La inquilina rompe todo

La inquilina rompe todo

De un tiempo a esta parte han ocurrido tantas repeticiones que muchas veces cuesta empezar a escribir. Veo las novedades de la semana y me encuentro con que no tengo nada para decir que no haya dicho antes. La era kirchnerista fue un eterno loop de delirios fundacionalistas, transmisión de miedos, imposición de ideas caducas y transferencia de culpas. Cada tanto aparecía un punto novedoso, generalmente vinculado a la brutalidad de la corrupción que terminaba con algunos cuantos muertos en la cuenta final que nadie pagaba, pero en el resto de los casos, lo único que variaba era la dosis.

Es como el acostumbramiento a una droga: como sabían que ya no hacían efecto las cagadas que se mandaban, se las volvían a mandar pero con mayor magnitud, como para ver cuál era el límite. De vez en cuando encontraban la reacción de la sobredosis, generalmente con síntomas de marchas multitudinarias, tras lo cual bajaban un cambio y empezaban de nuevo. El asunto es que en los últimos tiempos, en la generalidad, todo giraba en torno a lo mismo.

De las últimas semanas no hay mucho para contar. O sea: estamos viviendo algo único en la era de las redes sociales –es el fin de un ciclo– pero uno todavía no empezó y el otro está en un estado de payaso depresivo suicida, que odia al mundo porque no lo quiere y planea irse al más allá arrastrando a la mayor cantidad de personas con él.

Scioli hizo campaña con el miedo por el futuro de los científicos y, dos horas después de un discurso de Cristina apelando al mismo temor, Marcos Peña anuncia que Lino Barañao permanecerá en su cargo. Algunos creen que fue una jugada maestra comunicacional, otros que fue el primero en adherirse a la ley del arrepentido.

Mientras el doctor Albino nos generaba la enorme duda de cómo hizo para llegar a ser una eminencia de la nutrición sin morir víctima del bullying en el largo camino escolar, aparecieron nombres conocidos, otros repetidos, algunos previsibles, y varios empresarios. Muchos pusieron el grito en el cielo por la entrega del Estado a personas capacitadas para la administración de recursos en lugares en los que, si se administra mal, se va a la quiebra.

El resto era previsible y no por los nombres: después de tener a personajes como Kicillof, Recalde o Alicia Kirchner, cualquiera que sepa que no puede gastar más de lo que tiene o que, al menos, sepa calcularle al talle de la ropa que usa, puede dar la sensación de que es un ricachón.

La transición es simpática desde el grotesco. Echegaray inició el traspaso con Abad. Vanoli y Sabbatella no quieren largar sus honorables cargos como cadetes de Cristina. Randazzo se juntó a tomar mate con Dietrich para la sorpresa de todos los que no tenían idea de que venían laburando juntos desde 2013, cuando crearon el ente tripartito del transporte. O sea, podría decirse que los que tienen las cuentas más o menos ordenadas –lo cual no implica que estén en regla– empezaron a sacarse de encima lo que en los últimos tiempos se convirtió en un martirio.

Cristina, obviamente, no se lo pudo tomar a bien y, rodeada de traidores, empezó a tijeretear el presupuesto del año que viene, dilapidar la que queda y buscar algún actito perdido junto a los que todavía le son fieles, esos que están tan al horno como ella, como De Vido. Lo sabíamos hace rato y lo dijimos muchas veces: el kirchnerismo resultaría divertido si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a todos. Bueno, nunca quedó tan patente como en estos días.

Tenés una fábrica con vivienda que heredaste junto con todos tus numerosos hermanos. No es cualquier fábrica, es una bastante bonita, con un huerto enorme, criadero de conejos, cintas transportadora, horno industrial, caja fuerte y reservas de combustible para garantizar la producción. Se nota que a los abuelos les gustaba producir. Tus hermanos y vos se pusieron de acuerdo en que tiene que ser alquilada como siempre lo estuvo y explotada comercialmente al mismo tiempo. Una suerte de locación con administración.

La construcción tenía una deuda galopante que no podían manejar, aunque a nivel cimientos estaba intacta y sólo necesitaba una lavada de cara antes de que pudiera empezar a producir de nuevo. Luego de presentarse varios pretendientes quedaron dos: uno que ya había estado alquilando durante diez años y dejó la casa hermosa por fuera pero por dentro era un cabaret clausurado, y otro al que no conocía nadie, de mirada extraña y hablar raro. Cuando dijiste que había que pensarlo bien y volver a votar, el viejo inquilino decidió irse.

El flamante inquilino era impresentable, pero se comportó de manera medianamente aceptable en comparación con los anteriores. El huerto producía como no lo había hecho antes, el criadero no daba abasto para la venta y el horno estaba prendido las 24 horas. Tus hermanos bailaban en una  pata porque el inquilino les dejaba quedarse con parte de lo producido…en su casa. A vos había algo que no te cerraba. Viste al inquilino clausurar la deuda que tenía la propiedad al contado, pero también lo viste yendo a la cueva de Hugo, ese vecino que llegó al barrio con promesas socialdemócratas y en un par de años le pateó la medianera a todos los vecinos y se hizo amigo de todos los piratas del asfalto del planeta.

Llegó el primer vencimiento del contrato y vos no querías saber nada. Muchos de tus hermanos estaban felices. Uno te dijo que le quería renovar porque el hombre los dejaba ganar plata con lo que cocinaban en el horno. Le recordaste que el horno es de ustedes y que la fuerza de trabajo también. Te puteó por aguafiestas.

Otros te decían que querían renovarle porque la vivienda estaba mucho mejor que cuando se inició el contrato. Le dijiste que es cierto, pero tan cierto como que los inquilinos anteriores se llevaron hasta los postigones de las ventanas. En comparación, una puerta pintada es un lograzo. Te putearon. Otro te dijo «porque nos sacó de encima a los acreedores». Le contaste el pequeño detalle de que la plata la pusiste vos con tus hermanos y que, por si fuera poco, te la canjeó por un pagaré al socialdemócrata pirata del asfalto del barrio.

No hay caso, perdiste. Y encima el inquilino se dio el lujo de darle el contrato a la esposa.

La mujer es divina. Ve a dos personas juntas y se pone a hablarles por horas. Cuando está al pedo llama a todos juntos por videoconferencias y cuelga tardes enteras. Habla de lo bien que hace las cosas, de lo lindos que son los dueños de la casa que la quieren y lo forros que son los dueños de la casa que no.

Se llevó a la familia a vivir con ella. Más los amigos, los hijos de los amigos, los amigos de los hijos y los pibes que le cayeron bien por la calle. Convenció a casi todos tus hermanos de que la casa en la que se criaron no existía, que esas paredes las construyeron ella y su marido y que si podés usar tu horno, es gracias a que ella te lo permite.

Se peleó con tus vecinos históricos y se hizo amiga de los indeseables del barrio. En el medio, decidió quedarse con casi todo lo que producías en tus instalaciones. Le dijiste que no. Te trató de garca y de hacer todo para que se vaya: sólo querías que te deje laburar en paz. Para evitar las confrontaciones, y convencida de que el problema estaba en la comunicación, quiso rajar al cartero que había tenido cenando en casa todos los jueves durante cinco años.

Llegó otro vencimiento de contrato y el consenso entre tus hermanos se multiplicó. El marido de la inquilina había fallecido y muchos de tus hermanos ya se habían olvidado de todas las que se había mandado la viuda. Tampoco ayudó mucho el piné de los otros que se presentaron para alquilar. Por la casa pasaban todos y se llevaban algo. Incluso el pirata del asfalto te empezó a vender combustible y recién ahí te diste cuenta de que te habían sacado las garrafas.

Dos meses después de renovar el contrato, un accidente en la cinta transportadora mató a varios de tus hermanos. Pedís explicaciones a la inquilina. Pasa uno, pasan dos, pasan tres, pasan cuatro días. Al quinto te armó una fiesta para homenajear a uno de tus abuelos y gritó «ahora vamos por todo». Te preguntaste «por cuál todo irán si la casa es mía y de mis hermanos». Pero tus hermanos se repartieron entre los que aplauden como focas cocainómanas y los que miran atónitos a las focas sin poder creer lo que sucede.

¿Te acordás de cuando el difunto primer inquilino te dijo que te iba a solucionar el problema de la deuda de la fábrica/casa y todos nos pusimos contentos? Bueno, el escribano que eligió para arreglarlo dijo que faltaban algunos caramelos. Los comerciantes del barrio decidieron salir al rescate y comprar la deuda, pero a la inquilina le pintó mandar a su fiel asistente Tattoo a ver cuáles eras las posibilidades. Tattoo salió con la deuda sin pagar, con los comerciantes del barrio a las puteadas, con el Juez en llamas, pero feliz y sonriente. Poco después la inquilina enviaría a Tattoo a París a negociar una deuda de tres paquetes de polenta. Volvió feliz de la vida por comprometerse a un cronograma de pagos de treinta Mercedes Benz por semestre por los próximos tres milenios.

Como si los problemas vecinales no hubieran sido suficientes, la inquilina armó unas relaciones contractuales divinas con más de esos tipos que no comparten con vos ni el mismo concepto de legalidad, derechos ni libertades, entre los que se encuentran los muchachos que volaron por los aires una habitación donde dormían otros hermanos tuyos. Con ellos adentro.

Uno de tus hermanos decide investigar qué onda con esa relación amistosa y cae con la novedad de que la inquilina estaba prendida en algo muy turbio con los que volaron la habitación. Tres días después, el hombre aparece muerto en el baño. La inquilina primero dijo que fue homicidio, luego que fue suicidio. Luego volvió a decir que fue homicidio. Cuando ya estaba al borde de la tara, sus compañeros dijeron que en realidad se resbaló sobre una bala calibre .22. Se le hacía imposible seguir llevando esa miserable vida de grandes viajes, lujos y minas jóvenes y bellas.

Llegó el final del contrato y la inquilina no podía quedarse más tiempo. Honestamente, tampoco quería que nadie ocupe su sillón, como si eso fuera posible sin borrar a la fábrica de la faz de la tierra. Los amigos de los conocidos de los primos de los compañeros de colegio de los hijos le pidieron por favor que haga algo para que no los manden a vivir de algo productivo. También se sumaba el miedo a qué podría pasar después de haber transcurrido años escupiendo a los transeúntes desde la ventana.

La viuda decide designar un sucesor. Tenía la opción A, el tipo con menos imagen negativa y el que más quilombos le había solucionado en los últimos años. La opción B era el gurú que no pudo pagar un sueldo sin pedirle a ella que abra la billetera y que combatió a las siete plagas con fe, optimismo, deporte y papafrancisco, y perdió en todas. La inquilina optó por la opción B.
Muchos de tus hermanos incondicionales se cansaron, inclinaron la balanza y decidieron alquilar la fábrica/casa a un rostro nuevo. Varios de ellos no están muy convencidos. Pero el verso de que «la pasarás mal con el que venga» cayó en saco roto. Ya la están pasando mal.

El flamante inquilino va a visitar a la saliente para ver qué onda. Lo hacen entrar por el garage. No le dejan usar el baño. Lo tienen parado al lado de los helechos unas horas con el perrito Simón gruñéndole. La inquilina lo atiende, le dice «felicitaciones» y lo despacha por la ventana.

Notificada de que tendrá que entregar las llaves en un par de semanas, la inquilina empieza a hacer todo lo que tiene a su alcance para joder. Muchos creen que es contra el nuevo inquilino, pero la verdad se juega al nivel del desprecio por los dueños de la casa, un rechazo tan visceral que no la deja ver que con su accionar también se lleva puestos a los que la quieren a ella.

En la caja fuerte quedan tres caramelos de anís, pero firma pagarés millonarios que le vencen al que viene. Aprovecha y nombra empleados de a miiles y, por si fuera poco, se deshace de los fondos que utilizó durante años para decir «no fue magia». Básicamente, arranca el empapelado, destroza el vanitory del baño, se lleva las canillas y, mientras se balancea de una araña para arrancarla del techo, pide a los gritos que «cuidemos lo que tanto nos costó conseguir».

En su esencia, el kirchnerismo es el inquilino al que se le acabó el contrato y te destroza el departamento porque no quisiste renovarle.

Finalmente, te preguntás si en algún momento tus hermanos entenderán que los dueños de la casa somos nosotros, que los «gobernantes» son designados por nosotros y que su función es la administración temporal de los bienes que nos pertenecen a nosotros. Pero sabés que es un imposible.

Mercoledì. Dejen algo además de la vergüenza.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.804 respuestas

  1. Y el gobierno de los revolucionarios chorros corruptos de Puerto Madero pasará también a la historia como el más incompetente jamás elegido, Don Leo.

    1. Carancho de las 8:42.
      Realmente estaba esperando un saludo suyo como el del Ente que le robó su nombre a las 8:33.
      Es lo que hay; el pobrecito está por demás de enfermo.
      El problema es que es incurable.

  2. «Cristina puso los pliegos a disposición del Senado. Hasta un retardado entendería la diferencia…
    oops…»
    Macri también. Leé el decreto.
    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/138196/20151215
    «Que sin perjuicio del nombramiento en comisión que se instrumenta por medio del presente acto, corresponde instruir al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a efectos de que promueva de inmediato los procedimientos previstos en el Decreto N° 222/03, para la oportuna designación de los Doctores ROSENKRANTZ y ROSATTI conforme a las previsiones del artículo 99, inciso 4, de la Constitución Nacional.»
    Y el Art. 99 inc. 4 de la CN dice lo siguiente:
    «4. Nombra los magistrados de la Corte Suprema con acuerdo del Senado por dos tercios de sus miembros presentes, en sesión pública, convocada al efecto.»
    Encima el Inc. 19 dice lo siguiente:
    «19. Puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura.»
    Por lo que está facultado para hacerlo, ya que el Senado está en receso.
    Que corresponda llamar a sesiones extraordinarias es claro, pero evidentemente no les importa demasiado a los K tampoco.
    Salió Pichetto a negociar que los jueces no juren antes de que se reúna el Congreso, si no, no les aceptan los pliegos.
    Evidentemente esto no es tan grave como lo quieren hacer parecer, terrorista.

  3. LEY 12.094 – Id Infojus: LPS0001909
    ARTICULO 1°.- En la provincia de Santa Fe, los profesionales que, en forma individual o agrupada, hicieren oferta pública de sus servicios, publicidad o anuncios deberán aclarar su nombre y apellido y profesión. Sólo podrán consignar especialidades, maestrías o doctorados haciendo referencia a la institución, oficialmente reconocida, que hubiese expedido los títulos.

  4. Viejo pelotudo me tenés las bolas llenas!!!! dejá de pegarme noticias y proponeme ir a un telo, que hace años que no pruebo nerca!!!!!

  5. » un miserable muerto de hambre que le hace el aguante a una piara de chorros que se cargaron en el para hacerse millonarios.»
    Lo dice el que le aguanta los trapos a Macri, a Prat Gay y a Etchevere
    #nodasmasdeforro

  6. Morto che parla :
    ¿ el intendente Martín Balbarrey me vio cara de tontita
    y pensó que le abonaría el Derecho Registro e Inspección
    antes de que el gobierno reglamentara la ley prov. 10.757,
    siendo que la Defensora del Pueblo en el 2001, Dra. Ma. Angélica Gastaldi, ( actual miembro de la CSJ)
    notifico a la quejosa Mara
    que había resuelto recomendar al Gobernador la reglamentación. ?

  7. Jorge, está Macri con Su. Por ahí tocan temas que un bobeto como vos entiende. Dinosaurios vivos y esas cosas tan PRO.
    Aparte de clases de matemática te puedo informar acerca del castellano.
    Podés empezar buscando pelotudo en la RAE como tarea inicial.

  8. Alguien que se cree superior bardeando a otro por poner LLENDO y, a su vez, pone DEBIERA en vez de DEBERÍA, es un macropelotudo (como ya sabemos) fétido y mediocremente mediocre. Seguí jugando, pelotudo, a lo mejor algún día llegarás al nivel de los macro mediocres como tu jefa y sus 400 ladrones.

  9. No se preocupe Manimal, el Ente va a contestar con alguna delicia muy suya como imitar su nick y postear una huevada o sugerir que expiremos luego de expeler un flato.

  10. Estimado Nicolas: a Chikilof habria que sacarle no solamente el titulo de doctor en Cs Economicas sino tambien el de licenciado. Y ademas que devuelva lo que costo su carrera universitaria porque es evidente que no aprendio una mierda de economia. Que vaya a laburar revoleando bolsas de papas al mercado central con el proletariado, asi su trabajo esta a tono con sus ideas zurdas. Quien sabe, por ahi se termina haciendo amigo de Del Caño.

  11. Martu insiste con la falta de ética de Macri. Hoy Clarín titula casi todo para confirmar quienes son los corruptos:
    * Imputaron a Hebe Bonafini por incitación a la violencia
    * Denuncian a Débora Giorgi por contratar el hotel de CFK
    * Imputan a Alicia K por el desvio de fondos de un plan alimentario
    * Denegaron la salida del país a Budú
    Ente, entregate que ya LTA

  12. Impresionante Roia! y sacaron 49% delos votos! Pero soy confiado perdieron manejando el presupuesto de Nación, Provincia de Buenos Aires, el banco nación, el banco provincia el ANSES y el PAMI y la AFA. Ahora todo eso lo maneja el PRO más el presupuesto de la CABA y el banco Ciudad. ¿Queda algun presupuesto significativo afuera? Si el de los cagones «empresarios privdos». ¿Quien les va a escupir el asado al PRO si pasa este chibasco inicial? Y si afanan no más de la mitad de los k,la pobreza no será 0, pero va a ser muy poca.

  13. Roia, el Relato Epico fue derrotado por un partido municipal y un metrobus. Despues de eso alcanzacon soplarun poquito elpolvo que quedó en las mesas de los ministerios.

    1. Me pregunto para que mierda le sirvió al Ente el título de injeñiero nucleónico eléctrico y además artishta vishual si en 20′ le bajaron de un hondazo el Relato Épico del Cepo que estuvo generando la inútil inflamación testicular en los últimos 4 años.
      Hay que tener ganas de hablar tan al pedo durante tanto tiempo…

  14. Kichilof criticando la salida del cepo, Argentina es un país sumamente generoso, Pitufo Marxista tendría que estar de che pibe en algún bar de la Capital.

  15. Ya vas a poder comprar todos esos dólares que te desvelan pero no te animabas a reclamarle a la insana. Espero que estés contento, hijo de puta fuera-de-convenio.

    1. A Macri y a todo su gabinete hay que denunciarlos por violadores seriales.
      Hace una semana que asumió y ya les rompió el culo cuantas veces se le ocurrió a la Faraona y sus Ministros.
      Reunión con gobernadores, nombramiento jueces SCJN, levantaron el cepo, eliminaron muchos ñoquis (que en verano y con «la» calor caen pesados), etc.
      Es un depravado serial, nazi fascista…

  16. buenísimo, hasta 2 palos por mes y por pera… ya tengo resuelto el flujo de fondos para mi inversión inmobiliaria en Marbella
    Ente, no ves que con Mauri somos mucho más felices? aunque Prat sea gay…

  17. ————————————————————————————–
    «Ganaron las elecciones con el voto popular, pero tienen la obligación de adecuarse a los preceptos constitucionales», dijo Recalde, respaldado por casi 80 diputados que participaron de la conferencia de prensa,
    Además de llamar a la marcha, Recalde anunció que intentarán coordinar acciones con el resto de los bloques de la oposición, dijo que analizan presentar una denuncia penal y reveló que el bloque analiza la posibilidad de una autoconvocatoria del Congreso durante el verano … (La Nación)
    ———————————————————————————————-
    no encuentro en la Constitución la atribución del Congreso de autoconvocarse
    ¿alguien me puede decir en qué artículo está contemplado,
    pues de no estar en la Constitución se estaría tratando de un
    plagrante caso de PERJURIO masivo

  18. Niños K: No me corran con la devaluación que los cartoneros les subsidiaron los viajes y las compras en Miami al comprar un paquete de arroz— Nicolás Lucca (@NicolasLucca) December 16, 2015

    Para mis ex compañeros que negociaban paritarias del 28% hace dos meses, chupenlá por sumisos.
    Vayan a shorarle Fontevecchia como hice por mi cuenta.
    Yo argentino. Recién bajo del olimpo.
    PD: Es lindo ser lamebotas como mi mentor. Retribuye más dinerillos.
    PD2: Indignos son los 678. Operar para Macri es fashion.
    PD2: Hasta no ser el Navarro PRO no paro!

  19. Don Roia, hablando del Papa Pancho, le mandara un saludo a Macri? Aunque sea una tarjeta de fin de año. Quedo marcado como K, negandole el saludo al presidente electo. Eso, sumado a recibier y sacarse fotos con la cebra y el resto de la piara K (incluido el macho-meno de Moreno) me desilusiono mucho, y eso que soy atea.

    1. A decir verdad, estimada XiloLixo, me tiene sin cuidado si Pope Francis lo saluda o le manda una tarjeta; su actitud es típica de un caprichoso que, aún habiendo perdido la nacionalidad argentina al ser ungido Papa, pretende someter a todos como si estuviéramos en la época medieval o por allí.
      Estas actitudes, de gran soberbia y exaltación de los egos, me llevaron hace más de 40 años a desandar el camino de la fe y la creencia en las religiones.
      Al tiempo que perdí, absolutamente, el respeto a quienes representan esas cuestiones.
      Puede que los respete como seres humanos pero no más allá que eso.
      Y ni hablar si en cuestiones religiosas se mezclan con ideologías políticas, tal el caso del que estamos hablando.

  20. quizás haya coadyuvado también a que me expulsara
    el hecho de que llevara un despertador a la sesión individual,
    porque era de catarsis muy profundas y me daba por la frente que me dijera de golpe y raje:
    ya es la hora !
    había puesto el despertador para que sonara 10 minutos antes de que terminara la sesión;
    desconsolada mientras caminaba hacia casa de pronto presté atención en el tic tac de la cartera y se me prendió la lamparita

  21. Por favor, estimados, comprendan mi confusión.
    No sólo soy un fracasado y todo lo que toco lo convierto en mierda: mi impotencia sexual también me produjo locura. Esquizofrenia, para ser más exactos. Vivo a ansiolíticos, como mi adorada reina sureña.
    Sepan disculpar.

  22. A me mi me da gracia que crea que logra algo posteando esos mensajes psicóticos con nuestros nombres. Siento por Marce una mezcla de lástima y piedad.

  23. La verdad, Don Roia, fue piadoso con la descripcion de Marcelo/Ente/el resto de la pesonalidades desquiciadas. Como dije antes, es un miserable muerto de hambre que le hace el aguante a una piara de chorros que se cargaron en el para hacerse millonarios.
    Me lo imagino llorando frente a una foto de la cebra toloseña, con el puño en alto, gritando desencajado Volveremos!!!

    1. XiloLixo: siempre me caractericé por ser un «vejete fascista» muy generoso y piadoso.
      Debe ser el nefasto resabio de los 7 años de colegio religioso y menos mal que no me hice cura porque habría llegado a Papa seguro.
      Pero habría sido un Papa no peronista: se imagina eso?
      Saludos cordiales.

  24. año 1985 gran crisis identidad (parece que la tenía hilvanada)
    -expulsada de la terapia de grupo en A.P.A. con la zabeca partida al medio porque Gruillermo Bruschtein entró en pánico cuando le pedí en la sesión individual que me rascara la cabeza como lo hacia mi abuela-
    punto de partida : Éxodo 17
    reconstrucción esotérica de la identidad
    punto de llegada: ley 17.671
    del 29 de febrero 1968 (bisiesto) , BO 12-3-68 (un médico por ahí!)

    1. Esta nota es para ese pelotudo K que sale a criticar al electo Presidente a 6 días de haber asumir.
      Él es, junto a sus camporongas, uno de los tantos imbéciles que exigen un país democrático y republicano y demás pelotudeces que durante 12 años se negaron sistemáticamente garantizar.
      Como el caso de la exigencia de la libertad de expresión o los reclamos berretas de los columnistas de 6 7 8.
      Tomá Ente, ilustrate (o vez a decir que el autor es un nazi fascista?):
      http://www.perfil.com/politica/4580-dias-despues-CFK-y-el-periodismo-militante-pidieron-por-un-pais-sin-censuras-20151216-0023.html
      O ya no te pagan horas extras, mierda humana?

  25. Ente no podes más de pelotudo… como es que todavía no realizas que tu revolución fracasó y no va a volver… y tu reina cebra tampoco

    1. Manimal: el Ente hace una revolución de puta madre pero en el fondo de su casa y en el baño.
      No me voy a cansar de decir que lo fui a buscar dos veces a su casa y se hizo 1 y 2 encima; de consecuencia no solamente no me abrió la puerta para «cagarme a palos» como amenazó hoy sino que se hizo negar.
      Típico representante K al mejor estilo Guillermo Poronga Moreno, que vino a hacerse el guapo ahora que los echaron de la guarida; viene a boquear las pelotudeces de siempre.
      El Ente es un pobre tipo más de los miles de pelotudos descerebrados y desforestados mentales que ululan y pululan en Peronia.
      Y que se dieron cuenta que, de verdad verdadera, se les terminó la farsa y van a tener que laburar en serio.

  26. Dr Medano en Miércoles, 16 de diciembre, 2015 en 16:07 dijo:
    —————————————————————————————-
    yo estoy al vesre:
    a la llave le digo Yave

  27. Se ve que quien nunca laburó no sabe que los aumentos ed salario para quien está fuera de convenio van de la mano de los arreglos que hace el sindicato…

  28. Marcelo en Miércoles, 16 de diciembre, 2015 en 16:12 dijo:
    ———————————————————————————–
    Cristina retiró el pliego de Carlés y propuso dos nombres para la Corte
    La Presidenta postuló a Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín como reemplazos de Zaffaroni y Fayt
    Gustavo Ybarra – LA NACION – JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015
    ————————————————————– parece que aún no elaboraste el duelo por el «velorio» de Carlés

  29. Fueron 4580 días en que muchos se acostumbraron a que un grupo de barras bravas vinculados al ex lopezrreguista, Adrián Amodio, –devenido en ultra K- podía voltear una antena para sumarle potencia a su Radio “Cooperativa” y no pasaría nada. Tampoco si limpiaban de un plumazo a Gabriel Levinas y, cuando no, a mi programa porque “el 2011 es para recaudar y ustedes no tienen padrino político”. Eran días en que las listas negras existían así también como las blancas y Fernando Braga Menéndez admitía en radio que le llevaba a la Presidenta “la lista de los 40 tipos que hablan sistemáticamente mal de Cristina todos los días”. Eran años en que la AFIP le caía al Diario Hoy por investigar a Ricardo Echegaray o que las cuentas oficiales de las redes sociales de los principales funcionarios y organismos públicos bloqueaban a ciudadanos por pensar distinto y expresarlo.
    http://www.perfil.com/politica/4580-dias-despues-CFK-y-el-periodismo-militante-pidieron-por-un-pais-sin-censuras-20151216-0023.html

  30. Cae el cepo nomás!
    Hace dos meses me quejaba de lo mucho que aumentaban los precios por mi barrio.
    Pero ahora mamá paga el doble la Cindor que me sirve a la tarde y no me quejo.
    Al final, la mística berreta de los K jugó a favor nuestro.
    Digo “nuestro” Hegeliano, vio? Ahora con Macri ya me siento parte de la clase alta.
    Que sufran los pobres! No laburan, no producen nada, se embarazan, un desastre los argentos.
    Si no quieren sufrir, que se mueran!

  31. Un presidente procesado por la justicia por espiar a familiares de víctimas de un ataque terrorista, nombra por decreto a 2 jueces de la Corte Suprema
    A Videla le gusta esto

  32. Mi amigo lisiado: te cuento que a mis viajes a Maiami me los pagaba en USD cash, porque al trabajo de alcahuete y delator lamentablemente se lo considera como “trabajo informal”. Por eso nunca pude comprar verdes al oficial, y tenía que juntar algunos de mis millones para cambiarlos en una cueva.
    Por suerte ahora no va a pasar mas: voy a ir a un banco y pagar los 15 pesos mugrosos por un Franklin auténtico. Con eso en un país serio me compro una donut

  33. Perdóneme Pepe Lotudo. Lo venía siguiendo atentamente en sus comentarios, con respeto y admiración.
    Hasta que escribió “llendo” y entendí que es sólo pseudo idiota cipayo cabecita lavada por TN que debiera finalizar el secundario.
    Igual voy a seguir leyendo sus idioteces, después que termine con las de Mara.

  34. Mara, le estoy poniendo en consideracion sus comentarios por encima de alguien tan reflexivo como Pepe Lotudo!
    A usted que le gustan los idiomas, la etimología, la ortografía y la gramática: se puede seguir opinando luego de escribir «llendo»? O mejor sería guardarse hasta aprender a leer?