El trencito de la alegría

El trencito de la alegría

, Ciudad Evita, año 2009. Se aproximaban las elecciones cuando Cris hizo un acto para anunciar la construcción de un hospital de niños. En 2010 hizo otro acto para anunciar el emparejamiento del terreno del hospital que había anunciado un año antes. Como los cimientos son cosa seria, para las elecciones de 2011 hizo un nuevo acto en el que anunció que ahora sí, que no era joda, que se venía el hospital de Ciudad Evita. Por el estado de las obras, parecía que al hospital se lo llevó un tornado. En 2012 llevó a cabo otro acto para inaugurar el hospital fantasma. Los médicos llegaron con ella y se fueron con ella. En 2013, en plena campaña electoral, hizo otro acto…para inaugurar el hospital.

También anunció -siempre con actos grosos- dos represas en 2009. Hizo un nuevo acto para avisar que llamarían a licitación en 2010. Y otro en 2011 para anunciar que las represas se llamarían «Jorge Cepernic» y «Néstor Kirchner». Se ve que con el cambio de nombre las licitaciones no valían, por lo que hizo un acto en 2012 para anunciar que llamarían a licitación por las represas Cepernic y Kirchner. Como parece que los trámites son largos, en 2013 hizo otro para avisar que abrían la licitación. En abril de 2014 metió otro, para no romper con la cotidianeidad de uno por año, y dijo que las represas se venían con todo. Tres meses después, otro acto para anunciar que, en una de esas, los chinos pondrían plata para la construcción de una obra que anunció hace casi seis años.

La costumbre de meter actos por cualquier pajereada incumplible no es Copyright de Cristina Elizabet. En octubre de 2003 Néstor Kirchner hizo un acto para anunciar la reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. En enero de 2004, Néstor dijo que tenía una buena y nueva idea: reabrir los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. Para junio de 2006, el abuelo de Néstor Iván firmó un convenio con Industrias Metalúrgicas Di Bacco… para reabrir los talleres de Tafí Viejo. Para 2008 Cristina tomó la posta y se mandó un acto para inaugurar los talleres de Tafí Viejo. Se ve que no le hicieron caso y en enero de 2013 tuvo que hacer un quinto acto para prometer la puesta en funcionamiento de los talleres tucumanos.

Como los actos son fáciles -y los pagamos nosotros- también hizo uno para anunciar que renovarían las vías del ferrocarril. Y uno para anunciar la reparación de vagones. Otro para inaugurar la pintura de un puñado de estaciones. Ah, se mandó uno más para avisar que por ahí compraba trenes nuevos para el Sarmiento. Y también hizo uno cuando llamó a licitación. Y un acto cuando compró los trenes. Bueno: otro cuando llegaron los trenes. El de ayer fue uno más, con los trenes en funcionamiento.

La diferencia de entre todos los actos es que la Presi ahora está jodona como tío mamado en fiesta de quince ajena. Y se manda chistes buenísimos. Reconozco que ni bien la escuché pedir celeridad en la inauguración para que no se la lleve puesta otra formación, no supe si el chistecito lo tiró a propósito para descomprimir, o si lo mandó sin medir las consecuencias. Algo así como cuando pregunté «¿Cuál es la fiambrería?» para saber la dirección de un velorio. Y no, no cayó bien.

En el caso de la Presi no tengo forma de justificarlo. Soy defensor del humor negro, dado que sirve para descomprimir el temor a la muerte. Sin embargo, habría que tener la precaución de no ser el causante o partícipe y/o cómplice del hecho sobre el que se hará la joda. Salvo que uno sea la única víctima. Del mismo modo, habría que tener cuidado de no ser tan, pero tan turro de decírselo a las víctimas. En este caso son todos los que viajan en el Sarmiento a diario. Es un poquito fuerte ver a la cabeza de un Gobierno que disfrutó de la fiesta de los subsidios al transporte joder en la cara de las víctimas.

No se puede salvar ni desde la incorrección política. Para los que tienen la memoria somnolienta, cabe recordar que durante años nos tiraron por la cabeza con amenazas y nos persiguieron con denuncias en cuanta red social existiera. En mi caso, aprendí a retocar el html de Blogger sólo para borrar la barra de denuncias, harto de los mails de quejas.

Nos putearon, nos basurearon y nos escracharon sólo por joder con lo que -sólo según ellos- no se podía joder. Cuando se detuvieron a pensar en que la joda no era la ironía a la pobreza y la inseguridad en todos sus aspectos, sino el Gobierno que decía que no existían mientras esquivaban pobres y chorros, se sacaron de quicio ante la verdad y nos putearon el doble.

Pero para que vean que no hay rencores, apoyaré la nueva veta de la Presi. Si tiene ganas de anunciar un baño químico en Villa Sapito de Avellaneda y pedir «rápido que esto parece The Walking Dead y nos comen los zombies», mientras se caga de risa, avanti. Si le pinta presentar bastones nuevos «para que Gendarmería los estrene en la cabeza de algún laburante despedido», que le meta nomás. También, si se le antoja mostrar una vaca clonada por teleconferencia a Chaco y justificar la distancia para que no la coman los piojos mientras sopla una corneta, está todo bien. Después de todo es como el paseo en subte que le prometió a Salustriana desde la Rosada a la Quiaca.

Si le parece divertido anunciar viviendas «de verdad y no como las que les prometí a los de Tartagal» para luego tirar papel picado y gritar «iupiii», tiene que hacerlo. Y si quiere ir a La Plata vestida como Segio Lapegüe a inaugurar un puesto de panchos en Plaza Moreno y apurar el acto «antes que nos tape el agua», para luego gritar «¡aplaudan, conchudas!», mientras se acomoda el sombrero napoléon y se acaricia la chiva, que le dé para adelante.

Después de todo, cagarse de risa de todos nosotros no es nada novedoso. Como cuando prometió un tren bala a Rosario con una maqueta que Jaime se kirchnereó de alguna feria escolar. O cuando mostró, indignada, el recibo de sueldo de un Gendarme, como si el sueldo no se lo pagara ella. También podemos recordar la joda hermosa de anunciar el crecimiento exponencial de la riqueza del país desde una Casa Rosada rodeada de familias que duermen en las calles. O cuando puteó a los que reclamaban por Ganancias al asegurar que el 81% de los asalariados no llegan a cobrar la miseria del piso imponible.

Cómo olvidar todas y cada una de las veces en las que celebró la bonanza de poder otorgar limosnas a los pobres que no se enteraron de la década ganada. Ni qué hablar del programa Carne para Todos que llegó al 0,2% de la población. Y si tenemos ganas, podemos hablar de esos chistes siempre presentes, como pedir justicia por la AMIA mientras se banca a todos los aliados pro Irán. O eso de mostrar el matrimonio igualitario como logro mientras se le afloja el elástico al lado del mataputos de Putin.

Putear a los que se beneficiaron con la dictadura y ostentar 28 propiedades ejecutadas, llorar por el menemismo cuando fue de la bancada oficialista, criticar a la Alianza cuando el 50% de los funcionarios volvieron al ruedo durante su mandato, putear a Duhalde para luego llorar a Néstor al lado de Aníbal Fernández.

Rutas que no van a ningún lado, jubilados indigentes, tipos que son pobres a pesar de tener laburo, otros que perdieron sus laburos. Uardinero millonario, un chofer empresario, una nuera funcionaria. Organismos antidrogas investigados por narcotráfico. Un vicepresidente dueño de la fábrica de papel moneda, un médico a cargo de las fuerzas de seguridad. La industria nacional de pegar stickers a productos importados. Fiscalías que toman empleados con antecedentes penales. Una red energética que pasó del autoabastecimiento exportador a la dependencia de la importación Un presupuesto escolar gigante que sólo logró bajar la calidad educativa, un ejército que, si fuera a la guerra, la ganaría a fuerza de carpetazos de inteligencia y no de balas. Una devaluación acumulada del 300% de parte del Gobierno que prometió no devaluar y una deuda pública que creció durante el mandato de quienes aseguraron desendeudar.

La lista de joditas no tiene fin. No nos vamos a calentar porque la Presi celebre que ahora el Sarmiento es el único tren que no se cae a pedazos sólo porque mató a medio centenar de personas en un choque. Mucho menos vamos a chivarnos porque ponga siempre como ejemplo de un tren de mierda al Roca, que también se encuentra en la Argentina que gobierna. Tampoco amerita enojarnos por las calificaciones sobre los pasajeros que «se hacen los valientes al viajar en el estribo». De un tren que no tiene estribos. Porque es eléctrico. Eso, además, sería afirmar que no se da cuenta de que si los trenes revientan de pasajeros, se debe a que los polos industriales del conurbano son más falsos que las cualidades políticas del inútil todo servicio de su hijo. Y en realidad deberíamos reírnos ante la nueva broma de la Presi.

Quizás el mayor problema que tuvimos fue la falta de sincronización con la Presi. Muchos la tomaron en serio cuando deberían haberla tomado para la joda. Ella nos tomó para la joda cuando debería habernos tomado en serio.

Martes…Y entonces Cris mira los cuerpos en piel y hueso de los wichís famélicos y les dice «si no comen, no hay regalos»… Tranqui, Cris, que no nos reímos de vos, nos reímos con vos. Era una jodita, no te chivé, mamu.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

811 respuestas

  1. No, Opo. Todas las personas son así, no sólo los argentinos. En cualquier parte, incluso en Carambanoia.
    Binner dijo qué de Polino? Aclará, que ya estoy medio sacado con ese tema.

  2. Muy bueno, querido Relato, aunque nada novedoso. Ya no sorprende que la Jefa salga de sus cómodos aposentos -cada vez más esporádicamente- para divertirnos con su humoradas, sus shows tipo stand up por cadena nacional. Los sufridos usuarios del Roca ya no se calientan por sus comparaciones, sólo les preocupa poder subirse al desvencijado tren que llega a la estación…porque nunca se sabe si el próximo llegará o se cancelará. Y si llega, vaya a saber uno cuánto tarda. En el sur, incluida la capital de la provincia de Bs. As -de cuya estación sale un tren diesel cada media hora- aún no llegó la modernidad. Unicamente nos mandaron los viejos trenes del San Martín, artísticamente decorados con maravillosos graffitis que incluyen los vidrios de las ventanillas (cuando existen) y no dejan ver el nombre de las estaciones…en aquellas que tienen el cartel correspondiente. Será que no sucedió una tragedia como la de Once todavía. Los trenes son vetustos, se quedan a mitad de camino, alguna que otra vez descarrilan, pero hasta ahora frenan. Y encima debemos tolerar que la señora nos recuerde cuando tomaba el Roca (época A.N., la 1050 y la buena vida de eterna funcionaria pública) y veía a la gente que viajaba colgada «por gusto», «para tomar aire», «para hacerse los valientes». Es cierto que desde el helicóptero no se ve cómo viaja la plebe pero hay que avisarle que pare con las joditas, que a veces la gente no comprende sus finas ironías y se irrita. En fin, estimado, se acuerda cuando la abogada exitosa decía que pretendía que nuestro país se pareciera a Alemania? Y bueno, pensándolo bien, que suerte que no lo logró porque allá son todos nazis asquerosos. En cambio acá, somos un país de buena gente!!!

  3. Es el gen argento. Somos todos el Contra de Calabró. Somos todos los que nos cagamos de risa del «Brasil, decime que se siente…» y si no te cagas de risa de esa, te cagas de risa de alguna similar
    En este pais ser de izquierda o de derecha es un adorno. Antes que todo somos «¡Argentinos hasta la muerte!»
    Con respecto al tema Polino ¿Binner dijo eso?

  4. Qué bajo lo de Patapúfete. Sumarse a la agresión a una dama.
    Pero, bueh, qué se podía esperar de un putito misógino como él?

  5. Un inválido da ternura.
    Un gusano miserable que reniega de su país mientras soba los testículos a su patrón en el exterior, no.

  6. Esto ya se puso personal.
    Polino es un ser de luz que no debe ser mancillado con expresiones de gente más ordinaria que guiso de cartón corrugado.
    No crucen ese límite, porque, como diría el compañero Dr. Banner: «no soy yo cuando me enojo».

  7. Ja Ja, » no leer los comentarios que no aportan». Por ejemplo… marcelito cagandose de risa de alguien a quien ha etiquetado como invalido? Adenoides burlandose de supuestas desgracias ajenas?.. Linda gente que aporta a la discusion, sin duda.
    No sabia que las feromonas hacian efecto por internet..

  8. Marcelo ¿viste? Por lo menos es mucho más complicado que conseguir cosas entregando la cotorra…
    Desorientado: Si. Los dos son putos

  9. Disculpe, don Roia, hay algo que no entendí en su post de las 8:57
    Usted dice que Adenoz es el Marcelo Polino del blog y puede ser, pero además de chismoso (y de llamarse también Marcelo), ¿hay alguna otra cosa en que se parezcan?¿alguna preferencia u orientación común a ambos Marcelos?

  10. Nicolasito puso el mismo mensaje con un par de minutos de diferencia. Está bien: tipear con una varilla sostenida con la boca se complica.

  11. Roia, te volves a meter con Valentina, y te voy a buscar a Rosario y te dejo la cara tricolor. De onda. ¿me queres decir que justifica tu ataque? ¿¿otro más que pretende decirle a los demás que hacer???

  12. El vejete mostró la hilacha con el tema de los Ovejeros…resabios de cuando iba a La Cumbrecita a brindar con sus amigos nazis.
    «Ud. jamás podría ser mi nieto porque lo habría matado aún estando en el vientre de su madre» (que en ese caso hubiese sido su hija)
    Un asco. Pobre tipo.

  13. Mirá, anciano papagayero, a mi me podés decir cualquier cosa, que me la banco. Pero no te voy a permitir que metás en la discusión el nombre del ilustre chimentero, líder, mentor y guía espiritual de nuestra agrupación «La Polino».
    Atenete a las consecuencias, hijo de Aramburu.

  14. Adenoz es el Marcelo Polino del Relato del Presente: se trae todos los chismes bizarros y las explicaciones pelotudas. Además de calificarnos si les caemos simpáticos o no.
    Valentina «Más Buena que Hijitus», deberá ser la Nacha Guevara o la Moria Casán.
    Anoche no se pudo dormir en el Geriatrico Almirante Rojas a raíz de los retos en contra del «Prusiano» con el casco con punta.
    Veremos si esta tarde la enfermera tetona nos aplaca un poco los ánimos a varios de los integrantes que estamos para el estudio jurídico y mental; pero como hay algunos que tal vez sean declarados inimputables, porque lo de ellos es grave, tal vez ella logra algún bienestar psicológico y fisiológico al mismo tiempo.

  15. Valentina dixit: «Ade… Hacé como yo y leé salteando a los comentaristas que no aportan.»
    Esto más que desorientarme me desconcierta…
    El aporte de Adenoz, ¿hacia qué punto cardinal queda? Me juego para el sureste, puro pálpito.

  16. Ade, gracias por el «es más buena que Hijitus». Me dio mucha ternura 😀
    Hacé como yo y leé salteando a los comentaristas que no aportan. Te quedan poquitos para leer, es cierto, pero es mejor para la salud.
    Cómo va la cuenta regresiva para el default ? y el Riesgo País ? Se acuerdan cuando todos los días teníamos placa roja con el Riesgo País creciendo a lo loco? Ahora tenemos las 27 cotizaciones diferentes del dólar. Cambia, todo cambiaaaa cantaba la Negra…menos los argentinos :S

  17. Vaya, al calificado calificador serial le cayó mal que lo descalifiquen una vez.
    Adenoz, decíme que se siente ser tratado como lo que sos.
    Creo que esta noche no voy a poder dormir en el Geriatrico Almirante Rojas: el calificado pelotudo atómico se molestó porque soy un mecha corta y no cazo una ironía.
    Y lo que es peor le dolió la analogía de los cachorros. Pucha, el Tirano Líder del que era admirador el Bizcocho y es admiradora la Chistosa de Tolosa, adoraba al fascista de Mussolini, aliado de los nazis. ¿De qué se escandaliza?

  18. Che, chupapijas rosarino clonado, te invito a Villa del Parque en Cap Fed, donde todos los días hay cortes de luz, a que expongas tus teorías sobre las centrales imaginarias en construcción.
    Y te aseguro que zafás del cirujano plástico, lombrosiano mal cogido, ya que los vecinos amablemente van a hacerte una cara nueva. Cosa que te vendría muy bien. Será para la próxima la cura de la sarna persistente que te aqueja y la dentadura marrón llena de huecos.
    Espero tu respuesta, gusano de cloaka. A tu servicio.

  19. Al ingeniero en todologia que la tiene reclara, entre otras cosas, en cuestiones de energia atomica:
    Usted que vive en Argentina Potencia y ademas esta en el rubro del acero, ando necesitando para equipamiento de mi trabajo unas 100 tuercas ala flange de 1/4 (las tuerquitas que tienen como una arandelita incorporada – las comunmente conocidas como tuerquitas con vuelo o con base) pero en acero inoxidable.
    Aca en la Argentina Tercermundista no se consiguen por ningun lado, a pesar de ser algo muy sencillito y cotidiano en la industria extranjera. Me he vuelto chino buscandolas. He hablado con fabricantes y distribuidores y directamente no existen.
    ¿No podria enviarme desde su pais estas chucherias?
    Datos de contacto por privado.
    Gracias.

  20. Que se corte la luz todos los días es señal que el magnánimo Estado no se olvida de los fabricantes de velas, golpeados desde hace años por el avance de la electriciad, que es, quién puede dudarlo, instrumento de dominación imperial; al menos éso fue lo que me dijeron la Liebre de Marzo y el Sombrero Loco antes de retornar a su fiesta de té.

  21. Adenoz, vos no podés pedirle psiquiatra a nadie, yosapa. Todo el día al reverendo pedo en un blog, posteando giladas. Y encima te inventaste tres o cuatro amigos imaginarios. No flaco, vos sos el chapita.

  22. Roia:
    Lo tuyo es verdaderamente para estudio. Para estudio jurídico y mental. Realmente estás pirado, viejo. Ojalá te declaren inimputable, porque lo tuyo es grave.
    No cazás ironías, te enganchás con cualquier carnada, sos mecha corta, un pelotudo bárbaro. Mirá que agarrarte con Valentina, que es más buena que Hijitus.
    Después, lo del cachorro… Ni como analogía sirve.
    En serio, anciano, hacete ver con algún psicólogo del Rojas.
    O morite, y nos hacés feliz a todos.
    P.D.: es «a una mujer no se la maltrata ni con el pétalo de una flor».

  23. Por lo visto esta mañana no fui bastante claro para las dos o tres mentes iluminadas de este blog, en especial para el Papafritas Sobador de Rock & Fellatios.
    El abogado defensor del Buludu en ésta causa, que se presentó hoy por la truchada de los papeles de su Honda, es un ex asesor del Gran Bufarrón Nac & Pop, Eugenio Zaffaroni, que está sindicado como secuestrador en los ´70 (época en que el Papafritas y otros estaban en los testículos de sus padres), de un alto Funcionario de Pepsi Cola.
    La otra noticia es que se logró conocer el nombre de la sociedad off shore que maneja los fondos de la herencia del Bizcocho podrido y se llama Aldyne y que se encuentra en la Islas Seychelles.
    Uno de sus abogados interpuso una cautelar para que prohiban nombrarlo.
    Espero que el/los Papafritas lo entiendan dadas sus notorias discapacidades intelectuales que heredaron para el normal entendimiento.
    Para otros, que seguiré respetando, me sorprenden ciertas chicanas al calificar de «rebuscado» algún comentario mío pero hacerse el boludo, como perro que volteó el tarro de leche, con respecto a la extemporánea calificación que el relator del Relato les propinó a los jugadores de la Selección de Alemania por sus festejos, tratándolos de «nazis asquerosos».
    Para la estimada Valentina: lo único que le digo es que a una dama no se la puede maltratar salvo que se le obsequie una flor. ¿Será Ud. merecedora de ella?
    Pareciera que no solo le hace de partenaire a las boludeces de su amigote, o compinche, o pariente: el Pelotudo Papafritas.
    Pero siga así, mija. Siga así como las mujeres del Relato Nac & Pop: la Chistosa de Tolosa, la Diana «Ginebra Bols» Conti, la Juliana Di Tullio, la mujer del asesino Kunkel, la Hilda «Chiche La manzanera» Duhalde, la Senadora «Conductora de camellos» Alperovich, la María Julia Alsogaray, la Adelina Dalessio de Viola.
    En fin, muchas más Ilustres mujeres que le dan impensado lustre al bronce del gobierno peronista menemista, kirchnerista y cristinista nacional y popular.
    Verdaderamente la felicito, Ud. es digno ejemplo de la decadencia del género femenino por el simple hecho de ser como es.
    Nunca intentar aprender de una Simone de Beavour, Rosa de Luxemburgo, Victoria Ocampo; no eso no.
    Eso es demasiado para ud., demasiado con que le hace el juego a los papafritas.
    Adenoz: Ud. jamás podría ser mi nieto porque lo habría matado aún estando en el vientre de su madre. O lo habría ahogado, en un balde de agua, como se hacía 40 años atrás con las crías de ovejeros alemanes que nacían fallados o con tremendas taras que no sobrevivirían. Eso se hacía para conservar la pureza de la raza de los ovejeros alemanes.
    Si no me cree, le sugiero que se informe en P.O.A de la C.A.B.A. o en A.R.C.O.A de Rosario.
    Cordiales saludos desde el Geriatrico Almirante Rojas.

  24. Puede ser Tata, el pelele venía desaforado, esa histeria que le agarra cuando está nervioso pero no quiere dejar de hacerse el banana.
    ¿Soy yo, o el tipo tiene demasiado tiempo libre para ser un ingeniero empleado en una multinacional?

  25. Puede ser tata, el pelele venía desaforado, esa histeria que le agrra cuando está nervioso pero no quiere dejar de hacerse el banana.
    ¿Soy yo, o el tipo tiene demasiado tiempo libre para ser un ingeniero empleado en una multinacional?

  26. Si, si, por supuesto mini limón…. Igual, yo que vos, me iría comprando la mayor cantidad de chapas posibles, viste… no vayaser que no lleguen a 2015

  27. Estiamdos,
    Les paso parte del reportaje a Juli Di Tullio.
    Esto es la verdad!!!!:
    PERIODISTA -En un eventual ballotage, ¿votaría a Scioli o a Sergio Massa?
    DI TULLIO-No creo que haya ballotage. Este proyecto político va a ser nuevamente gobierno en 2015. No veo ninguna fuerza preparada en la Argentina para ser gobierno que no sea el oficialismo, que pueda resolver los problemas del país.
    Gorilones… A comerla… Esto es interpretar la realidad
    Max Lemmon
    LA CÁMPORA FLORES.

  28. Es un choreo, pero me cagué de risa:
    De la Dra. Alcira Pignata:
    Y ahora, la lista de países en los que el vicepresidente le lima la numeración del motor al auto…
    Lástima que después de las risas dan ganas de llorar un poco, pero bue

  29. auspician el programa de Bernardo Marcelo estas empresas a las que les importa el pais…
    Motomel….
    Cerveza la Diosa…
    Club Atlético NOB de Rosario
    Agrupación Putos Peronistas
    Turrón Namur
    Productos Macao
    Asociacion de turismo de Mar del Tuyú
    ………………..
    chacharan-charan-charan-chararaaaan, chacharan,chara, chara, chararánnnnn♫♪

  30. Me hizo acordar al personaje del tío de Seinfeld, «Uncle Leo», para quien todos los que no estaban de acuerdo con él, eran antisemitas.

  31. «Dame un kilo de Pfefferberg, dos paquetitos de Nussbaum y una botella de Horowitz tinto. Listo, ponelo en mi cuenta. Mazel Tov!»

  32. No, compré al voleo. En lugar de la lista de compras, me llevé la de Schindler. Uno, con cara de palestino, me miró mal.

  33. Los novatos y paracaidistas que quieran interactuar conmigo deben dirigirse con respeto, utilizando: «Señor Adenoz» o «Adenoz».
    «Ade» es para aquellos a los que les otorgué confianza.
    Si, eventualmente, contesto o me dirijo a alguno que no usó estos nombres, es sólo a los efectos de lograr una mejor terminación a mis dichos.
    Gracias.

  34. ¿fuiste a hacer las compras ayer?. Mirá que tenías cubierta la porción de torta frita (o whatever se llame la harina para todas y todos) del mes….