La inquilina rompe todo

La inquilina rompe todo

De un tiempo a esta parte han ocurrido tantas repeticiones que muchas veces cuesta empezar a escribir. Veo las novedades de la semana y me encuentro con que no tengo nada para decir que no haya dicho antes. La era kirchnerista fue un eterno loop de delirios fundacionalistas, transmisión de miedos, imposición de ideas caducas y transferencia de culpas. Cada tanto aparecía un punto novedoso, generalmente vinculado a la brutalidad de la corrupción que terminaba con algunos cuantos muertos en la cuenta final que nadie pagaba, pero en el resto de los casos, lo único que variaba era la dosis.

Es como el acostumbramiento a una droga: como sabían que ya no hacían efecto las cagadas que se mandaban, se las volvían a mandar pero con mayor magnitud, como para ver cuál era el límite. De vez en cuando encontraban la reacción de la sobredosis, generalmente con síntomas de marchas multitudinarias, tras lo cual bajaban un cambio y empezaban de nuevo. El asunto es que en los últimos tiempos, en la generalidad, todo giraba en torno a lo mismo.

De las últimas semanas no hay mucho para contar. O sea: estamos viviendo algo único en la era de las redes sociales –es el fin de un ciclo– pero uno todavía no empezó y el otro está en un estado de payaso depresivo suicida, que odia al mundo porque no lo quiere y planea irse al más allá arrastrando a la mayor cantidad de personas con él.

Scioli hizo campaña con el miedo por el futuro de los científicos y, dos horas después de un discurso de Cristina apelando al mismo temor, Marcos Peña anuncia que Lino Barañao permanecerá en su cargo. Algunos creen que fue una jugada maestra comunicacional, otros que fue el primero en adherirse a la ley del arrepentido.

Mientras el doctor Albino nos generaba la enorme duda de cómo hizo para llegar a ser una eminencia de la nutrición sin morir víctima del bullying en el largo camino escolar, aparecieron nombres conocidos, otros repetidos, algunos previsibles, y varios empresarios. Muchos pusieron el grito en el cielo por la entrega del Estado a personas capacitadas para la administración de recursos en lugares en los que, si se administra mal, se va a la quiebra.

El resto era previsible y no por los nombres: después de tener a personajes como Kicillof, Recalde o Alicia Kirchner, cualquiera que sepa que no puede gastar más de lo que tiene o que, al menos, sepa calcularle al talle de la ropa que usa, puede dar la sensación de que es un ricachón.

La transición es simpática desde el grotesco. Echegaray inició el traspaso con Abad. Vanoli y Sabbatella no quieren largar sus honorables cargos como cadetes de Cristina. Randazzo se juntó a tomar mate con Dietrich para la sorpresa de todos los que no tenían idea de que venían laburando juntos desde 2013, cuando crearon el ente tripartito del transporte. O sea, podría decirse que los que tienen las cuentas más o menos ordenadas –lo cual no implica que estén en regla– empezaron a sacarse de encima lo que en los últimos tiempos se convirtió en un martirio.

Cristina, obviamente, no se lo pudo tomar a bien y, rodeada de traidores, empezó a tijeretear el presupuesto del año que viene, dilapidar la que queda y buscar algún actito perdido junto a los que todavía le son fieles, esos que están tan al horno como ella, como De Vido. Lo sabíamos hace rato y lo dijimos muchas veces: el kirchnerismo resultaría divertido si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a todos. Bueno, nunca quedó tan patente como en estos días.

Tenés una fábrica con vivienda que heredaste junto con todos tus numerosos hermanos. No es cualquier fábrica, es una bastante bonita, con un huerto enorme, criadero de conejos, cintas transportadora, horno industrial, caja fuerte y reservas de combustible para garantizar la producción. Se nota que a los abuelos les gustaba producir. Tus hermanos y vos se pusieron de acuerdo en que tiene que ser alquilada como siempre lo estuvo y explotada comercialmente al mismo tiempo. Una suerte de locación con administración.

La construcción tenía una deuda galopante que no podían manejar, aunque a nivel cimientos estaba intacta y sólo necesitaba una lavada de cara antes de que pudiera empezar a producir de nuevo. Luego de presentarse varios pretendientes quedaron dos: uno que ya había estado alquilando durante diez años y dejó la casa hermosa por fuera pero por dentro era un cabaret clausurado, y otro al que no conocía nadie, de mirada extraña y hablar raro. Cuando dijiste que había que pensarlo bien y volver a votar, el viejo inquilino decidió irse.

El flamante inquilino era impresentable, pero se comportó de manera medianamente aceptable en comparación con los anteriores. El huerto producía como no lo había hecho antes, el criadero no daba abasto para la venta y el horno estaba prendido las 24 horas. Tus hermanos bailaban en una  pata porque el inquilino les dejaba quedarse con parte de lo producido…en su casa. A vos había algo que no te cerraba. Viste al inquilino clausurar la deuda que tenía la propiedad al contado, pero también lo viste yendo a la cueva de Hugo, ese vecino que llegó al barrio con promesas socialdemócratas y en un par de años le pateó la medianera a todos los vecinos y se hizo amigo de todos los piratas del asfalto del planeta.

Llegó el primer vencimiento del contrato y vos no querías saber nada. Muchos de tus hermanos estaban felices. Uno te dijo que le quería renovar porque el hombre los dejaba ganar plata con lo que cocinaban en el horno. Le recordaste que el horno es de ustedes y que la fuerza de trabajo también. Te puteó por aguafiestas.

Otros te decían que querían renovarle porque la vivienda estaba mucho mejor que cuando se inició el contrato. Le dijiste que es cierto, pero tan cierto como que los inquilinos anteriores se llevaron hasta los postigones de las ventanas. En comparación, una puerta pintada es un lograzo. Te putearon. Otro te dijo «porque nos sacó de encima a los acreedores». Le contaste el pequeño detalle de que la plata la pusiste vos con tus hermanos y que, por si fuera poco, te la canjeó por un pagaré al socialdemócrata pirata del asfalto del barrio.

No hay caso, perdiste. Y encima el inquilino se dio el lujo de darle el contrato a la esposa.

La mujer es divina. Ve a dos personas juntas y se pone a hablarles por horas. Cuando está al pedo llama a todos juntos por videoconferencias y cuelga tardes enteras. Habla de lo bien que hace las cosas, de lo lindos que son los dueños de la casa que la quieren y lo forros que son los dueños de la casa que no.

Se llevó a la familia a vivir con ella. Más los amigos, los hijos de los amigos, los amigos de los hijos y los pibes que le cayeron bien por la calle. Convenció a casi todos tus hermanos de que la casa en la que se criaron no existía, que esas paredes las construyeron ella y su marido y que si podés usar tu horno, es gracias a que ella te lo permite.

Se peleó con tus vecinos históricos y se hizo amiga de los indeseables del barrio. En el medio, decidió quedarse con casi todo lo que producías en tus instalaciones. Le dijiste que no. Te trató de garca y de hacer todo para que se vaya: sólo querías que te deje laburar en paz. Para evitar las confrontaciones, y convencida de que el problema estaba en la comunicación, quiso rajar al cartero que había tenido cenando en casa todos los jueves durante cinco años.

Llegó otro vencimiento de contrato y el consenso entre tus hermanos se multiplicó. El marido de la inquilina había fallecido y muchos de tus hermanos ya se habían olvidado de todas las que se había mandado la viuda. Tampoco ayudó mucho el piné de los otros que se presentaron para alquilar. Por la casa pasaban todos y se llevaban algo. Incluso el pirata del asfalto te empezó a vender combustible y recién ahí te diste cuenta de que te habían sacado las garrafas.

Dos meses después de renovar el contrato, un accidente en la cinta transportadora mató a varios de tus hermanos. Pedís explicaciones a la inquilina. Pasa uno, pasan dos, pasan tres, pasan cuatro días. Al quinto te armó una fiesta para homenajear a uno de tus abuelos y gritó «ahora vamos por todo». Te preguntaste «por cuál todo irán si la casa es mía y de mis hermanos». Pero tus hermanos se repartieron entre los que aplauden como focas cocainómanas y los que miran atónitos a las focas sin poder creer lo que sucede.

¿Te acordás de cuando el difunto primer inquilino te dijo que te iba a solucionar el problema de la deuda de la fábrica/casa y todos nos pusimos contentos? Bueno, el escribano que eligió para arreglarlo dijo que faltaban algunos caramelos. Los comerciantes del barrio decidieron salir al rescate y comprar la deuda, pero a la inquilina le pintó mandar a su fiel asistente Tattoo a ver cuáles eras las posibilidades. Tattoo salió con la deuda sin pagar, con los comerciantes del barrio a las puteadas, con el Juez en llamas, pero feliz y sonriente. Poco después la inquilina enviaría a Tattoo a París a negociar una deuda de tres paquetes de polenta. Volvió feliz de la vida por comprometerse a un cronograma de pagos de treinta Mercedes Benz por semestre por los próximos tres milenios.

Como si los problemas vecinales no hubieran sido suficientes, la inquilina armó unas relaciones contractuales divinas con más de esos tipos que no comparten con vos ni el mismo concepto de legalidad, derechos ni libertades, entre los que se encuentran los muchachos que volaron por los aires una habitación donde dormían otros hermanos tuyos. Con ellos adentro.

Uno de tus hermanos decide investigar qué onda con esa relación amistosa y cae con la novedad de que la inquilina estaba prendida en algo muy turbio con los que volaron la habitación. Tres días después, el hombre aparece muerto en el baño. La inquilina primero dijo que fue homicidio, luego que fue suicidio. Luego volvió a decir que fue homicidio. Cuando ya estaba al borde de la tara, sus compañeros dijeron que en realidad se resbaló sobre una bala calibre .22. Se le hacía imposible seguir llevando esa miserable vida de grandes viajes, lujos y minas jóvenes y bellas.

Llegó el final del contrato y la inquilina no podía quedarse más tiempo. Honestamente, tampoco quería que nadie ocupe su sillón, como si eso fuera posible sin borrar a la fábrica de la faz de la tierra. Los amigos de los conocidos de los primos de los compañeros de colegio de los hijos le pidieron por favor que haga algo para que no los manden a vivir de algo productivo. También se sumaba el miedo a qué podría pasar después de haber transcurrido años escupiendo a los transeúntes desde la ventana.

La viuda decide designar un sucesor. Tenía la opción A, el tipo con menos imagen negativa y el que más quilombos le había solucionado en los últimos años. La opción B era el gurú que no pudo pagar un sueldo sin pedirle a ella que abra la billetera y que combatió a las siete plagas con fe, optimismo, deporte y papafrancisco, y perdió en todas. La inquilina optó por la opción B.
Muchos de tus hermanos incondicionales se cansaron, inclinaron la balanza y decidieron alquilar la fábrica/casa a un rostro nuevo. Varios de ellos no están muy convencidos. Pero el verso de que «la pasarás mal con el que venga» cayó en saco roto. Ya la están pasando mal.

El flamante inquilino va a visitar a la saliente para ver qué onda. Lo hacen entrar por el garage. No le dejan usar el baño. Lo tienen parado al lado de los helechos unas horas con el perrito Simón gruñéndole. La inquilina lo atiende, le dice «felicitaciones» y lo despacha por la ventana.

Notificada de que tendrá que entregar las llaves en un par de semanas, la inquilina empieza a hacer todo lo que tiene a su alcance para joder. Muchos creen que es contra el nuevo inquilino, pero la verdad se juega al nivel del desprecio por los dueños de la casa, un rechazo tan visceral que no la deja ver que con su accionar también se lleva puestos a los que la quieren a ella.

En la caja fuerte quedan tres caramelos de anís, pero firma pagarés millonarios que le vencen al que viene. Aprovecha y nombra empleados de a miiles y, por si fuera poco, se deshace de los fondos que utilizó durante años para decir «no fue magia». Básicamente, arranca el empapelado, destroza el vanitory del baño, se lleva las canillas y, mientras se balancea de una araña para arrancarla del techo, pide a los gritos que «cuidemos lo que tanto nos costó conseguir».

En su esencia, el kirchnerismo es el inquilino al que se le acabó el contrato y te destroza el departamento porque no quisiste renovarle.

Finalmente, te preguntás si en algún momento tus hermanos entenderán que los dueños de la casa somos nosotros, que los «gobernantes» son designados por nosotros y que su función es la administración temporal de los bienes que nos pertenecen a nosotros. Pero sabés que es un imposible.

Mercoledì. Dejen algo además de la vergüenza.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.804 respuestas

  1. ramoncito, era mucho más democrático votar leyes a libro cerrado sin modificar ni una coma, ¿no?
    Tenés la misma credibilidad de Barreda hablando del amor de la familia, bufón levantabostas.
    ¿Te molesta? Bancátela.
    O fundá un partido y ganá las elecciones, levantabostas artístico.

  2. Espero ansioso la próxima columna de Lucca indignado por los 30 decretos de necesidad y urgencia del 1er día, por las presiones a Carbó, por los jueces de la Corte nombrados por decreto y por los anuncios de tarifazos
    ah…acá me avisan…ok ok , sigo esperando

  3. Esto pasa en un pais poco serio como Salta, donde a simple vista se observa en fotos que el neumatico que revento no tenia el milimetraje mínimo de huella que deberia tener.
    Por suerte a bordo de mi Eco 2.0 Kintetic nunca me va a pasar. Aproveche una oferta con tarjeta en Coto, 12 cuotas y le puse unas Fate que solo disfrutan millonarios como yo.
    16 anios de derecha 16 anios de derecha pppfrrrffrffrff mogolito

  4. «Si, no hacía falta clarar: ya sabía que sos un pobre pelotudo cipayo y sobón.»
    Resulta más cipayo quien se pone del lado de los asesinos que quien se pone del lado de las víctimas. Los que murieron en la embajada de Israel y la AMIA también eran argentinos.

  5. «El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, afirmó que la ruta nacional 34, a la altura de donde se accidentó el colectivo de Gendarmería Nacional, está en “perfectas condiciones”.
    “Habiéndose realizado el peritaje por parte de la policía de la provincia, viendo el estado de la ruta que está en perfectas condiciones, que la visibilidad era buena y que no llovía, el perito descartó cualquier influencia de la ruta en el lamentable siniestro”, explicó Arriaga desde el lugar del accidente que les costó la vida a 42 gendarmes.»
    Pero el gordoamorfo ve una foto del guardarail y saca conclusiones sobre el estado del material. Bueno…saca fotos a sus vecinos, a los colectiveros. El espíritu de delator hijo de puta es así…

  6. Artículo 15.- En la NACIÓN ARGENTINA no hay esclavos: los pocos que hoy existen quedan libres desde la jura de esta Constitución; y una ley especial reglará las indemnizaciones a que dé lugar esta declaración. Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice. Y los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    https://www.youtube.com/watch?v=32ELRjn7Bhw
    De las novelas caballerescas podemos extraer las siguientes características.
    Surgen en el s. XV, y tienen como intención ser un reflejo contemporáneo de los caballeros de dicha época, por lo tanto tratan de ser lo más verosímil y reales posible. Los personajes principales recaen sobre caballeros fuertes y valientes pero sin sobrepasar las capacidades normales del ser humano, los cuales deben realizar gestas de dimensiones reales, que cualquier otro caballero podría realizar. Y para ello deben valerse de su inteligencia, astucia y valor. Se caracterizan por ser nobles, leales, honorables y fieles a sus deberes éticos. La acción se sitúa sobre lugares reales fácilmente reconocibles por los lectores u oyentes, y transcurre en un tiempo coetáneo al lector. En su intento por querer reflejar la realidad del momento, en este tipo de novelas aparecen personajes, batallas, o hazañas reales de la época
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Who ‘s that pretty woman ?

  7. Vivo con mi familia.
    Ellos meantienen porque soy un inútil. Bah, hago obras de arte deplorables que nadie aprecia.
    Mi hija labura de puta y mi hijo pide monedas a cambio de hacer música de cuarta por las calles.
    Paso 23 horas por día sobando culos en el blog.
    Hablenme de madurez!

  8. Mauricio Macri eligió dos candidatos para la Corte Suprema: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz
    El presidente ya tiene dos candidatos para completar el Máximo Tribunal y los nombró en comision, que significa que los pone en funciones sin acuerdo del Senado
    Adrián Ventura – LA NACIONLUNES – 14 DE DICIEMBRE DE 2015 • 19:35
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
    19. Puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura.
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    al justicialista Rosatti lo tengo por buena persona,
    como Intendente realizó buenas obras en mi barrio

  9. «Las cosas nunca son gratis» aseguró Lopérfido y completó: «Se pagan a través de impuestos y es mejor que la gente pague menos impuestos y que hagan lo que quieran con su dinero».
    Por fin alguien entendió.

  10. 41 muertos para cargarle a la cuenta de de vido, kris y electoingenieria, a 100 metros se nota la corrosion en las bases del guardrail, que ademas en puentes no deberia ser metalico, sino de concreto.
    Pero claro que los justificadores van a salir con esos solidos argumentos de «tirate un pedo y morite o tu vieja en cuatro».
    PD: No se si notaron el alivio de no escuchar a la narcomorsa todas las mañanas.

  11. No solamente un novio, Nicolás, catador de vergas necesita una vida nueva.Y una cara nueva también.Y si es posible, un cerebro con neuronas que funcionen… Un plus sería una buena verga. Gigante, negra y húmeda.
    PD: ingresar a esta página y ver a esta cucaracha repugnante sólo buena para levantar bosta, enloquecer de bronca realmente me alegra. Gracias, catador de vergas.

  12. Cortocircuito. Por fin le rebalsó la leche a Nicolás y le llegó al cerebro.
    Ah, no. Ya había pasado antes que empiece a escribir acá.
    PD: lástima que el día de la asunción de Mauricio no se te erectó. Te hubiera dejado seco como las arcas del Central.

  13. No solamente un novio, Nicolás, Sandra necesita una vida nueva.Y una cara nueva también.Y si es posible, un cerebro con neuronas que funcionen… Un plus sería una buena verga.
    PD: ingresar a esta página y ver a esta cucaracha repugnante sólo buena para levantar bosta, enloquecer de bronca realmente me alegra. Gracias, Sandra.

  14. Yukimura Sanada en Lunes, 14 de diciembre, 2015 en 14:30 dijo:
    —————————————————–
    Villacrespense :
    hace rato que no paso por Bonpland al 1000 vereda impar
    pues tengo actividades fulltime en la capital de la provincia de Leonardo y Marcelo;
    para chascarrillo ya hubo suficiente.

  15. A mí no me copiaste y pegaste el mismo mensaje para imitarme, Marcelo. Dado que soy el único que proviene del extranjero, debo interpretarlo como discriminación en mi contra.
    Te va a llegar la denuncia del INADI en un par de días.

  16. No solamente un novio, Nicolás, ramoncito necesita una vida nueva.Y una cara nueva también.Y si es posible, un cerebro con neuronas que funcionen…
    PD: ingresar a esta página y ver a esta cucaracha repugnante sólo buena para levantar bosta, enloquecer de bronca realmente me alegra. Gracias, ramoncito.

  17. Hegeliano, ya que toca el tema: qué tabla de inodoro usa usted?
    Ya todos sabemos de su obesidad y la de su concubina ballena.
    Si pasó el test de resisitir a su familia, está lista para que la use mi tío.
    PD: Cuando vaya a “Miame” compre otro par de Raiders que ya las tiene aplastadas.

  18. Mi estimado alcahuete sobaculo: como sabés, las minas son todas putas, idiotas, mogólicas y forras.
    Mi único contacto con las mujeres se da cuando saco unos pesos de los millones que tengo guardados, y pago una escort vip. Con mi tarjeta Citigold tengo descuento en hoteles, así que por el lugar no hay problema. Además busco uno que te de gratis la copa de champagne de bienvenida. Estoy en todos los detalles. Ahí la estúpida feminazi se brinda totalmente.

  19. Mi estimado alcahuete sobaculo: como sabés, las minas son todas putas, idiotas, mogólicas y forras.
    Mi único contacto con las mujeres se da cuando saco unos pesos de los millones que tengo guardados, y pago una escort vip. Con mi tarjeta Citigold tengo descuento en hoteles, así que por el lugar no hay problema. Además busco uno que te de gratis la copa de champagne de bienvenida. Estoy en todos los detalles. Ahí la estúpida feminazi se brinda totalmente.

  20. Mi estimado alcahuete sobaculo: como sabés, las minas son todas putas, idiotas, mogólicas y forras.
    Mi único contacto con las mujeres se da cuando saco unos pesos de los millones que tengo guardados, y pago una escort vip. Con mi tarjeta Citigold tengo descuento en hoteles, así que por el lugar no hay problema. Además busco uno que te de gratis la copa de champagne de bienvenida. Estoy en todos los detalles. Ahí la estúpida feminazi se brinda totalmente.

  21. Yukimura Sanada en Lunes, 14 de diciembre, 2015 en 14:30 dijo:
    ———————
    suerte que envió facsimil formulario
    porque nadie había entendido

  22. Mi estimado alcahuete sobaculo: como sabés, las minas son todas putas, idiotas, mogólicas y forras.
    Mi único contacto con las mujeres se da cuando saco unos pesos de los millones que tengo guardados, y pago una escort vip. Con mi tarjeta Citigold tengo descuento en hoteles, así que por el lugar no hay problema. Además busco uno que te de gratis la copa de champagne de bienvenida. Estoy en todos los detalles. Ahí la estúpida feminazi se brinda totalmente.

  23. ——– esta letra, por ej.,
    Principales resoluciones de la Asamblea del Año XIII
    Determinó que la religión católica era el culto oficial del Estado.
    Declaró la libertad de cultos.
    —————————————————————————– tiene 202 años
    (por más algunos pretendan sea letra muerta)

  24. Creo que ya entendí, es un intento vano de hacernos enojar. Lo gracioso es que es Marci el que desde hace semanas sólo destila rabia, odio y bronca. ¿No tenés otros hobbies aparte de adorar a la Yegua? ¿Toda tu existencia se consume en esto, odiarnos, adorar a la Víbora de Tolosa y putear a los que se atreven a disentir?
    Marcelo necesita un novio, urgente.

  25. «Israel es malo, porque combaten a los terroristas buenos e idealistas…»
    No, hijo de puta: bombardean ciudades llenas de civiles inocentes
    Hijo de puta, servil cipayo.

  26. Nicolás 13:59
    – – – – – – – – – – –
    José Ricardo Pepe Eliaschev (Buenos Aires, 31 de mayo de 19451 – Ibídem, 18 de noviembre de 2014) fue un periodista y escritor argentino.
    Esto que pasa – De 2001 a 2005 el programa se emitió por Radio Nacional hasta la noche del 30 de diciembre de 2005, cuando la directora de la emisora le informó por teléfono que el de esa tarde había sido su último programa.
    En una carta pública, Eliaschev reveló que la directora, Mona Moncalvillo, explicó su decisión de ruptura abrupta del contrato por haber recibido “órdenes de arriba”.
    El programa se había mantenido veinte años sin interrupción hasta su levantamiento de 2005.

  27. Si!!! recuerdo la resistencia que hacía el periodismo independiente, como el de Joaco Morales Solá, Bonelli, Fontevecchia, Majul o Van der Kooy
    Se reunían en el sótano de la jabonería de Vieytes a transmitir desde una radio clandestina usando por antena una papa con una aguja de tejer
    Digo yo: Nicolasito hace cursos de imbécili idiota y oligofrénico, o le sale naturalmente?

  28. Mi estimado alcahuete sobaculo: como sabés, las minas son todas putas, idiotas, mogólicas y forras.
    Mi único contacto con las mujeres se da cuando saco unos pesos de los millones que tengo guardados, y pago una escort vip. Con mi tarjeta Citigold tengo descuento en hoteles, así que por el lugar no hay problema. Además busco uno que te de gratis la copa de champagne de bienvenida. Estoy en todos los detalles. Ahí la estúpida feminazi se brinda totalmente.

  29. marcelito representa lo mas puro de la imbecilidad progrezurda.
    Los EE UU son malos, Israel es malo, porque combaten a los terroristas buenos e idealistas… Deberia haber algun tipo de Raid para esas basuras del seudo pensamiento.
    A proposito… que alegria saber que esa mierda, max limon, adenoides, y, ademas de otros que no me recuerdo, van a retorcerse de asco los proximos 4 anios, siendo solo feroces militantes virtuales

  30. Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber:
    de trabajar y ejercer toda industria lícita;
    de navegar y comerciar;
    de peticionar a las autoridades;
    de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino;
    de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa;
    de usar y disponer de su propiedad;
    de asociarse con fines útiles;
    de profesar libremente su culto;
    de enseñar y aprender.
    https://www.youtube.com/watch?v=wMV72zH-WGU
    Marcelo : a tu jefa nichts zu danken

  31. @kosaican @PNLArg notable es lunes a las 11 am a panzona, bebe en cochecito y vago corte wachiturro con aros y tatuajes paseando x peatonal— Hegeliano (@hegelianotw) December 14, 2015

    En 140 no pude decir que después se subieron a una Kuga y yo de la bronca seguí buchoneando colectiveros desde mi Ecosport pedorra.

  32. «Desde hace más de dos décadas, la publicación es editada por el prestigioso publicista Carlos Manzi, quien dio más detalles sobre lo ocurrido durante la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas.
    «Me pasó lo que nunca en estos 23 años: había una restricción de lo que se publicaba; no teníamos libertad de expresión.
    Manzi denunció que, «desde que asumió, Recalde intentó rescindir el contrato por diferentes vías, de dudosa legalidad.»
    http://www.infobae.com/2015/12/13/1776319-mirtha-legrand-susana-gimenez-y-el-papa-censurados-aerolineas-argentinas
    Que alguien me explique bien lo de la censura, que no me quedó claro.

  33. Claro que linda con la psicosis, Nicolás.
    Leía hace un rato la denuncia de Perfil sobre el pago de una importación de GNL durante la gestión de De Vido, de un barco que nunca llegó, que se pagó por él a una consultora sin antecedentes…y al pasar leí en la nota que Roberto Dromi había asesorado al Ministerio de Planificación. Roberto Dromi?? (se acuerdan? ese que dijo «Nada de lo que deba ser estatal, permanecerá en manos del Estado») No lo podía creer, tenía que haber un error, pero en este reportaje el propio Dromi lo confirma.
    http://www.lanacion.com.ar/1736648-sin-titulo
    Son increíbles.