La burocracia del pensamiento

0605_CFK
«Se puede pensar sentado y se puede pensar parado». Cristina Kirchner, oradora, pensante con o sin silla.

La idea de amenizar la picada previa al partido de la Selección con una cadena nacional, es novedosa. Sí, fue un discurso por cadena para explicarnos el calendario de vacunas y putear a los viejos que se jubilan cuando tienen una familia que los puede mantener, pero era eso o ver las publicidades pedorras de los mundiales.
Luego de asegurar, entre aplausos, que con 5.5 millones de pesos mensuales brindará cobertura médica a 1.2 millones de personas en una cuenta que ni Guillermo Moreno se atrevería a dibujar -$4,60 per cápita mensual, no cualquiera- la Presi habló de la reducción de la mortalidad infantil, puteó a Clarín y La Nación, se quejó de los comerciantes que la critican, y se fue a gritar al salón Malvinas Argentinas. Allí, a un grupo de pibes sin nada mejor que hacer un miércoles a las seis de la tarde y que le aplaudieron hasta el acuerdo antiimperialista y sobrefacturado con el Club de París, les agradeció que haya gente «que piense por sí misma y que analice» porque es muy importante «que puedan generar pensamiento propio».
Ahora que el Gobierno fundamentalista del Néstor de los Últimos Días creó la Secretaría de Coordinación del Buen Sentir, ha quedado demostrado que no queremos ser Venezuela con ministerio para la Felicidad, sino que preferimos seguir el camino bananero pero darle una impronta de morral, franciscanas y carencia de higiene capilar.
Compadezco al kirchnerista de hoy. Si bien debo reconocer que me divierte, no quisiera estar en el lugar de quienes entrenan día a día para gambetear los embates de la realidad, y terminan abrazados al pasto, como Ruggeri luego de pasar por las piernas justicieras de Pasucci.
Un día se van a dormir criticando a los que quieren devaluar. En el desayuno se encuentran con una devaluación oficial. Para el almuerzo ya aprendieron el mantra «nos empujaron a hacerlo». Para la merienda no tendrán al Capitán Piluso, pero aparece Coquito para afirmar que el tipo de cambio es el que dicta el mercado. Mientras preparan la cena, Kicillof dice que el tipo de cambio ahora sí es competitivo, que era lo que correspondía hacer, y que la culpa de la inflación la tienen los almaceneros.
0604_cfk_vacunas_telam_g1.jpg_1853027552Está claro que gran parte de la culpa de la existencia de seres que no saben digerir lo que no viene regurgitado, es de quienes les dan de comer. Y Cristina tiene un concepto de equilibrio dudoso en cada frente que encara. Con la Iglesia se maneja de modo ejemplar, ya que creó la congregación Sinistram Dei, una mezcla entre el conservadurismo ortodoxo-medieval-chupacirios, y el amor por los curas pobreristas, mientras nos vende como monaguillos de la historia a frailes guerrilleros.
En otros casos, el cálculo le falla un poco y pide que le agradezcamos -medio centenar de muertos después- que compró trenes nuevos con nuestra plata, mientras perpetúa hasta la eternidad el sistema de subsidios a todo aquello que tenga motor y no pertenezca al sindicato de camioneros.
 
En este caso, una buena idea para compensar el pago al Club de París fue sumar al Ricky Forster al tren de los fracasados electorales y desplazados del Gobierno.
Lamentablemente, Forster no pudo ganarle el primer puesto al título más largo a María José Lubertino, quien fue nombrada titular del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad del Consejo Nacional de Políticas Sociales para el Monitoreo e Impulso al Cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
Desde aquí creemos que se lo merecía, en gran parte gracias a su propensión para utilizar treinta y siete palabras para definir términos que entran en dos o tres vocablos. Por ejemplo, cuando Cristina fue internada y Ricky dijo «en la vida democrática el debate político, la intensidad y las diferencias son bienvenidas, pero pasar de un lenguaje del debate de ideas a un lenguaje de injurias, del odio de un grupo minoritario, pone en evidencia algo muy terrible, que no se puede dejar pasar», quiso decir «si palma, se me llena el upite de preguntas».
Del mismo modo, cuando Richard afirma que «hay momentos en los que resulta indispensable resaltar que en la vida de cada uno existen algunas otras cosas además del bombardeo inclemente de una televisión que parece regodearse en las miserias humanas y que se deleita describiendo un supuesto escenario catastrófico en un país, así lo describen ad nauseam, sin brújula ni destino», tan sólo están pidiendo que compremos Página/12.
0605_daniel_filmus_ricardo_forster_dyn_gSin embargo, para compensar la injusticia por la longitud del título, Forster se quedó con la Pole Position de cargos al pedo, escoltado por el Representante Permanente de la República en la Representación Argentina para el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Juan Manuel Abal Medina), y el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Daniel Filmus).
Tan al pedo es la misión que le encargan, que la responsabilidad primaria es la de «diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que se fijen». Traducido: gastar plata (de la nuestra) en sueldos, café y computadoras para que un grupo de trasnochados aburridos investigue por qué un porcentaje del padrón nunca los quiso y otro porcentaje dejó de quererlos.
La idea idiota de que puede imponerse o generar un pensamiento nacional, sólo puede caber en la cabecita de personas con traumas de inferioridad arrastrados a lo largo de una vida de ser marginados por aburridos, lo que decanta en una lógica de superioridad moral autoimpuesta. O sea, creen que no los entendemos por mejores, cuando en realidad los despreciamos por infelices que intentan imponernos qué pensar, cómo pensar y cuándo hacerlo.
El título y cargo para Forster llegó tarde. La lucha ideológica por el triunfo cultural ya fue y pasó por otro lado. Y la ganó el kirchnerismo por paliza, aunque no se den cuenta y supongan que la derrota en las urnas está vinculada a no haber sabido imponer la lógica del pensamiento. Casualmente, perdieron porque primó esa forma de pensar. Si durante años repitieron hasta el infinito punto rojo que estábamos bien porque el Estado creció, es lógico que, aquellos que lo creyeron, busquen otras opciones cuando el Gobierno ya no logra garantizar el bienestar individual a fuerza de más Estado.
0605_ForsterPropio de brutos que creen que cuanto más grande, mejor, nos convencieron de que un Estado gigante es sinónimo de eficiencia. Asimismo, nos aseguraron que izquierda y derecha no son corrientes ideológicas extranjeras y mal transculturalizadas, sino que conforman los dos lados de la fuerza en la cual, por decantación, la izquierda es la Alianza Rebelde y la derecha, el Imperio Galáctico.
Vivimos en un país en el que todavía se utilizan dialectos regionales, sin contar las nuevas lenguas que han surgido en las zonas marginales de la Capital Federal y su conurbano bonaerense. No conservamos el mismo acento entre Buenos Aires y Rosario, distanciadas por 320 kilómetros. Tenemos tantas provincias como recetas distintas de empanadas y locro. Nos matamos por si la milanga lleva, o no, provenzal. Hasta las corrientes migratorias han sido diferentes entre provincias, ciudades o, sin ir más lejos, los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, donde podemos escuchar hablar en hebreo, árabe, coreano, chino, japonés y guaraní mientras caminamos del Bajo Flores hasta Once.
Cada hombre que habita estas tierras tiene una forma de pensar que obedece a su crianza, a sus antepasados, a las tradiciones familiares, a la formación escolar, al entorno barrial, a su profesión, a las experiencias que tuvo a lo largo de su vida y a cómo afrontó las mismas. Del mismo modo que todavía hay gente que se casa, forma una Pyme con dos socios o arma un equipo de fútbol con los amigos, las diferencias no impiden la planificación y concreción de un proyecto realizado desde la riqueza de las individualidades.
Lo que no tiene parámetros para medir su grado de estupidez, es la creencia de un pensamiento colectivo y uniforme. Suponer que pensar igual que el otro es productivo es confundir masturbación con garche. Ansiar una sociedad en la que haya un pensamiento unificado es pretender un mundo de estereotipos, casualmente el motivo de la mayor crítica seria a la hegemonía de un grupo mediático concentrado.
Sin embargo, todo este análisis etimológico y antropológico social aterriza de bruces desde la terraza del Kavanagh cuando entendemos que, en un año y medio de gestión por delante, no se puede lograr otra cosa que gastar guita y que, lo que aparenta ser un premio al chupamedismo y la convicción derrotista, en realidad cumple un segundo rol: hacer extensivo el galardón a todos los que a partir de 2015 se comerán los piojos ante la disyuntiva de no saber ganar 100 pesos de modo medianamente honesto en la yeca. Son las migajas que quedaron de la torta y que se reparten entre quienes oficiaron de patovicas ideológicos en la puerta de la fiesta a cambio de sacrificar su prestigio, apellido y carrera.
(N.del A: Joven argentino, si pasaste los últimos años de tu vida predicando el kirchnerismo a todo aquel que se te cruce y aún no te avivaste, esta es tu oportunidad de reclamar el pase a planta. Aprovechala. En unos meses se acaba)
0605_Boudou_Insaurralde
Algunos confunden pensamiento crítico con pensamiento en estado crítico

Jueves. «Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando», afirmó Walter Lippmann mientras jugaba una partida de Preguntados con Nikita Khrushchev.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

717 respuestas

  1. Don Leo, me halaga. ¿Estoica lucha? Sólo me rio un poco, que nunca está de más.
    Con la mierda no se lucha, se la barre y se la coloca dónde no moleste ni dé olor.
    Aparte, qué curioso, ¿no? Si no sabés nada, ¿de qué hablás durante 6 horas y amenazás con volver a hablar de la parte «política»?
    Y ahora me voy. El pobrecito chupapijas obsesionado no entiende que hay gente que trabaja, y no en un blog, precisamente.
    Saludos, Don Leo.

  2. Pobre abuelo, no solo le erra el meo al inodoro, sino que se hace encima.
    Sos medio pelotudo, Roia.
    Primero, Jorge se dirigió a mi. Y segundo, como te acostaste temprano, no viste que, al final, se subió la indagatoria como correspondía. Ahí te subí un link donde la podés leer completa, gorila senil.

  3. Don Carancho. Veo que Ud. continúa su estoica lucha con los mierdas de siempre. Quédese tranqui que va a ganarles. Anoche, mientras tantos iluminados e informados informaban sobre las desventuras y el devenir del futuro del Buludu, aquí en el Geriatrico nos entretuvimos observando en tremendo chuponazo de la veteranísima peronista Nacha Guevara y una participante del baile.
    Mal que le pese a Don Jorge que me mandó a descansar, o nos mandó.
    Parece que a la vegliarda hace bastante que no la besan y por eso agarra cualquier cosa: hombres, mujeres disfrazadas de hombres, maricas, maracas, peronistas, chupacirios kirchner cristinistas, etc.
    El hecho es que nadie pudo tener acceso a las declaraciones indagatorias, lo que Don Buludu y sus bogas subieron a Feisbuk era inentedible o imposible de leer al punto de que lo sacaron.
    Por otro lado, con la decisión de la Cámara, la cosa se empeora porque ordena o sugiere investigar la ruta del «fasuli» y porque el indagado se abrió de gamberuzas y ya nombró a dos.
    Mmmmm. Algo huele a tan repodrido en Peronia que las expectativas de Ella y los chupamedias del Gobierno con el Mundial se caen a pedazos.
    Saludos cordiales.

  4. ¿para que gastarse leyendo una indagatoria? ¿que puede tener de interesante?
    «A ver Don Mangeri, ustéd se empomó y mató a la nena?» «No»…A bueh…errr en pocos días le digo si lo proceso o lo sobreseo. Sevemo….

  5. ¿tenías que hablar del Mundial?
    A ver probemos con algún antídoto: «¡Elio Roca! ¡Juan Corazon Ramon! ¡Tempestad! !Roberto Maidana!»

  6. Opo:
    Amado ya está libre. Mañana se vuelve a hacer justicia y el Rojo asciende, con lo cual me pongo tranquilo a ver el mundial.

  7. Che, no querés darme alguna dirección así te mando un par de medias y un consolador de 45 cm?
    Esto del vendedor de medias se está tornando obsesivo. Está dominando tu vida.Y tampoco me parezco a Galtieri, que quede claro.
    Y no, no leí nada todavía. Seguramente vos vas a contarme la indagatoria, la estrategia que van a tomar y los sobornos que van a repartir.

  8. – Caranchi, leíste la indagatoria o pensás seguir hablando al pedo?
    – Chupapijas tragaleche negro villero lombrosiano:
    «hablar al pedo, mezclar falacias, mentiras, habladurías y pavadas
    es tu estilo. No olvidemos tampoco bravuconear, tirar la pelota al córner»
    La coherencia de Medias Tom

  9. La pelota no se mancha. No jodamos más con el rojo. Estoy seguro que si Aladino le diera a Ade la disyuntiva de perpetua para Amado, o que el Rojo se quede en la B, Boudou se puede dar por perdido

  10. Tragaleches: hablar al pedo, mezclar falacias, mentiras, habladurías y pavadas
    es tu estilo. No olvidemos tampoco bravuconear, tirar la pelota al córner, y desaparecer cuando la cosa se pone fea.

  11. Qué lumbrera se pierde el mundo de la literatura. Caranchi, largá la calle y dedicate a la pluma!
    Qué corto sos, hermano.
    Pero… leíste la indagatoria o te cansa la lectura?

  12. A las 9 y a las 9.05. Tonto y retonto. Forrito y forrazo.Lombrosiano y wachiturro. Chupapijas y tragaleches.
    Y después hablás de clones, pelotudo.
    Che, una pregunta. Cuando eras chico no tenías medias, ¿no? Y después, ya más grande, un vendedor de medias bien dotado te hizo conocer el lado luminoso de la vida, digamos. Un lado luminoso de 45 cm, vamos.
    ¿De ahí salió esa obsesión? ¿Por eso lo buscás en todos los blogs donde parasitás?
    Qué intriga, che.

  13. Uhhh qué mala onda!!! juicio político…
    yo pensé que con los comentarios indignados de los lectores de La Nación, y con los de acá del blog, bastaba para que Budú fuese a la cárcel de Devoto y se lo garchase el poronga del pasillo
    menos mal que aclaró Caranchimedia

  14. Contános como te fue ayer en Comodoro Py, forrito. Habrás estado «cumpliendo» con el vice, usando las rodilleras que te recomendé.
    Y de paso, hacé un llamado a la solidaridad por el paradero de tu vendedor de medias desaparecido.
    Aunque si el tipo es inteligente, ya debe haber desaparecido de la faz de la tierra.
    Cualquier cosa para no ver tu jeta negra y desdentada, revolucionario de rodillas.

  15. Si no fuera por Caranchi, que la tiene reclara, no nos hubiéramos enterado nunca sobre el juicio político que se necesita. No te mueras nunca, vendedor de medias.

  16. Tu vice tiene fueros, chupapijas.A menos que le hagan juicio político, no puede ir preso. Fueros, es lo que el resto de la piara gobernante quiere conservar para el año que viene. Para evitar el desfile en Tribunales, digamos.
    Forrito lombrosiano, pensá antes de escribir.
    (Ah, cierto, para pensar hay que tener neuronas, cosa de la que carecés. Lástima.)

  17. Desinflado como titular de La Nación de hoy
    iban por todo, peeeero
    Ah: qué ganador que es el Portero Chancho: Pasó de bon vivant de blog, a contarme los posteos de fin de semana.
    #WINNER!

  18. Cómo anda Don Leo? Me imagino lo que debe ser ahora el nido de víboras de la Rosada y Olivos. Deben andar todos bastante sacaditos.
    Si el carilindo (?) ex ucedé se va de boca… medio gobierno queda pegado.
    Por lo demás, no se preocupe por el chupapijas lombrosiano. Si aparece en serio por el geriátrico, muestréle una foto de un burro erecto. Seguro recuerda a su adorado vendedor de medias y se queda hecho una seda.
    Saludos, amigo.

  19. Casi 6 horas habló el ex ucedé.
    Se ve que se tomó su tiempo para no saber nada.
    Si llegaba a saber algo… se queda a vivir ahí.

  20. El apellido Cupper es una variante de Cooper y éste viene de Le Cupere.
    El primer Cupper fue un amigo de la familia de Solid, quien cortejó a la esposa del primer Solid en el 1200. Desde entonces se aplica como referencia a una situación altamente comprometida y de índole cercana a la infidelidad. Un insulto común en el 1460 era «Loco, sos recupper». Es lo único que encontré.

  21. Interesante el aporte de Jorge respecto al origen de los apellidos. Si yo hubiese tenido uno de ellos hubiese tenido más cuidado en ejercer y mostrar una conducta intachable. No estoy acusando, sólo digo que hay que mostrar una conducta intachable si fuese el poseedor de uno de esos apellidos y hubiese sabido el significado. Para el caso es mejor apelar otro tipo de argumentos para atacar y criticar. Amigo Jorge o algún otro forista de este espacio ¿Tienen alguno de ustedes en PDF la copia de la resolución que Néstor Kirchner emitió cuando fue intendente de Río Gallegos autorizando la habilitación de prostíbulos y el cobro de un impuesto para esa clase de establecimientos? La prueba la aportó Tribuna de periodistas hace unos dos años atrás más o menos y cuando intento verla nuevamente la copia adjuntada en PDF ya no está. Si alguien la tiene bajada ¿Podría tener la gentileza de adjuntarla aquí para que todos la volvamos a ver? De antemano, gracias.

  22. Eh…! Avisen que paren de decir que esta mal defendido Maria Julia Boudou, basta de avivar giles. Esta perfectamente defendido y hay que dejar que la justicia actue.

  23. Para Don Carancho y amigos afines.
    La verdad es que aquí en el Geriatrico Almirante Rojas las ansias aumentan por varios motivos:
    1) La velada amenaza del pelotudazo a pilas de Marcelo con propuesta de hacer un escrache frente al Geriatrico.
    2) Álgida preocupación por la decisión de la Cámara, esta tarde, de rechazar la apelación interpuesta por los bogash sidoshos (porque son de la ex SIDE), para anular los testimonios de los Ciccone y otros más que lo perjudicarían aún más al Buludu a pilas. Si fuera poco instruyó al Juez que cite al dueño del banco Macro que les prestó la guita y al Morcilla Tostada de Echegaray.
    Este lo va a terminar de refundir para salvar su upite.
    3) Llama también a la atención, esta resolución de esta Cámara porque es la más afín a los dislates y disparates de el Gobierno de Ella. Se nota que los Quías han notado que el horno no está para bollos y que el agua les está generando un molesta y constante humedad en las partes pudendas y verecundas. por ende, hay que salvar el culito, por si las moscas…
    En fin. Trataremos de tomarnos algunos Amargos Obrero más de los acostumbrados para poder conciliar el sueño por las amenazas pelotudas de los pelotudos. Nunca menos.
    Saludos Don Carancho and your friends desde el Geriatrico Almirante Rojas.

  24. Si le contesto, dice que estoy nervioso. Si me piro, es que me estoy escapando. Así no se puede ganar nunca, che.