A Ponerle Onda

Pocas elecciones fueron tan aburridas como las de ayer en la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de la convocatoria de Filmus a llevar adelante una epopeya electoral, el resultado estaba cantado de antemano. No hubo sobresaltos, las colas de los restaurantes eran más largas que las de los colegios y los padres estaban cansados de arrastrar a los borregos de vacaciones. Si bien el frío tampoco colaboró demasiado para que vayan a votar las personas de mayor edad, el ausentismo no fue superior al esperado. 

Mientras esperábamos que finalice un domingo sin nada que alegrara un poco el letargo de un fin de semana helado y sin alcohol, apareció Filmus, el personaje del que menos podríamos esperar una sorpresa, a no ser que aparezca afeitado y maquillado como Piñón Fijo. Así, sin la sonrisa boba con la que nos atosigó durante semanas, sin hacer montoncito con ambas manos ante cada palabra y con la voz de quien recién se levanta de una mala noche, nos contaba que había perdido y que la Presidente ya había llamado para saludarlo…después de felicitar por teléfono a Macri. 
Mauricio, que se mostró mucho menos exultante que en la primera vuelta, casi le genera un infarto a más de un votante al manifestar que va a dialogar con cada candidato a Presidente para ver quién representa mejor los intereses de la Ciudad de Buenos Aires, incluso con Cristina. Luego llevó tranquilidad a la gente, cuando hizo referencia a la pobreza de gran parte de la población a pesar de una década de crecimiento contínuo, con lo que hizo quedar aún peor a la Presi. 
Sin embargo, es dable reconocer que la actitud de Cristina desconcertó a todos los analistas políticos. Algunos hablan de un cambio de actitud real de la Presi. Otros sostienen que se trata de una estrategia. Por mi parte, creo que podría haberse hecho la boluda -como siempre- pero prefirió mostrar su disfraz de estadista pacifista y respetuosa de la voluntad del pueblo. No creo en ningún gesto dialoguista real, dado que ya tuvo intenciones de quedar como una grosa de la política constructiva: en Julio de 2009, diez días después de que «él» perdiera por poquito, llamó al diálogo con la oposición. Duró menos que adolescente debutando y, después de tenerlos sirviendo café un par de veces, volvió a ningunearlos, sobrarlos y, de vez en cuando, acusarlos de algún ilícito. 
En esta oportunidad, vaya a saber uno cuál fue la motivación, aunque la proximidad de las internas abiertas del 14 de agosto, sumadas a las intenciones de suspenderlas, quizás generen alguna intención de darle a Macri lo que se le cante con tal que no se presente en octubre, lo cual podría hacer si se levantan las primarias. 
A la fecha, el resultado de las próximas elecciones podría llevar a un colapso en la agenda presidencial, la alteración de la salud psiquiátrica de Cristina y, por ende, la de todos nosotros, que tendremos que fumarnos sus delirios místicos y aires mesiánicos fusionados con un poquito de lástima y sobrebia. Esa mezcla en el trato que va de acusarnos de desagradecidos por no apreciar todo lo que hizo por nosotros, al ruego de unidad entre los argentinos que quieren un país mejor y los golpistas de siempre que le ponen palos en la rueda.

El cambio radical en el discurso de la Rosada, duró lo mismo que un salario mínimo en el supermercado. Randazzo, luego de convocar a un trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Nación, y de felicitar a los porteños por la fiesta democrática, los trató de idiotas al afirmar que Filmus perdió por culpa de la injerencia de los medios y, puntualmente, de Clarín, que ocultó información e influyó en el resultado electoral. Fiel a su inutilidad y soberbia, el hombre de Rolex y Etiqueta Negra es digno representante de un grupo de divos que supone que, luego de ocho años de vivir en primera fila la fiesta kirchnerista, los porteños pueden modificar su voto en base a lo que diga la tapa de un diario. La culpa no es de ellos, que hicieron mérito a lo largo de todos estos años para que no los quieran ver ni en fotos. La culpa no es de ellos, que en la primera vuelta hablaban de la patria para todos mientras reprimían a docentes. La culpa no es de ellos, que en la segunda vuelta vomitaron su asco y desprecio literal hacia cada ciudadano que viva entre la General Paz, el Río de la Plata y la cloaca a cielo abierto llamada Riachuelo. La culpa es nuestra.

Y es que nosotros siempre somos culpables de todo. Si nos cortan la luz es porque nos compramos un aire acondicionado o una estufita eléctrica. Si el gas calienta menos que un fósforo es porque se nos ocurrió calefaccionarnos en invierno. Si la nafta no alcanza es por nuestro egoísmo de querer circular en automóviles. Si los precios aumentan es porque se nos ocurre gastar la que ganamos y no podemos ahorrar por pérdida de poder adquisitivo. Si pagamos de más es porque no tenemos ganas de tomarnos un avión de Salta o Tierra del Fuego a Ezeiza para comprar en el Mercado Central. Si no disfrutamos de un kilo de milangas a 20 pesos es porque no tenemos paciencia para esperar el camión de Carne Para Todos. ¿Tenés más de treinta y seguís viviendo con tus viejos por no poder alquilar o pagar un crédito aceptable? Jodete por cumplir años. En este círculo virtuoso de la concepción económica oficialista, todo es culpa nuestra dado que nos dejamos lavar el cerebro por un diario, para luego aprovecharnos de las bondades del modelo de redistribución de la riqueza con base en matriz diversificada y no medimos las consecuencias. 
No les creo, pero no por falta de fe, sino por exceso de memoria. Si realmente les importáramos, el ministro de Economía intentaría solucionar, amenguar o, al menos, reconocer la inflación y no, como hizo esta semana, tirarse desde el escenario al público en medio de un acto proselitista, como si de una estrella de rock se tratase. Si estuviéramos en sus listas de prioridades, los programas «Para todos», realmente serían para todos, y las asignaciones universales serían verdaderamente universales.
Si le ponemos onda se van. Si dejamos de mandarnos mails con denuncias ridículas y empezamos a convencer al indeciso desde el amor por el país, y no desde el odio al kirchnerismo, no ganan. Si dejamos de calificar de montoneros a quienes en los ´70 estaban de levante en la facultad, y nos dedicamos a proponer un debate superador, tenemos nuevo gobierno. No hace falta caer en confabulaciones estrafalarias de hechos improbables. Si se robaron hasta las monedas de las máquinas de café, si nos han puteado en treinta idiomas y quince dialectos, si se han financiado con dinero proveniente del narcotráfico, si han negociado hasta con la salud de los argentinos ¿Es necesario intentar convencer a otro con mitos que no pueden corroborarse? ¿O acaso piensan que alguien va cambiar su voto porque le dicen que Cristina tiene un hijo con síndrome de down que oculta? ¿Realmente creen que podrán cambiar un voto si dicen que el marido de Karina Jelinek es hijo no reconocido de Néstor y le dieron un montón de plata para que no hable? Con todo lo que hay para escandalizarse, ponerse a pensar si estas cosas son ciertas o no, es una pérdida de tiempo. 
Todos somos albañiles de un futuro mejor, pero no se construye desde el odio y el rechazo acérrimo, ciego y o
bnubilado, sino desde la esperanza y la convicción de que otro candidato nos puede llevar a un modelo de país que nos siente mejor. No caigamos en la fácil de hacer lo mismo que ellos hacen con nosotros. ¿Ya tenés un candidato a quién votar y querés convencer a otro? Hablale desde tus intenciones, desde la tranquilidad y esperanza que te genera saber que ese hombre o mujer podría gobernar el país. Contale el porqué lo vas a votar. Chamuyátelo desde el corazón. Nadie se gana una mina puteando a otros pretendientes, sino mostrando lo mejor de uno. Ninguna se enamora de un resentido, sino que tienen más chances los que aparentan sentir amor por lo que tienen y pasión por lo que hacen. Si el Estado y la política es una creación del hombre ¿Por qué no van a funcionar con los mismos mecanismos con los que se comportan quienes los crearon?
A ponerle onda. Para odiarnos ya tuvimos muchos períodos sangrientos en nuestra corta historia.
Lunes. Hoy hago dieta. Mañana, vemos. La esperanza de un vientre plano es lo último que se pierde.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

97 comentarios

  1. Bueno, la verdad que me hizo pensar.
    La Campaña debe ser #bastadeodio.
    Le agradezco Relatito comenzar el lunes con una idea …

  2. Excelente, clap, clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap, clap (siguen los aplausos)…

  3. Para variar(?)..Excelente,Relato!!Éste post respira esperanzas(yo tambien las tengo..),y ganas de gritar:»la puta madre,de acá no me quiero/tengo ir».Los felicito(a vos y a MrGroncho!)porque supieron catalizar nuestras calenturas,impotencias,»miedos»,etc,desde hace casi 4años atrás.Quizás muchos(mayoría?)no coincidímos politicamente,pero el desenfado,valor,apertura mental,y humildad demostrado por ambos merece aplausos(de pie)y reconocimiento.Como te dijo alguien:»si el peronismo és como uds 2,todos nos hacémos pj»(yo..no creo,jaj!Pero vale!).Afecto cordial(creo q de cientos de miles).CamelotpostA

  4. Querido RDP: tengo una humilde teoría respecto a la fijación de los k con los medios. Sostengo que son tan terriblemente incompetentes y corruptos, que saben que no tienen solución, y les molesta lo indecible que los medios lo reflejen y nosotros nos demos cuenta.
    O tal vez a Cris la quiso seducir un canillita pobretón y le quedó el trauma.
    Ahora, con tu permiso, copy&paste a todos mis contactos. El post de hoy, sublime.
    Saludos.

  5. No entiendo el motivo de hacer un ballotage sabiendo que el resultado iba a ser el de ayer.(«Van a hacer que Macri llegue al 70%», dijo Pino luego de la primera vuelta).
    ¿Era necesario gastar dinero del pueblo en algo tan obvio?.¿No se podía evitar dicho gasto renunciando a esa payasada de ayer?¿Qué esperaban que iba a cambiar?.
    Como se nota que no queman la de ellos, y le dan para adelante fastuosamente.
    Relato, me quedo con su pensamiento:«Nadie se gana una mina puteando a otros pretendientes, sino mostrando lo mejor de uno. Ninguna se enamora de un resentido, sino que tienen más chances los que aparentan sentir amor por lo que tienen y pasión por lo que hacen», para empezar el Lunes.
    Un saludo.

  6. Lamentablemente no sé que indecisos tengo a mano, al menos en términos de voto a favor o en contra del oficialismo. Y en cuanto a los decididos a favor del oficialismo por el motivo idiota que sea, son irrecuperables hoy en día.

  7. Hola Relato, yo coincido con Randazzo, la culpa fue de los medios, pero los de ellos: 6,7,8, TVR, DDD, Tiempo Argentino, El Argentino, 23, Debate, El Guardián, Crónica, Democracia, TELAM, Radio Nacional, etc.

  8. En 2007 voté por Macri porque pensaba que había que darle una oportunidad de probar su valía. En esta oportunidad lo voté porque si bien su gobierno no fue estupendo, tampoco fue peor que la alternativa. En circunstancias normales, hubiera votado, como siempre, por alguna expresión minoritaria que se acercara, al menos un poco, a mis ideas y principios.
    Pero estas no son circunstancias normales. Parte de mi decisión de voto fue motivada por el deseo de oponerme.
    En agosto y en octubre no se va a presentar ningún candidato que me represente. Estoy acostumbrado, soy liberal, lo que en este país es prácticamente ser un paria ideológico, un huérfano político.
    En circunstancias normales, entonces, votaría en blanco, al menos para la categoría presidencial. Pero, repito, estas no son circunstancias normales.
    Nos llama usted a dejar de lado el resentimiento, a no ser como ellos, a elegir un candidato por sus virtudes y no por los defectos de sus adversarios.
    Una vez más, en circunstancias normales la suya sería la voz del sentido común.
    Pero no estoy en condiciones de acompañarlo, querido amigo. No tengo, en esta ocasión, otra convicción que la que me dicta que es indispensable que la runfla gobernante se retire del poder en forma inmediata y definitiva.
    He tenido, hemos tenido, mucha paciencia, y en mi caso ya he agotado las existencias. Soporté afrentas generales y particulares, asimilé daños y evalué sus consecuencias.
    Me arrinconaron. Me eligieron como enemigo. Un enemigo irrisorio, claro está, como todos los que eligen. Soy apenas un ciudadano con un voto. Pero pienso usarlo sin escrúpulos, de la manera más dañina posible.
    Si el más mínimo gesto de normalidad de parte de la señora transitoriamente a cargo del Poder Ejecutivo es saludado como un acto trascendente, es porque estamos sumergidos en una anormalidad grotesca. No les creo. No me engañan.
    Ya vendrán los tiempos de votar con alegría y convicción.
    Por ahora el objetivo es otro. Porque cuando la casa se quema, lo primero que hay que sacar no son los documentos, las joyas o el retrato del abuelo. Lo primero que hay que sacar es el fuego.
    Mi esperanza no es cálida ni luminosa. Es deforme y mezquina, amarga y cínica. No me pidan más.
    Me mantendré alerta y en actitud beligerante hasta que pase lo peor. Y si lo que queda luego de esto son solo excrementos, pues con excrementos haré los ladrillos de mi próxima casa, y me esforzaré para que lo innoble de los materiales no contamine la nobleza de sus ocupantes.

  9. Buenísimo Don Relato, usted tiene la virtud de plasmar en una frase el kilombo de cosas que mas de uno tiene en la cabeza.
    Clarificador lo suyo y como siempre, sepa que sera choreado (citando) para compartir por ahí.
    Amor y Paz… jejeje y cana…

  10. Buenísimo, como siempre..No voto en Capital pero hubiera votado a Macri, no porque sea macrista sino porque creo que ha llegado el momento de que esta gente se vaya, me cansaron..Hubiera hecho lo que no se debe hacer «votar en contra de», de este modelo corrupto y autoritario cuya representante cree que los que no están con ellos son el enemigo.
    En agosto no tengo todavía un candidato al que sienta me represente, pero voy a votar al menos malo, me hartaron, estoy recontra harta de que nos crean tan tarados como para dejarnos influenciar por Clarín.
    Escuchando anoche al «cara de nada de Randazzo» pensé que ésto ya no va más desde hace rato.Habrá dicho su pensamiento o el que le dictaron desde la Rosada?
    Lo de ayer fué algo completamente inútil que costó plata, nuestra plata.Qué sentido tenía presentarse a un ballotage perdido de antemano, iban a remontar los 20 puntos de diferencia?En fin, lo que consiguió esta gente es volver al enfrentamiento entre argentinos con su mirada siempre en el pasado.
    Muchas gracias por lo de hoy, vuelvo a decirte, excelente!!
    Un abrazo

  11. Excelente lo suyo, Don Relato, me gustó mucho su post de hoy, muchísimo. Soy de los que piensan que debemos comenzar el cambio por uo mismo y dejar de reclamar a los demas que lo empiecen ellos. Pero me quedo con el pensamiento de don Bugman.

    Para pensar: que olor a calas que hay por Olivos, no?

  12. A ver y pienso en voz alta, si es que se me permite.
    La primera impresión que tuve al leer tu post, es sentir que tenés razón, que ya estamos hartos de odios, enfrentamientos, rencores, acusaciones. El Kircherismo, como ningún otro gobierno, sino el único ha sido capaz de generar odios y divisiones basadas en una historia ficticia pero relatada con énfasis.
    Ésto ha generado en la población antinomias, cuestionamientos o tan sólo el observar sin entender demasiado, los dimes y diretes de quienes se supone, entienden algo del país.
    Luego, de aquella primera impresión, en la que desde mi sentir creo que tenés razón, primó la otra, la que me hace ver que estoy cansada de las mentiras declamadas como verdades oficiales, del relato mitológico de luchas que no existieron, de eternautas y valijas.
    En Octubre, yo voto al que le pise los talones a CFK. Sea quien fuere.
    Esa va a ser mi opción, la prioridad la veo en que se vaya.
    La prioridad la encuentro en recuperar un país, para todos y no sólo para aquellos que comulguen con la ideología bipolar reinante.
    La prioridad es recuperar la coherencia entre lo que se dice y se hace.
    En octubre voto por y para que se vayan.
    Un Abrazo! Eme

  13. Relato, Te leo hace bastante ya, pero hoy es la primera vez q realmente necesito felicitarte. Nunca mas claro. Nunca mas positivo.

    Hoy soy un optimista mas…

  14. No me olvido cuando llamaron después del 2009 a la concertación, y todos cayeron como pelotudos, excepto Lilita.
    Me parece por parte de los medios una estupidez enorme resaltar el llamado de la presidente, algo totalmente normal y protocolar, pero claro, en un país gobernado por el odio, es la excepción.
    Qué se puede esperar de alguien que ningunea a Rossi, que, aunque es un personaje detestable, se jugó siempre y puso la cara por ellos, y así le pagan, qué pueden esperar los opositores.
    En fin, estoy como Bugman, un paria sin representantes, pero adhiero a lo que él dice, éstas son circunstancias anormales, está en juego el destino como país.

  15. Bueno,es bueno tenerlos con nauseas y vómitos ,se tendrán que acostumbrar,la fiesta se le esta oxydando y el oxido no duerme…
    Te copié el post en mi FB,el que avisa no traciona…

  16. Don Relato, esta vez quiero felicitar enfáticamente a Don Bugman. Adhiero a todas y cada una de sus palabras y representa puntualmente mi propio pensamiento. Saludos

  17. «empezamos a convencer al indeciso desde el amor por el país..» ESOOOOOOOOOOO RELATO EL AMOR AL PAISSSSSS… RECUPERAR LA PATRIA…..
    como siempre Felicitaciones…. usted dice siempre lo que pienso y no puedo plasmar por escrito.. gracias

  18. » Y si lo que queda luego de esto son solo excrementos, pues con excrementos haré los ladrillos de mi próxima casa, y me esforzaré para que lo innoble de los materiales no contamine la nobleza de sus ocupantes.» perdon relato, pero este parrafo de Bugman me «toco»… muy bien … asi es… mantengamos nuestra integridad, eso nadie nos lo puede quitar

  19. Coincido con depre for ever, ayer los porteños eran unos boludos, daban asco, y hoy ante la inminente debacle saluda y felicita y hasta el mismisimo Hannibal… jate de joder. Ojo con el puñal trapero. El verdadero discurso fue el de Onan por la tele. Esa fue la idea de lo que vendra, mas y mas de lo mismo. Vean la foto jajaja y esta todo dicho. El exceso de ojeras.

  20. Como mucho, voté a Macri solamente por llevarle la contra al payaso triste, ergo a la bruja de la casita rosa… no me hizo feliz, suelo tratar de votar por alguien que me guste, aunque sepa que no va ni para Cebollitas… Pero el disgusto de votar a Macri lo pude pasar festejando un resultado que me parece alentador para el país… SE VAN… SE VAN… SE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN…

    Relato, muchas gracias por hacerme empezar el lunes con tantas esperanzas de un futuro con menos odio!!!

  21. Excelente entrada. Felicitaciones y totalmente de acuerdo.

    Ante noche veía el programa de Cachanosky, dónde se decía que hay mucho «voto vergüenza» o sea, gente que va a votar a determinado candidato, pero no lo dice por h o por b.
    Espero ansioso el 14 de agosto, para saber si me tengo que ir del país o hay vestigios de esperanza.

  22. Cristina es como la sirenas, primero con el canto te hipnotiza, te atrapa y después te mata.

    Y ojo que dije »el canto» y no »los cantos».

  23. Escucho algunos decir que van a votar al que mas cerca este de hacerle sombra a este gobierno y digo que tengan memoria, un poco al menos.
    Así nos fue por usar el voto bronca, votando incapaces como fue por ejemplo la ultima ALIANZA, que llevo a Fernandito al poder hundiendo a la Argentina hasta llegar a los cacerolazos.
    El mal menor amigos es este modelo con defectos y virtudes que aqui en este blog jamas son reconocidas, ni en la mas mínima expresión.
    Por eso yo voto a Cristina, hasta que otro me demuestre un plan de gobierno mejor del que tenemos y creo que lo que se ve dista mucho de hacer sombra a nadie.-

  24. Ayer escuchaba al analista-encuestador Giacobbe. Decía -con buen criterio- que los políticos argentinos deberían poder explicar (no hablaba de uno, sino de los políticos en general) cómo fue que lograron que la Argentina, que hasta los 70 tenía un 70% de clase media, un 10% de pobres, desempleo mínimo y una deuda externa casi inexistente, pasara al «modelo» actual.

    Esa sería la patente falta de amor por la patria de nuestra clase política…

    Está muy de moda tildar de «antipolítica» a aquellos que no se casan con alguno de los impresentables que andan dando vuelta. Yo diría que todo lo contrario. Es una posición DESESPERADAMENTE política, de los que buscamos transformar esto en un pais mejor para nuestros hijos..

  25. Más allá de coincidir en todas las circunstancias expuestas por Bugman en su comentario -a las que, en mi caso, debo agregar las maravillosas amenazas- es bueno destacar un punto: Si la convicción -y veo que la de varios- es votar al que mejor parado esté de cara a octubre, también hay un candidato. No importa cómo se haya elegido al mismo -en este caso es porque no queda otra- se seleccionó un candidato entre otros.

    En función a ese candidato ya elegido -a confirmar en 15 días- es que se tiene que convencer a los indecisos de votar.

    Cuando uno tiene el único auto que pudo comprar, aprende a quererlo igual. Al momento de venderlo no decimos «es una verga, pero conservo buenos recuerdos», ni tampoco se dice «comprame esta carcacha que es mejor que el espantomóvil que te quiere enchufar Gutiérrez», sino que habla de las muchas, algunas o pocas virtudes que tiene el vehículo en cuestión.

    En el caso del candidato es lo mismo. No sirve convencer diciendo «de alguna forma hay que sacar a esta loca de mierda» -a no ser que se encuentre hablando en confianza- sino que vale más decir «tendrá sus defectos, pero también tiene sus ideas, sus convicciones y algún que otro plan».

    En definitiva, pueden llegar a ser las mismas razones que llevaron a que otros millones lo/la hayan elegido para que quede mejor posicionado de cara a las generales de octubre.

  26. 11:15 ya que pedis planes, cual es el modelo de este gobierno? y no hablo de L&V eh!

    Vos sos el tipico mediocre que se conforma con «menos que», no querido! YO quiero MAS! y MEJOR y ellos NO LO SON!
    MI VOTO es BOTARLA, que se vaya, no sirve para nada. Ya se robaron suficiente para 3 generacioones k, HOY ES BASTA!

  27. Anónimo 11,15:

    Hoy me agarraste mansito, así que no voy a decirte que si mañana le ofrecen el poder a Guillermo Cherasny va a armar un plan en cinco minutos y que será más eficiente. No lo voy a decir.

    Por ello es que te invito, amablemente, a que nos cuentes cuál es el Plan del Gobierno, dado que nunca tuvimos la fortuna, siquiera, de poder leerlo ya que nunca fue presentado.

  28. Para variar, siendo humana, transito entre contradiccciones. Por un lado identifico a su relato con mi modo de entender la «cosa pública», la única manera que tenemos los seres hablantes de vivir: con otros y entre otros. Otros amados, odiados, pero todos Otros necesarios.
    Por otra parte, también en mi calidad de ser social, se me salta la térmica y me identifico con los dichos de Bugman, en cuanto al hartazgo a tanto insulto a la inteligencia, tanto desprecio hacia los que intentamos cuestionar «discursos», «hechos» y «dogmas».
    En fin, hoy dirìa que su Relato es mi ideología pero lamentablemente no me gobierna.
    No pierdo las esperanzas, yo también arranqué la dieta. Saludos

  29. Yo pienso como Bugman. Sería capaz de votar para que se vayan hasta a Alfonsín -con el perdón de sus simpatizantes-. No recuerdo en mis años de vida, que no son pocos, un gobierno más asquerosamente corrupto,mentiroso y soberbio que este.
    Considero además que son francamente peligrosos porque se cagan en las leyes, en los votos y en el pueblo y que no dudarán mañana, si llegan a ganar, en hacer lo que sea necesario para eternizarse en el poder como sea, por ejemplo reformando la constitución (ya lo dijo Conti) para que ella y su cría pretendan manejarnos hasta la eternidad con su «modelo».

    En cuanto a tratar de dialogar con un k, juro que lo he intentado, es como intercambiar ideas de concordia y respeto por el otro con un talibán con un cinturón de explosivos atados al cuerpo antes de volar algún blanco occidental.

    Propongo el voto «vote a cualquiera pero no vote k»
    Después vemos como arreglamos el quilombo que nos dejaron.

  30. Un poquito tarde para el llamado. Lo siento.
    De todas formas me quedo con una frase de Bugman: «En esta oportunidad lo voté porque si bien su gobierno no fue estupendo, tampoco fue peor que la alternativa».

    Pueden aplicar el mismo razonamiento para votar a Cristina.

    Claro, si el gorilismo se los permite.

    14 días. Nada.
    3… 2… 1…

  31. Un poco tarde para «llamó la presidenta para felicitarlo»…

    Peace and love.

    El último manotazo antes que les llenen las urnas de votos en contra.

    El pueblo esta podrido, pero todavía no se dieron cuenta. Tantos relatos que al final se lo creyeron.

    No va alcanzar el zoológico para la cantidad de gorilas que inventaron.

  32. hay cosas imperdibles en el diariod e hoy de pagina 12, los invito a pasar a deleitarse, tienen una calentura terrible, y lo hipócritas que son escribiendo no les da la jeta. Sandra russo apuntando a del sel y macri que sentaron el culo en lo de una decerebrada como susana, cuando el manco scioli la semana pasada fue con la rabolini a sentar el culo por pedido desesperado de telefe (cada vez mas mulo del gob) dejense de joder ! dan verguenza,

    bien dicho relato, como siempre.
    sigo esperando tmb ansiosa a las primarias, como Adenoz salvo que con expectativas bien distintas..

    E.L

  33. – Y, muchachos? Votaron?
    – Si, yo voté a Alfonsito.
    – Bien, y vos?
    – Yo a Duhalde.
    – Ajá, Carlitos?
    – Por Macri.
    – Boludo, Macri no iba de candidato. Y vos, gordo?
    – Por Lilita, como acordamos.
    – Perfecto, yo a Binner. Ahora, a esperar los resultados. Y si todo sale bien, en diciembre vamos a tener de presi a alguno de la oposición, que nos represente, que sepa gobernar, que lleve a la Argentina al lugar que… que…
    – Qué pasa?
    – Que me parece que nos mandamos una cagada, muchachos.

  34. Si bien no puedo declararme abiertamente Liberal; en lo demás, no podría sentirme mas representado por el comentario de Bugman… Por lo tanto, y con el debido respeto, lo hago mío.

    Solo espero que quien sea capaz de ganarles en octubre (Binner, Duhalde, Carrio, Alfonsín, quien sea) pueda, luego, estar a la altura de las circunstancias. Por lo pronto, estoy convencido de que peor es imposible.

  35. diganme qué diferencia hay entre Kosteky y Santillán y el QUOM muerto, los 3 de jujuy, mariano ferreyra, julio lópez, luciano arruga ?? y seguro me estoy olvidando de alguno mñas..
    que alguien me lo explique por favor que no lo entiendo ! porque estos se limpian der todo porque defienden los derechos humanos y acompañan a madres y abuelas?? y la gente que perdio a todos estos pibes?? les llega con delay, con demora la ayuda por derecfhos humanos? ahora toca reivindar los de los ’70, y cuando toca éstos pibes?
    Por qué de ellos nadie dice nada?

  36. Según Randazzo, la derrota es culpa de los medios de comunicación. Le faltó hacer pucherito, y terminar la frase con un «JUM».

    Se les acaba la joda, y ya se quedaron sin artimañas. Aburren!

  37. Me llegó levemente eso de tener más de 30 años y vivir con tus padres: Yo con 32 ya me daba verguenza terrible, era como que ya no podía encarar una mina y decirle «vivo con mi vieja», no daba. Quise alquilar pero olvidate: 1/3 de mi sueldo y encima con garantías imposibles: y eso que según CEDLAR estoy en el 8º decil o en en el noveno. ME tenté putear el país, pero no da: me fuí a una pensión. Vivo peor que un preso noruego y encima pago!!

  38. Hola a Todos y Todas!…

    Tengo misma sensación de muchos comentaristas, primero leí la entrada y me convenciste, pero después de un rato de pensarlo me acorde del tema Bienbenito de Iván Noble, la parte que dice:

    «…No te tomés en broma jamás a los hijos de puta…»

    Creo que el gran parte del gobierno y otro número importante de seguidores…son realmente hijos de putas, cínicos y mala leche.

    Por eso, no hay que descuidarse y no claudicar en la lucha de un país mejor.

    Fulano

  39. Que bueno eso de «un país mejor».
    En los ’60, mis viejos pensaban que con Onganía marchábamos (justamente) hacia ese objetivo. En los ’70, mis hermanos mayores creían lo mismo haciendo la «V» y garchando lo que pudieran. Claro, después se pensó que los milicos asesinos nos llevarían a esa meta. En los ’80, de la mano de la Coordinadora, todo era posible. La década de los ’90 nos encontró con todo resuelto y viéndola desde Miami. En el 2000… Bueh, ya se sabe.
    Y ahora con el mismo cantito.
    «Esta es nuestra última oportunidad», «Ahora o nunca».
    Yo hace rato que vivo un país mejor.
    Desde el 2003.
    Y mato para seguir así.
    Mato.

  40. En un pais serio Filmus no habria perdido de esta manera ,simplemente habria renunciado ,despues de la primera vuelta de 2007 y nunca mas se presentaria a una eleccion .
    Al anonimo que habla de la alianza le recuerdo que muchos de esos parasitos estan hoy en este gobierno ,o ya la hicieron y se fueron .
    Muchos de lo hundieron el pais en los 90 participan hoy del saqueo (miren YPF y a quien estan conectados los duenios ARgentinos).

    O sea es mejor dejarlos chorear mientras tiren algun plan o el piolin del salamin .

    Yo me canse de esperar que algo cambie ,ya me fui y es triste ver que cada dia es peor .
    Ver anuncios pelotudos de submarinos nucleares cuando hay chicos que mueren de hambre .

  41. Perdon por ser reiterativo pero aqui va…
    Dias pàsados vi en la TV el comentario de un peronista de los de antes, que me dejo temblando la pera de la emocion..dijo
    «El kirchnerato transformo a todos los peronistas en gorilas y que yo sepa la izquierda jamas gano una eleccion en el pais»
    Hermosa elipse…..
    1)dijo que los KK no son peronistas
    2)dijo que sin el peronismo, no ganan.
    Mastiquen…
    chau

  42. Relato:
    Me representa lo que decís. Y sin embargo…
    Sin odios ni revancha si quiero OPONERME. Parte de mi voto, tanto en CABA (a Macri, sin ser «macrista»), como en las nacionales; se basa en oponerme a un estilo de gestión, de política y de vida.
    Me opongo enfáticamente a lo que los K representan, me opongo a la falta de apertura y diálogo, me opongo al doble discurso, me opongo a enterrar en la miseria a las personas con planes sociales clientelistas, me opongo a seguir viendo funcionarios y gremialistas que se pasean en Audis, me opongo a que los negociados de Shoklender queden impunes, me opongo a vivir mirando un pasado que nos sepulta el futuro.

    Pienso votar a favor de otro estilo de hacer las cosas, y por ende en contra de el estilo imperante.
    Sin odios, básicamente porque no se lo que es sentirlo. Pero si oponiéndome a los K, con la herramienta más poderosa de la democracia y a la que más miedo le tienen: MI VOTO.

    No se si elijo lo mejor, pero pienso votar y ponerle el hombro a otro para que de los primeros pasos para construir un país mas digno. Bugman, lo dijo de manera exquisita: Apaguemos entre todos el fuego.

    Abrazo

    Piscuiza

  43. adenoz ,queres matar para defender tu derecho al choreo .Y poder hacerte culiar por algun subsidiado que necesita del plan para comer .

  44. Adenoz la sutil diferencia es esa: vos matás.

    Cansa ver que encima que se afanaron hasta la constitución nacional, pretendan que los quieran.
    Eso es lo que los va a llevar a la derrota. Esa necesidad malsana de que todos los amemos, de que los reverenciemos y le demos las gracias, mientras nos acomodamos las pilchas después de la violación.

    Saludos
    Piscuiza

  45. Adenoz DJ…

    ¿y el tuyo 13.20, con que lo musicalizamos?

    Me imaginaba soltarte en los campos de Ledesma con ese comentario colgado del cuello.

  46. Como se lo repito continuamente, lo suyo es in crescendo El ultimo post fue ademas un disparador importante para varios que han comentado aqui, incluyendome
    Aunque no podamos creer, hay gente que ni siquiera sabe que se elige ni quienes son los candidatos.Esos son el objetivo de nuestra preocupacion No me interesa convertir un K,son irrecuperables ademas por su tozudez primitiva es imposible que consideren algo deferente Pero aquel que no tiene idea de la vida, que son unos cuantos hay que entrarle con la paciencia y a su vez con la conviccion de lo importante que es decidirse sobre un candidato
    En lo que a mi concierne, tengo como bien sabe, mi ideologia definida y aunque quiera darles unas cuantas patadas en donde no da el sol a mi candidato, lo votare si de el dependiera que este gobierno no gane Como dicen Bugman y mi estimado CGL, ya habra tiempo de emitir un voto con la conviccion de la ideologia militante- por lo pronto,me asegurare que no gane este gobierno

  47. En esta me voy a convertir en un ciberk pero moderado.
    Macri realmente cree que es amo y senor? Me parece que se equivoca.
    El voto castigo existe. Su gestion fue mala y solo consiguio los numeros porque del entorno del FPV no tienen dos dedos de frente.

    Resumiendo…Macri gano porque no habia nadie. FPV se gasto haciendo mierda a Pino pero no le alcanzo para la segunda.

    Macri…espero que pongas las barbas en remojo….Porque si el ballotage era contra Pino…no se si hubiese estado tan tranquilo.

    Macri supo absorver el voto bronca sin confrontar.
    Esperemos que haga algo ahora.

  48. Che, Adenoz
    A quien matas? Para intentar matar a alguno tenes que despagarte del teclado.
    Y no creo que te den ni el cerebro ni las bolas para hacerlo …

  49. Los que mataban por sus supuestos ideales estan muertos, o desaparecidos… Solo quedan los que transaron, se fueron, o se escondieron abajo de la cama.
    Esos son los que hoy se llenan el pecho de verso pseudo patriótico. ¡Chantas!

  50. Che, Adenoz
    A quien matas?
    Para matar a alguno hay que salir de atras de la PC y poner el pecho.
    Y no creo que te den ni el cerebro ni las bolas para eso …

  51. Es difícil, Relato. Porque si bien puedo tener unos cuantos puntos de acuerdo con la visión de algún candidato, la razón más fuerte que tengo para ir a votar es sacar del poder al kirchnerismo. La cantidad de atropellos a la república y la búsqueda de la confrontación entre argentinos -ni hablar de los disparates en materia económica- me hacen querer reemplazarlos con gente a la que no votaría en circunstancias normales, con otro clima político. Pero como varios dijeron ayer en los programas periodísticos, hay mucho en juego en Octubre y no podemos soportar otros cuatro años de esto. Eso es lo más importante. Pero, después del 14, trataré de convencer a indecisos planteando como el que haya salido segundo en las primarias nos ofrece un país más pacífico, ordenado y respetuoso de la ley, y que para lo que tenemos ahora, no es poco.

  52. No, piscuiza, no queremos que todos nos quieran.
    Solo los que nos votan.

    Pero está bien, esa es la actitud: odio, resentimiento.
    Nada de esas ideas mariconas que propone Relato.
    A bancar a Alfonsito y su «con la democracia se come, se cura y se vuela en helicóptero».
    O Duhalde, quien gobernará para todos, para los que quieren a Polino y para los que no lo quieren. El que nos va a asegurar que «quien depositó pesos, recibirá porongas» y terminará con la «mano dura».
    O Biblita, quien establecerá, de una vez por todas, la separación del estado y la iglesia.
    O el Alberto, gobernante que llevará al país al concierto galáctico de las potencias del Primer Universo.
    O Hermes Winner, candidato archiconocido en el país, quien apuntalará al campo, sinónimo de Patria.
    Cualquiera de ellos con mayoría legislativa y presencia nacional.

    El kirchnerismo está perdido.

  53. El post de hoy es muy bueno, por parece reflejar lo que debería ocurrir en un país ordenado, educado donde existe el respeto. Por el otro lado Bugman expresa lo que sentimos muchos argentinos. Sin dudas que yo trataré de que los K dejen de manejar este país como si fuera de ellos, pero ninguno de los candidatos opositores dice cómo va a mejorar la salud, la educación, cómo va crear fuentes de trabajo, qué va a hacer con los planes sociales, etcc etc. Hay forma de que nos hagan saber los proyectos, si los tienen?????

  54. EXCELENTE DON RELATO!!!!!!!!!!!!
    Para odiar ya estan ellos y no hace falta convertirse en lo que tanto criticamos.
    Si le ponemos onda se van. Me gusta!
    PD: La lucha contra el vientre plano ya la perdí hace rato…..

  55. Salió de campaña RDP, bien, pero siguen teniendo como horizonte que gane cualquiera y ahí la cagan se convierten en odio nada mas, vacíos de contenido, justo de lo que se quejan.
    Los votantes de Macri verán como este irá bajando el nivel de agresión para con CFK, porque ya le dijo Duran Barba que le conviene que gane Cristina porque la estrategia desde el vamos no era ser contrincante de CFK sino el sucesor de CFK en 2015, si pierde se le queman los papeles.

    Opositor Giacobbe se olvida de que hubo una dictadura en 1976 (sin entrar en la represión) se ocupó de destruir el aparato industrial del País, no por nada fué época del modelo rentístico financiero.

    Prinz siempre son grandes pensadores luego de abandonar el gobierno, eso si, fueron funcionarios muy funcionales en su momento, con elipse incluida.

  56. El problema son los peronistas.
    Son todos «ventajita».
    Y a «ventajita» a los K ni siquiera se les puede competir….Imaginense…un abogado y su pareja (que no termino abogacia) pasan de ser dos feos ignotos a multimillonarios (en dolares) y operados. Bah…solo queda ella.

    No creo que tengamos la grandeza de encauzarnos detras de alguien. Ni siquiera para sacarnos de encima el cancer con el que estamos viviendo.

    Somos como el escorpion….no podemos con nuestro ser, y vamos a ser «ventajita».
    Tarde o temprano todos juegan al ajedrez.

    Para mi la movida Alfonsin-De Narvaez fue digitada por el mismisimo Duhalde (que ya demostro en el 2009 que su aparato esta vivito y coleando).
    El truco es llegar a la presidencia (seguramente a travez de la segunda vuelta).
    Las primarias definiran si De Narvaez lleva a los de Alfonsin para Duhalde o si De Narvaez lleva los de Duahalde para Alfonsin.

    Cual es el comun denominador?
    Duhalde…

    Lo lamento en el alma por todos nosotros.

    La dicotomia Duhalde-Cristina es horrible.
    Prefiero agarrarme los huevos con la puerta de la Catedral.

  57. La bótox tenía razón cuando le dijo a Binner que Santa Fe no crecía ni estaba tan bien como las provincias K del norte.
    Solo hay que fijarse en Jujuy, ultrak chupamedia, para ver las bondades del modelo nac&pop de articulación de matriz diversificada, con crecimiento chino y galáctico durante 8 años.

  58. Peón Gordo no se coma el amague del que ya perdió, Duhalde. No existe esa dicotomía. Igual antes que Duhalde prefiero mil veces a Alberto Rodriguez Saa.

    Eso si si pierde CFK me desquito con usted en una partida online.

  59. Ayer, mientras se revelaban los datos de porcentajes para cada candidato, se me dio por poner el canal oficialista. Y escuche algo como esto:
    »la razon por la que Macri gano en capital fue el voto ‘MACRISITNISTA’. Este se da cuando la gente de capital siente una mejora en su calidad de vida, que en realidad es consecuencia de la eficiente gestion de Kristina, y lo traslada a Macri creyendo que es consecuencia de su gestion como jefe de gobierno.Por eso lo votan erroneamente»
    me quede helada.. otra confirmacion mas de que no solo creen que somos pelotudos, tambien nos tratan como tales y a cara descubierta.

  60. Creo que a esta altura, podríamos empezar a hablar de la ESTRATEGIA BUGMAN para explicar lo que vamos a hacer casi todos (recuerde: ud. lo oyó primero en Relato del Presente!).

    No olvidemos un detalle importante, el corte de boleta. Hay que votar otros cargos además de la presidencia, y yo por lo pronto no tengo dudas de que voy a meter Coalición Cívica para legisladores, por ejemplo. El resto vemos según se presenten las primarias.

    Saludo, Forbidden! Qué se cuenta?

  61. Por mas rolex y etiqueta negra que se garpe con la nuestra, la cara de pelotudo fumado de Floppy es indisimulable. Es otro grasa más con rolex y etiqueta negra.
    Relato, usted logró emocionarme, una vez más, desde la política. Mensaje superador y conciliador. Avise si se postula. Mi voto ya lo tiene.

  62. Cambiando un poco de tema.

    Los stocks de Manzan llegaron a Buenos Aires o en Rosario agotaron las existencias Adenoz y cia.?

    saludos

    chuck

  63. VOTE A CUALQUIERA, PORQUE CUALQUIERA ES MEJOR.

    Y recuerde: cualquiera que pretenda acercarse, jugar a dos puntas y efectuar las maniobras tácticas tan conocidas por los argentinos cansados de tragar vidrio para reservarse el pedazo de la torta según sople el viento electoral, cagandose en el país y sus habitantes… ese traidor
    merece ser eyectado con los votos y el desprecio de todos los que cansados de que le hagan la colonoscopía sin anestesia en nombre del diálogo, los proyectos y toda la sanata con que acostumbran a cogernos a los boludos y románticos.

    Porque no está en los hijos de puta mudar su naturaleza, sino en disimularla ante los ingenuos para que una vez ganada su confianza, poder destruirlos con el fin de utilizar al otro como un objeto que sera liquidado o ignorado en tanto y en cuanto no sea un obstáculo para sus fines.

    Lo K son el enemigo. Otra no queda.

  64. Aca va mi reaccion a tu post Relato. A ver si puedo pescar algun descuidado!

    Coincido con Bugman hasta en lo de liberal. Pero agrego, voy a votar a Lilita, porque aparte de tener programa, promete no solo echarlos sino tambien METERLOS PRESOS. Es algo para mi importante, un tema de incentivos, no puede ser que hagan desastres y no les pase naranja, (lease Menem, de la Rua, KK etc). Si hay una buena reprimenda es un buen incentivo para el que viene despues, se va a cuidar mucho de no mandarse cagadas.

  65. Puedes votar al Cabezón,
    puedes votar a la Carrió,
    puedes votarla a Cristina, que gana.

    Puedes votar a Alberto «ET»,
    puedes votar al «hijo de»,
    puedes votarla a Cristina, que gana.

    Pero el odiar es más fuerte,
    pero el odiar es más fuerte.

    (Adenoz Records – 2011)

  66. Es muy buena la de votar a lilita, porque los mete presos a estos hdp, o termina ella en un psiquiatrico para el resto de su vida, para mi cristina ya lo tiene pensado en su plataforma electoral..

    porque no me explican lo siguiente: por qué se pelean el kirchnerismo con duhalde? cuándo y por qué fue ? ahi esta una linda y gran explicación. Porque ok, todo bien , Duhalde tuvo q comerse un momento de mierda del país, hubo 2 muertos, y adelanta las elecciones para llevarlo a nestor..q paso dps?
    Estoy harta que este gobierno y todos sus medios estatales me fijen agenda de a quién odiar..

  67. – Jaaa, ahora si! Al fin los veo tras las rejas, atorrantes!
    – Pe… pero, Lilita, usted es la que está en la jaula, por su propia seguridad.
    – Yo? No! Ustedes están presos y yo afuera! Pagarán lo que han hecho!
    – Cálmese, Lilita, o le tendremos que aplicar un tranquilizante.
    – Ok, me calmo, pero ustedes siguen adentro, malditos K.

  68. Y? Ya nos vamos conociendo.
    Sabes que los peronistas no me gustan nada. Si no queres creer que Duhalde esta orquestando todo…esta todo bien. Vos crees que ganan en primera vuelta.

    Yo ya tengo la certeza que los proximos 4 anos habra un peronista en el poder. De eso se trata. Se pelean entre peronistas.
    Alfonsin es una figurita. De Narvaez es el comodin….la puerta que usara Duhalde.

    A los peronistas les admiro 2 jugadas. Esta de Duhalde es una. Porque la hizo con mucho tiempo de anticipacion.

    La otra gran jugada la hizo Nestor en el 2007. Puso a su soldadito Lavagna para «hacerle sombra» a Cristina. El resultado lo conocemos todos…..Los votos que capto Lavagna fueron los de la clase media que jamas votara a los K (pero en esa instancia tampoco la votaron a Lilita). Ergo….ganaron en primera vuelta.

    En el post anterior pedi a los macristas que no se la creyeran.
    Ahora te digo de todo corazon…no te la creas que ganas facil en primera….pueden tener una desagradable sorpresa…
    Y sobre todo…..no me gustaria pelearme con Duhalde.

    Reitero….entre Duhalde y Cristina juro que lo voto a Imanol Arias.

  69. No se olviden de Binner, ojo… Tiene una en contra, su apariencia blanda. Pero tiene una muy a favor, su imagen honesta.

    Habrá que ver, no necesiamente el que voto a Macri irá con Duhalde.

  70. DeNleN bola a adenoides que ya hartaaaaaaaaaaa con sus pelotudeces!!! por favorrrrr! es infumable, no sirve ni para acompañar el cafe, que deje de escribirrrrrr! NADIE le ha dicho a este pobre idiota que es … ABURRIDO!
    Distrainganlo con un debate, algo … x ahi deja de poner dialogos ESTUPIDOS!

  71. Hola?.. Ah, Aníbal, cómo le va, jefe?.. Qué pasa con Bugman?.. Ah, si, vio? Yo le dije la otra vez… Cómo cuándo? En la última reunión. Le dije que no había que confiar en pelados, que se iba a dar vuelta… Y, bueno, no me dieron bola. No sé que arreglo hizo usted con él, pero ahora anda diciendo que no la vota a Crist… la presidenta… Si, es medio contradictorio… Es que dice que lo votó a Macri porque, aunque no le gustaba, era mejor que la alternativa… Si, y después habla de votar a cualquiera menos a la presi… Claro, en ese caso estima que la alternativa es mejor… Qué se yo, su gorilismo lo puede… Y, bueno, ahora los miles y miles que lo leen lo seguirán, habrá que tener cuidado… Es un sarcasmo, jef… Ah, se había dado cuenta, ok… RDP? Y también, digo, contradictorio… Hace unos días escribía que, en las primarias, la presi no llegaba al 40… Si, 31 decía… Ahora anda pidiendo la escupidera haciendo un llamado para convencer a los indecisos apelando a su “fibra patriótica”… Si, entre comillas… Mariconeadas, jefe… Habla de que hay que dejarse de joder con las denuncias que no calientan a nadie… Claro, en sus escritos anteriores no tuvo empacho en hablar de Choklender o de Zaffa… Si, debe andar desesperado, nervioso y con miedo… Ojo, yo lo entiendo al chabón… Tanto trabajo al pedo… Pero, en fin, igual seguimos en la nuestra, no se haga drama… Bueno, lo dejo, jefe, tengo que terminar un laburo… Es sobre el Siglo XVIII y la Ilustración… Como está tratado en el cine… Si, para Crítica… Ah, no sabía que estudio… Parece que no sabe mucho de mí, ta’ bien, no hay problema… Saludos a la presi y recuerde, no transe ni con pelados, ni con bigotu… Hola? Aníbal?… Me cortó… Era una joda, qué tipo calentón.

    Anónimo exaltado de las 12.21:
    Igual me leés, tontito.

    Sevemo, porteños.

  72. CGL…No hay muchos socialistas.
    No te creas las posibilidades de Binner. Lo que hay en Argentina son tipos que quieren vivir del Estado, que no es lo mismo que socialistas.

    Y? Quiero dejar aclarado que gane nuestra primera partida por abandono.
    No has movido en dos dias con lo cual me atribuyo la primera partida.
    Como buen ganador te doy la revancha. Espero tu movida.

    Saludos.

    PEON

  73. COMO ERA DE ESPERARSE ¡¡¡ZAFO LA VIEJA CHORRA !!!
    En el primer día de actividad tras la feria judicial, el juez Oyarbide aceptó a Madres como QUERELLANTES , lo cual implica que no sera investigada!!! y prolongó el secreto de sumario por nueva información financiera delicada, que ingresó al expediente en las últimas horas, en referencia a su contador de apellido Gotkin !!
    Coincido con Bugman 100% y votare aunque deba tragarme algun sapo esta vez lo hare con gusto ya que es mejor el gusto del sapo , al gusto de asco que siento diariamente con esta gente !!!
    Excelente Relato vamos por un programa de TV !!!!!

  74. Peón: lo mío fue un comentario objetivo… Quise decir que no se cierren en Duhalde o CFK todavía.

    Igualmente, ya que me dio el pie, me animo a afirmar que la mayoría del electorado no vota mas por una ideología en especial, sino por las personas y, en contados casos, por sus gestiones.

    Saludos!

  75. CGL…exacto!!!
    Coincidimos en casi todo.
    Yo si creo que Duhalde mueve los hilos.
    Y se la tiene jurada.

    El ABC del peronismo.

    Shocklender: Fuego
    Jaime: Fuego:
    Anibal: Fuego
    Hebe: Fuego….

    Y el ultimo en entrar al club de los incendiados es….Oyarbide….no tenes cara…..Sos de amianto hijo de puta. Como puede ser que la manga de leguleyos soporte que este tipo haga y deshaga? Tan expeditivo es con ciertos temas…que a veces pienso que solo necesitamos 10 jueces como este tipo.
    Me chupa un huevo que sea trolo….que haga con su culo lo que quiera…que sea feliz….pero que sea JUEZ de dia….Ningun abogado puede hacer nada? No es obvio que este tipo agarra las causas «calientes» y en un par de dia….»TODO ARREGLADO»?

  76. A ponerle onda….

    qué onda con zafarranchoni y los puterios?
    qué onda con los muertos de jujuy?
    qué onda con López, ya lo encontraron?
    qué onda con la vieja bostachorra y su socio chorronkler?
    qué onda con los nietos truchos de la carchoto y sus ADN fallidos?
    qué onda con el fobal para tutti y la A y la Z, peleando por el campeonato de la J en canchas de la X?
    qué onda «no compren verdes» y la muchachada amiga llevándoselos en botes a los yoruguas?
    qué onda Mili Conrad Sala a 50 palitos por mes de ayuda nacional y olvidó invertir en chapas para los «desposeidos del imperio capitalista»

    Tantas ondas y ninguna respuesta.
    qué mala onda, por favor.

  77. Dolio lo de Lilita, tuvieron que contestar, están nervioshos? duele Zaffaroni? duele Chorrendler? Gracias Lilita, que siga doliendo.

  78. Peòn Gordo ya le dije si pierde Cristina me desquito con una partida, combinamos en alguna página de ajederez online y se le termina la joda.

  79. Me parece que Binner merece mi apoyo, de los candidatos es el unico estadista y que no tiene olor a peroncho en las listas.

  80. Adenoz

    No, boludo, no te leo, deje de hacerlo hace 100 post de relato maso, te paso de largo, cuestion de gustos … sos infumable viejo!

  81. Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al encabezar un acto contra la trata de personas que «es un deber de la sociedad y el Estado luchar contra este delito» y anunció la prohibición del rubro 59. La norma concibe al tráfico de personas como un delito y fija penas de 3 a 15 años de prisión.

    «Hemos dado un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que rige en algunos sectores.»

    EUGENIO RAÚL ZAFFARONI
    Queremos hacer este pequeño y humilde homenaje a una de las mentes más lúcidas de América Latina, y al más prestigioso dogmático de las ciencias jurídico penales de la región.

    «Siempre he admirado las enseñanzas de estos maestros, en particular de Raúl Zaffaroni, quien es seguramente a nivel internacional uno de los juristas más ilustres de nuestro tiempo. Estos grandes maestros han restituido a las disciplinas penalistas la dimensión civil y democrática que tuvieron en sus orígenes con la Ilustración, dando vida -y no casualmente en Argentina, donde los horrores del arbitrio policial y de la represión política han sido más dolorosos y terribles- a un movimiento democrático y garantista de penalistas y criminólogos, que combina rigor científico y militancia cultural, reflexión teórica y pasión democrática.»

    Garantizamos la explotación de las putas para alegría del pueblo que merece sin duda el garantista y garantizado derecho a ponerla, con la mujerzuelas y prostitutas traídas del exterior aprobado por la Suprema Corte de Justicia.

    Putas para todos, una obligación, un derecho popular y nacional, para alegría de las masas proletarias.

Recientes