Promedio Kirchnerista

Cris BiciLa abuela está de vacaciones de invierno y en menos de una semana la llevaron a pasear ocho veces a lugares con micrófonos y público. Una vueltita por Tecnópolís, un fin de semana a la casa del nene y hasta una tarde en el Cine Gaumont, donde tuvo la posibilidad de recibir aplausos de actores profesionales, que cobrarán más caro, pero tienen mucho más encanto que los amateurs de la Rosada. Ante la presencia de jóvenes promesas del cine como China Zorrilla y las hermanas Pons, Cristina dijo sentirse orgullosa de que los argentinos se parezcan a los alemanes por el poder de compra de departamentos en Miami, aunque ella preferiría comprar uno en París. Y así, luego de recordarles a los actores que son y serán empleados del Estado, enfatizó que el nacimiento de Néstor Iván la hizo menos polemista.

Al día siguiente, la exitosa abogada demostró que necesita urgente un segundo nieto, porque las ganas de no polemizar se quedaron en el Gaumont y desde Chaco calificó de hipócritas y poco solidarios a los que se quejan de la falta de dólares en un país que tiene gente que no conoce Mar del Plata, y de gatas floras a los que critican el acuerdo con la petrolera norteamericana Chevrón. Envalentonada, se la agarró con los que callaron cuando Repsol se llevaba la plata -para quien no recuerde, fue durante el gobierno antikirchnerista de Néstor Kirchner y buena parte del suyo- y dio un montón de argumentos para explicar que se puede ser Nacional y Popular y entreguista de recursos no renovables a capitales imperialistas. Después de todo, el expertise ya lo tenían con la Barrick Gold.

En la inauguración de la ampliación de una fábrica de bicicletas, la Presi continuó con la enumeración de todos los logros de la gestión de Néstor I y de la suya. Entre matrimonio igualitario, Ley de Medios y televisión digital terminó por aclarar que aun queda una gran deuda social por solucionar. Los compañerazos Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros de la Sala I de la Cámara Federal porteña -Sala Rosada en la jerga judicial- le dieron una mano en eso de deudas con la sociedad y dijeron que no, que Ricardo Jaime no está para ser detenido. Es bueno saber que estas cosas pasan y que hay jueces con ganas de garantizar la justicia para aquellos que sólo hicieron unos cuantos palitos afanándose hasta los sobres de azúcar en un área en la que la corrupción se nota cuando empezás a contar los muertos por decenas. Estos son los jueces amigos. Imagínense lo grosa que será la justicia el día que se pueda votar a los consejeros de la Magistratura y ya no sea necesario permanecer prófugo durante una semana a la espera de una soga.

JaimeDesde el poder del Estado aún se garantiza la inseguridad jurídica que Néstor prometió combatir en su discurso del 25 de mayo de 2003, cuando también afirmó que su lucha contra la corrupción sería implacable. Pesarla y llevársela en bolsas de consorcio las consideraba tareas de maestranza, no de choreo. Sin embargo, basta que un Juez perdido en el mapa habilite una cautelar para que la monada se ofenda frente al Poder Judicial y pretenda democratizarlo, dejando bien asentado que la interpretación de democrático es, para estos iluminados patriotas, la imposición de lo que ellos quieren porque sí.

No es doble discurso, es copy/paste de lo que leyeron en algún zócalo de 678, o en la tapa de Tiempo Argentino. Han cambiado tantas, pero tantas veces de argumentos que uno ya ni se calienta en recordar cuándo fue que pensaron distinto, porque corremos el riesgo de encontrar varias posturas frente a un mismo tema y en una misma persona.

La declaración de un tipo que dijo que una voz que escuchó treinta años atrás era similar a la de una persona a la que recién volvió a escuchar diez años después, fue motivo más que suficiente para desaforar a un diputado y meterlo en cana. La declaración de varias personas que reconocen a un militar como parte del personal que chupó a varios, es algo que hay que analizar muy bien a la hora de acusar. Probablemente, si Luis Patti se hubiera hecho oficialista de la primera hora, las puteadas hubieran sido desoídas. Y si César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani no se hubiera hecho gomía de Nilda Garré, quizás hoy estaría tomando mate en algún pabellón de Marcos Paz.

Varias veces me puse a pensar qué es lo que lleva a un simpatizante del kirchnerismo a convertirse en un talibán de El Modelo. Es una gran incógnita averiguar qué botón se activa que impide que aquel que se sentía contento con alguna medida del gobierno, de pronto no vea absolutamente nada de lo que le pasa por al lado. Ni siquiera existe la justificación de no leer diarios, o de no informarse con distintas campanas, dado que hasta el peor de los aislados de la realidad tienen que esquivar a los que duermen en la calle, como así también realiza las compras para morfar y se cruza con algún pibe que en pleno horario escolar le pide una moneda a cambio de una estampita. Y si llegó a adulto sin morir por meterse un crayón en la oreja, doy por sentado que tiene la mínima capacidad de discernimiento necesaria para entender que nadie se hace multimillonario en el Estado sin meter la mano hasta en el bolsillo de los Granaderos de la Rosada.

No puede acceder a créditos hipotecarios y ni siquiera se puso a pensar cómo es que hicieron sus padres para ser dueños de la casa en la que se crió, si sólo había un ingreso en el hogar. Sostiene a muerte que este gobierno es el de la inclusión y la movilidad social ascendente, pero también hace alarde de sus tareas sociales en las villas, aunque las mismas se limiten a pintar un Nestornauta en un paredón, o a repartir juguetes -donados, obvio- el día del niño.

Ya ni se calienta por el contexto espacio tiempo, dado que eso obligaría a pensar qué hacían Néstor y Cristina durante los noventas. Por eso se reconoce parte de cualquier desgracia histórica, así se trate del bombardeo a la Plaza de Mayo de junio de 1955 o de las desapariciones de la última dictadura. Puede llegar a percibir un intento de golpe militar en una protesta de gendarmes al borde la indigencia y hasta es selectivo a la hora de evaluar una gesta: cuando no puede evitar enterarse de las masivas manifestaciones en contra del gobierno, afirma que no va a la Plaza, porque fue cuando tuvo que ir, o sea, en diciembre de 2001. Eterno portador orgulloso de cualquier derrota histórica, forma parte de un frente que se denomina para la Victoria.

Un sector reivindica sólo al Perón que le conviene y, al mismo tiempo, a cualquier comunista latinoamericano, sin detenerse a pensar ni un segundo en la contradicción. Levanta las banderas de los revolucionarios de los setentas, pero sería incapaz de cuestionar el liderazgo del movimiento. No le interesa la grandeza individual, dado que eso lo haría responsable de su vida. Con refugiarse en el anonimato de la masa uniforme, es feliz.

El sector más progre, directamente ningunea cualquier resabio de justicialismo, en el único dejo de coherencia que aún le queda. Es consciente de que puteó al PJ toda la vida y tiene que justificar que abrazaron tardíamente al kirchnerismo. Es por eso que reivindica algunas boludeces del gobierno de Néstor, como «trajo de vuelta la discusión política» o «nos devolvió la dignidad», conceptos tan subjetivos que no dicen nada.

El kirchnerista promedio no tiene ideología ni religión, por lo que puede pasar de putear a la Iglesia y a Bergoglio, a aplaudir cada vez que Cristina dice que tenemos un Papa argentino. Si se lo deja hablar, nos cuenta que quiere justicia para los argentinos que murieron en el atentado a la AMIA, para luego putear a los judíos por no querer un acuerdo con Irán. Autodenominado principal defensor de los derechos de los pueblos originarios, se hizo el boludo cuando La Cámpora echó a los Qom de la 9 de Julio y todavía no se enteró de que en el noreste argentino se los están cargando en combos. Cansador namber guán del  discurso antiimperialista y de la no represión de la protesta social, aún no se hizo un tiempito para analizar qué fue lo que pasó cuando la policía molió a golpes a quienes se oponían a una mina a cielo abierto de una multinacional. Como eterno buen monotributista estatal, o empleado en negro en alguna agrupación afín, todavía no entendió para qué sirve un sindicato. Por eso putea a cualquier gremialista que no se haga el boludo al transar aumentos insultantes por debajo de la inflación real.

ypfAnticlero y más papista que el Papa, pro cole y antisemita, inquisidor de la vida privada de cualquiera que haya atravesado con vida la década del setenta y mudo voluntario frente a militares amigos, eternamente en contra de los capitales imperialistas y chevronista de la primera hora. Cuando el kirchnerismo pase al baúl de los recuerdos y el resultado sea aún más visible, dirá que la culpa fue de quienes impidieron que se pudiera cumplir la revolución. Así y todo, podrá contarle a sus nietos cuando formó parte de una gesta que quiso hacer un país para todos y cómo resistió los intentos de golpes de Estado impulsados por los laburantes, la clase media aportante, unos indios desagradecidos, los grandes capitalistas y un diario. Orgulloso, podrá decir que defendió en la mesa de un bar y en el muro de Facebook a la gesta impulsada por líderes populares y multimillonarios, residentes en Puerto Madero, exfuncionarios menemistas y aliancistas, militares represores y carapintadas, todos comandados por el que pesaba los euros y la exitosa abogada ejecutora de hipotecas.

Viernes. Coherentemente incoherentes.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

855 respuestas

  1. Ceux qui écrivent dans une autre langue sont putain.
    O algo así. Qué boludez. No esperés que me vaya al traductor. Si fue una genialidad lo que transcribiste, se perdió.
    Vieron que hace falta una reforma judicial? Así no pasa lo de Jaime.
    Vuelvo el lunes 29/7. No sé si me pierdo de algo. Creo que no. Besitos a todos, pórtense bien, no hablen con gorilas y lleven un saquito, por si refresca.
    Sevemo.
    P.D.: Y, mientras tanto… Amy no le da bola y Penny no le abre la puerta.

  2. jajajajaajaj Marcelo prefiero Pequeñas delicias de la vida conyugal!!! La realidad es así: uno puede putear contra la ley, contra Jaime, y etcs pero la Camara falló de acuerdo a lo que está escrito.
    Obvio que los medios opositores salieron a reputear a los camaristas e incluso cuando les decian «pero es por ley» cambiaban la sarasa y la viraban para el lado de la rapidez con la cual se expidieron ¡y tampoco tenian razón en eso!
    Yo no soy oficialista pero tampoco me como cualquier sapo que me quieran vender la oposición politica, el grupo Clarin y La Nacion.
    Yo sé que el Indec miente porque el mismo sueldo de hace dos meses hoy me alcanza menos. Eso no quiere decir que crea a rajatabla las mediciones alarmistas de las privadas tampoco. Asi como tampoco creo en los anuncios catastroficos y la chachara de «los pobres empresarios que no se animan a poner guita en el pais» o cuando saltan con «y como los banqueros no van a reaccionar asi ante tal medida» ¡son banqueros y empresarios! siempre van a querer ventajear ¿de que estamos hablando?
    Será por eso que tampoco me convence la oposición.

  3. Te da vergüencita haber querido hacerte el intelectual y que te dejen como un gil.
    «ACV Same Same ACV ACV!!!!»
    Acá es el SIES, te paso el dato para que afines la puntería 😉

  4. «Fue exactamente lo que hiciste, gato. Te saqué la ficha.»
    Alguien que llame al SAME rosarino. ACV en progreso.

  5. «Nada mas pedante que leer un libro en inglés y copypastearlo para hacerse el intelectual.»
    Petición de principio, pero bué. ¿La cumbia sigue siendo una mierda?

  6. Nobleza obliga, hoy escuché a un abogado legista y decia exactamente lo que escribe Marcelo sobre el tema de los chorros de guantes blancos: salvo que en la causa que se los acuse se mezclen temas relacionados con trafico de drogas o de armas cuya conexión derive en una acusación más grave hacia el imputado, el 99% de los chorros de guantes blancos esperan el juicio correspondiente fuera de la cárcel segun la ley argentina.
    ¿Falla de la ley? sin dudas
    ¿Realmente Jaime puede rajarse del pais? sin dudas
    Pero que la Camara falló aplicando (quizás en su interpretación mas elástica) la ley existente sobre estos delitos es real, más allá de que sea Jaime y a muchos de nosotros nos repugne el tipo y su gestión colmada de ineptitud y corrupcion de todo tipo

  7. «Martín, tu quoque?»
    No, para nada.
    En esta noche de viernes, mientras me tomo un whisky les traigo otras perlitas de la excelente novela que les comenté el otro día. Para los desatentos o los paracaidistas, se trata de «Time enough for love», del enorme Robert Heinlein.
    Any government will work if authority and responsibility are equal and coordinate. This does not insure “good” government; it simply insures that it will work. But such governments are rare–most people want to run things but want no part of the blame. This used to be called the “backseat-driver syndrome.
    Beware of altrusim. It is based on self-deception, the root of all evil.
    Does history record any case in which the majority was right?
    Expertise in one field does not carry over into other fields. But experts often think so. The narrower their field of knowledge the more likely they are to think so.
    De a poco, de a poco… ¡Ojo con el ACV retórico!

  8. ¿Es demasiado pedir una mente preclara? Digo, con decir que fue un equivoco en el tipeo bastaba y sobraba pero nahhh, ni en eso tiene autocritica Humpty Dumpty

  9. RDP y su máquina de hacer chorizos. Copiándose a sí mismo hasta el hartazgo. El eslabón perdido entre Clarín y Lilita Carrió.
    Si, RDP: los K son contradictorios. Premio Cristóbal Colón. Como Macri diciendo que Menem fue El Gran Transformador. Como Pino aliándose con la desquiciada chupacirios. Como Cobos practicándole una fellatio a Lousteau. Como todos los argentinos.
    Por otro lado: El 99,99 % de los que cometen choreos de guante blanco esperan fuera de la gayola el desarrollo de su causa. Sea Jaime o el mas opositor de los empresarios.
    Otra: Patti fue sentenciado por allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio. Pavada de causa. Milani no tiene ni proceso iniciado. Pero el dedo acusador del Paladín de los DDHH los pone en la misma situación. (y recuerdo a RDP lamentándose por el bueno de Luis en otras entradas).
    Otra: «La Cámpora echó a los Qom»…bueh…En fin…si adornar con mentiras suma…
    «El kirchnerista promedio no tiene ideología ni religión» ¿El antikirchnerista acérrimo sí loas tiene?
    «Putea a los judíos porque no quieren un acuerdo con Irán» Bah…ahí se fue al pasto, rompió el guardarrail y desbarrancó.
    Mas de lo mas de lo mas de lo mismo.

  10. Oh, cielos.
    Cosmepelotudo se supera a cada post. Cuando ya uno piensa que ya no se puede ser màs imbécil, el tipo se supera.
    Vos no solo presentás muerte cerebral, creo que directamente te sacaron del cementerio.

  11. Cosmogolico me recuerda a ese chiste del tipo que le llenaron la cara de dedos, y se va muy soberbio alegando que le había llenado de sangre las manos de su oponente. No le presten atención al autista éste, oír su propia voz es lo más cercano que tiene a uexperimentar un orgasmo.

  12. Opositor, te respondo Emilio Mariano Jauregui es el periodista de La Nación que murió durante una protesta contra la visita de Nelson Rockefeller (nieto del creador de la Standart Oil) Perteneció al partido comunista (línea maoísta). Dos días después con Walsh como autor intelectual, matan a Vandor…corría el año 69

  13. Juancito F y sus diatribas(obra)
    Primer acto
    Juancito F: – Martincito dejó de fumar
    Rodolfito : –¿Cuántos puchos se fumaba por día?
    Juancito F: – ¿Cuando dije yo que Pedro fumaba? -No podés ser más boludo, ¿no? Demostrá eso que dijiste, mentiroso de mierda!
    Rodolfito: – ¿?

  14. Alanon:
    Puede ser un juego «metaplasmístico» con a palabra «avispa» permutando las «o» en lugar de las «a».(una licencia poética que me tomé; incluso pense en usar, metafóricamente, «verdad rebelada» en lugar de «verdad revelada», pero me pareció demasiado, y leyendo tu comentario, creo que estuve acertado con la autocensura). O no. Puede ser un simple error de tipeo (se trata de letras vecinas en el teclado) o un rollizo error ortográfico. Quien conozca mi manera de escribir podrá dar cuenta fácilmente cual de estas tres opciones es la más cercana a la realidad.
    Espero haber evacuado tus dudas.

  15. «El autoproclamado “raza intelectualmente superior” habló.»
    No podés ser más boludo, ¿no? Demostrá eso que dijiste, mentiroso de mierda. Podés pedirle ayuda a SJG (ese que pretendés sea entrevistado post-mortem).

  16. El autoproclamado «raza intelectualmente superior» habló.
    Tiemblen, mortales, ya que trae verdades reveladas en sus puños.
    A ver…
    Si interpretaras correctamente, darías cuenta que no me interesa en lo más mínimo tener o no visitas en mi blog (caso contrario, no postearía cada muerte de ovispo) y mucho menos pagando el precio que, a mi entender, paga RDP: tener la clase de elogiadores que tiene y escribir, justamente, textos altamente sistematizables y predecibles.
    Es paradójico, Fuegián, que creyendo que sos de la «raza intelectualmente superior», presentes notorios impedimentos intelectuales peores de los que vos entendés como miembros de la «raza intelectualmente inferior».
    Pero no te preocupes: como ya sabés, entiendo que tus limitaciones no son genéticas sino culturales. Es sólo cuestión de que le pongas un poco de tesón y de que no sea demasiado tarde (y sí… aprender cosas nuevas suele ser más fácil para los más pequeños que para los más grandes)

  17. «Tu método se volvió sistematizable y predecible»
    Copialo, o desarrollá alguno que te funcione. Quizás aumente la cantidad de lectores que visitan tu blog de mierda.
    Martín, tu quoque?

  18. «Ir todos los jueves a “Pinky’s”, un reducto gay de Rosario, no me convierte en puto.»
    Depende. Si a eso le sumamos que uno es «artista plástico»… bue.

  19. Si los que marchan con Pando opinan como Pando, los que comentan donde comenta (por caso) Fuegian ¿opinan como Fuegian?

  20. «Por un momento temí ser el único lector de este blog y que todos los demás comentaristas sean personalidades múltiples de RDP (Adenoz incluido)»
    Un solipsista de ley. Bien ahí.

  21. «Existe muchísimas maneras de preguntarse lo mismo. Pero yo elegí esa, y con plena conciencia de mi elección.
    Respecto de tu última pregunta, si no sé que tienen en la cabeza los primeros (aunque lo sospecho), mal puedo saber que tienen en la cabeza los segundos. En este caso, sólo podría hablar por mí (y parcialmente, teniendo en cuenta el contenido inconsciente del cual, conscientemente, no tengo la menor idea)·»
    ES EL REY DE LOS PELOTUDOS!!!!!!!!!!!!!!

  22. Opo:
    Existe muchísimas maneras de preguntarse lo mismo. Pero yo elegí esa, y con plena conciencia de mi elección.
    Respecto de tu última pregunta, si no sé que tienen en la cabeza los primeros (aunque lo sospecho), mal puedo saber que tienen en la cabeza los segundos. En este caso, sólo podría hablar por mí (y parcialmente, teniendo en cuenta el contenido inconsciente del cual, conscientemente, no tengo la menor idea)

  23. Cosmocosme ¿porqué «que tienen en la cabeza»? ¿no existe otra forma de preguntarse eso?
    ¿y que piensan quienes entran a criticar una y otra vez los posts que ya se saben de antemano cómo van a ser?

  24. El descerebrado sos vos, maricón, y la c… Perdón, eso era para tuiter.
    No, Opo, son de mi club de fans. Son inmanejables.
    Alanon:
    Es cierto, Cacho garpa más. Y con una caja de tintura para el pelo y las cejas, zafo.

  25. RDP:
    Tu método se volvió sistematizable y predecible (desde hace tiempo que lo es, pero hoy por hoy ya resulta muy evidente).
    Con un comentario de unas pocas líneas, dejan al descubierto fácilmente la receta para escribir cualesquiera de tus posts.
    Pero, no obstante, la fórmula sigue funcionando: te siguen aplaudiendo.
    En este punto, cabría preguntarse ¿Qué tienen en la cabeza los que aplauden una y otra vez algo que ya se sabe de antemano cómo va a ser?

  26. Don Adenoz, si va a lanzar su perfume le recomiendo a Cacho Rubio, parece que hoy está en boca de todos (por algun asunto de gatos pero no me quedo en claro). Bradley Cooper no cotiza, menos para el modelo y el relato che

  27. Por un momento temí ser el único lector de este blog y que todos los demás comentaristas sean personalidades múltiples de RDP (Adenoz incluido)

  28. No, bolú, tengo más:
    El del facho cazazurditos, el de stalinista, el de productor de arte evasor del fisco, y muchos más!

  29. Doña Elixabeth Pulfer:
    En qué parte sintió que le hablé a usted en cuanto a escribir algo suyo? No se anote que nadie la llamó.
    Con RDP nos reímos de todo.

Recientes