada que tenemos por Presidente.

Primera Parte: Pragmáticos

Un año y siete meses. Ese es el tiempo que pasó desde que empezó el bolonqui del campo. Que la Resolución 125 que los tractorazos, que los cortes de ruta, que los derrames de leche, que el cacerolazo, que la soja es un yuyo, que a mi no me van a imponer nada, que la Plaza es del pueblo, que la Plaza es del amor, Gorila Puto vas a pagar las retenciones del gobierno popular, no te vayas con Chavez, andate conchuda, acá tenes los pibes para liberación, y una innumerable cantidad de etcéteras.

Y todo se originó por una Resolución firmada por un Ministro. Idea del entonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández, ordenada por el ex Presidente Néstor Kirchner. Fue lo único que se les ocurrió para empezar a recaudar un poco ante el desconche que venían haciendo con la guita. Si está bien, si está mal, a nadie le importó después. Lo único que importaba era que demostraban una y otra vez que no tenían cintura para resolver algo tan idiota como una Resolución ministerial. La mandaron al Congreso porque son un Gobierno que respeta a las Instituciones. El Vicepresidente se dio vuelta, se querían cortar las venas con una lima oxidada.

El lider de los movimientos nacionales y populares, apoyando a la Comandanta.

Un año y siete meses después, deciden crear un Ministerio de Agricultura. La dejan en pelotas a Deborah Giorgi, que por si alguien no se acuerda, es una mujer de unos 50 años, dudosamente rubia, que hicieron jurar como Ministro de Producción. Ahora le sacan Agricultura pero le dejan Industria para que siga haciendo la plancha, porque lo que se dicen políticas de planificación productiva, no es precisamente lo que se hizo desde que juró como funcionaria nacional. El flamante Ministro de Agricultura ya convocó a la Mesa de Enlace para el próximo lunes.

Pintada al óleo. Debora Giorgi. Apuesto a que no saben quién es.

Si hay algo que tenemos que destacar de este Gobierno es el tiempo que se toman para pensar las medidas a adoptar. El pragmatismo es un concepto que no encuentran ni en el diccionario. En Misiones todavía están esperando la ayuda para las víctimas del tornado y nosotros ya nos olvidamos. Pero a no desesperar. Estiman que crearán un Ministerio de Aludes para solucionar el problema de Tartagal y recién ahí testearán como viene la mano para implementar el Ministerio de Tornados, Granizos y Tormentas Eléctricas, de las cuales dependerían la Subsecretarías de Sudestadas, la de Garúa y el Programa Saltando Charquitos.

Segunda Parte: Instinto Asesino

Gracias, muchas gracias: recién me veían cuchichear con Alicia, mientras hablaban todos, pero no era por maleducada, era que no me podía acordar en qué mes habíamos presentado, en la Casa de Gobierno, este plan de ingreso social con trabajo; ella tampoco se acordaba – les digo, vamos a decir la verdad – y mandó a preguntar.

Con esas palabras, la Presidente de los Argentinos inició un discurso para presentar el Plan de Inclusión Social. Unos seis años y medio después de iniciada la gestión de su marido y a casi dos de haber tomado la posta ella. Hasta ahí venía bien, yo tomaba el café, me cagaba de risa un poco de su forma de hablar como si estuviera en una reunión de vecinos de Villa Soldati y todo eso. Todo en orden hasta que leo que la Jefa del Mejor Cuadro Político de los últimos tres milenios dice que frente a este fenómeno que flagela la historia de la humanidad, de la pobreza, de la injusticia, de la inequidad siempre en la vida y en el mundo hay dos clases de personas, digo yo: las que hacen declaraciones sobre la pobreza y las que nos dedicamos a ejecutar acciones concretas contra la pobreza para combatirla todos los días y en todas partes.

¿Cómo hago para seguir con esto? ¿Qué se puede hacer para no salir a las puteadas a la calle con ganas de prender fuego lo poco que nos queda? ¿Cómo se hace para seguir adelante con nuestra vida, sabiendo que este mes nos dejan otra vez con el tujes mirando pa´l norte con los servicios de luz y gas y recién estamos en el segundo día de octubre? Yo intento, les juro que trato de ponerle onda. Pero cuesta cuando me tiran frases como aunque hagan ruido, ruido siempre hubo, no nos molesta el ruido, hubo más ruido en otros tiempos y yo creo que precisamente muchos intentan, tal vez, tapar el sol con la mano y hacernos creer que en la Argentina estamos mal, y que todo está mal y que somos un desastre, es como que alguno se solazara en instalar entre nosotros una sensación de agobio y de fracaso, cuando la obligación de todo ciudadano no es decir mentiras, pero es fundamentalmente inspirar confianza, fe, solidaridad y cooperación en todos y cada uno de los argentinos.

Hotel Los Sauces, El Calafate. Este es uno de los Kirchner para combatir solidariamente la pobreza en el país.

Ya era demasiado y recién iba por la mitad. Seguí leyendo esperando que en algún momento apareciera una frase tipo «saludá a la cámara» o algo así, pero no. Una y otra vez iba tirando pelotudeces cínicas, dignas de psiquiátrico. Lo vamos a seguir haciendo porque no somos fundamentalistas, nunca lo fuimos, no creemos en las políticas que van de un lado para otro, creemos en esto, en lo que hemos creído y sostenido toda la vida. Es mucho. Ya sabemos que no varían sus políticas, porque no tienen la más puta idea de para dónde salir corriendo. Y en un país en el que nos quieren hacer comer el verso de la libertad de expresión, cualquiera que opina en contra es defenestrado así sea el Cardenal Bergoglio y su planteo de que el hambre y la indigencia también es una cuestión de derechos humanos.

No es Somalía. Es Argentina.

Por eso, hoy estoy muy feliz y les pido una cosa: que todas las mañanas cuando vayan a su trabajo, agradezcamos a Dios todos juntos y muy fuerte porque podemos seguir dándole lucha sin cuartel a la pobreza con acciones concretas, todo los días, en todas partes, en todos los lugares, en todas la provincias, en todos lo municipios, y aquí, en casa, en la República Argentina…

No es Rhuanda. También es Argentina.

Mucho. Pero es viernes. A no desanimarse. Esta semana pasó de todo, pero me resbala más que nunca. Ya no me importa si llego a fin de mes, si puedo cambiar el auto, si todos se hacen los boludos mientras yo laburo o si la justicia está más lenta que de costumbre. Me importa una sola cosa. Tengo mis motivos.

Canciones de Fin de Semana:

Inaugurando esta sección, les dejo un pegadizo tema, próximamente disponible en versión remixada. ¡Alza las manos y entrega la billetera!

Viernes, Hermoso viernes.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

98 respuestas

  1. Anónimo de aquí arriba
    ¡Viejo! ¡Qué baja tenés la autoestima!
    Yo que vos en lugar de flotar en kerosen, me lo tomaría.

  2. Siempre me intrigó cómo se inició ese dicho.
    ¿A quién se le ocurriría tirar un sorete en un tarro de querosén?
    Probablemente exista una historia sobre el inodoro que desconozco.
    Por las dudas, no hay nada de ironía en esto.
    Se trata de una inocente y sincera duda.

  3. Qué impuesto a la herencia, al cheque, retenciones, ingresos brutos, bienes personales ni ocho cuartos. El día que pongan el idiotax se terminan todos los bolonkis financieros.

  4. Sí, no sólo mensajes a clarinete, sino que parece que no les entra en el cerebro (bueh) que A COBOS LO VOTARON ELLOS NO NOSOTROS.
    Cuántas veces habrá que repetírselo?

    Remember? Cristina, Cobos y Anónimo.

  5. Ya van llegando, esto por obra de RDP que anda chicaneando por los blogs de la kakosfera.

    No se puede así, con tanto argumento uno queda desarmado ante la contundencia de las palabras forro y facho.

    Gauuuuuu, encima le dejan mensajes a clarinete por acá, se nota que la comprensión de la palabra escrita no es lo de ellos.

  6. que te pasa clarin que no pones que perdio el cobista en corrientes, jua jua jua.
    Encima se creen que debaten algo jajajajaj que pelotudos.
    Se juntan en sapa suopa la gorilada jajajajaja

  7. Anónimo, ¿no tendrías que estar en la escuela vos? ¿O te rateaste?
    ¿Eh? ¿Cómo que ya te recibiste?
    Oh, perdón, es que leí tu comentario y me pareció tan infantil que pensé que….no, dejá! Ya fue!

    Depre, es el solcito después de la lluvia. La humedad los hace salir a flote!

  8. Ah, no te permito anónimo! Acá nadie compite en nada, somos todos igual de forros, incluyéndote a vos, claro, porque tampoco discriminamos!

    Relatoo, el día empezó sin vos!!! 🙁

  9. Lo bueno de este blog es que junta forros y los podes putear en un solo acto , forrrroooooooos.
    Compiten a quien es mas ridiculo

  10. Public: y si en vez de criticar los blogs de los demás te abrís uno a ver como te va?

    O si crees que los que posteamos acá somos todos pelotudos no vas a los de Amabalivabal, Derek Dice o Catanpeist donde compiten a ver quien es el mas chupaculo

  11. Che macho si hacés un solo post y lo dejás para siempre y todos entran y te ponen qué bueno de vez en cuando?

    Total, dicen todos lo mismo.

  12. Y en el otro extremo del ring, un ejemplo del que apaga el incendio con fuego.

    Las frases «estas minas todas lesbianas» y «que un macho las deje preñadas como debe ser» transmiten con claridad la situación: el anónimo está despechado.

    Animo Anónimo, que ya alguna te va a dar bola. En una de esas si te bañás y completás los 12.000 años de evolución que te faltan, quien sabe.

  13. Yo estoy esperando a que la cholula que tenemos por mandataria intente darle la Orden del Libertador post-mortem a «la mas grande cantante de la música popular latinoamericana».

    Alguna vez cerriwden (qepd) dijo, de la manera sibilina que la caracteriza, que el mundo, para Elisabet, se dividìa según los personajes de Mafalda. Había (solamente) Mafaldas y Susanitas (claramente Elisabet no leyó toda la colección, si no también habría Libertades)
    Por un lado, las susanitas, que se dedicaban a satisfacer a sus maridos, sin preocuparse por el resto del mundo.

    Y por el otro, las Mafaldas, las comprometidas y militantes..

    Adiviná cual cree ser Elisabet!

  14. Lo de Rufino es increíble. Cosas veredes! Un falso progresista acorralado por la incapacidad política para transformar la realidad puede llegar a los recursos más desesperados. La política de la frazada corta.

    Lo más triste es que la medida, además de espantosa, es innecesaria. Las cosas son exactamente al revés: la natalidad desciende sola por decisión libre de las personas cuando la sociedad disfruta de un nivel razonable de ingresos, educación, cultura, respeto por las mujeres y acceso a la salud.

    Pero mejorar los índices de pobreza y educación es como mucho para ellos, entonces… bueno, ahí está. La solución Indec, si no puedo con la inflación la dibujo. Si no puedo con la pobreza, la prohibo.

    Esto es lo que hay, pero no hay que conformarse. Esto no es progresismo, ni izquierda, ni socialismo, ni peronismo, ni nada.

  15. Stella, ya tenés en contra a la jueza Argibay que promueve el aborto.

    Raro que estas minas, todas lesbianas y que no tienen problemas de embarazo -el miembro masculino no es de su predilección-sean siempre las defensoras de algo a lo que nunca accederán: que un macho las deje preñadas, como tiene que ser.

  16. Y que onda con el gas Zarin?

    Nada de gasto en operaciones, anestesias y otras boludeces.

    Una ducha y listo. Avísenle a los iluminados de los blogs K. Parecen estar más cercanos a la «solución final».

    Adolf dejó herederos.
    Por los 1.000 años del tercer K-reich.

  17. Yo al límite máximo para los hijos le agregaría: «Hasta 4 hijos el Estado te da pañales, leche y comprensión. Más hijos, arreglátelas sola». Se podrá aplicar?

  18. Si vamos a proponer medidas, empecemos con ablación de los lóbulos frontales a los que proponen medidas así.

    Sigamos con registro para tener internet y viva adolfo carajo!!!!!!

    No se si me da miedo o risa.

  19. Sabado a la tarde en el laburo, preparando una clase. Paso por lo de Ambalivabal y lo mismo de siempre, resentimiento con cada vez menos inteligencia (el kirchenrismo mata progresivamente las neuronas). Paso a otro clásico y me encuentro en Catanpeist con Rob Rufino, que volvió luego de la paliza del 28 de junio, el tiempo todo lo cura y me encuentro esta perla dentro de las medidas para reducir la pobreza escandalosa:

    Límite en la cantidad de hijos (4 hijos por mujer máximo) nacido en hospital público, vía ligación de trompas y vasectomía

    Me queda la duda que sea una joda…

  20. Le propongo que a Chistina la pensemos así: si no fuera porque es la presidente, que nos toma por pelotudos, que es una incompetente, que viene enriqueciéndose con su marido directa o indirectamente de la función pública desde el gobierno militar del ’76, ¿no sería una estrella de la radio «La colifata»?

  21. Si esta tudo bom tudo legal, la redistribución esta a full, los curas mienten, cada vez hay menos pobres y obama nos envidia, ¿para que anonimo, entras a putear?

    Lo único que conseguís es dejar bien en claro que te molesta y mucho la realidad y como la vemos.

    Saludos a tu mama que piensa igual que nosotros.

  22. Anónimo 2103: si no te interesa la historia es porque sos un ignorante, si te interesa el presente entonces, de que lado está Kirchner que incrementó su patrimonio en 17 millones de dólares durante el 2008? De que lado está l gobierno del Mamarracho Presidencial que les da 600 millones a la AFA para pagar a Grondona y los futbolistas que tienen los sueldos mas altos de la Argentina?
    Quien la quiere toda, nosotros que laburamos todo el día o Kirchner con sus hoteles en calafate y sus terrenos que compra a dos pesos y vende a 2000?

    No es el blog el que da nauseas son los chorizos rancios y el vino barato que consumís.

    Igual no te vayas, quedate, nos hacés reir mucho como fiel exponente del pensamiento único kirchnerista

    PD:RecalCitrante va con C. Terminaste la primaria?

  23. hace un tiempo atras, Lula decía: «Estamos viviendo un tiempo maravilloso» mientras los mamarrachos K sacaban la 125……
    Mientras Lula, hoy lloraba porque los Juegos Olimpicos del 2016 se harían en Río, los mamarrachos K nos hacen llorar cada vez que tenemos que ir a laburar y esta todo cortado, o cuando tengaos que pagar la Luz y el gas……
    Mientras Lula convertía a 20 millones de pobres en clase media, los mamarrachos K, convertían a 20 millones de personas de clase media en 20 millones de pobres…….
    Mientras que Lula invierte U$S 20.000.000.000.- para el campo y convertirse en el primer exportador de granos del mundo, convertiéndose en la QUINTA potencia mundial, los mamarrachos K destruyen al campo……..
    Tiene razón Depre Forever al comienzo del post cuando dice que vamos hacia Somalía sin escalas, vamos en en tren bala de los mamarrachos K, mientras que Chile y uruguay despacito, despacito van hacia adelante. Brasil YA PASO CUATRO NIVELES MAS ARRIBA, YA ES POTENCIA……
    Que tristeza…..
    Anonimos K porque no se van a la recalcada concha de sus madres!!!