Inicio » Relato del presente » Con K de Casanello
Una semana rara. Escribo por segunda vez en tres días, Cristina descubrió por qué se desea merde a los artistas y hasta nos enteramos que Teresa Parodi está con vida y dispuesta a ser la caripela que figura mientras los muchachos de La Cámpora, al mando de Franco Vitali, hacen guita con el verso de la homogeneidad de una identidad cultural en un país de inmigrantes.
Lo llamativo del caso es que Franco Vitali es el principal defensor de la idea de la «batalla cultural». Queda bien en claro para qué se creó el Ministerio y hacia dónde estarán dirigidas sus políticas.
Mientras los del Premio Gardel rehacían el video homenaje a los cantantes fallecidos para reincorporar a Parodi, me puse a leer el fallo por el cual Casanello procesó a dos lavadores de guita de marcianos. O sea, Casanello afirma que Federico Elaskar y Jorge Leonardo Fariña lavaron guita, pero no dice de quién. Algo así como acusar a un fulano de homicidio y no decir a quién mató.
En el programa Periodismo Para Todos del 14 de abril de 2013, pusieron en video lo que muchos, en mayor o menor medida, ya sabíamos: la joda loca que han hecho con nuestra guita. No es nada que no se hablara hace tiempo. En 2008 hablábamos de la sobrefacturación de un 400% de la obra del tendido eléctrico de Puerto Madryn a Pico Truncado. Para 2013 el Hospital de Ciudad Evita llevaba tres inauguraciones. Ya van cinco y contando. Y los anuncios de las represas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic recién iban por la quinta cadena, con lo que faltaban dos anuncios más. Sin embargo, le pusieron un rostro -varios- un par de testimonios y con eso alcanzó para iniciar una investigación judicial.
Al día siguiente, 15 de abril, Elisa Carrió llevó la denuncia a Comodoro Py con intenciones de agregarla a la causa contra Néstor Kirchner por «Asociación Ilícita», con tanta mala suerte que a Néstor lo sobreseyeron -por razones que hacen a las leyes de la naturaleza- y la Cámara debió sortear un nuevo Juzgado. El sorteo estuvo a cargo de la Sala I, conocida en los pasillos como la Sala Rosada. Como no son tiempos para andar apostando, el sorteo fue rápido. Cayó en el Juzgado Federal n°7, exOyarbide, actual Sebastián Casanello, ex secretario de la misma sala que le asignó la causa, un muchacho tan, pero tan respetuoso de la independencia de poderes, que al tomar posesión de su cargo les aclaró a sus empleados que él era un juez proveniente del campo Nacional y Popular.
Asimismo, Casanello, lento para investigar -un año y tres semanas para dictar el procesamiento de personas que se autoinculparon- fue muy rápido para intentar sacarse la causa de encima. Probó todos los dibujos, pero no hubo caso: la competencia era de él. Finalmente, ante la imposibilidad de hacerse el boludo, le asignó el manejo del expediente a la Secretaría número 13 de su juzgado, a cargo de un ex empleado de una repartición controlada por La Cámpora.
Estas son las cosas que, en ese entonces, hacían que uno se preguntara en qué carajo pensaban los opositores cuando repetían que la reforma al Consejo de la Magistratura es para garantizar la impunidad del oficialismo. La tuvieron siempre garantizada. Y mejoraron la garantía al copar de militantes las oficinas de la Procuración General. Sin concurso, obvio. Y seguirá estándolo mientras los juzgados federales seas la joda que hoy son.
Durante los primeros días del caso, Lanata se mantuvo prudente frente al accionar de Casanello. No era culpa de él el error de concepción: Luciana Geuna, por entonces su pata en tribunales, le transmitía esa imagen. No es la única colega que ha caído en esa trampa y hasta alguna que otra vez me ha pasado lo mismo. Las justificaciones sobre la personalidad del funcionario -del que fuere- son una estupidez que no viene al caso. Si es buen tipo, prepara unos ravioles con tuco riquísimos o es Hannibal Lecter rivotrilizado, debería tenernos sin cuidado mientras cumpla con su laburo. Entiendo que pueda sorprender su austeridad frente a los lujos de Oyarbide. Pero eso tampoco lo convierte en una garantía: habla de que no roba, no de que esté capacitado para ocupar el cargo que ocupa.
Pasa también que la honestidad la medimos solamente en guita. Casanello se hace el pelotudo negando sus vínculos con el oficialismo cuando tiene a todo un juzgado de testigo sobre su «pertenencia al campo nacional y popular». Y como el principio básico dice que los jueces hablan sólo a través de sus fallos -excepto Oyarbide- Casanello también cumple con su cuota y procesa a dos mamertos. Porque dentro de la fiesta de choreo que hemos dado en llamar «Década Ganada», Elaskar y Fariña eran los tarjeteros de la puerta.
Luego del famoso programa de Lanata, Fariña y Elaskar salieron a desmentir lo que habían hecho. Lo cierto es que ambos estaban hasta las tetas y por eso abrieron la boca: por cagazo. Nadie se atreve a confirmar que Fariña le comió catorce palos verdes al jefe, de los cuales encontraron cinco, y que por eso abrió la boca. Tampoco nadie se atreve a pronosticar que, al final, vincularán el lavado con el narcotráfico de Juan Suris.
Persecuta y paranoico, a Casanello le cuesta dar notas a la prensa, si es que esos periodistas no pertenecen a su circuito íntimo, o no cuentan con la venia de alguno de ellos. Salir de la zona de confort lo altera. Vive con miedo a las traiciones de sus empleados. Se ampara en que tiene que «armar un equipo de confianza» para reventar todo el reglamento interno de designación de cargos, ascensos y nombramientos del personal. En esa onda, puso en cargos de secretarios a pibes del riñón kirchnerista y hasta nombró a Mabel, la mucama personal de su madre, como ordenanza del Juzgado con cargo de planta permanente.
Cuando fue a una entrevista en CN23, comentó que se sentía chocho con sus empleados. Incluso, remarcó que les encanta quedarse trabajando hasta cualquier hora porque son leales. La realidad dice que se quedan porque los obliga a que se quede. Cualquiera que se encuentre en la escalera de Comodoro Py -o cualquier otro edificio judicial- a las 13,30 horas, corre riesgo de ser víctima de la estampida tribunalicia. Quince minutos después, hay más chances de encontrar a Julio López en una mesa de Entradas que a un empleado.
Lo que Casanello vende como lealtad, en realidad lo llevó a un bolonqui gremial. En la secretaría 13 se quejaron por los horarios. A ello se le sumó que en la secretaría 14, Casanello no quiso efectivizar a un empleado que le correspondía por escalafón y reglamento. Esto llevó a que Julio Piumatto pidiera una entrevista con el Juez. Pocas veces el Secretario General de los Judiciales tuvo que intervenir directamente en un conflicto a nivel interno de un juzgado, lo cual da la pauta de lo lindo que se llevan ahí dentro. A Casanello, la postura pétrea le duró poco y el conflicto con el empleado se solucionó mágicamente.
Por su parte, Piumatto le recordó al personal el reglamento: el horario es hasta las 13,30, o por habilitación, una extensión de hasta tres horas por un máximo de tres meses. Este martes se retiraron a las 23,00 horas, a pesar de que no estaban escribiendo el procesamiento de Fariña ni de Elaskar:. Sólo porque el Juez insiste en que se queden mientras él esté.
La explicación de Casanello de cagarse en el personal -y en el reglamento- para «armar un equipo de confianza» se cae por donde se la mire. O sea, al secretario Juan Francisco Luena lo trajo de afuera, después de haber pasado por el Juzgado Federal de General Roca, donde renunció a su cargo de secretario para ir a trabajar al RENAR. ¿El RENAR? Organismo comandado por La Cámpora. Pero también nombró secretario a Sebastián Bringas, que formaba parte del Juzgado en el que aterrizó Casanello. En este caso, al Juez no le generó demasiada desconfianza el personal heredado, dado que Bringas también tiene «el orgullo de pertenecer». ¿Cómo confiar en que sabrá mantener la sana crítica y libre convicción a la hora de investigar?
Casanello no se encuentra muy cómodo con el rol que le tocó jugar. Fíjense qué tan grande puede ser el festival de choreo que vivimos que un kirchnerista hace todo lo que tiene a su alcance, y así y todo tuvo que procesar a un par. Pero su premio puede llegar y con creces.
Una de las formas que históricamente han utilizado los distintos gobiernos para sacarse de encima a los jueces molestos con algo de carpa, ha sido ascenderlos a camaristas. También lo han hecho para premiarlos por ser buenos muchachos, como hizo el radicalismo con Gabriel Cavallo, que dejó su cargo de Juez Federal para ser camarista con el voto de los mismos senadores que estaban siendo investigados en una causa de su Juzgado. Vueltas de la vida: la indignada denunciante de la movida judicial fue la entonces Senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Hoy, para fortuna de Casanello, hay una vacante para ocupar un cargo de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. Él estaría cuarto en la lista. Desde radio pasillo Comodoro Py afirman que no lo pusieron antes del cuarto lugar para no quemarlo. Para que no quede en evidencia que, si hace los deberes, puede irse de Camarista antes de cumplir los 40 años. El plazo vence a fines del año que viene, justo, justísimo, justisísimo para cuando termina el mandato de Cristina.
En el medio, a hacer la plancha.
Jueves. «Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia», se quejaba el marxista Bertolt Brecht mientras los nazis le levantaban su obra más exitosa hasta ese momento.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
222 respuestas
No te molestes, negro de mierda/chupapijas a sueldo, hago el laburito por vos.
Sube el dólar blue:
http://www.lanacion.com.ar/1688714-dolar-oficial-blue-cotizacion-paralelo
Listo. Ya podés volver a la cloaka de donde saliste.
Tomá, negrito de mierda-chupapijas rentado, que se te pasó el análisis económico.
http://www.urgente24.com/226353-desastre-automotriz-general-motors-suma-3000-a-las-ya-12000-suspensiones
Pero la mononeurona sólo te da para el precio del dólar, ¿no?
Y no me contaste el problema con los vendedores de medias.
«Los media-neras» será entonces.
Buenísimo.
«Los media-neras»
el club de fans de Caranchi
– No, animal, vos tenés clones.
– No, vos.
– No, no. Vos!
– Vos!
– Fuck you!
– No, fuck you!
Este ispa no aprende más. Hay que rajarse al exterior, que ahí sí están mejor que acá.
Por ejemplo, en Islandia, si sos un funcionario corrupto, te obligan a escuchar a Björk durante dos horas seguidas!
No Adenoma, clones tenés vos
Tenemos que aprender de Italia y Berlusconi, de España y Rajoy, de Estados Unidos y todos los banqueros presos por el temita de la burbuja inmobiliaria…
En realidad se cita a sí mismo con la versión mejorada del Cloneitor.
¿Viste, tragaleches?
Estoy pensando en abrir mi propio club de fans.
Cómo andará el blog que lo citan a Carancho …
Me encantó Berni : «Si sacamos a los jueces y ponemos máquinas expendedoras sería mejor».
Y más barato, agregaría yo.
Chupapijas, un tipo que defiende a esta manada de chorros no merece mejores calificativos. Y vos demostrás una y otra vez que no te importa «tragar» toda la mierda que tiran tus patrones. Buen provecho, entonces
Y ya te lo dije antes, vos arrancaste, muchos posts atrás, con disfraces y fantasías masoquistas. No te hagás la virgen maría, no te queda.
Feliz tragada, entonces.
Y todavía no me dijiste cómo te pagan.
Qué intriga, che.
«Tribunales cuidados» es la versión Comodoro Py de los precios cuidados. Se vienen 315 nuevos jueces adictos.
Tal vez la única solución sea el misil del que habló Carancho @ 7:16
Negrito de mierda, seguí intentando con la lavandina para aclararte tu pielcita color carbón.
No creo que te sirva, pero seguro es buena para esa sarna tan persistente.La cara de forro y los dientes no tienen cura, lamentablemente.
Todavía no me confirmaste que problema tenés con los vendedores de medias. ¿De pendejo no podías comprarte medias, y el deseo degeneró en odio? ¿Un vendedor de medias mató a tu padre y violó a tu perro? ¿Te enamoraste de un vendedor de medias, y el tipo con buen gusto huyó espantado?
Cuántas dudas para una mañana nublada.
Claro…si va a ser Uribarri
Si, hasta Altamira lo conservaría. Total, si ninguno de ellos va a ser presidente…
– Caranchi, vas a ir a comprarme los remedios, hijo mío?
– No, tragaleches! No ves que estoy comentando en el blog, chupapijas!
«Hola, chupapijas.»
«tragaleches»
«¡Lo tuyo es encomiable, tragaleches! »
«cloncito chupapijas»
«te pagan por hora o por chupada»
Consultá (…) como solucionar esas fijaciones.
No creas, escuche que Massa o Macri, estarían dispuestos a conservar a Galuccio
Cualquier índice que se publique (pobreza, inseguridad, costo de vida, etc) será refutado a los gritos y con cara de enojado. (Perogrullos, 15:2)
No hay ninguna persona que pueda ser designada por este gobierno que no cuente con la desaprobación de la monada. (Perogrullos, 13:4)
Excelente, Don Relato. Subscribo a la primera entrada de Carancho. Hay que dinamitar el Poder Judicial. Sin ello, el resto es imposible. ¡Juicio, cárcel común y recuperación de bienes!
Un abrazo.
Hyspasia
PD: Lo de Parodi condice con el resto del Circo Estatal Capitalino.
Cuando metan preso a… Bueno, lo dicho.
PS. Ojo que a Jaime ya lo entregaron….. ¿a quien vas a filantropear?
Ade, lo de la filantropía ¿hasta que año vale? ¿2015 o después también puede ser?
A propósito, Caranchi, te pedí unas medias con dibujos del Capitán América, no de Hulk!
Y dale con los clones y los vendedores de medias. Qué cansador, chupapijas.
Consultá al hechicero de la tribu (o al curandero, no sé como son las cosas en la villa miseria de Rosario donde vivís) como solucionar esas fijaciones.
O será el exceso de esperma oficialista que ocasiona esos síntomas. ¡Lo tuyo es encomiable, tragaleches! ¡La vida por la causa!
Ahora que lo pienso mejor, pedí que te curen el empacho.
Ah, ojo con las dislocaciones de mandíbula.
Bueno, es mejor que tu mundo no-K de vendedor de medias de La Salada en el banco…
Si logran meter preso a uno (uno solo) de los nuestros, me dedico a la filantropía.
Pero como dijo Opo, en su infinita y original sabiduría, «siempre que llovió, paró».
Eso Marce: «¡pruébenlo! 🙂
Hola, chupapijas.
Por supuesto, es muy normal en el mundo k que un tipo empiece como jardinero y termine como empresario ligado al poder. Lo mismo que ser empleado público toda la vida y tener flotas de autos, propiedades en las zonas más caras y detallecitos como esos. Ni hablar de jueces gambas con anillos que no tienen nada que ver con Tolkien.
Cuidate las rodillas, tragaleches, que tenés más de 50 años y la artrosis acecha.
Muy pobre tu defensa de tus amos. Esforzáte más.
La muerte no redime a los gusanos…
Caranchito ya no busca mas nombres para sus clones.
anónimo a secas
Che, sorete n°2, ¿y los testimonios ficcionales de Elaskar y Fariña?
Parece que les costaron embargos multimillonarios. Tan de mentirita no era el asunto.
No te olvides que es en el marco de la causa de asciacion ilicita de un tal Nestor.
Unas bolsas de basura arriba de una camioneta (y que seguramente contenían millones de dólares). Una bóveda que antes tenía lingotes de oro y de pronto sólo tiene botellas de vino. Un tarambana prestafirmas cazado por una cámara oculta.
Esos casos flagrantes de corrupción. Esas pruebas determinantes provistas por el programa de televisión del libracheques sin fondos, no pueden pasar así nomás merced a una Justicia Corrupta.
Adenoz 9:20
«Si mal no recuerdo, la única funcionaria importante (desde el ’83) que fue presa es María Julia. Y pretenden mandar en cana a algún funcionario de los nuestros? No, claro, la cuestión no es hacer justicia, sino armar quilombo mediático. Lo de siempre. Además, la propuesta sería que cada juez nombre a gente que no sea de su palo? Que todo gobierno nombre a jueces que se le opongan? Ya cumplimos con la Corte. Vamos a enyenar de jueces adictos. En 18 meses se pueden hacer maravillas.»
No mas preguntas, su Señoria.
Que lastima que Galtieri no te pego un tiro, entre ceja y ceja, negrito. Que lastima. Podrias haber muerto como «un heroe» en vez de arrastrarte en vida como un gusano.
Roia, Elaskar y Fariña, armaron este quilombo con Lanata para salvar su vida. Si Sforza y cía hubieran tenido esa habilidad, hoy seguirían vivos
¿porque habrían de hablar? Justamente cerrarán el orto, aguantarán la que se les venga, y cuando salgan podrán disfrutar de la que le mejicanearon al poder.
A veces siento que nos parecemos a las viejas que se desayunaron con la revista Gente en el 83, que los milicos habían desaparecido gente.
No es que los kirchneristas no sepan que su gobierno es corrupto (por lo menos los más lúcidos), es que no les importa. Nestor bajó la línea que solo se puede hacer política siendo millonario. Ya en el caso Boudou Luis D’Elia dijo «Amado no hizo más que cumplir con lo que le pidió Nestor en el caso Ciccone». Los más cínicos sabrán la verdad, y los más líricos la justificarán con la necesidad de un «supuesto bien superior» por el que el fin justifica los medios.
Generalmente (y significativamente) un kirchnerista no suele ponerse nervioso con respecto a Lazaro, Lopez, Ulloa, no reacciona a las puteadas. Simplemente dice «pruébenlo». No hace falta ser un genio en semiología para saber que indica ese giro lingüístico…
Llueve y no hay remedio. Solo queda esperar que escampe. Que como todos sabemos sucederá inexorablemente
Karma (¿kharma?). Todo vuelve RDP. No se haga drama que nos vamos a cagr de risa de varios de estos tipos.
Por lo pronto hoy la escuché a la ex del Coqui en la radio diciendo algo así como «tengo buenas piernas y se bailar. Soy gimnasta…. Soy petisa pero estoy bien armada…» Todo su voz aguardentosa…. El Jefe de Gabinete debe estar puteando el día que no se le ocurrió trabajar de oficinista
¿Ya apareciste, negro de mierda? ¿Tu cloncito chupapijas se fue a extraer la dentadura para ser más «eficiente» en su laburo?
¿Uno de los «nuestros»? Forrito color mierda, que más quisieras que manejar la guita que manejan estos corruptos, en vez del choriplancito. Que se te acaba pronto, oxiuro lombrosiano.
Ah, no me contestaste todavía si te pagan por hora o por chupada. Dale, que quiero saber cómo se gastan mis impuestos, wachiturro de color.
Don Relato. Comparto el comentario de Don Carancho y me hago algunas preguntas: ¿los procesados por el Tortuga Casanello aceptarán esa condición sin hablar?, ¿se van a fumar lo que se venga sin arrastrar a nadie?
Era obvio que si llegaba al Resucitado Báez era llegar a la Putativa Madre pero ¿podrá demostrar que estaban lavando tanta güita del narcotráfico?.
Saludos desde el Geriatrico Almirante Rojas y que se repitan los relatos, por lo menos que sean semanales.
Me olvidaba.
Celebro la aparición con vida de Nicolás. Pensé que había quedado retenido en la casilla de peaje de alguna autopista de Buenos Aires, por negarse a pagar dada su discapacidad. Enhorabuena!
«Paredón» pide el monito, mientras se esconde en la CPU.
Si mal no recuerdo, la única funcionaria importante (desde el ’83) que fue presa es María Julia. Y pretenden mandar en cana a algún funcionario de los nuestros? No, claro, la cuestión no es hacer justicia, sino armar quilombo mediático. Lo de siempre. Además, la propuesta sería que cada juez nombre a gente que no sea de su palo? Que todo gobierno nombre a jueces que se le opongan? Ya cumplimos con la Corte. Vamos a enyenar de jueces adictos. En 18 meses se pueden hacer maravillas.
Como decían ellos: Ni olvido ni perdón PAREDÓN!!!
Esta Banana Republic estan poca cosa, tan nada, que ni vale la pena enojarse. Sólo le deseo la desaparición y el olvido a esta monstruosa Peronia.
Me sorprendes con la frecuencia Relato, pero siempre es un placer leerte.
Parodi, Teresa… otra ladri impresentable.
En fin.. somos buenos, todos somos buenos…
Abrazo
Don RDP, usted no tiene punto medio: o nos tiene a dieta clamando por un post, o se entusiasma y se manda 2 al hilo.
Me atrevo a decir que hay que entrar a la Justicia con un misil. Y no es una broma.
En una palabra, si no extirpamos este cáncer los corruptos van a seguir riéndose en nuestra cara.
Aunque, entre los jueces garantistas y enamorados de los delincuentes, y los federales enamorados de los corruptos, creo que es mejor barajar y dar de nuevo.
Saludos.
Desayuno con un post de RPD, que buena forma de empezar el día… no te reprimiste, asi me gusta, hay que sacarlo todo afuera del sistema o después vienen las úlceras y demás porquerías.
Igual, leyéndolo, un poquito de úlcera me agarra 🙁