Inicio » Relato del presente » El trencito de la alegría
, Ciudad Evita, año 2009. Se aproximaban las elecciones cuando Cris hizo un acto para anunciar la construcción de un hospital de niños. En 2010 hizo otro acto para anunciar el emparejamiento del terreno del hospital que había anunciado un año antes. Como los cimientos son cosa seria, para las elecciones de 2011 hizo un nuevo acto en el que anunció que ahora sí, que no era joda, que se venía el hospital de Ciudad Evita. Por el estado de las obras, parecía que al hospital se lo llevó un tornado. En 2012 llevó a cabo otro acto para inaugurar el hospital fantasma. Los médicos llegaron con ella y se fueron con ella. En 2013, en plena campaña electoral, hizo otro acto…para inaugurar el hospital.
También anunció -siempre con actos grosos- dos represas en 2009. Hizo un nuevo acto para avisar que llamarían a licitación en 2010. Y otro en 2011 para anunciar que las represas se llamarían «Jorge Cepernic» y «Néstor Kirchner». Se ve que con el cambio de nombre las licitaciones no valían, por lo que hizo un acto en 2012 para anunciar que llamarían a licitación por las represas Cepernic y Kirchner. Como parece que los trámites son largos, en 2013 hizo otro para avisar que abrían la licitación. En abril de 2014 metió otro, para no romper con la cotidianeidad de uno por año, y dijo que las represas se venían con todo. Tres meses después, otro acto para anunciar que, en una de esas, los chinos pondrían plata para la construcción de una obra que anunció hace casi seis años.
La costumbre de meter actos por cualquier pajereada incumplible no es Copyright de Cristina Elizabet. En octubre de 2003 Néstor Kirchner hizo un acto para anunciar la reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. En enero de 2004, Néstor dijo que tenía una buena y nueva idea: reabrir los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. Para junio de 2006, el abuelo de Néstor Iván firmó un convenio con Industrias Metalúrgicas Di Bacco… para reabrir los talleres de Tafí Viejo. Para 2008 Cristina tomó la posta y se mandó un acto para inaugurar los talleres de Tafí Viejo. Se ve que no le hicieron caso y en enero de 2013 tuvo que hacer un quinto acto para prometer la puesta en funcionamiento de los talleres tucumanos.
Como los actos son fáciles -y los pagamos nosotros- también hizo uno para anunciar que renovarían las vías del ferrocarril. Y uno para anunciar la reparación de vagones. Otro para inaugurar la pintura de un puñado de estaciones. Ah, se mandó uno más para avisar que por ahí compraba trenes nuevos para el Sarmiento. Y también hizo uno cuando llamó a licitación. Y un acto cuando compró los trenes. Bueno: otro cuando llegaron los trenes. El de ayer fue uno más, con los trenes en funcionamiento.
La diferencia de entre todos los actos es que la Presi ahora está jodona como tío mamado en fiesta de quince ajena. Y se manda chistes buenísimos. Reconozco que ni bien la escuché pedir celeridad en la inauguración para que no se la lleve puesta otra formación, no supe si el chistecito lo tiró a propósito para descomprimir, o si lo mandó sin medir las consecuencias. Algo así como cuando pregunté «¿Cuál es la fiambrería?» para saber la dirección de un velorio. Y no, no cayó bien.
En el caso de la Presi no tengo forma de justificarlo. Soy defensor del humor negro, dado que sirve para descomprimir el temor a la muerte. Sin embargo, habría que tener la precaución de no ser el causante o partícipe y/o cómplice del hecho sobre el que se hará la joda. Salvo que uno sea la única víctima. Del mismo modo, habría que tener cuidado de no ser tan, pero tan turro de decírselo a las víctimas. En este caso son todos los que viajan en el Sarmiento a diario. Es un poquito fuerte ver a la cabeza de un Gobierno que disfrutó de la fiesta de los subsidios al transporte joder en la cara de las víctimas.
No se puede salvar ni desde la incorrección política. Para los que tienen la memoria somnolienta, cabe recordar que durante años nos tiraron por la cabeza con amenazas y nos persiguieron con denuncias en cuanta red social existiera. En mi caso, aprendí a retocar el html de Blogger sólo para borrar la barra de denuncias, harto de los mails de quejas.
Nos putearon, nos basurearon y nos escracharon sólo por joder con lo que -sólo según ellos- no se podía joder. Cuando se detuvieron a pensar en que la joda no era la ironía a la pobreza y la inseguridad en todos sus aspectos, sino el Gobierno que decía que no existían mientras esquivaban pobres y chorros, se sacaron de quicio ante la verdad y nos putearon el doble.
Pero para que vean que no hay rencores, apoyaré la nueva veta de la Presi. Si tiene ganas de anunciar un baño químico en Villa Sapito de Avellaneda y pedir «rápido que esto parece The Walking Dead y nos comen los zombies», mientras se caga de risa, avanti. Si le pinta presentar bastones nuevos «para que Gendarmería los estrene en la cabeza de algún laburante despedido», que le meta nomás. También, si se le antoja mostrar una vaca clonada por teleconferencia a Chaco y justificar la distancia para que no la coman los piojos mientras sopla una corneta, está todo bien. Después de todo es como el paseo en subte que le prometió a Salustriana desde la Rosada a la Quiaca.
Si le parece divertido anunciar viviendas «de verdad y no como las que les prometí a los de Tartagal» para luego tirar papel picado y gritar «iupiii», tiene que hacerlo. Y si quiere ir a La Plata vestida como Segio Lapegüe a inaugurar un puesto de panchos en Plaza Moreno y apurar el acto «antes que nos tape el agua», para luego gritar «¡aplaudan, conchudas!», mientras se acomoda el sombrero napoléon y se acaricia la chiva, que le dé para adelante.
Después de todo, cagarse de risa de todos nosotros no es nada novedoso. Como cuando prometió un tren bala a Rosario con una maqueta que Jaime se kirchnereó de alguna feria escolar. O cuando mostró, indignada, el recibo de sueldo de un Gendarme, como si el sueldo no se lo pagara ella. También podemos recordar la joda hermosa de anunciar el crecimiento exponencial de la riqueza del país desde una Casa Rosada rodeada de familias que duermen en las calles. O cuando puteó a los que reclamaban por Ganancias al asegurar que el 81% de los asalariados no llegan a cobrar la miseria del piso imponible.
Cómo olvidar todas y cada una de las veces en las que celebró la bonanza de poder otorgar limosnas a los pobres que no se enteraron de la década ganada. Ni qué hablar del programa Carne para Todos que llegó al 0,2% de la población. Y si tenemos ganas, podemos hablar de esos chistes siempre presentes, como pedir justicia por la AMIA mientras se banca a todos los aliados pro Irán. O eso de mostrar el matrimonio igualitario como logro mientras se le afloja el elástico al lado del mataputos de Putin.
Putear a los que se beneficiaron con la dictadura y ostentar 28 propiedades ejecutadas, llorar por el menemismo cuando fue de la bancada oficialista, criticar a la Alianza cuando el 50% de los funcionarios volvieron al ruedo durante su mandato, putear a Duhalde para luego llorar a Néstor al lado de Aníbal Fernández.
Rutas que no van a ningún lado, jubilados indigentes, tipos que son pobres a pesar de tener laburo, otros que perdieron sus laburos. Uardinero millonario, un chofer empresario, una nuera funcionaria. Organismos antidrogas investigados por narcotráfico. Un vicepresidente dueño de la fábrica de papel moneda, un médico a cargo de las fuerzas de seguridad. La industria nacional de pegar stickers a productos importados. Fiscalías que toman empleados con antecedentes penales. Una red energética que pasó del autoabastecimiento exportador a la dependencia de la importación Un presupuesto escolar gigante que sólo logró bajar la calidad educativa, un ejército que, si fuera a la guerra, la ganaría a fuerza de carpetazos de inteligencia y no de balas. Una devaluación acumulada del 300% de parte del Gobierno que prometió no devaluar y una deuda pública que creció durante el mandato de quienes aseguraron desendeudar.
La lista de joditas no tiene fin. No nos vamos a calentar porque la Presi celebre que ahora el Sarmiento es el único tren que no se cae a pedazos sólo porque mató a medio centenar de personas en un choque. Mucho menos vamos a chivarnos porque ponga siempre como ejemplo de un tren de mierda al Roca, que también se encuentra en la Argentina que gobierna. Tampoco amerita enojarnos por las calificaciones sobre los pasajeros que «se hacen los valientes al viajar en el estribo». De un tren que no tiene estribos. Porque es eléctrico. Eso, además, sería afirmar que no se da cuenta de que si los trenes revientan de pasajeros, se debe a que los polos industriales del conurbano son más falsos que las cualidades políticas del inútil todo servicio de su hijo. Y en realidad deberíamos reírnos ante la nueva broma de la Presi.
Quizás el mayor problema que tuvimos fue la falta de sincronización con la Presi. Muchos la tomaron en serio cuando deberían haberla tomado para la joda. Ella nos tomó para la joda cuando debería habernos tomado en serio.
Martes…Y entonces Cris mira los cuerpos en piel y hueso de los wichís famélicos y les dice «si no comen, no hay regalos»… Tranqui, Cris, que no nos reímos de vos, nos reímos con vos. Era una jodita, no te chivé, mamu.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
811 respuestas
Ade, tu patrimonio sumado al del Dr. merengue no te permitirían tomar en toda tu vida lo que yo tomo en un mes. Segui vos con el Philippe Noiret bivarietal chinche-costa
Si quiero que los dos me chupen la pija tengo que llenar dos solicitudes o con una sola alcanza?
No sé. Me parece que Opo es más de jugos «Rinde dos».
Opo toma Manaos
La Coca Cola está imposible
La almeja debe haber consumido muchos litros de casa de troya blanco con gini en su juventú. Y así quedó, pobre.
Aparición con vida de Fuegian
Tiene razón Santiago. Yo por ejemplo no le contesté, porque ni sabía de que me estaba hablando
503 Service Unavailable.
La estrategia del Ingeniero Solitario de llenar de huevadas el blog está funcionando. El día que postee algo coherente…
Nadie que mencione la Bidú Cola puede tratar a otro de vejete.
No, Argentinos lo único que compró fue la estatua de Riquelme.
Argentinos nada nos puede divertir con este asunto de comprar trenes_vagones a china. Nuestro país no ha tenido capacidad a través de estas décadas y sobre todo de la década ganada de construir con ingenio y mano propia vagones y locomotoras, recurrimos a los chinos que hace cincuenta años con el asunto de la revolución cultural murieron millones de chinos de hambre.
No te hagas problema, el que no tiene empacho en decir cosas como «vos conseguiste el título de ingeniero entregando la cotorra» soy yo.
Pero me preocupa en un tipo tan considerado como vos, que algún turro te este intentando descalificar
El Viejo Hucha
jaaaaa!!!
Yo le diría vejete al que se acuerda de Mano de Piedra Durán.
No te preocupes, Opo: mi clon todavía no te trata de vejete…aunque con tus últimas participaciones…
Aguante para qué?
Hay aguante a Boudou hoy, o hace mucho frío?
Por tu edad, yo diría el otro yo del Dr. Merengue. Aunque en tu caso tus dos personajes son iguales…
Recién pensaba que cuando dicen que la tecnología hace todo más facil…¿se refieren a que por ejemplo hoy podríamos decirle por facebook vejete a mano de piedra Duran, por ejemplo?
Personaje que me gustaba de Batman era Two Faces.
Marcelo, si bien cada vez te aprecio menos, nobleza obliga. Hay alguien clonandote. Un tipo que se enerva con la injusticia que conlleva la discriminación, jamás escribiría «La demencia senil es así de cruel.», ni descalificaría en un ad-hominem por «vejete»
Denunciá en el Inadi
Al vejete se le mezclan las cosas
El gerente de Bidú Cola, con Boudú, con Zaffaroni, con Seychelles, con óptica Schellhas…
La demencia senil es así de cruel.
¡Che! «¡Esta papafrita!». Hacéte algún garabato para poder explicar como es que el boga del Buludu, un tal Grossman que es culo y camisa con el bufarrón de Zaffaroni, estuvo involucrado en causas de secuestros en los años setenta: un alto directivo de Pepsi Cola.
¡Ah!, cierto que vos todavía estabas en el limbo de las inútiles y peronistas pelotas de tu viejo, gilazo a cuerda.
Otra para el papanatas que soba de lo lindo (a precios nac & pop), en su reducto de Bv. Oroño: parece que descubrieron la empresa o el fondo de inversores que maneja las herencias recibidas por la Chistosa de Tolosa & hijos de puta por parte del Bizcocho corrupto. Es una empresa que tiene varios argentos, seguro que son peronchos, que se niegan a declarar y al mismo tiempo interpusieron una medida cautelas para que no les permitan nombrarlos.
¿Acaso no había hecho una escala técnica (para que duerman los pilotos o para que los duerman), en la Seychelles el avión que transportaba a la Heredera Multimilloraria y Viuda del Corrupto Mayor de los 200 Años de la Historia Argentina?
¡Dale sobón de Bv. Oroño! ¡Hacete un croquis como inyenieri berreta que sos para ver si te entendemos!
¿Y si probás a hacerte una enema? Tal vez te despeje un poco las ideas. Nunca menos.
«Default es no pagar, y Argentina paga»
A veces parece que a estos tipos el guion se los escribe Marcenoz
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-251362-2014-07-23.html
Bien, pudo meter el chistecito!!!
Listo nene, ahora podés irte a casita…
Pucha, el pibe 486 preocupado por el periodismo independiente… no es un tierno?
Marcando boletos en el tren. O eso no se usa más?
Mi fuente es
«ésta»
…cabeceando penales…lo que sí no duraría mucho en el equipo.
286, te informás por 678 (si no es así, citá la fuente)
Sr Juez:
Mi vida súbitamente dejó de tener sentido
Responsabilizo de mi trágica decisión al comentarista Adenoz que me negó «entidad».
«Roia, soy tu nieto»
A Paraguay no se le compra energía: se toma lo q ellos no toman de Yacyretá (así es el acuerdo binacional), y hay una pequeña interconexión con Misiones, que se hace por problemas locales.
A Uruguay se le compró por algunos días, es un intercambio que se hace permanentemente: a veces Argentina le vende a Uruguay. El pico de demada dura 2 horas, no hay necesidad de tener un parque generador de 24 mil MW disponible en forma permanente, para cubrir 2 horas de pico: es mas económico cubrir eso con importación.
Listo Desorientado. Ya te dejé como un nabo. Andá a tomar la lechita.
…peleando contra Darth Vader…
O juntando papeles en el parque.
Ade, me imagino con el casquito explotando globos en los cumpleaños juaaaaaaaa
Desorientado, es calidad, no cantidad.
Para ganar relevancia en el blog los comentarios no deben ser uno tras otro y clarineteando.
No sé mi cumpa, pero yo todavía no te doy entidad.
Si, pero no te la vamos a clavar en el pie, sotreta.
Otro que se hace eco de estupideces, este AA
EL caso se había resuelto antes de que saliese la nota de Urgente 24 (que titula «la tetrapléjica que neutraliza a Messi (!!!) con hallazgos como «Recalde y su gente de La Cámpora, que tienen su coto de caza en Aerolíneas» o «la agencia estatal Telam, otro residuo de camporistas».
Periodismo independiente el de U24…
Ciertamente la energía no es el fuerte de Marceloz (algo evidente porque dice que los cortes del 2011-2012 no se debían a escasez de generación. ¿Será por eso que compramos energía eléctrica a Paraguay y Uruguay o sólo por solidarizarnos con nuestros hermanos latinoamericanos?
Superpuestos, hay problemas de distribución: Garbarino vendió más acondicionadores que nunca y Edenor/Sur no agregaron ni 1 milímetro cuadrado a los cables.
Afortunadamente, cuando la hidroeléctrica de la represa NK entre en funcionamiento durante la tercera presidencia de Iván Néstor, tal vez empardemos generación con consumo.
el chiste de la bayoneta….
Advertencia: La siguiente imagen es a modo ilustrativo.
http://i.imgur.com/La8tN.jpg
Y quién dice lo contrario, Opo?
¿que quilombo? Los quilombos como nuestras conversaciones, ahora son puramente virtuales.
Si al general no le dieron los huevos…¿vos te imaginas a Cristina? no jodan
Si nos vamos a tener que bancar todo el cotillón épico. Y la oposición es tan pelotuda que no sabe que mierda hacer con este tema.
Se estará dejando los bigotes con rulo?
Conserva el casco prusiano que le compró a un amigo alemán cuando fue de vacaciones a La Cumbrecita, en los ’60.
El viejo gorila, cuando se arme el quilombo, va a sacar a relucir las bayonetas de la guerra franco-prusiana que guardó para la ocasión.
Vejete golpista: Por primera vez en semanas voy a leer lo que escribió para contestarl…ZZZZ
ZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZ…..
En 7 días «Argentina vs. buitres – La batalla final».
En las mejores salas del país.
Pelotudo (aka) Desorientado: Sí, es así. Una cosa es el desastre de Edenor/sur, empresas privadas, y otra cosa es tener restricciones de energía por falta de generación en el sistema interconectado (lo que ocurría con Alfonsín). Una cosa es problemas de distribución , y otra son los problemas de generación.
Igual lo que se planteó es otra cosa:
Atucha 2 está generando después de haber estado parada la obra por 20 años.
Lapeña no puede hablar de nada porque fue un desastre como ministro.
Chupapijas, sabés tanto de energía como yo de física cuántica.
Mientras vos enumerás centrales imaginarias, al día de hoy los cortes están. Y faltan los dólares para pagar el combustible importado.
Buscáte un lugar en el prostíbulo donde labura mami, payaso. Te espera un futuro jodido, gusano de cloaka, sommelier de esperma oficialista.
Apareciste, bon vivant de temporada baja!
AA cada vez mas gracioso