La inquilina rompe todo

La inquilina rompe todo

De un tiempo a esta parte han ocurrido tantas repeticiones que muchas veces cuesta empezar a escribir. Veo las novedades de la semana y me encuentro con que no tengo nada para decir que no haya dicho antes. La era kirchnerista fue un eterno loop de delirios fundacionalistas, transmisión de miedos, imposición de ideas caducas y transferencia de culpas. Cada tanto aparecía un punto novedoso, generalmente vinculado a la brutalidad de la corrupción que terminaba con algunos cuantos muertos en la cuenta final que nadie pagaba, pero en el resto de los casos, lo único que variaba era la dosis.

Es como el acostumbramiento a una droga: como sabían que ya no hacían efecto las cagadas que se mandaban, se las volvían a mandar pero con mayor magnitud, como para ver cuál era el límite. De vez en cuando encontraban la reacción de la sobredosis, generalmente con síntomas de marchas multitudinarias, tras lo cual bajaban un cambio y empezaban de nuevo. El asunto es que en los últimos tiempos, en la generalidad, todo giraba en torno a lo mismo.

De las últimas semanas no hay mucho para contar. O sea: estamos viviendo algo único en la era de las redes sociales –es el fin de un ciclo– pero uno todavía no empezó y el otro está en un estado de payaso depresivo suicida, que odia al mundo porque no lo quiere y planea irse al más allá arrastrando a la mayor cantidad de personas con él.

Scioli hizo campaña con el miedo por el futuro de los científicos y, dos horas después de un discurso de Cristina apelando al mismo temor, Marcos Peña anuncia que Lino Barañao permanecerá en su cargo. Algunos creen que fue una jugada maestra comunicacional, otros que fue el primero en adherirse a la ley del arrepentido.

Mientras el doctor Albino nos generaba la enorme duda de cómo hizo para llegar a ser una eminencia de la nutrición sin morir víctima del bullying en el largo camino escolar, aparecieron nombres conocidos, otros repetidos, algunos previsibles, y varios empresarios. Muchos pusieron el grito en el cielo por la entrega del Estado a personas capacitadas para la administración de recursos en lugares en los que, si se administra mal, se va a la quiebra.

El resto era previsible y no por los nombres: después de tener a personajes como Kicillof, Recalde o Alicia Kirchner, cualquiera que sepa que no puede gastar más de lo que tiene o que, al menos, sepa calcularle al talle de la ropa que usa, puede dar la sensación de que es un ricachón.

La transición es simpática desde el grotesco. Echegaray inició el traspaso con Abad. Vanoli y Sabbatella no quieren largar sus honorables cargos como cadetes de Cristina. Randazzo se juntó a tomar mate con Dietrich para la sorpresa de todos los que no tenían idea de que venían laburando juntos desde 2013, cuando crearon el ente tripartito del transporte. O sea, podría decirse que los que tienen las cuentas más o menos ordenadas –lo cual no implica que estén en regla– empezaron a sacarse de encima lo que en los últimos tiempos se convirtió en un martirio.

Cristina, obviamente, no se lo pudo tomar a bien y, rodeada de traidores, empezó a tijeretear el presupuesto del año que viene, dilapidar la que queda y buscar algún actito perdido junto a los que todavía le son fieles, esos que están tan al horno como ella, como De Vido. Lo sabíamos hace rato y lo dijimos muchas veces: el kirchnerismo resultaría divertido si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a todos. Bueno, nunca quedó tan patente como en estos días.

Tenés una fábrica con vivienda que heredaste junto con todos tus numerosos hermanos. No es cualquier fábrica, es una bastante bonita, con un huerto enorme, criadero de conejos, cintas transportadora, horno industrial, caja fuerte y reservas de combustible para garantizar la producción. Se nota que a los abuelos les gustaba producir. Tus hermanos y vos se pusieron de acuerdo en que tiene que ser alquilada como siempre lo estuvo y explotada comercialmente al mismo tiempo. Una suerte de locación con administración.

La construcción tenía una deuda galopante que no podían manejar, aunque a nivel cimientos estaba intacta y sólo necesitaba una lavada de cara antes de que pudiera empezar a producir de nuevo. Luego de presentarse varios pretendientes quedaron dos: uno que ya había estado alquilando durante diez años y dejó la casa hermosa por fuera pero por dentro era un cabaret clausurado, y otro al que no conocía nadie, de mirada extraña y hablar raro. Cuando dijiste que había que pensarlo bien y volver a votar, el viejo inquilino decidió irse.

El flamante inquilino era impresentable, pero se comportó de manera medianamente aceptable en comparación con los anteriores. El huerto producía como no lo había hecho antes, el criadero no daba abasto para la venta y el horno estaba prendido las 24 horas. Tus hermanos bailaban en una  pata porque el inquilino les dejaba quedarse con parte de lo producido…en su casa. A vos había algo que no te cerraba. Viste al inquilino clausurar la deuda que tenía la propiedad al contado, pero también lo viste yendo a la cueva de Hugo, ese vecino que llegó al barrio con promesas socialdemócratas y en un par de años le pateó la medianera a todos los vecinos y se hizo amigo de todos los piratas del asfalto del planeta.

Llegó el primer vencimiento del contrato y vos no querías saber nada. Muchos de tus hermanos estaban felices. Uno te dijo que le quería renovar porque el hombre los dejaba ganar plata con lo que cocinaban en el horno. Le recordaste que el horno es de ustedes y que la fuerza de trabajo también. Te puteó por aguafiestas.

Otros te decían que querían renovarle porque la vivienda estaba mucho mejor que cuando se inició el contrato. Le dijiste que es cierto, pero tan cierto como que los inquilinos anteriores se llevaron hasta los postigones de las ventanas. En comparación, una puerta pintada es un lograzo. Te putearon. Otro te dijo «porque nos sacó de encima a los acreedores». Le contaste el pequeño detalle de que la plata la pusiste vos con tus hermanos y que, por si fuera poco, te la canjeó por un pagaré al socialdemócrata pirata del asfalto del barrio.

No hay caso, perdiste. Y encima el inquilino se dio el lujo de darle el contrato a la esposa.

La mujer es divina. Ve a dos personas juntas y se pone a hablarles por horas. Cuando está al pedo llama a todos juntos por videoconferencias y cuelga tardes enteras. Habla de lo bien que hace las cosas, de lo lindos que son los dueños de la casa que la quieren y lo forros que son los dueños de la casa que no.

Se llevó a la familia a vivir con ella. Más los amigos, los hijos de los amigos, los amigos de los hijos y los pibes que le cayeron bien por la calle. Convenció a casi todos tus hermanos de que la casa en la que se criaron no existía, que esas paredes las construyeron ella y su marido y que si podés usar tu horno, es gracias a que ella te lo permite.

Se peleó con tus vecinos históricos y se hizo amiga de los indeseables del barrio. En el medio, decidió quedarse con casi todo lo que producías en tus instalaciones. Le dijiste que no. Te trató de garca y de hacer todo para que se vaya: sólo querías que te deje laburar en paz. Para evitar las confrontaciones, y convencida de que el problema estaba en la comunicación, quiso rajar al cartero que había tenido cenando en casa todos los jueves durante cinco años.

Llegó otro vencimiento de contrato y el consenso entre tus hermanos se multiplicó. El marido de la inquilina había fallecido y muchos de tus hermanos ya se habían olvidado de todas las que se había mandado la viuda. Tampoco ayudó mucho el piné de los otros que se presentaron para alquilar. Por la casa pasaban todos y se llevaban algo. Incluso el pirata del asfalto te empezó a vender combustible y recién ahí te diste cuenta de que te habían sacado las garrafas.

Dos meses después de renovar el contrato, un accidente en la cinta transportadora mató a varios de tus hermanos. Pedís explicaciones a la inquilina. Pasa uno, pasan dos, pasan tres, pasan cuatro días. Al quinto te armó una fiesta para homenajear a uno de tus abuelos y gritó «ahora vamos por todo». Te preguntaste «por cuál todo irán si la casa es mía y de mis hermanos». Pero tus hermanos se repartieron entre los que aplauden como focas cocainómanas y los que miran atónitos a las focas sin poder creer lo que sucede.

¿Te acordás de cuando el difunto primer inquilino te dijo que te iba a solucionar el problema de la deuda de la fábrica/casa y todos nos pusimos contentos? Bueno, el escribano que eligió para arreglarlo dijo que faltaban algunos caramelos. Los comerciantes del barrio decidieron salir al rescate y comprar la deuda, pero a la inquilina le pintó mandar a su fiel asistente Tattoo a ver cuáles eras las posibilidades. Tattoo salió con la deuda sin pagar, con los comerciantes del barrio a las puteadas, con el Juez en llamas, pero feliz y sonriente. Poco después la inquilina enviaría a Tattoo a París a negociar una deuda de tres paquetes de polenta. Volvió feliz de la vida por comprometerse a un cronograma de pagos de treinta Mercedes Benz por semestre por los próximos tres milenios.

Como si los problemas vecinales no hubieran sido suficientes, la inquilina armó unas relaciones contractuales divinas con más de esos tipos que no comparten con vos ni el mismo concepto de legalidad, derechos ni libertades, entre los que se encuentran los muchachos que volaron por los aires una habitación donde dormían otros hermanos tuyos. Con ellos adentro.

Uno de tus hermanos decide investigar qué onda con esa relación amistosa y cae con la novedad de que la inquilina estaba prendida en algo muy turbio con los que volaron la habitación. Tres días después, el hombre aparece muerto en el baño. La inquilina primero dijo que fue homicidio, luego que fue suicidio. Luego volvió a decir que fue homicidio. Cuando ya estaba al borde de la tara, sus compañeros dijeron que en realidad se resbaló sobre una bala calibre .22. Se le hacía imposible seguir llevando esa miserable vida de grandes viajes, lujos y minas jóvenes y bellas.

Llegó el final del contrato y la inquilina no podía quedarse más tiempo. Honestamente, tampoco quería que nadie ocupe su sillón, como si eso fuera posible sin borrar a la fábrica de la faz de la tierra. Los amigos de los conocidos de los primos de los compañeros de colegio de los hijos le pidieron por favor que haga algo para que no los manden a vivir de algo productivo. También se sumaba el miedo a qué podría pasar después de haber transcurrido años escupiendo a los transeúntes desde la ventana.

La viuda decide designar un sucesor. Tenía la opción A, el tipo con menos imagen negativa y el que más quilombos le había solucionado en los últimos años. La opción B era el gurú que no pudo pagar un sueldo sin pedirle a ella que abra la billetera y que combatió a las siete plagas con fe, optimismo, deporte y papafrancisco, y perdió en todas. La inquilina optó por la opción B.
Muchos de tus hermanos incondicionales se cansaron, inclinaron la balanza y decidieron alquilar la fábrica/casa a un rostro nuevo. Varios de ellos no están muy convencidos. Pero el verso de que «la pasarás mal con el que venga» cayó en saco roto. Ya la están pasando mal.

El flamante inquilino va a visitar a la saliente para ver qué onda. Lo hacen entrar por el garage. No le dejan usar el baño. Lo tienen parado al lado de los helechos unas horas con el perrito Simón gruñéndole. La inquilina lo atiende, le dice «felicitaciones» y lo despacha por la ventana.

Notificada de que tendrá que entregar las llaves en un par de semanas, la inquilina empieza a hacer todo lo que tiene a su alcance para joder. Muchos creen que es contra el nuevo inquilino, pero la verdad se juega al nivel del desprecio por los dueños de la casa, un rechazo tan visceral que no la deja ver que con su accionar también se lleva puestos a los que la quieren a ella.

En la caja fuerte quedan tres caramelos de anís, pero firma pagarés millonarios que le vencen al que viene. Aprovecha y nombra empleados de a miiles y, por si fuera poco, se deshace de los fondos que utilizó durante años para decir «no fue magia». Básicamente, arranca el empapelado, destroza el vanitory del baño, se lleva las canillas y, mientras se balancea de una araña para arrancarla del techo, pide a los gritos que «cuidemos lo que tanto nos costó conseguir».

En su esencia, el kirchnerismo es el inquilino al que se le acabó el contrato y te destroza el departamento porque no quisiste renovarle.

Finalmente, te preguntás si en algún momento tus hermanos entenderán que los dueños de la casa somos nosotros, que los «gobernantes» son designados por nosotros y que su función es la administración temporal de los bienes que nos pertenecen a nosotros. Pero sabés que es un imposible.

Mercoledì. Dejen algo además de la vergüenza.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.804 respuestas

  1. «NO! Si Macri se comió los mocos con las designaciones. No problem»
    Para nada. Las designaciones fueron enviadas al Congreso por el mismo decreto, y ahora se las van a aprobar por lo de Pichetto.
    Así que andá buscando otro motivo para quejarte. O mejor acompañá a La Cámpora si van al Congreso (cuidado, estuvo lloviendo y por ahí se suspende por mal tiempo…)

  2. Monitos,
    Todas las medias contra los pobres. ¿Como defienden esto?
    Nos están arruinando. Generaron la idea que la economía está estancada para destruirnos.
    Nos arruinan las fiestas. Todo para cambiar la matriz distributiva a favor de los grupos concentrados.
    Nos devaluaron, están generando inflación y ustedes festejan.
    Hoy todos a la plaza!!!
    Max Lemmon
    LA CÁMPORA FLORES

  3. Ya no se cómo llamar la atención. Atención que nadie me da.
    Mirá que pongo links a sitios que a nadie le chupa ni medio huevo, pego fotos de pelotudeces, hago comentarios dervariados. Me quedo despierta posteando boludeces hasta las 5 am con la sola compañía del infeliz de Nicolas, que tiene menos vida que yo. Pero nada.
    Qué mierda tengo que hacer para que me den bola.
    Bueno acá les dejo un link que a nadie le va a importar, como pasa con todos los que pego, pero la idea es esa. Un discurrir por una vida insípida y triste.
    http://www.facmed.unam.mx/deptos/microbiologia/parasitologia/amibas-vida-libre.html

  4. http://todohistorietas.sociemartelli.com.ar/wp-mafalda-13.jpg
    La versión del Libro de Daniel ha sido encontrada en pocos manuscritos de la Septuanginta: el Codex Chisianus 88,el Codex Syro-Hexaplaris Ambrosianus y el Papyrus 967 (de comienzos del Siglo III).
    Los manuscritos muestran un orden diferente.
    El Papyrus 967, por ejemplo, organiza todo el Libro de Daniel con un orden diferente al que leemos actualmente: 1-4, 7-8,5-6, 9-12, y, en seguida, la Historia de Bel y el Dragón, y, al final de ésta, la Historia de Susana.
    En su propia versión de la Biblia, Teodoción colocó la Historia de Susana al comienzo del Libro de Daniel. Y, al final de la misma, agregó una nota en la que dice, de manera textual: «Y Daniel se hizo grande delante del pueblo desde el día aquel.» Con la inserción tardía de esta anotación, Teodoción proponía que el texto de la Historia de Susana sirviese de apertura al resto de los textos del Libro de Daniel.
    La posición que ocupa la Historia de Susana en el Libro de Daniel en las Biblias católicas actuales, como Capítulo 13, es la que le asignó Orígenes en su edición políglota de los escritos bíblicos, o sea, en las Hexaplas. Numerosas versiones modernas de los tres o cuatro textos o pasajes deuterocanónicos comúnmente asociados al Libro de Daniel, han sido transcritas a partir de la versión tardía de Teodoción.

  5. Yukimura Sanada en Jueves, 17 de diciembre, 2015 en 12:41 dijo:
    ——————————————————————-
    a lo mejor le podés decir a Bolud el Koshar
    que si se anima a dirimir deportivamente nuestras diferencias
    http://www.macabistafe.com.ar/detalle/2015_2o_mayores_goleadores.htm
    que le pida al papá de Matías Saidler me lo comunique,
    si bien no hago picar una americana desde hace más de 25 años
    por ahí aún la emboco

  6. O sea, el cierre de industrias durante el menemato fue por no tener precios competitivos para colocarse afuera, y porque era barato para nosotros comprar productos importados.
    El kirchenismo suplió lo primero con subsidios y lo segundo con restricciones a la libertad.
    Voy entendiendo, al hijo de puta le molesta la libertad.

    1. Nicolás: no le traiga malas noticias al Ente, no vaya a ser cosa que se le llene la cabeza de mierda (de la de él y de la de los peros que le cagan la vereda).
      Se enoja conmigo porque un costitucionalista de primer nivel dice lo contrario de lo que él quiere.
      ¡Qué pelotudo!
      P.D. Tirate un pedo y morite que debes tener bien hediondo el barandón. Soretazo!

  7. El fundamento que avala el filoprocesista decreto de Macri está en …. una editorial de La Nación
    Al vejete se le llenó el pañal y la caca le inundó el cerebro

  8. «Avísenle al lisiado físico y mental que con ese solo hecho le robaron el 30% del salario a los trabajadores.»
    No entiendo bien, ¿el hijo de puta que putea la economía de los noventa defiende el atraso cambiario?
    ¿Tan idiota puede ser?

  9. «Si pelotudo. Cualquiera sabe eso.»
    Evidentemente vos no.
    «Los nombra por decreto y cuando el año que viene sesione el Senado tiene que aprobar los pliegos. Macri vio que en estas condiciones ni en pedo un Senado peronista convalidaría el acto Videlístico de ponerlos por decreto y rechazaría los pliegos, por eso reculó. Lo que debería haber hecho si estaba tan apurado es llamar a sesión extraordinaria
    No…no es tan grave: es algo que ningún gobierno democrático se animó a hacer en la historia de este país.»
    Lo que pasó fue que el Congreso cerró sesiones y ni en pedo iban a venir los K para sesiones extraordinarias, además encontró la forma de suplir las vacantes en la Corte de forma legal (aunque discutible). Evidentemente a los K no se les ocurrió, sino lo hubieran hecho antes.
    «Andá a hacerte el banana a otro lado, salame de décima.»
    No. PROBLEM?

    1. Yukimura: además hay otra chicanita de Macri para los Senadores perucas que lo están esperando con los cuchillos y tenedores en la mano.
      Ahora hay que presentar impugnaciones a los candidatos y si no las hay se los tiene que nombrar en contra de su voluntad y exponiéndose a que les digan: «…Señores, los senadores del PJ-FPV no quieren nombrar a estos jueces en la SCJ…»
      O van a hacernos creer que Macri y su banda son una banda de nenes inocentes que no saben adonde consultar o preguntar?
      No quiso aceptar el negociado habitual que ellos pretendían para que les aprueben los pliegos y, además, ya estaba de acuerdo con Lorenzetti que es el problema mayor.
      El problema de los K´s – incluido el Ente banana – es que ellos no pueden admitir que se hagan cosas por derecha, para ellos todo tiene que ser por la fuerza y por izquierda sin respetar leyes, reglas, normas y códigos.

  10. Viejo salame, por qué insiste en cagarme la vida, siempre demostrando que yo soy el rey de los boludos y que no comprendo textos? Vea, yo soy egresado de una universidad, asi que cuidadito con sus opiniones sobre mi persona….
    … Si, estimado consorcista, primero paso a dejar la correspondencia en el 3ro F y luego voy a destrancar su desagüe, 5 minutos…

  11. MarceMara en Jueves, 17 de diciembre, 2015 en 12:27 dijo:
    ———————————————————————–
    http://iglesia-de-cristo.org/biblia/
    ———————————————————————–
    ¿ sabrá Voyeur si concurre también Susanita a las divertidas peñas del paisano Sabsay ?

  12. No me banco el gobierno de Macri. Está haciendo tantas cosas de las que nosotros no nos dimos cuenta! Y sin robar! Cómo quieren que no me ponga loca?

    1. Marcelo: sos tan pelotudo como hijo de puta.
      Hace rato que quieren echar personal pero estaban frenados los despidos por acuerdos con la UOM pero pagando el 80% del sueldo y ahora querían pagar el 60%.
      O sos un gran hijo de puta o no sabés leer: el quilombo viene desde que estaba tu bastarda Ama que te hacía arrastrar como un gusano.
      Las dos cosas: hijo de puta y no sab+es leer.
      Tirate un pedo y morite, pelotudo.
      ¡Ah, y tu vieja en cuatro!

  13. Lo de Marcelito y sus imitaciones es como ver a un loco dando piñas al aire. Ni siquiera te sacás tu propio nombre al postear! Flaco, querés ser malo no te da ni para matón de pelotero.
    14,20 el dólar? Una cifra así no asusta a nadie, Ingeniero por favor, usted se comía a los chicos crudos.

  14. Que el salario bajo?, al contrario se revaluo, de un dolar a 16, que era el unico que habia para el laburante, pasamos a un dolar de 14,50, http://www.lanacion.com.ar/1855011-dolar-hoy
    Ahora si quieren discutir que el precio del dolar, era de 9 mangos y que se conseguia, tambien hay una Ferrari Italia a 140.000 euros, el asunto es que no hay stock.
    Comparamos pesos contra una moneda imaginaria, tipico del relato kerner.
    PD: Que divertido se esta poniendo esto.

  15. Adenoz debe estar contento de que el Presidente Macri bajó el dólar a $13,95.
    «Avísenle al lisiado físico y mental que con ese solo hecho le robaron el 30% del salario a los trabajadores.»
    Traé pruebas, jetón.

  16. pobre aranguren, ramon no tiene consuelo, la hija garchando en el cuarto con un novio de hace 2 dias, el hijo «rechazando energicamente folletos del PRO» mientras toca la guitarra por monedas, que todavia duerme el pedo de moscato de anoche, la cucaracha fea quejandose todo el dia y el solo frente a la derecha golpista y comeniños.
    Segui intentando. Dale sos divertido, leerte y verte asi, como un boludo chistoso que se quedo sin chistes no tiene precio.
    PD: buscaste bien en las fotos de la reunion que organizo Bugman?, fijate que ahi estoy, esas en el boliche el viernes pasado, cuando fuimos a festejar la asuncion de MM.

  17. Sos tan predecible, Marcelito. Sigo sin entender qué pretendés lograr con postear bajo mi nombre esas pavadas.
    Igual, no te hagas tanta mala sangre, ya lo dijo el Kichi, tu gurú, «Los precios no dependen de la cotización del dolar».

  18. Trabajadores?
    Esos seres despreciables y dependientes que no tienen inteligencia para convertirse en empresarios y maman de la teta del patrón?
    El costo laboral argentino era el más alto de la región. Eso no permitía a gente como yo prosperar y comprar Levi’s en Miami.
    Las cosas están en orden ahora. Ya me puedo convertir en millonario como Hegeliano.

  19. Lo que pasa es que ustedes no entienden que en el relato, la constitucion es inconstitucional.
    Lo unico que falta, es que estos con el dedo lleno de mierda por los candidatos testimoniales, nisman, la presion a fayt, budu, el garcarse a un procurador y a un presidente del BC, etc, etc, quieran señalar el pizarron y dar clases de republicanismo.
    Pero veamos el lado bueno, en 5 dias aprendieron que hay una constitucion y para que sirve la corte suprema.
    PD: MM reculo, jajajjaaaaa, todavia estoy riendome, que buen chiste, en 5 dias se los garcho 10 veces y negociar algo de todas las que les puso es recular.

  20. Pelotuda ¿qué parte de Propone al Senado y es el Senado que aprueba o no Vs Designa por decreto no entendés?
    Me respondo: sigue sin entender nada

  21. «abrieron el cepo y todavía estamos vivos»
    Avísenle al lisiado físico y mental que con ese solo hecho le robaron el 30% del salario a los trabajadores.

  22. Insultos, gritos, postear pavadas con nuestros nombres, amenazas impotentes. Ya está Marcelito, perdiste. Sos el único que queda enarbolando los trapos sucios de la revolución imaginaria.

  23. Marcelo en Jueves, 17 de diciembre, 2015 en 10:20 dijo:
    ————————————————————
    16 de diciembre – Comunicado:
    En el día de ayer,
    con motivo del Decreto 83/2015,
    (n.T.: ver art. 2 del decreto que pegué el 15 de diciembre en 17:43 )
    se dio inicio al trámite previsto en el Decreto 222/2003,
    y desde hoy se publican en el Boletín Oficial y en diarios de circulación nacional los antecedentes académicos y profesionales de los Doctores Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz.
    Por lo tanto, a partir del lunes 21 de diciembre comenzará a correr el plazo de 15 días en los que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil podrán, por escrito y de modo fundado y documentado, expresar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren pertinentes respecto a los candidatos.
    Teniendo en cuenta el reconocimiento y el prestigio intachable de los candidatos en la comunidad académica y profesional, y considerando que los distintos sectores de la sociedad han destacado dichas condiciones, es estimable que a fin de enero de 2016 el Poder Ejecutivo finalice el trámite previsto en el 222/2003, quedando los pliegos en condiciones de tratamiento oportuno por el Honorable Senado de la Nación.

  24. Arañita, sepa usted que el Ente a boqueado al divino botón durante una década, es su naturaleza decir A, y luego B, el Ente carece de razón o coherencia, es una máquina de ataque a cualquiera que ose cuestionar a la Majestad Satánica de Tolosa.
    Qué raro, abrieron el cepo y todavía estamos vivos, ¿los kukas seguirán en sus bunkers atómicos? Eso espero.

  25. MACRI FACHO DESIGNÓ JUECES DE LA SUPREMA CORTE A DEDO, NO COMO MI ADORADA AMA QUE MANDÓ LOS PLIEGOS AL SENADO PARA QUE LOS APRUEBEN. FORROS DE DERECHA
    días después se armó tal quilombo que se comió los mocos y reculó

  26. Marcelo en Jueves, 17 de diciembre, 2015 en 9:52 dijo:
    —————————————————————–
    Juan Carlos Maqueda – Nominado por Eduardo Duhalde
    Elena Inés Highton de Nolasco – Nominado por Néstor Kirchner
    Ricardo Luis Lorenzetti – Nominado por Néstor Kirchner
    ——————————————————————–
    ¿ qué tal te llevás con el frío?,
    porque quizás en el despacho que Alicia le cederá a «pochita morfoni»
    haya lugar para un escritorio para vos

  27. Dice el Ente: «MACRI NO LEVANTÓ EL CEPO, NO CAMBIÓ NADA. PELOTUDOS MUÉRANSE».
    Tres días después, Macri levanta el cepo.
    Dice el Ente: «MACRI FACHO DESIGNÓ JUECES DE LA SUPREMA CORTE A DEDO, NO COMO MI ADORADA AMA QUE MANDÓ LOS PLIEGOS AL SENADO PARA QUE LOS APRUEBEN. FORROS DE DERECHA.»
    Dos días después, Macri manda la designación de sus jueces al Congreso.
    Qué se siente siempre boquear al pedo y quedar como un nardo, Marcelino merca y vino?

  28. Marcelito la estas errando fiero. Cuando los gobernadores necesiten pagar sueldo y gastos corrientes, en diputados y senadores van a votar lo que los gobernadores les digan. Como siempre, por la plata baila el mono. Asi que los boludos de Pichetto y Recalde padre se van a quedar pedaleando en el aire. Los unicos boludos que van a votar en contra son los boludos de la camporonga.
    Que poco que les duro la revolucion imaginaria. Sobre todo porque se olvidaron que los peronchos perdonan la traicion pero no la derrota. Sin guita no hay lealtad.

  29. «Morto che parla»
    hoy, jeudi, espero que los placeros que estén dando la vuelta ‘el perro
    no tengan problemas con la madre Sediciosa.
    saludos a la can, cordialmente.
    M.R. (mort avocada a manualidades)

  30. Marcelo:
    ¿ qué es eso de desperdiciar así los conocimientos de Eugenio Zaffaroni, quien supongo que gustosamente te asesoría en eso de prostíbulos vip. ?

  31. el call center todavía no ha sido clausurado… algo me dice que quieren voltear a Macri en semanas, no meses…. y que como de costumbre, razonan para el orto y son pelotudamente ilusos

  32. ramoncito, por qué no clonás a tu hijita y te ponés un prostíbulo como corresponde?
    PD. te pagan extra por ser tan forro? Si es así ya podés comprarte un depto en Puerto Madero, como tus adorados amos. Ah, cierto, ya no te pagan… lo hacés de pelotudo pito muerto nomás.
    PD2: andá a un proctólogo con urgencia, levantabostas bueno para nada, se que te quedó Macri trabado y te causa mucho dolor.

  33. Si pelotudo. Cualquiera sabe eso. Los nombra por decreto y cuando el año que viene sesione el Senado tiene que aprobar los pliegos. Macri vio que en estas condiciones ni en pedo un Senado peronista convalidaría el acto Videlístico de ponerlos por decreto y rechazaría los pliegos, por eso reculó.
    Lo que debería haber hecho si estaba tan apurado es llamar a sesión extraordinaria
    No…no es tan grave: es algo que ningún gobierno democrático se animó a hacer en la historia de este país.
    Andá a hacerte el banana a otro lado, salame de décima.