La inquilina rompe todo

La inquilina rompe todo

De un tiempo a esta parte han ocurrido tantas repeticiones que muchas veces cuesta empezar a escribir. Veo las novedades de la semana y me encuentro con que no tengo nada para decir que no haya dicho antes. La era kirchnerista fue un eterno loop de delirios fundacionalistas, transmisión de miedos, imposición de ideas caducas y transferencia de culpas. Cada tanto aparecía un punto novedoso, generalmente vinculado a la brutalidad de la corrupción que terminaba con algunos cuantos muertos en la cuenta final que nadie pagaba, pero en el resto de los casos, lo único que variaba era la dosis.

Es como el acostumbramiento a una droga: como sabían que ya no hacían efecto las cagadas que se mandaban, se las volvían a mandar pero con mayor magnitud, como para ver cuál era el límite. De vez en cuando encontraban la reacción de la sobredosis, generalmente con síntomas de marchas multitudinarias, tras lo cual bajaban un cambio y empezaban de nuevo. El asunto es que en los últimos tiempos, en la generalidad, todo giraba en torno a lo mismo.

De las últimas semanas no hay mucho para contar. O sea: estamos viviendo algo único en la era de las redes sociales –es el fin de un ciclo– pero uno todavía no empezó y el otro está en un estado de payaso depresivo suicida, que odia al mundo porque no lo quiere y planea irse al más allá arrastrando a la mayor cantidad de personas con él.

Scioli hizo campaña con el miedo por el futuro de los científicos y, dos horas después de un discurso de Cristina apelando al mismo temor, Marcos Peña anuncia que Lino Barañao permanecerá en su cargo. Algunos creen que fue una jugada maestra comunicacional, otros que fue el primero en adherirse a la ley del arrepentido.

Mientras el doctor Albino nos generaba la enorme duda de cómo hizo para llegar a ser una eminencia de la nutrición sin morir víctima del bullying en el largo camino escolar, aparecieron nombres conocidos, otros repetidos, algunos previsibles, y varios empresarios. Muchos pusieron el grito en el cielo por la entrega del Estado a personas capacitadas para la administración de recursos en lugares en los que, si se administra mal, se va a la quiebra.

El resto era previsible y no por los nombres: después de tener a personajes como Kicillof, Recalde o Alicia Kirchner, cualquiera que sepa que no puede gastar más de lo que tiene o que, al menos, sepa calcularle al talle de la ropa que usa, puede dar la sensación de que es un ricachón.

La transición es simpática desde el grotesco. Echegaray inició el traspaso con Abad. Vanoli y Sabbatella no quieren largar sus honorables cargos como cadetes de Cristina. Randazzo se juntó a tomar mate con Dietrich para la sorpresa de todos los que no tenían idea de que venían laburando juntos desde 2013, cuando crearon el ente tripartito del transporte. O sea, podría decirse que los que tienen las cuentas más o menos ordenadas –lo cual no implica que estén en regla– empezaron a sacarse de encima lo que en los últimos tiempos se convirtió en un martirio.

Cristina, obviamente, no se lo pudo tomar a bien y, rodeada de traidores, empezó a tijeretear el presupuesto del año que viene, dilapidar la que queda y buscar algún actito perdido junto a los que todavía le son fieles, esos que están tan al horno como ella, como De Vido. Lo sabíamos hace rato y lo dijimos muchas veces: el kirchnerismo resultaría divertido si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a todos. Bueno, nunca quedó tan patente como en estos días.

Tenés una fábrica con vivienda que heredaste junto con todos tus numerosos hermanos. No es cualquier fábrica, es una bastante bonita, con un huerto enorme, criadero de conejos, cintas transportadora, horno industrial, caja fuerte y reservas de combustible para garantizar la producción. Se nota que a los abuelos les gustaba producir. Tus hermanos y vos se pusieron de acuerdo en que tiene que ser alquilada como siempre lo estuvo y explotada comercialmente al mismo tiempo. Una suerte de locación con administración.

La construcción tenía una deuda galopante que no podían manejar, aunque a nivel cimientos estaba intacta y sólo necesitaba una lavada de cara antes de que pudiera empezar a producir de nuevo. Luego de presentarse varios pretendientes quedaron dos: uno que ya había estado alquilando durante diez años y dejó la casa hermosa por fuera pero por dentro era un cabaret clausurado, y otro al que no conocía nadie, de mirada extraña y hablar raro. Cuando dijiste que había que pensarlo bien y volver a votar, el viejo inquilino decidió irse.

El flamante inquilino era impresentable, pero se comportó de manera medianamente aceptable en comparación con los anteriores. El huerto producía como no lo había hecho antes, el criadero no daba abasto para la venta y el horno estaba prendido las 24 horas. Tus hermanos bailaban en una  pata porque el inquilino les dejaba quedarse con parte de lo producido…en su casa. A vos había algo que no te cerraba. Viste al inquilino clausurar la deuda que tenía la propiedad al contado, pero también lo viste yendo a la cueva de Hugo, ese vecino que llegó al barrio con promesas socialdemócratas y en un par de años le pateó la medianera a todos los vecinos y se hizo amigo de todos los piratas del asfalto del planeta.

Llegó el primer vencimiento del contrato y vos no querías saber nada. Muchos de tus hermanos estaban felices. Uno te dijo que le quería renovar porque el hombre los dejaba ganar plata con lo que cocinaban en el horno. Le recordaste que el horno es de ustedes y que la fuerza de trabajo también. Te puteó por aguafiestas.

Otros te decían que querían renovarle porque la vivienda estaba mucho mejor que cuando se inició el contrato. Le dijiste que es cierto, pero tan cierto como que los inquilinos anteriores se llevaron hasta los postigones de las ventanas. En comparación, una puerta pintada es un lograzo. Te putearon. Otro te dijo «porque nos sacó de encima a los acreedores». Le contaste el pequeño detalle de que la plata la pusiste vos con tus hermanos y que, por si fuera poco, te la canjeó por un pagaré al socialdemócrata pirata del asfalto del barrio.

No hay caso, perdiste. Y encima el inquilino se dio el lujo de darle el contrato a la esposa.

La mujer es divina. Ve a dos personas juntas y se pone a hablarles por horas. Cuando está al pedo llama a todos juntos por videoconferencias y cuelga tardes enteras. Habla de lo bien que hace las cosas, de lo lindos que son los dueños de la casa que la quieren y lo forros que son los dueños de la casa que no.

Se llevó a la familia a vivir con ella. Más los amigos, los hijos de los amigos, los amigos de los hijos y los pibes que le cayeron bien por la calle. Convenció a casi todos tus hermanos de que la casa en la que se criaron no existía, que esas paredes las construyeron ella y su marido y que si podés usar tu horno, es gracias a que ella te lo permite.

Se peleó con tus vecinos históricos y se hizo amiga de los indeseables del barrio. En el medio, decidió quedarse con casi todo lo que producías en tus instalaciones. Le dijiste que no. Te trató de garca y de hacer todo para que se vaya: sólo querías que te deje laburar en paz. Para evitar las confrontaciones, y convencida de que el problema estaba en la comunicación, quiso rajar al cartero que había tenido cenando en casa todos los jueves durante cinco años.

Llegó otro vencimiento de contrato y el consenso entre tus hermanos se multiplicó. El marido de la inquilina había fallecido y muchos de tus hermanos ya se habían olvidado de todas las que se había mandado la viuda. Tampoco ayudó mucho el piné de los otros que se presentaron para alquilar. Por la casa pasaban todos y se llevaban algo. Incluso el pirata del asfalto te empezó a vender combustible y recién ahí te diste cuenta de que te habían sacado las garrafas.

Dos meses después de renovar el contrato, un accidente en la cinta transportadora mató a varios de tus hermanos. Pedís explicaciones a la inquilina. Pasa uno, pasan dos, pasan tres, pasan cuatro días. Al quinto te armó una fiesta para homenajear a uno de tus abuelos y gritó «ahora vamos por todo». Te preguntaste «por cuál todo irán si la casa es mía y de mis hermanos». Pero tus hermanos se repartieron entre los que aplauden como focas cocainómanas y los que miran atónitos a las focas sin poder creer lo que sucede.

¿Te acordás de cuando el difunto primer inquilino te dijo que te iba a solucionar el problema de la deuda de la fábrica/casa y todos nos pusimos contentos? Bueno, el escribano que eligió para arreglarlo dijo que faltaban algunos caramelos. Los comerciantes del barrio decidieron salir al rescate y comprar la deuda, pero a la inquilina le pintó mandar a su fiel asistente Tattoo a ver cuáles eras las posibilidades. Tattoo salió con la deuda sin pagar, con los comerciantes del barrio a las puteadas, con el Juez en llamas, pero feliz y sonriente. Poco después la inquilina enviaría a Tattoo a París a negociar una deuda de tres paquetes de polenta. Volvió feliz de la vida por comprometerse a un cronograma de pagos de treinta Mercedes Benz por semestre por los próximos tres milenios.

Como si los problemas vecinales no hubieran sido suficientes, la inquilina armó unas relaciones contractuales divinas con más de esos tipos que no comparten con vos ni el mismo concepto de legalidad, derechos ni libertades, entre los que se encuentran los muchachos que volaron por los aires una habitación donde dormían otros hermanos tuyos. Con ellos adentro.

Uno de tus hermanos decide investigar qué onda con esa relación amistosa y cae con la novedad de que la inquilina estaba prendida en algo muy turbio con los que volaron la habitación. Tres días después, el hombre aparece muerto en el baño. La inquilina primero dijo que fue homicidio, luego que fue suicidio. Luego volvió a decir que fue homicidio. Cuando ya estaba al borde de la tara, sus compañeros dijeron que en realidad se resbaló sobre una bala calibre .22. Se le hacía imposible seguir llevando esa miserable vida de grandes viajes, lujos y minas jóvenes y bellas.

Llegó el final del contrato y la inquilina no podía quedarse más tiempo. Honestamente, tampoco quería que nadie ocupe su sillón, como si eso fuera posible sin borrar a la fábrica de la faz de la tierra. Los amigos de los conocidos de los primos de los compañeros de colegio de los hijos le pidieron por favor que haga algo para que no los manden a vivir de algo productivo. También se sumaba el miedo a qué podría pasar después de haber transcurrido años escupiendo a los transeúntes desde la ventana.

La viuda decide designar un sucesor. Tenía la opción A, el tipo con menos imagen negativa y el que más quilombos le había solucionado en los últimos años. La opción B era el gurú que no pudo pagar un sueldo sin pedirle a ella que abra la billetera y que combatió a las siete plagas con fe, optimismo, deporte y papafrancisco, y perdió en todas. La inquilina optó por la opción B.
Muchos de tus hermanos incondicionales se cansaron, inclinaron la balanza y decidieron alquilar la fábrica/casa a un rostro nuevo. Varios de ellos no están muy convencidos. Pero el verso de que «la pasarás mal con el que venga» cayó en saco roto. Ya la están pasando mal.

El flamante inquilino va a visitar a la saliente para ver qué onda. Lo hacen entrar por el garage. No le dejan usar el baño. Lo tienen parado al lado de los helechos unas horas con el perrito Simón gruñéndole. La inquilina lo atiende, le dice «felicitaciones» y lo despacha por la ventana.

Notificada de que tendrá que entregar las llaves en un par de semanas, la inquilina empieza a hacer todo lo que tiene a su alcance para joder. Muchos creen que es contra el nuevo inquilino, pero la verdad se juega al nivel del desprecio por los dueños de la casa, un rechazo tan visceral que no la deja ver que con su accionar también se lleva puestos a los que la quieren a ella.

En la caja fuerte quedan tres caramelos de anís, pero firma pagarés millonarios que le vencen al que viene. Aprovecha y nombra empleados de a miiles y, por si fuera poco, se deshace de los fondos que utilizó durante años para decir «no fue magia». Básicamente, arranca el empapelado, destroza el vanitory del baño, se lleva las canillas y, mientras se balancea de una araña para arrancarla del techo, pide a los gritos que «cuidemos lo que tanto nos costó conseguir».

En su esencia, el kirchnerismo es el inquilino al que se le acabó el contrato y te destroza el departamento porque no quisiste renovarle.

Finalmente, te preguntás si en algún momento tus hermanos entenderán que los dueños de la casa somos nosotros, que los «gobernantes» son designados por nosotros y que su función es la administración temporal de los bienes que nos pertenecen a nosotros. Pero sabés que es un imposible.

Mercoledì. Dejen algo además de la vergüenza.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.804 respuestas

  1. Señora Mara: ¿cómo le va? ¿puedo pedirle un favor? entiendo que este blog es un espacio libre y que usted lo aprovecha a su gusto; ¿podría pedirle que no ponga tantos posts seguidos y que deje espacio para otros? yo tengo una computadora algo lenta y, como no leo sus comentarios, tardo mucho hasta encontrar uno que me valga la pena leer? Desde ya, gracias.

  2. E2: en un todo de acuerdo con sus palabras, salvo que yo habría puesto ‘persona’ en vez de ‘mujer’ donde habla de violencia. Ella ya fue, ella es historia… macabra, pero historia. Lo preocupante sigue siendo lo mismo que fue: que alguien tan destructivo pueda tener séquito y acólitos. Y ya lo dije antes: hasta Charles Manson los tuvo, debe de ser naturaleza humana. Pero, esos terminaron en la cárcel. ¿Qué pasará acá? Los ladrones de guante blanco como DeVido, Fernández y Capitanich a la cabeza deben de tener todo bien escondido. Los violentos, sin caja, irán a ofrecer sus servicios al mejor postor. La Milagro Sala ganará una fortuna en sueldo público, ganado no precisamente por sus conocimientos académicos. Los pelotuditos intermedios irán al psicólogo, los que puedan, y los que no, petardearán todo lo que puedan, aunque sea gratis. Pero, hay mucho daño dando vuelta en el aire y eso es muy preocupante.

  3. En la mitología germana Mannus era el hijo de Tuisto, de él descendieron todos los humanos.
    Mitológicamente, Mannus es el único hijo que tuvo Tuisto, y
    según Cornelio Tácito en su libro Germania,
    Mannus tenía tres hijos, llamados Ing, Irmin e Istaev (conocido también por el nombre de Iscio), de los cuales descienden todas las tribus germánicas.

  4. Escudo de la República Argentina (Wikipedia)
    La forma elíptica corresponde con la vista del perfil superior de una cabeza humana ya que a ella se acomoda una laurea,
    tal escudo elíptico se halla dividido en dos campos: el de la mitad superior es de esmalte azur (azul celeste) y el de la mitad inferior es de esmalte plata (blanco),
    los antebrazos humanos desnudos que estrechan sus manos diestras se le atribuye el hermanamiento de las provincias conformantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata
    el gorro frigio o píleo dirigido hacia la izquierda (signo jacobino), de gules (o punzó), simboliza la libertad y está sostenido por ambas manos de una pica vertical simétrica en medio de los campos del escudo que simboliza el compromiso de las provincias de defender la libertad
    el Sol de Mayo que en el escudo está ubicado cual timbre en forma de Sol Naciente en el timbre y jefe, coronando al escudo se encuentra a este sol naciente aunque meridiano figurado con 21 rayos rectos y flamígeros alternados de oro (amarillo) que simboliza el nacimiento de la nueva nación,
    los laureles, dispuestos como coronando la cabeza de todo argentino representan la victoria y triunfo en el logro de la independencia,
    la cinta en forma de moño con los colores azul (en este caso: azul-celeste) y plata (blanco), los mismos de los cuarteles del escudo,
    ———————————————–
    Traducción Fiel :
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . saludos a Traducción Literal.
    Die Sonne schlief die ganze Nacht,
    nun aber ist sie aufgewacht.
    Sie scheint zum Fenster hell herein.
    Guten Morgen, guten Morgen lieber Sonnenschein.


  5. Gólgota es el nombre con que Mateo, Marcos y Juan designan el lugar de la crucifixión de Jesús (27,33;15,22;19,17).
    El nombre viene del arameo «gulgolta», «calavera», «calva», «cabeza».

  6. Por mi parte:
    1: Espero que ella no entregue los atributos. El único servicio que nos prestaría en este tiempo sería el de eximirnos de soportar su maligna intrusión perversa el último día.
    2: Espero que las lecturas pongan las cosas en su lugar. Cortar en seco de un grito a una mujer desencajada imposibilitada de aceptar los límites que el vínculo social impone a su capricho, no se compara con hechos de violencia. Imponer el respeto que el desenfreno intenta desconocer es un acto de derecho: la violencia la ejerce quien inicia las afrentas, no quien ejerce su derecho de hacerse respetar.
    3: Espero que alguien le informe a Pallarols que el bastón que creó no es de él, ni de virgen alguna, ni de quien deja el cargo: es de quien lo asume. No es imperativo que nadie se ponga de acuerdo con nadie, o en última instancia no es imperativo que el acuerdo se logre: su trabajo fue crear uno de los símbolos del cargo de quien asumirá el gobierno para el próximo período, no decidir quién tiene que aceptar qué cosa.
    4: Espero que alguien le haga saber al escribano de gobierno (de quien se espera cierto mínimo conocimiento acerca de leyes y contratos) que si un año comienza el 1° de enero, finaliza el 31 de diciembre, no el 1° de enero. Consecuentemente, si un año comienza el 10 de diciembre, finaliza el 9 de diciembre, Y NO EL 10 A LAS 23:59. Y si la constitución dice CUATRO AÑOS Y NI UN DÍA MÁS, la Sra. Fernández, que asumió el 10 de diciembre de 2011, será Presidenta hasta el 9 de diciembre de 2015 a las 23:59. El día 10 de diciembre el Presidente interino de la Nación… será Federico Pinedo, hasta la asunción de Mauricio Macri en su jura ante la Asamblea Legislativa. La cesión de los atributos de gobierno es un acto simbólico, por el cual quien fuera presidente hasta el día anterior deja el gobierno en manos de su sucesor. Pero el acto jurídico es la jura; Fernández, que confesó que su éxito como presidente fue hacerse millonaria, que verbalizó que las críticas a su gestión son para La Matanza, que es puaj, no para Quéimbrich, que es chic, que hizo expreso que lo que pretendía era causar terror, entre tantas y tantas manifestaciones de inconsciente a cielo abierto; Fernández, decía, lo sabe bien, y lo reflejó a su pesar al estilo de un masivo fallido al transcribir el artículo de la Constitución… ¡QUE ELLA CONSAGRÓ COMO CONSTITUYENTE!
    Lamentablemente deja más mano de obra desocupada que Bignone y Nicolaides (entiéndase cámporas, tupacamarus, fachosfalsoprogres, y tuticuanti aquellos que posan de liberados y populares bancando los trapos… de Aníbal, Capitanich, Insfrán y siguen los alias), dispuesta a seguir haciendo mierda a todo el mundo.

    1. E2: de mi parte.
      Concuerdo y adhiero absolutamente con sus palabras.
      Incluso con su postura sobre el día y la hora y el error de interpretación del Escribano Mayor de la Nación; a tal punto que ayer en Dr Fargosi me envió un pequeño comentario confirmando la exactitud de mi posición que es la que Ud. comenta.
      El mandato de la Cebra expira el día 9/12 a las 23:59 y Macri es el nuevo Presidente a partir de las 0:00 hs del día 10/12.
      De hecho, la jura se la toma el Presidente Provisional del Senado, el Senador Federico Pinedo y pertenece al PRO.
      ¿Adónde está Boudou, o Zamora?

  7. petróleo a 37 U$D el barril, los yankis en su mejor esfuerzo por pegarle el golpe de gracia a Maduro, largamente merecido
    me pregunto si alguno en el blog compró los tentadores bonos de YPF, el Ente por convicción patriótica o Hege porque le sobra la guita…

  8. Si vuelven son más pelotudos de lo que ya sabíamos. Querrá decir que lo hacen gratis porque la enajenada se hace pagar con nuestro dinero hasta su mudanza personal a la villa 11.14. Ups, equivocacion, se va al barrio más cheto de Buenos Aires. Si yo viviera allá, trataría de poner el depto a la venta el 11 de diciembre mismo.

    1. Creo que están desaparecidos en acción pero seguro que van a seguir viniendo a aguantarle los trapos a la Cebra Calafateña.

  9. Máxima 7° Inspirarla sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones :
    ¿ sabrán los de puerta de Herrera
    si Pochito morfoni anda con ganas de extralimitarse ?

  10. Opus y Op.
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Edgardo Gabriel Storni renunció el 1 de octubre de 2002, después de las escandalosas acusaciones de abuso sexual .
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    » Escoba nueva (9-4-2003) barre bien »
    20 días después el Salado nos aguaba los festejos por los
    150 años de la Constitución Nacional.

  11. a los del diario El Litoral les simpatiza más Coquimbo que el acotado Antofagasta,
    pero parecería que a mi me simpatiza más la línea ferroviaria Gral. Belgrano para la zona norte que a ellos
    (supongo que para sacar números ellos tendrán más aptitud que yo)

  12. Esperanza / Hope / Hoffnung :
    http://www.ign.gob.ar/Novedades/NuevoPlanisferioElIGNdesmienteAcusacionDePlagio
    así di por concluidas mis tareas comunitarias pocos meses antes de los de Gol 2010,
    pues en diciembre 2009 me jubilé de matrícula escudo «Arrow-Lance-Arrow» 1ra. C.
    Esperanza, nacida a orillas del Salado
    Esperanza, base antártica de los verde oliva,
    como que había sido el IGM (qepd) el impresor de mi DNI original.
    Mercosur Bi-Oceánico
    [ 3 paralelos guías aprox.: 22° (Antofagasta), 33° (Valparaíso) y 55° ]
    Meridiano «eje» : aprox. 60° hacia acá de Greenwich
    Saludo 1 ya fue,
    Saludo 2 faltan pocos días

  13. Leonardo Roia en Lunes, 7 de diciembre, 2015 en 11:41 dijo:
    —————————————————————
    Jorge Alberto Fontevecchia (n. 15 de julio de 1955,1 en Buenos Aires) es un periodista y empresario de medios argentino. Wikipedia
    No le pidas la hora
    porque la hora sólo se la da a Natalia Porro

    1. Nicolás: esto no es vida.
      Con gran esfuerzo nos sacamos de encima a la Cebra y por suerte no volverá jamás.
      Con gran esfuerzo nos sacamos de encima al Ente aunque más no sea los sábados, domingos y feriados.
      Y ahora caemos en manos de Mara; eshtamo al horno, eshtamo…
      Y yo que soy un hombre solo – salvo cuando está la voluptuosa enfermera – me tengo que bancar el distrato inentendible de Mara.
      Si por lo menos fuera Mara Venier; bueno, no estaría mal pero…
      Estamosh rodeadosh, estamosh…
      La barbarie ulula y pulula, Don Nicolás…

  14. Nicolás en Lunes, 7 de diciembre, 2015 en 11:36 dijo:
    ———————————————————————
    muy sagaz
    estoy en una AFI pa ralela,
    es decir en la Affe de los monkies

    1. Nicolás: hace unos días que yo también empecé a pensar lo mismo.
      Recién mandó uno muy sugerente: «… para que el CEO canceriano no me raje
      me voy a ir a los cuartos…»
      El «…CEO canceriano…» quién es?
      Acaso el ENTE?

  15. Jorge en Lunes, 7 de diciembre, 2015 en 9:40 dijo:
    ————————————————————-
    es una mina que , para ojos edénicos,
    hace honor al año chino al que pertenece

  16. Don Leo, estaba buscando algo similar con respecto al gusano de Ottavis.
    En fin, otra incoherencia más.
    Pero… qué le hace una raya más al tigre, ¿no?

  17. «Así termina la Rebolución, acusando a Macri de querer tocarle la jalea»
    Nicolás, terminé escupiendo el mate en el monitor.
    Muy bueno.

  18. Si bien el ataque de crisis nerviosa llevó a la tipa a la Favaloro, hay que tener en cuenta que todo es una puesta en escena para mostrar territorio hasta el último segundo. Lo preocupante no es eso; sí lo es que sus acólitos (la cámpora, la milagros sala y sus bestias) se lo tomen en serio y monten una de órdago, en la rosada o en la plaza. La tipa es una malvada de libro, pero tiene su inteligencia. Los otros son unos parásitos con mentalidad propia de su condición.

    1. Jorge: es cierto como dice Ud.
      Y eso de que nos quieren hacer creer que está loca, ellos están locos.
      Ella está por demás de sana pero su perversión es atroz, soez y por demás de hija de puta.
      Y si cree que pudiera llegar a volver en el 2019, en el eventual caso de que este gobierno fracase, está por demás de equivocada porque ya la gente no come vidrio.
      A lo sumo, si lo mastica al vidrio, no lo traga y estas actitudes de mina despechada las pagamos todos, incluso sus obsecuentes y aduladores.
      Leí por allí que uno de los motivos – o los motivos – del presunto cuadro de hipertensión es la negativa de Macri en tratar de ayudarla en el camino para que no sea acosada en Comodoro Py 2002 y además, vaya estupidez, la necesidad de utilizar el Tango 01 para viajar ella sola Santa Cruz para la asunción de la cuñada.
      Tras la negativa y la oferta de un Tango de mayor antigüedad y menos lujo, parece que empezó a levantar la presión arterial comentada.
      P.D. Era Ud. el que pensaba ir a comer un asado de 48 pe con vinos Uvita en Punta Lara del Chiotto con en amigo Gas tontito free lance, para estás fechas?
      Va de onda, eh!

  19. a) «Aller Einwohner ist Omni untertan» : ¿habrá aconsejado algún preambulante helvético:
    el que no encuentre omni que se tome un micro o un bondi y se deje de jorobar?
    b)Sigismund Schlomo Freud. Aunque el nombre que figura en su certificado de nacimiento es Sigismund, su padre añadió un segundo nombre, de origen hebreo, Schlomo o Shelomoh (versiones de Salomón) en una inscripción manuscrita en la biblia de familia. Un documento de 1871 se refiere a Freud como Sigmund aunque él mismo no comienza a firmar Sigmund hasta 1875 y nunca usó el segundo nombre. Nombre masculino de origen Germánico.
    (n.T. Siegfried : ¿ por qué habrá preferido el padre – con un apellido tan «alemán»- la versión latinizada de «Siegmund» ? ¿ por qué el hijo no eligió luego «Siegmund», por ser consciente de su angustia oral?)

  20. Física – Mecánica – Dinámica :
    Parece que Pitágonas aconsejó a los peri patos
    circular por la cuadratura
    para manejar el miedo