La inquilina rompe todo

La inquilina rompe todo

De un tiempo a esta parte han ocurrido tantas repeticiones que muchas veces cuesta empezar a escribir. Veo las novedades de la semana y me encuentro con que no tengo nada para decir que no haya dicho antes. La era kirchnerista fue un eterno loop de delirios fundacionalistas, transmisión de miedos, imposición de ideas caducas y transferencia de culpas. Cada tanto aparecía un punto novedoso, generalmente vinculado a la brutalidad de la corrupción que terminaba con algunos cuantos muertos en la cuenta final que nadie pagaba, pero en el resto de los casos, lo único que variaba era la dosis.

Es como el acostumbramiento a una droga: como sabían que ya no hacían efecto las cagadas que se mandaban, se las volvían a mandar pero con mayor magnitud, como para ver cuál era el límite. De vez en cuando encontraban la reacción de la sobredosis, generalmente con síntomas de marchas multitudinarias, tras lo cual bajaban un cambio y empezaban de nuevo. El asunto es que en los últimos tiempos, en la generalidad, todo giraba en torno a lo mismo.

De las últimas semanas no hay mucho para contar. O sea: estamos viviendo algo único en la era de las redes sociales –es el fin de un ciclo– pero uno todavía no empezó y el otro está en un estado de payaso depresivo suicida, que odia al mundo porque no lo quiere y planea irse al más allá arrastrando a la mayor cantidad de personas con él.

Scioli hizo campaña con el miedo por el futuro de los científicos y, dos horas después de un discurso de Cristina apelando al mismo temor, Marcos Peña anuncia que Lino Barañao permanecerá en su cargo. Algunos creen que fue una jugada maestra comunicacional, otros que fue el primero en adherirse a la ley del arrepentido.

Mientras el doctor Albino nos generaba la enorme duda de cómo hizo para llegar a ser una eminencia de la nutrición sin morir víctima del bullying en el largo camino escolar, aparecieron nombres conocidos, otros repetidos, algunos previsibles, y varios empresarios. Muchos pusieron el grito en el cielo por la entrega del Estado a personas capacitadas para la administración de recursos en lugares en los que, si se administra mal, se va a la quiebra.

El resto era previsible y no por los nombres: después de tener a personajes como Kicillof, Recalde o Alicia Kirchner, cualquiera que sepa que no puede gastar más de lo que tiene o que, al menos, sepa calcularle al talle de la ropa que usa, puede dar la sensación de que es un ricachón.

La transición es simpática desde el grotesco. Echegaray inició el traspaso con Abad. Vanoli y Sabbatella no quieren largar sus honorables cargos como cadetes de Cristina. Randazzo se juntó a tomar mate con Dietrich para la sorpresa de todos los que no tenían idea de que venían laburando juntos desde 2013, cuando crearon el ente tripartito del transporte. O sea, podría decirse que los que tienen las cuentas más o menos ordenadas –lo cual no implica que estén en regla– empezaron a sacarse de encima lo que en los últimos tiempos se convirtió en un martirio.

Cristina, obviamente, no se lo pudo tomar a bien y, rodeada de traidores, empezó a tijeretear el presupuesto del año que viene, dilapidar la que queda y buscar algún actito perdido junto a los que todavía le son fieles, esos que están tan al horno como ella, como De Vido. Lo sabíamos hace rato y lo dijimos muchas veces: el kirchnerismo resultaría divertido si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a todos. Bueno, nunca quedó tan patente como en estos días.

Tenés una fábrica con vivienda que heredaste junto con todos tus numerosos hermanos. No es cualquier fábrica, es una bastante bonita, con un huerto enorme, criadero de conejos, cintas transportadora, horno industrial, caja fuerte y reservas de combustible para garantizar la producción. Se nota que a los abuelos les gustaba producir. Tus hermanos y vos se pusieron de acuerdo en que tiene que ser alquilada como siempre lo estuvo y explotada comercialmente al mismo tiempo. Una suerte de locación con administración.

La construcción tenía una deuda galopante que no podían manejar, aunque a nivel cimientos estaba intacta y sólo necesitaba una lavada de cara antes de que pudiera empezar a producir de nuevo. Luego de presentarse varios pretendientes quedaron dos: uno que ya había estado alquilando durante diez años y dejó la casa hermosa por fuera pero por dentro era un cabaret clausurado, y otro al que no conocía nadie, de mirada extraña y hablar raro. Cuando dijiste que había que pensarlo bien y volver a votar, el viejo inquilino decidió irse.

El flamante inquilino era impresentable, pero se comportó de manera medianamente aceptable en comparación con los anteriores. El huerto producía como no lo había hecho antes, el criadero no daba abasto para la venta y el horno estaba prendido las 24 horas. Tus hermanos bailaban en una  pata porque el inquilino les dejaba quedarse con parte de lo producido…en su casa. A vos había algo que no te cerraba. Viste al inquilino clausurar la deuda que tenía la propiedad al contado, pero también lo viste yendo a la cueva de Hugo, ese vecino que llegó al barrio con promesas socialdemócratas y en un par de años le pateó la medianera a todos los vecinos y se hizo amigo de todos los piratas del asfalto del planeta.

Llegó el primer vencimiento del contrato y vos no querías saber nada. Muchos de tus hermanos estaban felices. Uno te dijo que le quería renovar porque el hombre los dejaba ganar plata con lo que cocinaban en el horno. Le recordaste que el horno es de ustedes y que la fuerza de trabajo también. Te puteó por aguafiestas.

Otros te decían que querían renovarle porque la vivienda estaba mucho mejor que cuando se inició el contrato. Le dijiste que es cierto, pero tan cierto como que los inquilinos anteriores se llevaron hasta los postigones de las ventanas. En comparación, una puerta pintada es un lograzo. Te putearon. Otro te dijo «porque nos sacó de encima a los acreedores». Le contaste el pequeño detalle de que la plata la pusiste vos con tus hermanos y que, por si fuera poco, te la canjeó por un pagaré al socialdemócrata pirata del asfalto del barrio.

No hay caso, perdiste. Y encima el inquilino se dio el lujo de darle el contrato a la esposa.

La mujer es divina. Ve a dos personas juntas y se pone a hablarles por horas. Cuando está al pedo llama a todos juntos por videoconferencias y cuelga tardes enteras. Habla de lo bien que hace las cosas, de lo lindos que son los dueños de la casa que la quieren y lo forros que son los dueños de la casa que no.

Se llevó a la familia a vivir con ella. Más los amigos, los hijos de los amigos, los amigos de los hijos y los pibes que le cayeron bien por la calle. Convenció a casi todos tus hermanos de que la casa en la que se criaron no existía, que esas paredes las construyeron ella y su marido y que si podés usar tu horno, es gracias a que ella te lo permite.

Se peleó con tus vecinos históricos y se hizo amiga de los indeseables del barrio. En el medio, decidió quedarse con casi todo lo que producías en tus instalaciones. Le dijiste que no. Te trató de garca y de hacer todo para que se vaya: sólo querías que te deje laburar en paz. Para evitar las confrontaciones, y convencida de que el problema estaba en la comunicación, quiso rajar al cartero que había tenido cenando en casa todos los jueves durante cinco años.

Llegó otro vencimiento de contrato y el consenso entre tus hermanos se multiplicó. El marido de la inquilina había fallecido y muchos de tus hermanos ya se habían olvidado de todas las que se había mandado la viuda. Tampoco ayudó mucho el piné de los otros que se presentaron para alquilar. Por la casa pasaban todos y se llevaban algo. Incluso el pirata del asfalto te empezó a vender combustible y recién ahí te diste cuenta de que te habían sacado las garrafas.

Dos meses después de renovar el contrato, un accidente en la cinta transportadora mató a varios de tus hermanos. Pedís explicaciones a la inquilina. Pasa uno, pasan dos, pasan tres, pasan cuatro días. Al quinto te armó una fiesta para homenajear a uno de tus abuelos y gritó «ahora vamos por todo». Te preguntaste «por cuál todo irán si la casa es mía y de mis hermanos». Pero tus hermanos se repartieron entre los que aplauden como focas cocainómanas y los que miran atónitos a las focas sin poder creer lo que sucede.

¿Te acordás de cuando el difunto primer inquilino te dijo que te iba a solucionar el problema de la deuda de la fábrica/casa y todos nos pusimos contentos? Bueno, el escribano que eligió para arreglarlo dijo que faltaban algunos caramelos. Los comerciantes del barrio decidieron salir al rescate y comprar la deuda, pero a la inquilina le pintó mandar a su fiel asistente Tattoo a ver cuáles eras las posibilidades. Tattoo salió con la deuda sin pagar, con los comerciantes del barrio a las puteadas, con el Juez en llamas, pero feliz y sonriente. Poco después la inquilina enviaría a Tattoo a París a negociar una deuda de tres paquetes de polenta. Volvió feliz de la vida por comprometerse a un cronograma de pagos de treinta Mercedes Benz por semestre por los próximos tres milenios.

Como si los problemas vecinales no hubieran sido suficientes, la inquilina armó unas relaciones contractuales divinas con más de esos tipos que no comparten con vos ni el mismo concepto de legalidad, derechos ni libertades, entre los que se encuentran los muchachos que volaron por los aires una habitación donde dormían otros hermanos tuyos. Con ellos adentro.

Uno de tus hermanos decide investigar qué onda con esa relación amistosa y cae con la novedad de que la inquilina estaba prendida en algo muy turbio con los que volaron la habitación. Tres días después, el hombre aparece muerto en el baño. La inquilina primero dijo que fue homicidio, luego que fue suicidio. Luego volvió a decir que fue homicidio. Cuando ya estaba al borde de la tara, sus compañeros dijeron que en realidad se resbaló sobre una bala calibre .22. Se le hacía imposible seguir llevando esa miserable vida de grandes viajes, lujos y minas jóvenes y bellas.

Llegó el final del contrato y la inquilina no podía quedarse más tiempo. Honestamente, tampoco quería que nadie ocupe su sillón, como si eso fuera posible sin borrar a la fábrica de la faz de la tierra. Los amigos de los conocidos de los primos de los compañeros de colegio de los hijos le pidieron por favor que haga algo para que no los manden a vivir de algo productivo. También se sumaba el miedo a qué podría pasar después de haber transcurrido años escupiendo a los transeúntes desde la ventana.

La viuda decide designar un sucesor. Tenía la opción A, el tipo con menos imagen negativa y el que más quilombos le había solucionado en los últimos años. La opción B era el gurú que no pudo pagar un sueldo sin pedirle a ella que abra la billetera y que combatió a las siete plagas con fe, optimismo, deporte y papafrancisco, y perdió en todas. La inquilina optó por la opción B.
Muchos de tus hermanos incondicionales se cansaron, inclinaron la balanza y decidieron alquilar la fábrica/casa a un rostro nuevo. Varios de ellos no están muy convencidos. Pero el verso de que «la pasarás mal con el que venga» cayó en saco roto. Ya la están pasando mal.

El flamante inquilino va a visitar a la saliente para ver qué onda. Lo hacen entrar por el garage. No le dejan usar el baño. Lo tienen parado al lado de los helechos unas horas con el perrito Simón gruñéndole. La inquilina lo atiende, le dice «felicitaciones» y lo despacha por la ventana.

Notificada de que tendrá que entregar las llaves en un par de semanas, la inquilina empieza a hacer todo lo que tiene a su alcance para joder. Muchos creen que es contra el nuevo inquilino, pero la verdad se juega al nivel del desprecio por los dueños de la casa, un rechazo tan visceral que no la deja ver que con su accionar también se lleva puestos a los que la quieren a ella.

En la caja fuerte quedan tres caramelos de anís, pero firma pagarés millonarios que le vencen al que viene. Aprovecha y nombra empleados de a miiles y, por si fuera poco, se deshace de los fondos que utilizó durante años para decir «no fue magia». Básicamente, arranca el empapelado, destroza el vanitory del baño, se lleva las canillas y, mientras se balancea de una araña para arrancarla del techo, pide a los gritos que «cuidemos lo que tanto nos costó conseguir».

En su esencia, el kirchnerismo es el inquilino al que se le acabó el contrato y te destroza el departamento porque no quisiste renovarle.

Finalmente, te preguntás si en algún momento tus hermanos entenderán que los dueños de la casa somos nosotros, que los «gobernantes» son designados por nosotros y que su función es la administración temporal de los bienes que nos pertenecen a nosotros. Pero sabés que es un imposible.

Mercoledì. Dejen algo además de la vergüenza.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.804 respuestas

  1. Buen aporte, Don Leo.
    Entre paréntesis, tengo entendido que los que tienen la alegría de tener esa obra social no pueden cambiarse.
    Para hablar claro, pueden optar por una prepaga y pagársela de su bolsillo. No pueden derivar aportes.

    1. Carancho: yo no me quejo.
      No tengo obra social ni pre paga; me atiendo en las dependencias del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez o en el Roque Saénz Peña – este está a la vuelta de la casa del Ente – y no tengo que pagar nada desde el 26/09/2011 que entré por primera vez por mi problema.
      Sin olvidarme de que todos los medicamentos que necesito me los entregan gratis, salvo las aspirinas (Ja)

  2. Nicolás ¿vos pensaste en tener sexo con algo humano alguna vez?
    Aprovechá, dale, antes que las trabajadoras sexuales empiecen a cobrar en dólares.

  3. Hacete ver, Marcelo. En algunas hospitales públicos hay guardias psicológicas, ¿no? Aprovechá, dale, antes que te vuelvas más loco.

  4. Es más, creo que sos vos imitando a Anonimito.
    Marcelo termina posteando acerca de Marcelo posteando bajo otros nombres con el nombre de otro comentarista.
    Muy borgeano todo.

  5. No, es Marcelo, el nabo ni siquiera se molesta en ocultar su estilo bilioso y siempre mete sus fetiches y obsesiones sexuales en cada mensaje.
    En Misión Imposible lo hubiera capturado al instante.

  6. ¿No pensaron en que también puede ser Carambanos?
    ¿O Adenoz? ¿O Cosmocosme? ¿O Y?
    Yo no pondría las manos en el fuego por UDM tampoco, el clon de Opositor.

  7. G Plus
    Facebook
    Twitter
    04/12/2015 | 12:30
    «Martín Sabbatella criticó la medida tomada por el juez Bonadio.
    Martín Sabbatella criticó la medida tomada por el juez Bonadio. | Foto: Dyn
    El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, brindó una conferencia de prensa en la entrada de la entidad para dar explicaciones sobre el allanamiento al organismo ordenado por el juez federal Claudio Bonadio.»
    http://www.perfil.com/politica/Allanan-la-Afsca-y-Sabbatella-dice-que-es-una-operacion-mafiosa-20151204-0026.html
    Nervioso, gordito?

  8. ¿Pensaron en la posibilidad de que sea Opositor quien los esté clonando como un acto de venganza al ponerse en evidencia su garquitud?
    Otro por el que no pondría las manos en el fuego es Manimal.
    Ni por el pelotudito de punta chota.

  9. Nicolás ya es empresario?
    Hegeliano pudo comprarse la Kinetic?
    Carancho consiguió quién le haga el favor?
    Roia aprendió a resumir las historias que no le interesan a nadie en menos de 400 líneas?
    Ah, no? Que todavía no asumió? Bueno, paso la semana que viene.

  10. no tengo a mano el Códibo de Ética del Colegio de Traductores Públicos ciudad Buenos Aires,
    pero el de la 1ra. circunscripción de la Prov. Santa Fe concuerda con lo que estipula el art. 24 de la ley 10.757 :
    a) Advertencia privada por escrito
    b) Apercibimiento por escrito y con publicación de la resolución
    c) Suspensión de hasta tres (3) años en el ejercicio de la profesión
    d) Cancelación de la matrícula.
    ———— NUNCA TUVE NOTICIAS ALGUN USUARIO SE QUEJARA

  11. Nicolás, que vive 22 horas por día succionando esfínteres en un blog, deseando la extinción de la humanidad, que lo más cerca que estuvo de una mujer que no fuera su madre fué mirar a la Yegua por TN, preocupado por la salud mental de los demás…

  12. «Es un acto de irresponsabilidad institucional tener un Congreso dividido con barras y mucho peor en la calle. La Presidente se despide con un acto de absoluta irresponsabilidad. Tengo información de que puede haber una movilización de sectores antagónicos y puede haber enfrentamientos. La responsabilidad es de la Presidente saliente», dijo Duhalde en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix Rock. »
    http://www.infobae.com/2015/12/04/1774271-eduardo-duhalde-tengo-informacion-que-puede-haber-enfrentamientos-el-dia-que-asume-macri
    Muero ante la imagen de camporitas apaleados.

  13. JAAAAAAAA touché!!
    ¿vio la que le mandé al Ente, Hegeliano?? No se la esperaba, eh? eh???
    Cuando tenga tiempo podemos ir a hacer unos hoyitos al club de millonarios donde Usted juega golf. En todo caso puedo hacerle de caddie. No debe ser fácil caminar con la bolsa de palos y sus 160 kilos. Cualquier cosa hablamos. Acuérdese que estoy hasta las 23:30, pero si no llega puedo estirar hasta las 12, 12 y media de la noche.
    Un abrazo, amigazo inseparable!!!

  14. Hola Marcelo, cuando hablás de gorda incogible, ¿es tu señora, no? Por lo que me dicen, quedate tranquilo que voltear, voltea muñecos por todo Rosario.

  15. Marcelo, todavía no empezó a gobernar la derecha y ya estás desvariando?
    Yo buchón? Solo stalkeo pobres tipos como vos, denuncio sus familias, a mis vecinos con pileta, a los colectiveros que están laburando, a los que envidio porque tienen BMW con la patente trucha para andar a velocidades que mi Ecosport no llegaría nunca, etc.
    Pero no soy buchón. Soy solo un gordo resentido y wannabe.
    Eso sí: solo invito a pelear a la rotonda de Warcalde a los que se que no van a venir.
    Con los demás me como los mocos.
    PD: Nada de lo que digas me afecta. Ya demasiado karma tengo con atender una gorda más incogible que Carancho. Tuve que comprar cama reforzada para que nos aguante a los dos.

  16. Que la Rosa que el Congreso, el 10 yo voy a salir a celebrar igual. Me voy a colgar del edificio de obras publicas como en la pelicula y le voy a hacer lo innombrable a la cabaretera. Si pinta algun peronio le voy tirar con bananas desde arriba para que se socieguen. Estoy seguro que les encantan, sino miren la republica bananera que nos dejan.
    King Kong,
    Gorila

  17. Déjelo, Nicolás. En el universo de fantasía al que tuvo que replegarse en un vano intento de conservar sus (ínfimas) facultades mentales luego de la violación electoral que sufrió los otros días, se debe creer que clonarse ad nauseaum debe ser el summum de la retórica. Está convencido de que es un troesma que nos deja garpando a todos cada vez que habre la boca.
    Pobrecito…

  18. Explicame Marci, ¿qué prentendés lograr con eso de usar mi nombre, el de Hegeliano, Caramcho, Roia? No entiendo, no nos vas a convencer de que estamos errados y vos tenés la razón, y tampoco nos sentimos ofendidos, es más, cada vez que nos imitas me da un poco de lástima por vos.

  19. Estimado E2: estuvo cerca con lo de «Paka paka», pero no es así. «Tonto» en japonés es «baka». Curiosamente, se escriben muy parecido, usando el mismo símbolo pero con un pequeño signo ortográfico que le cambia el sonido (tanto «ba» como «pa» son consideradas deformaciones fonéticas de la sílaba «ha», que se pronuncia con una hache aspirada).
    Y para salir del excursus idiomático, qué triste lo del ente… Al final se le terminó reventando el aneurisma que le produjo toda la bilis acumulada y no sirve para nada más que clonarse y mantener conversaciones entre sus variaciones imaginarias.

  20. Vio Hegeliano??? Al Eete le di para que tenga. Quien se cree que es ese para que Ustes, un millonario que cuando de va del club donde juega al golf sale arando con la Ecosport con tapizado de cuero y los llena de tierra a todos. Usted que usa Levis comprados en un Mall, y no en un shopping argento pedorro rodeado de trapitos y de cartoneros.
    Vio Hege? somos un team invencible. Somos inseparables. Somos como George Michael y el otro de Wham! (George Michael sería Usted, no me atrevería nunca a ponerme yo en protagonista). Bueno. Cualquier cosa estoy acá hasta las 23, 23:30 para defenderlo. Mañana arranco 3:15 am.
    Un abrazo.

  21. Antes que digan algo, ya lo sé, uso muchos adjetivos, pero a mí nadie me paga por escribir así que me puedo permitir pasarme los elementos del estilo por donde no me da el Sol.

  22. «Hartos de tener que discutir semejante disparte, en medio de la tensión de definir las medidas económicas inmediatas para empezar a salir del desastre que dejan Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, esta noche en el Pro afirmaban: “Si Cristina no quiere venir a la Rosada no hay problema, que nos deje la banda y el bastón por ahí, que nosotros no ocupamos”.
    Macri de hecho ya no quiere ni oír hablar del tema. “Tenemos cosas mucho más importantes de qué ocuparnos”, deslizó.
    Es por eso, que en el entorno del presidente electo aceptaron que si Cristina sigue encaprichada, dispondrán que sea Lorenzetti el que le entregue el bastón y la banda.»
    Que vieja hincha pelotas, completamente enajenada, y qué tristes los eunucos que le dicen que sí a todos sus caprichos.

  23. ¿No es trágicamente irónico que el Ente nos llame sin vida y él estuvo todo el día delirando, haciéndose pasar por nosotros y peleaando de noche contra un Hegeliano que no le da bolilla?.
    Martu lo tuyo es triste.

  24. Es asi Nicolas, despojado del poder del estado y nuestro dinero, marcelo ramon es una atraccion de feria. Sin salir de esta pagina, sin buscar en FB, invirtiendo 3 minutos, su patetismo de bully de jardin de infantes se ve claro.
    PD: no me encontraste marcelo ramon en las fotos del evento de bugman, estoy ahi, dale fijate, o si queres llamame por telefono que por WA te las paso. anota 011 15-4424-5419

  25. Ooops, a la experta abogada se le escaparon cuestiones básicas del Derecho.
    «El problema lo generó el DNU de la Presidente, porque pasó por alto que el resto de las provincias ni habían transferido las cajas de jubilaciones, ni iniciaron juicio contra el Estado. El decreto introduce una desigualdad y coloca a todas las provincias en la misma situación, cuando muchas no tienen nada para reclamar. Por eso ese decreto es inconstitucional, nulo y puede ser derogado sin más o impugnado en la Justicia», dicen (en la Corte).»
    http://www.lanacion.com.ar/1851214-en-la-corte-dicen-que-el-dnu-de-cristina-es-nulo-y-derogable

    1. Fuegian: Y la Cebra se ufana de que «…No más Pato Donald y si Paka Paka…» y resulta que el pibe Samba – de Paka Paka – le enseña adonde se debe realizar el traspaso de los atributos presidenciales: en la Casa Rosada.
      ¿Qué país es más entretenido que Peronia?
      Si hasta un dibujo animado creado por este gobierno populista nac & pop desmiente las decisiones de su Presidente y de su Jefe de Gabinete.

  26. http://www.argcollectibles.com/themes/monedas/ARGENTINA-BILLETE-50-PESOS-CONVERTIBLES-Pick-350-UNC-1999_1.jpeg
    Artículo 4º.-
    El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación
    con los fondos del Tesoro nacional
    formado del producto de derechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.
    ———– ¿ sabría Mingo dónde está el Tesoro Nacional ?
    ¿ estará ubicado en el edificio del Congreso
    o lo llevará Cristina allí para el traspaso a Macri ?

  27. http://www.argcollectibles.com/themes/monedas/ARGENTINA-BILLETE-50-PESOS-CONVERTIBLES-Pick-350-UNC-1999_1.jpeg
    Artículo 4º.-
    El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación
    con los fondos del Tesoro nacional
    formado del producto de derechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.
    ——————– ¿ sabría Mingo dónde está el Tesoro Nacional ?
    ¿ estará ubicado en el edificio del Congreso o lo llevará Cristina allí para el traspaso a Macri ?

  28. «recién vuelvo de jugar al golf en Albuquerque, pero marcelo ramon estuvo posteando a las 16 hs 23 min 44 seg y escribió algo muy parecido a lo que puso el 4 de Mayo a las 12:22:32, que acá casualmente encontré y pego»
    Gordo bala es tan pelotudo que se vende solo.

  29. Igual, gordo grasa: a tu provincia de mierda va a ir poca gente este verano. Agregale que para ir a mojarse las patas a un charquito insignificante, escuchando cuarteto a todo volumen de un Duna con las puertas abiertas y que te quieran cobrar 140 mangos el kilo de chivito puro hueso, se blanqueó en el ballotage que es una provincia de clasemierdas con pretensiones de oligarquía.
    Que me la chupen.

  30. El gordo buche acusa de service y 2 mensajes debajo pegotea comentarios que estuvo buscando toda la tarde.
    Los «grasas millonarios» son así. Alma de botones, delatores. Miseables.

  31. vito en Jueves, 3 de diciembre, 2015 en 22:11 dijo:
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Atribuciones del Poder Ejecutivo

    Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

    1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país.

    2. Expide las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las leyes de la Nación, cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias.

    Del jefe de gabinete y demás ministros del Poder Ejecutivo

    Artículo 100.- El jefe de gabinete de ministros y los demás ministros secretarios cuyo número y competencia será establecida por una ley especial, tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, y refrendarán y legalizarán los actos del presidente por medio de su firma,
    sin cuyo requisito carecen de eficacia.

    Supongo que la dra. en Leyes
    le dejará al Ing. los archivos del Poder Ejecutivo con las llaves puestas
    ¿ o llevará también los archivos al Congreso ?

    1. Mara: coincidirás conmigo que, sin ninguna duda, los argentinos somos seres humanos muy probados que hemos soportado con colosal hidalguía esta prueba de templanza para todos nosotros.
      Me estoy refiriendo a estos últimos 12 años de este nefasto gobierno de inescrupulosos e ignorantes basuras humanas. En particular los 8 años de la Cebra han sido los más tormentosos y atormentados de lo que yo haya visto y vivido con los años que tengo; y no solamente en Peronia, sino también en el exterior.
      Si a eso le sumamos lo que debemos soportar en el blog de Don Relato del Presente con ese pintoresco personaje a quién diariamente están dirigidas las más variadas pullas, los insultos de diverso calibre y tenor y demás respuestas que merecen cada uno de sus descerebrados y destemplados comentarios, también coincidirás conmigo que somos conciudadanos muy probados a todos los malestares habidos y por haber.
      Pero no demasiadas alegrías…
      Y si a todo eso le tenemos que sumar todos tus comentarios, tan difíciles de entender el por qué, el cómo, el donde y el cuando los escribís, y el significado de lo que querés decir o lo que pretendés que entendamos deberías considerar que ya nos ganamos el Premio Nobel de la Paz y el Aguante.
      Y que no nos merecemos ya más castigos que los que ya sufrimos.
      No creo que nos merezcamos tener que esforzarnos en tener que entender tus desopilantes comentarios porque, ya lo dije, no se entiende bien ni para que los haces, ni el motivo por el cual los haces ni tampoco adonde querés llegar.
      Por lo tanto; te agradeceré que, a título personal, cuando hagas algún aporte nos expliques a qué te estás refiriendo y por qué.
      Para ahorrar el inútil desgaste de tiempo y de buen humor para leer lo tuyo…
      No sé si logré que me entiendas…
      Pero con muy buena onda…y más ahora que llegó el tiempo del cambio…
      Cordiales saludos desde el mítico Geriatrico Almirante Isaac Rojas.
      P.D. Creo haber leído por allí que hablaste de que en otros blogs te tratan mejor que aquí…

  32. esta mara que dice?
    si macri es empresario, me pregunto que es cristina. ah, si, ya se. arquitecta egipcia, abogada exitosa, miembro del vietcong, presentadora de productos nacionales en angola, disertante en naciones unidas, victima de un montaje hollywoodense, y tambien hotelera, megahotelera.

  33. Leyendo al Ente en proceso de desintegración psíquica, cuando se hacía el banana en modo Adenoma, me viene a la mente esos matoncitos de barrio que se hacían los pulenta porque tenían una barra detrás, pero al final Marcelito se quedó solo, lo único que le queda es la cara de boludo.
    Verlo descender de hacerse el Johnny Tolengo a amenazar con fajarnos, los dientes chirriantes de impotencia, no tiene precio.

  34. En 1983 sabíamos que los grupos de tareas, mano de obra desocupada, seguían activos. Como un éxito del cristinismo, hoy también, y se multiplicaron por mil. Y como en septiembre del ’83, llaman desde Casa de Gobierno para amenazar.
    Me olvidaba: hoy me dijeron que, en japonés, decir «paka paka» es como decir «tonto tonto». No sé si será cierto, pero ustedes saben: si non e’ vero… e ben trovato…
    Sí, ya sé, me van a decir que aquellos eran trágicos y estos son patéticos. Pero lo trágico y lo patético es que estén todavía vivitos y escribiendo.