Inicio » La burocracia del pensamiento

La idea de amenizar la picada previa al partido de la Selección con una cadena nacional, es novedosa. Sí, fue un discurso por cadena para explicarnos el calendario de vacunas y putear a los viejos que se jubilan cuando tienen una familia que los puede mantener, pero era eso o ver las publicidades pedorras de los mundiales.
Luego de asegurar, entre aplausos, que con 5.5 millones de pesos mensuales brindará cobertura médica a 1.2 millones de personas en una cuenta que ni Guillermo Moreno se atrevería a dibujar -$4,60 per cápita mensual, no cualquiera- la Presi habló de la reducción de la mortalidad infantil, puteó a Clarín y La Nación, se quejó de los comerciantes que la critican, y se fue a gritar al salón Malvinas Argentinas. Allí, a un grupo de pibes sin nada mejor que hacer un miércoles a las seis de la tarde y que le aplaudieron hasta el acuerdo antiimperialista y sobrefacturado con el Club de París, les agradeció que haya gente «que piense por sí misma y que analice» porque es muy importante «que puedan generar pensamiento propio».
Ahora que el Gobierno fundamentalista del Néstor de los Últimos Días creó la Secretaría de Coordinación del Buen Sentir, ha quedado demostrado que no queremos ser Venezuela con ministerio para la Felicidad, sino que preferimos seguir el camino bananero pero darle una impronta de morral, franciscanas y carencia de higiene capilar.
Compadezco al kirchnerista de hoy. Si bien debo reconocer que me divierte, no quisiera estar en el lugar de quienes entrenan día a día para gambetear los embates de la realidad, y terminan abrazados al pasto, como Ruggeri luego de pasar por las piernas justicieras de Pasucci.
Un día se van a dormir criticando a los que quieren devaluar. En el desayuno se encuentran con una devaluación oficial. Para el almuerzo ya aprendieron el mantra «nos empujaron a hacerlo». Para la merienda no tendrán al Capitán Piluso, pero aparece Coquito para afirmar que el tipo de cambio es el que dicta el mercado. Mientras preparan la cena, Kicillof dice que el tipo de cambio ahora sí es competitivo, que era lo que correspondía hacer, y que la culpa de la inflación la tienen los almaceneros.
Está claro que gran parte de la culpa de la existencia de seres que no saben digerir lo que no viene regurgitado, es de quienes les dan de comer. Y Cristina tiene un concepto de equilibrio dudoso en cada frente que encara. Con la Iglesia se maneja de modo ejemplar, ya que creó la congregación Sinistram Dei, una mezcla entre el conservadurismo ortodoxo-medieval-chupacirios, y el amor por los curas pobreristas, mientras nos vende como monaguillos de la historia a frailes guerrilleros.
En otros casos, el cálculo le falla un poco y pide que le agradezcamos -medio centenar de muertos después- que compró trenes nuevos con nuestra plata, mientras perpetúa hasta la eternidad el sistema de subsidios a todo aquello que tenga motor y no pertenezca al sindicato de camioneros.
En este caso, una buena idea para compensar el pago al Club de París fue sumar al Ricky Forster al tren de los fracasados electorales y desplazados del Gobierno.
Lamentablemente, Forster no pudo ganarle el primer puesto al título más largo a María José Lubertino, quien fue nombrada titular del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad del Consejo Nacional de Políticas Sociales para el Monitoreo e Impulso al Cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
Desde aquí creemos que se lo merecía, en gran parte gracias a su propensión para utilizar treinta y siete palabras para definir términos que entran en dos o tres vocablos. Por ejemplo, cuando Cristina fue internada y Ricky dijo «en la vida democrática el debate político, la intensidad y las diferencias son bienvenidas, pero pasar de un lenguaje del debate de ideas a un lenguaje de injurias, del odio de un grupo minoritario, pone en evidencia algo muy terrible, que no se puede dejar pasar», quiso decir «si palma, se me llena el upite de preguntas».
Del mismo modo, cuando Richard afirma que «hay momentos en los que resulta indispensable resaltar que en la vida de cada uno existen algunas otras cosas además del bombardeo inclemente de una televisión que parece regodearse en las miserias humanas y que se deleita describiendo un supuesto escenario catastrófico en un país, así lo describen ad nauseam, sin brújula ni destino», tan sólo están pidiendo que compremos Página/12.
Sin embargo, para compensar la injusticia por la longitud del título, Forster se quedó con la Pole Position de cargos al pedo, escoltado por el Representante Permanente de la República en la Representación Argentina para el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Juan Manuel Abal Medina), y el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Daniel Filmus).
Tan al pedo es la misión que le encargan, que la responsabilidad primaria es la de «diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que se fijen». Traducido: gastar plata (de la nuestra) en sueldos, café y computadoras para que un grupo de trasnochados aburridos investigue por qué un porcentaje del padrón nunca los quiso y otro porcentaje dejó de quererlos.
La idea idiota de que puede imponerse o generar un pensamiento nacional, sólo puede caber en la cabecita de personas con traumas de inferioridad arrastrados a lo largo de una vida de ser marginados por aburridos, lo que decanta en una lógica de superioridad moral autoimpuesta. O sea, creen que no los entendemos por mejores, cuando en realidad los despreciamos por infelices que intentan imponernos qué pensar, cómo pensar y cuándo hacerlo.
El título y cargo para Forster llegó tarde. La lucha ideológica por el triunfo cultural ya fue y pasó por otro lado. Y la ganó el kirchnerismo por paliza, aunque no se den cuenta y supongan que la derrota en las urnas está vinculada a no haber sabido imponer la lógica del pensamiento. Casualmente, perdieron porque primó esa forma de pensar. Si durante años repitieron hasta el infinito punto rojo que estábamos bien porque el Estado creció, es lógico que, aquellos que lo creyeron, busquen otras opciones cuando el Gobierno ya no logra garantizar el bienestar individual a fuerza de más Estado.
Propio de brutos que creen que cuanto más grande, mejor, nos convencieron de que un Estado gigante es sinónimo de eficiencia. Asimismo, nos aseguraron que izquierda y derecha no son corrientes ideológicas extranjeras y mal transculturalizadas, sino que conforman los dos lados de la fuerza en la cual, por decantación, la izquierda es la Alianza Rebelde y la derecha, el Imperio Galáctico.
Vivimos en un país en el que todavía se utilizan dialectos regionales, sin contar las nuevas lenguas que han surgido en las zonas marginales de la Capital Federal y su conurbano bonaerense. No conservamos el mismo acento entre Buenos Aires y Rosario, distanciadas por 320 kilómetros. Tenemos tantas provincias como recetas distintas de empanadas y locro. Nos matamos por si la milanga lleva, o no, provenzal. Hasta las corrientes migratorias han sido diferentes entre provincias, ciudades o, sin ir más lejos, los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, donde podemos escuchar hablar en hebreo, árabe, coreano, chino, japonés y guaraní mientras caminamos del Bajo Flores hasta Once.
Cada hombre que habita estas tierras tiene una forma de pensar que obedece a su crianza, a sus antepasados, a las tradiciones familiares, a la formación escolar, al entorno barrial, a su profesión, a las experiencias que tuvo a lo largo de su vida y a cómo afrontó las mismas. Del mismo modo que todavía hay gente que se casa, forma una Pyme con dos socios o arma un equipo de fútbol con los amigos, las diferencias no impiden la planificación y concreción de un proyecto realizado desde la riqueza de las individualidades.
Lo que no tiene parámetros para medir su grado de estupidez, es la creencia de un pensamiento colectivo y uniforme. Suponer que pensar igual que el otro es productivo es confundir masturbación con garche. Ansiar una sociedad en la que haya un pensamiento unificado es pretender un mundo de estereotipos, casualmente el motivo de la mayor crítica seria a la hegemonía de un grupo mediático concentrado.
Sin embargo, todo este análisis etimológico y antropológico social aterriza de bruces desde la terraza del Kavanagh cuando entendemos que, en un año y medio de gestión por delante, no se puede lograr otra cosa que gastar guita y que, lo que aparenta ser un premio al chupamedismo y la convicción derrotista, en realidad cumple un segundo rol: hacer extensivo el galardón a todos los que a partir de 2015 se comerán los piojos ante la disyuntiva de no saber ganar 100 pesos de modo medianamente honesto en la yeca. Son las migajas que quedaron de la torta y que se reparten entre quienes oficiaron de patovicas ideológicos en la puerta de la fiesta a cambio de sacrificar su prestigio, apellido y carrera.
(N.del A: Joven argentino, si pasaste los últimos años de tu vida predicando el kirchnerismo a todo aquel que se te cruce y aún no te avivaste, esta es tu oportunidad de reclamar el pase a planta. Aprovechala. En unos meses se acaba)

Jueves. «Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando», afirmó Walter Lippmann mientras jugaba una partida de Preguntados con Nikita Khrushchev.
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
717 respuestas
marcelito ingenierito, pintor, revisionista historico y ahora experto en el sistema judicial de USA, retorciendose en su miasma
Adenoides con triple dosis de antisicoticos… Esto no tiene precio…!
USA tiene aproximadamente 2 millones 200 mil encarcelados. Olegaria menciona 1 (un) estafador en cana y le cierra el 1%
Genial
El 90% de los presos es negro o pobre, eso pasa por no tener un juez proxeneta o uno con un anillo de 300.000 dolares.
No tienen dicnida ni a la campora, por eso estan como estan.
Adenomaputoso: – Ahi volvió el boludo de manimal
Marceloputoso: – No es kirchnerista, seguro no tiene cerebro
A.putoso: – Siempre se tira una rafaga de frases incongruentes
M.putoso: – La misma roña de siempre, debe ser del Bajo Flores.
A.putoso; Te invito un té helado, mano izquierda
M.putoso: Dale, con galletitas light, mano derecha
… Y así, Adenomarce se comió la galletita con ambas manos.
VH Morales: «El gobierno argentino no mató a nadie para proclamar el default»
Hebe y Parodi (a coro): «Hay que tener ovarios para decretar el default !!! Fuerza Cristina»
Cris: «Como país soberano, hemos decidido no reconocer la deuda y proclamamos orgullosamente el default»
Cris: «La corpo tiene sus raíces en los fondos buitres y trata de desestabilizar al país para imponer su monopolio a espaldas de los 40 millones de todas y todos»
Cris: «El juez Griesa es destituyente, oligarca, cipayo, mediopelo y no sé cuántas cosas más»
Por lo visto nadie se anima a responsabilizar de manera absoluta a Margetto que, gracias a sus nefastas influencias, convenció a la Corte de EEUU para que falle en contra de Peronia. Y a no olvidarse del Grupo Clarín en pleno.
Y lo hizo como venganza de todos los desaires e insultos que le propinó el Bizcocho, la Putativa y todos sus funcionarios del Gobierno Nac & Pop; junto a demás obsecuentes.
Encima, según analistas varios y de distintas vertientes, este fallo generará más problemas «…que los Pérez García…»: las consecuencias se notar durante dos o tres períodos constitucionales (8 a 12 años).
¡Che!, acá en el Geriatrico Almirante Rojas no podemos creer que se hayan mandado tantas cagadas todas juntas, como ser: pretender desacatarse de un Juez de Yanquilandia como si fuera uno de Peronia con los fallos de los jubilados, hacer lobby con la Suprema Corte de EEUU y mandar a los peregrinos a llorar.
Cierto que ellos, los k, se creen muy bananas.
Así estamos. Y estaremos. Nunca menos.
I’m gonna lock myself
In a fallout shelter
To get away from you
I’m gonna bolt the door
Never come out no more
Just to keep away from you
El tsunami diarréico que se viene….
Un tipo llamado Néstor Kirchner, mejor conocido en los años 90 como «el Tristan», tuvo la idea de cerrar el canje bajo la jurisdicción de Estados Unidos. Todo un previsor.
La corpo judicial yanki quiere tapar el triunfo de Argentina y el gol de Messi.
Yo me juego a que va a hablar de la estronflorización del soflete.
Lástima que los jubilados argentinos no pueden reclamar por el cobro de sus deudas en la justicia de EEUU…
El 99% de los presos son pobres y el 1% restante incluye a tipos como «Bernie» Madoff… aunque capaz también sea pobre, porque gran parte de la guita afanada se la quitaron.
Es más. La «oposición» en vez de hacer el papel de forros apoyando a la banda de chorros debería aprovechar su paseo por allá con gastos pagos por el contribuyente argento y averiguar cómo hizo la justicia yanky para recuperar la guita del tipo y repetir la operación acá.
Interesante la encuesta de infobae: ¿Qué cree que anunciará Cristina Kirchner en la cadena nacional de esta noche?
La apertura de un canje con mejores condiciones para todos los bonistas
Un nuevo recurso judicial para que la Corte tome el caso argentino
Que la Argentina acepta el fallo y pagará a los holdouts que están en litigio
Que la Argentina no acepta el fallo y no pagará
Un mensaje no relacionado con el fallo
Yo me juego que va a presentar el nuevo recurso para que la corte tome el caso. A ver que tanto conocemos a la presi, hagan sus apuestas!
Se acabaron los robustos, como dice el tango. Se acabó la plata y Peronia ya no es más la Reina del Plata. Quedó fané y descangallada. Lo más triste es que sabíamos que iba a terminar así, y nadie hizo nada.
«Cristina Kirchner hablará por cadena nacional a las 21 para referirse al durísimo revés que sufrió el Gobierno nacional con el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que rechazó una apelación argentina en la disputa con los fondos buitres.
Si la mandataria mantiene la dura postura que expresó ayer en la cumbre del G-77 más China y plantea incluso la posibilidad de no pagarle a los buitres, las consecuencias serían muy duras, analizaban en el mercado.
En cambio, la otra posibilidad -la más conveniente- es que Cristina exprese una posición más racional y moderada, y le abra la puerta a una negociación con los holdouts y con el juez estadounidense Thomas Griesa.
El magistrado ya ha dado varias muestras de que su intención es que Argentina se siente a negociar con los fondos buitres, algo que el Gobierno nacional rechazó infinidad de veces.»
No, el gobierno estaba más interesado en boquear que en negociar. Lástima, la imbecilidad se paga.
Para vos, mamavergas. Chupála con gusto, lombrosiano rentado.
Saludos del vice guitarrita.
Si Doña Olegaria: la Justicia en Los Países Serios es taaaan buena que el 99% de los que están en una cárcel son pobres. O negros. O ambos.
Los que en USA gestaron el desastre de los créditos hipotecarios basura están todos libres como pajaritos. Y se llevaron la tarasca a casa.
Pero para fallar a favor de los «holdouts» son muy serios. Eso sí
Sos un pajero, un tilingo y un forro, Doña Olegaria.
Escucho a algunos «analistas» muy sorprendidos con la decisión de la CS de EEUU, como si dos fallos anteriores (DOS a falta de uno) no fueran lo suficientemente indicativos de por dónde va la cosa.
Y si. Parece que en algunos lugares todavía le dan bolas a pelotudeces como pagar lo que se debe y otras cosas así.
Allá ellos.
PD: A veces pienso que la genialidad esa de hacer un golpe de estado en el 2001, después de todo no fue una idea tan buena ¿no?
Buitres para todos y todas.
De nada Marcelo, yo sabía que a los parásitos bobinas como vos había que explicarles con detalle las cosas.
El Ingeniero en Jefe está como loca haciendo damage control. Los mismo con el resto de la cyber lacra.
Blue Monday.
Ah…cómo???? No es que los que tienen que pagar a los fondos buitre son solamente los que no votaron a Cristina???
Menos mal que Santiago puso las cosas en claro!!!!
La década ganada (por el fondo buitre)
Para los argentinos Fútbol para todos
Para los buitres Dólares para todos
Andá tranquilo, no te pensamos extrañar.
Me voy a ver CR7. Es más saludable que leer a estos cipayos.
Por qué te esforzás es seguir siendo un pelotudo, Santiago? Ya dijimos que lo va a pagar el país. Leénos bien, sin prejuicios, bobeto.
Adenoz-Marcelo escribe como si los 1300 millones (más los reclamos de los que arreglaron por menos) los fueran a pagar Cadorna y lo único que importa es lo antiargentino que es Carancho…
Gil, los vamos a tener que pagar todos, vos también, salí del frasKo, dejá de pensar como el poeta seisieteochero de Barone, se acabó el cristinokirchnerismo, fueron !!
SI, Caranchi, mejor escapate, bobo. Dejar de pasar verguenza.
Imagino un asteroide a punto de chocar con la Tierra, con la seguridad de que la Humanidad va a desaparecer…y el imbécil del vendemedias gritando jubiloso «AHORA SIIII!!! SE TERMINA EL GOBIERNO KKKKK!!!! JAAAAAAAAAAA TRAGALECHES LOMBROSIANOS!!!»
Por si fuese poco, el espaldamojada sobachotas del imperio felicitándose por Griesa.
Todos me repudian? Oh, qué horror.
No, quedáte tranquilo, el lombrosiano sos vos. Jamás te quitaría ese título. Con esa cara…
Estás muy histérico, repito. Qué te pasa? Se te fue la fanfarronería al carajo? Te llamó tu supervisor y te dijo que no cuentan más con tus servicios?
Está muy divertido esto, basurita rosarina, pero ahora tengo que irme. Sé que se te hace difícil entenderlo, pero hay gente que labura. Como yo.
Chau.
Espero que los aplaudidores de siempre, si hoy CFK anuncia un nuevo default, no hagan lo mismo que hicieron cuando Rodriguez Saa anunció el anterior…
Carancho:
Callate, idiota. No leés que todos te repudian? Qué? Ahora le vas a decir lombrosianos a Opo y UDM?
Falta que venga la doctora Tania y nos hable de las bondades del primer mundo.
Tragaleches lombrosiano, te olvidaste de agregar que bebo sangre de bebés villeros abortados y practico vudú con fotos de la yegua.
No te exaltes tanto, rey de los negros lombrosianos tragaleches oficialistas. A ver qué dice tu jefa hoy a la noche.
Otro.
Se deleita con Griesa. Qué manga de antiargentinos, che.
Y bue… alguna vez tenia que pasar… Sacar conclusiones extrapolando la realidad argentina a paises donde las instituciones funcionan es un error que lleva a desiluciones graves..
Que se le va a hacer… Adenoides/marcelito: Les tocara trabajar ahora????
La rabona de Di María también fue espectacular.
Marcelo, vos mereces un finde semana encerrado con el wachi Rojo en la concentración…..Capaz te regala una motomel
Qué tipo sorete este Caranchi. Se babea por el fallo en contra. Ignorante vegetal que solo aporta para generar un debate sobre masturbadores seriales.
Tragaleches, necesitás inmediatamente el consolador de 45 cm. Estás desatado hoy.
A Opo le ablandó el corazón la rabona de Rojo
No te gastés, Caranchi. Se nota que estás disfrutando el triunfo de los buitres. Te gusta que le vaya mal al gobierno, aunque el país sea el mayor damnificado. Sos una lacra malparida, cipayo.
«en el mundo los jueces no suelen hacer caso de funcionarios para dictar fallos. Se atienen a las leyes y al sentido común.»
No no
es demasiado
El nivel de tilinguería e imbecilidad es estratosférico. Aún para un lúmpen vendemedias.
Ya lo hablamos este tema. Si bien no se mucho, es de lo que más se.
El fallo de Griesa es una cagada. Y que salga como sale es malo para todo el mundo. Por eso Obama había expresado públicamente su apoyo: no solo nos jode a nosotros sino que jode a cualquier pais que en el futuro quiera hacer una reestructuración de deuda
En un concurso existen los acreedores privilegiados, que son los más débiles, por ejemplo los empleados
Pero no tiene lógica que se le de lugar al reclamo en este caso a un ínfimo grupo de acreedores que -ADEMAS- entró en un evidente «período de sospecha» (en un concurso ante una situación similar directamente no se les hubiera reconocido un mango
No hay nada que festejar: por algo la gestión fue apoyada en masa por todos los sectores políticos.
No seamos nabos: cosas por las que felpear a este gobierno sobran. Esta no.
Estás nerviosito, tragaleches? Tu plancito está en riesgo?
Sí, en el mundo los jueces no suelen hacer caso de funcionarios para dictar fallos. Se atienen a las leyes y al sentido común.
Sé que a tu pobre cabecita llena de piojos y vacía de ideas le cuesta entenderlo. Pero el mundo no es Peronia, por suerte.
A propósito, los títulos de nobleza no me impresionan, a diferencia tuya.
Si te gusta, te declaro rey de los negros lombrosianos tragaleches oficialistas.
Medio largo, pero te describe a la perfección.
Ah, todavía espero tu defensa del vice guitarrita.
Apareció el primer Master de las Finanzas Interplanetarias.
Supongamos que optan por el default, porque no es progre pagar a los buitres…
¿quién nos va a prestar un centavo de ahora en más?
Hubiesen esperado este fallo antes de arreglar con el club de París los 6500 M de deuda más 3300 M para comisiones y retornos varios…
Pero claro, «comisiones y retornos varios» no podían esperar.
«en el mundo las instituciones funcionan»
Me equivoqué, no es el Rey: es el Emperador de los Idiotas.