La inquilina rompe todo

La inquilina rompe todo

De un tiempo a esta parte han ocurrido tantas repeticiones que muchas veces cuesta empezar a escribir. Veo las novedades de la semana y me encuentro con que no tengo nada para decir que no haya dicho antes. La era kirchnerista fue un eterno loop de delirios fundacionalistas, transmisión de miedos, imposición de ideas caducas y transferencia de culpas. Cada tanto aparecía un punto novedoso, generalmente vinculado a la brutalidad de la corrupción que terminaba con algunos cuantos muertos en la cuenta final que nadie pagaba, pero en el resto de los casos, lo único que variaba era la dosis.

Es como el acostumbramiento a una droga: como sabían que ya no hacían efecto las cagadas que se mandaban, se las volvían a mandar pero con mayor magnitud, como para ver cuál era el límite. De vez en cuando encontraban la reacción de la sobredosis, generalmente con síntomas de marchas multitudinarias, tras lo cual bajaban un cambio y empezaban de nuevo. El asunto es que en los últimos tiempos, en la generalidad, todo giraba en torno a lo mismo.

De las últimas semanas no hay mucho para contar. O sea: estamos viviendo algo único en la era de las redes sociales –es el fin de un ciclo– pero uno todavía no empezó y el otro está en un estado de payaso depresivo suicida, que odia al mundo porque no lo quiere y planea irse al más allá arrastrando a la mayor cantidad de personas con él.

Scioli hizo campaña con el miedo por el futuro de los científicos y, dos horas después de un discurso de Cristina apelando al mismo temor, Marcos Peña anuncia que Lino Barañao permanecerá en su cargo. Algunos creen que fue una jugada maestra comunicacional, otros que fue el primero en adherirse a la ley del arrepentido.

Mientras el doctor Albino nos generaba la enorme duda de cómo hizo para llegar a ser una eminencia de la nutrición sin morir víctima del bullying en el largo camino escolar, aparecieron nombres conocidos, otros repetidos, algunos previsibles, y varios empresarios. Muchos pusieron el grito en el cielo por la entrega del Estado a personas capacitadas para la administración de recursos en lugares en los que, si se administra mal, se va a la quiebra.

El resto era previsible y no por los nombres: después de tener a personajes como Kicillof, Recalde o Alicia Kirchner, cualquiera que sepa que no puede gastar más de lo que tiene o que, al menos, sepa calcularle al talle de la ropa que usa, puede dar la sensación de que es un ricachón.

La transición es simpática desde el grotesco. Echegaray inició el traspaso con Abad. Vanoli y Sabbatella no quieren largar sus honorables cargos como cadetes de Cristina. Randazzo se juntó a tomar mate con Dietrich para la sorpresa de todos los que no tenían idea de que venían laburando juntos desde 2013, cuando crearon el ente tripartito del transporte. O sea, podría decirse que los que tienen las cuentas más o menos ordenadas –lo cual no implica que estén en regla– empezaron a sacarse de encima lo que en los últimos tiempos se convirtió en un martirio.

Cristina, obviamente, no se lo pudo tomar a bien y, rodeada de traidores, empezó a tijeretear el presupuesto del año que viene, dilapidar la que queda y buscar algún actito perdido junto a los que todavía le son fieles, esos que están tan al horno como ella, como De Vido. Lo sabíamos hace rato y lo dijimos muchas veces: el kirchnerismo resultaría divertido si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a todos. Bueno, nunca quedó tan patente como en estos días.

Tenés una fábrica con vivienda que heredaste junto con todos tus numerosos hermanos. No es cualquier fábrica, es una bastante bonita, con un huerto enorme, criadero de conejos, cintas transportadora, horno industrial, caja fuerte y reservas de combustible para garantizar la producción. Se nota que a los abuelos les gustaba producir. Tus hermanos y vos se pusieron de acuerdo en que tiene que ser alquilada como siempre lo estuvo y explotada comercialmente al mismo tiempo. Una suerte de locación con administración.

La construcción tenía una deuda galopante que no podían manejar, aunque a nivel cimientos estaba intacta y sólo necesitaba una lavada de cara antes de que pudiera empezar a producir de nuevo. Luego de presentarse varios pretendientes quedaron dos: uno que ya había estado alquilando durante diez años y dejó la casa hermosa por fuera pero por dentro era un cabaret clausurado, y otro al que no conocía nadie, de mirada extraña y hablar raro. Cuando dijiste que había que pensarlo bien y volver a votar, el viejo inquilino decidió irse.

El flamante inquilino era impresentable, pero se comportó de manera medianamente aceptable en comparación con los anteriores. El huerto producía como no lo había hecho antes, el criadero no daba abasto para la venta y el horno estaba prendido las 24 horas. Tus hermanos bailaban en una  pata porque el inquilino les dejaba quedarse con parte de lo producido…en su casa. A vos había algo que no te cerraba. Viste al inquilino clausurar la deuda que tenía la propiedad al contado, pero también lo viste yendo a la cueva de Hugo, ese vecino que llegó al barrio con promesas socialdemócratas y en un par de años le pateó la medianera a todos los vecinos y se hizo amigo de todos los piratas del asfalto del planeta.

Llegó el primer vencimiento del contrato y vos no querías saber nada. Muchos de tus hermanos estaban felices. Uno te dijo que le quería renovar porque el hombre los dejaba ganar plata con lo que cocinaban en el horno. Le recordaste que el horno es de ustedes y que la fuerza de trabajo también. Te puteó por aguafiestas.

Otros te decían que querían renovarle porque la vivienda estaba mucho mejor que cuando se inició el contrato. Le dijiste que es cierto, pero tan cierto como que los inquilinos anteriores se llevaron hasta los postigones de las ventanas. En comparación, una puerta pintada es un lograzo. Te putearon. Otro te dijo «porque nos sacó de encima a los acreedores». Le contaste el pequeño detalle de que la plata la pusiste vos con tus hermanos y que, por si fuera poco, te la canjeó por un pagaré al socialdemócrata pirata del asfalto del barrio.

No hay caso, perdiste. Y encima el inquilino se dio el lujo de darle el contrato a la esposa.

La mujer es divina. Ve a dos personas juntas y se pone a hablarles por horas. Cuando está al pedo llama a todos juntos por videoconferencias y cuelga tardes enteras. Habla de lo bien que hace las cosas, de lo lindos que son los dueños de la casa que la quieren y lo forros que son los dueños de la casa que no.

Se llevó a la familia a vivir con ella. Más los amigos, los hijos de los amigos, los amigos de los hijos y los pibes que le cayeron bien por la calle. Convenció a casi todos tus hermanos de que la casa en la que se criaron no existía, que esas paredes las construyeron ella y su marido y que si podés usar tu horno, es gracias a que ella te lo permite.

Se peleó con tus vecinos históricos y se hizo amiga de los indeseables del barrio. En el medio, decidió quedarse con casi todo lo que producías en tus instalaciones. Le dijiste que no. Te trató de garca y de hacer todo para que se vaya: sólo querías que te deje laburar en paz. Para evitar las confrontaciones, y convencida de que el problema estaba en la comunicación, quiso rajar al cartero que había tenido cenando en casa todos los jueves durante cinco años.

Llegó otro vencimiento de contrato y el consenso entre tus hermanos se multiplicó. El marido de la inquilina había fallecido y muchos de tus hermanos ya se habían olvidado de todas las que se había mandado la viuda. Tampoco ayudó mucho el piné de los otros que se presentaron para alquilar. Por la casa pasaban todos y se llevaban algo. Incluso el pirata del asfalto te empezó a vender combustible y recién ahí te diste cuenta de que te habían sacado las garrafas.

Dos meses después de renovar el contrato, un accidente en la cinta transportadora mató a varios de tus hermanos. Pedís explicaciones a la inquilina. Pasa uno, pasan dos, pasan tres, pasan cuatro días. Al quinto te armó una fiesta para homenajear a uno de tus abuelos y gritó «ahora vamos por todo». Te preguntaste «por cuál todo irán si la casa es mía y de mis hermanos». Pero tus hermanos se repartieron entre los que aplauden como focas cocainómanas y los que miran atónitos a las focas sin poder creer lo que sucede.

¿Te acordás de cuando el difunto primer inquilino te dijo que te iba a solucionar el problema de la deuda de la fábrica/casa y todos nos pusimos contentos? Bueno, el escribano que eligió para arreglarlo dijo que faltaban algunos caramelos. Los comerciantes del barrio decidieron salir al rescate y comprar la deuda, pero a la inquilina le pintó mandar a su fiel asistente Tattoo a ver cuáles eras las posibilidades. Tattoo salió con la deuda sin pagar, con los comerciantes del barrio a las puteadas, con el Juez en llamas, pero feliz y sonriente. Poco después la inquilina enviaría a Tattoo a París a negociar una deuda de tres paquetes de polenta. Volvió feliz de la vida por comprometerse a un cronograma de pagos de treinta Mercedes Benz por semestre por los próximos tres milenios.

Como si los problemas vecinales no hubieran sido suficientes, la inquilina armó unas relaciones contractuales divinas con más de esos tipos que no comparten con vos ni el mismo concepto de legalidad, derechos ni libertades, entre los que se encuentran los muchachos que volaron por los aires una habitación donde dormían otros hermanos tuyos. Con ellos adentro.

Uno de tus hermanos decide investigar qué onda con esa relación amistosa y cae con la novedad de que la inquilina estaba prendida en algo muy turbio con los que volaron la habitación. Tres días después, el hombre aparece muerto en el baño. La inquilina primero dijo que fue homicidio, luego que fue suicidio. Luego volvió a decir que fue homicidio. Cuando ya estaba al borde de la tara, sus compañeros dijeron que en realidad se resbaló sobre una bala calibre .22. Se le hacía imposible seguir llevando esa miserable vida de grandes viajes, lujos y minas jóvenes y bellas.

Llegó el final del contrato y la inquilina no podía quedarse más tiempo. Honestamente, tampoco quería que nadie ocupe su sillón, como si eso fuera posible sin borrar a la fábrica de la faz de la tierra. Los amigos de los conocidos de los primos de los compañeros de colegio de los hijos le pidieron por favor que haga algo para que no los manden a vivir de algo productivo. También se sumaba el miedo a qué podría pasar después de haber transcurrido años escupiendo a los transeúntes desde la ventana.

La viuda decide designar un sucesor. Tenía la opción A, el tipo con menos imagen negativa y el que más quilombos le había solucionado en los últimos años. La opción B era el gurú que no pudo pagar un sueldo sin pedirle a ella que abra la billetera y que combatió a las siete plagas con fe, optimismo, deporte y papafrancisco, y perdió en todas. La inquilina optó por la opción B.
Muchos de tus hermanos incondicionales se cansaron, inclinaron la balanza y decidieron alquilar la fábrica/casa a un rostro nuevo. Varios de ellos no están muy convencidos. Pero el verso de que «la pasarás mal con el que venga» cayó en saco roto. Ya la están pasando mal.

El flamante inquilino va a visitar a la saliente para ver qué onda. Lo hacen entrar por el garage. No le dejan usar el baño. Lo tienen parado al lado de los helechos unas horas con el perrito Simón gruñéndole. La inquilina lo atiende, le dice «felicitaciones» y lo despacha por la ventana.

Notificada de que tendrá que entregar las llaves en un par de semanas, la inquilina empieza a hacer todo lo que tiene a su alcance para joder. Muchos creen que es contra el nuevo inquilino, pero la verdad se juega al nivel del desprecio por los dueños de la casa, un rechazo tan visceral que no la deja ver que con su accionar también se lleva puestos a los que la quieren a ella.

En la caja fuerte quedan tres caramelos de anís, pero firma pagarés millonarios que le vencen al que viene. Aprovecha y nombra empleados de a miiles y, por si fuera poco, se deshace de los fondos que utilizó durante años para decir «no fue magia». Básicamente, arranca el empapelado, destroza el vanitory del baño, se lleva las canillas y, mientras se balancea de una araña para arrancarla del techo, pide a los gritos que «cuidemos lo que tanto nos costó conseguir».

En su esencia, el kirchnerismo es el inquilino al que se le acabó el contrato y te destroza el departamento porque no quisiste renovarle.

Finalmente, te preguntás si en algún momento tus hermanos entenderán que los dueños de la casa somos nosotros, que los «gobernantes» son designados por nosotros y que su función es la administración temporal de los bienes que nos pertenecen a nosotros. Pero sabés que es un imposible.

Mercoledì. Dejen algo además de la vergüenza.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.804 respuestas

  1. placeros de mayo: para que Aurora no se sienta la única
    Mi Bandera – Marcha
    Aquí está la bandera idolatrada,
    la enseña que Belgrano nos legó,
    cuando triste la Patria esclavizada
    con valor sus vínculos rompió.
    Aquí está la bandera esplendorosa
    que al mundo con sus triunfos admiró,
    cuando altiva en la lucha y victoriosa
    la cima de los Andes escaló.
    Aquí está la bandera que un día
    en la batalla tremoló triunfal
    y, llena de orgullo y bizarría,
    a San Lorenzo se dirigió inmortal.
    Aquí está, como el cielo refulgente,
    OSTENTANDO SUBLIME MAGESTAD,
    después de haber cruzado el Continente,
    exclamando a su paso: ¡Libertad!
    ¡Libertad! ¡Libertad!
    Letra: Juan Chassaing – Música: Juan Imbroisi

  2. Olivos. Un presidente. Su vice y ministros políticos. Todos los gobernadores. Un futuro difícil, seguramente duro, con tiempos de vacas muy flacas por delante.
    Y hoy estamos mejor, mucho mejor, infinitamente mejor que ayer. Sólo por una foto. Aunque un par de fallos de la justicia, un buen decreto para desactivar bombas y varios gestos amigables ayudaron mucho, también.

  3. Muy acertado lo tuyo, Lucca, de modificar el título de la persona cuya cita figura en la parte superior de la columna lateral. Por otra parte, contame si la hermana/cuñada/tía fue a Olivos de quintacolumnista o a comer de la mano de los que considera golpistas, a mi juicio, de pura proyección nomás.

    1. Jorge: si ud. me permite le digo mi idea.
      No iba a quedar muy bien parada si no iba qa la reuníon y posterior almuerzo por más diferencias, egos y odios.
      ¿Con qué cara se enfrenta al nuevo tesorero, que tiene la lapicera y la chequera, de Peronia?
      parece que hasta el sobrino de la Gobernadora – que anduvo boqueando chicanas contra Macri – sugirió que era beneficioso asistir al encuentro de hoy.

  4. peña – del lat. pinna ‘pluma’, ‘ala’, ‘almena’.
    1. f. Piedra grande sin labrar, según la produce la naturaleza.
    2. f. Monte o cerro peñascoso.
    3. f. Corro o grupo de amigos o camaradas.
    4. f. Círculo de recreo.
    5. f. Grupo de personas que participan conjuntamente en fiestas populares o en actividades diversas, como apostar, jugar a la lotería, cultivar una afición, fomentar la admiración a un personaje o equipo deportivo, etc.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    – – – Idem entidad : dedicado a A.P.A. y a la jabonería
    https://www.youtube.com/watch?v=xurRMdDwaxA

  5. Código Civil y Comercial
    SECCION 2ª – Adopción plena
    ARTICULO 626.- Apellido. El apellido del hijo por adopción plena se rige por las siguientes reglas
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Genealogía de Jesús – 23 Al comenzar su ministerio, Jesús tenía como treinta años.
    El era (según se creía) hijo de José,
    ———————————————–
    sí hijo adoptivo (María estaba desocupada y presidente no era Cristina)
    y deduzco que se trató de una adopción plena
    ya que lo inscribió con el árbol genealógico del carpintero

  6. EX-kirchnerista en Sábado, 12 de diciembre, 2015 en 9:44 dijo:
    – – – – – – – – – – – – – – – – –
    «quien mucho abarca poco aprieta»
    estoy avocada vocacionalmente a genealogía de h.p.

  7. Constitución Nacional – Preámbulo
    Primera parte: Declaraciones, Derechos y Garantías
    Segunda parte: Autoridades de la Nación
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    (Cristina) Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos,
    y esto NO ES UNA CONCESIÓN,
    por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada gobierno, porque esa es la esencia de la democracia. Estoy convencida de que este país, nuestro país, nuestra Patria la dejamos sembrada de trabajadores, sembrada de intelectuales, sembrada de empresas, …
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – EUREKA por la noticia !

  8. Mara, ¿Pensó alguna vez en predecir el inicio de la III guerra mundial a partir de las profecías de Nostradamus?¿O deducir el ocaso del Reino de Calafate a partir de las psicografías de Parravicini?¿Al menos, saber cuántos años de cárcel le darán a Boudou según los dichos de la madre Shipton?

  9. A.P.A.:
    http://3.bp.blogspot.com/-hCtWpJ6H3oU/UGiux-SKTMI/AAAAAAABFds/In4BP_sib0k/s1600/4.jpg
    dudo que Cabeza’e fósforo /zarcita inflamable haya pensado
    que pudiera haber cambiado mi «punto de partida» para resolver mi «complejo de Electra»
    ——————————- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Código actividad 960990: Servicios personales n.c.p. (incluye actividades de …, de investigaciones genealógicas, …, etc.)
    Gen Etica : para antes de Cristo tengo a Lucas 3, 23 como guía,
    y para después de Cristo me dedico a personas físicas contemporáneas (TITULO I – Persona humana)
    – que de las de existencia ideal (TITULO II – Persona jurídica) se encargue la Inspección General –

  10. Cumbre con los gobernadores en la quinta presidencial de Olivos – hablaran de coparticipacion
    – – – – – – – – – – – – – – – – CUIT : ¿ sabrán los del jardincito si alcanzará el agua para que todos puedan llevar un poco para su quintita ?

  11. Che Marci, te olvidaste de sacar el nombre de Fuegian. O por ahí estás tan loco que te creés que sos Fuegian, Roia, Hegeliano, Carancho y yo todos al mismo tiempo.
    Habrá que llamarlo al Padre Malachias.

  12. La gente miserable tiene como únicas a esas infinitésimas alegrías en su triste vida
    Son lo único que dejó la decada Kagada. Ud para divertirse no tienen ni eso.

  13. En crisis terminal, es al menos mi diagnostico, no se que piensan ustedes, en menos de 40 horas ya tenemos noticias para 4 años y marcelo ramon aranguren finge que no le duele.
    Esperen un poco y lo van ver en los diarios, no falta mucho.
    PD: que mentiroso resulto MM un hijo de puta muy mentiroso, pero GANO pfrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    1. Fuegian: no vió la cantidad de veces que hace comentarios con nombres ajenos como el de Nicolás, o Carancho, o Hegeliano o mío?
      Para mi, además de que se está revolviendo por esta inesperada e inexplicable derrota, está muy enfermo; sin olvidarse, que si es cierto que tiene estudios universitarios, es un delirante mal.
      Hasta hace un tiempo comentaba en los artículos del Diario La Capital de Rosario en el que ponía su nombre y Facultad de Humanidades y Arte.
      Si frecuentó – y tal vez aún frecuenta – esa Facultad es un delirante de verdad – si se considera un artishta vishual – y allí es el rejunte de todos los enfermos mentales delirantes y desopilantes habidos y por haber ya que se reúnen para hacer catarsis de sus frustraciones, sus debilidades y demás impedimentos para ser personas medianamente normales.
      Además del notable y notorio grado de pelotudez que ya trae desde su nacimiento.

  14. http://www.pharaonen.info/arzn.htm
    en este listado no está la Tollkirsche / belladona, que se mandaba Cleopatra para dilatarse las pupilas.
    ( Fue utilizada en el antiguo Egipto como narcótico; en las orgías dionisíacas griegas como afrodisíaco, en las ofrendas romanas a Atenea, diosa de la guerra, para provocar el fulgor en la mirada de los soldados, …)

  15. Nicolás en Viernes, 11 de diciembre, 2015 en 17:22 dijo:
    Dejalo, Fuegian, no ves que es un pobre tipo. Un poco de lástima, ya no tiene nada en su vida.
    Nicolás en Viernes, 11 de diciembre, 2015 en 17:31 dijo:
    Mirá como tratan a tu diosa de corcho, Marci:
    Qué hago Nicolás? Le doy bola o no le doy bola?
    Considero que sos un estúpido o un bobeto?

  16. Ganaron. Llego el momento de la autocritica. No crean que no soy consciente de todo. No les pido disculpas sino comprension: Siempre fui un mediocre, un incapaz, con una vida de mierda. Crei que la militancia iba a ayudarme. Deje amigos, rompi amarras con todos. Abandone la porteria. A los 50 anios consegui una ayudantia ad honorem en la UNR. Los pibes me admiraban por mi elocuencia y mi cinismo. Se me cayeron los dientes por culpa de esa piorrea mal curada. Encima me dicen que soy bipolar, vivo en una choza de mierda. Como no iba a poner mi fe y mi esperanza en la Diosa ?
    Ni Opositor ya me hace coplas, todos me han abandonado. Ustedes, chimpas del blog son lo unico que me queda. PAMI no me quiere hacer una nueva dentadura. Podrian, al menos, olvidar el pasado y ayudarme?. Litio, dientes postizos, un consolador para la enana, todo suma. Gracias

  17. Mirá que no vamos a cagarnos de risa del hijo de puta que durante años nos dijo «LTA, armen un partido, el país anda fantástico, están llenos de odio, procesistas, amigos de Pando y Videla.» No, capaz que no nos vamos a reír, hijo de puta. Si te afecta, no vengas más.

  18. Ay, el putito neocacerolo se victimiza. Pobrecito. Armá un partido, ganá las elecciones y volvé a las políticas de esconder desnutridos y pobres, hijo de puta.

  19. El tilingaje del blog festeja que «me retuerzo de bronca» y que yo «boconee»
    La gente miserable tiene como únicas a esas infinitésimas alegrías en su triste vida

  20. Renunció Recalde, se cayó el acuerdo con Irán y le prohibieron salir del país a Amadito.
    Y es sólo el primer día.
    A los Médanos señores!!!

  21. Echaron a Forster. ¿Y ahora quién coordinará nuestro pensamiento nacional?
    Bajaron el memorandum con Iran. ¿Cómo haremos ahora para que los iraníes se autoinculpen?
    Se fue nomás Fayt. ¿Nos quedamos sin representante gorila en la Suprema Corte?
    Al final las profecías eran ciertas. Llegaba Macri y todo se iba a la mierda. Falta nomás que levanten 6.7.8 y me corto las venas con un vidrio herrumbrado.

  22. Los muertos de Iron Mountain, los muertos de los talleres clandestinos, los contratos CABA para amigos, espiar a familiares de muertos en AMIA, presidente procesado…..ah…pero como no salió en Clarín no existe…

  23. Nicolás: después de subirte dos pisos por escalera porque no andaba el ascensor, de trabajar manualmente durante media hora, de disfrazarme de gorda como la mujer de Hegeliano porque tenías la fantasía de ser como él, que no se te haya parado me decepcionó mas que Mauricio a cacerolo.
    Sólo seguiremos nuestra relación virtual.

  24. Entrar a la página y ver al portero impotente retorciéndose de bronca es una alegría impagable.
    Gracias, ramoncito. Ahora andá a jugar a la revolución de puerto madero con la bosta que juntaste en el día.

  25. Está bien, lo admito. Los K mintieron mucho más, la isla Demarchi, la pobreza 5%, la inflación 10%, el desendeudamiento, el tren bala, el soterramiento del Sarmiento, los 3 muertos que hubo en La Plata con la inundación, la baja en la mortalidad infantil, la justicia independiente, el crecimiento económico a tasas chinas, el 7% de desocupación…
    Puaaa, son tantas las mentiras de Cristina que me voy a hacer massista, esos mienten menos.

  26. Nicolás: después de subirte dos pisos por escalera porque no andaba el ascensor, de trabajar manualmente durante media hora, de disfrazarme de gorda como la mujer de Hegeliano porque tenías la fantasía de ser como él, que no se te haya parado me decepcionó mas que Mauricio a cacerolo.
    Sólo seguiremos nuestra relación virtual.

  27. Pero putealo a Pinedo, que se fumó en menos de un día todos los petallones de dólares que había en el Central acumulados por el mejor gobierno desde Hammurabi.
    ¿O nos mintió el FPV?

  28. «Pinedo entregó un BCRA vacío.»
    de nuevo (a ver si esta vez se entiende)
    Macri no lo sabía y prometió igual?————–> pelotudo
    Macri lo sabía y prometió igual? —————-> Mentiroso
    PD el dólar me chupa un huevo. Al 2do día de asumido, la 1er mentira PRO