Inicio » La burocracia del pensamiento

La idea de amenizar la picada previa al partido de la Selección con una cadena nacional, es novedosa. Sí, fue un discurso por cadena para explicarnos el calendario de vacunas y putear a los viejos que se jubilan cuando tienen una familia que los puede mantener, pero era eso o ver las publicidades pedorras de los mundiales.
Luego de asegurar, entre aplausos, que con 5.5 millones de pesos mensuales brindará cobertura médica a 1.2 millones de personas en una cuenta que ni Guillermo Moreno se atrevería a dibujar -$4,60 per cápita mensual, no cualquiera- la Presi habló de la reducción de la mortalidad infantil, puteó a Clarín y La Nación, se quejó de los comerciantes que la critican, y se fue a gritar al salón Malvinas Argentinas. Allí, a un grupo de pibes sin nada mejor que hacer un miércoles a las seis de la tarde y que le aplaudieron hasta el acuerdo antiimperialista y sobrefacturado con el Club de París, les agradeció que haya gente «que piense por sí misma y que analice» porque es muy importante «que puedan generar pensamiento propio».
Ahora que el Gobierno fundamentalista del Néstor de los Últimos Días creó la Secretaría de Coordinación del Buen Sentir, ha quedado demostrado que no queremos ser Venezuela con ministerio para la Felicidad, sino que preferimos seguir el camino bananero pero darle una impronta de morral, franciscanas y carencia de higiene capilar.
Compadezco al kirchnerista de hoy. Si bien debo reconocer que me divierte, no quisiera estar en el lugar de quienes entrenan día a día para gambetear los embates de la realidad, y terminan abrazados al pasto, como Ruggeri luego de pasar por las piernas justicieras de Pasucci.
Un día se van a dormir criticando a los que quieren devaluar. En el desayuno se encuentran con una devaluación oficial. Para el almuerzo ya aprendieron el mantra «nos empujaron a hacerlo». Para la merienda no tendrán al Capitán Piluso, pero aparece Coquito para afirmar que el tipo de cambio es el que dicta el mercado. Mientras preparan la cena, Kicillof dice que el tipo de cambio ahora sí es competitivo, que era lo que correspondía hacer, y que la culpa de la inflación la tienen los almaceneros.
Está claro que gran parte de la culpa de la existencia de seres que no saben digerir lo que no viene regurgitado, es de quienes les dan de comer. Y Cristina tiene un concepto de equilibrio dudoso en cada frente que encara. Con la Iglesia se maneja de modo ejemplar, ya que creó la congregación Sinistram Dei, una mezcla entre el conservadurismo ortodoxo-medieval-chupacirios, y el amor por los curas pobreristas, mientras nos vende como monaguillos de la historia a frailes guerrilleros.
En otros casos, el cálculo le falla un poco y pide que le agradezcamos -medio centenar de muertos después- que compró trenes nuevos con nuestra plata, mientras perpetúa hasta la eternidad el sistema de subsidios a todo aquello que tenga motor y no pertenezca al sindicato de camioneros.
En este caso, una buena idea para compensar el pago al Club de París fue sumar al Ricky Forster al tren de los fracasados electorales y desplazados del Gobierno.
Lamentablemente, Forster no pudo ganarle el primer puesto al título más largo a María José Lubertino, quien fue nombrada titular del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad del Consejo Nacional de Políticas Sociales para el Monitoreo e Impulso al Cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
Desde aquí creemos que se lo merecía, en gran parte gracias a su propensión para utilizar treinta y siete palabras para definir términos que entran en dos o tres vocablos. Por ejemplo, cuando Cristina fue internada y Ricky dijo «en la vida democrática el debate político, la intensidad y las diferencias son bienvenidas, pero pasar de un lenguaje del debate de ideas a un lenguaje de injurias, del odio de un grupo minoritario, pone en evidencia algo muy terrible, que no se puede dejar pasar», quiso decir «si palma, se me llena el upite de preguntas».
Del mismo modo, cuando Richard afirma que «hay momentos en los que resulta indispensable resaltar que en la vida de cada uno existen algunas otras cosas además del bombardeo inclemente de una televisión que parece regodearse en las miserias humanas y que se deleita describiendo un supuesto escenario catastrófico en un país, así lo describen ad nauseam, sin brújula ni destino», tan sólo están pidiendo que compremos Página/12.
Sin embargo, para compensar la injusticia por la longitud del título, Forster se quedó con la Pole Position de cargos al pedo, escoltado por el Representante Permanente de la República en la Representación Argentina para el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Juan Manuel Abal Medina), y el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Daniel Filmus).
Tan al pedo es la misión que le encargan, que la responsabilidad primaria es la de «diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que se fijen». Traducido: gastar plata (de la nuestra) en sueldos, café y computadoras para que un grupo de trasnochados aburridos investigue por qué un porcentaje del padrón nunca los quiso y otro porcentaje dejó de quererlos.
La idea idiota de que puede imponerse o generar un pensamiento nacional, sólo puede caber en la cabecita de personas con traumas de inferioridad arrastrados a lo largo de una vida de ser marginados por aburridos, lo que decanta en una lógica de superioridad moral autoimpuesta. O sea, creen que no los entendemos por mejores, cuando en realidad los despreciamos por infelices que intentan imponernos qué pensar, cómo pensar y cuándo hacerlo.
El título y cargo para Forster llegó tarde. La lucha ideológica por el triunfo cultural ya fue y pasó por otro lado. Y la ganó el kirchnerismo por paliza, aunque no se den cuenta y supongan que la derrota en las urnas está vinculada a no haber sabido imponer la lógica del pensamiento. Casualmente, perdieron porque primó esa forma de pensar. Si durante años repitieron hasta el infinito punto rojo que estábamos bien porque el Estado creció, es lógico que, aquellos que lo creyeron, busquen otras opciones cuando el Gobierno ya no logra garantizar el bienestar individual a fuerza de más Estado.
Propio de brutos que creen que cuanto más grande, mejor, nos convencieron de que un Estado gigante es sinónimo de eficiencia. Asimismo, nos aseguraron que izquierda y derecha no son corrientes ideológicas extranjeras y mal transculturalizadas, sino que conforman los dos lados de la fuerza en la cual, por decantación, la izquierda es la Alianza Rebelde y la derecha, el Imperio Galáctico.
Vivimos en un país en el que todavía se utilizan dialectos regionales, sin contar las nuevas lenguas que han surgido en las zonas marginales de la Capital Federal y su conurbano bonaerense. No conservamos el mismo acento entre Buenos Aires y Rosario, distanciadas por 320 kilómetros. Tenemos tantas provincias como recetas distintas de empanadas y locro. Nos matamos por si la milanga lleva, o no, provenzal. Hasta las corrientes migratorias han sido diferentes entre provincias, ciudades o, sin ir más lejos, los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, donde podemos escuchar hablar en hebreo, árabe, coreano, chino, japonés y guaraní mientras caminamos del Bajo Flores hasta Once.
Cada hombre que habita estas tierras tiene una forma de pensar que obedece a su crianza, a sus antepasados, a las tradiciones familiares, a la formación escolar, al entorno barrial, a su profesión, a las experiencias que tuvo a lo largo de su vida y a cómo afrontó las mismas. Del mismo modo que todavía hay gente que se casa, forma una Pyme con dos socios o arma un equipo de fútbol con los amigos, las diferencias no impiden la planificación y concreción de un proyecto realizado desde la riqueza de las individualidades.
Lo que no tiene parámetros para medir su grado de estupidez, es la creencia de un pensamiento colectivo y uniforme. Suponer que pensar igual que el otro es productivo es confundir masturbación con garche. Ansiar una sociedad en la que haya un pensamiento unificado es pretender un mundo de estereotipos, casualmente el motivo de la mayor crítica seria a la hegemonía de un grupo mediático concentrado.
Sin embargo, todo este análisis etimológico y antropológico social aterriza de bruces desde la terraza del Kavanagh cuando entendemos que, en un año y medio de gestión por delante, no se puede lograr otra cosa que gastar guita y que, lo que aparenta ser un premio al chupamedismo y la convicción derrotista, en realidad cumple un segundo rol: hacer extensivo el galardón a todos los que a partir de 2015 se comerán los piojos ante la disyuntiva de no saber ganar 100 pesos de modo medianamente honesto en la yeca. Son las migajas que quedaron de la torta y que se reparten entre quienes oficiaron de patovicas ideológicos en la puerta de la fiesta a cambio de sacrificar su prestigio, apellido y carrera.
(N.del A: Joven argentino, si pasaste los últimos años de tu vida predicando el kirchnerismo a todo aquel que se te cruce y aún no te avivaste, esta es tu oportunidad de reclamar el pase a planta. Aprovechala. En unos meses se acaba)

Jueves. «Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando», afirmó Walter Lippmann mientras jugaba una partida de Preguntados con Nikita Khrushchev.
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
717 respuestas
Felicidades al rojo. Tres puntos más seguros por campeonato para el millonario (o 6, según)
¿Pero viste la entrevista, boló?
Doña Olegaria: Circulando por cualquier lugar de las afueras de Rosario se ven cientos de casas en construcción con el cartel de procrear. Que un retrasado como vos lo niegue es peorpio de un retrasado como vos.
¿El Indec miente? Imposible, Con un gobierno tan empeñado en redistribuir la riqueza (de nuestros bolsillos a los de ellos) con australianos y canadienses amontonados en nuestras fronteras pugnando por entrar, con villas en crecimiento imparable (seguramente ex-clases medias con ganas de aventura) y familias enteras con sus enseres en la calle… Impensable.
http://fortunaweb.com.ar/2014-06-11-140111-un-nuevo-escandalo-en-el-indec-ahora-salpica-los-datos-de-pobreza/
Jugadores…
Pusieron más que huevos.
Volvimos a Primera,
me compro un orto nuevo.
Sevemo. Sevemo en la A.
Mis felicitaciones a los hinchas del Rojo de Avellaneda, menos al pelotudo de mierda del blog Relato del Presente.
¡Bah!, a el también mis felicitaciones.
Vamos Rojo,
volvimos a Primera.
Con culo y con ayuda,
no había otra manera.
Gracias, Don Julio, pero ya no hace falta el campeonato largo.
Ya volvimos.
Vos no entendés nada, Olegario. El déficit habitacional pasó de 1 a 2 millones porque en esta última década experimentamos un fenómeno demográfico sin precedentes y duplicamos la población.
Marce: yo nunca pregunté nada. DIJE QUE EL PROCREAR NO EXISTIA MAS, y lo dije hace como un año.
Y te lo repito hoy de nuevo.
Salvo que vos creas (cosa muy posible dado tu nivel de imbecilidad) que hacer un show por TV y hacer un plan de viviendas que efectivamente se construyan y sirvan para que algún día seres humanos vivan en ellos sea lo mismo.
Fuegian (17:27) no asumo ninguna responsabilidad de las consecuencias que alguna genialidad mía pueda ocasionar.
Soy Marcelo… (17:30) en una década ganada en casi todos los países latinoamericanos, donde disminuyó la cantidad de pobres gracias a las condiciones extraordinariamente favorables para los productores de alimentos y materias primas, en KKlandia el déficit habitacional pasó de 1 millón de familias sin casa a 2 millones.
Pero eso sí, anuncian un plancito donde Kichi sortea 200.000 créditos, de los cuales se terminan construyendo -con mucha suerte- 50.000.
Decir que son caraduras es poco: son kirchneristas.
Ahora salta con que en 2003 eran muchos más y por suerte llegó San Néstor Mártir a redimirnos. Pero de la entrevista seguro que ni mu.
No estás loco, sos de la derecha cipaya que disfruta con el sufrimiento del pueblo.
Estoy loco o el pelotudo rosarino expone como un logro de la década ganada el que mas de 230.000 familias deban participar de un bingo para ver si en una de esas tienen culo y pueden solucionar sus problemas habitacionales??
El monopolio lo quiere hundir.
Va a defenderse a un canal del monopolio.
Se hunde solo.
Coherencia K.
¡Baldecito! Qué bueno que pudiste comunicarte, lástima que solo para agredir y patearla a la tribuna, y no para continuar exponiendo las maravillas del modelo.
Ahora decinos, jeño, ¿viste la entrevista?
.
.
.
Olegario, mi monitor está lleno de café y pedazos de scon. Responsabilizo a tu entrada de las 16:10.
.
.
.
Ade: felicitaciones. A propósito: comentan que cierto imponente mausoleo de Río Gallegos volvió a agrietarse esta tarde, ¿podés confirmar?
Canten, Putos!!!
Soy del Rojo,
del Rojo yo soy!!!
Gracias a todos por sus buenos augurios, no me va a alcanzar la vida para agradecerles.
Además, hay… hay que… tener… Ay, me quebré… después… después sigo.
Subió Independiente. Felicidades Adenoz!
Olegaria…¿no eras vos la que preguntaba por el PROCREAR?
¿Viste anoche en el monopolio el reportaje a María Julia o no?
No flaco, yo sigo el modelo K: quiero que me la regalen.
¿Para qué comprar algo que se puede conseguir con el laburo de otro?
«Bueno martu, ¿viste la entrevista o no?»
«martu, ¿viste la entrevista que le hicieron anoche a Amado Boudou?»
«mogolito para ver a que hora posteas un domingo entro para gastarte»
«el compañero Marcelo han pasado a la clandestinidad»
«Están planeando sus próximos movimientos»
«Baldecito, ¿estás ahí? »
El entretenedor de niños, el portero obeso mórbido, Doña Olegaria, y el discapacitado cuadripléjico. Obsesionados conmigo. No pueden pasar unas horas sin estar pendientes de mi.
Gracias. Pero sigan mi consejo: Cómprense una vida.
Baldecito, ¿estás ahí? Da tres golpes en la mesa si recibís nuestro llamado.
Están planeando sus próximos movimientos desde lo recóndito de la Selva Aleman.
El compañero Núñez Carmona y el compañero Marcelo han pasado a la clandestinidad.
Ademas mogolito para ver a que hora posteas un domingo entro para gastarte sobre los sapos que te estas tragando y para hacer uso de mi schadenfreude sobre los kerner y sus admiradores como vos.
No podes hacer nada, entro, te gasto, me burlo de tus ideas, de tu trabajo de esclavo «fuera de convenio» , te digo mogolico y no podes hacer nada de nada. ¿viste que lastima?
Me imaginaba el posteador dominguero sobre bubu, nada, ni palabra. Copien este comentario, a no mas tardar de mañana a esta hora leeremos un comentario de mogolito repudiando a bubu, el maxlemmon trucho y amargo.
Pero va a ser otra casualidad casual completamente aleatoria.
Cree el ladrón que son todos de su condición. Esto es válido para la Sorete Suprema y sus muchos ladrones, el Sorete Sonrisa al Pedo a Punto de Congelarse y el mega pelotudo que busca clones donde no los hay. Gran satisfacción. El Sorete Coqui ya recogió el guante de las amenazas veladas de ventilador a encenderse y ha dicho al Sorete Sonrisa etc.etc. que pueden tener un problema por si no cuenta quiénes son los Machos. Ay, estas chicas!!!!!!!!!
Nicolás, ahí ya cantó Patricia Sosa, que sería como un K2 de grasa.
.
.
.
martu, ¿viste la entrevista que le hicieron anoche a Amado Boudou?
Me acabo de enterar que Cacho Castaña casi toca en el Colón pero se murió o le dio un ataque y no pude ir a emitir sus berridos. Lo importante es que a semejante Himalaya de Grasa le dieron la oportunidad de tocar en un recinto que supo ser pretigioso, lo último que no quedaba. Ya ni éso.
Que país de mierda.
Bueno martu, ¿viste la entrevista o no?
http://www.lanacion.com.ar/1700345-caso-ciccone-renuncia-el-abogado-de-nunez-carmona-amigo-y-socio-de-boudou
No me lo esperaba.
Chupapijitas, qué predecible sos.
Ni palabra de Boloudou.Se ve que el supervisor del call espera instrucciones.
En fin, se sabía de antes que sos un forro, un pelotudo y un gusano. Nada nuevo bajo el sol.
Ah, buscáte clones en el fondo de tu dilatado orto. Seguro que encontrás 3 ó 4 docenas.
Se ve que la lechita del vice no fue sabrosa. Qué pena para un sommelier de esperma oficialista de tu nivel.
Un amigo muy querido que estaba enfermo, murió justo despues que se fueron a la B. Me encantaría chicanearte, pero por su memoria no lo voy a hacer. Suerte hoy
Bueno, me voy a comer algo livianito y después a hacer la previa.
Capaz que después paso.
Depende.
El Tata Dios es justo
y misericordioso.
Sabe que el Rojo no merece
estar en tal situación.
Es equipo de Primera,
y está en mi corazón.
Una perlita de Boudou:
«-¿Hubo discrepancias con Massa?
-De ninguna manera. Con Massa trabajamos hace 6 años juntos. El me dio la oportunidad de sumarme al proyecto político. Este domingo vamos a ir a la cancha a ver a Tigre contra Huracán [el partido en rigor, se estaba disputando el sábado por la tarde, mientras se hacía esta entrevista]. Compartimos sueños, ideales. Soy hincha de Tigre hace seis años.
-¿Y antes de qué cuadro era?
-De Aldosivi de Mar del Plata. «
Un tipo no cambia de equipo ¿o si?
¿Por quien se inclinará el representante de Dios en la tierra?
Por un lado es cuervo y antiquemero, pero por el otro Uds. son los diablos…
¡Qué dilema ontológico!
Y el líder de la hinchada, alzó su potente voz: «Recen, putos, recen!»
Y dijo Omar De Felippe, a sus dirigidos: «»No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontarán su miedo. Permitirán que pase sobre ustedes y a través de ustedes. Y cuando haya pasado, volverán su ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo». Y el plantel asintió sin entender un carajo. Pero ellos sabían que tenían que romperse el oprto y ganarle a los putos de Huracán, para lograr el ansiado ascenso a los cielos. Asi sea.
Bochinis (11: 6,14)
Pobre Ade, concentrado, esperando el inicio de la cesárea sin anestesia en dos horas, 23 minutos y contando…..
¨Por supuesto, el día que sobresea a Boudou, el Juez volverá a ser un jurista de puta madre….
Patapúfete…Caranchito…mismo «discurso», misma obsesión por el tilde…
se nota mucho.
«Hege» sólo entra al blog para referirse a mi, ver las horas y las fechas en las que posteo…
Ese es el espíritu castrense-sumariante-buche del portero grasiento, que la va de bon vivante jugador de golf y paseador en Audi.
A la Sorete Suprema que da las órdenes de robo, ocultaciones y maniobras distractivas, y al Sorete Sonrisa al Pedo habría que meterlos en cana no solo por ladris manipuladores mitómanos sino también por boludos supremos como pretenden que creamos. Las dos personas con máximo acceso al poder y a la información clasificada son unas pobres víctimas de las casualidades, las operaciones políticas nacionales, el contubernio judeo-masónico, los números equivocados, el juez Griesa y mi tía Margarita. Ladrones e inoperantes.
Antes con Nestor era yo lo e Lijo, ahora es ¡qué Lijo de puta!
Es como Moyano y otros tantos heroes de esta revolución Godet….
Pero no Fueguian, el mogolito se saco la pilcha de robolucionario y se calzo el traje de «personal fuera de convenio» ahi se puso a mirar en su led de 54″ la entrevista del VP y ministro de coordinacion de casualidades y coincidencias.
Filate que estamos a pocos comentarios de uno estilo mogolito : «a mi bubu me chupa un huevo, me parece un impresentable» , al mejor «hay cosas que criticar, pero bajaron el cuadro»
martu, ¿viste ayer la entrevista o tu conciencia te impide mirar el canal de la corpo?
De manual k: cuando no pueden defender lo indefendible, atacan al acusador.
Te bocharon en imaginación e inventiva, tragaleches rosarino.
El siguiente, por favor.
Don Julio Artemio de las 10:07. Dado que coincido en casi el 100% de sus comentarios me permito hacerle llegar uno mío. El Juez Lijo fue nombrado por…..¡chachan chachan!!!!!Nestor Kirchner. Por eso ahora la vena de la carótida se inflama y, como bien Ud. dice, la tienen adentro.
Saludos cordiales.
Marce LTA