Y todavía se preguntan por qué perdieron

Y todavía se preguntan por qué perdieron

Por esas cosas gratificantes que tiene la vida, ayer me tocó cubrir el bunker del Frente para la Victoria. No es que uno sea un sadomasoquista, pero convengamos que no podía imaginar mejor broche de oro para estos años que verle la cara a Scioli al reconocer la derrota, a Karina lagrimeando, a Zannini con cara de flato contenido, y a toda esa manga de vendedores de autos con papeles truchos que venían a representar el cambio de lo que haya que cambiar y la continuidad de lo que haya que continuidar, construyendo de abajo hacia arriba, con fe, con esperanza, con ypeéfe, desendeudamiento y papafrancisco.

Reconozco que cerca de la hora de ingreso se me llenó el upite de preguntas. Sin embargo, el trato ameno y absolutamente respetuoso con el que fui recibido me relajó bastante. Eso y el detalle de que Scioli dejó a toda la militancia fuera del bunker. De un Luna Park a un auditorio con cuatro hileras de doce butacas y la muchachada afuera. Sospeché que los números no daban bien sin necesidad de recurrir a ningún boca de urna: los sánguches eran de salame.

Luego de recorrer las instalaciones y notar que los turros no prendieron ni el aire acondicionado, me dispuse a disfrutar del desfile de personajes. Alberto Pérez fue el primero en aparecer. Dijo que no había tendencia, pidió un aplauso para la militancia: aplaudieron él y los que lo acompañaban. No le avisaron que el resto éramos periodistas. A la media hora salió Diego Bossio con tres inviables de remera. Dijo que no había tendencia y se fue. Un rato después salió Gustavo Marangoni. Dijo la misma sarasa y se fue.

Nos llegaron rumores de que había piñas afuera, pero sólo se trató de un suicida al que no se le ocurrió mejor forma de quitarse la vida que meterse en la Plaza de Mayo a gastar a los kirchneristas. Los números de la Dirección Nacional Electoral se gritaban en voz alta como si se tratara de un bingo. Los cargadores portátiles de teléfonos eran más cotizados que un sánguche como la gente.

Mientras empezaba a correrse la voz de que había un dealer de medialunas de manteca en el recinto, nos llegaban las imágenes de la fiesta en el bunker de Cambiemos. Al que parece que también le llegó la imagen fue a Scioli que decidió postergar su salida de las 21.00 horas para las 22.00. Tanta espera, tanto calor, tanto olor a salame para que Scioli aparezca, reconozca la derrota, salude y se vaya. En mi caso particular, valió la pena.

No había nada más para hacer y me retiré del lugar esquivando gente que lloraba, gente con chombas naranjas de Lacoste y un periodista al que le pegó duro la última paritaria y se guardaba sanguchitos en la mochila. En la puerta, el auto de Scioli salió arando y frenó de golpe porque el todavía gobernador bonaerense se dispuso a atender a la prensa y repetir lo mismo que ya había dicho minutos antes. Los que no lo vieron fueron los del auto custodia que chocaron entre sí. Definitivamente no era el día de Dani.

En Costa Salguero, Macri insiste con la joda de sacar a bailar a Gabriela Michetti. Afuera del NH, los de Quebracho llegaron para gritar «Patria sí, colonia no» y mientras el turro de Fernando Esteche tuiteaba «Derrotados las pelotas, vamos a frenar la entrega de un modo o de otro», el demócrata Scioli bajó a saludarlos. Los revoltosos se fueron con su revolución del NH a pasear por Diagonal Sur. Ahí me encontré con los pibes de La Cámpora que convirtieron un velorio en una fiesta y cantaban aún en llanto. Al grito de «ya van a ver, vamo’ a volver», desconcentraron la Plaza y en el camino decoraron algunas paredes con frases para que recordemos el notable compromiso con el bien común de la Nación, como «Macri prepará el helicóptero».

Lo triste de mi generación, los que salimos a la vida cívica en el año 2000, es que somos muchos los que no nos sentimos enamorados, políticamente hablando, por nadie y, en algunos casos, lo trasladamos a todos los ámbitos. Todo blanco o todo negro, sin matices. Por eso nos cuesta entender a los que terminan llorando porque perdió el kirchnerismo. Es como si todo aquello en lo que creían se hubiera muerto. La muerte del padre, ése que todo lo protegía, al que podían recurrir para que los cuide mientras pasaban sus vidas puteando a todos los demás.

Nunca voté convencido por nadie –ayer no fue la excepción– pero siempre me sentí convencido de quién no quería que gane, aunque nunca me funcionó. Es así, estimado amigo ya exoficialista: sus victorias siempre fueron gracias a que no había nada mejor en frente. Y eso es demasiado si tenemos en cuenta el nivel de estadistas made in La Salada que nos enchufaron como faros políticos de la socialdemocracia del siglo XXI.

Lo que me mata de risa es que, con todas las contras que podría tener Mauricio Macri en base a los prejuicios idiotas hacia el que tiene guita o fue criado en cuna de oro –como si Cristina no durmiera sobre fajos de dólares o los desempleados de sus hijos no hubieran crecido con todos los lujos pagos– la gente votó a ese Macri. Hay personas que creen que se la van a empomar el año que viene y lo eligieron igual. Noten lo que han hecho que con todo lo que dijeron perdieron.

Si la única verdad es la realidad, ésta es tan subjetiva como la percepción que tenga cada uno de ella en base a sus parámetros, educación, traumas y experiencias. El kirchnerismo se construyó como el enemigo de cientos de realidades que crearon. Allí no importó que muchas de esas realidades fueran incompatibles, como ese detalle de señalar a los ricos con un Rolex Presidente bailando en la muñeca. Los ejemplos se multiplican hasta el infinito. La última de sus grandes realidades –inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner para bancar al perdedor serial Daniel Filmus– es que Macri es el cuco. Y se lo creyeron. Y ganó el cuco. No hay terapia que supere eso, pero bueno: es el problema de los fanatismos.

Fíjense todo lo que han dicho que pasaría si gana Macri y más de la mitad del electorado lo votó igual. Por mi parte no es que esté contento porque ganó Macri, ese es un detalle, si total es cuestión de –poco– tiempo para que empecemos a ser tildados de kirchneristas ante el primer detalle que no nos guste de la gestión. Pero sí estoy contento porque perdió el kirchnerismo. Sí, suena a revanchista o lo que quieran, pero no jodamos, es un sentimiento puro, natural y habitual. ¿O acaso no celebrás cuando el que te hizo bullying durante años finalmente queda expuesto? Acá nadie podía protegerte del abusador porque era el mismísimo director de la escuela.

Ayer, mientras veía las lágrimas afuera del bunker que montó Daniel Scioli, escuché a una romper en llanto y gritar que no entendía porque la gente votaba así. Confieso que me dio un poco de angustia por empatía. Pero a la tercer persona que escuché preguntarse lo mismo –insultos al mundo más, insultos al mundo menos– me di cuenta que realmente creyeron todo. No es que no lo supiera, pero una cosa es una hipótesis y otra es probarla.

La respuesta es simple y se resume en recordar qué pasó desde octubre de 2011, el pico de éxito del kirchnerismo, para acá. En el mismo discurso de festejo de Cristina, la Presi la pudrió cuando, luego de pedir respeto por el derrotado Hermes Binner, dijo que del lado del kirchnerismo estaba la bandera y la historia de la Patria. La siguió en el día de la jura, cuando hizo que su propia hija le colocara la banda presidencial, rompiendo protocolos y dando el mensaje al mundo: gobierno sola, sin control y sin que nadie me rompa la ilusión.

En nombre del 54% se peleó con todos, incluyendo a los que habían aportado en buena manera a ese 54%: los sindicatos. La economía, los avances sobre la Justicia y las relaciones internacionales son cuestiones políticas, pero en nombre del 54% también se llevaron puesto todo. Y cuando no quedaban dudas, la todavía Presi lo confirmó luego de días de silencio tras la muerte de 51 personas y una por nacer, cuando lloró y gritó «Vamos por todo». Y mierda que cumplió.

Y si se preguntan en serio por qué pasó lo que pasó anoche, la podemos seguir. Porque se pasaron años en silencio sin enterarse de que gobernaba el kirchnerismo hasta que decidieron «comprometerse» porque estaba de moda. Porque muchos son militantes de velorio que se sumaron para putearnos porque encontraron la excusa perfecta para canalizar todos sus traumas y frustraciones. Porque en sus locas cabecitas, si no tienen acceso a la vivienda y todavía están esperando que palmen sus viejos para ser dueños de lo que sus padres ya eran propietarios a la misma edad, es culpa del sistema financiero, que controla el Gobierno.

Porque se metieron en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, decidiendo hasta en qué orden tenían que estar los canales de televisión para que sea «más pluralista». Porque hicieron que por primera vez notáramos la relación directa entre la corrupción del Estado y el daño provocable. Y eso nos costó medio centenar de muertos en un choque ferroviario absolutamente evitable. Porque Boudou, porque Ciccone, porque los Pomar y porque Candela. También porque Lorenzino se quería ir, porque las patoteadas de Moreno, porque Micelli, porque el dedito acusador de Kicillof. Y porque los buitres, porque las cadenas, las eternas cadenas, las imposibles cadenas, porque los llantos televisados, porque la terapia transmitida, porque llorar en silla de ruedas, porque Nisman.

Porque trazaron una raya en el piso, nos colocaron del otro lado y empezaron a putearnos y escupirnos ante la necesidad de culpar a alguien de sus propias miserias nunca tratadas en terapia. Porque hasta hace 15 minutos, en el mismo lado de la raya nos enchufaron a Daniel Scioli, el que manifestó su deseo de ser presidente hace un par de años y lo trataron de golpista, conservador, retrógrado y candidato de Magnetto y de los fondos buitre. Y como hicieron siempre, de un día para el otro, dijeron que no era tan así, que era lo más mejor del universo todo.

Porque convirtieron al Gobierno en una máquina generadora de excusas. Que si hay un apagón generalizado por culpa de la desinversión provocada por años de subsidios sin control alguno al sector energético, es que alguien bajó la palanca. Que si hubiera sido sábado, en Once morían menos personas. Obviamente, que Nisman era putañero y se merecía la violación porque le gustaba salir a la calle de minifalda. Que los padres no biológicos de hijos de desaparecidos merecen ir todos en cana, menos los del nieto de Carlotto. Que la culpa de sueños compartidos es de Schoklender y no de los delincuentes que le dieron cabida.

Que a una ciudad de La Plata devastada por el agua y la muerte, Cristina les dice que ella sabe lo que es una inundación porque una vez se le rebalsó el lavarropas cuando era chica. Que esto es Harvard y no La Matanza, que siempre fue una exitosa abogada sin matrícula, que Fariña y Elaskar vendieron ficción, que la diabetes es una enfermedad de gente rica, que los abuelos que quieren enseñar a sus nietos el valor del ahorro son unos viejos amarretes, que el mundo se derrumba como una burbuja –porque en el curioso mundo de Cris, las burbujas no explotan, se derrumban–, que dar la cotización del dólar blue es como dar el precio de la cocaína.

Que el pacto con Irán no es una claudicación sino la necesidad de tranzar con los sospechados de dinamitar a 85 compatriotas, que todos los que vistieron uniforme en la dictadura son demonios menos el imputado Milani. Que lo importante es tener créditos de 50 cuotas, que pretender seguir consumiendo es de cipayos, que el Ahora 12 es una política de Estado.

Porque a Cristina no le alcanzaba con ser la Presi y tenía que sentirse «un poco la madre de todos». O ser una arquitecta egipcia. O capitana de la patria, reencarnación de Napoleón, contadora sin balances, médica, ingeniera, bioquímica hachedoscero, sabelotodo de todo, habladora sin saber profesional.

Por si todavía siguen sin encontrar la respuesta, paso a lo personal. A lo largo de la década larga ganada me tildaron de facho, cipayo, gorila y golpista. También me llamaron agrogarca, aunque la única tierra que tengo es la que se le junta en los muebles, y vendepatria de una patria que nadie querría comprar con nosotros adentro. No faltó la tilde de neoliberal beneficiado por un gobierno que terminó antes de que yo termine la secundaria. También me dijeron que soy cómplice de una dictadura que se acabó cuando yo tenía once meses de vida. Y fan del nazismo que finiquitó 37 años antes de que naciera. Y ni hablar de eso de que el facho siempre son los otros.

Me acusaron de falta de solidaridad cuando siempre somos nosotros los que salimos a donar lo que no nos sobra para ayudar a la gente que el Gobierno abandona. Los que se sumaron a este blog en los últimos años, es probable que desconozcan el clima que se vivía en el submundo de Internet en la era en la que los grandes medios no lograban adaptarse al juego del kirchnerismo. Nos insultaron mil millones de veces, nos amenazaron otras tantas, nos apretaron y, lo que más duele, nos ningunearon como ciudadanos.

Y yo no soy eso que dicen que soy.

Discúlpenme si no me pongo a llorar con ustedes o si no logro quedarme callado la boca, pero me han basureado tanto, pero tanto, que no puedo evitar que se me escape una leve sonrisa. Eso me hará menos cristiano y podrá no quedar muy en línea con el discurso integrador del presidente electo, pero no me digan que no es humano.

Si las tardes de cadena nacional las hubieran dedicado a jugar al fútbol con amigos o a visitar a la familia en vez de pasarlas viéndola desde abajo, si en vez de defender lo indefendible hubieran frenado cinco segundos a preguntarse qué estaban defendiendo, si hubieran dedicado un cachito de sus días para poner las energías en armar algo que los trascienda a ustedes y no en bancar a personas que les decían que los querían mientras se forraban en guita, quizás no habrían vivido la jornada de ayer como si se tratara de un velorio. Ganó uno, perdió otro, reglas de la democracia.

Ahora podría decirse que se viene la revancha de gente como uno. No tengo ganas ni tiempo, dado que en un par de días ya tengo un nuevo Gobierno para empezar a analizar y criticar.

Se van. En unos días nos estaremos puteando por otras cosas, nos mataremos por cuestiones opinables. Seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas. Y eso… eso ya es motivo de alivio.

0808_Gracias
Lunes 23 de noviembre de 2015. Se van. Doce años, seis meses y quince días después, se van. Disfrutemos hoy. Mañana, vemos.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.004 respuestas

  1. CARTA ABIERTA A LAS DERECHAS Y HUMANAS
    que menciona Alicia Simeoni – Rosario/12
    La fiscal Griselda Tessio presentó ayer su renuncia como titular de la fiscalía Federal Nº 1 de Santa Fe y de la Unidad de Asistencia por Violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar porque se dedicará actividades «incompatibles» con las de la Justicia y el procurador general de la Nación Esteban Righi firmó la resolución por la que aceptó esa renuncia. Righi nombró como subrogante en la fiscalía Nº 1 de Santa Fe a cargo de Tessio a la titular de la fiscalía Nº 2 Cintia Graciela Gómez. En la Unidad de Asistencia continuarán trabajando el secretario Gonzalo Armas, la secretaria de la Cámara de Apelaciones María Zulema Del Barco y el secretario de la fiscal Gómez que actuaba como subrogante en las causas relacionadas con violaciones a los derechos humanos, Eduardo Grioglio. Los tres actuarán coordinados por el director de la Unidad a nivel nacional, Félix Crous. El lunes a las 6 de la tarde en el Complejo Línea Verde de Santa Fe, Griselda Rosa de las Mercedes Tessio aceptará la candidatura a vicegobernadora que le propondrán los Radicales por el Frente para acompañar en la fórmula a Hermes Binner. La dupla Binner-Tessio podrá ser aceptada por consenso o competirá en las primarias donde el diputado Hugo Marcucci (UCR) augura que la votará la «gran mayoría».
    (n.T.: ¿sabrá Jaimito, el futuro ministro del piloto «pluma ascenso veloz», quien no firmó la Acordada N° 211/91, si Héctor Luis sigue haciendo caer las medias a ciertas femeninas entre las que me cuento?)
    Asunto :
    el viernes 02/11/07 saqué 3 juegos de fotocopias de mis mambos con la AFIP
    1.- llevé un juego al diario El Litoral como prueba de lo que pedía publicaran en la página del lector que era:
    «Señores Página del lector (llegan cartas)
    La pregunta del millón: ¿Aprox. 15 años de aportes (gracias a que guardé los recibos)
    me habrán sido expropiados también ?
    como el diario me lo mandó de vuelta con una esquelita que decía:
    «Sra. María D. Carmen : de parte de la Dirección del Diario tiene q’mandar 1 carta con sus datos, no 1 expediente. Muchas gracias. »
    2.- entonces lo llevé el domingo 4 a la Radio de la Universidad Nacional del Litoral y lo dejé en Mesa de Entrada para que el día lunes se lo entregaran a Guillermo Tepper conductor del programa «El Cuarto Poder» quien según me dijo tiempo después nunca se lo entregaron.
    3.-el lunes 5 despaché un juego con Andreani a Piedras 271 para que Diego Seifert (faltaba aún 1 aún para que dejara de ponerme Derby Suaves en la boca) se lo entregara a Jésica Bossi.
    supongo que habrá seguido el consejo que le dí varios años después de mandar mis papeles al «archivo redondo»,
    ¿a qué ocupar espacios al divino botón?
    ————————————————— PUEDEN CHUPARME UN HUEVO.
    M.R.
    DNI n° -.—.403

  2. CARTA ABIERTA A LAS DERECHAS Y HUMANAS
    que menciona Alicia Simeoni – Rosario/12
    La fiscal Griselda Tessio presentó ayer su renuncia como titular de la fiscalía Federal Nº 1 de Santa Fe y de la Unidad de Asistencia por Violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar porque se dedicará actividades «incompatibles» con las de la Justicia y el procurador general de la Nación Esteban Righi firmó la resolución por la que aceptó esa renuncia. Righi nombró como subrogante en la fiscalía Nº 1 de Santa Fe a cargo de Tessio a la titular de la fiscalía Nº 2 Cintia Graciela Gómez. En la Unidad de Asistencia continuarán trabajando el secretario Gonzalo Armas, la secretaria de la Cámara de Apelaciones María Zulema Del Barco y el secretario de la fiscal Gómez que actuaba como subrogante en las causas relacionadas con violaciones a los derechos humanos, Eduardo Grioglio. Los tres actuarán coordinados por el director de la Unidad a nivel nacional, Félix Crous. El lunes a las 6 de la tarde en el Complejo Línea Verde de Santa Fe, Griselda Rosa de las Mercedes Tessio aceptará la candidatura a vicegobernadora que le propondrán los Radicales por el Frente para acompañar en la fórmula a Hermes Binner. La dupla Binner-Tessio podrá ser aceptada por consenso o competirá en las primarias donde el diputado Hugo Marcucci (UCR) augura que la votará la «gran mayoría».
    (n.T.: ¿sabrá Jaimito, el futuro ministro del piloto «pluma ascenso veloz», quien no firmó la Acordada N° 211/91, si Héctor Luis sigue haciendo caer las medias a ciertas femeninas entre las que me cuento?)
    Asunto :
    el viernes 02/11/07 saqué 3 juegos de fotocopias de mis mambos con la AFIP
    1.- llevé un juego al diario El Litoral como prueba de lo que pedía publicaran en la página del lector que era:
    «Señores Página del lector (llegan cartas)
    La pregunta del millón: ¿Aprox. 15 años de aportes (gracias a que guardé los recibos)
    me habrán sido expropiados también ?
    como el diario me lo mandó de vuelta con una esquelita que decía:
    «Sra. María D. Carmen : de parte de la Dirección del Diario tiene q’mandar 1 carta con sus datos, no 1 expediente. Muchas gracias. »
    2.- entonces lo llevé el domingo 4 a la Radio de la Universidad Nacional del Litoral y lo dejé en Mesa de Entrada para que el día lunes se lo entregaran a Guillermo Tepper conductor del programa «El Cuarto Poder» quien según me dijo tiempo después nunca se lo entregaron.
    3.-el lunes 5 despaché un juego con Andreani a Piedras 271 para que Diego Seifert (faltaba aún 1 aún para que dejara de ponerme Derby Suaves en la boca) se lo entregara a Jésica Bossi.
    supongo que habrá seguido el consejo que le dí varios años después de mandar mis papeles al «archivo redondo»,
    ¿a qué ocupar espacios al divino botón?
    ————————————————— PUEDEN CHUPARME UN HUEVO.
    M.R.
    DNI n° -.—.403

  3. Usted Hegeliano opina que los diputados de la izquierda no cobraron para dar el quorum. Yo creo lo contrario. En mi opinión, no existe ningún diputonto pero sí varios dipurruptos.

    1. Don Ex – Kirchnerista: Ud. habla del Parkinson mío y le contesta a Hegeliano un comentario que hice yo y se lo mandé a Ud.
      Bien bien. Parece que la derrota del régimen en manos de los cipayos mercenarios de la recalcitrante derecha le ha hecho mal a Don Ex – Kirchnerista.
      Mi razonamiento no era si habían cobrado algunas rupias para ser más o menos miserables de lo que son; era, en todo caso, lo gilazos que fueron para prestarse a un jego que perjudica a todos los argentinos con la nacionalización de Yacimientos Carboníferos Fiscales.
      A los 4 bobos esos de la izquierda les regalaron el asunto del Bauen y otros espejitos de colores y así los empomaron en una sesión trucha porque había dos Diputados que habían renunciado a sus bancas y que votaron igual además de dar quorum.

  4. Nicolas, sumale que su mama se garcho al primo y al hermano al mismo tiempo.
    Que enojado estas marcelo ramon, cualquiera diria que vas a reventar en cualquier momento.

  5. Vino Patero, Nico?
    La madre de Marcelo Aranguren se metia un racimo de uvas en la argolla y despues pedia que le den con la pata para exprimir las uvas.
    Y todo esto cuando estaba embarazada de Ramoncito. Que mas quiere? Asi salio de pelotudo el pobre. Pelotudo e hijo de puta por parte de su madre.

  6. Hegeliano, nunca hubiese esperado esa respuesta de usted (11:22), aunque sí de Marcelo. Ah… ¿así que el tipo se olvidó de cambiar el nick? Qué loco, ¿no?
    Hoy más que nunca, Marcelo, internate todo el día haciendo Tai-chi, yoga, logoterapia, awareness, meditación trascendental, lo que sea que te devuelva el equilibrio emocional.
    O concentrate en una actividad que te absorba las energías negativas, por ejemplo descifrar los enigmáticos mensajes de Mara. O (via precognición Zen) anticipar quién será el próximo gobernador K en desertar.

  7. Ramoncito, ¿Probaste con dejar la merca y el paco?
    Mirá que terminan produciendo esquizofrenia. Ya se te están notando los síntomas, te olvidás y se te mezclan los personajes.
    Además, estás que reventás de furia y odio. Guarda con la presión alta y los ACVs.

  8. Nicolás tiene razón, basta hacer la fácil y pegarle al tonto del pueblo. Marcelo, disculpame. Tengo que admitir que mi lista de las 11:11 fue un exceso en el que no consideré que los kirchneristas son la reserva moral de la República.

    1. Al final, el gran bochinche que armaron los K´s en la Cámara de Diputados días pasados para aprobar 96 proyectos, o como se llame la trampa en la que cayeron esos 4 o 5 giles de la izquierda que cayeron como chorlitos, no es otra cosa que la nacionalización de una empresa provincial que genera un déficit de 5000 millones de pesos.
      Es decir: la Faraona, y antes el Bizcocho, por el mero hecho demagogico pusieron en funcionamiento la mina de Río Turbio para que el carbón sea utilizado en una central eléctrica.
      Nunca fue autosuficiente esa central pero estaba en medio de un chanchullo los Yacimientos Carboníferos Fiscales privatizados por el Turco Menem y re estatizados para Santa Cruz.
      Como le generaban un déficit de esos 5000 palos la volvieron a poner a cargo de todos los argentinos para poder salvar a la hermana del Bizcocho muerto.
      Si esto no es ser hijo de puta, qué es serlo?
      Y encima, los llamados de izquierda entraron como los caballos para dar el quorum por otras temas por demás de pedorros.

  9. Queres seguir stalkeando bobo, buscame en las fotos del evento que Bugman hizo, dale que me voy a divertir un poco viendo como te desesperas. Estoy ahi, busca stiusso, busca.

  10. Che, Martu, te olvidaste sacarte el nick con el cual te haces pasar por Hegeliano en un penoso intento de desacreditarlo.
    Pobrecito Marci, no tenés la culpa de ser como sos, si tan sólo a tu madre no le hubiera dado por tomar tanto vino patero…

  11. Ya está, bobo: no están ni el vago de Máximo ni el procesado y condenado -como corresponde- Jaime
    Los que están son los que volvieron: el tupo que aumentó la deuda en 50 mil palos verdes. El que giró divisas al exterior por izquierda.
    Pero el bobo sigue con la cantinela de Máximo y de D’Elía
    Porque es más preocupante el currículum de Agu Rossi que un tipo como Melconian, que refrendó lo hecho por Cavallo cuando estatizó deuda privada.
    Forro.

  12. Ramoncito, si no te gusta el gabinete de Mauricio, y preferís uno conformado por porteros, narcos y corruptos de diversa calaña, armá un partido político y ganá las elecciones.
    Mientras tanto, ponete vaselina y no desperdicies saliva, que te va a ser necesaria para jadear como puta nueva. Es cierto, la cabeza te va a doler un poquito, pero una vez que entró, el tronco va como piña.

  13. Marcelo, hay bastantes errores en su lista de las 10:22
    El menemista Cavallo no irá a Banco Nación.
    Ni mucho menos al BCRA.
    Máximo K tampoco irá a Hacienda.
    En Medios no propusieron a Lázaro Báez.
    Tampoco a Boudou en Agricultura.
    En Comunicaciones no iría Julián Domínguez
    Sin embargo, admito que:
    En anticorrupción me parecería mejor Jaime.
    En seguridad Rossi, así se afanarían menos armamento.
    En Educación, al profesor D’Elia.
    Y en Energía, nadie podría ser mejor que Marcelo Ramón.

  14. Encima el pelotudo no puede controlar la pulsion anal y pone hasta la ultima coma y acento.
    marcelo ramon, te esperan años de mucha bilis y amargura, mi consejo, es que trates dentro de tu miserable vida, que ahora es mas miserable, de pasarla lo mejor posible, segui vieniendo por aca a hacer «comentarios mordaces» si eso te divierte, son muy pateticos y solo muestran lo insignificante que sos, cobarde y cagon. Pero bueno, no espero otra cosa que te sigas revolviendo en tu propia mierda, es lo que te mereces. De onda.
    PD: segui stalkeando 007 de cotolengo, descubriste una gran cosa que tengo un Lumia 1040 y que twitteo desde ese telefono. guauuu, sos un candidato a presidir la afi de los mogolicos.
    PD I: No te voy a mandar la foto de la Q7, no hace falta, me encanta que te retuerzas tratando de probar tus fantasias anales y no puedas

  15. Pero Hegeliano, acabo de comprarme un Lumia y usted ahora cambió por Samsung?
    Mi madrina viajó a Miami y se ofreció a comprarme un Iphone. Lo rechacé porque es muy de camporista.
    Por favor avíseme cuando cambie el teléfono, así estoy siempre con lo último.
    Mi vecino ya armó la pelopincho. La puso en el patio de tierra y se juntan 4 o 5 negritos del barrio, todos los días.
    Le cambia el agua cada dos días! Ojalá que Mauricio ponga medidores para todos y todas.
    No me dejan dormir la siesta tranquilo.
    Puedo denunciarlo yo también?

  16. Nicolás: Para estar en mi círculo de amistades tenés que ser millonario como yo. Una Eco no es suficiente: tiene que ser la Ecosport full 2.0, no la pedorra 1.6
    Para quien mide éxito en la vida en cantidad de viajes a Miami a comprar Levi’s originales, y no de La Salada, el rodearse de gente con nivel de vida ABC1 es fundamental.
    Ahora me voy a dar una vuelta por el barrio. Me tiraron data de un vecino que tiene una pileta no declarada. Llevo mi Samsung que compré en Maiami en un cajón de revoltijo, donde se consigue tecnología por centavos de dólar.
    16añsodederecha16añosdederecha
    feminazisfeminazis

  17. En Bco Nación el estatizador de deuda privada
    En el Central el responsable del megacanje
    En Hacienda el evasor
    En Seguridad la descontadora de jubilaciones de la Alianza
    En Anticorrupción la financiada por Paul Singer
    En Educación el de las escuelas-durlock y escuelas-container
    En Energía el corredor cambiario
    En Comunicaciones el íntimo de Luciano Menéndez
    En Medios públicos el del lavado de dinero
    En Agricultura el moroso embargado
    «ah…pero mirá lo que dijo Hebe»
    La imbecilidad del tilingo no tiene parangón

  18. Leonardo, estuve buscando por algunos diarios una noticia sobre Hotesur que ahora encuentro en el link que me envió, en la página 5. Se agradece.

  19. Hegeliano en Domingo, 29 de noviembre, 2015 en 21:24
    Don Hegeliano, puede invitarme a mi tambien?
    Yo soy macrista de la primera hora, siempre estoy a favor suyo, usted es un ídolo para mi, mi gran deseo en esta vida es conocerlo personalmente y cuando sea grande tener una Ecosport como la suya!

  20. No bromee, Leonardo. Todos sabemos que sus dobles mensajes se deben a una confluencia de causas entre las que se cuentan: 1) su avanzado Parkinson su ansiedad por comunicar una noticia, 2) la emoción que le provoca la enfermera leyendo la pantalla sobre su hombro, y 3) el deseo de contrarrestar los tripes mensajes de Mara.

    1. Don Ex: Usted cree eso?
      Lo del Parkinson no es cierto para nada, a pesar de los 40 y pico de años de fumador.
      La enfermera anda molestando porque «la calor» la fastidia mal.
      Y con los triples mensajes de Mara, intenté ser gentil y cortés pero le cayó mal – hace tiempo – pero siempre agarró para el lado de los tomates.

  21. MACRI CONTRA LA HISTORIA
    Diario Financiero – Chile
    Es difícil dimensionar la trascendencia de lo ocurrido en Argentina.
    Se trata de un golpe devastador para el populismo latinoamericano, incluido nuestro gobierno, el que ha optado, como advirtió The Economist hace poco, por continuar la ruta que arruinó a nuestros vecinos.
    Argentina, como sabemos, no siempre fue el desastre que es hoy.
    Por casi cincuenta años antes de la Primera Guerra Mundial nuestros vecinos crecieron a tasas de un promedio de 6% anual, la tasa más alta jamás registrada en la historia del mundo por un periodo tan prolongado.
    Millones de europeos abandonaban sus países para llegar a la tierra prometida de Argentina a tal punto que en 1914 la mitad de los habitantes de Buenos Aires era nacido en el extranjero. El país llegó a estar entre los diez más ricos del mundo superando a Francia, Alemania e Italia, mientras su ingreso per cápita era de un 92% del promedio de los 16 países más ricos del mundo. Brasil, por hacer una comparación, tenía un ingreso de un cuarto del argentino. Y esto no era solo en base exportaciones de bienes primarios.
    Entre 1900 y 1914 la producción industrial de Argentina se triplicó alcanzando un nivel de crecimiento industrial similar al de Alemania y Japón. En el período 1895-1914 en tanto, se duplicó el número de empresas industriales, se triplicó el trabajo en ese sector y se quintuplicó la inversión en el mismo.
    Todo esto fue acompañado de un progreso social sin precedentes en el país: si en 1869 entre un 12% y 15% de la población económicamente activa pertenecía a los sectores medios, en 1914 la cantidad alcanzaba el 40%. En el mismo período el nivel de analfabetismo se redujo a menos de la mitad.
    Usted se preguntará cómo llegaron nuestros vecinos a ser uno de los países más ricos del mundo. La respuesta es que desde mediados del siglo XIX introdujeron instituciones liberales que desataron las energías creadoras de sus habitantes. El marco más relevante fue la constitución de Juan Bautista Alberdi, brillante intelectual que admiraba a Thomas Jefferson y a los padres fundadores de Estados Unidos. Reflejando la filosofía libertaria que inspiraría su constitución, Alberdi diría cosas impensables para un político actual, como por ejemplo, que «los pueblos del Norte no han debido su opulencia y grandeza al poder de sus Gobiernos, sino al poder de sus individuos» y que «las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza».
    El mismo Alberdi agregaría que «los Estados son ricos por la labor de sus individuos, y su labor es fecunda porque el hombre es libre, es decir, dueño y señor de su persona, de sus bienes, de su vida, de su hogar». Toda esta filosofía liberal que encumbró a la Argentina a la cúspide mundial se desplomó de manos del socialismo fascista de Perón y las nuevas doctrinas estatistas que proliferaron a partir de la Gran Depresión de los años 30. Desde entonces nunca más volvió a ser lo mismo. Hoy, Argentina es un fracaso económico y social con una de las inflaciones más altas del mundo occidental, niveles de corrupción récord, un ingreso que apenas llega al 43% del promedio de los 16 países más ricos, inseguridad galopante, pobreza de un 30%, y además ha sido expulsada de los mercados de capitales internacionales.
    Pero la esperanza llegó, tras un siglo de declive. El nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri puso fin no solo a más de una década de degeneración institucional kirchnerista sino a casi cien años de dominio político peronista. Así las cosas, la tarea que enfrenta Macri es nada menos que derrotar la historia. Ya logró un primera victoria en las urnas el pasado domingo. Esa fue la parte «fácil». Ahora le toca dar inicio a una transformación sostenible en el tiempo que logre terminar, a nivel cultural e ideológico, con el peronismo que ha destruido la libertad y condenado a la decadencia y vergüenza internacional a un pueblo que ha probado tener lo necesario para pertenecer a la élite mundial.
    Si Macri logra la titánica hazaña de dejar iniciado ese cambio permanente pasará a ser el más grande líder político que haya conocido la Argentina en más de un siglo y sin duda uno de los más grandes que haya conocido América Latina en toda su vida independiente. Los latinoamericanos de buena voluntad no podemos más que desearle suerte y ofrecerle toda nuestra ayuda, por el bien de Argentina y por el de América Latina.

    1. Anonimo: los chilenos no son santos de mi devoción y para ellos, los argentinos, no lo somos para nada. No nos quieren más que tanto por diversas cuestiones de nuestros gobernantes de cuarta.
      Pero si se mandan este comentario, que no es más que el duro reflejo de la realidad, tendrán sus motivos para decir la verdad.
      Y ya están saliendo a pelotudear los papanatas defensores del régimen más corrupto y facineroso en los 205 años de historia de Peronia (ex Argentina) …

  22. Guarda que el duplicado de mi comentario de las 8:50 no es por mi senilidad sino por las falencias del sistema informático computadoril imperante en Peronia gracias a la Dodécada Cagada…

    1. Shhh…, Don Yukimura.
      No llame al Diablo!
      No se haga ilusiones que los terroristas están en permanente estado de alerta y buchoneo.
      Si bien no aportan comentarios – y Ud, ya sabe el tenor y calidad de los mismos – están en permanente atención y control de lo que decimos.
      A su vez siguen en su inveterado vicio del buchoneo clandestino e investigación de la vida ajena.
      Pero para joder las tarlipes, nada más…

    2. Shhh…, Don Yukimura.
      No llame al Diablo!
      No se haga ilusiones que los terroristas están en permanente estado de alerta y buchoneo.
      Si bien no aportan comentarios – y Ud, ya sabe el tenor y calidad de los mismos – están en permanente atención y control de lo que decimos.
      A su vez siguen en su inveterado vicio del buchoneo clandestino e investigación de la vida ajena.
      Pero para joder las tarlipes, nada más…

  23. Mi hermana, María Elina Corsi, desapareció el 22 de noviembre de 1976, hecho que me da más que una razón para opinar sobre el repudio de la señora de Bonafini al presidente electo Mauricio Macri. Mi madre, desgraciadamente ya fallecida, luchó mucho por saber dónde estaba su hija, en forma de hábeas corpus, escribiendo a escritores, sacerdotes, políticos, al consulado italiano, yendo a comisarías y oficinas del gobierno de esa época tan oscura. Desde 1977 fue a las marchas todos los jueves. Ella estuvo en la reunión en la que se separaron las Madres en dos grupos: Línea Fundadora y Madres de Plaza de Mayo. Mi madre era muy conciliadora, por eso la eligieron para hablar en esa oportunidad, en la que pidió que no se olvidaran cuál era la razón por la que estaban juntas. Lo más importante era saber dónde estaban sus hijos, dejar los revanchismos de lado. Ya en vida de mi madre no sentíamos que Bonafini representara nuestro dolor. Hebe de Bonafini ha ensuciado el nombre de las Madres. Es terrible que se crea que habla por todas. Parece que se ha quedado enfrascada en el tiempo del odio. Los responsables están siendo juzgados. ¿Qué más quiere esta señora? ¿Por qué Macri es el enemigo? ¿Enemigo de quién? Lo más triste es que por ser la representante de las Madres, convoca a grupos de chicos jóvenes, quienes no cuestionan lo que ella dice. Es una tristeza que ya tantas madres no vivan más y que las pocas que quedan no tengan la fuerza para enfrentar a esta persona.
    Como familiar de desaparecidos, pido a la gente de buen corazón que no confunda a Hebe de Bonafini con las Madres de Plaza de Mayo. Esta señora es una vergüenza para muchos de nosotros que sí conocimos a otras Madres. Si viviera en la Argentina yo haría una marcha para repudiar solamente a Hebe de Bonafini, quien está tapando con su egocentrismo y ceguera mental el buen nombre de miles de madres de hijos de desaparecidos.
    Señora Hebe de Bonafini: usted no representa a mi madre María Antonia Barrionuevo de Corsi. Espero que haya más de una voz que se atreva a cuestionar a esta señora y que no por eso sea tildado de gorila.
    Myriam Corsi-Schneider
    myri_isabella@yahoo.com
    http://www.lanacion.com.ar/1849964-cartas-de-los-lectores
    Sra Corsi-Schneider, esta miserable hija de puta no representa a nadie.
    Sólo a otros hijos de puta miserables y chorros como ella.

  24. Se está rumoreando que Macri asumiría en Córdoba, Hegeliano? No lo leí en ningún lado.
    Considero que es una buena idea, ya que la escoria mala perdedora está considerando joder la fiesta. Muy democráticos los pichones de terroristas. Por no hablar de la mamita putativa, echadora de bolitas en la plaza y encargada de pesadillas compartidas.
    PD: buen aporte, Don Leo. Aunque supongo que sólo los infelices votantes del peronchorrismo pueden sorprenderse.

  25. Roia, Carancho, si MM llega a hacer lo que estan diciendo, de asumir aca en Cordoba, ya les digo que tienen alojamiento gratuito por 3 dias. El asado lo pago yo tambien.
    Que bueno estaria, un presidente federal y no por rajarse de bergoglio.
    PD: a ese fraile hijo de puta le deseo lo peor de este mundo.

    1. Hege: ahora salen a decir que hasta que el protocolo del Vaticano impone que los saludos se deben hacer cuando asumió . Pero a la mugre del Cuervo Larroque lo recibió y se sacó una foto con la camiseta de La Cámpora.
      A mi me parece que se hace el pelotudo, como buen cura que es, porque a pesar de todo todavía no digirió el hecho de que Macri haya sido el primero en casar a dos putos: el casó al pelotudo del Alex Freyre.
      Y por más que lo haya recibido en Roma y todas esas boludeces se hace el culo estreñido, además de que su corazoncito estaba a favor de Mancuso pero en contra de La Morsa.

  26. Para cortar un poco con la pobre loca que cree que es la dueña del blog:
    «Mientras tanto, el Compañero Presidente Mauri ya nombró a todos sus ministros. Tal vez quien la tiene más difícil es la futura canciller Susana Malcorra, actual Jefa de Gabinete de la ONU bajo la presidencia de Ban Ki Moon. Una mujer de gran prestigio internacional y amplio reconocimiento en la diplomacia. Tiene una tarea titánica: explicarle al mundo que, créase o no, ella viene del mismo país que Timerman. »
    http://www.clarin.com/politica/humor-politico-borensztein_0_1476452382.html
    A reírse… y a pensar un poco.

    1. Si este hijo de puta no es un gran y feroz hijo de puta, que ya empieza a incendiar la cabeza a 11 días de que asuma en nuevo Presidente, me pregunto qué es ser un hijo de puta:
      http://www.clarin.com/politica/Aliverti-columna-militante-Macri-Viene_0_1459054358.html
      ¿O srá que además de ser un gran hijo de puta es un gran pelotudo que, como Diana La Borracha Conti, se creyó en eso de «Cristina Eterna»?
      Tiene 10 años menos que yo pero el viejazo y la pelotudez senil le agarró mal…

  27. El misterio del Cuarto Amarillo
    http://dinamo.azteca.com/static/iquality.php?img=http%3A%2F%2Fcdn.kaltura.com%2Fp%2F923261%2Fthumbnail%2Fentry_id%2F0_0e08xr1d%2Fquality%2F80%2Fwidth%2F%2Fheight%2F%2Fsrc_x%2F%2Fsrc_y%2F%2Fsrc_w%2FNeuN%2Fsrc_h%2FNeuN%2Fvid_sec%2F0.jpg
    – – – – – – –
    Artículo 4º.- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del TESORO nacional formado …
    Artículo 74.- Los servicios de los senadores y diputados son remunerados por el TESORO de la Nación, con una dotación que señalará la ley.
    9. Acordar subsidios del TESORO nacional a las provincias, cuyas rentas no alcancen, según sus presupuestos, a cubrir sus gastos ordinarios.
    Artículo 92.- El Presidente y vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el TESORO de la Nación, que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos. Durante el mismo período no podrán ejercer otro empleo, ni recibir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna.
    – — – – – ¿ DONDE ESTÁ y
    QUIÉN(es) TIENE(n) LA(s) LLAVE(s) ?