El silencio de los no tan inocentes

El silencio de los no tan inocentes

Hablar de Cristina ya fue. Es como comentar Titanic cuando la estaban por sacar del cartel. Analizar las cagadas que se mandaron los que se están por ir ya no tiene demasiado sentido, a no ser por la nostalgia. Lo in ahora está en afilar los cuchillos para el que venga, sea quien sea.
Obviamente, lo seguimos haciendo para divertirnos. Nos causa gracia que la Presi diga que el inventor del automóvil es Henry Ford. O que blanquee que Kicillof hizo una pasantía dado que «aprendió mucho en los años que lleva de ministro de Economía».

Puedo escucharla durante horas hablar sobre actos administrativos presentados como obras fundacionales que hay que agradecerle como si los hubiera pagado de su bolsillo. Como si alguna vez hubiera pagado algo de su bolsillo. Eternos minutos concatenados en los que todo lo mecha con el recuerdo de aquél que nos sacó del infierno en 2003 y aún nos guía a pesar de la enorme desventaja de estar muerto, o con la desgracia de haber tenido problemas de salud, cuando vivimos en un país en el que a nadie se le murió nunca ningún ser querido, ni ha tenido jamás un problema de salud que no pudiera solucionar en algún hospital público, esos a los que se entra con un catarro y de los que se sale con una colostomía.

El martes, por ejemplo, hizo todo junto para el turno mañana. Habría aplaudido al que logró que Cris salga de la cama antes de las 11.00 de la madrugada, pero aún no pude chequear si no siguió de largo. Lo cierto es que la Presi estaba junto a Daniel Scioli inaugurando la Ruta 6, esa que tendría que haber estado lista para 2005 pero que se demoró tan sólo 120 meses, y empezó a tirar obras maravillosas, números inexplicables y un pase de factura para las policías provinciales que se acuartelaron en diciembre de 2013 y que no respetaron que ella «justo salía de una operación en la cabeza».

Se ve que algún instrumento se olvidaron en el lóbulo temporal, porque hasta donde uno recuerda, a Cristina la operaron en octubre y para cuando en las provincias había muertos y saqueos, ella bailaba y golpeaba una cacerola en la Plaza de Mayo, cuando celebró los 30 años de una democracia que no alimenta, no cura ni educa.

Divina, la que en 2009 nos metió el verso del tren bala Buenos Aires-Rosario-Córdoba –con una sobrefacturación cercana al 1.000%– ahora nos cuenta que «cuando cambien las vías podrán hacer Rosario-Buenos Aires en 4 horas». No les digo un tren bala, pero un tren común y corriente a nuevo, no debería tardar más de dos horitas y media, yendo a 120 kilómetros por hora, como dicen las propias locomotoras.

Como quien no quiere la cosa, dijo que estaba contenta por los talleres, las estaciones y los trenes nuevos. Los que presentó como parte de una Argentina que se levanta. Los trenes son importados, los talleres existen sólo en los quichicientos anuncios y las estaciones son las de siempre, sólo que remozadas. Rosario Sur es la excepción. De hecho, tuvieron que incluir en el presupuesto la relocalización de las familias que vivían ilegalmente sobre la traza ferroviaria. Hay que reconocer que como postal de «lo que hemos hecho en estos 12 años», funciona.

Luego de la euforia provocada por Daniel Scioli, quien sin tener un trabajo registrado en su vida calificó de «compañeros» a los trabajadores, Cristina quedó extasiada. Envalentonada, se la agarró con Mauricio Macri. Irónicamente le agradeció que reconociera todo lo bueno que se hizo con Aerolíneas Argentinas e YPF. Y así, chocha de la vida, le pidió al Jefe de Gobierno porteño que habilitara el Mercado Central de Colegiales, para que los porteños no tengan que trasladarse «hasta acá, en La Matanza». El acto era en Cañuelas.

Por esas cosas es que hablar de Cristina resulta divertido. Porque al ir corriéndose de la escena, sus comentarios aparecen más incoherentes que nunca, lo cual no es poco. Sí, Macri tuvo un cambio discursivo notable con la intención de captar el voto de quien nunca lo votó ni lo votará. Y pareciera una guerra de sujetos con problemas de comprensión. Macri dice que le gustaría que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado, pero que así como están son un fracaso. Cristina le agradece dos días después de que allanen las oficinas de YPF. Y con los vuelos cancelados hasta para mandar a Recalde a saludar a la madre.

Hace tiempo que planteamos que el kirchnerismo corrió todas las fronteras. Una de ellas es que a todos les da miedo definirse por lo que son, salvo a los orgullosos de alguno de los 10.526 partidos de izquierda. Es notable hasta qué punto llegó el daño cultural que el candidato que se presentaba como lo más opuesto ideológicamente al ideario kirchnerista, prefiere definirse «de centro».

Personalmente, que Aerolíneas Argentinas sea una empresa de participación estatal o permanezca en manos privadas, me resbala. Sí, el romanticismo de los tiempos pasados es hermoso. Pero nadie aguanta una pareja si ésta no para de traerle dolores de cabeza. Aerolíneas es un agujero negro de guita mantenido por los impuestos de personas que never in the puta life podrían pagarse uno de sus pasajes.

Y al que venga a decirme que «ahora une destinos que no eran redituables», les informo que, en primer lugar, por algo no eran redituables. Y en segundo, que existe LADE. Desde que a Cristina le pintó que era una buena idea hacernos cargo de una máquina de perder guita, LADE dejó de volar a Bahía Blanca, Alto Río Senguer, Río Mayo, José de San Martín (en Chubut), Trelew, Paraná, Chos Malal, Loncopué, El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Puerto Deseado. Sí, paradójicamente, la mayor cantidad de destinos perdidos son los de Santa Cruz. ¿Quién en su sano juicio puede considerar sano para el Estado mantener ese sistema?

Pero convengamos que una cosa es que nosotros marquemos esos virajes en la oratoria. Y otra muy distinta es que lo hagan quienes aplaudieron de pie a Daniel Scioli en el mismo 678 que se había encargado de presentarlo como «uno de los candidatos de los fondos buitres». Mientras, en TN le cerraron el bulín que tuvo por años. Todos cambian de opinión. Y tienen derecho a hacerlo aún cuando no sea un cambio de opinión real sino la aplicación de una medida en la que no creen, pero que llevarán adelante para caer simpáticos a alguien.

El propio kirchnerismo lo ha hecho con cosas que convirtió en sus propias banderas. La asignación universal por hijo estuvo frenada en el Congreso por años hasta que a Cristina le pareció una buena idea y la sacó por decreto. Lo mismo pasó con el matrimonio igualitario, que revolucionó al país cuando la vía judicial ya estaba encaminada a la Corte. Lo han hecho tantas veces que, si me pongo a enumerarlas, este texto termina en el portal de al lado.

Del tema Scioli y los grandes medios, no hay mucho para aclarar. El que no tiene una deuda impositiva gigante, temor a que se le ejecuten y ganas de que se la refinancien, tiene un pequeño conflicto con algunas cuantas licencias de televisión y radio. En cuanto a los periodistas rasos… No me gusta tirarle mierda a los colegas, mucho menos a los que admiro y/o respeto, pero algunos podrían disimular. A la hora de pedir disculpas, siempre es preferible que la última opción sea el lector, el televidente o el radioescucha. La autocensura no es el camino. ¿A qué le tienen miedo? ¿A que Scioli los faje?

Los grandes medios pueden bajar línea. El hecho de que estos textos no formen parte del contrato que tengo con la empresa, puedo utilizarlo como prueba de que nadie me dice qué decir o qué callar. Y eso, en este oficio, es increíble. Pero si por alguna de esas casualidades llegara a pasar, vivimos en la era de Internet, en la que nadie puede callarte. Y en la que, ante cada intento de regulación, surge una nueva vía de escape para decir lo que se nos canta, cuando se nos canta, como se nos canta.

No hay que caerle bien a los políticos. Ojo, por ahí estoy equivocado, pero para comunicar «las buenas noticias» están los prenseros, los medios oficiales, la pauta propagandística y los medios del Estado. Bastante grande es el aparato como para querer quedar bien con el poder de turno, sólo porque el poder del turno por venir nos cae mejor que el anterior. Porque, en definitiva, lo que termina por asomar es que, para algunos, lo que más les jodió del kirchnerismo fue que no les abrieran las puertas de los despachos para darles primicias.

En las redacciones siempre jodemos con «el debate por el rol de los medios». Paja argumental que utilizan las facultades para justificar buena parte del presupuesto en charlas a las que los pibes que estudian periodismo van de levante. Y para putear a esas empresas a las que entrarán a laburar. Y jodemos porque el debate siempre fue recontra al pedo. Somos parte de empresas que viven de las noticias. Desde la individualidad, nuestro único recurso es la credibilidad. Esta se basa en la coherencia intelectual, ésa que hace que no cambie de parecer porque sí, porque alguien me cae mejor. Algunos prefieren cobrar de la empresa, que el laburo informativo se los den masticado y salir a la calle para que la gente los salude al pasar.

Quizás sea porque me dediqué a esto de grande, o tal vez obedezca más a que laburé buena parte de mi vida en alguno de los poderes del Estado, pero siempre me cagué de risa de los funcionarios. Básicamente, porque aprendí tempranito que ninguno se dedica a la política por altruismo. Si quisieran hacer las cosas «porque les gusta ser útiles a la sociedad» se habrían metido en una ONG. O en un convento. Y si bien siempre acepté que haya periodistas oficialistas, me irrita de sobremanera el chupamedias a cuenta, el lamebotas del futuro perfecto.

Quisiera ser claro. Si contamos que el Gobierno Nacional se choreó hasta los sobrecitos de azúcar, o que en la Gobernación Bonaerense la única área que funcionó como la gente es la de propaganda, eventos y pintura naranja a fuerza de nepotismo hardcore, no le hacemos el juego a nadie. En todo caso, lo hicieron ellos solitos al mandarse el moco.

Honestamente, quisiera decir que no entiendo el enamoramiento que demuestran algunos hacia el candidato del mismo oficialismo al que putearon durante años. Podrán hablar de promesas de cambio, de esperanza de mejoras. Pero si entran a Google o recuerdan tan sólo una de las cosas que pasaron en los últimos doce años, y siguen en la actitud inexplicable de la esperanza, demostrarán que no les molestó el kirchnerismo, sino los kirchneristas. Le pegan a Zannini porque tiene a sus cuatro hijos laburando en el Estado, cuando Scioli metió a laburar hasta a las amigas de una amiga de la testigo de casamiento de su hermano. Y con cargos de funcionarias.

Hablan del enriquecimiento de los funcionarios de Cristina y nadie le pregunta a Scioli por qué la escribanía general de la Provincia negó sistemáticamente cualquier pedido de información sobre la declaración jurada del Gobernador. El mismo que construyó todo el complejo de Villa La Ñata luego de asumir en la Provincia. Cancha de fútbol, helipuerto y museo de cera del horror incluidos. Se han quejado de que Cristina hace campaña con la política ferroviaria que mato a más de medio centenar de personas. Ni siquiera vale la pena recordar lo que fue la política ferroviaria provincial, pero que no pregunten al menos qué onda con los muertos de La Plata y la orden de parar de contar, es como mucho.

Para finalizar, va esto a título absolutamente personal: desde lo laboral me tiene sin cuidado quién gane las próximas elecciones. Ahora que la taba está en el aire, es entretenido ver como todos se van reacomodando. Entretenido con un chaleco antibalas y un buen casco, claro, porque la lluvia de facturas consumidor final y los drones que disparan misiles ideológicos no se detienen. Me resulta tenebrosamente atractivo pensar en cómo nos veremos entre nosotros dentro de, tan sólo, un par de meses. Me genera ansiedad saber con quiénes me voy a putear luego de haber coincidido en el espanto durante tanto tiempo, o si todo seguirá igual y seguiremos puteando para el mismo lado.
Después de todo, mientras algunos prefieren debatir el rol de los medios, otros disfrutamos de un laburo en el que decir lo que se piensa no se somete a democracia, en el que la obediencia debida a una bajada de línea muere en la puerta de Internet y en el que, por más repúblicano que uno sea, se le paga para ser un anarquista inconformista.

Con todo lo bueno que tiene este bello oficio, ¿para qué mierda cagarse la vida, la credibilidad y el futuro por un puñado de años de buena relación con el Poder?

Mercoledì. Todos tenemos un precio. Algunos se ofertan solos y con buenas rebajas.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.360 respuestas

  1. Efedrina me han pedido,
    que mande una bocha yo.
    Y como tengo de sobra
    no puedo decir que no.

    Esta chacarera es la bailó Domínguez, anoche. Traidor.

  2. Citar como fuente creíble a «periódico tribuna» se explica sólo por la megaimbecilidad congénita irrevesible del consumidor de cadáveres en putrefacción que es el entrañable Caranchito.

  3. El Ente insiste en usar dos nombres para las mismas huevadas. Por cierto, ¿Estás con parásitos? Te noto algo inquieto.

  4. – Y vos, Mingo?
    – Qué?
    – Digo, qué opinás?
    – De lo qué?
    – De lo que estamos hablando!!
    – Ahh, si, no, que se yo! Yo igual voto a Perón.

  5. – NO, gil, esta es una operación de Cristina.
    – Por?
    – Dònde si hizo una de las entrevistas? En la casa de Carriò!
    – Y?
    – Quièn lleva los gastos de ese departamento? El Estudio Porponessi!
    – Y?
    – Ese estudio trabaja también para Grotesco Construcciones.
    – Y?
    – No sabés que es una subsidiaria de una de las empresas de Lázaro Báez?
    – Ahhh.

  6. – No, bolú, esta es una maniobra de Scioli, para posicionar a Domìnguez, al que prefiere como gobernador en Bs As.
    – Pero si, igual, gana Aníbal.
    – Claro, pero lo debilita.
    – O sea, Scioli quiere que Aníbal no gane la gobernación?
    – No, bolù! Gana, pero no le hace sombra cuando quiera renovar la presidencia.
    – Pero si Cristina es la que va a competir en el 2019.
    – No, bolú! No ves que todo fue una operación en contra de Cristina?
    – Y Lanata lo ayuda a Scioli?
    – Clarooo! Le conviene q

  7. «Barrio Norte no existe»… Jajajaja.
    Hegeliano, usted es como Zapata, si no la gana la empata.
    Vaya a explicarles a los habitantes de distintos lugares que tampoco existen Las cañitas, La Horqueta, Las Lomas, los nuevos Palermos, ni el barrio cordobes en el que usted vive.

  8. Indudablemente, a raìz de el escàndalo de Anìbal, este domingo la gente se va a volcar masivamente a votar a los candidatos de la izquierda, en un claro «voto castigo».

  9. Acá en SFe limpiamos al PRO
    En las generales votaré a quien me guste, y en el ballotage a Scioli, para limpiar la mugre PRO definitivamente.
    Y vos a seguir vomitando odio en un blog, mientras siguen la AUH, mientras siguen YPF y Aerolíneas del Estado… y los monchos comprando Motomel
    En tu cara, gordo grasa.

  10. Pocos días para las PASO desalentadoras para el kakismo
    El sueño de reelección indefinida (sustituto Puerto Madero de la revolución permanente) resultará ser una pesadilla

  11. sigan mamando dice el mogolito, que en pocas semanas va a tener que meter el voto por scioli tres veces y encima perder.
    tic tac tic tac……….

    1. Hege. Así parece y hasta los encuestadores parece que se están empezando a cubrir.
      Y tal vez no faltará el despistado que salga a decir que «son maniobras de los grupos hegemónicos para que pierda» el Garra de Cedro.
      Con agentes de publicidad gratis como Kicillof, alias Excelito, que Morales Solá lo hizo hablar al revés de lo que sostenía; este asunto de la Morsa y los demás…

  12. Bien mogolito, estas reduciendo tus aspiraciones, ya bajaste de tratar de elegir un presidente, te conformas con un gobernador que ni siquiera te representa. En 3 semanas estas vitoreando en voz alta al consejero escolar del PTS de tu barrio .
    Igual te cuento, 7 años y la ultima semana se la tienen que pasar defendiendose. Me gusta mucho verte asi, ni siquiera mencionas a scioli tu candidato y salis con la «todo me chupa un huevo».
    PD: Jorge, barrio norte no existe, es una entelquia inmobiliaria, es como el fpv en unas semanas.

  13. -Anibal, que nos puede decir sobre la repercusión del tema efedrina sobre su campaña?
    – Que es una vergüenza que Julián Domínguez haya ido al Bailando

  14. El ultra-recontra-hipersuper marxista de Kici ahora cambió el discurso (quizás se juntó con Macri) y ahora quiere garparle a los buitres
    Hoy las malas noticias para los k son tantas que no terminan de bajar línea en el call center

  15. Anoche Solá en canal 26 lo dijo bien claro: Scioli debió estar al tanto del informe de Lanata. A Scioli le conviene un gobernador como Domínguez y su participación en los programas estelares de los canales del grupo Clarín indicaría que tal como dice Manimal debe haber un acuerdo entre ellos.
    La elección del programa para difundir el informe sobre AF también fue obvia: un opositor áspero con mucha audiencia.

  16. Te juro que te entiendo… tanto defender la inclusión social para después tener que aguantarle los trapos a un menemista neoliberal debe ser duro….
    La buena noticia para vos es que te gustan las cosas duras

  17. Pero si eso te lo vengo diciendo desde hace 15 días….
    Estabas dormido?? Como el viernes cuando te vendiste posteando como Marcelo la foto de tu familia como Adenoma???…. bue… de la flia del sodero

  18. Ah, hoy llegaste tarde, forrito clonado. Se ve que les costó decidir una estrategia en el call.
    Leíste lo que escribí más temprano?
    Dale, que quiero saber tu opinión sobre el abortista Scioli.
    Pero ahora que lo pienso, ya estás acostumbrado a defender asesinos.
    Nada, dejálo. Dedicáte a lo tuyo, es decir a demostrar que sos un forro miserable y pelotudo a toda hora.

  19. Sabia que no iba a faltar el corrector. Se exactamente donde queda el Sanatorio Anchorena.
    Vivo a una cuadra y media, atras del Hospital Aleman.
    Barrio Norte no es un barrio oficial, es una zona especifica y ocupa parte de Recoleta (y de Retiro-y Palermo).
    El Anchorena se encuentra en Barrio Norte.
    Lo voy a pasar a visitar al chancho. Si quieren le acerco una corona a nombre de los muchachos de RDP.

  20. Lanata lo logró!!!
    Ninguno de los tilingocacerolos que conforman su audiencia va a votar a Aníbal Fernández!!!!! Un plan maquiavélico que ni el megamente de Opo hubiese podido pergeñar.
    Me gustó lo de Lanatta «ahh…pará pará, ahora que me acuerdo….si, pará porque fueron 7 años…..si si ahora me acuerdo!!!! Aníbal es el jefe de la mafia de la droga!!!»
    ————————————
    Gordo grasa: me chupa un huevo quién armó la opereta. Yo no voto en BsAs. Acá limpiamos al PRO gracias al compañero Omar Perotti (si no hubiese sacado una parva de votos, hoy tendríamos de gobernador al payaso infame de La Tota). Sigan mamando.

    1. No se por qué motivo, en mi barrio, desde hace más o menos un mes está iluminado día y noche con luces intermitentes blancas y azules o blancas y verdes…
      A la vez que noche por medio, se escuchan explosiones parecidas a fuegos de artificio pero las malas lenguas dicen que son tiroteos varios …

  21. Abraham & Sara : ancestros de Leonardo
    Abraham & Agar : ancestros de Marcelo
    ancestro común de ambos : 3er. hijo de Adan y Eca = Set

  22. No, AA. Va en lìnea con lo que dice Hege…. Berni esta colgado de Scioli. Y lo que hizo Lanata no pudo hacerse sin que Dani lo supiera…
    Parece que empiezan a despegarse de Cris y bigote
    Bergoglio debe estar cagàndose de risa

  23. Hace instantes, por radio, Sergio Berni dijo «La responsabilidad de la lucha contra el narcotráfico es enteramente de las fuerzas federales».
    Mirá vos, los agarrás a la mañana y se les escapan estas cosas…

    1. Estimado AA: lo que dice este hijo de puta de Berni, que aparece ahora después de estar un mes guardado porque anduvo haciendo penitencias por cagadas varias, cuando venía a Rosario por algún operativo y para aparecer en TV se la pasaba sacándo la mierda a la policía y gobierno provincial.
      Sostenía que eran una manga de inútiles y que seguramente lo son, pero siempre esa lucha es un tema de la Justicia Federal y de las Fuerzas de Seguridad de la Nación.
      Y todas las oposiciones como también los medios de Buenos Aires les daban con un fierro a Bonfatti y a Binner que siempre tuvieron las manos atadas con el tema.
      Otro tema: como no podía ser de otra manera ya salió una de las viuditas de Anibaúl a defenderlo; ¿quién sino que el Tuky Kollman y en Página 12?: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-278618-2015-08-04.html

  24. Jorge, perdon, Recoleta, el sanatorio Anchorena, en la esquina de Anchorena y Pueyrredon, esta en plena Recoleta.
    Espero que disfrute su estancia en el sanatorio de la puta oligarquia blanca.
    mogolito, sigue pendiente la pregunta y te sumo otra. ¿quien le abrio la puerta al enemigo publico numero 1 del kernerismo en el spb? y ahora otra mas delicada ¿quien saco el partido de las 22 horas y le dejo el campo oregano al gordo cacerolo golpista?.
    No se fijate, dicen que esto es una opereta del dani contra la vieja…….

  25. Mara aparta las gambas….Abrasa, amasa la raja, las cachas a la banca….Ajà…¡Ama la garcha!, ancha….larga…. la baba baja….Ah, ah, ahhhhh!!…. Màs,. Malhaya: Galan nada….
    Mara Gagà

  26. Hablando de mememistas, el Gordo Dromi, cerebro de las privatizaciones de los ’90 hoy asesor del cerebro planificador De Vido, ¿en qué rama del izquierdismo progresista está encuadrado?

  27. Artículo 4º.- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional formado del producto de derechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.
    https://www.youtube.com/watch?v=kuwL1ldMFeI
    si a las Fanerógamas se las conoce por sus frutos,
    sabrán las generales de la ley -o en su defecto Echegaray-
    cómo se reconocen las Criptógamas ?
    (musguito: saludos a los de Agar )

  28. Jorge Zaín Asís @CayetanoAsis
    La tensión se traslada a la Provincia Inviable. En la interna peronista se esperaba un cajón de Herminio. No la cochería entera.
    11:33 – 3 ago 2015
    544 544 Retweets 327 327 favoritos

    1. Lo vi ayer o anoche.
      Lo notable es que el Turco se les debe estar cagando de risa en la cara a todos los K juntos; y claro, no es para menos, es menemista fanático y ellos lo desprecian a muerte.

  29. En el cruce telefónico surgió que entre los meses de mayo a julio de 2008 hubo 25 llamadas entre un Nextel nro. 1154292479 de Aníbal Fernández y un Nextel que era utilizado por Alejandro Giancristóforo. A su vez este último registró 668 llamadas con los teléfonos usados por Lanatta. Giancristófaro era asesor del RENAR en la gestión de Andrés Meizner, hijo del ex presidente de Quilmes y aliado político de Aníbal F
    actual director de Enarsa y ex secretario de Lucha contra las Drogas José Granero y dos de sus funcionarios de máxima confianza en la Sedronar fueron procesados ayer como participes en el tráfico de efedrina, sustancia enviada de contrabando a carteles mexicanos y utilizada para la producción de metanfetaminas.
    Se detectaron, además, llamadas entre funcionarios de la Sedronar y las compañías farmacéuticas que importaban la efedrina para venderlas a los carteles mexicanos de las drogas, en coincidencia con la fecha de los pedidos de permiso de importación o la entrega de los certificados, seguidos de comunicaciones con teléfonos de la Presidencia de la Nación, la Casa Militar y el PAMI, según la resolución que firmó la jueza federal Maria Servini de Cubría.
    La magistrada destacó que uno de los empleados, por ejemplo, recibió llamadas de cinco abonados de la Casa Rosada y uno de la Jefatura de Gabinete.

    Servini de Cubría consignó que durante 11 años -entre 1999 y 2010- se importaron 55.900 kilos de efedrina, cuando en realidad bastan 156 kilos por año para atender la producción farmacéutica local de gotitas para los ojos o remedios para la gripe. En ese período, esa enorme cantidad de droga fue traída al país por sólo cinco empresas, entre ellas Unifarma, que aparece como aportante de fondos para la campaña electoral kirchnerista de 2007 que llevó a Cristina Kirchner al poder. Era de Ariel Vilán, socio de las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez, que apareció también muerto en un aparente suicidio.
    ¿Que ficciòn? Supongamos que Anibal es Jesus…. Es evidente que de todas formas, los narcos son socios del gobierno nacional, cualquiera sea el funcionario que lo haya permitido. Y no hablamos de algunos pocos mangos….
    Supongo que el k promedio pensara «y… mientras mi pibe no se drogue….»
    Seguimos acumulando mierda (o poder)

    1. Opo: comparto el razonamiento.
      Siempre trataron de desviar las investigaciones y como, siempre pasa, cuando llegan a un apellido pesado se diluye todo en la nebulosa.
      Anoche escuchaba a alguien – no Lilita – que dijo: ¿se puede creer en la palabra de un condenado en dos instancias cuyas declaraciones coinciden con el farmacéutico que son reales?
      Viviendo en Esquel, antes del 2008, se escuchaba y se sabía que los K – no solamente el matrimonio – se financiaban con la exportación de calamares, merluza negra y demás «productos» desde las empresas que manufacturaban la pesca en Puerto Madryn.

  30. Martin Lanatta anuncia que hara una denuncia judicial, que dirà los nombres de esto y aquello….
    ¿Cuál serà la solución a este problema?. Supongo que se ahorcara con sus propias manos en su celda, o saldra a decir «querìan ficciòn…»
    Si yo fuera Magneto, me cargo a Jorge Lanata la semana anterior a las presidenciales de diciembre. No se si se animarà…

  31. «Profundizar los programas de educación sexual. Aprobar y cubrir en un 100% el uso de misoprostol (para la interrupción del embarazo). Eliminar la categoría de «sexo» en todos los documentos oficiales.
    Tales son algunas de las propuestas que integran la agenda de Daniel Scioli en materia de salud para el próximo gobierno.»
    http://www.lanacion.com.ar/1815951-salud-que-piensan-hacer-los-candidatos
    No solamente votás a un menemista, forrito clonado, sino también, en tus propias palabras, a un asesino.
    Pero mirá el lado positivo, por fin vas a poder dejar de dar explicaciones sobre tu putez imbancable. Te vas a limitar a mostrar el dni.

  32. Che, no se burlen del chancho D´Elia. Esta bien, el cerdo dijo que odiaba a los «blancos de Barrio Norte, la casa, el coche, de la puta oligarquia.» Pero no dijo nada de la clinica.
    Por cierto, el Sanatorio Anchorena esta en Barrio Norte.

  33. «El dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía será operado en las próximas horas por una «dolencia cardiovascular», de acuerdo a lo que informó el partido Miles en su cuenta de Twitter. El piquetero que se define como «nacional & popular» no fue a un hospital público sino al Sanatorio Privado Anchorena en el barrio porteño de Recoleta. »
    http://www.urgente24.com/242798-delia-fue-internado-de-urgencia-por-un-problema-cardiaco#comments
    Muy nac&pop el Anchorena. Casi tanto como cualquier hospital público.

  34. Hegeliano, Perez Corradi o está guardado bajo siete llaves o está tres metros bajo tierra. Conociendo a estos hijos de puta, me inclino por lo segundo.