Inicio » Relato del presente » Y todavía se preguntan por qué perdieron
Por esas cosas gratificantes que tiene la vida, ayer me tocó cubrir el bunker del Frente para la Victoria. No es que uno sea un sadomasoquista, pero convengamos que no podía imaginar mejor broche de oro para estos años que verle la cara a Scioli al reconocer la derrota, a Karina lagrimeando, a Zannini con cara de flato contenido, y a toda esa manga de vendedores de autos con papeles truchos que venían a representar el cambio de lo que haya que cambiar y la continuidad de lo que haya que continuidar, construyendo de abajo hacia arriba, con fe, con esperanza, con ypeéfe, desendeudamiento y papafrancisco.
Reconozco que cerca de la hora de ingreso se me llenó el upite de preguntas. Sin embargo, el trato ameno y absolutamente respetuoso con el que fui recibido me relajó bastante. Eso y el detalle de que Scioli dejó a toda la militancia fuera del bunker. De un Luna Park a un auditorio con cuatro hileras de doce butacas y la muchachada afuera. Sospeché que los números no daban bien sin necesidad de recurrir a ningún boca de urna: los sánguches eran de salame.
Luego de recorrer las instalaciones y notar que los turros no prendieron ni el aire acondicionado, me dispuse a disfrutar del desfile de personajes. Alberto Pérez fue el primero en aparecer. Dijo que no había tendencia, pidió un aplauso para la militancia: aplaudieron él y los que lo acompañaban. No le avisaron que el resto éramos periodistas. A la media hora salió Diego Bossio con tres inviables de remera. Dijo que no había tendencia y se fue. Un rato después salió Gustavo Marangoni. Dijo la misma sarasa y se fue.
Nos llegaron rumores de que había piñas afuera, pero sólo se trató de un suicida al que no se le ocurrió mejor forma de quitarse la vida que meterse en la Plaza de Mayo a gastar a los kirchneristas. Los números de la Dirección Nacional Electoral se gritaban en voz alta como si se tratara de un bingo. Los cargadores portátiles de teléfonos eran más cotizados que un sánguche como la gente.
Mientras empezaba a correrse la voz de que había un dealer de medialunas de manteca en el recinto, nos llegaban las imágenes de la fiesta en el bunker de Cambiemos. Al que parece que también le llegó la imagen fue a Scioli que decidió postergar su salida de las 21.00 horas para las 22.00. Tanta espera, tanto calor, tanto olor a salame para que Scioli aparezca, reconozca la derrota, salude y se vaya. En mi caso particular, valió la pena.
No había nada más para hacer y me retiré del lugar esquivando gente que lloraba, gente con chombas naranjas de Lacoste y un periodista al que le pegó duro la última paritaria y se guardaba sanguchitos en la mochila. En la puerta, el auto de Scioli salió arando y frenó de golpe porque el todavía gobernador bonaerense se dispuso a atender a la prensa y repetir lo mismo que ya había dicho minutos antes. Los que no lo vieron fueron los del auto custodia que chocaron entre sí. Definitivamente no era el día de Dani.
En Costa Salguero, Macri insiste con la joda de sacar a bailar a Gabriela Michetti. Afuera del NH, los de Quebracho llegaron para gritar «Patria sí, colonia no» y mientras el turro de Fernando Esteche tuiteaba «Derrotados las pelotas, vamos a frenar la entrega de un modo o de otro», el demócrata Scioli bajó a saludarlos. Los revoltosos se fueron con su revolución del NH a pasear por Diagonal Sur. Ahí me encontré con los pibes de La Cámpora que convirtieron un velorio en una fiesta y cantaban aún en llanto. Al grito de «ya van a ver, vamo’ a volver», desconcentraron la Plaza y en el camino decoraron algunas paredes con frases para que recordemos el notable compromiso con el bien común de la Nación, como «Macri prepará el helicóptero».
Lo triste de mi generación, los que salimos a la vida cívica en el año 2000, es que somos muchos los que no nos sentimos enamorados, políticamente hablando, por nadie y, en algunos casos, lo trasladamos a todos los ámbitos. Todo blanco o todo negro, sin matices. Por eso nos cuesta entender a los que terminan llorando porque perdió el kirchnerismo. Es como si todo aquello en lo que creían se hubiera muerto. La muerte del padre, ése que todo lo protegía, al que podían recurrir para que los cuide mientras pasaban sus vidas puteando a todos los demás.
Nunca voté convencido por nadie –ayer no fue la excepción– pero siempre me sentí convencido de quién no quería que gane, aunque nunca me funcionó. Es así, estimado amigo ya exoficialista: sus victorias siempre fueron gracias a que no había nada mejor en frente. Y eso es demasiado si tenemos en cuenta el nivel de estadistas made in La Salada que nos enchufaron como faros políticos de la socialdemocracia del siglo XXI.
Lo que me mata de risa es que, con todas las contras que podría tener Mauricio Macri en base a los prejuicios idiotas hacia el que tiene guita o fue criado en cuna de oro –como si Cristina no durmiera sobre fajos de dólares o los desempleados de sus hijos no hubieran crecido con todos los lujos pagos– la gente votó a ese Macri. Hay personas que creen que se la van a empomar el año que viene y lo eligieron igual. Noten lo que han hecho que con todo lo que dijeron perdieron.
Si la única verdad es la realidad, ésta es tan subjetiva como la percepción que tenga cada uno de ella en base a sus parámetros, educación, traumas y experiencias. El kirchnerismo se construyó como el enemigo de cientos de realidades que crearon. Allí no importó que muchas de esas realidades fueran incompatibles, como ese detalle de señalar a los ricos con un Rolex Presidente bailando en la muñeca. Los ejemplos se multiplican hasta el infinito. La última de sus grandes realidades –inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner para bancar al perdedor serial Daniel Filmus– es que Macri es el cuco. Y se lo creyeron. Y ganó el cuco. No hay terapia que supere eso, pero bueno: es el problema de los fanatismos.
Fíjense todo lo que han dicho que pasaría si gana Macri y más de la mitad del electorado lo votó igual. Por mi parte no es que esté contento porque ganó Macri, ese es un detalle, si total es cuestión de –poco– tiempo para que empecemos a ser tildados de kirchneristas ante el primer detalle que no nos guste de la gestión. Pero sí estoy contento porque perdió el kirchnerismo. Sí, suena a revanchista o lo que quieran, pero no jodamos, es un sentimiento puro, natural y habitual. ¿O acaso no celebrás cuando el que te hizo bullying durante años finalmente queda expuesto? Acá nadie podía protegerte del abusador porque era el mismísimo director de la escuela.
Ayer, mientras veía las lágrimas afuera del bunker que montó Daniel Scioli, escuché a una romper en llanto y gritar que no entendía porque la gente votaba así. Confieso que me dio un poco de angustia por empatía. Pero a la tercer persona que escuché preguntarse lo mismo –insultos al mundo más, insultos al mundo menos– me di cuenta que realmente creyeron todo. No es que no lo supiera, pero una cosa es una hipótesis y otra es probarla.
La respuesta es simple y se resume en recordar qué pasó desde octubre de 2011, el pico de éxito del kirchnerismo, para acá. En el mismo discurso de festejo de Cristina, la Presi la pudrió cuando, luego de pedir respeto por el derrotado Hermes Binner, dijo que del lado del kirchnerismo estaba la bandera y la historia de la Patria. La siguió en el día de la jura, cuando hizo que su propia hija le colocara la banda presidencial, rompiendo protocolos y dando el mensaje al mundo: gobierno sola, sin control y sin que nadie me rompa la ilusión.
En nombre del 54% se peleó con todos, incluyendo a los que habían aportado en buena manera a ese 54%: los sindicatos. La economía, los avances sobre la Justicia y las relaciones internacionales son cuestiones políticas, pero en nombre del 54% también se llevaron puesto todo. Y cuando no quedaban dudas, la todavía Presi lo confirmó luego de días de silencio tras la muerte de 51 personas y una por nacer, cuando lloró y gritó «Vamos por todo». Y mierda que cumplió.
Y si se preguntan en serio por qué pasó lo que pasó anoche, la podemos seguir. Porque se pasaron años en silencio sin enterarse de que gobernaba el kirchnerismo hasta que decidieron «comprometerse» porque estaba de moda. Porque muchos son militantes de velorio que se sumaron para putearnos porque encontraron la excusa perfecta para canalizar todos sus traumas y frustraciones. Porque en sus locas cabecitas, si no tienen acceso a la vivienda y todavía están esperando que palmen sus viejos para ser dueños de lo que sus padres ya eran propietarios a la misma edad, es culpa del sistema financiero, que controla el Gobierno.
Porque se metieron en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, decidiendo hasta en qué orden tenían que estar los canales de televisión para que sea «más pluralista». Porque hicieron que por primera vez notáramos la relación directa entre la corrupción del Estado y el daño provocable. Y eso nos costó medio centenar de muertos en un choque ferroviario absolutamente evitable. Porque Boudou, porque Ciccone, porque los Pomar y porque Candela. También porque Lorenzino se quería ir, porque las patoteadas de Moreno, porque Micelli, porque el dedito acusador de Kicillof. Y porque los buitres, porque las cadenas, las eternas cadenas, las imposibles cadenas, porque los llantos televisados, porque la terapia transmitida, porque llorar en silla de ruedas, porque Nisman.
Porque trazaron una raya en el piso, nos colocaron del otro lado y empezaron a putearnos y escupirnos ante la necesidad de culpar a alguien de sus propias miserias nunca tratadas en terapia. Porque hasta hace 15 minutos, en el mismo lado de la raya nos enchufaron a Daniel Scioli, el que manifestó su deseo de ser presidente hace un par de años y lo trataron de golpista, conservador, retrógrado y candidato de Magnetto y de los fondos buitre. Y como hicieron siempre, de un día para el otro, dijeron que no era tan así, que era lo más mejor del universo todo.
Porque convirtieron al Gobierno en una máquina generadora de excusas. Que si hay un apagón generalizado por culpa de la desinversión provocada por años de subsidios sin control alguno al sector energético, es que alguien bajó la palanca. Que si hubiera sido sábado, en Once morían menos personas. Obviamente, que Nisman era putañero y se merecía la violación porque le gustaba salir a la calle de minifalda. Que los padres no biológicos de hijos de desaparecidos merecen ir todos en cana, menos los del nieto de Carlotto. Que la culpa de sueños compartidos es de Schoklender y no de los delincuentes que le dieron cabida.
Que a una ciudad de La Plata devastada por el agua y la muerte, Cristina les dice que ella sabe lo que es una inundación porque una vez se le rebalsó el lavarropas cuando era chica. Que esto es Harvard y no La Matanza, que siempre fue una exitosa abogada sin matrícula, que Fariña y Elaskar vendieron ficción, que la diabetes es una enfermedad de gente rica, que los abuelos que quieren enseñar a sus nietos el valor del ahorro son unos viejos amarretes, que el mundo se derrumba como una burbuja –porque en el curioso mundo de Cris, las burbujas no explotan, se derrumban–, que dar la cotización del dólar blue es como dar el precio de la cocaína.
Que el pacto con Irán no es una claudicación sino la necesidad de tranzar con los sospechados de dinamitar a 85 compatriotas, que todos los que vistieron uniforme en la dictadura son demonios menos el imputado Milani. Que lo importante es tener créditos de 50 cuotas, que pretender seguir consumiendo es de cipayos, que el Ahora 12 es una política de Estado.
Porque a Cristina no le alcanzaba con ser la Presi y tenía que sentirse «un poco la madre de todos». O ser una arquitecta egipcia. O capitana de la patria, reencarnación de Napoleón, contadora sin balances, médica, ingeniera, bioquímica hachedoscero, sabelotodo de todo, habladora sin saber profesional.
Por si todavía siguen sin encontrar la respuesta, paso a lo personal. A lo largo de la década larga ganada me tildaron de facho, cipayo, gorila y golpista. También me llamaron agrogarca, aunque la única tierra que tengo es la que se le junta en los muebles, y vendepatria de una patria que nadie querría comprar con nosotros adentro. No faltó la tilde de neoliberal beneficiado por un gobierno que terminó antes de que yo termine la secundaria. También me dijeron que soy cómplice de una dictadura que se acabó cuando yo tenía once meses de vida. Y fan del nazismo que finiquitó 37 años antes de que naciera. Y ni hablar de eso de que el facho siempre son los otros.
Me acusaron de falta de solidaridad cuando siempre somos nosotros los que salimos a donar lo que no nos sobra para ayudar a la gente que el Gobierno abandona. Los que se sumaron a este blog en los últimos años, es probable que desconozcan el clima que se vivía en el submundo de Internet en la era en la que los grandes medios no lograban adaptarse al juego del kirchnerismo. Nos insultaron mil millones de veces, nos amenazaron otras tantas, nos apretaron y, lo que más duele, nos ningunearon como ciudadanos.
Y yo no soy eso que dicen que soy.
Discúlpenme si no me pongo a llorar con ustedes o si no logro quedarme callado la boca, pero me han basureado tanto, pero tanto, que no puedo evitar que se me escape una leve sonrisa. Eso me hará menos cristiano y podrá no quedar muy en línea con el discurso integrador del presidente electo, pero no me digan que no es humano.
Si las tardes de cadena nacional las hubieran dedicado a jugar al fútbol con amigos o a visitar a la familia en vez de pasarlas viéndola desde abajo, si en vez de defender lo indefendible hubieran frenado cinco segundos a preguntarse qué estaban defendiendo, si hubieran dedicado un cachito de sus días para poner las energías en armar algo que los trascienda a ustedes y no en bancar a personas que les decían que los querían mientras se forraban en guita, quizás no habrían vivido la jornada de ayer como si se tratara de un velorio. Ganó uno, perdió otro, reglas de la democracia.
Ahora podría decirse que se viene la revancha de gente como uno. No tengo ganas ni tiempo, dado que en un par de días ya tengo un nuevo Gobierno para empezar a analizar y criticar.
Se van. En unos días nos estaremos puteando por otras cosas, nos mataremos por cuestiones opinables. Seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas. Y eso… eso ya es motivo de alivio.

Lunes 23 de noviembre de 2015. Se van. Doce años, seis meses y quince días después, se van. Disfrutemos hoy. Mañana, vemos.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
1.004 respuestas
Me impresiono leerte. Tu estilo es el periodismo que se disfruta leer casi como literatura. No te tiembla el pulso en lo absoluto. Un ejemplo. Saludos.
ramoncito, nadie esperaba que tu vida cambiara en lo más mínimo.
Sos el mismo forro impresentable de siempre, sólo bueno para levantar bosta canina.
Cualquier cosa, armáte un partido y presentate a elecciones, fracasado.
Lo peor es que ahora los Kinder van a venir sin sorpresa y Grassi abrirá una guardería.
Es la primera vez que leo tu blog. Realmente impecable!! Me encantó!! Lúcido, real, con argumentos!!
Aplausos!
Ah!!! La felicidad de poder decir lo que corresponde:
Flor querida y Marcelo y Adenoz armen un partido saquen el 51% y despues quejense.
como era el otro? Ah! si ya me acuerdo:
para Marce
51% golpista LTA
EXCELENTE!!!!!!
Yo soy un Samurai. El honor es todo.
Don Yukimura: de onda.
Sin desmerecer que Ud. es un samurai, creo que no es necesario serlo para tener honor.
Tener honor es uno de los principios más elementales del ser humano; el tema es que el Ente no es un ser humano, es una mierda humana.
Y donde se ha vista una mierda cono honor?
Tal vez con olor y mucho, pero honor jamás…
Coincido totalmente con cada palabra. Ademas de todo lo que se llevaron, dentro de esas 51 vidas que nombras se llevaron la de Lucas, mi primo, un pibe lleno de sueños, lleno de música, lleno de amor, dejando una bella princesa de aquel entonces 4 años, un ser lleno de Paz, así como su nombre lo dice, que lo espera todos los días de su vida. Estoy feliz, proque los cómplices de su muerte no van a gobernar el país donde ella crezca junto a sus sueños, ni en el país que nosotros tenemos que seguir adelante, después de todo lo que ellos nos hicieron pasar. «Yo se lo que es el dolor» le dijo La Presi a una mamá de la Tragedia… Todo se paga, nada mas que eso. Que el Karma de todos los muertos de este gobierno corrupto, la acompañe hasta su ultimo suspiro. Gracias!
El valiente Max acaba de reconocer que le cancelaron el contrato en el callcenter.
A Florencia no le gusta esto. Marcelo volvió con algo del año pasado «la clasemediamierda» (usá el Brasso con el que lustrás el intercomunicador del edificio y dale un poco más de brillo, porque así de vieja, la frase da lástima).
Aliverti dice que hay que hacer autocrítica mientras Brancatelli dice que Macri ganó sin proponer nada (eso también debe ser autocrítica porque en ese caso Scioli debe haber propuesto menos que nada).
Pero lo que más me emociona es la insistencia de Sanada para que tenga un gesto de honor alguien que nunca tuvo honor.
Solo me inscribí para darle un mansaje a es tal Marcelo,: CHUPALA MARCELO, y cuando termines, ….seguí mamando.!!!
«seguís siendo el mismo….loser, pobre tipo, infelíz, odioso y miserable.»
No seas tan duro contigo mismo, Martu.
Por un lado, coincido completamente con tu comentario, y envidio la pluma que le dà vida. Por el otro, leo algunos comentarios de los necrosos polìticos, que realmente asombran,NO TIENEN CURA ! Les es imposible ver la realidad, aceptar la derrota, y como siempre, evidencian lo que le han inoculado, ATACAR AL MENSAJERO, antes de pensar unos instantes, sobre el contenido del mensaje. Reconozco que disfrutarìa enormemente regodearme en humillarles, burlarme, reirmeles en la cara, al punto de la obscenidad de decirlo en inglès ( IN YOUR FACES, MOTHER FUCKER, LOOSERS ), pero no, no lo voy a hacer, no por una cuestìon de respeto, sino por la inutilidad de ello, dada su incapacidad racional de comprenderlo ( y de paso no quedo como un vengativo cansado de 12 años malditos).
Yukimura, ¿usted cre qu el Ente tiene el honor y la hombría cómo para cometer seppuku? Si es una lauchita rosarina.
Interesante, no comparto mucho pero lo lei todo; me causa gracia la gente que pide cambio igual, por que es clasico, piden pero no entienden que el cambio empieza en casa, no quieren odio o diferencias pero odian y apartan al diferente; en fin, no se dan cuenta que son un calco de lo que odian, exijan a alguien «bueno» y honesto como politico cuando sean «buenos» y honestos como personas.
Abrazos y paz!!!
TODAVIA HAY FANATICOS QUE DEFIENDEN A LOS KK ??????. Lo mejor que pueden hacer es callarse la boca y ponerse a laburar. MANGA DE CORRUPTOS
Pobre lisiado: mi día de hoy es exactamente igual a mi día de ayer. Sigo teniendo el mismo trabajo, amigos, familia. Vos, que sos tan miserable como un patiño de Riki Jege, también seguís siendo el mismo….loser, pobre tipo, infelíz, odioso y miserable.
me siento bien, solo de leer que hay otra persona que piensa igual …que en todos estos años NO podíamos abrir la boca si queríamos seguir cómodas en un lugar por dar nuestra opinión, ya sea trabajo,vecinos o familia
Hoy me siento aliviada….esto es DEMOCRACIA y la defenderemos con trabajo, que es lo único que nos piden en esta nueva etapa.
Permitan nos creer!!!!.
Marcelito: ¡Resentimiento y bilis por siempre y para siempre!
La verdad hacia rato no leia un articulo asi hasta el final, sinceramente fantástico!! Me sentí identificado en todo detalle. Felicitaciones!!!
Vergüenza es robar, Laura. Esto es un blog. Una columna de opinión.
Marcelo, todavía no te veo ni inmolándote ni cometiendo seppuku.
¡¡Como te quiero Nico !!!
Y que es periodismo? lo que hacen VHM, Brancatelli, Mengolini,o Garcia?
Flor, Ente, agarren dos tubos de luz y se los empotran bien dentro del orto. Y si es posible, que todavía tengan corriente.
¿Qué se siente que todo por lo que viviste durante años se haya esfumado en una sola noche? No te preocupes, un portero-ingeniero nucleónico-artisssta visssual ganador de múltiples debates imaginarios debe tener muchas cosas que hacer, ¿no?
Felicitaciones Nicolás por otra columna de excelente pluma, pero también escrita con el corazón y con el sano orgullo de tener en el haber lo que pocos: certificado de coherencia, fraguado en los momentos donde ser coherente no fue fácil. En absoluto.
Así como en la falange el candidato era no era Scioli, sino «El Proyecto» (que perdió), de este lado, el candidato no era necesariamente Macri, sino el hambre de Democracia real, no plebiscitaria.
Ahora, a apoyar y sostener, pero sin caer en la lobotomización, que no dejamos de elegir un empleado por 4 años.
Y para lo que sembraron vientos, un abrazo fraterno, pero si primero piden perdón y juntan todos los chinches que tiraron, devuelven los que se llevaron y reemplazan los que rompieron. A los mariscales: Devoto.
No hay apuro, tenemos 4 años.
Estos jóvenes que se preguntan por la derrota, me parecen a esos fanáticos religiosos, que solo se abrazan a dogmas generalmente falsos.
Se ahogan en berrinches, cuando el resto contradicen sus sinrazones, mientras su líder huye con la recaudación de la falsa iglesia.
Vale, si querés hacer más plena tu felicidad, conta conmigo
Excelente! Me has representado por completo!
Florencia: no me queda más que repetirte lo que Uds. nos dijeron durante los últimos doce años cada vez que osábamos señalar que tal vez, sólo tal vez, se estaban mandando alguna cagada:
Armá un partido y ganá las elecciones, golpista. Hasta ese momento, llamate a silencio.
Cucha!
Has expresado lo mismo que siento, con palabras mas y palabras menos, pero en fin, lo más importante es: Ya se van!
Gracias por esta vigorizante lectura, siento haber hecho catarsis, no me gustan las revanchas, pienso que hay que aportar desde lo bueno, dejarle al más pobre de espíritu que aporte desde lo malo, igual me siento renovado con esta lectura.
Es la primera vez que te leo, muy buena reflexión.
La clasemierda que cava su propia fosa.
O nos mataba Laclau («Esta es una Argentina que esta muriendo» Laclau despues del 12S) o nos entierra Macri.
Por lo menos podemos elegir como morir, y no nos lo va a impedir un ignorante rosarino.
«No vote a macri por ser simpático ni por proyecto.
LO VOTE PARA NO VERLE LA CARA A LOS KIZNERT, ZANINI, ANIBAL, ROSSI, DE VIDO, A LOS CABANDIE, LARROQUE ESTECHE Y SALA…PARA NO TENER QUE ODIAR…PORQUE ELLOS ME HICIERON ODIARLOS Y SIN HABER ECHO NADA DE LO QUE ME APUNTARON
muéranse todos los del “proyecto nacio-anal”
muéranse y vayan a la renegrida reconcha de su puta madre»
Ahí lo tenés al pelotudo
Digno exponente de la clasemierda cacerola
Dale Adenoides… hablanos un poquito de la militancia sacrificada, de tu lucha en los andurriales rosarinos, enseñanos tu orgullo truchando votos en pos del Gran Proyecto Nacional y Popular.
No seas timido, dale, no te escondas.
Esto no es periodismo, sos una vergüenza
No es la primera columna tuya que leo, casi siempre coincido. Y con esta coincido TOTALMENTE. Este gobierno se llevó puestas muchas cosas, NOS llevó puestos a los que no aplaudíamos todo u osábamos criticar. Nos llevó a guardar silencio frente a personas de la familia o amigas para no ser agredidos (y si abrimos tímidamente la boca nos basurearon olímpicamente). Espero que este gobierno sepa aprovechar esta oportunidad. Y como vos , estaré atenta. Gracias.
Comparto totalmente lo que decís. Yo tampoco hubiese elegido a Macri, pero no me banque 12 años de abuso y prepotencia de estos tipos que SI se comportaron como verdaderos fascistas de manual. A celebrar que perdieron estas lacras, y a estar atentos a lo que se viene ahora. Ojalá que sea algo mejor.
Y con el fraude atroz del correo, las hordas de paraguayos votando, las triquiñuelas mexicanas, así y todo, ganó Macri. La diferencia es más grande, pero la Yegua quiere quedarse con ese etéreo 54%. Ya está, harpía, de nada te va a a servir cuando te trague el olvido.
Antes se les mojaba la cola con el «cooooomunicaaadooo núuumero unooooo»
Ahora con un grupete de retrasados bailando Gilda con suelta del globos
La clasemierda que cava su propia fosa.
No vote a macri por ser simpático ni por proyecto.
LO VOTE PARA NO VERLE LA CARA A LOS KIZNERT, ZANINI, ANIBAL, ROSSI, DE VIDO, A LOS CABANDIE, LARROQUE ESTECHE Y SALA…PARA NO TENER QUE ODIAR…PORQUE ELLOS ME HICIERON ODIARLOS Y SIN HABER ECHO NADA DE LO QUE ME APUNTARON
muéranse todos los del «proyecto nacio-anal»
muéranse y vayan a la renegrida reconcha de su puta madre
Felicitaciones, no se quien sos, y es la primera vez que te leo, pero por lejos, es lo mas lúcido que he leído en mucho tiempo. Bravo.
No era que los datos que manejaba LA CAMPORA FLORES decían que ganaba Scioli?
Como dijo Cristina, LEMMON: Armen un partido y ganen las elecciones.
Mejor expresado, por este excelente periodista….imposible. Con mis más de 60 años la vida me enseñó muchas cosas y ni hablar en mi profesión de escribana, pero el tiempo es algo al que nadie puede puede huir: cayó Roma, cayó el Imperio Otomomano, Kishner y su actual sequíto pensaban…que no iban ha caer con el tiempo, y arrastrados por su mano?…Feliticiaciones por este artículo.
Andá a cagar, Max.
Por todo eso, y porque tuvieron el amarretismo (militante) de salir a defender la guita que les metían en sobolyi y nada más, es que uno se ríe de toda esta pobre gente. Porque en el fondo, por lo ingenuos, por lo infantiles, por lo egoístas, son pobre gente. La militancia K es pobre gente.
Hermano, la revoluciones no se hacen en base a curros, y el país no se lleva para adelante a base de murgas y cantitos de hinchada de fulbo.
Vamos a ver cuántos de estos cerebro-lavados son recuperables, y transformables en personas trabajadoras, independientes, y respetuosas de las instituciones. No tengo muchas esperanzas al respecto.
Lucca, a usted lo trataron con cortesía porque no sabían quien era, ¿o acaso cree que los kukas leen algo más allá de los panfletos del trolo intelectual de Jauretche?
Hoy, tal vez, sea mi último día con ustedes.
Le han abierto las puertas a satanás.
La derecha, el neoliberalismo salvaje, está en el poder, y esta vez por el voto de un pueblo engañado por Clarín.
Pero, la resistencia peronista estará en las calles, para defender cada derecho obtenido.
Max Lemmon
LA CAMPORA FLORES.
Desgarrado, en carne viva y, si joden mucho, tengan a mano el helicóptero
Max Lemmon: es la primera y la última vez que contesto a un comentario suyo.
Como buen hereje me encanta estar cerca de Satanás y Belzebú en el Fondo del Averno, porque hay que ser macho macho para bancarse este calor.
Y si después de 24 años de gobiernos peronistas – en los últimos 32 – no me morí, no me voy a morir jamás por este otro gobierno calificado de «… derecha, el neoliberalismo salvaje…» porque Macri no lo es.
Macri es un peronista «aggiornato» que dejó de lado las boludeces, las prebendas y afanes del peronismo porque nació en cuna de oro gracias a los milicos y al peronismo.
El se afana en las ligas mayores – mirá el viejo que sigue juntando guita con el gobierno chino – pero los boludos como Ud. siguen repitiendo el sonsonete y las pelotudeces de Página/12, Tiempo Argentino y demás pelotudos recalcitrantes, al mejor estilo de Eduardo Aliverti (padre de un borracho drogón y asesino de ciclistas).
Le sugiero a Ud ir en la afanosa búsqueda de laburo más estable en otro lugar porque del peronismo o del kirchnerismo no va a vivir más.
Cordiales saludos desde el Fondo del Averno: acá hay chupi, morfi, todas minas y toda la joda, gil!
EXCELENTE una reflexión increíble. De la cual muchos nos sentimos identificados. Estoy feliz de poder pensar en un país mejor para mis hijos
Voy a esperar las felicitaciones de mis colegas comentaristas por el 71% gracias al cual la derecha de Cordoba hizo posible el triunfo de la derecha en todo el pais y pudimos rajar a estos ladrones o en cordobes 100% choros.
Como siempre dije aca gobierna la derecha, la que da laburo y no planes, la que dignifica a la gente y roba poco.
Hege: nobleza obliga.
Fuiste el primero que empezó a hinchar las bolas con Macri antes, pero mucho antes, de las PASO, por lo tanto ¡Chapeau!
P.D. Ya salta el sorete de mierda a jetonear en 3…,2…,1…
Y mis felitaciones a Córdoba toda, una vez más salvando a la Argentina de la escoria.
Y ver a la secta kuka amargada, no sabiendo si amenazar o pegarse un tiro en los genitales, es impagable. Yo les diría que se reúnan todos en el Calafate junto a su Yegua diosa, y se terminen de tomar el kool-aid.
Nicolás: hablar con los necios o esperar respuestas de ellos es como tirar piedras a la luna.
Aquí hay un claro ejemplo de un argentino con las pelotas bien grandes, bien puestas y que hay que felicitar por su grandeza.
Ejemplo de muchos, además de sus correligionarios: http://radiomitre.cienradios.com/sanz-no-voy-a-ocupar-ningun-lugar-ni-en-el-gobierno-ni-en-mi-partido/
P.D.¡In your face Marcelo Ramón Aranguren!
Aprende el verdadero significado de lo que es ser gente y tener grandeza y no como vos que de grandeza tenes la de ser una gran, pero gran, mierda humana.
Y hablás de tufillo del 24/03/76…
Excelente, Lucca, no puedo agregar más que «la luz del día ha vencido a la horrible noche».
Martu, ¿no aprendés más, no?