La inquilina rompe todo

La inquilina rompe todo

De un tiempo a esta parte han ocurrido tantas repeticiones que muchas veces cuesta empezar a escribir. Veo las novedades de la semana y me encuentro con que no tengo nada para decir que no haya dicho antes. La era kirchnerista fue un eterno loop de delirios fundacionalistas, transmisión de miedos, imposición de ideas caducas y transferencia de culpas. Cada tanto aparecía un punto novedoso, generalmente vinculado a la brutalidad de la corrupción que terminaba con algunos cuantos muertos en la cuenta final que nadie pagaba, pero en el resto de los casos, lo único que variaba era la dosis.

Es como el acostumbramiento a una droga: como sabían que ya no hacían efecto las cagadas que se mandaban, se las volvían a mandar pero con mayor magnitud, como para ver cuál era el límite. De vez en cuando encontraban la reacción de la sobredosis, generalmente con síntomas de marchas multitudinarias, tras lo cual bajaban un cambio y empezaban de nuevo. El asunto es que en los últimos tiempos, en la generalidad, todo giraba en torno a lo mismo.

De las últimas semanas no hay mucho para contar. O sea: estamos viviendo algo único en la era de las redes sociales –es el fin de un ciclo– pero uno todavía no empezó y el otro está en un estado de payaso depresivo suicida, que odia al mundo porque no lo quiere y planea irse al más allá arrastrando a la mayor cantidad de personas con él.

Scioli hizo campaña con el miedo por el futuro de los científicos y, dos horas después de un discurso de Cristina apelando al mismo temor, Marcos Peña anuncia que Lino Barañao permanecerá en su cargo. Algunos creen que fue una jugada maestra comunicacional, otros que fue el primero en adherirse a la ley del arrepentido.

Mientras el doctor Albino nos generaba la enorme duda de cómo hizo para llegar a ser una eminencia de la nutrición sin morir víctima del bullying en el largo camino escolar, aparecieron nombres conocidos, otros repetidos, algunos previsibles, y varios empresarios. Muchos pusieron el grito en el cielo por la entrega del Estado a personas capacitadas para la administración de recursos en lugares en los que, si se administra mal, se va a la quiebra.

El resto era previsible y no por los nombres: después de tener a personajes como Kicillof, Recalde o Alicia Kirchner, cualquiera que sepa que no puede gastar más de lo que tiene o que, al menos, sepa calcularle al talle de la ropa que usa, puede dar la sensación de que es un ricachón.

La transición es simpática desde el grotesco. Echegaray inició el traspaso con Abad. Vanoli y Sabbatella no quieren largar sus honorables cargos como cadetes de Cristina. Randazzo se juntó a tomar mate con Dietrich para la sorpresa de todos los que no tenían idea de que venían laburando juntos desde 2013, cuando crearon el ente tripartito del transporte. O sea, podría decirse que los que tienen las cuentas más o menos ordenadas –lo cual no implica que estén en regla– empezaron a sacarse de encima lo que en los últimos tiempos se convirtió en un martirio.

Cristina, obviamente, no se lo pudo tomar a bien y, rodeada de traidores, empezó a tijeretear el presupuesto del año que viene, dilapidar la que queda y buscar algún actito perdido junto a los que todavía le son fieles, esos que están tan al horno como ella, como De Vido. Lo sabíamos hace rato y lo dijimos muchas veces: el kirchnerismo resultaría divertido si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a todos. Bueno, nunca quedó tan patente como en estos días.

Tenés una fábrica con vivienda que heredaste junto con todos tus numerosos hermanos. No es cualquier fábrica, es una bastante bonita, con un huerto enorme, criadero de conejos, cintas transportadora, horno industrial, caja fuerte y reservas de combustible para garantizar la producción. Se nota que a los abuelos les gustaba producir. Tus hermanos y vos se pusieron de acuerdo en que tiene que ser alquilada como siempre lo estuvo y explotada comercialmente al mismo tiempo. Una suerte de locación con administración.

La construcción tenía una deuda galopante que no podían manejar, aunque a nivel cimientos estaba intacta y sólo necesitaba una lavada de cara antes de que pudiera empezar a producir de nuevo. Luego de presentarse varios pretendientes quedaron dos: uno que ya había estado alquilando durante diez años y dejó la casa hermosa por fuera pero por dentro era un cabaret clausurado, y otro al que no conocía nadie, de mirada extraña y hablar raro. Cuando dijiste que había que pensarlo bien y volver a votar, el viejo inquilino decidió irse.

El flamante inquilino era impresentable, pero se comportó de manera medianamente aceptable en comparación con los anteriores. El huerto producía como no lo había hecho antes, el criadero no daba abasto para la venta y el horno estaba prendido las 24 horas. Tus hermanos bailaban en una  pata porque el inquilino les dejaba quedarse con parte de lo producido…en su casa. A vos había algo que no te cerraba. Viste al inquilino clausurar la deuda que tenía la propiedad al contado, pero también lo viste yendo a la cueva de Hugo, ese vecino que llegó al barrio con promesas socialdemócratas y en un par de años le pateó la medianera a todos los vecinos y se hizo amigo de todos los piratas del asfalto del planeta.

Llegó el primer vencimiento del contrato y vos no querías saber nada. Muchos de tus hermanos estaban felices. Uno te dijo que le quería renovar porque el hombre los dejaba ganar plata con lo que cocinaban en el horno. Le recordaste que el horno es de ustedes y que la fuerza de trabajo también. Te puteó por aguafiestas.

Otros te decían que querían renovarle porque la vivienda estaba mucho mejor que cuando se inició el contrato. Le dijiste que es cierto, pero tan cierto como que los inquilinos anteriores se llevaron hasta los postigones de las ventanas. En comparación, una puerta pintada es un lograzo. Te putearon. Otro te dijo «porque nos sacó de encima a los acreedores». Le contaste el pequeño detalle de que la plata la pusiste vos con tus hermanos y que, por si fuera poco, te la canjeó por un pagaré al socialdemócrata pirata del asfalto del barrio.

No hay caso, perdiste. Y encima el inquilino se dio el lujo de darle el contrato a la esposa.

La mujer es divina. Ve a dos personas juntas y se pone a hablarles por horas. Cuando está al pedo llama a todos juntos por videoconferencias y cuelga tardes enteras. Habla de lo bien que hace las cosas, de lo lindos que son los dueños de la casa que la quieren y lo forros que son los dueños de la casa que no.

Se llevó a la familia a vivir con ella. Más los amigos, los hijos de los amigos, los amigos de los hijos y los pibes que le cayeron bien por la calle. Convenció a casi todos tus hermanos de que la casa en la que se criaron no existía, que esas paredes las construyeron ella y su marido y que si podés usar tu horno, es gracias a que ella te lo permite.

Se peleó con tus vecinos históricos y se hizo amiga de los indeseables del barrio. En el medio, decidió quedarse con casi todo lo que producías en tus instalaciones. Le dijiste que no. Te trató de garca y de hacer todo para que se vaya: sólo querías que te deje laburar en paz. Para evitar las confrontaciones, y convencida de que el problema estaba en la comunicación, quiso rajar al cartero que había tenido cenando en casa todos los jueves durante cinco años.

Llegó otro vencimiento de contrato y el consenso entre tus hermanos se multiplicó. El marido de la inquilina había fallecido y muchos de tus hermanos ya se habían olvidado de todas las que se había mandado la viuda. Tampoco ayudó mucho el piné de los otros que se presentaron para alquilar. Por la casa pasaban todos y se llevaban algo. Incluso el pirata del asfalto te empezó a vender combustible y recién ahí te diste cuenta de que te habían sacado las garrafas.

Dos meses después de renovar el contrato, un accidente en la cinta transportadora mató a varios de tus hermanos. Pedís explicaciones a la inquilina. Pasa uno, pasan dos, pasan tres, pasan cuatro días. Al quinto te armó una fiesta para homenajear a uno de tus abuelos y gritó «ahora vamos por todo». Te preguntaste «por cuál todo irán si la casa es mía y de mis hermanos». Pero tus hermanos se repartieron entre los que aplauden como focas cocainómanas y los que miran atónitos a las focas sin poder creer lo que sucede.

¿Te acordás de cuando el difunto primer inquilino te dijo que te iba a solucionar el problema de la deuda de la fábrica/casa y todos nos pusimos contentos? Bueno, el escribano que eligió para arreglarlo dijo que faltaban algunos caramelos. Los comerciantes del barrio decidieron salir al rescate y comprar la deuda, pero a la inquilina le pintó mandar a su fiel asistente Tattoo a ver cuáles eras las posibilidades. Tattoo salió con la deuda sin pagar, con los comerciantes del barrio a las puteadas, con el Juez en llamas, pero feliz y sonriente. Poco después la inquilina enviaría a Tattoo a París a negociar una deuda de tres paquetes de polenta. Volvió feliz de la vida por comprometerse a un cronograma de pagos de treinta Mercedes Benz por semestre por los próximos tres milenios.

Como si los problemas vecinales no hubieran sido suficientes, la inquilina armó unas relaciones contractuales divinas con más de esos tipos que no comparten con vos ni el mismo concepto de legalidad, derechos ni libertades, entre los que se encuentran los muchachos que volaron por los aires una habitación donde dormían otros hermanos tuyos. Con ellos adentro.

Uno de tus hermanos decide investigar qué onda con esa relación amistosa y cae con la novedad de que la inquilina estaba prendida en algo muy turbio con los que volaron la habitación. Tres días después, el hombre aparece muerto en el baño. La inquilina primero dijo que fue homicidio, luego que fue suicidio. Luego volvió a decir que fue homicidio. Cuando ya estaba al borde de la tara, sus compañeros dijeron que en realidad se resbaló sobre una bala calibre .22. Se le hacía imposible seguir llevando esa miserable vida de grandes viajes, lujos y minas jóvenes y bellas.

Llegó el final del contrato y la inquilina no podía quedarse más tiempo. Honestamente, tampoco quería que nadie ocupe su sillón, como si eso fuera posible sin borrar a la fábrica de la faz de la tierra. Los amigos de los conocidos de los primos de los compañeros de colegio de los hijos le pidieron por favor que haga algo para que no los manden a vivir de algo productivo. También se sumaba el miedo a qué podría pasar después de haber transcurrido años escupiendo a los transeúntes desde la ventana.

La viuda decide designar un sucesor. Tenía la opción A, el tipo con menos imagen negativa y el que más quilombos le había solucionado en los últimos años. La opción B era el gurú que no pudo pagar un sueldo sin pedirle a ella que abra la billetera y que combatió a las siete plagas con fe, optimismo, deporte y papafrancisco, y perdió en todas. La inquilina optó por la opción B.
Muchos de tus hermanos incondicionales se cansaron, inclinaron la balanza y decidieron alquilar la fábrica/casa a un rostro nuevo. Varios de ellos no están muy convencidos. Pero el verso de que «la pasarás mal con el que venga» cayó en saco roto. Ya la están pasando mal.

El flamante inquilino va a visitar a la saliente para ver qué onda. Lo hacen entrar por el garage. No le dejan usar el baño. Lo tienen parado al lado de los helechos unas horas con el perrito Simón gruñéndole. La inquilina lo atiende, le dice «felicitaciones» y lo despacha por la ventana.

Notificada de que tendrá que entregar las llaves en un par de semanas, la inquilina empieza a hacer todo lo que tiene a su alcance para joder. Muchos creen que es contra el nuevo inquilino, pero la verdad se juega al nivel del desprecio por los dueños de la casa, un rechazo tan visceral que no la deja ver que con su accionar también se lleva puestos a los que la quieren a ella.

En la caja fuerte quedan tres caramelos de anís, pero firma pagarés millonarios que le vencen al que viene. Aprovecha y nombra empleados de a miiles y, por si fuera poco, se deshace de los fondos que utilizó durante años para decir «no fue magia». Básicamente, arranca el empapelado, destroza el vanitory del baño, se lleva las canillas y, mientras se balancea de una araña para arrancarla del techo, pide a los gritos que «cuidemos lo que tanto nos costó conseguir».

En su esencia, el kirchnerismo es el inquilino al que se le acabó el contrato y te destroza el departamento porque no quisiste renovarle.

Finalmente, te preguntás si en algún momento tus hermanos entenderán que los dueños de la casa somos nosotros, que los «gobernantes» son designados por nosotros y que su función es la administración temporal de los bienes que nos pertenecen a nosotros. Pero sabés que es un imposible.

Mercoledì. Dejen algo además de la vergüenza.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.804 respuestas

  1. Claro, porque no es evidente que CFK se haya enriquecido de manera non sancta.
    Boludo, doce años de relato y termina pidiendo cien custodios y enojada con el Pato Donald. Se te cagaron de risa en la cara mientras vos les bancabas los trapos.
    .
    .
    .
    Cien custodios.

  2. Ya no sé si esto lo escribió el original en serio o si fue una humorada de alguien haciéndose pasar por él…
    «La agarra un Ricardo Forster, un Horacio González, le hacen pasar el papelón del siglo.»

  3. Que quilombo entre clones y la vieja loca con la bazooka de mandar fruta! cada vez cuesta más entender quién dice qué cosa o qué.
    Alguien me aclararía qué pasa con Opositor? Hace mucho que no veo ninguno de sus comentarios, pero intuyo que hay bronca con él y no sé por qué. Gracias!

  4. Allí estará, Fuegian, con el escobillón y el lampazo, listo para derrocar a Macri.
    (Algo me dice que su odio a Macri es alimentado por el hecho que éste es un ingeniero de verdad.)

  5. Mario. En este momento no puedo atenderte. Tu mamá me está succionando el miembro. Por favor dejá tu mensaje después de la señal
    piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…………….

  6. Déjelo, don Mario, quiero verlo reventar de odio, es un pez abisal y está ascendiendo a la superficie, va a explotar como un globo.

  7. A todo esto, «Marcelo», en medio de tanto D.N.U. y tanto nombramiento de última hora, ¿a vos ya te pasaron a «planta permanente» o seguís siendo un pobre changarín de locutorio dedicado a empiojar foros?.
    Me parece que la única «planta permanente» que vas a tener en tu vida es el potus de plástico que hay en la entrada de tu edificio.
    Pequeño residuo patológico…
    Desde el 22, cuando te empernaron con un matafuegos, estás más histérica y más agresiva que nunca. Estás igualito a «tu jefa espiritual», que anda erizada y a los gritos como gato acorralado.
    Te va a hacer mal, boludo, tomate algo. No sé, lavandina, Procenex… algo.

  8. Me pregunto qué sentirán los intelectuales psicobolches que creían que se venía por fin La Revolución, y ahora terminan aplaudiendo a una loca despotricando contra el Pato Donald.

  9. Levante la mano quien haya pensado que algún día Macri iba a ser condenado por las escuchas!!!
    …cri cri cri…
    Si pudo contrabandear tranquilo apañado por la mayoría automática de la Corte menemista, si fundió al Correo, echó a 10 mil empleados y dejó un muerto de 500 palos, si tuvo su propio Cromañon con Iron Mountain y no pasó nada…quién se iba a calentar por una minucia como escuchar ilegalmente a familiares de víctimas de la AMIA
    Comenzó (continúa) la era de la Justicia M

  10. Muy bueno y gráfico a mas no poder.
    Un paralelismo tragicómico excelente como el «No habrá mas penas ni olvido» de Soriano.
    Gracias Nicolás

  11. «Morto che parla» :
    ¿ sabrá Erasmus si el König Juan Carlos le pedirá al Burgomaestre de la CABA me haga llegar una esquelita que diga:
    y vos, burguesa de Ham, ¿por qué no has pedido el reconocimiento a tu calidad de princesa de Asturias como lo han hecho tus hermanos, la princesa Beatriz y el príncipe Justo? ¿ a dónde vas a llegar con tanta curuja ?

  12. Constanza, ¿Y si en vez de arrancar de nuevo empezamos con hacer cumplir la ley, enjuiciamos a la piara cristinista por corrupción, les hacemos que devuelvan toda la que nos afanaron y que paguen de su bolsillo todo lo que rompieron? ¿No sería más sano?

  13. Oiga, Samurai Ken.. todo bien… pero avise cuando suba material tan de décima, ¿de acuerdo?
    PD: y ésas, señores,son las magnas obras del artista visual levantabostas que viene a dar risa y lástima por acá.
    PD2: seguí con tus tareas de portero, ramoncito, no te da para nada más intelectual.

  14. Bobo clonado y cagón: si el mejor argumento que tenés para bardearme es confundirme con otra persona…te pinta entero como bobo clonado y cagón

  15. Qué les pasa a todos!!!!! Cuánta falta de respeto, criterio, cuánto odio… Horrible.. Es pedir mucho si propongo arrancar de vuelta? Empezamos x pedir disculpas? Seguimos x ser constructivos?Yo creo que podemos!!! Vamos Argentina!!!

  16. Don Leo, ya quedó más que demostrado que los siervos (no son otra cosa, ya sean miserables choriplaneros o gobernadores) de la falsa abogada no sólo tienen muerte cerebral, sino que también son seres castrados.
    Acá en el blog tenemos un ejemplo…

  17. Mi sobrino de 11 años pega en su facebook dibujitos de manga y memes
    Si lo siguiese haciendo después de….digamos…los 20 años, lo consideraría un pelotudo
    No sé…pensalo…

  18. San Héctor :
    – – – – – – – – – – – – – –
    Aldo Rico es un militar retirado y actual político argentino. Fue carapintada y encabezó las sublevaciones de 1987 y 1988.
    Durante 1997 se impuso como intendente de San Miguel.
    En 1999 Carlos Ruckauf lo nombró Ministro de Seguridad bonaerense
    – – – – – – – – – – – – – – – – – Asturias da pa’mucho : Mieres, Oviedo, Gijón, etc.

  19. Don Leo, que la anses está fundida no es noticia para nadie.
    De hecho, ante la ausencia de créditos fue la caja de este gobierno de miserables.
    Tampoco es novedad que el anses apela cada juicio perdido, alargando la fecha de pago.
    Imagino que cuando pase un poco de tiempo, y los delitos de esta hija de puta y su piara acompañante salgan a la luz, el desfile ante Tribunales va a ser notable.

  20. . También se quejó del «plan de comunicación regional» que, según ella, ocultó los aportes estatales a la población. «Este espacio (por el kirchnerismo) vino a reparar derechos a los 42 millones de argentinos», lanzó.»
    http://www.clarin.com/politica/Cristina-subsidios-Macri_0_1478252727.html
    Mirá vos, luego de cadenas hasta en la sopa, fútbol para todos con propaganda a morir, medios comprados, periodistas oficialistas hasta la repugnancia, hubo un plan maléfico orquestado por dios sabe quien, para engañar a la población.
    Las cosas que uno se entera leyendo a una miserable falsa abogada, chorra incorregible y y loca declarada, che.

    1. Carancho: ya no saben que verso contar porque ya se les terminaron todos los poemas y poesías: se les terminó la guita a ellos.
      Ahora que nadie nos ve, ni nos lee, ni nos escucha le voy a contar una infidencia: desde el mes de abril de este año tengo concedido lo que la ANSES llama Beneficio de Retiro por Invalidez.
      Y sabe qué, todavía no tengo fecha de empezar a cobrarlo; es más, en setiembre/octubre se empezaron a liberar y pagar los beneficios y jubilaciones concedidos en noviembre de 2014. Y hablo de Rosario que en esos meses también tuvieron de jarana con asambleas y paros sorpresivos.
      Hicieron pelota toda la plata que tenía a disposición la ANSES para tapar los tremendos agujeros fiscales que el rusito maldito hacía para congraciarse con la Cebra, para mandarles plata y apagar incendios en las provincias amigas y demás desastres.
      Ayer el inefable Anibaúl La Morsa algo admitió al decir que parece que van a tener que echar mano al famoso Fondo de Sustentabilidad que no es otra cosa que la reserva final de la ANSES.
      Así estamos después de la Dodécada Cagada Nac & Pop.

  21. Querid@ Gaby: Me llama mucho la atención tu comentario » Pídele a uno de los argentinos que vinieron genuinamente a vivr a España que vuelvan a Argentina, Ni en sueños.» Pues TODOS los argentinos conocemos MONTONES de emigrantes que han regresado, como así también de quienes no vuelven por orgullo, por no tener que empezar nuevamente desde cero (al fin y al cabo es emigrar otra vez y ya no son jovenes), por no tener «ni un duro partido al medio» para volver, o por tener hijos nacidos en Epaña y no desarraigarlos. No solo de España, sino tambien de Cataluña y de Euskadi tambien. Mirá, te voy a contar una historia personal, soy médico, cuando termine la residencia hace ya 10 años un amigo emigró a España, terminó de médico (a secas) en un pueblo del interior de Valencia sin que le reconocieran la especialidad. A mi (que era algo mas pobre que él) me fue bastante mejor ( siempre hablando en terminos económicos). Lo que pasa que la gente cree que TODA Europa es Holanda, y tú sabes que no es así. Tiene sus más y tiene sus MENOS.Bueno, te deseo suerte y me despido con un consejo aprende arabe, a ese idioma le veo futuro.

  22. GRACIAS A DIOS ESTA LOKA DESQUICIADA ,MAFIOSA Y KORRUPTA SE VA, LASTIMA QUE DEJA TIERRA ARRASADA Y UNA MULTITUD DE VAGOS DELINKUENTES CHUPATETAS DEL ESTADO

  23. Gordo grasa: Gastar 5 minutos en «investigar» que sos un gordo clasemierda vacacionista de 7 días en Cancún pagado en 12 cuotas, hotel mega grasa con fuentones de huevo revuelto para desayunar?
    Ya te saqué la ficha hace meses, obeso. SI fueses millonario de verdad serías un pobre infeliz que piensa que alguien te podría tener envidia por eso. Pero ni siquiera. Sos el gordo de Adillettes y bermudas que bardea al mozo del hotel porque se terminó la bandeja de palmitos. Forro perdedor.

  24. Estimado boludo pretendido samurai: no desprecio a la mujer como lo haría un misógino. Desprecio a la gorda pelotuda de ruleros y batón que escucha a Nelson Castro y dice «qué barbaridad»…o sea…A VOS!!!

  25. Gloria Álvarez. El nuevo oráculo del tilingo clasemierda.
    Una fuente de banalidades, un discurso pedorro, de utilería. Una catarata de lugares comunes. Una trivialidad insufrible. Un cliché tras otro.
    «El populismo maaaaaaaaaaalo les da plata a los pobres para someterlos» (léase los pobres son idiotas).
    Encima tiene que leer la sarta de lugares comunes para nenes de 4 años. La agarra un Ricardo Forster, un Horacio González, le hacen pasar el papelón del siglo.