La inquilina rompe todo

La inquilina rompe todo

De un tiempo a esta parte han ocurrido tantas repeticiones que muchas veces cuesta empezar a escribir. Veo las novedades de la semana y me encuentro con que no tengo nada para decir que no haya dicho antes. La era kirchnerista fue un eterno loop de delirios fundacionalistas, transmisión de miedos, imposición de ideas caducas y transferencia de culpas. Cada tanto aparecía un punto novedoso, generalmente vinculado a la brutalidad de la corrupción que terminaba con algunos cuantos muertos en la cuenta final que nadie pagaba, pero en el resto de los casos, lo único que variaba era la dosis.

Es como el acostumbramiento a una droga: como sabían que ya no hacían efecto las cagadas que se mandaban, se las volvían a mandar pero con mayor magnitud, como para ver cuál era el límite. De vez en cuando encontraban la reacción de la sobredosis, generalmente con síntomas de marchas multitudinarias, tras lo cual bajaban un cambio y empezaban de nuevo. El asunto es que en los últimos tiempos, en la generalidad, todo giraba en torno a lo mismo.

De las últimas semanas no hay mucho para contar. O sea: estamos viviendo algo único en la era de las redes sociales –es el fin de un ciclo– pero uno todavía no empezó y el otro está en un estado de payaso depresivo suicida, que odia al mundo porque no lo quiere y planea irse al más allá arrastrando a la mayor cantidad de personas con él.

Scioli hizo campaña con el miedo por el futuro de los científicos y, dos horas después de un discurso de Cristina apelando al mismo temor, Marcos Peña anuncia que Lino Barañao permanecerá en su cargo. Algunos creen que fue una jugada maestra comunicacional, otros que fue el primero en adherirse a la ley del arrepentido.

Mientras el doctor Albino nos generaba la enorme duda de cómo hizo para llegar a ser una eminencia de la nutrición sin morir víctima del bullying en el largo camino escolar, aparecieron nombres conocidos, otros repetidos, algunos previsibles, y varios empresarios. Muchos pusieron el grito en el cielo por la entrega del Estado a personas capacitadas para la administración de recursos en lugares en los que, si se administra mal, se va a la quiebra.

El resto era previsible y no por los nombres: después de tener a personajes como Kicillof, Recalde o Alicia Kirchner, cualquiera que sepa que no puede gastar más de lo que tiene o que, al menos, sepa calcularle al talle de la ropa que usa, puede dar la sensación de que es un ricachón.

La transición es simpática desde el grotesco. Echegaray inició el traspaso con Abad. Vanoli y Sabbatella no quieren largar sus honorables cargos como cadetes de Cristina. Randazzo se juntó a tomar mate con Dietrich para la sorpresa de todos los que no tenían idea de que venían laburando juntos desde 2013, cuando crearon el ente tripartito del transporte. O sea, podría decirse que los que tienen las cuentas más o menos ordenadas –lo cual no implica que estén en regla– empezaron a sacarse de encima lo que en los últimos tiempos se convirtió en un martirio.

Cristina, obviamente, no se lo pudo tomar a bien y, rodeada de traidores, empezó a tijeretear el presupuesto del año que viene, dilapidar la que queda y buscar algún actito perdido junto a los que todavía le son fieles, esos que están tan al horno como ella, como De Vido. Lo sabíamos hace rato y lo dijimos muchas veces: el kirchnerismo resultaría divertido si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a todos. Bueno, nunca quedó tan patente como en estos días.

Tenés una fábrica con vivienda que heredaste junto con todos tus numerosos hermanos. No es cualquier fábrica, es una bastante bonita, con un huerto enorme, criadero de conejos, cintas transportadora, horno industrial, caja fuerte y reservas de combustible para garantizar la producción. Se nota que a los abuelos les gustaba producir. Tus hermanos y vos se pusieron de acuerdo en que tiene que ser alquilada como siempre lo estuvo y explotada comercialmente al mismo tiempo. Una suerte de locación con administración.

La construcción tenía una deuda galopante que no podían manejar, aunque a nivel cimientos estaba intacta y sólo necesitaba una lavada de cara antes de que pudiera empezar a producir de nuevo. Luego de presentarse varios pretendientes quedaron dos: uno que ya había estado alquilando durante diez años y dejó la casa hermosa por fuera pero por dentro era un cabaret clausurado, y otro al que no conocía nadie, de mirada extraña y hablar raro. Cuando dijiste que había que pensarlo bien y volver a votar, el viejo inquilino decidió irse.

El flamante inquilino era impresentable, pero se comportó de manera medianamente aceptable en comparación con los anteriores. El huerto producía como no lo había hecho antes, el criadero no daba abasto para la venta y el horno estaba prendido las 24 horas. Tus hermanos bailaban en una  pata porque el inquilino les dejaba quedarse con parte de lo producido…en su casa. A vos había algo que no te cerraba. Viste al inquilino clausurar la deuda que tenía la propiedad al contado, pero también lo viste yendo a la cueva de Hugo, ese vecino que llegó al barrio con promesas socialdemócratas y en un par de años le pateó la medianera a todos los vecinos y se hizo amigo de todos los piratas del asfalto del planeta.

Llegó el primer vencimiento del contrato y vos no querías saber nada. Muchos de tus hermanos estaban felices. Uno te dijo que le quería renovar porque el hombre los dejaba ganar plata con lo que cocinaban en el horno. Le recordaste que el horno es de ustedes y que la fuerza de trabajo también. Te puteó por aguafiestas.

Otros te decían que querían renovarle porque la vivienda estaba mucho mejor que cuando se inició el contrato. Le dijiste que es cierto, pero tan cierto como que los inquilinos anteriores se llevaron hasta los postigones de las ventanas. En comparación, una puerta pintada es un lograzo. Te putearon. Otro te dijo «porque nos sacó de encima a los acreedores». Le contaste el pequeño detalle de que la plata la pusiste vos con tus hermanos y que, por si fuera poco, te la canjeó por un pagaré al socialdemócrata pirata del asfalto del barrio.

No hay caso, perdiste. Y encima el inquilino se dio el lujo de darle el contrato a la esposa.

La mujer es divina. Ve a dos personas juntas y se pone a hablarles por horas. Cuando está al pedo llama a todos juntos por videoconferencias y cuelga tardes enteras. Habla de lo bien que hace las cosas, de lo lindos que son los dueños de la casa que la quieren y lo forros que son los dueños de la casa que no.

Se llevó a la familia a vivir con ella. Más los amigos, los hijos de los amigos, los amigos de los hijos y los pibes que le cayeron bien por la calle. Convenció a casi todos tus hermanos de que la casa en la que se criaron no existía, que esas paredes las construyeron ella y su marido y que si podés usar tu horno, es gracias a que ella te lo permite.

Se peleó con tus vecinos históricos y se hizo amiga de los indeseables del barrio. En el medio, decidió quedarse con casi todo lo que producías en tus instalaciones. Le dijiste que no. Te trató de garca y de hacer todo para que se vaya: sólo querías que te deje laburar en paz. Para evitar las confrontaciones, y convencida de que el problema estaba en la comunicación, quiso rajar al cartero que había tenido cenando en casa todos los jueves durante cinco años.

Llegó otro vencimiento de contrato y el consenso entre tus hermanos se multiplicó. El marido de la inquilina había fallecido y muchos de tus hermanos ya se habían olvidado de todas las que se había mandado la viuda. Tampoco ayudó mucho el piné de los otros que se presentaron para alquilar. Por la casa pasaban todos y se llevaban algo. Incluso el pirata del asfalto te empezó a vender combustible y recién ahí te diste cuenta de que te habían sacado las garrafas.

Dos meses después de renovar el contrato, un accidente en la cinta transportadora mató a varios de tus hermanos. Pedís explicaciones a la inquilina. Pasa uno, pasan dos, pasan tres, pasan cuatro días. Al quinto te armó una fiesta para homenajear a uno de tus abuelos y gritó «ahora vamos por todo». Te preguntaste «por cuál todo irán si la casa es mía y de mis hermanos». Pero tus hermanos se repartieron entre los que aplauden como focas cocainómanas y los que miran atónitos a las focas sin poder creer lo que sucede.

¿Te acordás de cuando el difunto primer inquilino te dijo que te iba a solucionar el problema de la deuda de la fábrica/casa y todos nos pusimos contentos? Bueno, el escribano que eligió para arreglarlo dijo que faltaban algunos caramelos. Los comerciantes del barrio decidieron salir al rescate y comprar la deuda, pero a la inquilina le pintó mandar a su fiel asistente Tattoo a ver cuáles eras las posibilidades. Tattoo salió con la deuda sin pagar, con los comerciantes del barrio a las puteadas, con el Juez en llamas, pero feliz y sonriente. Poco después la inquilina enviaría a Tattoo a París a negociar una deuda de tres paquetes de polenta. Volvió feliz de la vida por comprometerse a un cronograma de pagos de treinta Mercedes Benz por semestre por los próximos tres milenios.

Como si los problemas vecinales no hubieran sido suficientes, la inquilina armó unas relaciones contractuales divinas con más de esos tipos que no comparten con vos ni el mismo concepto de legalidad, derechos ni libertades, entre los que se encuentran los muchachos que volaron por los aires una habitación donde dormían otros hermanos tuyos. Con ellos adentro.

Uno de tus hermanos decide investigar qué onda con esa relación amistosa y cae con la novedad de que la inquilina estaba prendida en algo muy turbio con los que volaron la habitación. Tres días después, el hombre aparece muerto en el baño. La inquilina primero dijo que fue homicidio, luego que fue suicidio. Luego volvió a decir que fue homicidio. Cuando ya estaba al borde de la tara, sus compañeros dijeron que en realidad se resbaló sobre una bala calibre .22. Se le hacía imposible seguir llevando esa miserable vida de grandes viajes, lujos y minas jóvenes y bellas.

Llegó el final del contrato y la inquilina no podía quedarse más tiempo. Honestamente, tampoco quería que nadie ocupe su sillón, como si eso fuera posible sin borrar a la fábrica de la faz de la tierra. Los amigos de los conocidos de los primos de los compañeros de colegio de los hijos le pidieron por favor que haga algo para que no los manden a vivir de algo productivo. También se sumaba el miedo a qué podría pasar después de haber transcurrido años escupiendo a los transeúntes desde la ventana.

La viuda decide designar un sucesor. Tenía la opción A, el tipo con menos imagen negativa y el que más quilombos le había solucionado en los últimos años. La opción B era el gurú que no pudo pagar un sueldo sin pedirle a ella que abra la billetera y que combatió a las siete plagas con fe, optimismo, deporte y papafrancisco, y perdió en todas. La inquilina optó por la opción B.
Muchos de tus hermanos incondicionales se cansaron, inclinaron la balanza y decidieron alquilar la fábrica/casa a un rostro nuevo. Varios de ellos no están muy convencidos. Pero el verso de que «la pasarás mal con el que venga» cayó en saco roto. Ya la están pasando mal.

El flamante inquilino va a visitar a la saliente para ver qué onda. Lo hacen entrar por el garage. No le dejan usar el baño. Lo tienen parado al lado de los helechos unas horas con el perrito Simón gruñéndole. La inquilina lo atiende, le dice «felicitaciones» y lo despacha por la ventana.

Notificada de que tendrá que entregar las llaves en un par de semanas, la inquilina empieza a hacer todo lo que tiene a su alcance para joder. Muchos creen que es contra el nuevo inquilino, pero la verdad se juega al nivel del desprecio por los dueños de la casa, un rechazo tan visceral que no la deja ver que con su accionar también se lleva puestos a los que la quieren a ella.

En la caja fuerte quedan tres caramelos de anís, pero firma pagarés millonarios que le vencen al que viene. Aprovecha y nombra empleados de a miiles y, por si fuera poco, se deshace de los fondos que utilizó durante años para decir «no fue magia». Básicamente, arranca el empapelado, destroza el vanitory del baño, se lleva las canillas y, mientras se balancea de una araña para arrancarla del techo, pide a los gritos que «cuidemos lo que tanto nos costó conseguir».

En su esencia, el kirchnerismo es el inquilino al que se le acabó el contrato y te destroza el departamento porque no quisiste renovarle.

Finalmente, te preguntás si en algún momento tus hermanos entenderán que los dueños de la casa somos nosotros, que los «gobernantes» son designados por nosotros y que su función es la administración temporal de los bienes que nos pertenecen a nosotros. Pero sabés que es un imposible.

Mercoledì. Dejen algo además de la vergüenza.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.804 respuestas

  1. «Antes de 2003 quién era presidente, pancho
    Y dejá de defrender “viejitos”: torturaban embarazadas, las mataban y les robaban los hijos. El único que puede apoyar eso es un hijo de puta como carancho. ¿Vos también?»
    Ya te escribí antes, ramoncito: los montoneros y similares eran seres de luz. Ponían bombas y mataban por la espalda por puro amor.
    Si querés te mando un dibujito para que no te queden dudas: seguro que por tu temperamento «artístico» lo entendés mejor.
    Siempre y cuando no estés ocupado levantando bosta y baldeando vómito en la vereda, por supuesto, que es lo único para que servís.

    1. Carancho: la madre del tartamudo Wado de Pedro era una pone bombas marca nac & pop.
      Puso una bombas en la que murió un almirante o brigadier Lambruschini que después, ella, terminó baleada por las fuerzas del orden y que la hicieron símbolo o emblema de los montos.
      No tengo presente el nombre de esa bastarda pero me parece que se hizo amiga de la hija de militar y le metió la bomba debajo de la cama.
      Las fotos del resultado del bombazo andan por allí.

  2. Pará Pepe, en esta no te acompaño. Decís que Néstor no hizo nada durante la dictadura. Eso es falso. Hizo un montón de guita con la 1050… no tanta como cuando fue político.

  3. «Según se conoció, entre los sueldos más importantes está el de la periodista Cynthia García, conductora de la primera mañana de la AM870: recibió como pago mensual la cifra de $52.500 en 2015, que crecería a $65.626 en 2016. Su programa, ‘A cara lavada’, está al aire de lunes a viernes, de 7 a 9.»
    http://www.urgente24.com/247942-lo-que-sin-dudas-se-empodero-en-estos-anos-es-la-cuenta-bancaria-de-cynthia-garcia
    Ese es un sueldo nac&pop.

  4. «No vamos a permitir que se continúe interrumpiendo el proceso de distribución de la riqueza», (Max Lemmon, soñando con que algún día sus patrones lo dejen pasear de a pié por Puerto Madero).

  5. Antes de 2003 quién era presidente, pancho
    Y dejá de defrender «viejitos»: torturaban embarazadas, las mataban y les robaban los hijos. El único que puede apoyar eso es un hijo de puta como carancho. ¿Vos también?

  6. ¿Va de nuevo?
    Si Marcelo, segui mostrando tu nivel. Hasta 2003 tus idolos no hicieron nada tampoco. Dijeron que Menem era el mejor presidente de la argentina despues que había indultado a los tipos que tanto te gusta ver en cana. Ese año te metieron a los viejitos e cana, cuando nadie iba a jugarse a defenderlos (Que valentía macho meter a viejs presos, me hace acordar la resistensia de Max Lemmon) para tapare los ojos y poder afanar tranquilo. Si en esa Macri se mantuvo al margen demuestra que tiene algo de dignidad.

  7. Leí bien? No entiendo por qué un tipo tan consustanciado con el modelo de distribución de la riqueza con matriz diversificada de desarrollo con inclusión social (como sea que lo hayan llamado, no me aprendí nunca cómo era que lo bautizaron) dice que votó a Stolbizer. margarita no es una de las denunciantes de CFK en la causa Hotesur?

  8. Pepelotudo voy a recurrir al power point….o a la representación utilizando títeres
    Decís que NK no hizo nada durante la dictadura. Digo que Macri menos. Decís que Macri era un niño…digo que tenía 20 años, y a esa edad bien pudo habérsela jugado. Digo que al momento de enjuiciar a los «pobres viejecitos» como los tratás vos, Macri siguió sin hacer un recontrachoto -y ya era un boludo grande-, mientras que el gobierno de NK les sacó de la fortuna de la que gozaban gracias a Alfonso y a Méndez, y los metió en cana.
    ¿Va de nuevo?

  9. Macri en el 79 tenía 20 años
    La misma edad que muchos jóvenes asesinados

    No lo mataron… algo abrá hecho… ¿vos cuantos tenías en el 79?
    Y? en el 79 no era un abogado exitoso, como tu ama y señora.
    ¿Vas a seguir mostrando tu nivel?

  10. Como sea, más temprano que tarde volveremos al poder.
    No vamos a permitir que se continúe interrumpiendo el proceso de distribución de la riqueza.
    Max Lemmon
    Resistiendo con aguante

  11. «Macri en el 79 tenía 20 años
    La misma edad que muchos jóvenes asesinados»
    Y? Yo no había nacido, tengo la culpa de la dictadura también?

  12. «(El imbécil megaidiota de caranchito diciendo que todos los jóvenes asesinados eran terroristas en 3…2…1…)»
    No, ramoncito, eran todos seres de luz bajados del cielo. Ponían bombas y asesinaban por la espalda por puro amor.
    PD: la nueva estrategia de los «revolucionarios» kakitas es clonarnos. Cuánta inteligencia y sutileza.
    PD1: No pasarán.hasta la Victoria Secret siempre.

  13. Voy de buchoneo
    pi pi pi
    en mi Eco feo
    pi pi pi
    pero no me importa
    pi pi pi
    porque llevo torta, bocaditos marroc, mini brownies, sandwiche de lechón, huevo y mayonesa, sanguche de molleja en pan torpedo, facturas, bizcochos con chicharrón, un tupper con ravioles al tuco-pesto…
    #gordobuchedasasco

  14. Macri en el 79 tenía 20 años
    La misma edad que muchos jóvenes asesinados
    Para nivel, el tuyo, Pepelotudo
    (El imbécil megaidiota de caranchito diciendo que todos los jóvenes asesinados eran terroristas en 3…2…1…)

  15. en Flores se rumorea
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/82/f4/37/82f4375c3d8db0b074b45710d812c022.jpg
    – – – – – – – – – – – – – – que Max Lemmon,
    – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – como carancho,
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – carece de «ángel»

  16. Odio a los buchones

    Se esta mordiendo la mano para no agarrar la carpeta de la SIDE q le alcanzaron antes de rajarla. Callate buchona https://t.co/y7AiJMzg14— Hegeliano (@hegelianotw) December 28, 2015

    Mira @TransitoCordoba este ERSA no dejo palito sin voltear. Estaba apurado parece pic.twitter.com/gQv74j6K6I— Hegeliano (@hegelianotw) November 12, 2015

    Pero soy un gordo delator que nunca se cogió algo mas liviano que la hembra de Víctor Hugo.

  17. Yukimura Sanada: minimito amargo es un bufón, tan desubicado y desquiciado como la pobre mara.
    Ni siquiera merece una lectura. A menos que esté haciendo un estudio sobre la locura.

  18. Regalamos buzones en desuso. Preguntar por Max en La Cámpora – Flores.
    Gratis: Modelo para desarmar. Preguntar por Marcelo, portería de Salta 2141, Rosario.

  19. Pequeña diferencia: los cientos de condenados por crímenes de lesa humanidad lo fueron gracias a la derogación de indultos de Mendez, y leyes de vergüenza (las de Alfonso entregando el totó). Todo en el gobierno de NK y CFK
    Todavía no se dan cuenta que unos octogenarios militares fueron la ofrenda para poder afanar tranquilos. Todo vuelve Marcelo, todo vuelve.

  20. Che, Marcelo, un poco más de respeto. Yo no te digo a vos pelotudo por creerte 678.
    Sobre la valija de Antonini (una de tantas, justo la que no pasó), puedo creer cualquier cosa respecto a currar si es que viene de un presidente que abrazaba a cuanta caja fuerte veía.

  21. A continuación , los hábeas corpus presentados por Macri:
    je je
    Pequeña diferencia: los cientos de condenados por crímenes de lesa humanidad lo fueron gracias a la derogación de indultos de Mendez, y leyes de vergüenza (las de Alfonso entregando el totó). Todo en el gobierno de NK y CFK
    Pepe-lotudo, sos casi tan boludo como EX-kirchnerista. Encima comedido al pedo.

  22. «Carambanos,
    No es delito la persuasión popular para que se tome un helicóptero.
    Sacamos a De la Rúa, sacaremos a este nabo que devalúa, anuncia aumentos de tarifas, y se va a Cumelén.
    Hoy es Saavedra, mañana plaza once, pasado Plaza de Mayo.
    Max Lemmon
    Resistiendo con aguante. LA CÁMPORA FLORES»
    Aprendé, terrorista sedicioso.
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16546/norma.htm
    Capítulo II
    Sedición
    Artículo 229. – Serán reprimidos con prisión de uno a seis años, los que, sin rebelarse contra el Gobierno nacional, armaren una provincia contra otra se alzaren en armas para cambiar la Constitución local, deponer alguno de los poderes públicos de una provincia o territorio federal, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades legales o su formación o renovación en los términos y formas establecidas en la ley.
    Artículo 230. – Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años:
    1º Los individuos de una fuerza armada o reunión de personas, que se atribuyeren los derechos del pueblo y peticionaren a nombre de éste (artículo 22 de la Constitución Nacional);
    2º Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este Código.

  23. Lo importante es que el pueblo estuvo mejor, bajamos la pobreza y dejamos un país en marcha.
    No estigmatices a los pobres Max, el FPV no media cuantos pobres habia por lo que no sabes cuantos dejaron. ¿O el Kici mentía?

  24. Vos en cambio sí reconocés que votaste a un contrabandista procesado por escuchas ilegales.
    Lo dice el que defiende a una familia que se enriqueció al amparo de la 1050 de Martinez de Hoz durante el proceso militar, que no interpuso un solo habeas corpus por los desaparecidos, que se siguió enriqueciendo gracias a la privatización de YPF, se aprovecho trámite los Ezquenazi para seguir enriqueciendose y despues la nacionalizó para jolgorio de los bobomilitantes dejandonos un muerto impagable y gobernaron 12 años dejando a sus aplaudidores afanar por ellos.
    Acostumbrate, en la vida todo vuelve, de derecha contrabandista antidemocratica. Para vos.

  25. Qué pelotudo. Poner todos los titulares de Clarín como verdades
    Los poco seso como EX-kirchnerista quieren eso: que le cuenten lo que ellos quieren escuchar. Ahora están cómodos en el mundo feliz que les relata Clarín: de un día para el otro dejaron de aparecer hechos de violencia en tapa. Mágicamente.
    Sólo un pelotudo puede creer que un presidente de la nación necesite que le traigan dólares en efectivo en una valija. Sólo un pelotudo cree que llegar a un acuerdo económico beneficioso sea «entregar el culo». Cuando precisamente quienes el pelotudo votó, postulan entregar el culo, la concha y la oreja a los acreedores.
    Quienes fueron acusados y procesados -Jaime y Micelli- fueron condenados.
    Porque parece que Niembro y Majul no cobraron millones de pesos como aparato propagandístico del PRO (de eso sí hay sobradas pruebas). Que Prat Gay no operaba para JP Morgan y no tiene que ver con cuentas del HSBC en Suiza. Que Sturzenegger no endeudó al país en miles de millones de dólares con un megacanje ruinoso en el que sólo ganaron los bancos. Que Aguad -procesado por robarse 60 palos y con causa olvidada por prescripción- no nombró a su yerno al frente de Arsat. Que Bullrich no hizo desastres en la educación pública, con escuelas container y miles de chicos sin poder inscribirse. Que Caputo no es el testaferro de Macri, rey de la obra pública en CABA. Y que -al fin- Macri pudo contrabandear tranquilo gracias a La Corte de Menem. Esto entre miles de curros PRO: Pero quedate tranquilo, pelotudo ex kirchnerista. Clarín no te va a contar nada de esto porque es socio de Macri. Y para un pelotudo como vos, ojos que no ven…

  26. ¿Cómo era que decía el gran Adenoz, hoy en el recuerdo? «Encarno con pan y pican igual».
    Genio. Tu otro personaje era más irónico. No mejor, sólo más irónico.

  27. ¿Así que Jaime el único corrupto? Mirá vos qué inventiva que tiene Clarín, parece que Boudou no se quiso quedar con la impresora de billetes, parece que Vandelbroele no cobró para Boudou 5 palos para financiar la deuda de Formosa, parece que Lázaro Báez, Fariña y Cia no lavaban guita para la reina, o que los 500 palos verdes de Santa Cruz fueron para los pobres, o que De Vido no cobró retorno por las obras de Santa Cruz (las dos represa y la usina que ya no se usa), o que Micelli no recibió como dádiva los dólares que tenía acovachados en su oficina, o que Sueños Compartidos fue un éxito, o que Kicillof no entregó el culo al Club de París, o que las valijas que venían de Venezuela no eran para la Cris…
    La verdad, estos de Clarín superaron largamente a Julio Verne en cuanto a ficción.
    Dale, salame, seguí mirando 6-7-8… ah, cierto, disculpame.

  28. Resistiendo con aguante, el síndrome de abstinencia de la falta de poder formal para seguir blanqueando su accionar delictivo.
    La elite narco ladri populista esta operando a full ! Obvio que sabemos de su acotada capacidad intelectual y formación profesional , pero conocemos perfectamente su pragmatismo a la hora de hacer daño y lograr objetivos.
    Recomiendo estar atentos , anticipar jugadas y no empujarlos demasiado pues tomarían el camino de pasar a la clandestinidad. El narcotráfico es su fuente de financiamiento principal, los hechos recientes , lo confirman.

  29. La tapa en Granma de hoy: Max Lemmon resiste el avance de la derecha argentina.
    Nota relacionada: «Somos 50, pero bien guapos»

  30. Estoy tan preocupado porque no me creés que voté a Stolbizer que le dije a tu señora que deje de tirarme la goma por un rato para ponerme a reflexionar.
    Vos en cambio sí reconocés que votaste a un contrabandista procesado por escuchas ilegales.

  31. Ex-el y ella,
    El mejor gobierno de la historia, tuvo un solo error «jaime», y lo entregamos.
    Todo lo demás, es invento de Clarín o temas menores.
    Lo importante es que el pueblo estuvo mejor, bajamos la pobreza y dejamos un país en marcha.
    Max Lemmon

  32. El que acusa a Macri de procesado votó por el gobierno más corrupto de la historia. Qué cara.
    No me vas a salir con que votaste por Stolbizer… conmigo no, Marcelo. Conozco la cocina K mejor que vos y Max Lemmon juntos. Estuve ahí.

  33. 58% JUA JUA JUA..
    Si papá, CFK lo llamó a MACRI y le dijo… «Mandé a DOS a que reconozca la derrota rápido, a partir de ahora, vamos a hacer que DOS llegue al 49% y te garantizo gobernabilidad x 3 meses, ¿cerramos?, y MOU dijo si Cris pero venis a la asunción, y CFK lo durmió….»
    Pero que tontos son. Estamos resistiendo con aguante el ajuste brutal de la derecha y el regalo a Clarín.
    Vamos argentina. Despertemos ante el nuevo Videla!!!
    A salir a las calles. A resistir con Aguante. A abrazarnos hasta que vuelva CFK.
    Max Lemmon.

  34. Un kirchnerista no puede protestar contra el delito. Es algo básico, no jodan con que son la Virgen María porque tienen los placares llenos de muertos.

  35. Carambanos,
    No es delito la persuasión popular para que se tome un helicóptero.
    Sacamos a De la Rúa, sacaremos a este nabo que devalúa, anuncia aumentos de tarifas, y se va a Cumelén.
    Hoy es Saavedra, mañana plaza once, pasado Plaza de Mayo.
    Max Lemmon
    Resistiendo con aguante. LA CÁMPORA FLORES

  36. Max Lemmon golpista. Vos sos Videla y Massera juntos. Perdieron. Esperen al 2019 y ganen las elecciones. El gobierno popular de Macri resistirá junto al 58% del pueblo que lo votó.

  37. Queridos Reyes Magos: Necesito un nuevo cerebro -QUE FUNCIONE- Muchas gracias. Mara.
    PD: Los zapatitos que tienen olor a queso, ésos son los míos.
    PD2: Al salame de Papá Noel le escribí en lenguas y acertijos y creo que no me entendió porque me trajo una bikini. Como ustedes son magos -pero no adivinos- les escribo en castellano corriente y confío en que con el implante del nuevo órgano no delire tanto.

  38. Hechos: Uno de los condenados por el triple crimen se alegró por el triunfo de Vidal. Festejó y se abrazó con el guardia. Al poco tiempo escapó de la cárcel.
    Relato PRO: «los prisioneros creían liberarse de un futuro áspero con Fernández como líder del servicio penitenciario»
    La mentira PRO: mezclar información con expresión de deseo y fabulación.

  39. Gorilas,
    Ya se viene año nuevo, ya pasó la navidad.
    Para todos los gorilas, el regalo popular!!!!
    Vieron lo que fue parque Saavedra. Que multitud. Que fiesta. Pueblo e intelecto unido.
    » A volver, vamos a volver».
    «Macri basura, vos sos la dictadura»
    Ayer, el calor acompañó a clamor del pueblo, peleando por la libertad.
    Afuera el DICTADOR MACRI. Afuera HEIDI VIDAL.
    El proceso de destitutción del presidente procesado está en marcha. No llega a Junio 2016. El helicóptero está en camino. Bago hijo de puta. Está vendiendo el país y se va de vacaciones.
    Max Lemmon
    Resistiendo con aguante
    LA CÁMPORA FLORES

  40. «Entonces, con el resultado puesto, hubo euforia en ambos lados de la reja: los prisioneros creían liberarse de un futuro áspero con Fernández como líder del servicio penitenciario; los guardiacárceles, de posibles despidos por tantas filtraciones y filmaciones. No podrá encontrarse un boca de urna más sencillo: todo el penal votó contra el jefe de Gabinete.»
    La mentira k, contar solo la mitad de la historia.

  41. http://www.lanacion.com.ar/1841443-un-salto-a-la-vereda-que-calienta-el-sol
    El domingo hubo festejos en la cárcel. Atento al resultado electoral, Martín Lanatta, uno de los condenados a perpetua por el triple asesinato de General Rodríguez, se sobresaltó frente al televisor del penal de General Alvear. Y, allí, mientras la pantalla mostraba a los incrédulos que María Eugenia Vidal le llevaba cinco puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires a Aníbal Fernández, sobrevino lo insólito: un guardiacárcel abrió la celda y se abrazó con el prisionero.