Inicio » Relato del presente » Y todavía se preguntan por qué perdieron
Por esas cosas gratificantes que tiene la vida, ayer me tocó cubrir el bunker del Frente para la Victoria. No es que uno sea un sadomasoquista, pero convengamos que no podía imaginar mejor broche de oro para estos años que verle la cara a Scioli al reconocer la derrota, a Karina lagrimeando, a Zannini con cara de flato contenido, y a toda esa manga de vendedores de autos con papeles truchos que venían a representar el cambio de lo que haya que cambiar y la continuidad de lo que haya que continuidar, construyendo de abajo hacia arriba, con fe, con esperanza, con ypeéfe, desendeudamiento y papafrancisco.
Reconozco que cerca de la hora de ingreso se me llenó el upite de preguntas. Sin embargo, el trato ameno y absolutamente respetuoso con el que fui recibido me relajó bastante. Eso y el detalle de que Scioli dejó a toda la militancia fuera del bunker. De un Luna Park a un auditorio con cuatro hileras de doce butacas y la muchachada afuera. Sospeché que los números no daban bien sin necesidad de recurrir a ningún boca de urna: los sánguches eran de salame.
Luego de recorrer las instalaciones y notar que los turros no prendieron ni el aire acondicionado, me dispuse a disfrutar del desfile de personajes. Alberto Pérez fue el primero en aparecer. Dijo que no había tendencia, pidió un aplauso para la militancia: aplaudieron él y los que lo acompañaban. No le avisaron que el resto éramos periodistas. A la media hora salió Diego Bossio con tres inviables de remera. Dijo que no había tendencia y se fue. Un rato después salió Gustavo Marangoni. Dijo la misma sarasa y se fue.
Nos llegaron rumores de que había piñas afuera, pero sólo se trató de un suicida al que no se le ocurrió mejor forma de quitarse la vida que meterse en la Plaza de Mayo a gastar a los kirchneristas. Los números de la Dirección Nacional Electoral se gritaban en voz alta como si se tratara de un bingo. Los cargadores portátiles de teléfonos eran más cotizados que un sánguche como la gente.
Mientras empezaba a correrse la voz de que había un dealer de medialunas de manteca en el recinto, nos llegaban las imágenes de la fiesta en el bunker de Cambiemos. Al que parece que también le llegó la imagen fue a Scioli que decidió postergar su salida de las 21.00 horas para las 22.00. Tanta espera, tanto calor, tanto olor a salame para que Scioli aparezca, reconozca la derrota, salude y se vaya. En mi caso particular, valió la pena.
No había nada más para hacer y me retiré del lugar esquivando gente que lloraba, gente con chombas naranjas de Lacoste y un periodista al que le pegó duro la última paritaria y se guardaba sanguchitos en la mochila. En la puerta, el auto de Scioli salió arando y frenó de golpe porque el todavía gobernador bonaerense se dispuso a atender a la prensa y repetir lo mismo que ya había dicho minutos antes. Los que no lo vieron fueron los del auto custodia que chocaron entre sí. Definitivamente no era el día de Dani.
En Costa Salguero, Macri insiste con la joda de sacar a bailar a Gabriela Michetti. Afuera del NH, los de Quebracho llegaron para gritar «Patria sí, colonia no» y mientras el turro de Fernando Esteche tuiteaba «Derrotados las pelotas, vamos a frenar la entrega de un modo o de otro», el demócrata Scioli bajó a saludarlos. Los revoltosos se fueron con su revolución del NH a pasear por Diagonal Sur. Ahí me encontré con los pibes de La Cámpora que convirtieron un velorio en una fiesta y cantaban aún en llanto. Al grito de «ya van a ver, vamo’ a volver», desconcentraron la Plaza y en el camino decoraron algunas paredes con frases para que recordemos el notable compromiso con el bien común de la Nación, como «Macri prepará el helicóptero».
Lo triste de mi generación, los que salimos a la vida cívica en el año 2000, es que somos muchos los que no nos sentimos enamorados, políticamente hablando, por nadie y, en algunos casos, lo trasladamos a todos los ámbitos. Todo blanco o todo negro, sin matices. Por eso nos cuesta entender a los que terminan llorando porque perdió el kirchnerismo. Es como si todo aquello en lo que creían se hubiera muerto. La muerte del padre, ése que todo lo protegía, al que podían recurrir para que los cuide mientras pasaban sus vidas puteando a todos los demás.
Nunca voté convencido por nadie –ayer no fue la excepción– pero siempre me sentí convencido de quién no quería que gane, aunque nunca me funcionó. Es así, estimado amigo ya exoficialista: sus victorias siempre fueron gracias a que no había nada mejor en frente. Y eso es demasiado si tenemos en cuenta el nivel de estadistas made in La Salada que nos enchufaron como faros políticos de la socialdemocracia del siglo XXI.
Lo que me mata de risa es que, con todas las contras que podría tener Mauricio Macri en base a los prejuicios idiotas hacia el que tiene guita o fue criado en cuna de oro –como si Cristina no durmiera sobre fajos de dólares o los desempleados de sus hijos no hubieran crecido con todos los lujos pagos– la gente votó a ese Macri. Hay personas que creen que se la van a empomar el año que viene y lo eligieron igual. Noten lo que han hecho que con todo lo que dijeron perdieron.
Si la única verdad es la realidad, ésta es tan subjetiva como la percepción que tenga cada uno de ella en base a sus parámetros, educación, traumas y experiencias. El kirchnerismo se construyó como el enemigo de cientos de realidades que crearon. Allí no importó que muchas de esas realidades fueran incompatibles, como ese detalle de señalar a los ricos con un Rolex Presidente bailando en la muñeca. Los ejemplos se multiplican hasta el infinito. La última de sus grandes realidades –inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner para bancar al perdedor serial Daniel Filmus– es que Macri es el cuco. Y se lo creyeron. Y ganó el cuco. No hay terapia que supere eso, pero bueno: es el problema de los fanatismos.
Fíjense todo lo que han dicho que pasaría si gana Macri y más de la mitad del electorado lo votó igual. Por mi parte no es que esté contento porque ganó Macri, ese es un detalle, si total es cuestión de –poco– tiempo para que empecemos a ser tildados de kirchneristas ante el primer detalle que no nos guste de la gestión. Pero sí estoy contento porque perdió el kirchnerismo. Sí, suena a revanchista o lo que quieran, pero no jodamos, es un sentimiento puro, natural y habitual. ¿O acaso no celebrás cuando el que te hizo bullying durante años finalmente queda expuesto? Acá nadie podía protegerte del abusador porque era el mismísimo director de la escuela.
Ayer, mientras veía las lágrimas afuera del bunker que montó Daniel Scioli, escuché a una romper en llanto y gritar que no entendía porque la gente votaba así. Confieso que me dio un poco de angustia por empatía. Pero a la tercer persona que escuché preguntarse lo mismo –insultos al mundo más, insultos al mundo menos– me di cuenta que realmente creyeron todo. No es que no lo supiera, pero una cosa es una hipótesis y otra es probarla.
La respuesta es simple y se resume en recordar qué pasó desde octubre de 2011, el pico de éxito del kirchnerismo, para acá. En el mismo discurso de festejo de Cristina, la Presi la pudrió cuando, luego de pedir respeto por el derrotado Hermes Binner, dijo que del lado del kirchnerismo estaba la bandera y la historia de la Patria. La siguió en el día de la jura, cuando hizo que su propia hija le colocara la banda presidencial, rompiendo protocolos y dando el mensaje al mundo: gobierno sola, sin control y sin que nadie me rompa la ilusión.
En nombre del 54% se peleó con todos, incluyendo a los que habían aportado en buena manera a ese 54%: los sindicatos. La economía, los avances sobre la Justicia y las relaciones internacionales son cuestiones políticas, pero en nombre del 54% también se llevaron puesto todo. Y cuando no quedaban dudas, la todavía Presi lo confirmó luego de días de silencio tras la muerte de 51 personas y una por nacer, cuando lloró y gritó «Vamos por todo». Y mierda que cumplió.
Y si se preguntan en serio por qué pasó lo que pasó anoche, la podemos seguir. Porque se pasaron años en silencio sin enterarse de que gobernaba el kirchnerismo hasta que decidieron «comprometerse» porque estaba de moda. Porque muchos son militantes de velorio que se sumaron para putearnos porque encontraron la excusa perfecta para canalizar todos sus traumas y frustraciones. Porque en sus locas cabecitas, si no tienen acceso a la vivienda y todavía están esperando que palmen sus viejos para ser dueños de lo que sus padres ya eran propietarios a la misma edad, es culpa del sistema financiero, que controla el Gobierno.
Porque se metieron en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, decidiendo hasta en qué orden tenían que estar los canales de televisión para que sea «más pluralista». Porque hicieron que por primera vez notáramos la relación directa entre la corrupción del Estado y el daño provocable. Y eso nos costó medio centenar de muertos en un choque ferroviario absolutamente evitable. Porque Boudou, porque Ciccone, porque los Pomar y porque Candela. También porque Lorenzino se quería ir, porque las patoteadas de Moreno, porque Micelli, porque el dedito acusador de Kicillof. Y porque los buitres, porque las cadenas, las eternas cadenas, las imposibles cadenas, porque los llantos televisados, porque la terapia transmitida, porque llorar en silla de ruedas, porque Nisman.
Porque trazaron una raya en el piso, nos colocaron del otro lado y empezaron a putearnos y escupirnos ante la necesidad de culpar a alguien de sus propias miserias nunca tratadas en terapia. Porque hasta hace 15 minutos, en el mismo lado de la raya nos enchufaron a Daniel Scioli, el que manifestó su deseo de ser presidente hace un par de años y lo trataron de golpista, conservador, retrógrado y candidato de Magnetto y de los fondos buitre. Y como hicieron siempre, de un día para el otro, dijeron que no era tan así, que era lo más mejor del universo todo.
Porque convirtieron al Gobierno en una máquina generadora de excusas. Que si hay un apagón generalizado por culpa de la desinversión provocada por años de subsidios sin control alguno al sector energético, es que alguien bajó la palanca. Que si hubiera sido sábado, en Once morían menos personas. Obviamente, que Nisman era putañero y se merecía la violación porque le gustaba salir a la calle de minifalda. Que los padres no biológicos de hijos de desaparecidos merecen ir todos en cana, menos los del nieto de Carlotto. Que la culpa de sueños compartidos es de Schoklender y no de los delincuentes que le dieron cabida.
Que a una ciudad de La Plata devastada por el agua y la muerte, Cristina les dice que ella sabe lo que es una inundación porque una vez se le rebalsó el lavarropas cuando era chica. Que esto es Harvard y no La Matanza, que siempre fue una exitosa abogada sin matrícula, que Fariña y Elaskar vendieron ficción, que la diabetes es una enfermedad de gente rica, que los abuelos que quieren enseñar a sus nietos el valor del ahorro son unos viejos amarretes, que el mundo se derrumba como una burbuja –porque en el curioso mundo de Cris, las burbujas no explotan, se derrumban–, que dar la cotización del dólar blue es como dar el precio de la cocaína.
Que el pacto con Irán no es una claudicación sino la necesidad de tranzar con los sospechados de dinamitar a 85 compatriotas, que todos los que vistieron uniforme en la dictadura son demonios menos el imputado Milani. Que lo importante es tener créditos de 50 cuotas, que pretender seguir consumiendo es de cipayos, que el Ahora 12 es una política de Estado.
Porque a Cristina no le alcanzaba con ser la Presi y tenía que sentirse «un poco la madre de todos». O ser una arquitecta egipcia. O capitana de la patria, reencarnación de Napoleón, contadora sin balances, médica, ingeniera, bioquímica hachedoscero, sabelotodo de todo, habladora sin saber profesional.
Por si todavía siguen sin encontrar la respuesta, paso a lo personal. A lo largo de la década larga ganada me tildaron de facho, cipayo, gorila y golpista. También me llamaron agrogarca, aunque la única tierra que tengo es la que se le junta en los muebles, y vendepatria de una patria que nadie querría comprar con nosotros adentro. No faltó la tilde de neoliberal beneficiado por un gobierno que terminó antes de que yo termine la secundaria. También me dijeron que soy cómplice de una dictadura que se acabó cuando yo tenía once meses de vida. Y fan del nazismo que finiquitó 37 años antes de que naciera. Y ni hablar de eso de que el facho siempre son los otros.
Me acusaron de falta de solidaridad cuando siempre somos nosotros los que salimos a donar lo que no nos sobra para ayudar a la gente que el Gobierno abandona. Los que se sumaron a este blog en los últimos años, es probable que desconozcan el clima que se vivía en el submundo de Internet en la era en la que los grandes medios no lograban adaptarse al juego del kirchnerismo. Nos insultaron mil millones de veces, nos amenazaron otras tantas, nos apretaron y, lo que más duele, nos ningunearon como ciudadanos.
Y yo no soy eso que dicen que soy.
Discúlpenme si no me pongo a llorar con ustedes o si no logro quedarme callado la boca, pero me han basureado tanto, pero tanto, que no puedo evitar que se me escape una leve sonrisa. Eso me hará menos cristiano y podrá no quedar muy en línea con el discurso integrador del presidente electo, pero no me digan que no es humano.
Si las tardes de cadena nacional las hubieran dedicado a jugar al fútbol con amigos o a visitar a la familia en vez de pasarlas viéndola desde abajo, si en vez de defender lo indefendible hubieran frenado cinco segundos a preguntarse qué estaban defendiendo, si hubieran dedicado un cachito de sus días para poner las energías en armar algo que los trascienda a ustedes y no en bancar a personas que les decían que los querían mientras se forraban en guita, quizás no habrían vivido la jornada de ayer como si se tratara de un velorio. Ganó uno, perdió otro, reglas de la democracia.
Ahora podría decirse que se viene la revancha de gente como uno. No tengo ganas ni tiempo, dado que en un par de días ya tengo un nuevo Gobierno para empezar a analizar y criticar.
Se van. En unos días nos estaremos puteando por otras cosas, nos mataremos por cuestiones opinables. Seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas. Y eso… eso ya es motivo de alivio.

Lunes 23 de noviembre de 2015. Se van. Doce años, seis meses y quince días después, se van. Disfrutemos hoy. Mañana, vemos.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
1.004 respuestas
marcelo ramon, ya esta, tu utopia duro lo que un pedo en una canasta. Y lo mas gracioso, lo mas patetico, es que entraste mejor de lo que salis.
Segui con tus «comentarios mordaces» de dentadura de obra social y con tu «arte» de dibujar con mierda de perro en la vereda.
PD: juan, de onda metete tu opinion en el fondo del orto.
PD I: alguien que oriente a la señora anciana del comentario de «la editorial defendiendo a los asesinos de lesa humanidad» ese diario es la nacion, se ve que recien la sentaron en el cibercomando K y no le indicaron donde comentar.
PD II: al pelotudo de damiankaos, ese comentario de deforestado mental hacelo dentro de cuatro años, ahi vas a saber lo que es que te persigan y te hostiguen. Cuando te levantes a ganarte 150 pesos honestamente en la calle, cuando hagas cola en las consultoras en RRHH para trabajar en algo honesto, eso, eso para vos va a ser una persecucion inhumana, mientras tanto cerra el orto, perdieron el poder del estado, desde donde vos te haces el pensado, ese poder que te amparo y ahora ya no, hijo de puta.
Marcelo: «Uy por favor que vejete pelotudo ese Roia haciéndole el aguante a cuaquier salame, como ese bobo que se autoproclama samurai!!!
Lo más japonés que tiene el boludo ese es a su hermana, que cuando le hacen el orto a la voz de “todita temeto” ella grita “sakame mekago”»
Como yo no tengo…
Yukimura: Ud. debería entender que los únicos argumentos válidos que tiene para oponer a los que pensamos distinto que él es solamente ese tipo de ditirambos.
Qué lindo leer cosas así, sinceras. Esto es opinión periodística.
Gracias. Estoy cansada de leer pelotudeces en los diarios más importantes del país.
Marcelo en Lunes, 23 de noviembre, 2015 en 14:56 dijo:
Totalitario TODO por TRES
https://www.youtube.com/watch?v=hyNdKlMzIqw
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
1. adj. Perteneciente o relativo al totalitarismo.
2. adj. Que incluye la totalidad de las partes o atributos de algo, sin merma ninguna.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
. . . . . . la VACA NAVAJA no es de clase media
sino que pertenece a una clase muy afilada y empaquetadora;
entiendo los millone$$$$$$$$$$$$$$ de motivo$$$$$$$$$$$$$$$$$
que te llevan a repudiar la clase media
En más de una ocasión estuve a punto de escribir sólo para pedirle al autor del blog que por favor levantara los comentarios, porque eran tan desafortunados que lo mejor era quedarse sólo con lo que uno podía leer y analizarlo sin contaminarse de tanta bajeza. Pero todo termina al fin, como decía Tanguito. Seguiré recomendando el blog como una de las perlas del periodismo digital, y espero, ruego y deseo que algunos se vayan con la música a otra parte, porque seguramente les van a retirar las PC que les daban, la guita que les pasaban, la bajada de línea que les mandaban y van a quedar como el pintor al que le sacan la escalera. La verdad, se lo tienen merecido.
Pobre ramoncito, cambió el gobierno, pero su obsesión con las pijas no cambia nunca.
Pensaste en injertarte una extra?
Marcelo en Lunes, 23 de noviembre, 2015 en 14:56 dijo:
Totalitario TODO por TRES
https://www.youtube.com/watch?v=hyNdKlMzIqw
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
1. adj. Perteneciente o relativo al totalitarismo.
2. adj. Que incluye la totalidad de las partes o atributos de algo, sin merma ninguna.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
. . . . . . la VACA NAVAJA no es de clase media
sino que pertenece a una clase muy afilada y empaquetadora;
entiendo los millone$$$$$$$$$$$$$$ de motivo$$$$$$$$$$$$$$$$$
que te llevan a preferirla
Aplausos! Comparto tu opinión! Un breve reflejo de lo que muchos opinamos y sentimos.
Excelente nota, no puedo estar mas de acuerdo con cada palabra escrita.
«Lunes 23 de noviembre de 2015. Se van. Doce años, seis meses y quince días después, se van. Disfrutemos hoy, mañana vemos.»…
Gracias por resumir a cuentas claras el maravilloso detalle de la revancha personal. Esa revancha políticamente incorrecta, esa revancha, cristianamente indebida. Pero humanamente necesaria. Gracias desde Guayaquil, Ecuador. Cuna de gorilas enfundados en la misma miasma que derivaron las franquicias socio-comunistoides-totatlitarias; muchas gracias por endulcar con azucar de cambio, a todo mi café de esperanzas. Gracias por ser la voz que lumbra y las palabras que dibujan una sonrisa en mi rostro, gracias por darme ánimos a seguir cambiando mi entorno; luego de ver un video de un tipo que se denomina «random altruist» en youtube y que me dejó llorando como los k; gracias por hacerme leer tus ideas y retumbar dentro de mi cabeza ese inconfundible y encantador acento de voseo argenta que tanto me agrada, porque demuestra a mi modo de ver -más camaradería, que el ustéo que usamos acá en Ecuador- Gracias por todo y a la vez, gracias por nada más que entretener esta tarde de noviembre luego de los doce años con sus meses y sus día de locura populista.
Por siempre libres y también responsables.
Nicolás, ése no es el camino. Con respuestas así, nunca vas a lograr que Marcelo te quiera. O te aprecia, qué se yo.
El error de Scioli fue usar una estrategia de confrontación aún sabiendo que todos los votantes de primera vuelta de Macri y Massa estaban hartos de confrontación. Es una estrategia perdedora. Si vos confrontás con Marcelo, él nunca va a hacer las paces con vos. En cambio, si le decís que lo comprendés…
(…Irreproducible respuesta de Nicolás…)
Ah, pensé que te importaba algo. Mala mía.
Cambió el gobierno, pero no tu obsesión por las pijas, ramoncito. Qué cansino, como dicen los gallegos.
Pensaste en un cambio de sexo? O implantarte una pija en medio de la jeta?
PD: lo de la pija en el culo… te molesta todavía? Probaste con algún antihemorroidal?
«Demian Kaos en Lunes, 23 de noviembre, 2015 en 15:06 dijo:
Todo lo que dijiste en el artículo bien puede ser escrito por un K contando las persecuciones que sufrió solo por ser K.»
Pobrecitos los kukis, niños inocehtes que sólo disponían de todo el aparato de Estado detrás de ellos, protegiéndolos de todos los crímenes que cometían. Pobrecitas las cucarachitas.
No tienen vergienza los hijos de mil putas.
Dale Marci, seguí quedando como pelotdo rabioso y resentido frente a los cientos de nuevos lectores de la p+agina, mostrate ante ellos como lo que sos: un montón de hece con sistema nervioso central.
La sonrisa no me la quita nadie.
Me siento totalmente identificado, fueron años y años de maltratos, desprecios, de aguantar de todo desde que n el 2007 entre en los foros no a pedir por un lado u otro, simplemente a pedir buscar consenso, algo en común. Los K y su fanatismo transformaron con su Bullying por todos estos años a mi persona en alguien que los desprecia y realmente disfruta con sus llantos y desazón mientras lloro de la alegría literalmente. Lloro pero porque al fin el abusador va a recibir la justicia y veo futuro, unidad y paz que es lo unico que pedia.
Para la Próxima, aprendan y sepan que el que tienen en frente es una persona con sentimientos y emociones tb, asi que me alegro por que están destrozados K’s fanáticos! Ustedes se ganaron estas palabras y estos sentimientos. Gracias por hacerme llorar realmente de la alegría junto a mi madre al ganar Macri.
Eso mismo, Fuegian. Entraba a escribir eso mismo, pero me ganaste de mano.
«Un revolucionario jamás es parte del oficialismo.»
Tan solo han sido cómplices del saqueo.
El tiempo les está poniendo ahora mismo una nueva fila de ladrillos arriba de su época, que ya fue. En algunos años se podrá apreciar a la distancia la pared. Cuando estén enmohecidos y húmedos, veremos si se sigue manteniendo esa imagen tan efervescente que creían tener.
PD: Marcelito, los mismos que dicen «Prepará el helicóptero, Macri», son lo que hablan de tufillos a marzo del 76. Fijate quienes son los golpistas, yo me siento cómo en la primavera alfonsinista.
«Heaven, I´m in heaven…»
«A los ’90 no volvemos» y sostienen a un gobierno que (como en LA OSCURA DÉCADA NEOLIBERAL) pierde reservas para mantener el atraso cambiario.
Son mis pelotudos favoritos.
Ah, Marcelo. Ahora entiendo. Lo que te tiene tan alterado es una pija en el culo de tu mujer. ¿La del sodero que va por tu casa?¿O hay más tipos que la rondan?
Calmate, incluso eso no puede ser un problema para vos. Respirá profundo, diciendo «Nam-myoho-renge-kyo» mientras aspirás y otra vez mientras exhalás. Si te cuesta la pronunciación, aprendela de Tina Turner:
https://www.youtube.com/watch?v=dwEUHnHcDnw
«Armen un partido y ganen las elecciones.» Listo, les hicimos caso. Los kirchenistas obedientes ovejitas tuvieron que meterse las ¿convicciones? en el orto y votar por un candidato que siempre los despreció. A llorar a la Sixtina con papafrancisco, putos.
Muy bien escrito y explicado lo que no deja de ser una simple puteada contra los que te defenestraron en estos años, pero en el fondo es solo eso, «tu revancha» adornada de buena escritura, pero revancha al fin. Podríamos escribir una enciclopedia del tamaño de la británica con la cantidad de puteadas, amenazas, denigraciones y varios etcéteras mas que recibió CFK, pero bueno era la presidenta no? Bajemos entonces al K medio que nadie conoce, seguramente estaría escribiendo algo similar a tu artículo si Scioli hubiera ganado o no, porque lo mas sorprendente y que evidencia como votó mucha gente es que habiendo ganado Macri, aún hay en las redes personas insultando con todo el odio a los K.
cristina 54%= 11.863.054
MACRI 51,5%= 12.903.301
BASTAAAAA
Hola Nicolás, quisiera aplaudirte de pie, porque te juro que es exactamente lo que he vivido a lo largo de todos estos 12 años. No soy periodista, pero si he sufrido el ninguneo, me han pedido en mi trabajo que no expresara tan abiertamente mi disconformismo con el gobierno imperante y otra larga lista de atropeyos públicos y hasta familiares. Ayer me puse contenta y tu editorial me hizo reflexionar mucho, no sé como nos irá con Mauricio, pero definitivamente ellos tenían que irse. Un saludo afectuoso desde el Norte Argentino, sos un escritor brillante.
Por eso preguntaba si tanto te odiás, hijo de puta. A vos los pobres te gustan así: pobres. Y de lejos, no sea cosa que te contagien algo.
Querido relato: me rindo ante tanta locuacidad (como siempre), y me pregunto: por qué lloraban ayer? creo q de la única manera q se justifica es porque se te va «el padrino»… Si todo lo que sos / hacés / tenés fue por mérito propio, no hay que lamentar… Al igual que vos, mi querido relato, no me convencía el candidato (es más, soy empleado del GCBA), pero como también soy empleado de una empresa privada (porque para progresar elegí tener un 2do trabajo y no un plan), más me horrorizaba seguir con la conducción que teníamos (de hecho, todavía tenemos)… Volvé a la regularidad de los miércoles, plischu
Hola Marcelo, tu comentario es muy hueco. «A los 90 no volvemos» que pelotudez tan básica diseñada para no pensantes descerebrados comemierda. No dejen que su fanatismo anule sus cerebros. Están muy MAAAALLL!!!
¿AK-47 o M-16?¿Trotil o C-4?¿Chaleco de kevlar y lentes de visión nocturna?
No: una pija en el culo de tu mujer, pelotudo.
(de corrido tiene mas gracia)
«me cago en la clase media por más que a ella pertenezca». Pero a un retrasado como Fuegi (al que entre paréntesis le chupa un remil huevo la genrte de la villa) hay que subtitulárselo.
Y sí, hijo de puta. Vivo bien y no me gusta que otros vivan de lo que desecho. Por eso no voto a la derecha.
¿Te cabió, hijo de puta?
El sr que estuvo en el bunker de Daniel Scioli podria limpiarse la boca antes de hablar. Un guarango, imbecil y maleducado. Aprovecho a mandar una adhesion a los periodistas qu repudian el ignominioso editorial sin firma que publica hoy este duario sobre los crimenes de lesa humanidad
Ñ
Mal por Roia y Nicolás. Lo cansaron a Juan. Juan es humano, se cansa, ustedes robots no saben lo que es eso, a lo sumo tienen que recargar baterías, pero Juan se cansa.
Marcelo no se cansa. Tiene «endurance», diría el maiamiero Hegeliano según Marcelo. En realidad es que al menos hasta fin de mes estará en el callcenter, después se verá. Y quiere explotar al máximo (su potencial), porque él es un revolucionario del teclado y el escobillón.
Pero hay una diferencia. Marcelo siempre fue un duro, si no te sabía qué contestar te tiraba con «tu hermana en cuatro» o el popular «tirate un pedo y morite». Es el Bruce Willis del cybercomando especial K. En cambio Juan había comenzado con un palabras que no pueden herir ninguna sensibilidad como «hipócritas». ¿A quién le puede molestar un eufemismo semejante? No sean nenitas, pídanle perdón que Juan es un buen tipo a pesar de que parezca una versión low-carb de Adenoz.
Ah! Recién me levanto
de la siesta. La gorda me mandó a llevar a los nenes al jardín muy temprano.Anoche salí en la
Ecosport a tocar bocina por las sierrasQ7 a gritarle en la cara a todos los putos K.A la vuelta,
encendí mi panorámico tele de 42, me calcé las ojotas Riders de viejo, me puse un calzoncillo roto y abrí una Córdoba bien fríame sumergí en mi piscina climatizada y destapé 3 Dom Pérignon para festejar la huída de la yegua.Qué linda es la vida de millonario!
Mogolito! Vos qué hiciste en tu pocilga rosarina? ME intriga.
PD: 16 años de derecha!16 años de derecha!16 años de derecha!16 años de derecha!
PD1: Le sugeriría al
lameortos Pinky Roiaamigo Leonardo que luego de felicitarme por el triunfo de la derecha, no le responda mas al Ente por el resto del día.No: una pija en el culo de tu mujer, pelotudo.
Buen trabajo Nicolas, Lo triste es que desde esta mañana no paro de leer en otros medios comentarios de ciberplaneros pidiendo que le vaya mal a quien todavía no asumió.
El videíto ese posteado por uno que dijo ser ingeniero, tener dos hijos en colegio privado, OSDE, trabajar en siderurgia y haberse comprado un departamento taca-taca durante LA OSCURA DÉCADA DEL NEOLIBERALISMO es túmách. ¿Tanto te odiás, pelotudo?
Andá y preguntale a cualquiera en la villa que tengas más cerca si no desea ser de clase media en vez de compartir una canilla con todo el barrio y que la cloaca sea una zanja en la calle de tierra. Pedazo de hijo de puta, tratá de no ahogarte en bilis.
Quiero felicitar a Guille, por su comentario: «Se van los Kakis» ja ja, no dejaste a nadie en pié. Completisimo..
«Y te aseguro que un revolucionario es peor como oposición que como oficialismo.», (Marcelo, hace minutos).
Lo voy a deletrear para ver si leo bien: R.E.V.O.L.U.C.I.O.N.A.R.I.O … ¿éso sos Marcelo?
Mirá vos, nunca lo hubiese imaginado. ¿AK-47 o M-16?¿Trotil o C-4?¿Chaleco de kevlar y lentes de visión nocturna?
No, si te veo en la puerta del edificio donde laburás empuñando el lampazo-fusil para correr a cuanto perro quiera pisar la vereda para cagar… y me muero de risa.
En la foto Scioli queriéndose llevar la urna, claramente
«un revolucionario es peor como oposición que como oficialismo»
Un revolucionario jamás es oficialista. Obsecuentes y cómplices, eso fueron durante doce años.
Hay algo que quiero agregar… lo fea que es Cristina… lo FEA y hay gente K que dice que es hermosa, resumen de esta nota y de los K
Como decía el General: » La unica verdad es la realidad «, relatores abstenerse.
me imagino el ususario «carancho» como se debe reir de la calentura del usuario super-superado de «marcelo» (JJJJJJJ)
hola!!! Me siento mucho mas aliviada…. me siento libre y pienso igual q vos!!! Espero q los que vienen sean diferentes pero mas alla de todo eso, AL MENOS SE VA ESTA GENTE TAN TAN TAN MALA…. NOS HIZO MUCHO DA;O………. SEGUIREMOS LUCHANDO CON LOS Q VIENEN, TENGO ESPERANZA DE QUE NO NOS FALLEN…
«La revolución de la buena onda y el amor empieza por Jege y Caranchito. Gente de mierda que piensa que ganó algo», (Marcelo en Lunes, 23 de noviembre, 2015 ).
Y si hubiese ganado Scioli, ¿qué hubieses dicho, Marcelo? ¿ «Rebaño de cacerolos, LTA, sus viejas en cuatro»?.
Paciencia, 4 años pasan rápido. Aprendé de tu amigo Luis D’Elia: revolución del amor
nicolas, excelente nota, yo me daba por bien pago haberme reido de que los kakarulos anduviesen de aqui para allá esparciendo mentiras y odios y arrancandose los pelos de la angustia, fue un gran mes para la risa, si ademas puedo reirme 4 años mas eso no tiene precio.,
pero claro, en honor a la verdad no me alcanza con que hayan perdido, por que todos esos pendejines de 20 a los que se les ocurria algun moco lo decian y luego iba el cuervo larroque y lo ponia en practica, algo mas tienen que pagar que no solo moquear por la derrota de ayer, espero pendejines que se pasen los proximos 24 años en terapia por esta eleccion,
y luego, en lo posible, que les caiga un rayo y les queme la compu de «conectar igualdad» (si no fuera mucho pedir)
La gente que ataca contra este post. Nuevamente. Ataca sin leer porque sabe que va en contra de su postura. Aprendamos a leer antes de opinar y no leer «hasta saber de que lado está «. Por favor. Basta de desinteligencia. Si atacás? Cita cada párrafo, así queda mas claro el debate. Pero no. No pasa porque ya la esencia es esa no? No responder y contra atacar. Es el odio inyectado año tras año en este país que hoy genera eso. Simplemente saber de que lado estas, a ver si dejo pasar el post, o te tildo como otro enemigo.
A riesgo de quedar como un pelotudo como el viejo golpista que le soba el orto a cualquiera, debo decir que lo de Damian Kaos me pareció muy piola.
Todo lo que dijiste en el artículo bien puede ser escrito por un K contando las persecuciones que sufrió solo por ser K.
Y en ese sentido tal vez tengas algo de razón al describir cierto abandono por parte de los dirigentes y la militancia para al face de los simpatizantes k comunes.
Repites varias veces que eres humano y toda esas cosas. Bueno un humano tambien acepta una disculpa.
La diferencia entre vos y muchas personas, que vos votaste para que se vayan no para que llegue alguien.
Una cosa es votar con odio otra por convicción…pero una mentalidad devastada por el vacio existencial de los 90 muy dificilmente lo comprenda.
Rela….te amo? pienso 100% lo que pensas, y hoy estoy mucho mas aliviada, a luchar por argentina!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=199&v=tT8c2o4KIt4
Las cosas que uno querría decir y no sabe cómo: acá estaban. Gracias! 😉
Pego lo que leí por ahi:
«Estuvieron 12 años puteando al gobierno, festejaron la muerte de Néstor, hicieron marchas de todo tipo para voltear a Cristina, a los que la apoyamos nos trataron de vagos, negros, huecos, choripaneros, militontos, etc
Ahora ganaron y piden la unidad de los argentinos y que acompañemos al nuevo gobierno?
Olvidate, desde el 11 de diciembre soy opositor junto a todo el 48% que no quería este cambio y te aseguro que un revolucionario es peor como oposición que como oficialismo.
Si nos tocan los derechos nos verán luchar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
A LOS 90 NO VOLVEMOS»