Inicio » Relato del presente » La inquilina rompe todo
De un tiempo a esta parte han ocurrido tantas repeticiones que muchas veces cuesta empezar a escribir. Veo las novedades de la semana y me encuentro con que no tengo nada para decir que no haya dicho antes. La era kirchnerista fue un eterno loop de delirios fundacionalistas, transmisión de miedos, imposición de ideas caducas y transferencia de culpas. Cada tanto aparecía un punto novedoso, generalmente vinculado a la brutalidad de la corrupción que terminaba con algunos cuantos muertos en la cuenta final que nadie pagaba, pero en el resto de los casos, lo único que variaba era la dosis.
Es como el acostumbramiento a una droga: como sabían que ya no hacían efecto las cagadas que se mandaban, se las volvían a mandar pero con mayor magnitud, como para ver cuál era el límite. De vez en cuando encontraban la reacción de la sobredosis, generalmente con síntomas de marchas multitudinarias, tras lo cual bajaban un cambio y empezaban de nuevo. El asunto es que en los últimos tiempos, en la generalidad, todo giraba en torno a lo mismo.
De las últimas semanas no hay mucho para contar. O sea: estamos viviendo algo único en la era de las redes sociales –es el fin de un ciclo– pero uno todavía no empezó y el otro está en un estado de payaso depresivo suicida, que odia al mundo porque no lo quiere y planea irse al más allá arrastrando a la mayor cantidad de personas con él.
Scioli hizo campaña con el miedo por el futuro de los científicos y, dos horas después de un discurso de Cristina apelando al mismo temor, Marcos Peña anuncia que Lino Barañao permanecerá en su cargo. Algunos creen que fue una jugada maestra comunicacional, otros que fue el primero en adherirse a la ley del arrepentido.
Mientras el doctor Albino nos generaba la enorme duda de cómo hizo para llegar a ser una eminencia de la nutrición sin morir víctima del bullying en el largo camino escolar, aparecieron nombres conocidos, otros repetidos, algunos previsibles, y varios empresarios. Muchos pusieron el grito en el cielo por la entrega del Estado a personas capacitadas para la administración de recursos en lugares en los que, si se administra mal, se va a la quiebra.
El resto era previsible y no por los nombres: después de tener a personajes como Kicillof, Recalde o Alicia Kirchner, cualquiera que sepa que no puede gastar más de lo que tiene o que, al menos, sepa calcularle al talle de la ropa que usa, puede dar la sensación de que es un ricachón.
La transición es simpática desde el grotesco. Echegaray inició el traspaso con Abad. Vanoli y Sabbatella no quieren largar sus honorables cargos como cadetes de Cristina. Randazzo se juntó a tomar mate con Dietrich para la sorpresa de todos los que no tenían idea de que venían laburando juntos desde 2013, cuando crearon el ente tripartito del transporte. O sea, podría decirse que los que tienen las cuentas más o menos ordenadas –lo cual no implica que estén en regla– empezaron a sacarse de encima lo que en los últimos tiempos se convirtió en un martirio.
Cristina, obviamente, no se lo pudo tomar a bien y, rodeada de traidores, empezó a tijeretear el presupuesto del año que viene, dilapidar la que queda y buscar algún actito perdido junto a los que todavía le son fieles, esos que están tan al horno como ella, como De Vido. Lo sabíamos hace rato y lo dijimos muchas veces: el kirchnerismo resultaría divertido si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a todos. Bueno, nunca quedó tan patente como en estos días.
Tenés una fábrica con vivienda que heredaste junto con todos tus numerosos hermanos. No es cualquier fábrica, es una bastante bonita, con un huerto enorme, criadero de conejos, cintas transportadora, horno industrial, caja fuerte y reservas de combustible para garantizar la producción. Se nota que a los abuelos les gustaba producir. Tus hermanos y vos se pusieron de acuerdo en que tiene que ser alquilada como siempre lo estuvo y explotada comercialmente al mismo tiempo. Una suerte de locación con administración.
La construcción tenía una deuda galopante que no podían manejar, aunque a nivel cimientos estaba intacta y sólo necesitaba una lavada de cara antes de que pudiera empezar a producir de nuevo. Luego de presentarse varios pretendientes quedaron dos: uno que ya había estado alquilando durante diez años y dejó la casa hermosa por fuera pero por dentro era un cabaret clausurado, y otro al que no conocía nadie, de mirada extraña y hablar raro. Cuando dijiste que había que pensarlo bien y volver a votar, el viejo inquilino decidió irse.
El flamante inquilino era impresentable, pero se comportó de manera medianamente aceptable en comparación con los anteriores. El huerto producía como no lo había hecho antes, el criadero no daba abasto para la venta y el horno estaba prendido las 24 horas. Tus hermanos bailaban en una pata porque el inquilino les dejaba quedarse con parte de lo producido…en su casa. A vos había algo que no te cerraba. Viste al inquilino clausurar la deuda que tenía la propiedad al contado, pero también lo viste yendo a la cueva de Hugo, ese vecino que llegó al barrio con promesas socialdemócratas y en un par de años le pateó la medianera a todos los vecinos y se hizo amigo de todos los piratas del asfalto del planeta.
Llegó el primer vencimiento del contrato y vos no querías saber nada. Muchos de tus hermanos estaban felices. Uno te dijo que le quería renovar porque el hombre los dejaba ganar plata con lo que cocinaban en el horno. Le recordaste que el horno es de ustedes y que la fuerza de trabajo también. Te puteó por aguafiestas.
Otros te decían que querían renovarle porque la vivienda estaba mucho mejor que cuando se inició el contrato. Le dijiste que es cierto, pero tan cierto como que los inquilinos anteriores se llevaron hasta los postigones de las ventanas. En comparación, una puerta pintada es un lograzo. Te putearon. Otro te dijo «porque nos sacó de encima a los acreedores». Le contaste el pequeño detalle de que la plata la pusiste vos con tus hermanos y que, por si fuera poco, te la canjeó por un pagaré al socialdemócrata pirata del asfalto del barrio.
No hay caso, perdiste. Y encima el inquilino se dio el lujo de darle el contrato a la esposa.
La mujer es divina. Ve a dos personas juntas y se pone a hablarles por horas. Cuando está al pedo llama a todos juntos por videoconferencias y cuelga tardes enteras. Habla de lo bien que hace las cosas, de lo lindos que son los dueños de la casa que la quieren y lo forros que son los dueños de la casa que no.
Se llevó a la familia a vivir con ella. Más los amigos, los hijos de los amigos, los amigos de los hijos y los pibes que le cayeron bien por la calle. Convenció a casi todos tus hermanos de que la casa en la que se criaron no existía, que esas paredes las construyeron ella y su marido y que si podés usar tu horno, es gracias a que ella te lo permite.
Se peleó con tus vecinos históricos y se hizo amiga de los indeseables del barrio. En el medio, decidió quedarse con casi todo lo que producías en tus instalaciones. Le dijiste que no. Te trató de garca y de hacer todo para que se vaya: sólo querías que te deje laburar en paz. Para evitar las confrontaciones, y convencida de que el problema estaba en la comunicación, quiso rajar al cartero que había tenido cenando en casa todos los jueves durante cinco años.
Llegó otro vencimiento de contrato y el consenso entre tus hermanos se multiplicó. El marido de la inquilina había fallecido y muchos de tus hermanos ya se habían olvidado de todas las que se había mandado la viuda. Tampoco ayudó mucho el piné de los otros que se presentaron para alquilar. Por la casa pasaban todos y se llevaban algo. Incluso el pirata del asfalto te empezó a vender combustible y recién ahí te diste cuenta de que te habían sacado las garrafas.
Dos meses después de renovar el contrato, un accidente en la cinta transportadora mató a varios de tus hermanos. Pedís explicaciones a la inquilina. Pasa uno, pasan dos, pasan tres, pasan cuatro días. Al quinto te armó una fiesta para homenajear a uno de tus abuelos y gritó «ahora vamos por todo». Te preguntaste «por cuál todo irán si la casa es mía y de mis hermanos». Pero tus hermanos se repartieron entre los que aplauden como focas cocainómanas y los que miran atónitos a las focas sin poder creer lo que sucede.
¿Te acordás de cuando el difunto primer inquilino te dijo que te iba a solucionar el problema de la deuda de la fábrica/casa y todos nos pusimos contentos? Bueno, el escribano que eligió para arreglarlo dijo que faltaban algunos caramelos. Los comerciantes del barrio decidieron salir al rescate y comprar la deuda, pero a la inquilina le pintó mandar a su fiel asistente Tattoo a ver cuáles eras las posibilidades. Tattoo salió con la deuda sin pagar, con los comerciantes del barrio a las puteadas, con el Juez en llamas, pero feliz y sonriente. Poco después la inquilina enviaría a Tattoo a París a negociar una deuda de tres paquetes de polenta. Volvió feliz de la vida por comprometerse a un cronograma de pagos de treinta Mercedes Benz por semestre por los próximos tres milenios.
Como si los problemas vecinales no hubieran sido suficientes, la inquilina armó unas relaciones contractuales divinas con más de esos tipos que no comparten con vos ni el mismo concepto de legalidad, derechos ni libertades, entre los que se encuentran los muchachos que volaron por los aires una habitación donde dormían otros hermanos tuyos. Con ellos adentro.
Uno de tus hermanos decide investigar qué onda con esa relación amistosa y cae con la novedad de que la inquilina estaba prendida en algo muy turbio con los que volaron la habitación. Tres días después, el hombre aparece muerto en el baño. La inquilina primero dijo que fue homicidio, luego que fue suicidio. Luego volvió a decir que fue homicidio. Cuando ya estaba al borde de la tara, sus compañeros dijeron que en realidad se resbaló sobre una bala calibre .22. Se le hacía imposible seguir llevando esa miserable vida de grandes viajes, lujos y minas jóvenes y bellas.
Llegó el final del contrato y la inquilina no podía quedarse más tiempo. Honestamente, tampoco quería que nadie ocupe su sillón, como si eso fuera posible sin borrar a la fábrica de la faz de la tierra. Los amigos de los conocidos de los primos de los compañeros de colegio de los hijos le pidieron por favor que haga algo para que no los manden a vivir de algo productivo. También se sumaba el miedo a qué podría pasar después de haber transcurrido años escupiendo a los transeúntes desde la ventana.
La viuda decide designar un sucesor. Tenía la opción A, el tipo con menos imagen negativa y el que más quilombos le había solucionado en los últimos años. La opción B era el gurú que no pudo pagar un sueldo sin pedirle a ella que abra la billetera y que combatió a las siete plagas con fe, optimismo, deporte y papafrancisco, y perdió en todas. La inquilina optó por la opción B.
Muchos de tus hermanos incondicionales se cansaron, inclinaron la balanza y decidieron alquilar la fábrica/casa a un rostro nuevo. Varios de ellos no están muy convencidos. Pero el verso de que «la pasarás mal con el que venga» cayó en saco roto. Ya la están pasando mal.
El flamante inquilino va a visitar a la saliente para ver qué onda. Lo hacen entrar por el garage. No le dejan usar el baño. Lo tienen parado al lado de los helechos unas horas con el perrito Simón gruñéndole. La inquilina lo atiende, le dice «felicitaciones» y lo despacha por la ventana.
Notificada de que tendrá que entregar las llaves en un par de semanas, la inquilina empieza a hacer todo lo que tiene a su alcance para joder. Muchos creen que es contra el nuevo inquilino, pero la verdad se juega al nivel del desprecio por los dueños de la casa, un rechazo tan visceral que no la deja ver que con su accionar también se lleva puestos a los que la quieren a ella.
En la caja fuerte quedan tres caramelos de anís, pero firma pagarés millonarios que le vencen al que viene. Aprovecha y nombra empleados de a miiles y, por si fuera poco, se deshace de los fondos que utilizó durante años para decir «no fue magia». Básicamente, arranca el empapelado, destroza el vanitory del baño, se lleva las canillas y, mientras se balancea de una araña para arrancarla del techo, pide a los gritos que «cuidemos lo que tanto nos costó conseguir».
En su esencia, el kirchnerismo es el inquilino al que se le acabó el contrato y te destroza el departamento porque no quisiste renovarle.
Finalmente, te preguntás si en algún momento tus hermanos entenderán que los dueños de la casa somos nosotros, que los «gobernantes» son designados por nosotros y que su función es la administración temporal de los bienes que nos pertenecen a nosotros. Pero sabés que es un imposible.
Mercoledì. Dejen algo además de la vergüenza.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
1.804 respuestas
si lo sabré que en lo del velozGutiérrez (San Jerónimo 1551)
http://www.sinmordaza.com/imagesnueva/noticias/grandes/8868_santafe.jpg
dan con el hacha…
Roia, mientras esperaba averigué y si Roia es un apellido de aquellas zonas y me vino a la mente un cura friulano que vino por aqi medio pariente que se llama Roiatti.
Acepto ese almuerzo, sobre todo por le bruade Cuanto hace que no la pruebo!
Mandi
Pepe: por si le interesa – antes que la buchona inflame las glándulas testiculares – le comento que mi apellido se remonta hasta el año 1388 – para que el Ente diga que soy un «vejete» – ya que hasta allí llegaron los rastros de los registros parroquiales por los bautismos.
Una rama importante del apellido inmigró a Sudamérica en el siglo XVIII, fines de los años 1800, y se radicaron en Colonia Caroya de Córdoba.
De hecho, allí hay muchos con apellido igual al mío, otros con Roya, Rolla y demás variaciones mal trascritas gracias al analfabetismo de los empleados de inmigraciones que no sabían leer y a los tanos que no sabían expresarse correctamente.
¿Y Ud. de donde es oriundo?.
tic tac tic tac………
¿Donde estara el que me decia que me iba a meter el reloj en el culo?
Un golpe de estado de 12 horas despues de 12 años y habiendo ganado las elecciones, todo por el dictamen de un fiscal que tiene la misma validez que un twitt de piñon fijo.
PD: espero ansioso el dia que me dijeron que nunca iba a llegar, cuando la vea bajar las escalinatas de Comodoro Py con las esposas puestas, sin pintura y con cuarenta pelotudos gritando afuera de las rejas.
Hege: lástima que ayer no teníamos a nadie cerca para apostar unos mangos por la repentina aparición del Ente pelotudo y buchón.
Es un pelotudo bien nac &pop.
Que el vejete cuya opción es mirar «Bonanza» en el tele del geriátrico o descargar su fascismo acá, o que el protozoo de Caranchito que reemplaza su inactividad sexual con puteadas al gobierno se pasen el fin de semana XL acá, no me extraña
Pero que el wannbe millonario -juego-al-golf-y-ando-en-Q7 entre un fin de semana largo al blog después de recorrerse los posteos de hace 10 meses…digo…me parece…qué papel de forro…
Parte de guerra Nº2: continúan las hostilidades entre los (puestos) fronterizos de Roialandia y república Delcarmeniana. No hay bajas. En cualquier momento más información.
los de la capi
ya le vamos a pinchar el traste con la tacuara
a ese separatista sureño
Parte de guerra Nº 1: Se han producidos hostilidades pre-bélicas entre las repúblicas Delcarmeniana y Roialandia. Habría problemas fronterizos. Seguiremos informando.
hoy estaría para salsa bolognesa
https://www.youtube.com/watch?v=mzsRsTc8ztI
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¿ no ?
Roial:
ya veo que en Rosario no tienen problemas con los nabos
– – – – – – – – Fca. de Cortadoras de Fiambre – Picadoras de Carne – Balanzas Electrónicas, Gastronomía –
Delcarmen: le sugiero no meterse allí porque no solamente no tengo nada que ver sino que será para que Ud. tenga problemas gratuitos.
Por otra parte Ud. también tiene alma y sangre de buchón, o service o empleada de la ex SIDE hoy AFI.
P.D. Mostraste la hilacha vos también.
Reforma año 1994
CAPÍTULO SEGUNDO – Nuevos derechos y garantías
Artículo 37.-
Esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos,
con arreglo al principio de la SOBERANÍA POPULAR
y de las leyes que se dicten en consecuencia.
El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio.
———————————————————————————
Tendrían que adaptar el protocolo a la Constitución reformada;
Zamba debería decir que de todas las piquitas que el pueblo fue colocando en una urna nació un bastonero, y que la partera en este caso fue María.
Bueno, otra prueba de que el gobierno kakita es el más chorro de la historia, Don Leo…
Para reír o llorar.
Queda a su criterio.
Aunque luego de verla, no sorprende mucho esta payasada del traspaso de mando.
http://labruta.com/
Carancho: excelente aporte que ya guarde en mi archivo.
Le sugiero este artículo – claro que como siempre Clarín Miente – pero preste atención en las fechas:
http://www.clarin.com/politica/deuda-bcra-banco-central_0_1482451896.html
Y este es el otro motivo por el cual Macri recurrió a la Justicia para frenar los disparates de la Cebra:
http://www.lanacion.com.ar/1852472-polemica-ultima-sesion-del-senado
Sugiero ver este corto video de unos 7/8 minutos como para empezar a alegrar la jornada y la semana:
http://www.clarin.com/extrashow/fama/martin_bossi-macri-cristina_0_1481852330.html
Y a quién no le guata que reviente…
Las carreras de postas o de relevo son pruebas para equipos en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Me parece que hay que repensar el reglamento de ceremonial
ya que no hay traspaso de bastón
dado que se trata de un bastón nuevo,
para mí que quien tendría que entregarlo es quien tiene a su cargo el depósito de las urnas.
http://www.lanacion.com.ar/1852517-la-cuenta-de-twitter-de-la-casa-rosada-se-pronuncio-no-oficial-desde-el-10-de-diciembre
Se roban hasta el Twitter…..
Nicolás: son unos hijos de puta.
Se chorearon hasta el pajarito, se chorearon…
http://www.lanacion.com.ar/1852429-mauricio-macri-anuncio-que-los-sueldos-de-hasta-30000-no-pagaran-ganancias-sobre-el-aguinaldo
Agáchense, kukas. Muerdan la bala y aguanten.
El Ente en modo Adenoma siempre se creyó un personaje de La Bohéme, no llegó ni a extra de Los Cinco Grandes del Buen Humor. Fue un pelotudo triste, como sus alter egos.
para mí es menos problemático que no haya presidente
a que haya 2 presidentes;
¡ gente madrugadora la del Congreso ¿no? !
Mi homenaje a adenoides y a todos aquellos que le festejaban su miseria para no ampliar » la grieta»
ADENOZ en Miércoles, 22 de mayo, 2013 en 14:44 dijo:
Blas :
NO garpo cuando puedo evitar de hacerlo. Desde siempre.
No pago impuestos, espero moratorias.
Compro “Anticipo y saldo a juicio”.
Ceno en muestras y ágapes públicos.
Y me engancho en lo que puedo (agua, luz, cable, etc).
Eso si: gasto fortuna en óleos, pinceles, lápices, bastidores y putas.
Ofende tu moral burguesa de mierda? Qué bueno.
Y al final, hasta la Yegua abandona, y el único boludo que agitando los trapos, solísimo, la voz perdida en el silencio, es Marcelo.
Yo…vengo…bancan,,,pro…yecto…
Nicolás: el succiona esfínteres anales de Parrilli dijo que estamos «…frente a un golpe de Estado por parte del Presidente electo…»
Aquí en el Geriatrico Almirante Isaac Rojas estamos atrincherándonos, velando armas y revisando todo para hacer frente a la barbarie…
Nicolás:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156237375030109&id=847730108
Disfrute este video.
http://www.lanacion.com.ar/1852426-oscar-parrilli-no-estan-dadas-las-condiciones-para-que-la-presidenta-concurra-al-congreso
Como rata por tirante.
Funcionario que desempeñará la Presidencia de la Nación en caso de acefalía.
LEY Nº 20.972
ARTICULO 1º — En caso de acefalía por falta de presidente y vicepresidente de la Nación, el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente en primer lugar por el presidente provisorio del Senado, en segundo por el presidente de la Cámara de Diputados y a falta de éstos, por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, hasta tanto el Congreso, reunido en Asamblea, haga la elección a que se refiere el artículo 75 de la Constitución Nacional.
Roialito:
lo que pasa es que mi abuelo materno es argentino nativo y el depto. San Martín es colonia piamontesa,
entonces, con qué me vas a invitar ? ¿ qué platos típicos tienen los del norte y a la siniestra de Udine?
Previsible, por demás de previsible.
Polenta e tóç.
Cjarsons.
Brovada.
Muset e cráut.
Crustuj.
en el Registro Civil serás Roia,
pero te comportás como un real pato bica
Bala y soga, no queda otra.
Nicolás: con respecto a su inquietud sobre el por qué los tanos del Norte siempre despreciaron a los del Sur tiene fácil explicación.
Desde tiempos inmemoriales el Norte rico y trabajador, pagador de impuestos y demás tuvo que bancar a los del Sur: vagos, mal entretenidos, casi todos con pensiones por invalidez, subsidiados por la política prebendaria (la Democracia cristiana fue uno de los partidos que más los apañó) y demás.
De allí el desprecio y el odio ancestral y justificado.
No le resulta algo familiar el motivo de ese desprecio?
Han arrasado con las arcas del Estado, literalmente no han dejado un peso partido al medio, y después las cucarachas tienen el atrevimeinto a criticar las medidas de Macri.
Agradezcan que él es civilizado, yo ya habría comenzado con las pirámides de cabezas, y los cuerpos colgando de faroles.
Roial:
. . . . . . doy por descontado que el año próximo me invitarás a la fiesta de la Bagna Cauda en Humberto Primo
Delcarmen: noto que además de las incoherencias que Ud. escribe tiene también dificultades visuales ya que mi apellido no es Roial sino Roia.
Por otra parte, estimada Sra., le sugiero gentilmente a Ud. que se ilustre un poco más ya que, si ha leído de donde están mis orígenes, sabrá muy bien que allí la Bagna Cauda no es un plato típico.
Es más, el solo hecho de averiguar el origen de los primeros habitantes de Humberto Primo que debería ser Humberto Iº entenderá de que son todos descendientes de piamonteses.
Nada que hacer, el chip ya está por demás de desgastafo y con contínuas deffaiances.
P.D. Sugiero que acuda a un especialista oftalmológico y que, además, profundice sus estudios de antropología.
Loa abuelos de mi madre nacieron en el Piamonte, y nunca soportaron a los tanos del sur, no sé por qué.
Hegeliano, si les gusta el látigo, siempre les queda Irán o Corea del Norte.
Nicolás: hay que reconocer, insisto, que nosotros también tenemos nuestra Chapa 01.
Y es densa, muy densa…
Pero, emulando la Cebra «… es una mujer sola…»
¡ qué casualidad, Roial, en una de esas resultamos parientes !
ancestros de mi abuelo materno (Esteban-utti) imprenteros de Udine vinieron a la Argentina con pasaporte austríaco porque en esa época la provincia estaba anexada
Es para shorar Nicolas, para shorar, tanto apego a la formalidad y la ley me hace pensar en que suponen que todos somos tan domesticados como ellos.
Ahora el asunto es todas esas ganas de obedecer adonde van a ir a parar?, las aprovechara el pollerudo de santamarta?, ¿veremos un renacer del new age?, ¿vendra otro silo a la cordillera? Cuantas dudas.
???
Revista HOMBRES
— Este mes llega una selección de las mejores colas de Instagram, con las ex GH Coty Álvarez y Noelia Ríos en una edición especial con tapa
— Este mes, Hombre trae a la MILF más sexy de Uruguay y Argentina en tapa. Mónica Farro fiel a su espíritu combativo y frontal, habla de todo y muestra orgullosa su cuerpazo de los 40. Además, fotos inéditas de Vicky Xipolitakis, el escándalo del mes; lo mejor del Salón del Automóvil argentino; los juegos de […]
–Inspiracion MadMax y estética apocalíptica para la diosa del Bailando 2015. — La maratón StarWarsRun: Night Edition y la muestra Inspirados por la fuerza son ideales para festejar entre fans de La Guerra de las Galaxias.
con la cantidad de albumes que pone a disposición el staff de Perfil.com
¿quién lo habrá castrado tanto ?
Nicolás, un claro ejemplar de histeria masculina.
Basta loca de mierda, andá romperles las pelotas a tus familiares.
Durante el día leí en uno de los comentarios de Clarín justamente el remache de estas pretensiones leguleyas del escribano: un lector cristinista haciéndose eco de no sé qué confluencia planetaria acerca de que el día 9 termina a las 23:59 del día 10. Y a renglón seguido la nueva pretensión de los muchachos: ¡¡¡que Macri se lleva las cosas a la Rosada él mismo!!! ¿No son el colmo de la pelotudez? Por favor, don Lorenzetti, ¿tendrían a bien mandar un secretario a la Rosada, que retire el bastón y la cinta, las lleve a la Corte, y el jueves se dan una vueltita por Casa de Gobierno para dársela al Presidente? Digo, así terminamos con este mamarracho que produjo la peor organización política de los últimos 200 años de este país, la que ha tenido un éxito indiscutible en la producción de chorros y mentiras y un absoluto fracaso en todo lo demás. Y pasamos a ocuparnos de lo que nos espera en los próximos 4, 8, 12 y 16 años, que será difícil y esforzado, ya que el mejor momento de la Argentina se lo robaron completo, completito, y no nos quedó más que este bochorno para contarle a los nietos.
Riachuelo :
¿ habrá pensado alguna xeneize : Bergman, qué mal que te veo…! ?
Zur Verwirklichung ihrer Aufgaben im Umweltbereich benötigt die Graue Biotechnologie häufig Mikroorganismen, die über eine sehr spezielle Eigenschaft verfügen (wie zum Beispiel die Fähigkeit, einen Stoff abzubauen, der für die meisten Lebewesen giftig ist). Wann immer möglich, werden Organismen verwendet, die diese Eigenschaft durch natürliche Evolution entwickelt haben. Möchte man beispielsweise einen mit Pentachlorphenol belasteten Boden biologisch aufreinigen, sucht man an Orten, an denen schon über längere Zeit Pentachlorphenol vorhanden ist, nach Organismen, die durch natürliche Anpassung und Selektion die Fähigkeit entwickelt haben, dieses zu ertragen oder sogar abzubauen. Der Vorteil dieser Methode gegenüber der gentechnischen Anpassung von Mikroorganismen im Labor liegt vor allem darin, dass in vielen Ländern – so auch Deutschland – der Einsatz sogenannter GMOs strengen Auflagen unterliegt und mit erheblichen Mehrkosten verbunden ist. Falls man aber eine gentechnische Anpassung vornehmen muss, erfolgt diese analog zur Weißen, Roten, Grünen oder Blauen Biotechnologie:
Es werden über chemische und enzymatische Methoden Mutanten der Mikroorganismen erzeugt, die Unterschiede in der Aminosäureabfolge zeigen. Im anschließenden Screening-Verfahren werden verbesserte Proteinvarianten gesucht. Wurde bei einer Spezies eine Enzymvariante gefunden, die nutzbare Eigenschaften hat, so ist das zugehörige Gen Ausgangspunkt für die nächste gelenkte Evolutionsrunde. Dieser Vorgang wird in iterativen Zyklen wiederholt bis die angestrebten Verbesserungen für Umweltaufgaben erreicht sind.
– – – – – – – – – – – – – – ¿ cuántos días habrán pasado desde aquellos 1.000 días de la Ingeniera ?
quinqué – Lámpara portátil y graduable en intensidad, que tiene un tubo o una pantalla de cristal para proteger la llama, un depósito y una mecha; funciona con petróleo o aceite.
————- Quinquela Martín ¡ qué buenos óleos… !
Candelero : ¿ sabrá Jésica Cirio si Bergman tiene en carpeta alguna sugerencia al respecto del
Decreto 1584/2010
Establécense Feriados Nacionales y días no laborables.
Feriados
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
25 de diciembre: Navidad
No laborables
Art. 6º — Establécense como días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), DOS (2) días, el Día del Perdón (lom Kipur), UN (1) día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los DOS (2) primeros días y los DOS (2) últimos días.
Art. 7º — Establécense como días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).
Roia es ud friulano?
Pepe: sí y no.
Soy hijo de inmigrantes italianos que nacieron en la Región de Friuli – Venezia – Julia; provincia de Udine pero del Norte del Friuli, más precisamente Carnia.
Mandi.
Hegeliano, qué transformación tan extraña del kukaje, desde hace dos semanas que se preocupan por la inflación, los pobres, y el respeto a la Constitución, cuando pasaron doce años que se cagaban en todo.
Da lástima ver a los kukas gastar los últimos cartuchos, tirando cualquiera, como se nota que necesitan a los guinostas de la SIDE.
Ayer estuve leyendo gente que sabe, subordinar la CN al codigo civil es una burrada, son dos ambitos distintos
El presidente no es mas presidente por jurar, es solo un rigorismo formal al puesto que el pueblo mediante el voto ya le dio por cuatro años. No hay duda que el acto juridico que lo unge como presidente es la votacion. Punto, a llorar la campito.
Es mas la CN no dice una puta palabra de que la «asamblea legislativa» tiene que tener alguna particularidad, ni siquiera le pide un quorum para la jura. O sea en el congreso en una oficina un diputado y un senador ya serian la famosa «asamblea legislativa». No jodan.
Pero la hija de puta no quiere la foto, es solo eso y nos pasea en concha por todo el espinel de las puteadas posibles, solo para darle de comer a los fanaticos que la siguen.
Que linda imagen le damos al mundo, verguenza ajena.
¿No tiene familia esta Mara? Que alguien le saque el teclado por favor.
Roial :
io non ho l’età
Ah, non hai l´etá?
Allora chiudi il becco, stai zitta.
E dati pace nel cuore…
Realmente, este show del transpaso de atributos ya pasó a ser patético.
Que la hora, que el congreso, que la casa rosada, que kilombo de los camporitas…
Por si alguno tenía dudas de la locura de la falsa abogada egipcia, bueno, ya no hacen falta más pruebas…
Estimado don Leonardo: gracias por sus consideraciones y una reflexión: no hay error del escribano. Al introducir una falacia, pretende imponer, mediante el imperio de su función, y por la fuerza, la suposición de que existe algún fundamento a la pretensión de la Presidenta de seguir imponiéndole decisiones al nuevo Presidente, y así mostrarlo erosionado ante la sociedad y el mundo. No es una interpretación impersonal: está guiada por un interés, es una actuación militante; sobrado motivo para retirarlo de la función, no por su pertenencia política, a la cual tiene derecho (la hija de la actual Presidenta podría ser Escribana de Gobierno si no utilizara su función subordinándola a sus intereses de cualquier orden) sino por su falsía, y su impericia e ineptitud. La mayor de todas: como escribano solamente le cabe dar fe de los actos de los que es testigo, no la interpretación de las normas; al expresarse públicamente como lo hizo, violó su responsabilidad y el alcance de su desempeño.
Estimado Sr. Jorge: la idea que expresé es controversial, lo reconozco, y pretendo no ceder al sesgo machista de asignar una calidad de indefensión o debilidad de la mujer por ser tal frente al varón (pese a lo cual, sostengo el reconocimiento de características diferentes desde lo orgánico y lo subjetivo entre hombres y mujeres, que es justamente lo que permite que unos o unas se reconozcan como las otras o los otros, en cuanto a una sexualidad diferente de la que su cuerpo supone). De hecho, entre las personas más poderosas de los últimos años en Argentina y el mundo se destacan las mujeres: Fernández y Carrió en Argentina (como una extensión de la digresión anterior, imponer a la mujer el apellido del varón también me resulta repudiable); Merkel en el mundo, Roussef y Bachelet en Sudamérica. Los kirchneristas reirán por lo de Carrió, pero como expresión de su absoluta taradez: sola y su alma enfrentó al aparato político totalitario, primero lo lesionó con su alianza con Solanas (…pavote, pero útil en aquél momento) y finalmente los destruyó rompiendo UNEN y formando Cambiemos. Digna de admiración, y más todavía por el odio que los kernerestas le profesan. Sostuve la idea referida a lo de ser mujer sencillamente porque me repugnan las valoraciones de una situación que ponen en un plano de igualdad a todos los participantes, cuando uno agrede y agravia al otro. Por eso el repudio a la pretensión de Pallarols, por ejemplo. En el caso de la Sra. Fernández, si pretende imponerle a otro sus caprichos, es de justicia que en algún punto la detengan; si hubiese sido de un grito (lo cual es seguro que no ocurrió), teniendo a la vista su comportamiento y su intolerancia, es más que comprensible; e igualar la violencia a ese supuesto grito es otra actuación destemplada y desubicada de la señora presidenta.
Finalmente, a mi entender la señora Mara muestra el cambio de los tiempos: inútiles para causar el miedo que la Presidente pretendió imponer a la Argentina (su Marcelo en estas páginas), ahora tratan de, por lo menos, molestar mucho. Ojalá se abstuvieran, pero no lo van a hacer. No está en su naturaleza.
Estimado Don E2: para corroborar lo que Ud. dice sobre lo que debe hacer un escribano – dar fe de un acto y no interpretar las leyes o normas – hace unos minutos fue entrevistado el constitucionalista Gregorio Badeni – en radio Mitre – que sostuvo de manera terminante: «…La Presidente en ejercicio culmina su mandato el día 9/12/2015 a las 23:59 y a partir de las 0:00 del día 10/12/2015 en nuevo Presidente es, sí o sí, el Ing. Mauricio Macri. Después vendrá la jura en el Congreso y la entrega de los atributos en la Casa de Gobierno…» (sic, recontra sic)
faaa… JOBito Roial es un groso !
Delcarmen: ya que eres políglota intenta traducir esta frase y trata de ponerla en práctica:
«…bisigna lasá il chian quant cal duar, capistu?…»
Cordiales saludos.
estos de arriba tienen tonito mosaico
Mara :
Respetuosamente, por que no se va al carajo.. y no vuelve mas?
Gracias
Carambanos: coincidirá conmigo que nosotros – los del relato del Presente – también tenemos nuestra/s Chapa 01 como le dicen a la cebra, ex Faraona de Peronia.
De todos modos, dicen que «…la paciencia no solamente es la virtud de los más fuertes, sino la de los más inteligentes…»
El diario Página 12 podría cambiar de manos. Los accionistas del periódico y la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que conduce Víctor Santa María, avanzan en una negociación que podría terminar en la fusión del matutino con las publicaciones y emisoras de radio del sindicato, que además capitalizaría la nueva empresa y quedaría como su principal propietario. Fuentes de ambas partes reconocieron a LA NACIÓN las tratativas pero advirtieron que el acuerdo no está cerrado y que tampoco habrá una resolución inmediata.
———————————————————–
con razón en la website está la misma viñeta de Rep que ayer