Inicio » Relato del presente » Y todavía se preguntan por qué perdieron
Por esas cosas gratificantes que tiene la vida, ayer me tocó cubrir el bunker del Frente para la Victoria. No es que uno sea un sadomasoquista, pero convengamos que no podía imaginar mejor broche de oro para estos años que verle la cara a Scioli al reconocer la derrota, a Karina lagrimeando, a Zannini con cara de flato contenido, y a toda esa manga de vendedores de autos con papeles truchos que venían a representar el cambio de lo que haya que cambiar y la continuidad de lo que haya que continuidar, construyendo de abajo hacia arriba, con fe, con esperanza, con ypeéfe, desendeudamiento y papafrancisco.
Reconozco que cerca de la hora de ingreso se me llenó el upite de preguntas. Sin embargo, el trato ameno y absolutamente respetuoso con el que fui recibido me relajó bastante. Eso y el detalle de que Scioli dejó a toda la militancia fuera del bunker. De un Luna Park a un auditorio con cuatro hileras de doce butacas y la muchachada afuera. Sospeché que los números no daban bien sin necesidad de recurrir a ningún boca de urna: los sánguches eran de salame.
Luego de recorrer las instalaciones y notar que los turros no prendieron ni el aire acondicionado, me dispuse a disfrutar del desfile de personajes. Alberto Pérez fue el primero en aparecer. Dijo que no había tendencia, pidió un aplauso para la militancia: aplaudieron él y los que lo acompañaban. No le avisaron que el resto éramos periodistas. A la media hora salió Diego Bossio con tres inviables de remera. Dijo que no había tendencia y se fue. Un rato después salió Gustavo Marangoni. Dijo la misma sarasa y se fue.
Nos llegaron rumores de que había piñas afuera, pero sólo se trató de un suicida al que no se le ocurrió mejor forma de quitarse la vida que meterse en la Plaza de Mayo a gastar a los kirchneristas. Los números de la Dirección Nacional Electoral se gritaban en voz alta como si se tratara de un bingo. Los cargadores portátiles de teléfonos eran más cotizados que un sánguche como la gente.
Mientras empezaba a correrse la voz de que había un dealer de medialunas de manteca en el recinto, nos llegaban las imágenes de la fiesta en el bunker de Cambiemos. Al que parece que también le llegó la imagen fue a Scioli que decidió postergar su salida de las 21.00 horas para las 22.00. Tanta espera, tanto calor, tanto olor a salame para que Scioli aparezca, reconozca la derrota, salude y se vaya. En mi caso particular, valió la pena.
No había nada más para hacer y me retiré del lugar esquivando gente que lloraba, gente con chombas naranjas de Lacoste y un periodista al que le pegó duro la última paritaria y se guardaba sanguchitos en la mochila. En la puerta, el auto de Scioli salió arando y frenó de golpe porque el todavía gobernador bonaerense se dispuso a atender a la prensa y repetir lo mismo que ya había dicho minutos antes. Los que no lo vieron fueron los del auto custodia que chocaron entre sí. Definitivamente no era el día de Dani.
En Costa Salguero, Macri insiste con la joda de sacar a bailar a Gabriela Michetti. Afuera del NH, los de Quebracho llegaron para gritar «Patria sí, colonia no» y mientras el turro de Fernando Esteche tuiteaba «Derrotados las pelotas, vamos a frenar la entrega de un modo o de otro», el demócrata Scioli bajó a saludarlos. Los revoltosos se fueron con su revolución del NH a pasear por Diagonal Sur. Ahí me encontré con los pibes de La Cámpora que convirtieron un velorio en una fiesta y cantaban aún en llanto. Al grito de «ya van a ver, vamo’ a volver», desconcentraron la Plaza y en el camino decoraron algunas paredes con frases para que recordemos el notable compromiso con el bien común de la Nación, como «Macri prepará el helicóptero».
Lo triste de mi generación, los que salimos a la vida cívica en el año 2000, es que somos muchos los que no nos sentimos enamorados, políticamente hablando, por nadie y, en algunos casos, lo trasladamos a todos los ámbitos. Todo blanco o todo negro, sin matices. Por eso nos cuesta entender a los que terminan llorando porque perdió el kirchnerismo. Es como si todo aquello en lo que creían se hubiera muerto. La muerte del padre, ése que todo lo protegía, al que podían recurrir para que los cuide mientras pasaban sus vidas puteando a todos los demás.
Nunca voté convencido por nadie –ayer no fue la excepción– pero siempre me sentí convencido de quién no quería que gane, aunque nunca me funcionó. Es así, estimado amigo ya exoficialista: sus victorias siempre fueron gracias a que no había nada mejor en frente. Y eso es demasiado si tenemos en cuenta el nivel de estadistas made in La Salada que nos enchufaron como faros políticos de la socialdemocracia del siglo XXI.
Lo que me mata de risa es que, con todas las contras que podría tener Mauricio Macri en base a los prejuicios idiotas hacia el que tiene guita o fue criado en cuna de oro –como si Cristina no durmiera sobre fajos de dólares o los desempleados de sus hijos no hubieran crecido con todos los lujos pagos– la gente votó a ese Macri. Hay personas que creen que se la van a empomar el año que viene y lo eligieron igual. Noten lo que han hecho que con todo lo que dijeron perdieron.
Si la única verdad es la realidad, ésta es tan subjetiva como la percepción que tenga cada uno de ella en base a sus parámetros, educación, traumas y experiencias. El kirchnerismo se construyó como el enemigo de cientos de realidades que crearon. Allí no importó que muchas de esas realidades fueran incompatibles, como ese detalle de señalar a los ricos con un Rolex Presidente bailando en la muñeca. Los ejemplos se multiplican hasta el infinito. La última de sus grandes realidades –inaugurada en 2007 por Néstor Kirchner para bancar al perdedor serial Daniel Filmus– es que Macri es el cuco. Y se lo creyeron. Y ganó el cuco. No hay terapia que supere eso, pero bueno: es el problema de los fanatismos.
Fíjense todo lo que han dicho que pasaría si gana Macri y más de la mitad del electorado lo votó igual. Por mi parte no es que esté contento porque ganó Macri, ese es un detalle, si total es cuestión de –poco– tiempo para que empecemos a ser tildados de kirchneristas ante el primer detalle que no nos guste de la gestión. Pero sí estoy contento porque perdió el kirchnerismo. Sí, suena a revanchista o lo que quieran, pero no jodamos, es un sentimiento puro, natural y habitual. ¿O acaso no celebrás cuando el que te hizo bullying durante años finalmente queda expuesto? Acá nadie podía protegerte del abusador porque era el mismísimo director de la escuela.
Ayer, mientras veía las lágrimas afuera del bunker que montó Daniel Scioli, escuché a una romper en llanto y gritar que no entendía porque la gente votaba así. Confieso que me dio un poco de angustia por empatía. Pero a la tercer persona que escuché preguntarse lo mismo –insultos al mundo más, insultos al mundo menos– me di cuenta que realmente creyeron todo. No es que no lo supiera, pero una cosa es una hipótesis y otra es probarla.
La respuesta es simple y se resume en recordar qué pasó desde octubre de 2011, el pico de éxito del kirchnerismo, para acá. En el mismo discurso de festejo de Cristina, la Presi la pudrió cuando, luego de pedir respeto por el derrotado Hermes Binner, dijo que del lado del kirchnerismo estaba la bandera y la historia de la Patria. La siguió en el día de la jura, cuando hizo que su propia hija le colocara la banda presidencial, rompiendo protocolos y dando el mensaje al mundo: gobierno sola, sin control y sin que nadie me rompa la ilusión.
En nombre del 54% se peleó con todos, incluyendo a los que habían aportado en buena manera a ese 54%: los sindicatos. La economía, los avances sobre la Justicia y las relaciones internacionales son cuestiones políticas, pero en nombre del 54% también se llevaron puesto todo. Y cuando no quedaban dudas, la todavía Presi lo confirmó luego de días de silencio tras la muerte de 51 personas y una por nacer, cuando lloró y gritó «Vamos por todo». Y mierda que cumplió.
Y si se preguntan en serio por qué pasó lo que pasó anoche, la podemos seguir. Porque se pasaron años en silencio sin enterarse de que gobernaba el kirchnerismo hasta que decidieron «comprometerse» porque estaba de moda. Porque muchos son militantes de velorio que se sumaron para putearnos porque encontraron la excusa perfecta para canalizar todos sus traumas y frustraciones. Porque en sus locas cabecitas, si no tienen acceso a la vivienda y todavía están esperando que palmen sus viejos para ser dueños de lo que sus padres ya eran propietarios a la misma edad, es culpa del sistema financiero, que controla el Gobierno.
Porque se metieron en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, decidiendo hasta en qué orden tenían que estar los canales de televisión para que sea «más pluralista». Porque hicieron que por primera vez notáramos la relación directa entre la corrupción del Estado y el daño provocable. Y eso nos costó medio centenar de muertos en un choque ferroviario absolutamente evitable. Porque Boudou, porque Ciccone, porque los Pomar y porque Candela. También porque Lorenzino se quería ir, porque las patoteadas de Moreno, porque Micelli, porque el dedito acusador de Kicillof. Y porque los buitres, porque las cadenas, las eternas cadenas, las imposibles cadenas, porque los llantos televisados, porque la terapia transmitida, porque llorar en silla de ruedas, porque Nisman.
Porque trazaron una raya en el piso, nos colocaron del otro lado y empezaron a putearnos y escupirnos ante la necesidad de culpar a alguien de sus propias miserias nunca tratadas en terapia. Porque hasta hace 15 minutos, en el mismo lado de la raya nos enchufaron a Daniel Scioli, el que manifestó su deseo de ser presidente hace un par de años y lo trataron de golpista, conservador, retrógrado y candidato de Magnetto y de los fondos buitre. Y como hicieron siempre, de un día para el otro, dijeron que no era tan así, que era lo más mejor del universo todo.
Porque convirtieron al Gobierno en una máquina generadora de excusas. Que si hay un apagón generalizado por culpa de la desinversión provocada por años de subsidios sin control alguno al sector energético, es que alguien bajó la palanca. Que si hubiera sido sábado, en Once morían menos personas. Obviamente, que Nisman era putañero y se merecía la violación porque le gustaba salir a la calle de minifalda. Que los padres no biológicos de hijos de desaparecidos merecen ir todos en cana, menos los del nieto de Carlotto. Que la culpa de sueños compartidos es de Schoklender y no de los delincuentes que le dieron cabida.
Que a una ciudad de La Plata devastada por el agua y la muerte, Cristina les dice que ella sabe lo que es una inundación porque una vez se le rebalsó el lavarropas cuando era chica. Que esto es Harvard y no La Matanza, que siempre fue una exitosa abogada sin matrícula, que Fariña y Elaskar vendieron ficción, que la diabetes es una enfermedad de gente rica, que los abuelos que quieren enseñar a sus nietos el valor del ahorro son unos viejos amarretes, que el mundo se derrumba como una burbuja –porque en el curioso mundo de Cris, las burbujas no explotan, se derrumban–, que dar la cotización del dólar blue es como dar el precio de la cocaína.
Que el pacto con Irán no es una claudicación sino la necesidad de tranzar con los sospechados de dinamitar a 85 compatriotas, que todos los que vistieron uniforme en la dictadura son demonios menos el imputado Milani. Que lo importante es tener créditos de 50 cuotas, que pretender seguir consumiendo es de cipayos, que el Ahora 12 es una política de Estado.
Porque a Cristina no le alcanzaba con ser la Presi y tenía que sentirse «un poco la madre de todos». O ser una arquitecta egipcia. O capitana de la patria, reencarnación de Napoleón, contadora sin balances, médica, ingeniera, bioquímica hachedoscero, sabelotodo de todo, habladora sin saber profesional.
Por si todavía siguen sin encontrar la respuesta, paso a lo personal. A lo largo de la década larga ganada me tildaron de facho, cipayo, gorila y golpista. También me llamaron agrogarca, aunque la única tierra que tengo es la que se le junta en los muebles, y vendepatria de una patria que nadie querría comprar con nosotros adentro. No faltó la tilde de neoliberal beneficiado por un gobierno que terminó antes de que yo termine la secundaria. También me dijeron que soy cómplice de una dictadura que se acabó cuando yo tenía once meses de vida. Y fan del nazismo que finiquitó 37 años antes de que naciera. Y ni hablar de eso de que el facho siempre son los otros.
Me acusaron de falta de solidaridad cuando siempre somos nosotros los que salimos a donar lo que no nos sobra para ayudar a la gente que el Gobierno abandona. Los que se sumaron a este blog en los últimos años, es probable que desconozcan el clima que se vivía en el submundo de Internet en la era en la que los grandes medios no lograban adaptarse al juego del kirchnerismo. Nos insultaron mil millones de veces, nos amenazaron otras tantas, nos apretaron y, lo que más duele, nos ningunearon como ciudadanos.
Y yo no soy eso que dicen que soy.
Discúlpenme si no me pongo a llorar con ustedes o si no logro quedarme callado la boca, pero me han basureado tanto, pero tanto, que no puedo evitar que se me escape una leve sonrisa. Eso me hará menos cristiano y podrá no quedar muy en línea con el discurso integrador del presidente electo, pero no me digan que no es humano.
Si las tardes de cadena nacional las hubieran dedicado a jugar al fútbol con amigos o a visitar a la familia en vez de pasarlas viéndola desde abajo, si en vez de defender lo indefendible hubieran frenado cinco segundos a preguntarse qué estaban defendiendo, si hubieran dedicado un cachito de sus días para poner las energías en armar algo que los trascienda a ustedes y no en bancar a personas que les decían que los querían mientras se forraban en guita, quizás no habrían vivido la jornada de ayer como si se tratara de un velorio. Ganó uno, perdió otro, reglas de la democracia.
Ahora podría decirse que se viene la revancha de gente como uno. No tengo ganas ni tiempo, dado que en un par de días ya tengo un nuevo Gobierno para empezar a analizar y criticar.
Se van. En unos días nos estaremos puteando por otras cosas, nos mataremos por cuestiones opinables. Seguiremos debatiendo todo porque está en nuestra esencia, pero lo haremos con caras nuevas. Y eso… eso ya es motivo de alivio.

Lunes 23 de noviembre de 2015. Se van. Doce años, seis meses y quince días después, se van. Disfrutemos hoy. Mañana, vemos.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
1.004 respuestas
Permuto titulo de ingeniero nuclear por pastillas de carbon
Vieron el blog que cita Limón campora flores? Desopilante…
Don Panduro: uno de los beneficios o perjuicios de tantos años de peronismo es el contagio de la pelotudez extrema.
De hecho, el imbécil de Cabandié sostuvo, sin mosquearse, que si tenía que elegir entre civilización o barbarie, él se quedaba con la barbarie.
Lo del pobrecito Limón exprimido: así está por tantos años de fumar paco.
Don Roia, es cierto, pero como en alguna época había leido lo que Ud puso. $ 200000 de ganancias al año y Osde. Seguro que lo puede costear. Probablemente taca, taca. Y si le hacen hacer terapia de pintura, pinta todo el nosocomio…
genio, sublime! 100% de acuerdo con vos. salut!
Carancho, ¿ no le da risa cómo nos imita? Me hace acordar a las rabietas de los nenes.
Quiero felicitarte, hiciste una buena catarsis de estos 12 años vividos y tenes la forma y oportunidad de expresar lo que michisimos argentinos sentimos y vimos y no tenemos tu oportunidad. Voy agregar algo, me causo mucha risa cuando la campora cantaba la marcha peronista, me dio la sensacion que se acordaron tarde.
Marcelo en Martes, 24 de noviembre, 2015 en 17:47 dijo:
—————————–
sorry, no,
pero quizás el SUTERH tenga alguien a tu medida
Ya que estamos con las viuditas del Modelo llorando a mares:
http://www.lanacion.com.ar/1848494-hernan-lombardi-aseguro-que-buscaran-cambiarle-el-nombre-al-centro-cultural-nestor-kirchner
ramoncito, ahora te hacés pasar por mi?
Bueno, ya te hiciste pasar por todos acá… Me iba a poner celosa.
Se ve que levantar bosta a diario y usarla para tus obras de «arte» te afectó la única neurona que te funcionaba.
PD: con esa cara de negro de mierda impotente sólo tu mami te podría hacer el favor, lástima que no se te para sos un puto, levantabostas bueno para nada.
Esteee……. respeto la emotividad que ponés para expresar us ideas, pero para ser columnista, te falta distancia temporal y objetividad.
Y ya que estamos, me parece que deberías empezar a votar a favor y, si no hay algo realmente bueno, expresalo votando en blanco. En los últimos 32 años, votar en contra nos llevó a la tener la dirigencia actual. Votar en blanco no es lavarse las manos, es decir ustedes no me gustan, déjenle el lugar a otro
marci, ¿está comprobado que haya sido Macri el autor intelectual del incendio?
Y sin minimizar la muerte de esos diez bomberos, contame: ¿cuántos desnutridos esconden con estadísticas mentirosas? ¿lo de Once ya tiene responsable? ¿cuántos cadáveres platenses escondió el candidato que votaste?
Y como de un burro solo se pueden esperar patadas, no te molestes en responder, hijo de puta.
Psiquiatrico, caté, caté en rosagasario. Philippe Pinel,
http://www.doctoraliar.com/centro-medico/instituto+de+psicologia+y+psicopatologia+philippe+pinel-1352146
Panduro: guarda la tosca que para garpar la atención personalizada allí hay que ganar bastante más que el Ente dice que gana; porque dice que paga impuesto a las ganancias por 200.000 mangos al año.
Ojo al piojo que allí si que es bien de caté caté y no nac & pop, a pesar de que el quía es afiliado a OSDE
La Matanza ha prosperado tanto que ya los gigantes de Sillicon Valley confirmaron que mudan sus centrales a Catán, Aldo Bonzi, y Laferrere.
Las pelotudeces que hay que oír.
anonimito original, sigo esperando a los que se iban del país en caso de que ganara Macri.
Tengo preparado un hermoso pañuelo blanco para agitar en su partida, al estilo Casablanca.
Sospecho,lamentablemente, que me voy a quedar con las ganas.
«cicutacicutalin en Martes, 24 de noviembre, 2015 en 17:44 dijo:
ty yfk yf yf tfryugfcgcghfmcg»
Hasta los extraterrestres leen esta página.
Mara, podrías haberme elegido una un poco mas joven, no?
ty yfk yf yf tfryugfcgcghfmcg
Nicolás, no se dónde es Deep Congourbano pero si llamás tan despectivamente al Gran Buenos Aires seguro no vivís por acá.
Yo vivo en La Matanza, en una zona que prosperó en estos años, con cosas malas también.
No conozco ni una sola persona que se embarace por los planes. A quién le cierra esa cuenta? Seguro a algún careta de Barrio Norte que no conoce la realidad de la zona.
Nicolás en Martes, 24 de noviembre, 2015 en 16:13 dijo:
———————————
https://ar.linkedin.com/in/marite-colovini-84913765
cañadense, lacaniana, kirchnerista, unos ojos muy tiernos y muy inteligente
¿qué más podría pedir Marcel ?
cariños
Si es cañadense, lacaniana y kirchnerista bien puede leer este artículo:
http://www.clarin.com/politica/Lloro_por_ti-Argentina-El_Pais-Xavier_Vidal-Folch_0_1473453041.html
Lo que me gustaría saber qué es eso de «Consultorio paricular» para el Ente.
Pero todo con onda, ¿eh?
Alguien que me haga el favor!
Mi marido no me atiende más. Es kircherista y quedó mal con la derrota del modelo.
Me hubiera garchado a Nicolás pero todos sabemos que no puede.
Veo todas las negras con cara contenta y me da más bronca.
Si no relajo pronto, presiento que voy a votar a Máximo en las próximas legislativas.
EX-kirchnerista, usted se ofrece como voluntario?
Wow, increible, cuando empezas a leer este articulo te encontras con «momentos» en los que uno podria creer «que labia» mas tanto, muy vacio, argumentos invalidos por todos lados, minimo argumenta con fuentes, (te lo digo por tu propio bien no te quiero bardear eh) y por momentos tiene ese aire con el que hablan los argentinos cancheros, nunca se sabe si vale la pena aclarar que uno no es k , si querias un cambio de gobierno hubieras optado por votar en blanco o impugnar(si estabas contra los k) pero lo elegiste a MM, ya lo eligieron a larreta(increible peor real) y a vidal (!) si sos de derecha voy a entender que hayas elegido eso, tiene concordancia, le estarias haciendo justicia a tu me preguntaba, cuando veia que se repartian globos en las esquinas, que significa un globo a modo simbolico? Algo vacio, fantasia, estatico, fiesta, alegria, ninios, cumpleanios (no tengo enie) a la gente la trataron como ninios que no entienden. Es un horror a nivel simbolico, y el que no lo reconozca lo van a enganiar toda su vida. Empiecen a investigar por otras fuentes clarin y la nacion son funcionales a la extrema derecha.
Leí tu post. Soy de las que lloró. No porque un gobierno se termine, soy de las que creen que la alternancia es buena, sino porque fue Macri el que ganó. ¿No había alguien más presentable? ¿alguien un poco menos dañino? No por millonario sino por neo liberal. Entiendo tu alivio. Y creo que el gobierno perdió el 22 de febrero en Once. Pero porque elegir al equipo económico que acompañó a Cavallo?
Ya estamos hartos de los fanáticos K y los Anti-K, dejen vivir en paz, por suerte el 80% de la gente es normal y no quiere ni venganzas ni revanchas.
Anónimo, pero es verdad, las gronchas se embarazan por la asignación, no me lo contó nadie, yo lo veo siempre acá, en el Deep Congourbano. Que ustedes, los revolucioarios de Puerto Madero jamás se hayan cruzado con un moncho no quiere decir que no existan.
Lucca sos vos el q profundiza la grieta. La grieta esta y no es creacion del kichnerismo. Pero con tu articulo puedo asegurar que la profundizas mas.
Vote a Scioli de mala gana pero me confirma mas que Macri es volver a los 90¨. Aun hay gente q dice cambiemos, que sostiene q las mujeres se embarazan para cobrar la asignación. En que cabeza puede entrar tan retrogrado pensamiento.
Por favor un poco mas de seriedad a la hora de escribir cosas de no son verdad.
Anonimo: de onda.
Lucca no inventó nada y no salgo a defender ni aplaudir a nadie, qué se defienda solo.
La grieta la hizo el maldito Tirano durante su segunda presidencia.
El tiempo, algunos gobiernos democráticos – que los militares los hicieron durar poco – y gobiernos de facto hicieron que esa grieta se vuelva a cerrar.
Hasta incluso se cerró aún más pese a la victoria de Alfonsín y la estrepitosa derrota del PJ en el ´83.
Quién se encargó de manera contundente fueron los K´s en especial, después o, casi al final de la presidencia del Bizcocho.
Pero quién la profundizó a los límites que todos conocemos no ha sido otra persona que La Faraona y todo su séquito.
Ella fue quién hizo el exacto contrario de lo hecho por el Bizcocho corrupto.
Me parece que el más clásico ejemplo de soberbia se vio en las cadenas nacionales cuando se enumeraban las políticas, recordando constantemente que «antes esto no se hacía, pero ahora sí», «ahora es mejor». Si bien aplaudo muchas cosas que se lograron, el recordatorio constante me molestó muchísimo, más que nada cuando siempre existió canal 7; me molestó mucho que se forzara continuamente a la gente a aprobar las medidas que se tomaron. Nada más que decir.
Lucca gracias totales, siempre.
Don Leo, Fracassi encima queda cerca de la casa del ente, la familia puede ir caminando a visitarlo, ¿no?
Yes, Sir
Del «Vamos por todo» al «En la cara no, en la cara no».
No sé, carancho, yo todavía estoy esperando la noticia del fallecimiento de Gerardo Romano, pero parece que el muy turro se echó atrás.
Hace una semana nos dijo «boludos o hijos de puta», pero ahora resulta que la grieta es culpa de los opositores, según las kukitas pacifistas que pululan hoy por acá…
EX-lirchnerista: Soy la Mar de las 10:32, y no, no es bipolaridad; nunca ví que había una «Mar» antes. Me parece cierto lo que decís y, en cierta forma, me molesta que hayan esperado a último momento para decidir un candidato.
Me parece absurdo a esta altura, cuando ya el candidato está electo, seguir discutiendo el «que hubiera pasado si…». Me abstengo de opinar de política porque sé que no toda el mundo tiene ganas de ver la realidad desde mi punto de vista; tampoco me enoja. Me limito a decir que sólo nos queda ser positivos para los que votamos a Scioli, y que disfruten su triunfo los que votaron a Macri. Si ganó, ¡por algo debió ser! Se quiera o no se quiera, la democracia es así.
Me gustaría entender por qué algunos se empecinan en insultar al que piensa diferente políticamente. Que sé yo. Sólo vengo a reclamar más debate pacífico y menos agresión. Insultando jamás se llega a nada.
La rabia de los kukas es tan de pendejo malcriado, tan chiquilina, como si otro le hubiera arrebatado al sortija en la calesita y pensar que muchos de estos engendros ya peinan canas.
Mandalos a Treblinka, Carancho.
A los pobres kakitas que están tan tristes y quejosos, ¿pensaron en el suicidio?
De paso nos sacamos de encima un montón de basura progrezurda…
Je suis sans péché, Vous êtes la fissure.
Como destila odio este articulo. Lo unico que van a lograr es que Cristina vuelva en 2019 si siguen asi.
Soy rosarina y banco la nota a morir!!!!
Remorseless, Daniela, al menos me dejan un poco de esperanza al ver que hay jóvenes que piensan y no compraron la mentira del relato.
E2, otra genialidad.
Nicolás, los psiquiátricos de categoría no lo van a admitir. En calle Suipacha está el psiquiátrico municipal, ahí no les queda más remedio que aceptarlo.
Don anonimito original: de onda.
Guarda la tosca que ese psiquiátrico, que se llama Agudo Ávila, pasó a tener la categoría de «Psiquiático Abierto» porque los dementes andan sueltos por los patios y alrededores de Suipacha y Santa Fe.
Al punto de que con tal libertad para mangar algunas monedas a los transeúntes y automovilistas para la compra de alguna birra o algún tetra brik.
Para los deforestados como el Ente de las mil cabezas no queda otra que internarlo en el Fracassi que se encuentra en Av. Arijón y Av. San Martín, también de Rosario y único que posee camisas de fuerza aptas para ciertos enfermos graves.
Aca es simple el tema, no me digan que los K no crearon la grieta porque estan mintiendo.
Yo tengo 38 años y nunca tuve problema con los menemista, comiamos asado, eramos parientes con distintos puntos de vista, politicamente hablando.
Despues vino una señora, con mucha arrogancia y prepotencia, que solo le dio entrevista a un periodista en 8 años (con un guion armado por ella) ah, perdon, le dio tambien al del Newyorker y le salio el tiro por la culata (leanlo, esta muy bueno)
Esta sra le lavo la cabeza a muchos jovenes, jovenes que cuando yo les decia «Pero Juan, no podes defender alguien que se esta robando la Argentina, que todos los funcionarios estan procesados, que el vice esta procesado, que esto, que aquello» y juan me contestaba…»Pero pusieron la asignacion universal», Tecnopolis, casamiento igualitario» Yo insistente, «Juan, que decada ganada me decis, si en 12 años no pudiste darle un trabajo digno a una persona (sabiendo el caos que fue el 2001) y seguis dandole planes, que le dan una antena de television satelital, la cunita, asignacion universal sin limite (podes tener 20 hijos sin problema), etc etc» Juan me respondia «Pero pusieron la asignacion universal», Tecnopolis, casamiento..»
Yo medio cansado, «Juan, no ves que curiosamente aparece un fiscal muerto a 2 dias de denunciar la presidente? Al jues que interviene Hotesur al otro dia lo apartan…»
Juan me responde «Pero pusieron la asignacion universal», Tecnopolis, casamiento…»
Y la conversacion sigue, pero no quiero cansarlos, al final le dije: «Juan, que linda remera que tenes, yo tengo una igual…blablabla»
Ojala que Juan, se de cuenta algun dia de lo mal que este gobierno le hizo a la Argentina. No estoy diciendo que no han hecho cosas buenas, hicieron muchas, pero las malas superan.
Un ejemplo claro, ya, llamamos a 10 personas que cobran planes, deciles que apartir de lunes tienen que trabajar, cobrar un salario basico, o acorde al rubro que esten capacitados, sinceramente cuantos van a decir que si. Decime 10 y sos un mentiroso. Cuantos? Cuantos?
De eso se trata, han roto los esquemas.
Yo le tengo fe a Macri, pero la verdad no creo que pueda hacer que la gente quiera laburar de nuevo, si alguien tiene una idea que la escriba…
Fuegi hijo de puta: en tu memoria los 10 bomberos de Iron Mountain
Carlos en Martes, 24 de noviembre, 2015 en 16:05 dijo:
Es paradógico…hablás de la grieta…vos sos la grieta!!!
Ja, ja, je,JJ
Aprendé a escribir y después criticá instituciones tan prestigiosas como la que nos regaló a tu futuro Presidente!
Luis Majul @majulluis 5 hHace 5 horas
#BuenMartes Todavía @mauriciomacri no asumió y el contraste es evidente. Plantea cosas normales. Mantiene sus promesas. No grita. Escucha.
Hablando de «está todo bien»…Ya Mauri tiene su 6,7,8….
GRACIAS LUCCA !
Gracias por escribir y contar lo que ves y sentís.
Hoy coincido con vos ampliamente.
Igualmente , tengo miedo .
Ni haciendo fraude les alcanzo, pero siguen y seguirán. Los conozco de pibes. Están enfermos, locos, no se…
Los pibitos para la liberación, son unos boluditos que se compraron tamaño verso, pero que por ahora la sacaron barata, a diferencia de los de mi generación.
Los gerarcas, terribles crápulas narcos, chorros, cínicos de lo peor.
La yegua paro el reloj para que no superara el 54% , ego patológico pocas veces visto.
Nada, respiremos un poco y a no bajar la guardia. Falta mucho hasta el 10.
Es un placer leer a todos estos humanoides y humanoidas K llorando su desgracia.
Zannini dijo que la mitad rica del país votó a Macri y la mitad pobre votó a Scioli. Al fin sabemos lo que el INDEC ocultó tanto tiempo: hay 48% de pobres en Argentina.
¿O no le van a creer al que votaron para vice?
¿Lxs, todxs? ¿Sxs vox Lubertino? Dejá de desperdiciar oxígeno, querida.
En algunos puntos muy puntuales no estoy de acuerdo pero la mayoria de las ideas creo que pienso lo mismo
Algún rosarino que esté leyendo el blog, ¿no le recomendaría a Marci algún neuropsiquiátrico de categoría en Rosario?
Disfrutemos hoy? Mñana vemos????? No es un partido de futbol amigo! estas hablando del futuro de todxs lxs argentinxs!!!!!!! Dedica las vacaciones a leer hsitoria o al menos dedica tu plata a viajar por el pais conociendo la realidad afuera de capital!!!!! Macri no es ganrantia de nada para lxs estudiantes, trabajadores, y empresas de argentina!!!
Hace mucho que no leo un relato tan vomitivo como este. la verdad que tu coeficiente mental no alcanza al de un primate. No sé que te habrán hecho los K, porque tenés un odio, un resentimiento tan grande que asusta, que roza lo patológico. Tu intolerncia y tu bajo nivel de verdad asustan. Estudiaste periodismo? adonde? seguro en la UCA donde si pagas te regalan los títulos. Es paradógico…hablás de la grieta…vos sos la grieta!!! Tu nota es una muestra más de la libertad de expresión que hay con este gobierno, espero que con al que viene lo juzgues con igual vara, no creo…