Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opinión

Ayer se me ocurrió asistir a una conferencia sobre Administración Pública. Fui por varias cuestiones, pero una de ellas era el morbo que me generaba escuchar hablar a Martín Lousteau y Gerardo Conte Grand. De Lousteau, ya todos saben que fue Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Ministro de Economía de Cristina. Conte Grand, en cambio, tiene un pedigree más bonito. Actualmente es asesor de la Coalición Cívica. Antes fue Legislador Porteño, asesor de la campaña de José Octavio Bordón para la presidencial de 1995 y laburó en la campaña de Italo Luder en 1983. O sea, un tipo coherente en su caracter de apegarse a los incendiarios mesiánicos.
El Rulo Lousteau.
Más allá de algunas preguntas absolutamente pelotudas de algunos asistentes, me resultó bastante curiosa la comparación que hacían constantemente con nuestros países vecinos. Es lógico, cuando vemos lo que despegó Brasil y nosotros estamos caminando con las palmas contra el piso, lo primero que hacemos es ponernos a pensar en qué le pifiamos. Remarcaron una y otra vez que Brasil tiene una política de Estado y se respeta más allá de los cambios de Gobierno. Podrán virar algunos grados, pero saben que van hacia determinado lugar y que nosotros no. Coincido plenamente. Pero se olvidaron de algunos factores históricos. Ninguna sociedad es igual a la otra. Y si Brasil, con dictadura, con democracia, con izquierda, con derecha o con centro siempre fue para el mismo lado, en Argentina no tuvimos la suerte ni siquiera de plantearlo. ¿Qué podía hacer Alfonsín después de 7 años de bicicleta financiera dictatorial? ¿Y Menem cuando asumió en plena crisis hiperinflacionaria? De La Rúa quiso seguir el rumbo económico del uno a uno y no le fue muy bien que digamos. No tuvimos oportunidad de plantearnos seguir adelante con alguna política de Estado anterior. En nuestro país, esa frase de que el arquitecto de una catedral nunca ve terminada su obra, no corre por cuestiones logísticas.

Ni por imposición de manos se le pegó algo del brazuca.
Conte Grand fue más parco, quizás producto de su edad, pero cuando le preguntaron que pasaba con los partidos mayoritarios históricos del país, empezó a girar en conceptos de que con cinco partidos en la Argentina alcanzaba y sobraba, partiendo de bases de Izquierda, Centroizquierda, Centro, Centro derecha y Derecha. Se olvidó que los dos partidos mayoritarios del país pasearon por todas ellas.

Pero el momento más llamativo fue cuando dijo que en un sistema partidario, un técnico como Martín Lousteau no hubiera llegado nunca a ser Ministro de Economía a los 35 años, marcando la maravilla de poder ser apartidario. Sinceramente, no creo que sea precisamente una virtud, sobre todo con el resultado a la vista. Su juventud y falta de calle en política, lo llevaron a ser carne de cañón de los que no tienen la más puta idea de como sacar una regla de tres compuesta, pero que de roscas políticas la tienen clarísima.

Lousteau, disfrutando las bondades de no contar con experiencia política en un Gobierno en el que el único técnico al que respetan es a Maradona.
Pero ahí andaba el adolescente tardío, mandando mensajes de texto mientras Comte exponía (yo hubiera hecho lo mismo) y diciendo que necesitaba tomar más cerveza para poder hablar con onda. Les juro que no es joda. Luego tomó a Cuba como ejemplo para algo básico. El salario tiene un tope de 150 dólares, pero no hay hambre ni problemas sanitarios. Dijo que la forma de administrar la economía es la peor manera que se le hubiera ocurrido en su vida, pero que intentando encontrar la vuelta de cómo carajo hacían en la isla para sobrevivir, llegó a la conclusión de que tenían un relevamiento de alimentación mínima y vital. Confesó que a Cristina le propuso palear el hambre, pero que costaba 25 mil millones de dólares y ella le dijo que no. Casualmente, es la misma guita que se van en subsidios de distinto tipo.

Atendiendo a las ideas que tiene Cristina respecto de la economía y después de volver a ver esta foto, guardo mis sospechas sobre los verdaderos motivos de la designación de Lousteau para integrar el Gabinete. Se deshidrataba cuando lo tenía cerca.

Después se puso más lindo. Criticó que el Estado le destine 9 millones de pesos a Milagros Sala para que haga obras que podría hacer el Estado de un modo más directo y generando una revitalización de la macroeconomía y sugirió que el gran problema de la política argentina es el vedetismo que lleva a que nadie quiera elaborar planes a largo plazo de los que no podrán llevarse los laureles. Finalmente, Comte Grand nos aburrió con su explicación de qué es una lista única, pero la embarró para la mierda cuando sugirió que el Presidente que quiera aspirar a la reelección, tendría que pedir una licencia extraordinaria de un par de meses para hacer campaña.

Del panorama político para los próximos dos años, mucho no hablaron, así que me quedé con las ganas de escuchar sus opiniones que, obviamente, me iban a entrar por un oído y a salir por el otro. Lo cierto que tampoco hay mucho para hablar, el terreno ya está marcado y las opciones no son abundantes.

Gane quien gane en 2011, ese año será una bosta. Para nosotros, el kirchnerismo está palmado, knok out, kaput. Pero suponiendo que ocurra un milagro a la inversa y Dios de una vez por todas decida castigarnos por tantas décadas de masturbación cívica, si ganan lo k seguiremos no muy distintos a lo que estamos ahora. O sea, en la decadencia total.

En el caso que gane cualquier otro cuadro político, el mayor problema no está en la construcción del poder. Todos sabemos que el que Gobierna, al principio negocia como se le canta el orto y hasta el más recalcitrante de los gremialistas, termina arreglando enseguidita. Lo hizo Genta con Macri en la ciudad, qué nos hace pensar que en Nación no puede pasar lo mismo. La pregunta del millón, en todo caso, es quién para el libertinaje social de un modo que no repercuta en violencia explícita o implícita. Cuando un tren se queda sin frenos, no hay forma de aminorarle la marcha de un modo que no sea brusco. Las consecuencias, las podremos medir rec
ién dentro de un par de años, pero quien gane, al menos contará con la ventaja de que en el primer año, nadie le rompe las pelotas.

No creo que sea la elección de la UCR en ninguna de sus variantes. Harán una elección más que aceptable para una fuerza que en 2003 sacó el 2% de los votos, pero no cuentan con la reorganización suficiente aún. El PJ llegará de algún modo, mutado, falsamente reorganizado o como aparato desde las sombras de algún otro candidato.

Pero bajo ningún punto de vista se puede decir que habrá un giro a la derecha. En todo caso será la asunción de otras caras y forma de ejercer la derecha en el país. No jodamos, este gobierno tiene de zurdo solamente los boludos que putean en los blogs y los retardados mentales que un miércoles a la mañana están tan al pedo como para ir a cantarle marchitas revolucionarias a Cristina en la quinta de Olivos.

La represión constante a los trabajadores en Santa Cruz, la renegociación de deuda, la búsqueda de inversores en las cunas del capitalismo ortodoxo, la implementación de políticas laborales excluyentes para todo aquel que no tenga título universitario o sea analfabeto, la presión fiscal, la necesidad de hacer caja por sobre el poder adquisitivo del trabajador medio y la aplicación de políticas que incidieron en un aumento sideral de la pobreza en un país que creció al 8% anual durante 6 años, no dejan otra alternativa que pensar que este Gobierno no es precisamente el sueño de una izquierda latinoamericanista. En todo caso, sería la verdadera izquierda, la originaria. La izquierda burguesa.

Viernes. En cinco días dormí 19 horas. Si agarro una cama, le saco várises a las patas.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

89 comentarios

  1. Imagine anonimo, imagine nomas, pero solamente en el páis, los exstranjéros son dístintós, como los júdíos sábe¿

    Le ponfo ási porque el teclado de la G que tengo esta médio estrópeadó, mese entiende, no es que no tmoe la médicacíon, ésta claró, mesesplico o le (h)echo mas lúz¿

    éso si con dignidád y nacinoal y pópulár, péro pútos densednerio, créamé.

    Nó píense quqe es una osésíón lo de los pútós, es solo célos.

  2. ano usurero pro fosforo, la f esta al lado en el teclado de la G.

    A mi los fraticidas no me hacen gracia por lo tanto no me pongo el poncho.

    cuidado el pais en un caos los porteños no tienen subte!! hay un páis mas alla de la gral paz, quienes se creen que son! ya se que son putos friendly

  3. que te hace pensar que considero cumpa a Schoklender? solo la escazez mental que ostenas lo explica, los desnudos ofenden la moral y las buenas costumbres tan ajenas a los negros de mierda como es que te quejas cuando el gobierno apoya a los biempensantes?

    Hacele un favor al pais pegale a un vendedor de telas usurero por bombas fosforo.

  4. Anonimos: Porque en vez de estar boludeando acá, no van a caseros a recibir a vuestro cumpa el Schoklender (o como carajo se escriba) que lo acaban de dejar en libertad. Habrá cumplido la pena???
    O lo dejaron salir gracias al hermanito chupaculo de las madres y abuelas de la Plaza????
    Otra: Parece ser que si protestas y sos contrario al gobierno te cagan a palos as{i estes desnudo y no jodas a nadie en la Plaza de Mayo. Pero si cortas la 9 de Julio 24 horas, encapuchado y con palos en la mano…. no te aflijas que está TODO BIEN!!!

  5. simple ano de hegel no puede defender nada, solo quejarse desde arriba de se mundo de telas y usureros, todavia se espera la defensa de las bombas fosforo. carece de argumentos, es el clasico no ideologizado porque la ideologia es de izquierda la derecha es el sentido comun, puaj (sonido onomatopeyico que denota asco por la fente como vos)

  6. Uhh, se me salio la cadena, entiendan que hace como tres meses que con este asunto de los 180 por pibe no nos pagan el contrato, y eso que milito en la Campora, haciéndole la culata a Cabandie.

    Disculpen todos, la falta de paco también debe tener algo que ver.

  7. Perez, a las pruebas me remito, ademas del entrenamiento, le deberían dar rivotril y explicarles que esto es internet y que si tienen asperger no traten de comentar, se nota mucho.

    Pobrecitos, no salen de ahí ni lo podrán hacer jamas.

    Me voy a maltratar a los peones por internet, esto esta bastante aburrido.

  8. HEGELIANO A NADIE LE INTERESA SABER LA CLASE DE MIERDA QUE SOS. O te pensaste que sí? Te equivocaste. A nadie le interesa cruzarse con un mierda como vos. Y tus alusiones me importan un carajo. Viniendo de un indigno mitómano e imbécil, que ya me causa más desprecio que lástima la verdad ya no importan. Sos una mierda, un imbécil miserable que mancha la memoria de cualquier tipo decente haciéndose de su causa. A lado tuyo, soy alguien decente, vos conmigo un simple mamarracho, que huye como un gusano de mi lado arrastrandose por el suelo, para no pasar verguenza.

  9. Pero Perez, me extraña su comentario, basta con leer un anonimo al azar para darse cuenta.

    Ya que mi actividad en la calle Libertad y los campos me dan el tiempo suficiente como para hacer un estudio sociológico de los anónimos, le digo, han hecho un gran reclutamiento entre los trapitos, barrabravas, batatas del central, ambulantes y buscavidas, con la característica primordial del resentimiento hacia todo lo que este por arriba de ellos.

    Entiendase que eso es el 90% del resto del mundo, o sea que no les pida una idea propia, solo criticas y c&p de paja12 o lo que creen interpretar del viejo puto de jaujaretche walter beveraggi allende o cualquier panfleto de po.

    De su recomendación me quedo con este párrafo

    El objetivo es capacitar a 1.500 ciberactivistas iberoamericanos para que trabajen en red con objetivos políticos

    Solo con esto corroboran la teoría del pelotudo de y? y sus múltiples personalidades, que haciendo practicas para promocionar la materia «comentario pedorro I» con el profesor «public» y su alumno mexicano.

    Con respecto al bloc el amigo RDP esta como lilita con el collar y descansando de haber llegado a las finales.

    A ver viejo si actualizas, postea que hay, como siempre, mucha data.

  10. perez la era digital es hoy y no es privativo del PJ digital, viste la campaña de Obama?. o sino lo que le recomendo duran barba al colombiano nacionalizado.

    PD: Ano de Hegel a los judios los hecharon de todos lados comenzando desde españa jde toda europa junto con los gitanos, moros. Ahora bien Palestina no persiguió judios y paga los platos rotos recibiendo fosforo en bombas, no pongo una foto de lo que hacen esas bombas prohibidas por la Convencion de Ginebra por respeto a la memoria de los niños asesinados.

  11. Samuel Adams: «Si prefieres el bienestar a la libertad, la tranquilidad de la servidumbre al animado desafío de ser libre,
    vete en paz a tu casa. No te pedimos tu consejo ni tu apoyo. Inclínate y lame la mano que te alimenta.
    Que tus cadenas sean livianas, y que la posteridad olvide que fuiste nuestro compatriota.»

    es curiosa la forma en que usa esta cita benegas por muchas razones
    es una declaración de la guerra (caos caos inseguridad!) y ademas benegas de coloca en el rol del «encadenado» al usar sin ningun tipo de reflexión las palabras del yanqui (su compatriota?)

    masi boludo, anda a catar semen a la ground zero con el mongui que padece asperger anal

  12. Se esta probando el sombrero blanco de zelaya,

    PLAN SOMBRERO BLANCO

    Una cosa notable, es que habla de plan, pero no le hecha la culpa a nadie, o a todos segun se lea, es como «one size fits all», cuando se raje, ahi elije quien le cuelga el cartel de golpista.

    Impresentables.

  13. Anónimo, larga sodomizacion estatal para vos también, la diferencia es que a vos te gusta, sos una oveja, yo en cambio me rebelo, a vos te viene como anillo al dedo la frase de Samuel Adams: «Si prefieres el bienestar a la libertad, la tranquilidad de la servidumbre al animado desafío de ser libre,
    vete en paz a tu casa. No te pedimos tu consejo ni tu apoyo. Inclínate y lame la mano que te alimenta.
    Que tus cadenas sean livianas, y que la posteridad olvide que fuiste nuestro compatriota.»

  14. anonimo, das lastima, no sabes ni provocar, vas muerto si pensas que me voy a prender en la pelotudez de hablar de que hay que fusilar a todos los negros de mierda.

    Te falta y mucho.

    Anda a que te den instrucciones, y despues veni de nuevo con el personaje kk.

  15. Hege: Excelente lo tuyo como siempre.
    Cocinero: Si sos tan boludo de pasar con un BMW 0KM por la villa Carlos Gardel a la madrugada… que queres que te diga…. JODETE!! Es mas o menos como entrar al Bronx gritando todos los negros son putos. Pasa acá y en cualquier lado. Pero quedate tranquilo, hoy lo vi a Scioli por la tele diciendo que va a haber mas seguridad… Lo que no se sabe es si en esta década o en la viene.-
    Para el gobierno son mas peligrosos y es mas grave dar una vuelta a la plaza de Mayo en bolas que cortar 24 horas la 9 de Julio. Los K son improvisados y malas personas.-

  16. claro, la culpa la tiene la victima sos un zurdo de mierda como los montoneros de mierda que nos desgobiernan
    ojala a las garantistas de mierda como vos Hegeliano se terminen de una puta vez

  17. A ver anonimo, cocinero griton pelotudo, straw man, ¿que queres que haga?, al jugador lo pusieron por andar con un bmw en ciudadela a las 3 de la matina, anda a reclamale a scioli si se te cantan las pelotas, pero te aviso vas a estar solo.

    Art 22 de la CN, buscalo y hace como todos, espera a las próximas elecciones pelotudo y vota otra cosa.

    Con relación al resto de tu comentario lo paso por alto, tenes menos sensibilidad a la ironía que yo, que tengo Asperger.

    Argento, no protestaban, celebraban, creo que ni ellos sabían que, pero celebraban, y con respecto a tu pregunta, mordimos el cordón, banquina y el alambrado de púas, ya hace rato.

    La yegua no sabe como hacer para vetar la ley de matrimonio gay, porque se quiere reunir con el papa, ellos la impulsan y después no saben como hacer para zafar del papelón.

    Improvisados, para gobernar, profesionales para robar.

  18. 7 de noviembre de 2009 1:06
    Blogger RETARDADO DEL PRESENTE dijo…

    Che, Lubertino a no le gustan tus comentarios.

    7 de noviembre de 2009 1:08

    Cada día más Retardado del Presente…

  19. CACERES SE ESTA MURIENDO Y ESTE IDIOTA DE HEGELIANO SOLO SE LE OCURRE ESTAR CON EL SHALOM SHALOM, EL OTRO IMBECIL SALE CON LOS DESNUDOS EN PLAZA DE MAYO Y EL INFELIZ DEL BLOG HACE UN UN TEMA CON LUSTEAU
    NO SE DAN CUENTA QUE NECESITAMOS MAS SEGURIDAD Y UNIRNOS TODOS LOS ARGENTINOS PARA QUE NO SIGAN MATANDO???
    EN LUGAR DE ESO PIERDEN TIEMPO EN ESTAS BOLUDECES
    ARGENTINA LEVANTATE Y ANDA Y ENJUGA LAS LAGRIMAS DE LOS INOCENTES

  20. Tiene derecho a decir lo que quiera ¿quién sos vos el árbitro de la argentinidad? ¿de lo patrioteramente correcto? yo también digo que este es un pais de mierda,bah no es un país de mierda, es un estado de mierda ¿adonde me tengo que ir, al sur de España, al norte, a Francia, a Escocia? y te aviso que mi famila esta acá desde la época del virreinato así que si alguien tiene raices argentas soy yo, igual ni me va ni me viene.

  21. benegas no tiene que ver lo que decis, ya que para ano de hegel este es un pais de mierda que se vaya a israel seguro lo toman para lustrar bombas fosforo.

  22. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

    Romanos 10.

  23. Tenes razón ACTIVIA, si hubieran tomado el poder en los setenta, serían lo mismo que el Proceso de Reorganización Nacional pero con uniformes rojos. Ademas otra distinción sería que hubiera habido mujeres en el gobierno (Las madres y abuelas), tan ladronas, totalitarias y estúpidas, como la Hebe y toda su cria, que 30 años mas tarde mostraron la hilacha y perdieron todo el respeto que tanto les costo conseguir.-

  24. Les dejo algo de regalo, para que lo apliquen aca en el bloc

    Carlo M. Cipolla (1922-2000), uno de los mayores historiadores del siglo XX. Catedrático de Historia económica en las universidades de Pavía y Berkeley. Es autor de numerosos libros, algunos de ellos utilizados como libros de estudio en muchas cátedras de historia económica.

    » Las leyes fundamentales de la estupidez humana» y son:

    La Primera : » Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo».

    La Segunda :» La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona»

    La Tercera : «Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio».

    La Cuarta : » Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error».

    La Quinta : » La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado».

    Y a partir de aqui divide a las personas en 4 categorias :

    Los Incautos: Podemos recordar ocasiones en que un individuo realizó una acción (es decisivo que sea él quién la inicie), cuyo resultado fue una pérdida para él y una ganancia para nosotros: habíamos entrado en contacto con un incauto.

    Los Inteligentes: Igualmente nos vienen a la memoria ocasiones en que un individuo realizó una acción de la que ambas partes obtuvimos provecho: se trataba de una persona inteligente.
    La mayor parte de sus acciones tendrán la característica de la inteligencia.

    Los Malvados: Todos nosotros recordamos ocasiones en que, desgraciadamente, estuvimos relacionados con un individuo que consiguió una ganancia causándonos perjuicio a nosotros: nos encontramos frente a un malvado.
    Los Estúpidos: Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.
    Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación -o mejor dicho- solo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.

    El poder de los estupidos radica en que a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.

    Una persona inteligente puede entender la lógica del malvado. Las acciones de un malvado siguen un modelo de racionalidad: racionalidad perversa, si se quiere, pero al fin y al cabo racionalidad.Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo alguno racional de prever si, cuándo, cómo, y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.
    Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, de ello se deriva que generalmente el ataque nos coge por sorpresa ,incluso cuando se tiene conocimiento del ataque no es posible organizar una defensa racional, porque el ataque, en sí mismo carece de cualquier tipo de estructura racional.

    Líbranos Dios de los estúpidos.

Recientes