Inicio » Relato del presente » Y todavía se preguntan por qué perdieron
Por esas cosas gratificantes que tiene la vida, ayer me tocó cubrir el bunker del Frente para la Victoria. No es que uno sea un sadomasoquista, pero convengamos que no podía imaginar mejor broche de oro para estos años que verle la cara a Scioli al reconocer la derrota, a Karina lagrimeando, a Zannini con cara de flato contenido, y a toda esa manga de vendedores de autos con papeles truchos que venían a representar el cambio de lo que haya que cambiar y la continuidad de lo que haya que continuidar, construyendo de abajo hacia arriba, con fe, con esperanza, con ypeéfe, desendeudamiento y papafrancisco.
Reconozco que cerca de la hora de ingreso se me llenó el upite de preguntas. Sin embargo, el trato ameno y absolutamente respetuoso con el que fui recibido me relajó bastante. Eso y el detalle de que Scioli dejó a toda la militancia fuera del bunker. De un Luna Park a un auditorio con cuatro hileras de doce butacas y la muchachada afuera. Sospeché que los números no daban bien sin necesidad de recurrir a ningún boca de urna: los sánguches eran de salame.
Luego de recorrer las instalaciones y notar que los turros no prendieron ni el aire acondicionado, me dispuse a disfrutar del desfile de personajes. Alberto Pérez fue el primero en aparecer. Dijo que no había tendencia, pidió un aplauso para la militancia: aplaudieron él y los que lo acompañaban. No le avisaron que el resto éramos periodistas. A la media hora salió Diego Bossio con tres inviables de remera. Dijo que no había tendencia y se fue. Un rato después salió Gustavo Marangoni. Dijo la misma sarasa y se fue.
Nos llegaron rumores de que había piñas afuera, pero sólo se trató de un suicida al que no se le ocurrió mejor forma de quitarse la vida que meterse en la Plaza de Mayo a gastar a los kirchneristas. Los números de la Dirección Nacional Electoral se gritaban en voz alta como si se tratara de un bingo. Los cargadores portátiles de teléfonos eran más cotizados que un sánguche como la gente.
Mientras empezaba a correrse la voz de que había un dealer de medialunas de manteca en el recinto, nos llegaban las imágenes de la fiesta en el bunker de Cambiemos. Al que parece que también le llegó la imagen fue a Scioli que decidió postergar su salida de las 21.00 horas para las 22.00. Tanta espera, tanto calor, tanto olor a salame para que Scioli aparezca, reconozca la derrota, salude y se vaya. En mi caso particular, valió la pena.
No había nada más para hacer y me retiré del lugar esquivando gente que lloraba, gente con chombas naranjas de Lacoste y un periodista al que le pegó duro la última paritaria y se guardaba sanguchitos en la mochila. En la puerta, el auto de Scioli salió arando y frenó de golpe porque el todavía gobernador bonaerense se dispuso a atender a la prensa y repetir lo mismo que ya había dicho minutos antes. Los que no lo vieron fueron los del auto custodia que chocaron entre sí. Definitivamente no era el día de Dani.
En Costa Salguero, Macri insiste con la joda de sacar a bailar a Gabriela Michetti. Afuera del NH, los de Quebracho llegaron para gritar «Patria sí, colonia no» y mientras el turro de Fernando Esteche tuiteaba «Derrotados las pelotas, vamos a frenar la entrega de un modo o de otro», el demócrata Scioli bajó a saludarlos. Los revoltosos se fueron con su revolución del NH a pasear por Diagonal Sur. Ahí me encontré con los pibes de La Cámpora que convirtieron un velorio en una fiesta y cantaban aún en llanto. Al grito de «ya van a ver, vamo’ a volver», desconcentraron la Plaza y en el camino decoraron algunas paredes con frases para que recordemos el notable compromiso con el bien común de la Nación, como «Macri prepará el helicóptero».
Lo triste de mi generación, los que salimos a la vida cívica en el año 2000, es que somos muchos los que no nos sentimos enamorados, políticamente hablando, por nadie y, en algunos casos, lo trasladamos a todos los ámbitos. Todo blanco o todo negro, sin matices. Por eso nos cuesta entender a los que terminan llorando porque perdió el kirchnerismo. Es como si todo aquello en lo que creían se hubiera muerto. La muerte del padre, ése que todo lo protegía, al que podían recurrir para que los cuide mientras pasaban sus vidas puteando a todos los demás.
Nunca voté convencido por nadie –ayer no fue la excepción– pero siempre me sentí convencido de quién no quería que gane, aunque nunca me funcionó. Es así, estimado amigo ya exoficialista: sus victorias siempre fueron gracias a que no había nada mejor en frente. Y eso es demasiado si tenemos en cuenta el nivel de estadistas made in La Salada que nos enchufaron como faros políticos de la socialdemocracia del siglo XXI.
Lo que me mata de risa es que, con todas las contras que podría tener Mauricio Macri en base a los prejuicios idiotas hacia el que tiene guita o fue criado en cuna de oro –como si Cristina no durmiera sobre fajos de dólares o los desempleados de sus hijos no hubieran crecido con todos los lujos pagos– la gente votó a ese Macri. Hay personas que creen que se la van a empomar el año que viene y lo eligieron igual. Noten lo que han hecho que con todo lo que dijeron perdieron.
Si la única verdad es la realidad, ésta es tan subjetiva como la percepción que tenga cada uno de ella en base a sus parámetros, educación, traumas y experiencias. El kirchnerismo se construyó como el enemigo de cientos de realidades que crearon. Allí no importó que muchas de esas realidades fueran incompatibles, como ese detalle de señalar a los ricos con un Rolex Presidente bailando en la muñeca. Los ejemplos se multiplican hasta el infinito. La última de sus grandes realidades –inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner para bancar al perdedor serial Daniel Filmus– es que Macri es el cuco. Y se lo creyeron. Y ganó el cuco. No hay terapia que supere eso, pero bueno: es el problema de los fanatismos.
Fíjense todo lo que han dicho que pasaría si gana Macri y más de la mitad del electorado lo votó igual. Por mi parte no es que esté contento porque ganó Macri, ese es un detalle, si total es cuestión de –poco– tiempo para que empecemos a ser tildados de kirchneristas ante el primer detalle que no nos guste de la gestión. Pero sí estoy contento porque perdió el kirchnerismo. Sí, suena a revanchista o lo que quieran, pero no jodamos, es un sentimiento puro, natural y habitual. ¿O acaso no celebrás cuando el que te hizo bullying durante años finalmente queda expuesto? Acá nadie podía protegerte del abusador porque era el mismísimo director de la escuela.
Ayer, mientras veía las lágrimas afuera del bunker que montó Daniel Scioli, escuché a una romper en llanto y gritar que no entendía porque la gente votaba así. Confieso que me dio un poco de angustia por empatía. Pero a la tercer persona que escuché preguntarse lo mismo –insultos al mundo más, insultos al mundo menos– me di cuenta que realmente creyeron todo. No es que no lo supiera, pero una cosa es una hipótesis y otra es probarla.
La respuesta es simple y se resume en recordar qué pasó desde octubre de 2011, el pico de éxito del kirchnerismo, para acá. En el mismo discurso de festejo de Cristina, la Presi la pudrió cuando, luego de pedir respeto por el derrotado Hermes Binner, dijo que del lado del kirchnerismo estaba la bandera y la historia de la Patria. La siguió en el día de la jura, cuando hizo que su propia hija le colocara la banda presidencial, rompiendo protocolos y dando el mensaje al mundo: gobierno sola, sin control y sin que nadie me rompa la ilusión.
En nombre del 54% se peleó con todos, incluyendo a los que habían aportado en buena manera a ese 54%: los sindicatos. La economía, los avances sobre la Justicia y las relaciones internacionales son cuestiones políticas, pero en nombre del 54% también se llevaron puesto todo. Y cuando no quedaban dudas, la todavía Presi lo confirmó luego de días de silencio tras la muerte de 51 personas y una por nacer, cuando lloró y gritó «Vamos por todo». Y mierda que cumplió.
Y si se preguntan en serio por qué pasó lo que pasó anoche, la podemos seguir. Porque se pasaron años en silencio sin enterarse de que gobernaba el kirchnerismo hasta que decidieron «comprometerse» porque estaba de moda. Porque muchos son militantes de velorio que se sumaron para putearnos porque encontraron la excusa perfecta para canalizar todos sus traumas y frustraciones. Porque en sus locas cabecitas, si no tienen acceso a la vivienda y todavía están esperando que palmen sus viejos para ser dueños de lo que sus padres ya eran propietarios a la misma edad, es culpa del sistema financiero, que controla el Gobierno.
Porque se metieron en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, decidiendo hasta en qué orden tenían que estar los canales de televisión para que sea «más pluralista». Porque hicieron que por primera vez notáramos la relación directa entre la corrupción del Estado y el daño provocable. Y eso nos costó medio centenar de muertos en un choque ferroviario absolutamente evitable. Porque Boudou, porque Ciccone, porque los Pomar y porque Candela. También porque Lorenzino se quería ir, porque las patoteadas de Moreno, porque Micelli, porque el dedito acusador de Kicillof. Y porque los buitres, porque las cadenas, las eternas cadenas, las imposibles cadenas, porque los llantos televisados, porque la terapia transmitida, porque llorar en silla de ruedas, porque Nisman.
Porque trazaron una raya en el piso, nos colocaron del otro lado y empezaron a putearnos y escupirnos ante la necesidad de culpar a alguien de sus propias miserias nunca tratadas en terapia. Porque hasta hace 15 minutos, en el mismo lado de la raya nos enchufaron a Daniel Scioli, el que manifestó su deseo de ser presidente hace un par de años y lo trataron de golpista, conservador, retrógrado y candidato de Magnetto y de los fondos buitre. Y como hicieron siempre, de un día para el otro, dijeron que no era tan así, que era lo más mejor del universo todo.
Porque convirtieron al Gobierno en una máquina generadora de excusas. Que si hay un apagón generalizado por culpa de la desinversión provocada por años de subsidios sin control alguno al sector energético, es que alguien bajó la palanca. Que si hubiera sido sábado, en Once morían menos personas. Obviamente, que Nisman era putañero y se merecía la violación porque le gustaba salir a la calle de minifalda. Que los padres no biológicos de hijos de desaparecidos merecen ir todos en cana, menos los del nieto de Carlotto. Que la culpa de sueños compartidos es de Schoklender y no de los delincuentes que le dieron cabida.
Que a una ciudad de La Plata devastada por el agua y la muerte, Cristina les dice que ella sabe lo que es una inundación porque una vez se le rebalsó el lavarropas cuando era chica. Que esto es Harvard y no La Matanza, que siempre fue una exitosa abogada sin matrícula, que Fariña y Elaskar vendieron ficción, que la diabetes es una enfermedad de gente rica, que los abuelos que quieren enseñar a sus nietos el valor del ahorro son unos viejos amarretes, que el mundo se derrumba como una burbuja –porque en el curioso mundo de Cris, las burbujas no explotan, se derrumban–, que dar la cotización del dólar blue es como dar el precio de la cocaína.
Que el pacto con Irán no es una claudicación sino la necesidad de tranzar con los sospechados de dinamitar a 85 compatriotas, que todos los que vistieron uniforme en la dictadura son demonios menos el imputado Milani. Que lo importante es tener créditos de 50 cuotas, que pretender seguir consumiendo es de cipayos, que el Ahora 12 es una política de Estado.
Porque a Cristina no le alcanzaba con ser la Presi y tenía que sentirse «un poco la madre de todos». O ser una arquitecta egipcia. O capitana de la patria, reencarnación de Napoleón, contadora sin balances, médica, ingeniera, bioquímica hachedoscero, sabelotodo de todo, habladora sin saber profesional.
Por si todavía siguen sin encontrar la respuesta, paso a lo personal. A lo largo de la década larga ganada me tildaron de facho, cipayo, gorila y golpista. También me llamaron agrogarca, aunque la única tierra que tengo es la que se le junta en los muebles, y vendepatria de una patria que nadie querría comprar con nosotros adentro. No faltó la tilde de neoliberal beneficiado por un gobierno que terminó antes de que yo termine la secundaria. También me dijeron que soy cómplice de una dictadura que se acabó cuando yo tenía once meses de vida. Y fan del nazismo que finiquitó 37 años antes de que naciera. Y ni hablar de eso de que el facho siempre son los otros.
Me acusaron de falta de solidaridad cuando siempre somos nosotros los que salimos a donar lo que no nos sobra para ayudar a la gente que el Gobierno abandona. Los que se sumaron a este blog en los últimos años, es probable que desconozcan el clima que se vivía en el submundo de Internet en la era en la que los grandes medios no lograban adaptarse al juego del kirchnerismo. Nos insultaron mil millones de veces, nos amenazaron otras tantas, nos apretaron y, lo que más duele, nos ningunearon como ciudadanos.
Y yo no soy eso que dicen que soy.
Discúlpenme si no me pongo a llorar con ustedes o si no logro quedarme callado la boca, pero me han basureado tanto, pero tanto, que no puedo evitar que se me escape una leve sonrisa. Eso me hará menos cristiano y podrá no quedar muy en línea con el discurso integrador del presidente electo, pero no me digan que no es humano.
Si las tardes de cadena nacional las hubieran dedicado a jugar al fútbol con amigos o a visitar a la familia en vez de pasarlas viéndola desde abajo, si en vez de defender lo indefendible hubieran frenado cinco segundos a preguntarse qué estaban defendiendo, si hubieran dedicado un cachito de sus días para poner las energías en armar algo que los trascienda a ustedes y no en bancar a personas que les decían que los querían mientras se forraban en guita, quizás no habrían vivido la jornada de ayer como si se tratara de un velorio. Ganó uno, perdió otro, reglas de la democracia.
Ahora podría decirse que se viene la revancha de gente como uno. No tengo ganas ni tiempo, dado que en un par de días ya tengo un nuevo Gobierno para empezar a analizar y criticar.
Se van. En unos días nos estaremos puteando por otras cosas, nos mataremos por cuestiones opinables. Seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas. Y eso… eso ya es motivo de alivio.

Lunes 23 de noviembre de 2015. Se van. Doce años, seis meses y quince días después, se van. Disfrutemos hoy. Mañana, vemos.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
1.004 respuestas
Marcelo, no te olvides de mencionar el Empréstito Rivadavia, porque Bernardino también era macrista y nos endeudó por dos siglos.
Ahora en serio: ¿No te da vergüenza decirles corruptos a gente que son bebés de pecho comparados con los ladris del gobierno nacional y popular?
No te olvides que el máximo adalid del progresismo y la revolución distributiva se abrazaba a una caja fuerte cuando la veía. Y gatillaba la 1050 cuando un viejito jubilado dejaba de pagar un préstamo. Y se afanó 600 palitos del fondo Santa Cruz, ese que obtuvieron gracias a que de buena gana votaron a favor de la privatización de YPF.
s/ cementerio municipal y actos fallidos
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/48/Hugo_B%C3%BCrkner_Glasbl%C3%A4ser.jpg
Fe de erratas :
donde puse instrumentos de «aire» léase de»viento».
(Moisés Lebenssohn -entre otros- r.i.p.)
¿Cuántos «frenos de trenes» que desvelan a Fuegi se podrían haber comprado con los millones de USD que fugó Prat Gay?
esa pregunta y muchas más, respondidas en la próxima columna de Lucca
«La diferencia es que no me echan la culpa a mi de los males que ellos provocan»
Ahh pero qué consuelo!!! Endeudan al país es 50 mil millones de dólares, pero no te echan la culpa!!!!
VHM estaría virando 180º por estribor.
http://www.laizquierdadiario.com/Mauricio-Morales-o-Victor-Hugo-Macri?utm_content=buffer9b0a3&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
Ni en sus peores pesadillas lo habrían imaginado los kirchenistas.
Fuegian: un poco de sana alegría nunca viene mal después de tanta pálida:
http://www.perfil.com/politica/Cristina-presento-Odeon-y-las-redes-estallaron-con-el-Netflixcriollo-20151125-0048.html
¿O no?
Si fueran solamente las carteras…
Ya te dije: el 11 hay arqueo, ahí vemos.
¿Cómo vas con el armado de un partido para ganar las elecciones?
¿Alguien sabe si Macri va a confirmar a Forster al frente de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional? ¿Que haremos sin un coordinador estratégico de pensamiento nacional? Se va a ir todo a la mierda, creo que a eso se referían los FpV cuando decían eso de «Si gana Macri…».
Un ladri menos, eso espero. Sin embargo, ¿En qué trabajará el filósofo de ahora en más?
Una duda de mierda, estoy sin hambre, voy a suspender el almuerzo.
Y sigue el fextival de huidas peronista. Parece que Cristina no recuerda la maxima del peronismo: perdonan la traicion pero no la derrota.
«Los gobernadores cerraron filas contra Cristina y ratificaron la propuesta de Fellner para la Auditoría
LPOLo acordaron en una reunión con Scioli, en la que rechazaron la propuesta de llevar a Aníbal.»
http://www.lapoliticaonline.com/nota/94254-los-gobernadores-cerraron-filas-contra-cristina-y-ratificaron-la-propuesta-de-fellner-para-la-auditoria/
Estos muchachos peronistas no paran de darnos alegrias.
Navarro, las caras nuevas son las de los que los van a reemplazar a Uds.
Parece que la cebra de Tolosa se enojo porque Echegaray hizo una graciosa huida, que no banca los trapos como el chanchito Sanatella o el ladriartista de Bauer. Es mejor que se vaya calladito y no que prenda el ventilador como hizo con Boudou en el caso Ciccone. Si canta van a quedar muchos con el toto on the wind.
Ufa, qué molestas estas cucarachas… ¿dónde está el Raid?
Marcelito. La diferencia es que no me echan la culpa a mi de los males que ellos provocan.
«seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas»
Lucca se quedó como el resto del blog puteando 678 y todos los que ya están idos.
Será que no encuentra «caras nuevas»?
Porque estos guachos son bien conocidos.
Sturzenegger, Melconiían, Bullrich.. gente que ha probado su inpoerancia e hijaputez.
Y nadie dice nada?
Si decís que esos guachos que citas, son conocidos, no te olvides de poner en la bolsa a la Faraona que no se sabe que hicieron con los 500 palos verdes de las regalías de YPY – para empezar porque se convirtió en terrateniente hotelera millonaria durante estos últimos 20 años – y el resto de la runfla que le votó con las dos manos las privatizaciones del Turco Menem – caso Pichetto – y demás guachos panquequeros. Que a su vez le votaron con las dos manos la pseudo estatización – confiscación – de las mismas cosas.
Incluso vos, con ese nombre y apellido – y tal vez con la misma cara – te fumaste 14 palos de evitas de pauta oficial para hacer publicidad al Relato que se terminó el 22/11.
O sos otro más de la mensajería de humo de los pueblos originarios?
No, bobo
los cacerolos como vos se horrorizaban con la cartera de CFK o con el 08 de Budú.
Los que están ahora aumentaron deuda por 50 mil millones USD (Sturzenegger), evadieron a cuentas suizas (Prat Gay) o convalidaron choreos por 6000 millones de USD (Melconian)
«ahhhh…pero Andrea del Boca recibió plata del INCAA !!!»
B O B O !!!!!!!!!!!!!!!!
Armen un partido y ganen las elecciones.
Dale con el prontuario! Si son tan chorros como ustedes. y?
6000 millones de dólares
¿cuántos «qom desnutridos» de esos que taaaaaaaaaaaanto desvelan a «Fuegi» se podrían alimentar?
Los boludos que se horrorizaban con «el currículum de Agustina» supongo que se habrán escandalizado con Melconian al Banco Nación
«EL Jefe del Departamento de Deuda Externa de la entidad, archivó las investigaciones sobre fraudes cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio a principios de los ochenta. El equipo de auditores del Central había detectado autopréstamos, créditos ficticios y otras maniobras dolosas por 6000 millones de dólares. Sin embargo, esas operaciones cuestionadas fueron registradas como legítimas y cargadas a la deuda pública argentina con la invaluable colaboración del aspirante a ministro menemista»
Ah…no….cierto que son una manga de forros y tilingos…
Pionera :
http://www.usal.edu.ar/carrera-salud-grado
mirá vos cómo se ha extendido la carrera
( cuerda, aire, percución
devinieron en
idiófonos, membranófonos, cordófonos, aerófonos, electrófonos )
¿ habrá escrito en La Prensa :
http://www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/22210_detail.jpg
¡ Ramona: mi más sentido pésame! ?
Cómo anda, Don Leo?
Es así, quien tiene la guita manda.
Por eso me rio cuando algún intendente del congourbano fanfarronea con Vidal, cuando estos esperpentos no tienen un peso no digamos para obras, sino para los sueldos, y si no les giran los fondos se les incendia el municipio.
PD: es divertidísimo ver a los kakitas aullando su desesperación, parecen gallinas sin cabeza corriendo de un lado a otro chocando contra las paredes.
Carancho: que se preparen porque es muy probable que pase lo que dijo Hegeliano: «…16 años de derecha…» que de derecha estos no tienen nada sino, en todo caso, de desarrollistas pero en el siglo XXI que habríamos llegado mucho antes si el maldito Perón no manoseaba tanto a Frondizi – casi 50 años atrás – con su volubilidad y pusilanimidad; además de la inestimable colaboración de los radicales – heridos y despechados porque Frondizi era radical – y de los militares cuando no.
Y como dijo recién Juan Carlos de Pablo: «…Llegó la hora de dejar de sacar y empezar a poner…», basta de populismos, llegó la hora de ponerse a laburar todos y todas de verdad.
Aunque a muchos no les guste…
«Si a esta abortada amoral la colgaramos de una pata como la Petachi, aun seriamos misericordiososs!!», («be» en Jueves, 26 de noviembre, 2015 en 0:33)
Estimade «be», piense que está hablando de una presidenta en funciones. Tómese todos los Alplax que le vendan en su farmacia amiga. Si no consigue que le vendan sin receta, imponga su criterio a punta de pistola usando una careta de Cecilia Pando. Se lo digo porque el tilo solamente, no la va a ayudar, a menos que se tome unas 200 tacitas.
Pero ante todo, tranquilícese. La ira es fuente de imperfecciones. Repase su texto, entre palabras equivocadas (p.e. «linfómana»), recuerdos borrosos (piense que que Nestor ya no está más con nosotros y a Clara Petacci la colgaron de los pies junto con el Duce) y horrores ortográficos (p.e. «bolza de graza»), se hace poco leible.
Alplax en lo inmediato, urgente. Y a largo plazo, piense en sesiones de yoga. Tal vez un tal Marcelo Ramón que anda por el blog le pueda recomendar un buen instructor, seguro que él conoce. A juzgar por el autocontrol y la moderación que él exhibe en sus comentarios, es probable que se pase el día haciendo yoga y leyendo a Claudio María Domínguez.
dedicado a Sopladores, Colombas y Espirituosas en general,
are you catching the spirit ?
https://www.youtube.com/watch?v=hHldKHf-V8o
«El festival de leyes que crean dependencias del Estado para contener a los militantes desocupados de La Cámpora tuvo hoy otro freno desde el propio kirchnerismo: por segunda vez en 12 horas, los senadores oficialistas no dieron quórum a un plenario de comisión convocado para aprobar la Ley de Juventud.»
http://www.lapoliticaonline.com/nota/94245-el-bloque-peronista-le-hundio-a-maximo-los-cinco-organismos-para-meter-a-la-campora/
Qué lindo es ver que los echan de todas partes como las cucarachas que son…
Carancho: Buen día.
Tengo la impresión de que poco a poco la presunta bravura y «machosidad» de todo el arco de los impresentables del FpV está diluyéndose a pasos agigantados.
Y, si me permite la figura grosera, están durando menos que un pedo en una canasta de pic-nic al aire libre.
Y con viento Sur…
Se acuerda cuando ellos filosofaban que «…El que tiene la lapicera manda…»?
Si ya el Intendente de El Calafate salió a arrodillarse y pedirle a Macri que le envíe los fondos que la Faraona le mandaba siempre…
Usted, yo y tantos de nosotros vamos a ver una innumerable fila de devenidos macristas de la noche a la mañana; parece que se terminaron los guapos cuando se terminan los mangos en el bolsillo.
Por esa vieja frase de que «…Billetera mata galán…»
Digo, uno nunca sabe …
Ups…???
El daño que hizo la li.nfomana. exxxitosa camuflada abogada a los «ni «, es digno del castigo del peor de los infiernos.
Los que sabemos del estudio porque hemos tenido acceso a el, podemis, como mucho, sentirnos manoseados por esta grasosa de Tolosa ,pero , el destierro al pensamiento civilizado al que esta putrefacta presidenta a entregado a millones de pobres miserables que ha entregado a la cultura «Ni» , la hace una digna heredera de Hitler: un Mounstro.
Su comunion con la droga y el trafico quedan coherente mente reflejados en el simbolo que es hoy su hijo , esa bolza de graza , su heredero, el especimen primero:
«Makssimo «.
Con su gobierno , esta arrastrada parda resentida, creo y formo cientos de ellos , que no sirven para nada ,ni saben como usar una escoba y necesitan clases para aprender a usar papel higienico.
Si a esta abortada amoral la colgaramos de una pata como la Petachi, aun seriamos misericordiososs!!
Nicolás; Cómo te hacés el boludo para contestar sobre el video de melconián broda y expert… Todos los argumen tos que tenés son respecto de las formas. Hablame un poco de la integradora. abarcadora y contenedora economía que se nos viene… O estos son todos tus argumentos? Sigo esperando tu respuesta.
https://www.youtube.com/watch?v=qnGHLbEKdr8
Nicolás; Cómo te hacés el boludo para contestar sobre el video de melconián broda y expert… Todos los argumen tos que tenés son respecto de las formas. Hablame un poco de la integradora. abarcadora y contenedora economía que se nos viene… O estos son todos tus argumentos?
https://www.youtube.com/watch?v=qnGHLbEKdr8
El 95 % del Votante K. Argumentados. estudiados, sin odio…
https://www.youtube.com/watch?v=qnGHLbEKdr8
http://bucket.rollingstone.com.ar/anexos/fotos/15/1330915w620.JPG
Adolfo el más jovatón, y Nico el pendex,
Guinzburg y Abrevaya del ’49 como yo
Te molesto, eso me gusta, segui probando marcelo ramon, frotate un poco mas con macril que se te pasa. O proba con el venus o limpiavidrios, para un NBI como vos es lo mismo.
Esta filmina me place: http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/11/el-que-rie-ultimo-rie-mejor-diria-mi.html?spref=tw
Panterito:
por alguien voté el 25 de octubre, a quién le fue más o menos como a Llambías -me ca-o en Buzzi , no llega ni a los talones de Humberto, qepd-
el 22 del cte. voté contra el totalitarismo (importándome un carajo si éste es venezolano o chinocordobés)
a cuál de los dos candidatos votaste, Mara?
Mara querida, que suerte que volviste, este blog nunca será el mismo sin tus posteos
Gente, ¿no les da ternura el Ente? El intenta, trata, milita las 25 horas del día. No le sale, pero lo intenta.
3 Füsse :
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Clemenceau_-_Le_pas_du_commandit%C3%A9_Petit_journal.jpeg
¿ Sabrán los del gallinero si los de F.O.R.T.-D.A. (Foro para la Transmisión del Discurso Analítico)
en la Conferencia «La Pericia Forense»
explicaron las bondades de algunos mutis ?
otro sí digo: marche un/a Dolmetcher para el Jegueliano ¿lengua Versallense?
Hegeliano, no puedo estar más de acuerdo con usted ante su respuesta a María Laura.
Como siempre ganando la batalla cultural contra los kukas y amantes de los oscuros.
Como moraleja, le dejo un verso que repetía mi querido abuelo.
Yo laburé dede chico
y vine te Cataluña
si envidiás el Samsung de un negro
es que sos wannabe con Lumia
¿ A CRISTINA QUE CONTENEDOR LE CORRESPONDE, EL DE RECICLADO O EL QUE VA DIRECTO A LAS MONTAÑAS DE BASURA DEL CEAMSE ?
No. Más precisamente en uno que va derecho por la calla o avenida Comodoro Py al 2002.
Hegeliano, creo que ya están subcontratando bots chinos para que le hagan el aguante al Modelo al menor costo posible.
ay, ay!!!! Maria Laura y Hege y Ex.k, quiero que sepan esto, extractado directamente de mis experiencias en La Cava: al llegar a los 12, 13 cuando más, a las nenas se les calienta la cotorra. Las rubias cierran las gambas porque son controladas por sus padres, pero a las morochas que no vigila nadie… se dejan por la coca !!!!
lo que quiero decir es que tomarle el gusto a garchar no es algo privativo de un género ni de una clase social… cuando se despierta el indio -o la india- hay que darle hasta sacarse el gusto o reprimirse… entonces no entren a cuestionar si las minas de un segmento social son más o menos putas que otras, no es que sean putas, es el llamado de la naturaleza
muy distinto es Marcelo Ramón… el que sea puto no es un llamado de la naturaleza, a él lo llamó la garcha de Manguera y en lugar de dejarla pagando, la atiende todos los dias
¡Que coordinación el kukaje cybernético! Tirando mierda por todos lados.
¿Le tengo que repetir los nombres de las luminarias del gabinete K, de De Vido, Jaime hasta Nild Garré?
Este Macri es un perverso, don Roia, darle ministerios a gente que sabe de los temas de los que esos ministerios se ocupan, en vez de dárselos a amigos y vagos de comité. ¡Qué barbaridad!
Marcelo deberia leer una Historia Argentina escrita antes de la Decada Ganada y despues de la caida del neoliberalismo,eso le da una ventana de escasos 2 años, no se si se escribio,pero ahi veria como Cavallo y Menem, Nestor y Cristina, Anibal y Scioli enlazan sus vidas y luego de 10 años de neoliberalismo salvaje,pizza y champan,le dejan el mismo muerto que dejan hoy a otro gobierno…La historia de los Peronismos sin Peron, La fiesta, que la pague otro,mientras vamos preparando el proximo turno
El Chivo Rossi, otro piantavotos elegido con el gran dedo de la Faraona.
http://www.clarin.com/elecciones/socialismo-Santa-Fe-Sel-Rossi_0_523747736.html
Don Roia, se acuerda de esto?
No solamente me acuerdo muy bien de eso, Don Panduro, sino que además de cuando perdió como un pobre tipo en las internas del PJ-FpV – enfrentó a Rafael Bielsa – para las provinciales que ganó Binner en el 2007.
Y también me acuerdo que, en la renovación parlamentaria del 2009, siendo Diputado nacional por el FpV logró la reelección por un pelo gracias a la inestimable ayuda de un ex socialista converso.
Es decir: Rossi entró nuevamente al Congreso gracias a que estaba en una lista del Concejal Héctor Cavallero – ex Intendente, que se fue del partido socialista porque quería aliarse con Menem en los ´90 y lo echaron a los bolsasos – y por arrastre pudo volver a currar porque en su boleta, él solito no llegaba ni en pedo; pero el otro le regaló unos 15 mil votos que necesitaba.
Por otro lado, me acuerdo cuando el Gerente del Bar El Cairo le pidió que se retirara del mismo porque los parroquianos lo consideraban persona «non grata»; fue en el 2008 y después del tema de la 125.
Dicen que ahora vuelve «al llano» para intentar la unidad y la reconstrucción del PJ santafesino. Las puteadas ya están preparadas para él, su madre, su hermana y su abuela.
Digo, me parece…
Nicolas, no se, no me importa la verdad sea dicha. Lo que si se es que necesito un interprete rapido, estan importando trabajadores al call center desde namibia o el virus de mara esta haciendo estragos.
vallan preparandose porque si sus papis no son dueños de alguna empresa multinacional lo a continuacion va a ser cosa del dia a dia.
maria laura, te voy a repetir una frase de Ronald Reagan, ya se que te va a dar urticaria, como a todo buenista progre que voto a scioli con la nariz apretada:
El mejor plan social es un trabajo
Vos estas encerrada en la idea que yo no hablo con la gente, blanca, negra, transparente o celeste, o que los que hacen un estudio lo hacen desde considerar a los sujetos como «negritos» ese es un prejuicio tan malo como los mios. Asi que te ruego te bajes del banquito para pontificar, nadie te dio permiso para que te subas.
Mis opiniones son mias, mi percepcion de la UNICA realidad, si un jueves a las 11 de la mañana estas en una cola con 3 pibes es que no trabajas, o un dia cualquiera de la semana estas paseando por las peatonales de cordoba con el bombo, un pibe en el cochecito y tu pareja con corte alfombrita tuneados con aros en las cejas y Samsung S99 de 9 lucas, es que no sos un ser socialmente valioso, si vos le encontras valor a ser un parasito, te entiendo, es logico, forma parte de la deformacion de la formacion en humanismo que me arriesgo a decir que tenes.
El que vos decis que trabaja, es posible que haga alguna changa en negro, pero sale huyendo en cuanto le hablas de blanquearlo o que te traiga un monotributo social, ese fue el mensaje durante los ultimos 12 años.
Y la encuesta sobre si lo hicieron para cobrar no me va a dar muy bien, creo que creerles es ser ingenuo, yo no apuesto, lo que si me intriga es la cantidad de chicas que paran en cinco pibes, limite maximo para cobrar por todos y la cantidad de bebes abandonados en los ultimos años, no se, es mi manera de ver los «datos» que tengo a mano.
Vos segui «relatando» desde tus prejuicios, yo desde los mios desde hace 12 años estoy bancando a 2 generaciones completas de asociales parasitos. Saludos.
Sarakatunga, le puedo recomendar unos calmantes, deje de babear el teclado por favor…
Ya están los kukas trabajando a destajo, ¿tienen contrato hasta el 10 o lo hacen de puro bronca?
¿So yo o el gabinete de Macri es una cerrada de ojete a los simios aulladores K?
Es una feroz cerrada de ojete de los aulladores K, Don Nicolás.
Son tan brutos, estos negros, que no pueden admitir que haya gente con esos CV que consiguieron en las empresas privadas y que largan todo para ser funcionarios de gobierno.
Creo haberlo dicho antes: la nueva Ministro de R. Exteriores, tenía la gran posibilidad de ser la reemplazante del Secretario General de las naciones Unidas y además, ella tenía interés en reemplazarlo.
Largó todo para sel Ministro de Macri: si eso no es una cerrada de ojete puede ser una cosida de ojete violenta.
#El Ministro de Ciencia y Técnica, Marañao, recibió las feroces puteadas de los compañeros K por haber aceptado seguir siendo Ministro de Macri: traidor.
Y la cebra reputeó a la Morcilla Quemada Echegaray porque dijo que el 10/12 renuncia al cargo.
Claro, lo reemplazará el que él hizo echar a la calle porque había empezado a descubrir los chanchullos de Echegaray hace una pila de años con la ONCCA.
¿Se acuerda de esa oficina de fomento de los feed – lot en la que daban subsidios muy truchos?
El tipo este descubrió que la mujer de Echegaray tenía un feed – lot que recibía subsidios en su domicilio…, un departamento céntrico.