Inicio » Relato del presente » Y todavía se preguntan por qué perdieron
Por esas cosas gratificantes que tiene la vida, ayer me tocó cubrir el bunker del Frente para la Victoria. No es que uno sea un sadomasoquista, pero convengamos que no podía imaginar mejor broche de oro para estos años que verle la cara a Scioli al reconocer la derrota, a Karina lagrimeando, a Zannini con cara de flato contenido, y a toda esa manga de vendedores de autos con papeles truchos que venían a representar el cambio de lo que haya que cambiar y la continuidad de lo que haya que continuidar, construyendo de abajo hacia arriba, con fe, con esperanza, con ypeéfe, desendeudamiento y papafrancisco.
Reconozco que cerca de la hora de ingreso se me llenó el upite de preguntas. Sin embargo, el trato ameno y absolutamente respetuoso con el que fui recibido me relajó bastante. Eso y el detalle de que Scioli dejó a toda la militancia fuera del bunker. De un Luna Park a un auditorio con cuatro hileras de doce butacas y la muchachada afuera. Sospeché que los números no daban bien sin necesidad de recurrir a ningún boca de urna: los sánguches eran de salame.
Luego de recorrer las instalaciones y notar que los turros no prendieron ni el aire acondicionado, me dispuse a disfrutar del desfile de personajes. Alberto Pérez fue el primero en aparecer. Dijo que no había tendencia, pidió un aplauso para la militancia: aplaudieron él y los que lo acompañaban. No le avisaron que el resto éramos periodistas. A la media hora salió Diego Bossio con tres inviables de remera. Dijo que no había tendencia y se fue. Un rato después salió Gustavo Marangoni. Dijo la misma sarasa y se fue.
Nos llegaron rumores de que había piñas afuera, pero sólo se trató de un suicida al que no se le ocurrió mejor forma de quitarse la vida que meterse en la Plaza de Mayo a gastar a los kirchneristas. Los números de la Dirección Nacional Electoral se gritaban en voz alta como si se tratara de un bingo. Los cargadores portátiles de teléfonos eran más cotizados que un sánguche como la gente.
Mientras empezaba a correrse la voz de que había un dealer de medialunas de manteca en el recinto, nos llegaban las imágenes de la fiesta en el bunker de Cambiemos. Al que parece que también le llegó la imagen fue a Scioli que decidió postergar su salida de las 21.00 horas para las 22.00. Tanta espera, tanto calor, tanto olor a salame para que Scioli aparezca, reconozca la derrota, salude y se vaya. En mi caso particular, valió la pena.
No había nada más para hacer y me retiré del lugar esquivando gente que lloraba, gente con chombas naranjas de Lacoste y un periodista al que le pegó duro la última paritaria y se guardaba sanguchitos en la mochila. En la puerta, el auto de Scioli salió arando y frenó de golpe porque el todavía gobernador bonaerense se dispuso a atender a la prensa y repetir lo mismo que ya había dicho minutos antes. Los que no lo vieron fueron los del auto custodia que chocaron entre sí. Definitivamente no era el día de Dani.
En Costa Salguero, Macri insiste con la joda de sacar a bailar a Gabriela Michetti. Afuera del NH, los de Quebracho llegaron para gritar «Patria sí, colonia no» y mientras el turro de Fernando Esteche tuiteaba «Derrotados las pelotas, vamos a frenar la entrega de un modo o de otro», el demócrata Scioli bajó a saludarlos. Los revoltosos se fueron con su revolución del NH a pasear por Diagonal Sur. Ahí me encontré con los pibes de La Cámpora que convirtieron un velorio en una fiesta y cantaban aún en llanto. Al grito de «ya van a ver, vamo’ a volver», desconcentraron la Plaza y en el camino decoraron algunas paredes con frases para que recordemos el notable compromiso con el bien común de la Nación, como «Macri prepará el helicóptero».
Lo triste de mi generación, los que salimos a la vida cívica en el año 2000, es que somos muchos los que no nos sentimos enamorados, políticamente hablando, por nadie y, en algunos casos, lo trasladamos a todos los ámbitos. Todo blanco o todo negro, sin matices. Por eso nos cuesta entender a los que terminan llorando porque perdió el kirchnerismo. Es como si todo aquello en lo que creían se hubiera muerto. La muerte del padre, ése que todo lo protegía, al que podían recurrir para que los cuide mientras pasaban sus vidas puteando a todos los demás.
Nunca voté convencido por nadie –ayer no fue la excepción– pero siempre me sentí convencido de quién no quería que gane, aunque nunca me funcionó. Es así, estimado amigo ya exoficialista: sus victorias siempre fueron gracias a que no había nada mejor en frente. Y eso es demasiado si tenemos en cuenta el nivel de estadistas made in La Salada que nos enchufaron como faros políticos de la socialdemocracia del siglo XXI.
Lo que me mata de risa es que, con todas las contras que podría tener Mauricio Macri en base a los prejuicios idiotas hacia el que tiene guita o fue criado en cuna de oro –como si Cristina no durmiera sobre fajos de dólares o los desempleados de sus hijos no hubieran crecido con todos los lujos pagos– la gente votó a ese Macri. Hay personas que creen que se la van a empomar el año que viene y lo eligieron igual. Noten lo que han hecho que con todo lo que dijeron perdieron.
Si la única verdad es la realidad, ésta es tan subjetiva como la percepción que tenga cada uno de ella en base a sus parámetros, educación, traumas y experiencias. El kirchnerismo se construyó como el enemigo de cientos de realidades que crearon. Allí no importó que muchas de esas realidades fueran incompatibles, como ese detalle de señalar a los ricos con un Rolex Presidente bailando en la muñeca. Los ejemplos se multiplican hasta el infinito. La última de sus grandes realidades –inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner para bancar al perdedor serial Daniel Filmus– es que Macri es el cuco. Y se lo creyeron. Y ganó el cuco. No hay terapia que supere eso, pero bueno: es el problema de los fanatismos.
Fíjense todo lo que han dicho que pasaría si gana Macri y más de la mitad del electorado lo votó igual. Por mi parte no es que esté contento porque ganó Macri, ese es un detalle, si total es cuestión de –poco– tiempo para que empecemos a ser tildados de kirchneristas ante el primer detalle que no nos guste de la gestión. Pero sí estoy contento porque perdió el kirchnerismo. Sí, suena a revanchista o lo que quieran, pero no jodamos, es un sentimiento puro, natural y habitual. ¿O acaso no celebrás cuando el que te hizo bullying durante años finalmente queda expuesto? Acá nadie podía protegerte del abusador porque era el mismísimo director de la escuela.
Ayer, mientras veía las lágrimas afuera del bunker que montó Daniel Scioli, escuché a una romper en llanto y gritar que no entendía porque la gente votaba así. Confieso que me dio un poco de angustia por empatía. Pero a la tercer persona que escuché preguntarse lo mismo –insultos al mundo más, insultos al mundo menos– me di cuenta que realmente creyeron todo. No es que no lo supiera, pero una cosa es una hipótesis y otra es probarla.
La respuesta es simple y se resume en recordar qué pasó desde octubre de 2011, el pico de éxito del kirchnerismo, para acá. En el mismo discurso de festejo de Cristina, la Presi la pudrió cuando, luego de pedir respeto por el derrotado Hermes Binner, dijo que del lado del kirchnerismo estaba la bandera y la historia de la Patria. La siguió en el día de la jura, cuando hizo que su propia hija le colocara la banda presidencial, rompiendo protocolos y dando el mensaje al mundo: gobierno sola, sin control y sin que nadie me rompa la ilusión.
En nombre del 54% se peleó con todos, incluyendo a los que habían aportado en buena manera a ese 54%: los sindicatos. La economía, los avances sobre la Justicia y las relaciones internacionales son cuestiones políticas, pero en nombre del 54% también se llevaron puesto todo. Y cuando no quedaban dudas, la todavía Presi lo confirmó luego de días de silencio tras la muerte de 51 personas y una por nacer, cuando lloró y gritó «Vamos por todo». Y mierda que cumplió.
Y si se preguntan en serio por qué pasó lo que pasó anoche, la podemos seguir. Porque se pasaron años en silencio sin enterarse de que gobernaba el kirchnerismo hasta que decidieron «comprometerse» porque estaba de moda. Porque muchos son militantes de velorio que se sumaron para putearnos porque encontraron la excusa perfecta para canalizar todos sus traumas y frustraciones. Porque en sus locas cabecitas, si no tienen acceso a la vivienda y todavía están esperando que palmen sus viejos para ser dueños de lo que sus padres ya eran propietarios a la misma edad, es culpa del sistema financiero, que controla el Gobierno.
Porque se metieron en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, decidiendo hasta en qué orden tenían que estar los canales de televisión para que sea «más pluralista». Porque hicieron que por primera vez notáramos la relación directa entre la corrupción del Estado y el daño provocable. Y eso nos costó medio centenar de muertos en un choque ferroviario absolutamente evitable. Porque Boudou, porque Ciccone, porque los Pomar y porque Candela. También porque Lorenzino se quería ir, porque las patoteadas de Moreno, porque Micelli, porque el dedito acusador de Kicillof. Y porque los buitres, porque las cadenas, las eternas cadenas, las imposibles cadenas, porque los llantos televisados, porque la terapia transmitida, porque llorar en silla de ruedas, porque Nisman.
Porque trazaron una raya en el piso, nos colocaron del otro lado y empezaron a putearnos y escupirnos ante la necesidad de culpar a alguien de sus propias miserias nunca tratadas en terapia. Porque hasta hace 15 minutos, en el mismo lado de la raya nos enchufaron a Daniel Scioli, el que manifestó su deseo de ser presidente hace un par de años y lo trataron de golpista, conservador, retrógrado y candidato de Magnetto y de los fondos buitre. Y como hicieron siempre, de un día para el otro, dijeron que no era tan así, que era lo más mejor del universo todo.
Porque convirtieron al Gobierno en una máquina generadora de excusas. Que si hay un apagón generalizado por culpa de la desinversión provocada por años de subsidios sin control alguno al sector energético, es que alguien bajó la palanca. Que si hubiera sido sábado, en Once morían menos personas. Obviamente, que Nisman era putañero y se merecía la violación porque le gustaba salir a la calle de minifalda. Que los padres no biológicos de hijos de desaparecidos merecen ir todos en cana, menos los del nieto de Carlotto. Que la culpa de sueños compartidos es de Schoklender y no de los delincuentes que le dieron cabida.
Que a una ciudad de La Plata devastada por el agua y la muerte, Cristina les dice que ella sabe lo que es una inundación porque una vez se le rebalsó el lavarropas cuando era chica. Que esto es Harvard y no La Matanza, que siempre fue una exitosa abogada sin matrícula, que Fariña y Elaskar vendieron ficción, que la diabetes es una enfermedad de gente rica, que los abuelos que quieren enseñar a sus nietos el valor del ahorro son unos viejos amarretes, que el mundo se derrumba como una burbuja –porque en el curioso mundo de Cris, las burbujas no explotan, se derrumban–, que dar la cotización del dólar blue es como dar el precio de la cocaína.
Que el pacto con Irán no es una claudicación sino la necesidad de tranzar con los sospechados de dinamitar a 85 compatriotas, que todos los que vistieron uniforme en la dictadura son demonios menos el imputado Milani. Que lo importante es tener créditos de 50 cuotas, que pretender seguir consumiendo es de cipayos, que el Ahora 12 es una política de Estado.
Porque a Cristina no le alcanzaba con ser la Presi y tenía que sentirse «un poco la madre de todos». O ser una arquitecta egipcia. O capitana de la patria, reencarnación de Napoleón, contadora sin balances, médica, ingeniera, bioquímica hachedoscero, sabelotodo de todo, habladora sin saber profesional.
Por si todavía siguen sin encontrar la respuesta, paso a lo personal. A lo largo de la década larga ganada me tildaron de facho, cipayo, gorila y golpista. También me llamaron agrogarca, aunque la única tierra que tengo es la que se le junta en los muebles, y vendepatria de una patria que nadie querría comprar con nosotros adentro. No faltó la tilde de neoliberal beneficiado por un gobierno que terminó antes de que yo termine la secundaria. También me dijeron que soy cómplice de una dictadura que se acabó cuando yo tenía once meses de vida. Y fan del nazismo que finiquitó 37 años antes de que naciera. Y ni hablar de eso de que el facho siempre son los otros.
Me acusaron de falta de solidaridad cuando siempre somos nosotros los que salimos a donar lo que no nos sobra para ayudar a la gente que el Gobierno abandona. Los que se sumaron a este blog en los últimos años, es probable que desconozcan el clima que se vivía en el submundo de Internet en la era en la que los grandes medios no lograban adaptarse al juego del kirchnerismo. Nos insultaron mil millones de veces, nos amenazaron otras tantas, nos apretaron y, lo que más duele, nos ningunearon como ciudadanos.
Y yo no soy eso que dicen que soy.
Discúlpenme si no me pongo a llorar con ustedes o si no logro quedarme callado la boca, pero me han basureado tanto, pero tanto, que no puedo evitar que se me escape una leve sonrisa. Eso me hará menos cristiano y podrá no quedar muy en línea con el discurso integrador del presidente electo, pero no me digan que no es humano.
Si las tardes de cadena nacional las hubieran dedicado a jugar al fútbol con amigos o a visitar a la familia en vez de pasarlas viéndola desde abajo, si en vez de defender lo indefendible hubieran frenado cinco segundos a preguntarse qué estaban defendiendo, si hubieran dedicado un cachito de sus días para poner las energías en armar algo que los trascienda a ustedes y no en bancar a personas que les decían que los querían mientras se forraban en guita, quizás no habrían vivido la jornada de ayer como si se tratara de un velorio. Ganó uno, perdió otro, reglas de la democracia.
Ahora podría decirse que se viene la revancha de gente como uno. No tengo ganas ni tiempo, dado que en un par de días ya tengo un nuevo Gobierno para empezar a analizar y criticar.
Se van. En unos días nos estaremos puteando por otras cosas, nos mataremos por cuestiones opinables. Seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas. Y eso… eso ya es motivo de alivio.

Lunes 23 de noviembre de 2015. Se van. Doce años, seis meses y quince días después, se van. Disfrutemos hoy. Mañana, vemos.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
1.004 respuestas
Nacaradas:
¿ habrá enviado el perro Horacio
algún ente solicitándo la ayuda de Eva
para un niño azulado con temores de castración ?
Wohnsitz .
. . . . . ¿ se habrá preguntado Boudou en la duna
si Carlos Vladimiro envió una servilleta a la Duma preavisándoles que
los 23 de abril dan para mucho . . .?
fuente: Wikipedia
El Asalto al Comando de Sanidad del Ejército fue realizado el 6 de septiembre de 1973
… por un grupo de 14 integrantes de la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo.
En el hecho resultó muerto el teniente coronel Raúl Juan Duarte Ardoy …
A la 1.30 del 6 de setiembre de 1973, el soldado dragoneante Hernán Invernizzi, que estaba a cargo de los relevos de los puestos de guardia, …
Invernizzi -hijo de la conocida psicóloga Eva Giberti- recibió la pena de reclusión perpetua. Otro participante, el ahora periodista Eduardo Anguita, fue condenado por esta acción a 16 años de prisión. El jefe de la operación, Carlos Ponce de León, fue condenado a 19 años de prisión. Los tres recuperaron la libertad tras el retorno a la democracia, en el gobierno de Raúl Alfonsín.
– – – –
LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE
Küche :
¿ sabrán los relacionados carnalmente
si los de pizza con champagne
utilizan productos del pato Roial ?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-590711819-lata-de-polvo-royal-1993-microcentro-_JM
Giol:
https://www.google.com.ar/maps/place/Bibliotecas+Rurales+Argentinas/@-34.5844525,-58.4302145,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x4c5b46f8a9299c32
aparentemente la Biblioteca ( Godoy Cruz 2087) a la que doné algunos libros antes de mudarme no se la tragó el Polo Científico-Tecnológico Godoy Cruz 2320/2370/2390.
Autor: Felipe Pigna
… lo que los llevó a mudarse a una casa de alquiler en Charcas 4741, en el barrio de Palermo, donde Alfredo Palacios vivirá hasta su muerte….
Tras el fallido golpe de Menéndez, en septiembre de 1951, Palacios fue detenido junto a otros dirigentes opositores. El decreto 19.376 y su ratificación por la ley 14.062, imponen el estado de guerra interno. Palacios y otros presos son puestos a disposición del Poder Ejecutivo. Sus recursos de amparo son rechazados. La prisión de Palacios, por ser un personaje de enorme fama, es un poco más relajada que la del duro régimen que sufren los otros presos políticos. En 1953, estando detenido en la
Comisaría 23,
cercana a su casa, …
El 25 de mayo es trasladado a la Penitenciaría Nacional de avenida Las Heras. Permanece allí hasta julio del ’53.
————————————————
POLICIA FEDERAL ARGENTINA
COMISARIAS de la Ciudad de Buenos Aires
Comisaría 23ª. Av. Santa Fe 4000
—————————————————–
Aparentemente, Bersaglieri, los de la Capital Federal siguen existiendo en la CABA
Gatitas :
http://www.lanacion.com.ar/830678-censaran-a-la-poblacion-de-gatos-del-jardin-botanico
les voy a aconsejar a Alak & Rossi
que les prohiban terminantemente viajar a Rosario.
G.G. / Ley Fundamental
art. 20 – inc. 4)
das Recht zum Wider-stand / el derecho a la resistencia
stehen – stand – gestanden
para resistir se paran : CINCHADA (nada de Pulseada)
meta FÍSICA :
vaya una a saber cómo se enseña la Mecánica y sus partes Estática y Dinámica en algunas Universidades;
amateurmente una podría decir que
la palabra «Estatica» tiene una etimología bastante cercana a «Estado»
( del lat. staticus y status respectivamente );
los alemanes no tienen Constitución sino Ley Fundamental
ley en alemán suena parecido a «sentado»
sentar : setzen – sentado: gesetzt – ley (sea fundamental o no): Gesetz
vaya una a saber por qué los alemanes prefirieron «dejar sentado» a «dejar parado».
En alemán el verbo traducir tiene la raíz «setzen» con el prefijo «über»
traducir:´übersetzen (lo que estaba sentado en un lado trasladarlo y sentarlo en otro lado).
En la siguiente foto hay sillas y un móvil
http://sp2.fotolog.com/photo/50/29/60/paco25/1231951830326_f.jpg
¿ sabría el profesor de Física Santiago
si los del Estero
tan afectos a las «s» al final de las palabras en contraposición con los santafesinos que nos las comemos pedirían: meta, meta, máss, máss ?
dedicada a Agustina Kämpfer,
(Adol)FITO K.
y a la lucha
de los muchos profesores de Educación Física
https://www.youtube.com/watch?v=_W-fnc30wsE
Música: Francisco Lomuto.
Letra: Antonio Botta
En un marco de azul celestial y al rayo solar va la juventud. En el pecho un soberbio ideal y un ansia sin par de goce y salud. Una insignia en el corazón un emblema como ilusión y en el alma un deseo de honor y de gloria que vibra y es siempre emoción. Luchar, en justa varonil. Luchar con ansia juvenil. Y para la raza conseguir el ejemplar del porvenir. Luchar, luchar para triunfar, luchar y nunca desmayar. Alentando siempre la esperanza de imponer la divisa «Vencer y vencer». Caballeros del juego hay que ser, al campo a salir con fe y con valor. Adversarios que van a ofrecer en brega gentil ejemplo y vigor. La confianza y la inspiración del amor a una institución ha de darnos aliento y hacer que el esfuerzo corone de gloria un campeón.
—
El corrector, me tiene las terlipes llenas. Donde dice muchos, léase puchos. Donde dice Santa de, léase, Santa Fe.
Cerca de mi casa, está la clínica la merced. Pa’ piruchos, paqueros y algún que otro con tornillos flojos. Por ahí le conseguimos terapista. Es de la zona, así que por ahí… Y coincido con Nico, me encantaría saber de que habla…
Para colmo viene sin subtitulos
Ernesto C. Galeano & Oscar S. Bareilles :
a ese santafesino del Cuando le gusta el chocolate en lugar de matecito,
(¿ con churras y sin churros?)
y bue…
let it be.
o sea que pato ROIAL
banzai !
¿ ocá ?
Yo lo que quiero saber es de qué cuernos está hablando, no sé, creo que sólo Manimal la entiende.
STATU QUO
Leonardo ha dicho una gran verdad:
estoy mal, muy mal de salud,
por lo que sería muy de pelo-uda
a esta altura andarme con chiquitas
Viracocha :
la revirada se lo dedica a Las Marías de Virasoro
https://www.youtube.com/watch?v=uLN3C_zAWmI
importándole un bledo los aires de pato bica que se da Leonardo
Fe de erratas: léase
http://static.panoramio.com/photos/original/21361576.jpg
Bonpland
¡Ay Mara, Mara, qué mal qué estás!.
Fijate que a pesar de tus ditirambicos desvaríos y delirantes comentarios no te falto el respeto.
Lo único que digo es que estás mal, muy mal.
Pobre Mara!.
Buen fin de semana, Mara.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ideler_Tonelli
no, si Corrientes da pa’mucho
¿ no es cierto Bonplant?
OPORTO :
¿ Sabrán los de Garibaldi, (Plaza Italia, CABA)
si alguna gatita le ronroneó a Leonardo
que unos pie planos comentaban
que el Jerez El Abuelo no es pa’ muchos ?
(¿ cómo era que se llamaba ese abogado del estudio jurídico Horacio FERRO
que a principios del año ’88 pretendía le consiguiera prostitutas que vinieran al estudio a ayudarlo a concentrarse?)
Por mis pagos es el Mira y Lopez.
En Santa De ciudad y también andan sueltos de día, mandando muchos o unos pesos.
Pero parece que algunos pasean por el cyberespacio.
Cada tanto la externan?
Por dió!!
Es que el portero los fines de semana y los feriados no trabaja,
Entonces, al quedar la puerta de la jaula abierta, algunos aprovechan para salir a tomar aire fresco.
O a deambular por la zona, tal el caso de los pacientes psiquiátricos del Agudo Ávila de Suipacha y Santa Fe de Rosagasario, por ejemplo.
Gen ETICA :
¿ sabrá Margarita
si el Opa le dijo a la Oma
que él también quiere tallar ?
http://thumbs.dreamstime.com/z/escardar-el-jard%C3%ADn-15598060.jpg
nuestra cultura tenía cada mito con respecto a algunas plantas de escarda…
¿no es cierto Florencio ?
http://www.miguelrep.com.ar/
A lo mejor M.R. le pueda dar mi
muchas gracias a Eva Giberti
por los muchos «Nuestros hijos»
& Florencio Escardó
Artículo 28.- Los principios, GARANTIAS y DERECHOS reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio.
———————————
Grund-RECHTEN u. -FREIHEITEN :
es probable que Bill of RIGHTS no recuerde mi CUIT
¿ sería mucho problemático para vos darle una fotocopia de algún recibo mío ?
Mara, me da la impresión que te subieron la dosis de Prozac. Si te sobra algun blister, vendéselo a Marce. El pobre Ente no sale de su Macri-depresión (y Manguera no lo atiende)
una con HERALDICA
dedicada a Handbag para que Bag daddy
deje de codiciar mi petaquita
https://www.youtube.com/watch?v=NVd5c9-VHpE
1968, año en el que trabajé de voluntaria en la sala problemas renales del Hospital de Niños acorde consejo del sanjorgense obispo de Rosario HERALDO Barotto de cambiar la promesa que había hecho si me eximía en Matemáticas ciclo Magisterio -algo improductiva según me dijo lo consideraría DIOS de no arreglarme nunca la nariz de boxeadora que me había quedado.
Leonardo, si lo vés por ahí al padre de Silvina Garré dale recuerdos míos
Esta también, porterito de las pindongas.
Para los K que siguen sangrando por la raja … pic.twitter.com/F0bXvMF9eO
Dijeron que te vas a trabajar a Córdoba, es cierto?
recordando a mi condiscípula cordobesa Loti Vogel, que según mi condiscípula rosarina Adelaida Waldesbühl (quien ya profesional abandonó su apodo) trabaja en la embajada argentina en Berlín
se lo dedico a los conFeder art. 35 Const. Nac.,
a Florencio, fanerógamas y también criptógamas,
y a todos los comprendidos en el art. 13 de la ley de la foca del año 1968
(¿estarán de gol los de lacancha? )
Vogelhochzeit / casamiento de pájaros
https://www.youtube.com/watch?v=bJ8q3wAjYvM
Dedicada a Marcelo Ramón Aranguren
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=991316570924918&id=116389795084271&_rdr
Pero con onda, con muchísima onda.
¡Palabras muy reales, certeras y que las comparto! Inteligente descripción y análisis.
después de tres siglos y medio, «el paraíso perdido» de John Milton tendrá una segunda parte
no se pierda «el modelo perdido», de Marcelo Aranguren, o mejor, de autor desconocido
interesantes los links a telegramas de walter a las 15:13
por ejemplo en el segundo, está explícito que Olga Akesman era fiscal de Cambiemos y ni siquiera ella votó a Macri, que en esa mesa sacó 0 votos
no son ni siquiera buenos para hacer fraude
Fuente: Pequeño Larousse Técnico, Ediciones Larousse
resistencia: Física: fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo…
Mecánica: estudia los movimientos y deformaciones de los cuerpos causados por las fuerzas.
Estática: relativo al equilibrio de las fuerzas. Parte de la Mecánica que trata de dicho equilibrio
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Constitución Nacional
Artículo 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento:
no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza.
Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y …
La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
——————————————————————
Estimado Nicolás Lucca
supongo que te habrás dado cuenta de mi carácter,
pero es probable que varios blogueros no,
por eso aprovecho tu hospitalidad para manifestar que
actuando en carácter de «habitante del pueblo de la Nación Argentina»
a Hebe de Bonafini no le reculo un ápice , le juego de igual a igual
(en la plaza se prueban las píngas)
Don Roia,
Este no da para reirse, en fin. Después de 12 años ya nada me asombra lamentablemente. Lastima que Mauri pinta civilizado y a lo sumo tenemos la suerte de que este chorro del link termine en cana. A mi me hubiera gustado un trato mas afrancesado, onda guillotina en plaza de mayo pero bue es lo que hay. Salute,
King Kong
Gorila.
Don King: a mi también me gustaría la variante que Ud. propone pero creo que deberíamos ser nosotros, el pueblo, los que empujemos a los Fiscales y Jueces a investigar todo y para todos.
Es muy cómoda esa de esperar que la Oficina Anticorrupción o lo que sea se dediquen a investigar.
Deberían ser ellos a actuar de oficio sin necesidad de esperar que algún notorio y notable ciudadano, o una figura pública pesada, haga denuncias de corrupción o de lo que sea.
Digo, me parece, uno nunca sabe…
Y esta bombita?
Adonde se escondió el que le aguanta los trapos a Venezuela y a Cuba con esto de la derecha recalcitrante de Peronia?
http://linkis.com/wordpress.com/WE2QH
Dale, Ente, salí a defender a Maduro y al podrido de Chávez!.
Gil!
juajuajuajuajuajua
http://www.lanacion.com.ar/1849504-perlita-historica-risas-en-678-cuando-sergio-bergman-anticipo-en-2012-la-victoria-de-mauricio-macri
juajujuajuajua
Salute Don King Kong: aquí le mando una muestra de otro prontuario de los que se van:
http://www.infobae.com/2015/11/27/1772774-segun-un-perito-oficial-carlos-liuzzi-no-puede-justificar-el-crecimiento-su-patrimonio
La foto de la jermu del citado funcionario lo dice todo y está con una boquita muy peculiar; el dorima le regaló – a una semana del fin del Régimen – un cargo en la Procuración.
Esperemos que el «shot in the cul» no se demore demasiado.
¿Así que el Peronccius Pontifex está de culo con los argentinos porque no votamos al Manco ni a La Morsa?
Me terminó de hinchar las pelotas el dictador romano, que se vaya a cagar. Me hago anglicano, que es como el Catolicismo pero British. Evangélico no porque es religión de gronchos.
Nicolás: no creo que el Peronccius Pontifex esté enculaited porque no le votamos al Mancuso y a La Morsa.
Creo que él prefería al Mancuso antes que a Maurice porque es más «maleable» – Ud. me entiende – y porque a los del PRO les hicieron publicidad de que son «la derecha».
Claro, Mancuso no tiene derecha…, ops, mala mía.
Lo que Francis Pope no quería era a La Morsa porque sabía muy bien quién es; prefería al chupacirios y come hostias dominical de Julían Domínguez – que ayer se cansó de aplaudir la encendida arenga de Claudio Lozano – y eso lo disgustó.
Lo de los Evangélicos son unos bananas bárbaros: te chamuyan de Dios, Cristo y demás pero tenés que ponerte con el diezmo cuando entras a su Iglesia.
¿Cómo es la cosa?
Religión a cambio de plata?
Hay una Iglesia a 3 cuadras y media de el Geriatico Almirante Isaac Rojas; está allí desde los años ´70 y basta pasar los domingos para ver los 0 km. que estacional al ritual.
Ja. Todos entran con una Biblia en las manos y encima pagan para escuchar como un yanqui se las lee y explica.
Son unos vivos bárbaros estos creyentes y predicadores…
Este aporte no merece mayores comentarios ya que se trata de periodismo de anticipación:
http://www.lanacion.com.ar/1849504-perlita-historica-risas-en-678-cuando-sergio-bergman-anticipo-en-2012-la-victoria-de-mauricio-macri
http://www.resultados.gob.ar/bltgetelegr/06/001/0004/060010004_0054.htm
http://www.resultados.gob.ar/bltgetelegr/08/003/0065/080030065_0966.htm
http://www.resultados.gob.ar/bltgetelegr/09/001/0003/090010003_0143.htm
http://www.resultados.gob.ar/bltgetelegr/09/001/0007/090010007_0429.htm
http://www.resultados.gob.ar/bltgetelegr/02/009/0105/020090105_0021.htm
http://www.resultados.gob.ar/bltgetelegr/02/038/0302/020380302_0094.htm
http://www.resultados.gob.ar/bltgetelegr/05/001/0005C/050010005C0466.htm
Indio toba
. . .
Indio toba,
El guazuncho y las corzuelas,
La nobleza del quebracho
Todo es tuyo y las estrellas.
. . .
De mi raza de YAGUARETÉ
Es la america, es . . .
Toba dueño como antes del bagre y la miel
Cazador de las charatas, la onza, el tatu
Toba rey de yararas, guazupu y aguaras
…. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . .
http://www.biolib.cz/en/image/id203085/
¿ sabrán en Resistencia
por quién se le frunce más a Manimal
si por Hebe de Bonafini
o por el yaguareté ?
otro sí digo:
– – – – – – – – – Leonardo : geh zum Teufel !
Mara, Mara, Mariucha querida: ya estuve como 4 o 5 veces al lugar en donde, gentilmente, me mandaste y siempre, pero siempre, me dijeron que no había más lugar que no había vacantes y que estaban tapados todos los agujeros.
Es por eso que aquí estoy.
Cordiales saludos.
P.D. Te recomiendo tomar tu medicación y verificá la fecha de vencimiento de la misma porque, bien lo sabes, los efectos colaterales son fatales.
Basta ver el estado en que te encontrás…
Corso :
me voy a abstener de poner «Pajarillo verde» (Cecilia Todd)
no sea que
http://st-listas.20minutos.es/images/2010-01/185911/2114162_640px.jpg?1322761569
me caigan de maduro
Mara: ¿no descansas ni los feriados o los fines de semana largos?
¿Estás segura de haber tomado la medicación correspondiente todos estos días?
Estuviste ausente por largo tiempo y venis a generar intensas inflamaciones testiculares acá justo ahora que vuelve a reinar la paz en Peronia?
¿Qué daño o molestia te hicimos o generamos?
¿Qué tal si vas a romper las pelotas a otro lado?
Como por ejemplo a tus parientes, eh?
Cordiales saludos y el mejor augurio de un buen fin de semana.
Lo sé, Hegeliano, visité Córdoba dos veces y desde entonces quiero volver. Es un lugar hermoso. Yo si fuera el secretario de turismo de Córdoba haría la camáña «VISITE LAS SIERRAS CORDOBESAS, ESTA VEZ 99% LIBRE DE CUCARACHAS».
Si no entendí o leí mal el nuevo Secretario de Turismo de la nación es el que fue Secretario de Turismo de Córdoba.
Creo…
golfista :
siguen diciendo los de la docta «voy al campo» cuando van a Villa Allende ?
La agencia cordoba turismo esta promocionando paquetes de avistamiento de kirchneristas, son tan escasos que el 51% del pais quiere venir a verlos. Nicolas, es la unica provincia que te puede asegurar unas vacaciones en paz, solo 2 K x km2
¿Como habrá sido el enfervorizado discurso del Diputado Claudio Lozano, de Unión Popular, que hasta el mismísimo Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez alias el Chupacirios, aplaudió largo y tendido semejante entrega.
Además de la feroz bajada de lienzos para que la apertura de las gambas permita la sutil penetración anal por parte de los K´s.
¡Izquierda gloriosa a la violeta de Peronia!
En la Cámara de Senadores, el viejo pelotudazo de Pino Solanas, ex peronista y actual Senador gracias a la Lilita, también dio quorum para tratar cuestiones de interés especial, particular y peculiar de los K´s
¡Marche otra izquierda con fritasss!
¿ tendría programado algo de ludismo en Alta Gracia
y algún pajarito le pinchó el globo ?
Hegeliano, si está por estos lares, ¿sabe si en Córdoba están mal con la campaña de boicot de los kukas?
Nicolás: esa campaña contra los turistas a Córdoba demuestra cabalmente la pelotudez extrema que tienen los kukas.
Me imagino el dueño de una parrilla, o un hotel, o una hostería que votó al Bizcocho, después a la Cebra y finalmente a Mancuso, lo que debe estar pensando por semejante imbecilidad de esos pobres tipos.
Para los que les interese, y hablando de algo más agradable que la estupidez de negar la realidad e ir por todo caiga quien caiga…
Napoleón Puppy es un seudónimo del enorme Pelusa Suero, el mismo que hacía la voz de Larguirucho.
an alta mar habaa an maranara ca la gatarra gastaba da tacar…:
https://www.youtube.com/watch?v=TgyOo1Uq5dI
se me ocurre que Milka le ha encomendado a Manimal que aproveche el feriado para enseñarle las vocales a Manimalito
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/Papaver_rhoeas_-_K%C3%B6hler%E2%80%93s_Medizinal-Pflanzen-101.jpg
papá, pepé, pipí, popó, pupú
¿ habrá expresado Axel en algún Directorio:
hay vocales y vocales ?