Inicio » Relato del presente » Y todavía se preguntan por qué perdieron
Por esas cosas gratificantes que tiene la vida, ayer me tocó cubrir el bunker del Frente para la Victoria. No es que uno sea un sadomasoquista, pero convengamos que no podía imaginar mejor broche de oro para estos años que verle la cara a Scioli al reconocer la derrota, a Karina lagrimeando, a Zannini con cara de flato contenido, y a toda esa manga de vendedores de autos con papeles truchos que venían a representar el cambio de lo que haya que cambiar y la continuidad de lo que haya que continuidar, construyendo de abajo hacia arriba, con fe, con esperanza, con ypeéfe, desendeudamiento y papafrancisco.
Reconozco que cerca de la hora de ingreso se me llenó el upite de preguntas. Sin embargo, el trato ameno y absolutamente respetuoso con el que fui recibido me relajó bastante. Eso y el detalle de que Scioli dejó a toda la militancia fuera del bunker. De un Luna Park a un auditorio con cuatro hileras de doce butacas y la muchachada afuera. Sospeché que los números no daban bien sin necesidad de recurrir a ningún boca de urna: los sánguches eran de salame.
Luego de recorrer las instalaciones y notar que los turros no prendieron ni el aire acondicionado, me dispuse a disfrutar del desfile de personajes. Alberto Pérez fue el primero en aparecer. Dijo que no había tendencia, pidió un aplauso para la militancia: aplaudieron él y los que lo acompañaban. No le avisaron que el resto éramos periodistas. A la media hora salió Diego Bossio con tres inviables de remera. Dijo que no había tendencia y se fue. Un rato después salió Gustavo Marangoni. Dijo la misma sarasa y se fue.
Nos llegaron rumores de que había piñas afuera, pero sólo se trató de un suicida al que no se le ocurrió mejor forma de quitarse la vida que meterse en la Plaza de Mayo a gastar a los kirchneristas. Los números de la Dirección Nacional Electoral se gritaban en voz alta como si se tratara de un bingo. Los cargadores portátiles de teléfonos eran más cotizados que un sánguche como la gente.
Mientras empezaba a correrse la voz de que había un dealer de medialunas de manteca en el recinto, nos llegaban las imágenes de la fiesta en el bunker de Cambiemos. Al que parece que también le llegó la imagen fue a Scioli que decidió postergar su salida de las 21.00 horas para las 22.00. Tanta espera, tanto calor, tanto olor a salame para que Scioli aparezca, reconozca la derrota, salude y se vaya. En mi caso particular, valió la pena.
No había nada más para hacer y me retiré del lugar esquivando gente que lloraba, gente con chombas naranjas de Lacoste y un periodista al que le pegó duro la última paritaria y se guardaba sanguchitos en la mochila. En la puerta, el auto de Scioli salió arando y frenó de golpe porque el todavía gobernador bonaerense se dispuso a atender a la prensa y repetir lo mismo que ya había dicho minutos antes. Los que no lo vieron fueron los del auto custodia que chocaron entre sí. Definitivamente no era el día de Dani.
En Costa Salguero, Macri insiste con la joda de sacar a bailar a Gabriela Michetti. Afuera del NH, los de Quebracho llegaron para gritar «Patria sí, colonia no» y mientras el turro de Fernando Esteche tuiteaba «Derrotados las pelotas, vamos a frenar la entrega de un modo o de otro», el demócrata Scioli bajó a saludarlos. Los revoltosos se fueron con su revolución del NH a pasear por Diagonal Sur. Ahí me encontré con los pibes de La Cámpora que convirtieron un velorio en una fiesta y cantaban aún en llanto. Al grito de «ya van a ver, vamo’ a volver», desconcentraron la Plaza y en el camino decoraron algunas paredes con frases para que recordemos el notable compromiso con el bien común de la Nación, como «Macri prepará el helicóptero».
Lo triste de mi generación, los que salimos a la vida cívica en el año 2000, es que somos muchos los que no nos sentimos enamorados, políticamente hablando, por nadie y, en algunos casos, lo trasladamos a todos los ámbitos. Todo blanco o todo negro, sin matices. Por eso nos cuesta entender a los que terminan llorando porque perdió el kirchnerismo. Es como si todo aquello en lo que creían se hubiera muerto. La muerte del padre, ése que todo lo protegía, al que podían recurrir para que los cuide mientras pasaban sus vidas puteando a todos los demás.
Nunca voté convencido por nadie –ayer no fue la excepción– pero siempre me sentí convencido de quién no quería que gane, aunque nunca me funcionó. Es así, estimado amigo ya exoficialista: sus victorias siempre fueron gracias a que no había nada mejor en frente. Y eso es demasiado si tenemos en cuenta el nivel de estadistas made in La Salada que nos enchufaron como faros políticos de la socialdemocracia del siglo XXI.
Lo que me mata de risa es que, con todas las contras que podría tener Mauricio Macri en base a los prejuicios idiotas hacia el que tiene guita o fue criado en cuna de oro –como si Cristina no durmiera sobre fajos de dólares o los desempleados de sus hijos no hubieran crecido con todos los lujos pagos– la gente votó a ese Macri. Hay personas que creen que se la van a empomar el año que viene y lo eligieron igual. Noten lo que han hecho que con todo lo que dijeron perdieron.
Si la única verdad es la realidad, ésta es tan subjetiva como la percepción que tenga cada uno de ella en base a sus parámetros, educación, traumas y experiencias. El kirchnerismo se construyó como el enemigo de cientos de realidades que crearon. Allí no importó que muchas de esas realidades fueran incompatibles, como ese detalle de señalar a los ricos con un Rolex Presidente bailando en la muñeca. Los ejemplos se multiplican hasta el infinito. La última de sus grandes realidades –inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner para bancar al perdedor serial Daniel Filmus– es que Macri es el cuco. Y se lo creyeron. Y ganó el cuco. No hay terapia que supere eso, pero bueno: es el problema de los fanatismos.
Fíjense todo lo que han dicho que pasaría si gana Macri y más de la mitad del electorado lo votó igual. Por mi parte no es que esté contento porque ganó Macri, ese es un detalle, si total es cuestión de –poco– tiempo para que empecemos a ser tildados de kirchneristas ante el primer detalle que no nos guste de la gestión. Pero sí estoy contento porque perdió el kirchnerismo. Sí, suena a revanchista o lo que quieran, pero no jodamos, es un sentimiento puro, natural y habitual. ¿O acaso no celebrás cuando el que te hizo bullying durante años finalmente queda expuesto? Acá nadie podía protegerte del abusador porque era el mismísimo director de la escuela.
Ayer, mientras veía las lágrimas afuera del bunker que montó Daniel Scioli, escuché a una romper en llanto y gritar que no entendía porque la gente votaba así. Confieso que me dio un poco de angustia por empatía. Pero a la tercer persona que escuché preguntarse lo mismo –insultos al mundo más, insultos al mundo menos– me di cuenta que realmente creyeron todo. No es que no lo supiera, pero una cosa es una hipótesis y otra es probarla.
La respuesta es simple y se resume en recordar qué pasó desde octubre de 2011, el pico de éxito del kirchnerismo, para acá. En el mismo discurso de festejo de Cristina, la Presi la pudrió cuando, luego de pedir respeto por el derrotado Hermes Binner, dijo que del lado del kirchnerismo estaba la bandera y la historia de la Patria. La siguió en el día de la jura, cuando hizo que su propia hija le colocara la banda presidencial, rompiendo protocolos y dando el mensaje al mundo: gobierno sola, sin control y sin que nadie me rompa la ilusión.
En nombre del 54% se peleó con todos, incluyendo a los que habían aportado en buena manera a ese 54%: los sindicatos. La economía, los avances sobre la Justicia y las relaciones internacionales son cuestiones políticas, pero en nombre del 54% también se llevaron puesto todo. Y cuando no quedaban dudas, la todavía Presi lo confirmó luego de días de silencio tras la muerte de 51 personas y una por nacer, cuando lloró y gritó «Vamos por todo». Y mierda que cumplió.
Y si se preguntan en serio por qué pasó lo que pasó anoche, la podemos seguir. Porque se pasaron años en silencio sin enterarse de que gobernaba el kirchnerismo hasta que decidieron «comprometerse» porque estaba de moda. Porque muchos son militantes de velorio que se sumaron para putearnos porque encontraron la excusa perfecta para canalizar todos sus traumas y frustraciones. Porque en sus locas cabecitas, si no tienen acceso a la vivienda y todavía están esperando que palmen sus viejos para ser dueños de lo que sus padres ya eran propietarios a la misma edad, es culpa del sistema financiero, que controla el Gobierno.
Porque se metieron en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, decidiendo hasta en qué orden tenían que estar los canales de televisión para que sea «más pluralista». Porque hicieron que por primera vez notáramos la relación directa entre la corrupción del Estado y el daño provocable. Y eso nos costó medio centenar de muertos en un choque ferroviario absolutamente evitable. Porque Boudou, porque Ciccone, porque los Pomar y porque Candela. También porque Lorenzino se quería ir, porque las patoteadas de Moreno, porque Micelli, porque el dedito acusador de Kicillof. Y porque los buitres, porque las cadenas, las eternas cadenas, las imposibles cadenas, porque los llantos televisados, porque la terapia transmitida, porque llorar en silla de ruedas, porque Nisman.
Porque trazaron una raya en el piso, nos colocaron del otro lado y empezaron a putearnos y escupirnos ante la necesidad de culpar a alguien de sus propias miserias nunca tratadas en terapia. Porque hasta hace 15 minutos, en el mismo lado de la raya nos enchufaron a Daniel Scioli, el que manifestó su deseo de ser presidente hace un par de años y lo trataron de golpista, conservador, retrógrado y candidato de Magnetto y de los fondos buitre. Y como hicieron siempre, de un día para el otro, dijeron que no era tan así, que era lo más mejor del universo todo.
Porque convirtieron al Gobierno en una máquina generadora de excusas. Que si hay un apagón generalizado por culpa de la desinversión provocada por años de subsidios sin control alguno al sector energético, es que alguien bajó la palanca. Que si hubiera sido sábado, en Once morían menos personas. Obviamente, que Nisman era putañero y se merecía la violación porque le gustaba salir a la calle de minifalda. Que los padres no biológicos de hijos de desaparecidos merecen ir todos en cana, menos los del nieto de Carlotto. Que la culpa de sueños compartidos es de Schoklender y no de los delincuentes que le dieron cabida.
Que a una ciudad de La Plata devastada por el agua y la muerte, Cristina les dice que ella sabe lo que es una inundación porque una vez se le rebalsó el lavarropas cuando era chica. Que esto es Harvard y no La Matanza, que siempre fue una exitosa abogada sin matrícula, que Fariña y Elaskar vendieron ficción, que la diabetes es una enfermedad de gente rica, que los abuelos que quieren enseñar a sus nietos el valor del ahorro son unos viejos amarretes, que el mundo se derrumba como una burbuja –porque en el curioso mundo de Cris, las burbujas no explotan, se derrumban–, que dar la cotización del dólar blue es como dar el precio de la cocaína.
Que el pacto con Irán no es una claudicación sino la necesidad de tranzar con los sospechados de dinamitar a 85 compatriotas, que todos los que vistieron uniforme en la dictadura son demonios menos el imputado Milani. Que lo importante es tener créditos de 50 cuotas, que pretender seguir consumiendo es de cipayos, que el Ahora 12 es una política de Estado.
Porque a Cristina no le alcanzaba con ser la Presi y tenía que sentirse «un poco la madre de todos». O ser una arquitecta egipcia. O capitana de la patria, reencarnación de Napoleón, contadora sin balances, médica, ingeniera, bioquímica hachedoscero, sabelotodo de todo, habladora sin saber profesional.
Por si todavía siguen sin encontrar la respuesta, paso a lo personal. A lo largo de la década larga ganada me tildaron de facho, cipayo, gorila y golpista. También me llamaron agrogarca, aunque la única tierra que tengo es la que se le junta en los muebles, y vendepatria de una patria que nadie querría comprar con nosotros adentro. No faltó la tilde de neoliberal beneficiado por un gobierno que terminó antes de que yo termine la secundaria. También me dijeron que soy cómplice de una dictadura que se acabó cuando yo tenía once meses de vida. Y fan del nazismo que finiquitó 37 años antes de que naciera. Y ni hablar de eso de que el facho siempre son los otros.
Me acusaron de falta de solidaridad cuando siempre somos nosotros los que salimos a donar lo que no nos sobra para ayudar a la gente que el Gobierno abandona. Los que se sumaron a este blog en los últimos años, es probable que desconozcan el clima que se vivía en el submundo de Internet en la era en la que los grandes medios no lograban adaptarse al juego del kirchnerismo. Nos insultaron mil millones de veces, nos amenazaron otras tantas, nos apretaron y, lo que más duele, nos ningunearon como ciudadanos.
Y yo no soy eso que dicen que soy.
Discúlpenme si no me pongo a llorar con ustedes o si no logro quedarme callado la boca, pero me han basureado tanto, pero tanto, que no puedo evitar que se me escape una leve sonrisa. Eso me hará menos cristiano y podrá no quedar muy en línea con el discurso integrador del presidente electo, pero no me digan que no es humano.
Si las tardes de cadena nacional las hubieran dedicado a jugar al fútbol con amigos o a visitar a la familia en vez de pasarlas viéndola desde abajo, si en vez de defender lo indefendible hubieran frenado cinco segundos a preguntarse qué estaban defendiendo, si hubieran dedicado un cachito de sus días para poner las energías en armar algo que los trascienda a ustedes y no en bancar a personas que les decían que los querían mientras se forraban en guita, quizás no habrían vivido la jornada de ayer como si se tratara de un velorio. Ganó uno, perdió otro, reglas de la democracia.
Ahora podría decirse que se viene la revancha de gente como uno. No tengo ganas ni tiempo, dado que en un par de días ya tengo un nuevo Gobierno para empezar a analizar y criticar.
Se van. En unos días nos estaremos puteando por otras cosas, nos mataremos por cuestiones opinables. Seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas. Y eso… eso ya es motivo de alivio.

Lunes 23 de noviembre de 2015. Se van. Doce años, seis meses y quince días después, se van. Disfrutemos hoy. Mañana, vemos.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
1.004 respuestas
Los tilingos clasemierda que festejan me hacen acordar a la época de Me**em , que mientras USA nos recontramil garchaba, mandó un grupete a desfilar en NY festejando la «victoria» en la Guerra del Golfo
pobres miserables patéticos…
Excelente. Gracias
¿Te cansaste de qué, Juancito, de dar lástima?
Supongo que los callcenter del kukaje tiene contrato hasta el 11 de Diciembre, será cuestión de aguantarlos lloriqueando y amenzando con tomar las armas hasta esa fecha.
Va fan culo!
Sallutti tutti le gorile!
Eh! Yegelianno! Eh!
E ma como pode sere que uno que recienne te conotze ya te diga así?
«hegeliano, eso es lo que sos un discriminador que no se banca la opinion de otro. no te atreverias a hablar asi en frente mio sos un cagon chupaculo de los periodistas»
O será pariente dil collettivero con il que te comite lo mocco?
Gordi cagone mazcacalzoni! Tarzane di cantero!
E ma per qué no lo invitare a peliare? Seccuro vive lejo como para no ire!
Cuattri anni di endeutamiento, ayusti e Magnetto!
Bratzo forte ta qui volva Critina!
Va fan culo!
Nico qué excelente escribís y qué hermoso sos! Besotes! Bella persona, gran periodista. Te auguro muchas cosas maravillosas para tu vida!
Juan, permitime señalarte que tu primer comentario en esta nota fue para insultar a todos los que no comulgaban con tu pensamiento («hipócritas» y «llorones» fueron algunas de tus hermosas palabras). Realmente pensabas que si entrabas con los tapones de punta a forrear a todo el mundo nadie te iba a contestar? Porque a mi me suena «hipócrita» y «llorón» hacer lo que hacés vos: insultar primer y ofenderse cuando te contestan (encima teniendo el tupé de tildar a los insultados de «maleducados»).
Digo, no sé, pensalo.
P.D.: Respetá la voluntad popular, gorila golpista. Si no te gusta este nuevo gobierno, armá un partido y ganá las elecciones!
aranita, yo no te voy a explicar que fue lo que puse. pensa como quieras. me canse.
BAGAJE de la derecha humana :
– – – – – – – – – – – – – – – Si en lugar de aterrorizar
ERP y Montoneros -entre otros- hubieran creado partido político
http://www.monografias.com/trabajos11/elproceso/Image724.gif
no hubiesen dado excusas para un 24 de marzo
( espero que a la totalitaria no se le olvide restituir la Casa Rosada
– balcones inclusive (eso sí sin olor a whisky) –
al patrimonio de todo el pueblo de la Nación )
Hola Nicolás, soy Facundo, tengo 22 años y me estoy por recibir de comunicador social. Es la primera vez que leo una nota tuya, sinceramente. Creo que todos esos caracteres me son suficientes para agradecerte. En realidad te agradezco por algo que es un descargo tuyo, pero que sin dudas pudo ser algo que en algún momento pensé.
Qué difícil es escribir. Mucha gente no lo sabe, lo subestima. El simple acto de elegir palabras para expresarse no es tan simple al final. Te agradezco porque lograste decir con palabras un sentimiento, una sensación. Debo reconocerte que en algún momento se me erizó la piel: sentí lo mismo, somos humanos como decís vos.
Veo amigos de mi edad, o incluso más chicos, vaticinando una catástrofe para nuestro país. Algo que me da por las bolas. Más miedo que al cambio, hay que temerle a lo que no cambia dijo un sabio alguna vez.
Me pasé muchas horas de mi vida estudiando teorías sobre la comunicación, como para que ahora me vengan a decir que todo es culpa de los medios. Esto te toca a vos, como periodista. Dijo otra persona alguna vez, «¿Qué culpa tiene el periodismo?», por eso mi agradecimiento, por plantarte a estos muchachos «militantes» del gobierno de turno, y hacer lo que se supone que debías hacer.
Espero que leas esto, para que sepas que tenés un sentimiento que es compartido, parece ser, por medio país.
Realmente no sé si ganamos algo, Marcelino (merca y vino!). De lo que estoy 100% seguro es de que vos y tu calaña perdieron, y eso sólo basta para alegrarme el año 😉
Juancito, ya está, admitilo, doce años de no hacer un carajo, de robar a cuatro manos, y encima querés que te digamos «gracias». Te recomiendo que beses el cañón de una .22, te va a hacer bien, forro impotente.
nicolas, que pasa no podes opinar con alegria con esperanza. eso es cambiemos un dizfras. aparte yo opino de la publicacion y vos de lo que opino yo. como es esto?
juancito, sé que estás muy dolorido, no pongo en duda tu opinión, ya sé que es tuya, yo no la quiero, gracias.
Me duelen los ojos por leer semejante parrafada sin puntos ni comas. OK? Esa es MI opinión, gracias.
Simplemente, yo creía que para hacer hijos hacían falta un hombre y una mujer, no el estado.
Ahora volvé a tu corral, choriplanerito.
carancho veo que te gusta opinar de mis opiniones. yo opine sobre esta publicacion y despues aparecieron todos los de la caravana de la alegria insultandome. son maleducados.
Seguí retorciéndote. Me gusta.
cuando vamos a entender que los politicos en el pais estan de paso?to tengo el poder de decidir quien me administra,nadie me pone de un lado o del otro.saben por que ?yo soy ARGENTINO y estoy orgulloso de esoPOR ESTO QUE NO ES POCA COSA NO HAY POLITICO QUE ME DIGA LO QUE TENGO QUE PENSAR O VOTAR LOS QUE LLORARON AYER ,SIENTENSE TOMEN UN VASO DE AGUA Y SONRIANLE A LA VIDA,CONVIVIR CON TODO Y DICENTIR CON TODO ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y SI NO LO SABEN ?DE ESTO SE TRATA,CONVIVIR CON TODO,DICENTIR CON TODOS,EN UNA DEMOCRACIA Y DESPUES DE CADA ELECCION NO PIERDE NADIE SOLO GANA EL PAIS CUALQUIERA FUERA EL RESULTADO
Estimado Leonardo: yo lo leo con las letras por separado («te-ka-be»), y queda bastante bien. NUNCA diría «te cabió», de hecho entre amigos cuando usamos la expresión soy de los pocos que dice «te cupo» y me miran raro, ja!
Arañita: comparto su aclaración.
El tema es que eso de «Te Ka Bió…» es una deformación literaria muy en uso en Rosagasario.
Cordiales saludos.
Espero que el pueblo entienda que los gobiernos pasan pero la gente queda. Que pelearse y dividirse por colores sólo beneficia a la delincuencia. Que decir lo que está mal no está mal, ni es mala leche, es solo opinar. Pibito de esto 12 años ya llevo 7 afuera del pais, desicion tomada por amor a mi esposo canadiense solamente, no te voy a decir que he leído tooooodos tus post pero si la mayoría. Aquella noche de febrero fuiste vos vía Twitter en quien decidí confiar porque se que no te motiva el odio ni el rencor sino esa insaciable sed de transmitir información, de dar tu opinión. En este tiempo vi crecer a ese periodista que un día pateó el escritorio de tribunales para dedicarse a su pasión. Empecé a leerte en Argentina creyendo que eras un tipo de mi generación para descubrir con admiración y respeto que eras de la edad de mi hermanito menor. Relato se que los espejos de colores no te encandilan y se que ya empezaras con ojo crítico a observar el nuevo gobierno. Porque eso es periodismo independiente. Abrazo grande grande pibito. Y ojala que el próximo cambio de gobierno sea con democracia
Siempre brillante y perspicaz. Solo admiración. Ojala toda la ARGENTINA leyera tu testimonio de la década perdida. Un fuerte abrazo y mi respeto.
Si macri se va a tener q ir en helipcoptero, no va a durar ni un año. Va a hacer un desastre mientras este. pero yo voy a tener la consencia limpia por que yo no lo Vote.
Le frenaron el carro al patético vejete fascista
Enhorabuena
Yo lloré pero de alegría!,por fin Dios existe!,genio el que escribió todo esto!
La revolución de la buena onda y el amor empieza por Jege y Caranchito
Gente de mierda que piensa que ganó algo
Maravilloso resumen. Felicitaciones!
juan, sali del frasco, vos sabes cuanto se paga la luz y el gas en el interior?, sabes cuanto sale una garrafa en paso de los libres? tenes idea cuanto sale el boleto urbano en cordoba capital.
Haceme un favor, cerra el orto, pero antes metete en auto, tus hijas tu procrear y toda la que te llevaste junto con los que menos tienen, (que me la soban bien sobada).
Algo que me quedo claro en estos 12 años, ningun kerner nace, se hacen y por dinero.
PD: Gracias Nico por el reconocimiento a esta provincia de valientes de derecha que le sacaron las papas del fuego.
hegeliano, eso es lo que sos un discriminador que no se banca la opinion de otro. no te atreverias a hablar asi en frente mio sos un cagon chupaculo de los periodistas
Miren como hablo de mi mismo:
Marcelo en Lunes, 23 de noviembre, 2015 en 11:45 dijo:
Pobre lisiado: mi día de hoy es exactamente igual a mi día de ayer. Sigo teniendo el mismo trabajo, amigos, familia. Vos, que sos tan miserable como un patiño de Riki Jege, también seguís siendo el mismo….loser, pobre tipo, infelíz, odioso y miserable.
Día 1 A.C. (After Cristina):
El presidente electo en un día dio más conferencias de prensa que los maravillosos K en 12 años.
Se van, kakis, se VAAAANNN…!!!! Por más que lloren y lloren como prostitutas abandonadas en un burdel árabe en el medio del Sahara, por más que se tiren de los ennegrecidos y grasientos cabellos preguntándose «¿por quééé…???», por más que miren a su fetiche-presidenta bipolar y valproica y aún tengan orgasmos seriales pensando que es la mayor estadista del siglo XXI y también del XX, por más que se desgañiten hasta la afonía «bancando el proyecto nacional y popular» que resultó más extranjerizante que la década menemista y tan popular que solo llenaba los patios de la Rosada con zombies amorfos, por más que deseen «republicanamente» que Macri se vaya en helicóptero a los pocos meses, por más que se sientan Ches Guevaras de cebita y algunos enfermitos estén pensando en salir con palos, piedras y por qué no con algún otro elemento contundenete a «bancar los trapos», SE VAAAAAAANNNNN….!!!! Porque no pudieron ni con el fraude en el correo, ni con las patoteadas de los pibes para la liberación, ni con la campaña del miedo, ni apelando a los golpes bajos de las comparaciones ridículas, no con los mohines de la bipolar, ni con los arrebatos testiculares del manco eunuco, ni con la estupidez rayana en la desesperación de bobitos militantes pautados en C5N y en el 7, ni con las canchereadas de Anibaulito, no con la boca y mente de letrina de Hebe, ni con la pantomima de Papel Prensa, ni con la guerra de película al grupo Clarín, ni con el pretendido arrebato a la Rural, ni con el gordito inútil de Sanatella vociferando que Clarín no cumple con la ley, ni con los Montoneros asesinos ahora devenidos en santos ex combatientes por decreto presidencial, ni con haber metido gente en las villas para que tengan más votos cautivos, ni con el negocio del dólar paralelo, ni con el meganegocio del narcotráfico, ni con las puteadas a Lanata, ni con los golpes a Leuco, ni con el asalto a Longobardi, ni con las operetas del doble agente Verbitsky, ni con el copamiento al Indec, ni con el asalto a Aerolíneas, ni con el robo de YPF, ni con el malgasto de los fondos de la ANSES, ni con el maltrato a la Corte Suprema, ni con los prostíbulos del sodomita Zafaroni, ni con las leyes blandas para los delincuentes… SE VAAAAAANNNN…!!!! Pero no se preocupen tanto: ya que los aman hasta la desesperación, podrán llevarles a las cárceles fasos, algo de vino y buen morfi cuando los encanen a Boludú, a la valproica, a Jaime, a la morsa Máximo, a la letrina Hebe, a Moreno, a Micelli, a Zafaroni, a la Kampfer, a Schoklender, a Julito De Vido, a Oyarbide, a Rossi, a Capitanich, a Gildo, a los Alperovich, a Piccoloti, a Recalde, a Kichi, a Larroque, a Ottavis, al eunuco Scioli, a Cachavacha Alicia K, a todos sus choferes, a todos sus secretarios, a todos sus jardineros y cualquiera que pertenezca a su deforme e infecto Frente para la Vergüenza que se haya corrompido y apoderado de los dineros del pueblo argentino.
Guille de las 13:32.
Estimado Don Guille: calificar su aporte, a este blog, de excelente, o sublime, es de pijoteros, casi amarrete – como diría la Faraona – serial.
Pero es lo que hay.
No se olvidó de nada?
Bueno. Y un dia, finalmente….
Impecable, Sr. Lucca.
Yo soy otro de «los que salimos a la vida cívica en el año 2000» y déjeme agregar que hoy por primera vez siento alivio. Se había estirado demasiado todo esto, un 80% de mi vida después de la teta de mamá. Igual, más allá del 51,4 a 48,6 considero que casi el 100% terminamos por votar «al menos pior», pero igual hay un aire renovado. De a poquito (si somos inteligentes y defendemos lo que suplicamos) los Marcelos, los Adenoces, los Lemmones etc. ya no deberían obtener nuestra atención con el choque permanente.
Además, van mis felicitaciones por la cantidad de gente nueva que ha llegado al blog. Antes ya lo dije y vuelvo a pedirlo: a Macri también, con la pija en el culo todo el tiempo.
Saludos!
«…yo soy de los que piensa que este gobierno le dio todo. casa auto matrimonio e hijas…»
Lo digo o no lo digo? Nah, es muy fácil. Hasta el inje tiene un poco más de «dicnidá».
Don AA: me ganó de mano.
De allí mi resentimiento hacia Juan porque este gobierno que se va, después de 12 años, a mí no me dió casa, ni auto, ni planes ni nada que la gestión de Macri puede llegar a devaluar.
Odio a estos tipos de puro gusto, porque no tengo nada que hacer y demás pelotudeces varias como me Juan.
Juan, seguí tu camino en la vana búsqueda de la verdad kirchner cristinista.
Tal vez la encuentres y se feli!
leonardo roia, soy feliz y nadie me va a decir que hacer y menos alguien sin corazon. hay gente que no entiende mas alla de su bolsillo. yo fui pobre al punto de no tener para comer y gracias a las oportunidades que me dio esta decada consegui muchas cosas, cosas que nunca vas a tener porque no las valoras. yo no lo odio ni lo menos menos precio como persona. haga lo que le plazca senior y no me diga lo que tengo que hacer.
aa, si eso es un nombre. este nuevo gobierno es como sos vos discriminatorio. o sos un robot de la red. ja.
Juan: voy a darte una sugerencia que utilizó muchas veces un pelotudo mucho más peso pesado que vos y que ulula en este Blog.
El quía es un tal Marcelo (entre tantos nombres que usa y clones que tiene), pero siempre dice así: «…Tirate un pedo y morite…»
O, si te place, ¡andá a cagar!
leonardo roia, sos un mal educado que nace con el cambio eso sos, nada. anda a sugerirle a tus parientes a mi no me tenes que decir que hacer. a parte sos cagon porque en frente mio no te atreverias a hablarme asi.
juan: te comiste los leones o te desayunaste con chuletas de león.
¡Mirá como tiemblo!
P.D. Y el pelotudo de Marcelo lo festeja; claro, él no se anima ni a pensar en enfrentarme.
No es cierto Marcelo?
juan, probá volver a la escuela, se ve que faltaste a las clases de puntuación.
Después explicáme como hizo el gobierno para darte a tus hijas. Me intriga muchísimo.
carancho, si eso es un nombre, parece que hay que explicarte todo no sera que el que tendria que volver a la escuela sos vos. es mi opinion y pese a quien le pese es miaaaa.
Zurdito con OSDE, no te preocupes. Si sos minoría, la República te garantiza que no te hagan pomada. Así que a hacer un partido y ganar las elecciones!
Bueno. Y un dia, finalmente….
Impecable, Sr. Lucca.
Yo soy otro de «los que salimos a la vida cívica en el año 2000» y déjeme agregar que hoy por primera vez siento alivio. Se había estirado demasiado todo esto, un 80% de mi vida después de la teta de mamá. Igual, más allá del 51,4 a 48,6 considero que casi el 100% terminamos por votar «al menos pior», pero igual hay un aire renovado. De a poquito (si somos inteligentes y defendemos lo que suplicamos) los Marcelos, los Adenoces, etc. ya no deberían obtener nuestra atención con el choque permanente.
Además, van mis felicitaciones por la cantidad de gente nueva que ha llegado al blog. Antes ya lo dije y vuelvo a pedirlo: a Macri también, con la pija en el culo todo el tiempo.
Saludos!
«El kirchnerismo no se va a acabar, sacó el 50% de los votos», (Aníbal F, después de haber leído el resultado de la elección en una planilla del INDEK).
No leo habitualmente tus columnas, esta es la segunda que leo y no solo estuve de acuerdo con la primera sino que coincido totalmente con esta que nos ofreces hoy. Gracias Lucca por reflejar en palabras mis sentimientos y los de muchos!!
Adenoz, Marcelo…….este taxista les dice….: «LTA»
Encontré el titular de casualidad, y me dio curiosidad leerlo. Empece y no podía parar. Tan real todo. Excelente. No quita que hayan habido aciertos, pero tuvieron taaaantos desaciertos!!
Te felicito, la verdad que lo que decis es lo que todos pensamos, vivimos y sentimos. Toda la parte humana, el remolino de emociones que uno sintió todo este tiempo. Casi la mitad de mi vida la vivi en kishnerismo, JAMAS lo voté ni lo votaria, ayer lloré de alegría porque siento que se cambio ODIO por AMOR, SEPARACIÓN por UNION , IMPUNIDAD por JUSTICIA.
Tu nota es excelente, te felicito y te acompaño en tu sentimiento
La verdad estoy sin palabras lo que escribiste es todo cierto te felicito por tu trabajo de periodista y escritor y es verdad lo que dijeron no te tiembla el pulso para escribir
¿Juan, no tenés los números del Quini para esta jugada? Digo, ya que tenés la bola de cristal y sabés el futuro… Calmate, bobina, que te compraste todo el verso de estos años y te va a hacer mal.
Relato/Nicolás, excelente como siempre. Me alegro de ver que sobreviviste al bunker de los K, y no te intoxicaste con los «sanguches de salame»…
anonimito original, si eso es un nombre, juga vos al quini y fijate si ganas algo pues parece que si ves el futuro apostando a macri.
Como siempre excelente. Buena pluma…
Me encanta el espíritu del «51% golpista, LTA!», pero la verdad es que el «LTA» en sí mismo me parece un poco demodé. Propongo que adoptemos algo nuevo, mi modesta sugerencia es «TKB».
Así que, dedicado a Marcelino merca y vino, Max Lemmon, ADENOIDES y todos los otros imbéciles que desfilaron por acá a lo largo del tiempo:
51% GOLPISTA DE MIERDA, TKB!!!!
Arañita: Cuando Ud. escribe «TKB» se refiere a «…Te kabió…» ?
Max, todavia no entendieron que aqui estaba en juego autoritarismo vs democracia. Nada, ningún supuesto bien superior, puede justificar las prácticas fascistas. Seguís repitiendo frases hechas.
Fascista es creer que el pueblo es sabio cuando vota a los tuyos y es imbecil que se deja engatusar por Clarín cuando vota en contra.
Por lo demás, metete la amenaza del final bien en el orto.
No soy de putear pero vos te lo merecés.
Bien ahí, Don Carlos SP
10 Premoniciones :
Premonición #1 : Lázaro Baez decide radicarse en el exterior. Deja en banda a todo el mundo y se raja a un país donde no haya convenio de extradición.
Premonición #2 : Amado Boudu renuncia a la vicepresidencia y lo «premian» con algún cargo diplomático en México.
#3 : Hotesur llama a convocatoria de acreedores. Se declara en quiebra y se disuelve en tiempo record (¿Papeles?. ¿Papeles de qué?).
#4 : Guillermo Moreno decide «alejarse de la política» y se queda en Italia.
#5 : «6, 7, 8» se vuelve moderado, abandona los escraches y casi todos sus panelistas se vuelven defensores de la «pluralidad de ideas» (… igual los borran del mapa).
#6 : Víctor Hugo Morales se convierte en el periodista estrella de «Telesur» (único medio que no le pega un voleo en el orto). Algo similar ocurre con Novarro, Brancatelli y un par más.
#7 : Se arma un kilombo de la hostia cuando se conocen las cláusulas secretas entre YPF y Chevron. Empieza el desfile de funcionarios por Tribunales.
#8 : Se arma otro kilombo padre para cubrir vacantes en la Corte Suprema. Fayt se fué a la mierda y los senadores kircheristas no aprueban a ningún candidato.
#9 : Tercer gran kilombo cuando quedan en la calle un montón de «hijos, esposos y/o amigos de alguien» que hacían huevo en la administración pública. Se habla de «disriminación», «violación de derechos» y bla, bla, pero nadie les dá ni cinco de bola.
#10 : «Stiusso» lo llama a Macri para contarle un par de cosas. Empiezan a ir en cana Parrilli, Berni, el Director de Gendarmería, la fiscal Fein y…. ¿alguien se acuerda de la película «Z»?. Bueno, parecido.
Vamos, Marcelo. Serenate, bajá un cambio, ya está, perdieron. ¿Qué tiene de malo? En la vida se gana y se pierde. Tomate unas clases de yoga, echá de tu casa al sodero, recomponé tu relación con tu señora (ahora que ya no vas a ir tanto tiempo al callcenter, ¡lo harás posible!).
Buscate un trabajo digno del ingeniero que sos, eso de haber estudiado tanto para terminar siendo portero te debe amargar la vida, es entendible. Buen chico, aunque sea, callate un poco si están en la mala, es de sabio. Si no creés en los beneficios del yoga y la senda Zen y el sabio silencio, preguntale al samurai.
DEBE EL HOMBRE TRABAJAR PARA GANARSE SU PAN PUES EN LA MISERIA SU AFAN A DE PERSEGUIRLO DE MIL MODOS TOCA EN LA PUERTA DE TODOS PERO ENTRA EN LA DEL HARAGAN ( o sea en los de este gobierno de choripaneros
Marce, Martu, Marcelito Adenoma, es hermoso ve cómo te desangrás en la tranquera.
Nicolás: y por el anillo de cuero.
Tal vez deba operarse del anillo de cuero como Máxímo Kirchner que, entre tanta saraza, se operó de la hemorroides.
Y el Ente las debe tener por demás de reventadas: ayer estuvo sentado más de 12 horas en las elecciones.
¿O no Ente?
Uy por favor que vejete pelotudo ese Roia haciéndole el aguante a cuaquier salame, como ese bobo que se autoproclama samurai!!!
Lo más japonés que tiene el boludo ese es a su hermana, que cuando le hacen el orto a la voz de «todita temeto» ella grita «sakame mekago»
Soy un forro hijo de puta desesperado ¿que hago? ya se les digo clasemierda y comparo las elecciones con el golpe del 76
Hay que reconocer que se avanzó de la vergüenza de tener un vicepresidente procesado, a la de tener un presidente procesado
esta bieeeeeeeeeeeeeen!!!!!!
esta nota es tan politica como decir que brancatelli hace periodismo politico. nunca se puede criticar a un periodista de supuesto libre pensamiento como son los de clarin o la nacion pues ellos siempre tienen la razon estos periodistas son pagos por estas corporaciones que dominan los medios por ende te dicen que pensar macri esta procesado y nunca lo difamaron tanto pues era su candidato es tan corrupto como cualquiera y la gente pone el pais en manos de este tipo. empiecen a cuidar la luz el gas sus gastos porque esto es lo que se viene un pais para pocos. a nadie que voto a macri se pone a pensar en el otro solo penso en su bolsillo y no en el de otro. son hipocritas pues van a ver a esta gente sin laburo y reclamando y le van a hechar la culpa al genial gobierno de cristina porque asi son llorones. que cristina esto que cristina lo otro. son llorones. pobre de los pobres.
Juan: Y Uds. ¿en manos de quién pusieron el país en los últimos 12 años?
Dale, explicame un poco que todavía no entendí bien que pasó en todo este tiempo, soy un recién llegado de Júpiter.
Pero vos, que viviste en una gran nube de gases hediondos y flatulentos – nube de pedos, bah – podrías explicarme un poco, dale!
don leonardo no me diga ustedes porque soy yo solo el que opina. póngase la bandera que mas le guste. yo soy de los que piensa que este gobierno le dio todo. casa auto matrimonio e hijas y no me lo dio directamente con choripanes como hace ciertas personas de los medios para dividir a la gente y hacerles creer que los otros son los malos y y unos los buenos.
aun asi me preocupa que otro no tenga las mismas oportunidades porque otros les dicen o le meten en la cabeza que todo esta para la mierda, acompanado de los diarios noticieros. si se devalua es culpa del gobierno si se devaluo es culpa del gobierno. si se devaluo en este gobierno es porque los mas poderosos asi lo quisieron subieron el dolar ilegal siempre y los medios lo ponian es sus diarios siempre y la gente creia que el verdadero dolar es el que le mostraban en la tele o en los diarios, para mi siempre el valor del dolar fue el que informaba el gobierno y no el asqueroso blue golpista vaya a saber quien lo manejaba.
todo lo que consegui se puede devaluar de golpe y macri no le va a temblar el pulso para hacerlo. no soy militante pero lo seria con mucha honra para defender a los que menos tienen.
Tal cual, tal cual. Hubiera sido lindo que los democratas kirchneristas, esos que se jactaban del 54% hubieran cedido la plaza de mayo a los triunfantes. CFK te vas a la fosa del olvido, de delicuentes que cagaron al país. Algún día, alguno bajará retirará tu busto de la casa Rosada y todos aplaudirán. Con todo, me da mucho más asco toda esa manga de serviles que le aplaudían cualquier gansada de la loca (¿vieron la cadena nacional de CFK inaugurando dos piletas en Santa Cruz, contando como Néstor apenas nada estilo perrito), esos que por sueldos de 50 lucas o más adulaban a más no poder. Eso fueron lo peor de esta década. Los convencidos, en cambio, me preocupan (siempre angustia ver gente que se come un relato sin atender su correspondencia con la realidad) y me dan pena. La puta madre: soy el único pelotudo que va a Retiro y ve una villa cada vez más grande. ¿Eso es un país mejor que Alemania? NO ME JODAN MAS! Uds, vivan en su nube de pedo, pidan la residencia en Venezuela, y vivan su sueño mediocre populista. Los iremos a despedir con globitos (amarillos) y con Tan Biónica a todo lo que da. Adios, populismo. Descansa el sueño de los corruptos.