Inicio » Relato del presente » El silencio de los no tan inocentes
Hablar de Cristina ya fue. Es como comentar Titanic cuando la estaban por sacar del cartel. Analizar las cagadas que se mandaron los que se están por ir ya no tiene demasiado sentido, a no ser por la nostalgia. Lo in ahora está en afilar los cuchillos para el que venga, sea quien sea.
Obviamente, lo seguimos haciendo para divertirnos. Nos causa gracia que la Presi diga que el inventor del automóvil es Henry Ford. O que blanquee que Kicillof hizo una pasantía dado que «aprendió mucho en los años que lleva de ministro de Economía».
Puedo escucharla durante horas hablar sobre actos administrativos presentados como obras fundacionales que hay que agradecerle como si los hubiera pagado de su bolsillo. Como si alguna vez hubiera pagado algo de su bolsillo. Eternos minutos concatenados en los que todo lo mecha con el recuerdo de aquél que nos sacó del infierno en 2003 y aún nos guía a pesar de la enorme desventaja de estar muerto, o con la desgracia de haber tenido problemas de salud, cuando vivimos en un país en el que a nadie se le murió nunca ningún ser querido, ni ha tenido jamás un problema de salud que no pudiera solucionar en algún hospital público, esos a los que se entra con un catarro y de los que se sale con una colostomía.
El martes, por ejemplo, hizo todo junto para el turno mañana. Habría aplaudido al que logró que Cris salga de la cama antes de las 11.00 de la madrugada, pero aún no pude chequear si no siguió de largo. Lo cierto es que la Presi estaba junto a Daniel Scioli inaugurando la Ruta 6, esa que tendría que haber estado lista para 2005 pero que se demoró tan sólo 120 meses, y empezó a tirar obras maravillosas, números inexplicables y un pase de factura para las policías provinciales que se acuartelaron en diciembre de 2013 y que no respetaron que ella «justo salía de una operación en la cabeza».
Se ve que algún instrumento se olvidaron en el lóbulo temporal, porque hasta donde uno recuerda, a Cristina la operaron en octubre y para cuando en las provincias había muertos y saqueos, ella bailaba y golpeaba una cacerola en la Plaza de Mayo, cuando celebró los 30 años de una democracia que no alimenta, no cura ni educa.
Divina, la que en 2009 nos metió el verso del tren bala Buenos Aires-Rosario-Córdoba –con una sobrefacturación cercana al 1.000%– ahora nos cuenta que «cuando cambien las vías podrán hacer Rosario-Buenos Aires en 4 horas». No les digo un tren bala, pero un tren común y corriente a nuevo, no debería tardar más de dos horitas y media, yendo a 120 kilómetros por hora, como dicen las propias locomotoras.
Como quien no quiere la cosa, dijo que estaba contenta por los talleres, las estaciones y los trenes nuevos. Los que presentó como parte de una Argentina que se levanta. Los trenes son importados, los talleres existen sólo en los quichicientos anuncios y las estaciones son las de siempre, sólo que remozadas. Rosario Sur es la excepción. De hecho, tuvieron que incluir en el presupuesto la relocalización de las familias que vivían ilegalmente sobre la traza ferroviaria. Hay que reconocer que como postal de «lo que hemos hecho en estos 12 años», funciona.
Luego de la euforia provocada por Daniel Scioli, quien sin tener un trabajo registrado en su vida calificó de «compañeros» a los trabajadores, Cristina quedó extasiada. Envalentonada, se la agarró con Mauricio Macri. Irónicamente le agradeció que reconociera todo lo bueno que se hizo con Aerolíneas Argentinas e YPF. Y así, chocha de la vida, le pidió al Jefe de Gobierno porteño que habilitara el Mercado Central de Colegiales, para que los porteños no tengan que trasladarse «hasta acá, en La Matanza». El acto era en Cañuelas.
Por esas cosas es que hablar de Cristina resulta divertido. Porque al ir corriéndose de la escena, sus comentarios aparecen más incoherentes que nunca, lo cual no es poco. Sí, Macri tuvo un cambio discursivo notable con la intención de captar el voto de quien nunca lo votó ni lo votará. Y pareciera una guerra de sujetos con problemas de comprensión. Macri dice que le gustaría que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado, pero que así como están son un fracaso. Cristina le agradece dos días después de que allanen las oficinas de YPF. Y con los vuelos cancelados hasta para mandar a Recalde a saludar a la madre.
Hace tiempo que planteamos que el kirchnerismo corrió todas las fronteras. Una de ellas es que a todos les da miedo definirse por lo que son, salvo a los orgullosos de alguno de los 10.526 partidos de izquierda. Es notable hasta qué punto llegó el daño cultural que el candidato que se presentaba como lo más opuesto ideológicamente al ideario kirchnerista, prefiere definirse «de centro».
Personalmente, que Aerolíneas Argentinas sea una empresa de participación estatal o permanezca en manos privadas, me resbala. Sí, el romanticismo de los tiempos pasados es hermoso. Pero nadie aguanta una pareja si ésta no para de traerle dolores de cabeza. Aerolíneas es un agujero negro de guita mantenido por los impuestos de personas que never in the puta life podrían pagarse uno de sus pasajes.
Y al que venga a decirme que «ahora une destinos que no eran redituables», les informo que, en primer lugar, por algo no eran redituables. Y en segundo, que existe LADE. Desde que a Cristina le pintó que era una buena idea hacernos cargo de una máquina de perder guita, LADE dejó de volar a Bahía Blanca, Alto Río Senguer, Río Mayo, José de San Martín (en Chubut), Trelew, Paraná, Chos Malal, Loncopué, El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Puerto Deseado. Sí, paradójicamente, la mayor cantidad de destinos perdidos son los de Santa Cruz. ¿Quién en su sano juicio puede considerar sano para el Estado mantener ese sistema?
Pero convengamos que una cosa es que nosotros marquemos esos virajes en la oratoria. Y otra muy distinta es que lo hagan quienes aplaudieron de pie a Daniel Scioli en el mismo 678 que se había encargado de presentarlo como «uno de los candidatos de los fondos buitres». Mientras, en TN le cerraron el bulín que tuvo por años. Todos cambian de opinión. Y tienen derecho a hacerlo aún cuando no sea un cambio de opinión real sino la aplicación de una medida en la que no creen, pero que llevarán adelante para caer simpáticos a alguien.
El propio kirchnerismo lo ha hecho con cosas que convirtió en sus propias banderas. La asignación universal por hijo estuvo frenada en el Congreso por años hasta que a Cristina le pareció una buena idea y la sacó por decreto. Lo mismo pasó con el matrimonio igualitario, que revolucionó al país cuando la vía judicial ya estaba encaminada a la Corte. Lo han hecho tantas veces que, si me pongo a enumerarlas, este texto termina en el portal de al lado.
Del tema Scioli y los grandes medios, no hay mucho para aclarar. El que no tiene una deuda impositiva gigante, temor a que se le ejecuten y ganas de que se la refinancien, tiene un pequeño conflicto con algunas cuantas licencias de televisión y radio. En cuanto a los periodistas rasos… No me gusta tirarle mierda a los colegas, mucho menos a los que admiro y/o respeto, pero algunos podrían disimular. A la hora de pedir disculpas, siempre es preferible que la última opción sea el lector, el televidente o el radioescucha. La autocensura no es el camino. ¿A qué le tienen miedo? ¿A que Scioli los faje?
Los grandes medios pueden bajar línea. El hecho de que estos textos no formen parte del contrato que tengo con la empresa, puedo utilizarlo como prueba de que nadie me dice qué decir o qué callar. Y eso, en este oficio, es increíble. Pero si por alguna de esas casualidades llegara a pasar, vivimos en la era de Internet, en la que nadie puede callarte. Y en la que, ante cada intento de regulación, surge una nueva vía de escape para decir lo que se nos canta, cuando se nos canta, como se nos canta.
No hay que caerle bien a los políticos. Ojo, por ahí estoy equivocado, pero para comunicar «las buenas noticias» están los prenseros, los medios oficiales, la pauta propagandística y los medios del Estado. Bastante grande es el aparato como para querer quedar bien con el poder de turno, sólo porque el poder del turno por venir nos cae mejor que el anterior. Porque, en definitiva, lo que termina por asomar es que, para algunos, lo que más les jodió del kirchnerismo fue que no les abrieran las puertas de los despachos para darles primicias.
En las redacciones siempre jodemos con «el debate por el rol de los medios». Paja argumental que utilizan las facultades para justificar buena parte del presupuesto en charlas a las que los pibes que estudian periodismo van de levante. Y para putear a esas empresas a las que entrarán a laburar. Y jodemos porque el debate siempre fue recontra al pedo. Somos parte de empresas que viven de las noticias. Desde la individualidad, nuestro único recurso es la credibilidad. Esta se basa en la coherencia intelectual, ésa que hace que no cambie de parecer porque sí, porque alguien me cae mejor. Algunos prefieren cobrar de la empresa, que el laburo informativo se los den masticado y salir a la calle para que la gente los salude al pasar.
Quizás sea porque me dediqué a esto de grande, o tal vez obedezca más a que laburé buena parte de mi vida en alguno de los poderes del Estado, pero siempre me cagué de risa de los funcionarios. Básicamente, porque aprendí tempranito que ninguno se dedica a la política por altruismo. Si quisieran hacer las cosas «porque les gusta ser útiles a la sociedad» se habrían metido en una ONG. O en un convento. Y si bien siempre acepté que haya periodistas oficialistas, me irrita de sobremanera el chupamedias a cuenta, el lamebotas del futuro perfecto.
Quisiera ser claro. Si contamos que el Gobierno Nacional se choreó hasta los sobrecitos de azúcar, o que en la Gobernación Bonaerense la única área que funcionó como la gente es la de propaganda, eventos y pintura naranja a fuerza de nepotismo hardcore, no le hacemos el juego a nadie. En todo caso, lo hicieron ellos solitos al mandarse el moco.
Honestamente, quisiera decir que no entiendo el enamoramiento que demuestran algunos hacia el candidato del mismo oficialismo al que putearon durante años. Podrán hablar de promesas de cambio, de esperanza de mejoras. Pero si entran a Google o recuerdan tan sólo una de las cosas que pasaron en los últimos doce años, y siguen en la actitud inexplicable de la esperanza, demostrarán que no les molestó el kirchnerismo, sino los kirchneristas. Le pegan a Zannini porque tiene a sus cuatro hijos laburando en el Estado, cuando Scioli metió a laburar hasta a las amigas de una amiga de la testigo de casamiento de su hermano. Y con cargos de funcionarias.
Hablan del enriquecimiento de los funcionarios de Cristina y nadie le pregunta a Scioli por qué la escribanía general de la Provincia negó sistemáticamente cualquier pedido de información sobre la declaración jurada del Gobernador. El mismo que construyó todo el complejo de Villa La Ñata luego de asumir en la Provincia. Cancha de fútbol, helipuerto y museo de cera del horror incluidos. Se han quejado de que Cristina hace campaña con la política ferroviaria que mato a más de medio centenar de personas. Ni siquiera vale la pena recordar lo que fue la política ferroviaria provincial, pero que no pregunten al menos qué onda con los muertos de La Plata y la orden de parar de contar, es como mucho.
Para finalizar, va esto a título absolutamente personal: desde lo laboral me tiene sin cuidado quién gane las próximas elecciones. Ahora que la taba está en el aire, es entretenido ver como todos se van reacomodando. Entretenido con un chaleco antibalas y un buen casco, claro, porque la lluvia de facturas consumidor final y los drones que disparan misiles ideológicos no se detienen. Me resulta tenebrosamente atractivo pensar en cómo nos veremos entre nosotros dentro de, tan sólo, un par de meses. Me genera ansiedad saber con quiénes me voy a putear luego de haber coincidido en el espanto durante tanto tiempo, o si todo seguirá igual y seguiremos puteando para el mismo lado.
Después de todo, mientras algunos prefieren debatir el rol de los medios, otros disfrutamos de un laburo en el que decir lo que se piensa no se somete a democracia, en el que la obediencia debida a una bajada de línea muere en la puerta de Internet y en el que, por más repúblicano que uno sea, se le paga para ser un anarquista inconformista.
Con todo lo bueno que tiene este bello oficio, ¿para qué mierda cagarse la vida, la credibilidad y el futuro por un puñado de años de buena relación con el Poder?
Mercoledì. Todos tenemos un precio. Algunos se ofertan solos y con buenas rebajas.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
1.360 respuestas
qué podés desmentir de lo que dijo el dogor?
* es una persona pública
* si le quieren pegar un tiro, se lo pegan
* es fácil de encontrar
* durante algunos momentos de su vida, tuvo custodia
* no quiere tener custodia de nuevo
* no es la primera vez que le pasa
* cualquiera en su lugar lo hubiese vinculado con algo que hizo tanto ruido como su programa del domingo
ibas a agregar algo más?
Entonces Ogdalf III, monarca de la Tierra de los Gonkas, llamó a su hijo Mani y le dijo: «Es hora que lo sepas. Los Reyes son los padres».
Svm, efedrinos.
Dijo Lanata:
«Yo soy una persona pública. Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan. Soy fácil de encontrar. Tuve épocas de mi vida que yo andaba con custodia, espero no volver a lo mismo» (La Nación)
«No es la primera vez que me pasa. Es mucha casualidad. No se me ocurre otra cosa que vincularlo con la denuncia (contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández) que presentamos el domingo en PPT» (Perfil)
Lanata denunció que apedrearon la garita de seguridad y dejaron casquillos de bala al frente de su edificio. Las dos cosas son ciertas.
No denunció que quisieron hacerle la gran Nisman, sino sólo esos hechos. La garita está apedreada, los casquillos los recogió la policía y constan en el expediente.
Y el único piojoso medio que dice que Lanata se quiso victimizar es Infonews, que está lejos de ser The Washington Post o el Times… ni el Pravda
«Aníbal Fernández? No, nada que ver. Cuando mencioné a la «Morsa» me refería a un conocido dramaturgo y millonario cordobés».
Porque los agrogarcas son muy bocones, pero a la hora de votar priorizan que la siguen levantando con pala.
Del sindicato mafioso de los porterogarcas qué opinión tenés?
Duró poco la opereta del Juez Cucciuffo.
http://www.infonews.com/nota/239311/papelon-la-verdad-detras-de-la-falsa-agresion-al-edificio-donde-vive-lanata
AA en Martes, 4 de agosto, 2015 en 16:55 dijo:
A todo esto ¿Ya saben que es el misoprostol?
——————————————
¿ será lo que deben tomar algunos Caretas
para cumplir con lo que prescribe el art. 177 del Cod. Procesal Penal de la Nación
Art. 177. – Tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio:
1°) Los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones.
2°) Los médicos, parteras, farmacéuticos y demás personas que ejerzan cualquier rama del arte de curar, en cuanto a los delitos contra la vida y la integridad física que conozcan al prestar los auxilios de su profesión, salvo que los hechos conocidos estén bajo el amparo del secreto profesional.
1º y 2º dia de junio: u$s 102,1 M
1º y 2º dia de julio: u$s 163,1 M (+60%)
1º y 2º dia de agosto: u$s 204,6 M (+100%)
tic tac tic tac ………..
PD: stolbizer?, de verdad?, de vos era esperable…….
PD II: Jorge, vivi en Recoleta 15 años y te porfio, alguien de palermo o retiro no se puede comparar con un vecino autentico de Recoleta, mantengamos la identidad, barrio norte es de wannabe. Otra cosa, cuando me mude a Cordoba, nunca pense que podria haber tantos, pero tantos barrios, los culeados con 3 manzanas hacen un barrio distinto, para eso tienen 576 kms 2, una burrada que tendrian que corregir regalando por lo menos 400 a los municipios vecinos.
triple turno…….
Hege: contame algo de la meresunda de Juez con la ex de DLS.
Atacaron el domicilio del Juez Cucciuffo.
Ante decenas de personas, y luego de bajar de un vehículo con inscripciones de La Cámpora, integrantes de esa agrupación kitchnerista atacaron a piedrazos el departamento del magistrado que lleva adelante sensibles causas que pueden afectar al gobierno y que ya fuera denunciado 137 veces en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño. Algunos testigos manifestaron que uno los atacantes exclamaba, mientras procedían a dañar el frente del edificio: «Pertenecemos a La Cámpora y no nos gusta que este juez nos esté investigando, ya que somos de La Cámpora y hacemos lo que queremos. Ya ven, no nos importa que sepan quienes somos, porque en La Cámpora no tenemos miedo y acá mandamos nosotros, que somos de La Cámpora». Luego de apedrear, pintaron leyendas de La Cámpora y huyeron al grito de «Viva La Cámpora!» y dejando una bala de cañón desactivada. Sectores de la oposición se manifestaron en la redes sociales, solidarizándose con el Juez Cucciuffo La agrupación kirchnerista todavía no emitió ningún comunicado.
#EsDeKirchneristaConOSDE
Muy bueno Gastón, hay algunos muy buenos…
un poco de alegría para Nico
https://www.youtube.com/watch?v=zATfnueTSi8
Si gana Altamira me voy del país.
Nico, calmate. Sigue en pie la colecta para que emigres..
Donde naciste que tratas a los argentos en 3ra persona? 🙂
¿ será para desinflamar inflamaciones misógino-prostáticas ?
Están tan desesperados que hacen triple turno los cybermongos.
Y no se necesita un estudio para saber que el argento es miserable, cobarde y un guiñapo de carne. Ojalá estallara una guerra contra alguien, aunque sea Trinidad y Tobago por alguna boludez, sólo por el placer de verlos correr por sus vidas a los forros.
¿ será eso que usan los de la fecundación asistida para conservar los óvulos fecundados que no serán implantados ?
Marce, no te enojes..
No lo digo en forma despectiva ni tilingueando. Es lo que hay.
No dije nada distinto de lo que vos dijiste de los chacareros!
Pero bueno:
#EsDeKirchneristaConOSDE
Pagar 20 lucas por mes de ganancias viviendo del estado 🙂
https://twitter.com/hashtag/EsDeKirchneristaConOSDE?src=tren
http://i.ytimg.com/vi/d4oT_Ovm1oc/maxresdefault.jpg
¿ quién la tocará mejor ?
Lo único que queda en claro es que marcelito no festeja victorias propias, sino derrotas ajenas.
Un winner.
A todo esto ¿Ya saben que es el misoprostol?
«No somos como los americanos, que votan por las libertades individuales de los demás, sin preocuparse por minucias propias. No somos como los suizos, que antes de votar caminan las calles a ver qué dificultades tiene el vecino, a ver a quién dirigen el voto. No somos como los alemanes que anteponen el bien común al pensamiento egoísta. Así somos los argentinos y por eso estamos como estamos»
#Pensamiento_vivo_de_Gastilingo
#EsDeKirchneristaConOSDE
Defender «el modelo» y votar a Margarita 🙂
Santi, Marce.. es lo que hablabamos ayer. La sensacion de caerse economicamente es lo UNICO que al argentino lo inclina a cambiar de gobierno.
Para un chacarero sera comprarse otra Amarok en vez de la Land Rover.. y para el cabeza de termo sera comprarse un kg de falda y unas patas de pollo en vez de vacio y mollejas.
No importa la seguridad, ni la educacion, ni la justicia.. la bi-yu-ya!
PD:Todo segun el ultimo estudio sociologico realizado por una Universidad Americana sobre un universo de 1000 habitantes de congourbanos.
el » narcosocialismo-rossi-cristinismo » deberías decir para ser más preciso
No. Quiere decir que no votaban al narcosocialismo.
¿Vos vas a votar a Macri contra Scioli por ser del PRO o por ser un miserable?…ah, pará: es lo mismo. Mala mía.
¿ eso querrá decir que prefieren almorzar con «la Tota» ?
alegría, alegría !!
En teoría todo bien, pero a la hora de los bifes…
Si los «pobres chacareros» están decepcionados después de cambiar la Amarok todos los años y de hacer tour de compras por deptos alta gama de Rosario…qué nos queda al resto.
Ah: Buzzi es un impresentable asociado a lo peor de la política santafesina. Nunca tuvo prestigio. Perdió la interna massista con el Cachi Martínez, otro 4 de copas que después raspó míseros 70 mil votos.
O sea que si no se presentaba la lista del FPV, votaban al PRO.
¿Eso quiere decir que en el fondo son de derecha?
Vea, Marcelo, el humor de los chacareros cambió mucho desde el 2011 a la fecha. Algunos de mis clientes son de la zona agrícola y lechera de Santa Fe y Córdoba. Cada tanto les hago una visita (de cortesía, últimamente no invierten en nada) y hablando con ellos percibo que están muy decepcionados. Es cierto que en 2011 votaron al FPV, es cierto que en la zona de Rafaela y Villa María, gracias a las buenas intendencias de los dos candidatos a gobernador que salieron terceros en Santa Fe y Córdoba tienen bastante apoyo. Eso es un fenómeno propio de los centros urbanos.
En cambio, la mayoría del campo está desengañada por las promesas de campaña 2011 de Cristina que nunca se cumplieron. Lo empaquetaron a Eduardo Buzzi y el tipo se jugó el prestigio que había ganado en la lucha por la 125… y perdió, porque el gobierno no le cumplió una promesa. Los chacareros ahora dicen: si me engañaron una vez, fue culpa de los políticos, si me engañan otra vez será culpa mía. Y no quieren saber nada.
Creo que el chacarero va a votar a Macri, y una vez más se va a equivocar. Macri les ha prometido que el campo será el motor de la economía en su gestión, pero la realidad es que apenas sabe algo más de soja que Cristina y que no va por el campo pidiendo votos sino que se la pasa tocando timbres en el conurbano.
Como comentaba ayer, parece que al argentino promedio no le incomoda que le mientan.
Nunca dije que el FPV no haya salido tercero. Sí que con un resultado mas pobre del FPV, el PRO hubiese sido gobierno porque acaparaba el voto anti-narcosocialismo. Eso ya lo entiende un internado en neonatología.
«que tienen bien claro cómo trató este gobierno al campo»
El que no la tiene clara sos vos: en la última presidencial, CFK ganó en toda chacarelandia. Porque los agrogarcas son muy bocones, pero a la hora de votar priorizan que la siguen levantando con pala.
No, Marcelo. Un nene de primaria no. Uno de la salita fucsia:
Socialismo 584000 > PRO 582.000 > FPV 558000 votos
Son o no son terceros?
Y lo que diga el partido socialista de Santa Fe no va a ser lo que voten los santafecinos, que tienen bien claro cómo trató este gobierno al campo.
Presten atención al forrito clonado cuando habla de subsistencia miserable, el tipo sabe un montón del tema.
Ahora, un misterio: adenoz (que es marcelo) dice que va a votar a Scioli, y marcelo (que es adenoz) a Stolbizer.
Qué confusión, che.
Imaginate Nicolasito esa subsistencia miserable que sobrellevás, extendida por 4 años mas. Entrando acá para putear a los villeros, a los Tobas, a los guachines, a las rochas.
Eso va a perdurar por muchos años. ¿No te dan ganas de encerrarte en tu casa solo, a mirar videos viejos en youtube?….OH WAIT….es lo que venías haciendo!!!!!
Marceloidez, Ente trifásico a vapor clase III, ya está, el Modelo se murió. La Revolución nunca llegó, y a vos jamás te vana invitar a jugar al tenis en las canchas climatizadas de Puerto Madero. Las puertas del Edén se cerraron para vos. Lástima, pero tenés que aceptarlo.
En las PASO a Stolbizer
En las generales, a quien me guste de los que queden
Ballotage Scioli Vs Macri, a Scioli, sin dudas
Dale sorete, a quién vas a votar vos?
«Limpiaron en Santa Fe al PRO saliendo terceros, igual que en Capital»
Socialismo 584000 votos
PRO 582.000 votos
FPV 558000 votos
De haber sido menor la performance del PFV, la mayor parte de esos votos hubiesen ido al PRO
Vamos, Santiaguito. No es tan difícil. Un nene del primario lo entendería…
¿marcelo va a votar al candidato que le impuso CFK? ¿uno que dijo que si no actuaban los milicos esto se iba de madres, que integró la lista de Cavallo y dice que va a repartir gratuitamente pastillas abortivas?
¿marcelo es uno que hasta 2007 nunca votó al peronismo y ahora habla de «compañero»?
Ah, mirá que loco.
Manimal de las 13.02, estoy al borde del suicidio.
Sólo me contienen las ganas de ver la cara del manco incompetente y menemista el domingo a la noche.
Gracias por la solidaridad.
AA, googlee misoprostol y va encontrar resultados interesantes.
Jorge Asís ya habla de Anibalicidio.
Es extraño todo este asunto, son cosas que ya se sabían, en especial los que seguían los crímenes del Régimen desde 2003. Y sin embargo, era como un secreto a voces, alguien tuvo que gritarlo a viva voz para que el velo de ignorancia colectiva se rompiera. Esto de lo sabemos pero nadie lo menciona es como magia. Lo que no se nombra no existe.
¿Hay disponible algún ingeniero en tutti que pueda explicar que es el misoprostol?
A Nisman también le habrán dejado casquillos vacíos unos días antes???
Valiente el gordo, dijo que es fácil de encontrar…. y tmb es imposible errarle
Limpiaron en Santa Fe al PRO saliendo terceros, igual que en Capital. Con éxitos como éstos ya no se piensa en derrotas, es puro fervor triunfalista.
Atacaron el frente de la casa de Lanata. Dicen que el agresor era un tipo con aspecto de pobre diablo, que aseguraba ser director de la central Atucha 6000, y que tambien era artista plástico.
«Acá en SFe limpiamos al PRO»
Cuando pensaba que no se podía ser mas patético… viene marcelo y me demuestra lo contrario!!!
Toda mi solidaridad con Caranchito, que después de esa agresión marcelesca «consumidor de cadáveres » la debe estar pasando remal
Che, pero hasta hace poco era Scioli el traidor….
Cambian de discurso más que Macri
cuantos cajones de Herminio más se van a tirar entre Julián y Anibal???
Notable tu desmentida. Tus argumentos son demoledores.
Volvé a tu kloaka, bolsa de mierda pululante.
Carancho:
¿Sabía Ud. que el autor de la columna que Ud. propone, Marcelo L. Macia, es un rosarigasino que aquí nadie le daba mucha bola pero hizo muy buena carrera en la ciudad adonde atiende Dios?
Hace un par de años estaba en algunos programas de Radio Rivadavia, incluso en ese de la tarde «El sillón de ri….»; actualmente no sé por donde anda…
Insultos, insultos, insultos, nunca un argumento, te faltó el numeral, Ente.