Y todavía se preguntan por qué perdieron

Y todavía se preguntan por qué perdieron

Por esas cosas gratificantes que tiene la vida, ayer me tocó cubrir el bunker del Frente para la Victoria. No es que uno sea un sadomasoquista, pero convengamos que no podía imaginar mejor broche de oro para estos años que verle la cara a Scioli al reconocer la derrota, a Karina lagrimeando, a Zannini con cara de flato contenido, y a toda esa manga de vendedores de autos con papeles truchos que venían a representar el cambio de lo que haya que cambiar y la continuidad de lo que haya que continuidar, construyendo de abajo hacia arriba, con fe, con esperanza, con ypeéfe, desendeudamiento y papafrancisco.

Reconozco que cerca de la hora de ingreso se me llenó el upite de preguntas. Sin embargo, el trato ameno y absolutamente respetuoso con el que fui recibido me relajó bastante. Eso y el detalle de que Scioli dejó a toda la militancia fuera del bunker. De un Luna Park a un auditorio con cuatro hileras de doce butacas y la muchachada afuera. Sospeché que los números no daban bien sin necesidad de recurrir a ningún boca de urna: los sánguches eran de salame.

Luego de recorrer las instalaciones y notar que los turros no prendieron ni el aire acondicionado, me dispuse a disfrutar del desfile de personajes. Alberto Pérez fue el primero en aparecer. Dijo que no había tendencia, pidió un aplauso para la militancia: aplaudieron él y los que lo acompañaban. No le avisaron que el resto éramos periodistas. A la media hora salió Diego Bossio con tres inviables de remera. Dijo que no había tendencia y se fue. Un rato después salió Gustavo Marangoni. Dijo la misma sarasa y se fue.

Nos llegaron rumores de que había piñas afuera, pero sólo se trató de un suicida al que no se le ocurrió mejor forma de quitarse la vida que meterse en la Plaza de Mayo a gastar a los kirchneristas. Los números de la Dirección Nacional Electoral se gritaban en voz alta como si se tratara de un bingo. Los cargadores portátiles de teléfonos eran más cotizados que un sánguche como la gente.

Mientras empezaba a correrse la voz de que había un dealer de medialunas de manteca en el recinto, nos llegaban las imágenes de la fiesta en el bunker de Cambiemos. Al que parece que también le llegó la imagen fue a Scioli que decidió postergar su salida de las 21.00 horas para las 22.00. Tanta espera, tanto calor, tanto olor a salame para que Scioli aparezca, reconozca la derrota, salude y se vaya. En mi caso particular, valió la pena.

No había nada más para hacer y me retiré del lugar esquivando gente que lloraba, gente con chombas naranjas de Lacoste y un periodista al que le pegó duro la última paritaria y se guardaba sanguchitos en la mochila. En la puerta, el auto de Scioli salió arando y frenó de golpe porque el todavía gobernador bonaerense se dispuso a atender a la prensa y repetir lo mismo que ya había dicho minutos antes. Los que no lo vieron fueron los del auto custodia que chocaron entre sí. Definitivamente no era el día de Dani.

En Costa Salguero, Macri insiste con la joda de sacar a bailar a Gabriela Michetti. Afuera del NH, los de Quebracho llegaron para gritar «Patria sí, colonia no» y mientras el turro de Fernando Esteche tuiteaba «Derrotados las pelotas, vamos a frenar la entrega de un modo o de otro», el demócrata Scioli bajó a saludarlos. Los revoltosos se fueron con su revolución del NH a pasear por Diagonal Sur. Ahí me encontré con los pibes de La Cámpora que convirtieron un velorio en una fiesta y cantaban aún en llanto. Al grito de «ya van a ver, vamo’ a volver», desconcentraron la Plaza y en el camino decoraron algunas paredes con frases para que recordemos el notable compromiso con el bien común de la Nación, como «Macri prepará el helicóptero».

Lo triste de mi generación, los que salimos a la vida cívica en el año 2000, es que somos muchos los que no nos sentimos enamorados, políticamente hablando, por nadie y, en algunos casos, lo trasladamos a todos los ámbitos. Todo blanco o todo negro, sin matices. Por eso nos cuesta entender a los que terminan llorando porque perdió el kirchnerismo. Es como si todo aquello en lo que creían se hubiera muerto. La muerte del padre, ése que todo lo protegía, al que podían recurrir para que los cuide mientras pasaban sus vidas puteando a todos los demás.

Nunca voté convencido por nadie –ayer no fue la excepción– pero siempre me sentí convencido de quién no quería que gane, aunque nunca me funcionó. Es así, estimado amigo ya exoficialista: sus victorias siempre fueron gracias a que no había nada mejor en frente. Y eso es demasiado si tenemos en cuenta el nivel de estadistas made in La Salada que nos enchufaron como faros políticos de la socialdemocracia del siglo XXI.

Lo que me mata de risa es que, con todas las contras que podría tener Mauricio Macri en base a los prejuicios idiotas hacia el que tiene guita o fue criado en cuna de oro –como si Cristina no durmiera sobre fajos de dólares o los desempleados de sus hijos no hubieran crecido con todos los lujos pagos– la gente votó a ese Macri. Hay personas que creen que se la van a empomar el año que viene y lo eligieron igual. Noten lo que han hecho que con todo lo que dijeron perdieron.

Si la única verdad es la realidad, ésta es tan subjetiva como la percepción que tenga cada uno de ella en base a sus parámetros, educación, traumas y experiencias. El kirchnerismo se construyó como el enemigo de cientos de realidades que crearon. Allí no importó que muchas de esas realidades fueran incompatibles, como ese detalle de señalar a los ricos con un Rolex Presidente bailando en la muñeca. Los ejemplos se multiplican hasta el infinito. La última de sus grandes realidades –inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner para bancar al perdedor serial Daniel Filmus– es que Macri es el cuco. Y se lo creyeron. Y ganó el cuco. No hay terapia que supere eso, pero bueno: es el problema de los fanatismos.

Fíjense todo lo que han dicho que pasaría si gana Macri y más de la mitad del electorado lo votó igual. Por mi parte no es que esté contento porque ganó Macri, ese es un detalle, si total es cuestión de –poco– tiempo para que empecemos a ser tildados de kirchneristas ante el primer detalle que no nos guste de la gestión. Pero sí estoy contento porque perdió el kirchnerismo. Sí, suena a revanchista o lo que quieran, pero no jodamos, es un sentimiento puro, natural y habitual. ¿O acaso no celebrás cuando el que te hizo bullying durante años finalmente queda expuesto? Acá nadie podía protegerte del abusador porque era el mismísimo director de la escuela.

Ayer, mientras veía las lágrimas afuera del bunker que montó Daniel Scioli, escuché a una romper en llanto y gritar que no entendía porque la gente votaba así. Confieso que me dio un poco de angustia por empatía. Pero a la tercer persona que escuché preguntarse lo mismo –insultos al mundo más, insultos al mundo menos– me di cuenta que realmente creyeron todo. No es que no lo supiera, pero una cosa es una hipótesis y otra es probarla.

La respuesta es simple y se resume en recordar qué pasó desde octubre de 2011, el pico de éxito del kirchnerismo, para acá. En el mismo discurso de festejo de Cristina, la Presi la pudrió cuando, luego de pedir respeto por el derrotado Hermes Binner, dijo que del lado del kirchnerismo estaba la bandera y la historia de la Patria. La siguió en el día de la jura, cuando hizo que su propia hija le colocara la banda presidencial, rompiendo protocolos y dando el mensaje al mundo: gobierno sola, sin control y sin que nadie me rompa la ilusión.

En nombre del 54% se peleó con todos, incluyendo a los que habían aportado en buena manera a ese 54%: los sindicatos. La economía, los avances sobre la Justicia y las relaciones internacionales son cuestiones políticas, pero en nombre del 54% también se llevaron puesto todo. Y cuando no quedaban dudas, la todavía Presi lo confirmó luego de días de silencio tras la muerte de 51 personas y una por nacer, cuando lloró y gritó «Vamos por todo». Y mierda que cumplió.

Y si se preguntan en serio por qué pasó lo que pasó anoche, la podemos seguir. Porque se pasaron años en silencio sin enterarse de que gobernaba el kirchnerismo hasta que decidieron «comprometerse» porque estaba de moda. Porque muchos son militantes de velorio que se sumaron para putearnos porque encontraron la excusa perfecta para canalizar todos sus traumas y frustraciones. Porque en sus locas cabecitas, si no tienen acceso a la vivienda y todavía están esperando que palmen sus viejos para ser dueños de lo que sus padres ya eran propietarios a la misma edad, es culpa del sistema financiero, que controla el Gobierno.

Porque se metieron en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, decidiendo hasta en qué orden tenían que estar los canales de televisión para que sea «más pluralista». Porque hicieron que por primera vez notáramos la relación directa entre la corrupción del Estado y el daño provocable. Y eso nos costó medio centenar de muertos en un choque ferroviario absolutamente evitable. Porque Boudou, porque Ciccone, porque los Pomar y porque Candela. También porque Lorenzino se quería ir, porque las patoteadas de Moreno, porque Micelli, porque el dedito acusador de Kicillof. Y porque los buitres, porque las cadenas, las eternas cadenas, las imposibles cadenas, porque los llantos televisados, porque la terapia transmitida, porque llorar en silla de ruedas, porque Nisman.

Porque trazaron una raya en el piso, nos colocaron del otro lado y empezaron a putearnos y escupirnos ante la necesidad de culpar a alguien de sus propias miserias nunca tratadas en terapia. Porque hasta hace 15 minutos, en el mismo lado de la raya nos enchufaron a Daniel Scioli, el que manifestó su deseo de ser presidente hace un par de años y lo trataron de golpista, conservador, retrógrado y candidato de Magnetto y de los fondos buitre. Y como hicieron siempre, de un día para el otro, dijeron que no era tan así, que era lo más mejor del universo todo.

Porque convirtieron al Gobierno en una máquina generadora de excusas. Que si hay un apagón generalizado por culpa de la desinversión provocada por años de subsidios sin control alguno al sector energético, es que alguien bajó la palanca. Que si hubiera sido sábado, en Once morían menos personas. Obviamente, que Nisman era putañero y se merecía la violación porque le gustaba salir a la calle de minifalda. Que los padres no biológicos de hijos de desaparecidos merecen ir todos en cana, menos los del nieto de Carlotto. Que la culpa de sueños compartidos es de Schoklender y no de los delincuentes que le dieron cabida.

Que a una ciudad de La Plata devastada por el agua y la muerte, Cristina les dice que ella sabe lo que es una inundación porque una vez se le rebalsó el lavarropas cuando era chica. Que esto es Harvard y no La Matanza, que siempre fue una exitosa abogada sin matrícula, que Fariña y Elaskar vendieron ficción, que la diabetes es una enfermedad de gente rica, que los abuelos que quieren enseñar a sus nietos el valor del ahorro son unos viejos amarretes, que el mundo se derrumba como una burbuja –porque en el curioso mundo de Cris, las burbujas no explotan, se derrumban–, que dar la cotización del dólar blue es como dar el precio de la cocaína.

Que el pacto con Irán no es una claudicación sino la necesidad de tranzar con los sospechados de dinamitar a 85 compatriotas, que todos los que vistieron uniforme en la dictadura son demonios menos el imputado Milani. Que lo importante es tener créditos de 50 cuotas, que pretender seguir consumiendo es de cipayos, que el Ahora 12 es una política de Estado.

Porque a Cristina no le alcanzaba con ser la Presi y tenía que sentirse «un poco la madre de todos». O ser una arquitecta egipcia. O capitana de la patria, reencarnación de Napoleón, contadora sin balances, médica, ingeniera, bioquímica hachedoscero, sabelotodo de todo, habladora sin saber profesional.

Por si todavía siguen sin encontrar la respuesta, paso a lo personal. A lo largo de la década larga ganada me tildaron de facho, cipayo, gorila y golpista. También me llamaron agrogarca, aunque la única tierra que tengo es la que se le junta en los muebles, y vendepatria de una patria que nadie querría comprar con nosotros adentro. No faltó la tilde de neoliberal beneficiado por un gobierno que terminó antes de que yo termine la secundaria. También me dijeron que soy cómplice de una dictadura que se acabó cuando yo tenía once meses de vida. Y fan del nazismo que finiquitó 37 años antes de que naciera. Y ni hablar de eso de que el facho siempre son los otros.

Me acusaron de falta de solidaridad cuando siempre somos nosotros los que salimos a donar lo que no nos sobra para ayudar a la gente que el Gobierno abandona. Los que se sumaron a este blog en los últimos años, es probable que desconozcan el clima que se vivía en el submundo de Internet en la era en la que los grandes medios no lograban adaptarse al juego del kirchnerismo. Nos insultaron mil millones de veces, nos amenazaron otras tantas, nos apretaron y, lo que más duele, nos ningunearon como ciudadanos.

Y yo no soy eso que dicen que soy.

Discúlpenme si no me pongo a llorar con ustedes o si no logro quedarme callado la boca, pero me han basureado tanto, pero tanto, que no puedo evitar que se me escape una leve sonrisa. Eso me hará menos cristiano y podrá no quedar muy en línea con el discurso integrador del presidente electo, pero no me digan que no es humano.

Si las tardes de cadena nacional las hubieran dedicado a jugar al fútbol con amigos o a visitar a la familia en vez de pasarlas viéndola desde abajo, si en vez de defender lo indefendible hubieran frenado cinco segundos a preguntarse qué estaban defendiendo, si hubieran dedicado un cachito de sus días para poner las energías en armar algo que los trascienda a ustedes y no en bancar a personas que les decían que los querían mientras se forraban en guita, quizás no habrían vivido la jornada de ayer como si se tratara de un velorio. Ganó uno, perdió otro, reglas de la democracia.

Ahora podría decirse que se viene la revancha de gente como uno. No tengo ganas ni tiempo, dado que en un par de días ya tengo un nuevo Gobierno para empezar a analizar y criticar.

Se van. En unos días nos estaremos puteando por otras cosas, nos mataremos por cuestiones opinables. Seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas. Y eso… eso ya es motivo de alivio.

0808_Gracias
Lunes 23 de noviembre de 2015. Se van. Doce años, seis meses y quince días después, se van. Disfrutemos hoy. Mañana, vemos.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.004 respuestas

  1. » oder » :
    ¿ habrá dicho algún Ministro de Educación menos desdibujado que Sileoni
    en lengua tudesca :
    hay conjunciones y conjunciones. ?

  2. «La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini llamó a «resistir y combatir» el próximo 10/12 cuando asuma la Presidencia Mauricio Macri. Este jueves 26/11, en su habitual marcha en Plaza de Mayo, Bonafini calificó al electo Presidente como «enemigo del pueblo»
    http://www.urgente24.com/246992-hebe-de-bonafini-llamo-a-protestar-y-resistir-el-dia-de-la-asuncion-de-macri
    Dando lecciones de democracia, la mami putativa. Se ve que se pasa la decisión del pueblo por el fondillo de la bombacha. Hija de puta, madre de terroristas.
    En qué quedò la causa sueños compartidos, alguien sabe?

    1. Don anonimo: Nunca escuchó decir que el Ente es una mierda humana?.
      ¿O qué es un sorete de mierda?
      Es un kirchnerista y por eso se deberá sentir orgulloso – él – del papelonazo de sus representantes hoy en el Congreso, no solamente en Diputados sino también en la Cámara de Senadores con la inestimable ayuda de los mediocres; caso el ex peronista Fernando Pino Solanas, que llegó a ese cargo a los 80 años gracias a una ex UCR, Lilita Carrió.
      El estimado amigo Nicolás sigue insistiendo que Peronia es un país de mierda, más si se me permite respetuosamente, disiento, ya que para mi Peronia (ex Argentina) es un gran país con mucha gente de mierda.
      Habría que ver exactamente en que porcentaje o cuantos de ellos lo son.

  3. 1) Ser republicano implica:
    – Mantener en su puesto a GILS CARBÓ

    No ser republicano implica remover a Gils Carbo por los metodos establecidos, por ejemplo una modificación de la estructura y las competencias del puesto implicaria una remoción.
    – Mantener a en su puesto a MARTIN SABBATELLA
    No ser republicano implica remover a Martin Sabbetella por los metodos establecidos, por ejemplo un juicio por haber incumplido la ley de medios al aprobar el plan de adecuación de Telefe implicará su renuncia.
    – Mantener en su puesto a ALEJANDRO VANOLI
    No ser republicano implica remover a Martin Sabbetella por los metodos establecidos, haber nombrado a su esposa y a su hijo en la estructura del banco implica una falta etica grave, incompatible con la función que ejerze.
    – Mantener a 678 (Por más que no les guste)
    Que guste o que no guste no tiene nada que ver, En los canales del estado no debe haber programas partidarios, ser republicano implica al contrario no reponer ese programa.
    Un país, no es una empresa. Gobernar, no es para cualquiera.

  4. La verdad una vergüenza lo de Donda, Del Caño y los otros vendidos. Cuanto nos costara el quorum de hoy?
    Despues todos esos peloduros van a hacer campaña contra Macri en el 2017 diciendo que ellos siempre fueron oposicion a los poderes concentrados …. (complete con lo que guste: mediaticos, economicas, etc), a los K o la madre que los pario. Defendiendo a la democracia y las instituciones.
    Esto me hace acordar al 2009 cuando perdio, tambien por poquito, el tuerto y en un mes aprobaron todas las leyes, entre ellas la de medios, con el apoyo de los progres de siempre. Luego se defendieron diciendo que fueron engañados.

  5. Este país tendría que exportar boludos e hijos de puta, Roia.
    Yo le recomiendo a Macri una sola cosa: pirámides de cabezas en la Plaza de Mayo.

  6. Roia, leyendo a Beto Valdez se me ocurrieron dos cosas, ¿algunos kirchneristas o estarán hinchados de la Yegua, que ya ni la Caja tiene, por qué tendrían que seguir aguantándola?
    Segundo, si ella quiere mover causas, ¿no podrían darle un carpetazo a ella, que de seguro tieme más esqueletos en el ropero que un osario?
    La Yegua está exaltada y juega con fuego. O serán relinchos impotentes?

    1. Nicolás: Norma Nº 1: jamás les creí nada a los dirigentes o políticos peronistas y sus derivados; ni les creo y no lee creeré jamás.
      Si están hinchados de la Cebra ¿cómo se explica qué se prestaron al juego escandaloso esta tarde?
      Además de los pelotudos funcionales de Lozano, Stolbitzer (que esta la va a pagar cara ya que le dió su respaldo a Macri), la Donda, el imbécil de Del Caño y cuatro Senadores; entre ellos el viejo pelotudo octogenario Pino Solanas….
      Había más de 100 leyes, no tenían quórum y sin embargo…fueron funcionales a la Cebra con esas votaciones.
      Sobre lo segundo: que Ella mueva las causas que quiera pero lleva las de perder; si Echegaray se va y vuelve el tal Abad, o algo así, que se tuvo que ir porque fue el primero en empezar a descubrir chanchullos a los K´s, ahora se las verá bien negras porque los carpetazos de la AFIP van a estar en la mano de Macri, ¿o no?
      Y ni hablar del veneno y la discordia que ella y los suyos sembraron por la zona de Comodoro Py al 2002 que braman vendetta los damnificados.
      Y voviendo a eso de que ya no se la fuman ¿por qué estivieron aguantándole los trapos ayer a la tarde con la payasada que dicen que se mandó en el Posadas.
      Digo dicen porque el televisor del Geriatrico Almirante Isaac Rojas hace como un mes que pasó a mejor vida; al punto que lo llevé cerca del contenedor de basura de la calle y estuvo allí varios días.
      Se habrán dado cuenta que no funcaba…

  7. Por cierto alguien tiene info sobre la denuncia del titulo universitario del «walking dead» Scioli? Por lo que escuche de un graduado de la UADE, agunos estan calientes como pava de lata con el titulo que le obsequiaron al que creian futuro presidente. Inclusive llegaron a echar a profesores que se negaron a prestarse a este patetico papelon.
    De paso podrian escarbar en el mamarracho de declaracion jurada que presento para las elecciones, despues de hacerse el oso por ocho años. Por lo que tengo entendido, se escudoen un decreto de la dictadura (9624/80) algando que se requiere un interés legítimo o un interés público para mostrar su patrimonio.
    Al final, no es tan distinto al resto de los kakitas.

  8. Marita querida, en las yungas viven mis primos los jaguaretés. Hay que aguantarlos, son lo más
    En cambio, en Rosario vive el Ente Coordinador de Estrategias Tragasables, el popular Ente, a secas… a secas porque Manguera no aporta ni un gallo cuando lo empoma

  9. Perdon Mini Lemmon, pero educacion civica -o como se llame ahora esa materia del secundario- la aprobaste copiando o pagandole al profesor? Parece que no entendes los conceptos de democracia, republica y otras cosas mas.
    Te paso otros datos:
    1. A Sabatella lo designaron por decreto y se puede remover de la misma manera.
    2. En cuanto a Vanoli, se lo puede destituir de la misma manera que hicieron con Redrado en su momento.
    3. Gils Carbo tiene varias causas archivadas que se pueden reabrir alegando cosa juzgada irrita (te tiro dos ejemplos: presunta protección y encubrimiento sobre César Milani y supuesto nombramiento irregular del abogado Alberto Binder) y con eso avanza para que le den un patadita en el toto.
    Con respecto al celeberrimo programa que nadie ve 678, coincido con Yukimura Sanada. Que se vayan a a ganarse los porotos a la TV privada, si es que lo logran. Creo que los periodistas militantes tiene mas futuro como repartidores de volantes o vendedores de cafe.

  10. En La Cámpora Flores no se manejan muy buena información. No solo no saben hacer estadísticas, sino que también desconocen las definiciones de «democracia» y «república».

    1. Carancho: entonces relájese con esto que es bien pipí cucú:
      Tomen unos matecitos y lean a @betovaldez pic.twitter.com/63HcBrEaao

  11. «Vamos a respetar la ley.
    1) Ser republicano implica:
    – Mantener en su puesto a GILS CARBÓ
    – Mantener a en su puesto a MARTIN SABBATELLA
    – Mantener en su puesto a ALEJANDRO VANOLI»
    No veo por qué sacarlos significa ser anti-democrático. Después de todo, es parte de los cambios de gobierno. Obviamente se deben seguir los respectivos debidos procesos, para no violar el régimen republicano.
    «2) Ser Democrático implica:
    – Mantener a 678 (Por más que no les guste)»
    Ser democrático implicaría que 678 no fuera prohibido, que nada tiene que ver con garantizarles un lugar en la televisión estatal. Tranquilamente pueden ir a otro canal que los agarre. Ahora, si nadie los quiere agarrar porque nadie quiere semejante virulencia, es otro problema.
    «Max Lemmon
    RESISTENCIA PERONISTA – EMPODERADOS»
    Yukimura Sanada
    Samurai

  12. Don Roia no me extraña el estado desastroso de la provincia inviable de Buenos Aires.
    Le comento una pequeña anecdota de color. En julio del año pasado fallecio mi papa y tuve que acompañar a mi mama al registro civil de Ezeiza para pedir una copia de la partida de casamiento. Al registro civil no le funcionaba la fotocopiadora y, despues de rogar y patalear para que intenten sacar la fotocopia, salio una hoja borrosa de dudosa legibilidad. La señora que nos atendio nos dio el telefono para que la llamaramos en caso que la copia no le sirviera.
    Lo mas patetico es que en la planta baja del mismo edificio, habia un centro para tramitar los nuevos DNI -cortesia de Flopi Chantazzo- y planes varios con una flamante fotocopiadora exclusiva para dicho local.
    Una aclaracion: soy doña/señora/señorita o como guste.

    1. Estimada XiloLixo: espero sepa disculpar Ud. mi impertinencia por haber condido el género. Eso sucede cuando el nombre termina en «O» como a mi amiga Carancho.
      Vivo en Rosario y estoy bastante informado de la «tierra arrasada» que deja el Manco del Espanto y que la mitad de loa argentinos lo votaron para seguir en la miseria, el hambre y la pobreza.
      A propósito: se recuerda Ud. el año 1989 cuando en Turco Tufí Memé Menem dijo esas palabras «…Recibí un país en llamas. Esto es tierra arrasada…»
      Eso lo dijo al asumir seis meses antes del tiempo gracias a los saqueos sutilmente organizados por …El Gran Bonete…, que generaron el quilombo bíblico inolvidable.
      Saludos.

  13. Che, minimito amargo, no era que te ibas a Venezuela a acariciarle el pajarito a Maduro si perdía Scioli?
    O preferís quedarte a ver como la «derecha» arrasa tu villa con vos adentro, fumapaco de color?

  14. Don Roia muy intersante la historia del barco balleno fallido. Me recuerda a cierto edificio con nombre de usurero tuerto del sur. Ojala que termine siendo un solo un recuerdo y que le den un mejor uso. Una recomendacion al nuevo gobierno: si le cambian el nombre, que por favor le pongan el nombre de algun patriota en serio (Julio A. Roca o Arturo Frondizi).

  15. De repente veo que a los que iban por todo les dio un ataque de republicanismo.
    Pero está bien, Max. Yo aún me río de tu encuesta que daba ganador a DOS.

  16. Vamos a respetar la ley.
    1) Ser republicano implica:
    – Mantener en su puesto a GILS CARBÓ
    – Mantener a en su puesto a MARTIN SABBATELLA
    – Mantener en su puesto a ALEJANDRO VANOLI
    2) Ser Democrático implica:
    – Mantener a 678 (Por más que no les guste)
    Un país, no es una empresa. Gobernar, no es para cualquiera.
    Max Lemmon
    RESISTENCIA PERONISTA – EMPODERADOS

  17. Martu necesita una buena garchada, la tensión que tiene es tan grande que ya tiene su propio campo magnético.
    Les recuerdo gente: kukas=carapintadas.

    1. Nicolás: por lo visto algunos iluminados pelotudos siguen defendiendo lo indefendible pero se olvidan que en sus orígenes fueron tan inútiles y corruptos como los fueron en la Dodécada Cagada que por suerte termina el 10/12.
      Diviértase leyendo esta historia de la vida real que supera la ficción:
      http://www.clarin.com/especiales/triste-final-gran-elefante-peronista_0_1474652742.html
      Y viene a hablar de endeudadores seriales a los demás…
      P.D. Por cierto, Clarín sigue mintiendo a todos y todas, ¿o no?

  18. Si, «Marcelo», si. «La gente» votó a Macri porque son una manga de cacerolos con el bocho comido por Clarín, Magnetto y otros medios hegemónicos y destituyentes, y además porque son todos «bobos» que no saben la que se les viene.
    Y a hora, para colmo, el tipo al que votó «la gente» armó un gabinete con un montón de «endeudadores», «vendepatrias», «privatizadores» y asesinos «cómplices de la dictadura».
    Si, «Marcelo», si. Como vos digas.
    Pero resulta que ya pasó. La mayoría de la sociedad voto así y el hecho de que a vos no te guste y te ponga «histeriquita» no cambia absolutamente nada.
    Si ya te duele demasiado el culito ponete Xilocaína en gel, porque ese orto fisurado te va a durar algunos años.
    La otra alternativa es relajarte y gozar, como hacen todas las mujeres de tu familia cuando salen a putanear.
    Imbécil.

  19. Cómo será de hijo de puta el maquinista, que ahora Jaime dijo que él es argentino y que miren a De Vido.
    «La defensa del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime pidió hoy su absolución en el juicio por la tragedia de Once, que provocó 51 muertos, y deslindó toda responsabilidad al afirmar que el control de los trenes correspondía al ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.»
    http://www.clarin.com/ciudades/juicio-once-jaime-absolucion-De_Vido_0_1473453220.html
    Ah, Clarín miente. Cierto.

  20. Perdón el blog no hizo lo que pensaba, va de nuevo:
    Sabes que lástima Marcelito, cuando afanaba Prat Gay (los frenos de los trenes andaban) no contrataban un maquinista hijo de puta no los accionó. Uds fueron los incapaces de hacer andar los trenes sin que los manejen hijos de puta y robar al mismo tiempo.

  21. Ahora también andan. Salvo que un maquinista hijo de puta no los accione y que Clarín convenza a los opotontos que “el tren no tenía frenos”
    Bueno Marcelito, si vos crees que eso es lo que paso te lo reescribo:
    Sabes que lástima Marcelito, cuando afanaba Prat Gay los frenos de los trenes andaban no contrataban un maquinista hijo de puta no los accionó. Uds fueron los incapaces de hacer andar los trenes sin que los manejen hijos de puta y robar al mismo tiempo.

  22. Llamado a la solidaridad: se necesitan la asistencia de psiquiatras y enfermemos al domicilio de marcelo para urgente internacion en neuropsiquiatrico. Por favor no olvidar camisas de fuerza, aplazolam y haloperidol. Desde ya muchas gracias.
    Dale Marcelito, internante por voluntad propia asi evitas el triste espectaculo de que te retiren de tu choza con la fuerza publica. Sobre todos asi nos das un respiro. Tanta rabia e impotencia junta te van a hacer explotar la cabeza (que conste que no digo cerebro, porque al ser K descuento que no tenes).

  23. «Marcelo, no te olvides de mencionar el Empréstito Rivadavia, porque Bernardino también era macrista y nos endeudó por dos siglos.»
    No no: no me remonto a hace 200 años. Hablo del gobierno actual, del de Macri. Del de los «nenes de pecho» que endeudaron a la argentina en decenas de miles millones de dólares. DEl que votarn nabos como vos porque le molestaban las cadenas nacionales.

  24. Ahora también andan. Salvo que un maquinista hijo de puta no los accione y que Clarín convenza a los opotontos que «el tren no tenía frenos»

  25. ¿Cuántos “frenos de trenes” que desvelan a Fuegi se podrían haber comprado con los millones de USD que fugó Prat Gay?
    Sabes que lástima Marcelito, cuando afanaba Prat Gay los frenos de los trenes andaban. Uds fueron los incapaces de hacer andar los trenes y robar al mismo tiempo.

  26. “Campaña no viaje a Córdoba. Luego del desprecio que demostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio. Hay muchos lugares que visitar”, indican algunos de los afiches que circulan principalmente en Twitter»
    http://www.perfil.com/politica/Campana-de-militantes-K-convoca-a-no-vacacionar-en-la-gorila-Cordoba-20151126-0022.html
    No hay problema, los kumpas pueden ir a Calafate… O a Venezuela. O a Teherán. O las villas de La Matanza, que están más cerca.
    PD: el sector turístico cordobés al borde del suicidio masivo. Ampliaremos.

  27. Vos votaste a uno que en su equipo tenía (entre otras luminarias) al Nº2 de Machinea, ¿no te molestaba el CV de Bein?
    Ah, cierto que no sos libre, cumpliste órdenes cagándote en eso de que Scioli era tu límite.

  28. Ahh pero qué consuelo!!! Endeudan al país es 50 mil millones de dólares, pero no te echan la culpa!!!!
    Si Marcelito, me conformo con muy poco. Que no aparezcan con cara de culo puteandome por cadena nacional ya me alcanza para estar satisfecho con mi voto.
    No se cuantos se afanaron estos, ni cuanto uds pero no me importa.
    Además tengo una yapa. En enero sacan el billete de 500.

  29. «¿Cuántos “frenos de trenes” que desvelan a Fuegi se podrían haber comprado con los millones de USD que fugó Prat Gay?»
    No sabemos. Sí sabemos del festival de subsidios kirchenistas y la falta de control a los encargados de manejar los trenes.
    Armá un partido, ganá las elecciones y poné a los corruptos que quieras.