Inicio » Candela
El 22 de marzo de 2004, Axel Blumberg fue asesinado luego de intentar fugarse de su cautiverio. Parte de la sociedad salió inmediatamente a apoyar al padre y convocaron a una marcha a la que asistieron unas 150 mil personas. Otro sector de la misma sociedad, más propenso al progresismo, salió a defenestrar el pedido de «mano dura» efectuado por un hombre destruido, al que le habían asesinado a su único hijo. El Congreso se cagó en las patas ante el aluvión de firmas juntadas por quienes apoyaron la causa Blumberg, e hizo lo único que se les ocurre hacer en estos casos: aumentar las penas.
Posteriormente, Juan Carlos Blumberg fue defenestrado socialmente, calificado de nazi y acusado de usurpar título -ingeniero- en un país donde la entonces Senadora a cargo de la Comisión de Juicio Político juzgaba a los Ministros de la Corte Suprema sin haber presentado título habilitante -no digo que no lo tenga, no lo presentó- y un Jefe de Gobierno firmaba como Licenciado, sin serlo.
Por aquellos años de «primavera» kirchnerista, los argumentos contrarios a Blumberg rozaban lo ridículo. Personajes que viven en Recoleta o Barrio Parque, afirmaban que se le daba bola al caso Axel porque se trataba de un chico bien y se escandalizaron cuando el falso Ingeniero afirmó que tenía «amigos negros de alma blanca». Esa fascinación por la condición dérmica y la posición social de una víctima para dar por válido o refutar su derecho humano a la libertad y la vida, hoy se volvió en contra. La obsesión por calificar políticamente a un deudo para ver si le damos bola o no a su reclamo de justicia, hoy vuelve al tapete.
Ocho años, quinientos desaparecidos y cientos de secuestros extorsivos después, una nena de once años «desaparece» de su casa el 22 de agosto de este año. La conmoción generada por tratarse de un infante, genera una movilización inusitada y todos los medios se centran en el caso con un respeto asombroso. Tan asombroso que no se animaron a hablar de determinadas cuestiones. Un padre preso por causas pesadas, no es un detalle muy lindo como para ahondar durante la investigación y, seguramente, da la imagen de querer justificar lo injustificable.
Sumidos en una paja mediática como hacía mucho no veíamos, recién ahora se atreven a hablar de la figura del padre y su vínculo con el mercado laboral de los secuestros extorsivos. Pareciera mentira que en esta patria donde somos todos felices, el temita de los secuestros vuelva a los medios de la mano de otra muerte absolutamente inocente. Esta vez, curiosamente, no importa la situación social de la víctima, ni la ideología de sus deudos, ni los títulos de los padres de la asesinada.
Sé que con mis impuestos hacen cualquiera, pero movilizar a todas las fuerzas de seguridad de la Nación para que el cuerpo lo termine encontrando una cartonera al costado de la autopista, me indigna. Uno sabe que una nena moviliza mucho más y hasta la Presidente hizo un hueco en su agenda de oratorias para recibir a la madre de Candela, pero la buenas intenciones no sirven de nada ante la incapacidad. Golpear las puertas de sospechosos para preguntar si podían pasar a revisarles la casa, es algo que no vi en todos mis años de judicial y demuestra la falta de brújula absoluta con la que cuentan nuestras fuerzas de seguridad y los pelmazos que tenemos por jueces y fiscales.
Esto, que por como viene la mano, quedará como una gota que sobrepasó el vaso de la indignación por la inseguridad, es resultado de una crisis social de marginalidad que se arrastra desde hace décadas. No fue generada por el kirchnerismo, aunque les toque la parte de no haber hecho absolutamente una goma para revertirla o, aunque sea, frenarla. La marginalidad no es invento de Néstor, aunque les duela a los opositores recalcitrantes, ni tampoco es herencia de la nefasta década del ´90, aunque les joda a los oficialistas. Y precisamente por venir de hace décadas, es que no tiene arreglo con una ley pedorra, dictada por legisladores pedorros, tan mediáticos y efectistas como el tema del momento en los programas de chimentos.
Scioli, que ha abusado de la palabra «articular» a tal punto que debería ser eliminada del diccionario por desgaste, presentó como logro de gestión la incorporación de ocho mil policías y siete mil patrulleros, cuando en realidad renovó la flota automotor y cubrió en parte las purgas efectuadas por Arslanián. Lo que el gobernador bonaerense entiende como políticas de seguridad, consiste en llevarse bien con los adinerados capos de la fuerza. Que hoy se haya tomado el helicóptero para que la madre de Candela lo insulte ante las cámaras de televisión, se lo tiene merecido por felpudo y mediático. No se gobierna dando notas, se gobierna gestionando. Y gestionar es atender cada uno de los problemas. Lógicamente, para atender un problema, primero hay que reconocerlo.
Comparativamente al trato recibido por las fuerzas de seguridad de la Nación, Scioli se comporta como un auténtico estadista. Mientras la Presidente y la Ministro de Seguridad de la Nación se dedican a pegarle a Scioli por ser extremista en materia de seguridad -lo cual es un halago, dado que no hace una goma- Gendarmería, Prefectura y la Federal hacen agua en el intento de conservar algo de autonomía y, al mismo tiempo, no incomodar a Nilda. Estas fuerzas nacieron con fines estratégicos propios y misiones individuales. Ahora, si a la Federal la ponemos a recaudar, Prefectura a cuidar Puerto Madero y Gendarmería a cortar boleto en el área metropolitana de Buenos Aires, es probable que nos encontremos con denuncias de piratería marítima en las costas patagónicas, incapacidad de laburo en zonas urbanas y las fronteras convertidas en un inmenso centro comercial de niños, putas forzadas y contrabando.
Que nuestros delincuentes han perdido toda clase de códigos hace años, es un hecho tan insoslayable como el hecho de que, si el brutal asesinato de Candela es producto de un ajuste de cuentas, nadie tiene de qué sorprenderse. Si balean la panza de una embarazada en una salidera bancaria, si matan adolescentes para robarles las zapatillas o el celular, si disparan a matar antes que las víctimas se resistan a un robo, si muelen a golpes a ancianos indefensos…¿Quién carajo se puede sorprender del asesinato de una nena de once años?
La delincuencia ha dejado de ser un error de la sociedad para pasar a integrar un sector con poder adquisitivo, organizado, con autoridades, poder territorial y representantes en el poder. Suponer que con mano dura, estas fuerzas de seguridad y este Poder Judicial comandados por esta clase dirigente, van a poder resolver algo, es de pelotudos.
Quiero creer que ningún geronte dirigente de la oposición se va a animar a opinar sobre este tema. Quiero suponer que Duhalde va a llamarse a silencio, luego de haber creado este régimen judicial bonaerense y después de haber puesto la Policía en manos de Arslanián. Deseo que De Narváez deje de pelotudear y ponga sobre la mesa el famoso plan de seguridad que siempre dijo tener y nunca mostró. Ansío que los legisladores crónicos del resto de la oposición no vaya a TN a decir que ellos tenían la solución y nadie les dio bola y, por una vez -al menos una- cierren la boca y se pongan a laburar en serio ¿O le darán bola a estas cosas recién con este caso?
El asesinato de Candela no es un caso aislado, pero tampoco forma parte de la ola de inseguridad. Es fruto del país en el que no pasa nada, mientras no me pase a mí, ni a mis afectos. Es un hecho testigo de un período histórico de una Argentina en la que la dirigencia política ha llegado a un punto de no retorno. Que placenteramente veamos como son sepultados los vanidosos y personalistas dirigentes del siglo XX, no implica que estos mamarrachos que hoy detentan el poder tengan carta blanca, sino que nuestra paciencia dura cada vez menos.
Miércoles. Sin palabras.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
87 respuestas
Hagamos una cosa Adenoz….
Que salgan en dos anos.
Por buena conducta.
Ademas….durante esos dos anos esos hijos de puta le cuestan al estado 10000 pesos por mes. (SI diez lucas).
Vos sinceramente pensas que alguien que le desfigura la cara a una nena de 11 y despues la mata es reformable?
Este tipo sale en 5 anos…y como vos decis….en unos meses todos nos olvidamos (como lo hicimos con Axel Blumberg). Hasta que aparezca la proxima Candela o Axel.
Y por otro lado….Quien te dijo que el unico con derecho a escribir pelotudeces sos vos?
Solo un sorete mal cagado como Adenoz (que nombre inmundo) puede invertir la carga de la culpa de un asesinato. Y decir la sarte de cretinadas que dice siempre, celebrando la muerte de un cana por ejemplo. Asi «piensan» y así votan. A la pendeja la mataron los asesinos que andan sueltos gracias a los políticos de mierda mafiosos que vota él (y 8.000.000 mas) que a su vez obedecen a «pensadores» tan resentidos y deformes como Zaffaroni, Feinnman, laclau, los de Orto Abierto y otras excrecencias humanoides.
No faltará, seguramente, que alguien desde su puesto en el gobierno, le dedique unos minutos en mitad de una cháchara, para decir que el crimen de esta nena es «una sensación». Y tendrá razón: es la sensación que tenemos, de que todos, desde arriba hasta abajo, estamos hasta las manos embarrados en la delincuencia que nos acogota. Hoy fueron por ella y mañana vendrán por nosotros, y, entretanto, NADIE moverá un dedo para defender a la sociedad. Porque tanto la policía, como la justicia, como los gobernantes, están prendidos en los «beneficios» del tema. De otro modo no se justifica que haya «delitos importantes» que merecen prensa y fotos, y otros «delitos no importantes» que no hacen mover el culo del sillón a los figurones.
Hoy fue una nena inocente que pagó con su vida, pero ese cuerpo no va a estar descompuesto cuando otro caso espeluznante venga a hacerlo olvidar.
Demasiadas fotos, demasiadas declaraciones, poco interés en tratar de que la cosa mejore, aunque sea un poquito. Los intereses creados, diría Benavente.
Pregunta: Si en lo que va del año, ya tenemos más de 200 chicos desaparecidos, ¿por qué tanto movimiento en torno a este caso? ¿Ha de ser tal vez porque hay gente grossa metida en el asunto?
Que descanse en paz esta criaturita y que no encuentren lugar para esconderse los verdaderos culpables, OCUPEN EL CARGO QUE OCUPEN. Que el demonio se haga cargo de ellos.
la culpa es nuestra como sociedad, hagámonos cargo de nuestras taras, tenemos cárceles que funcionan como post grados delincuenciales, un sistema punitivo cada vez más medieval, nos acordamos de estos temas cdo aparece uno que duele, y todo lo aceptamos con displicencia ….. yo vivo en un pueblo de 30 mil habitantes y a mi hijo de nueve no lo dejo ir solo a ningún lado, seré exagerado, pero tengo el miedo que no tuve con el de 29 .. Hay que trabajar para una policía más técnica, cárceles que ayuden a los que quieran y puedan cambiar sus conductas, y sobre todo atacar las causales del delito y reprimir a los que lamentablemente ya están con esos hábitos … tema del orto este que quieren que les diga…..
«Estoy feliz. Aunque mi hija Candela no va a revivir, me alegro de que a sus asesinos los hayan mandado ‘a picar piedras’ y que ‘en la punta abierta’ hayan puesto ‘tipos con ametralladoras’. También me gustó eso de que haya gente que ‘cobraria 100 mangos la hora para poder darle latigazos a los presos. Como los esclavos egipcios (sic)’. Al fin se hizo justicia.»
Las cosas que hay que leer…
Si los padres sabían (o sospechaban) quien podía ser el autor del delito y no lo dijeron, si especulaban conque no se animarían a matarla, si no quisieron (o no pudieron) devolver la guita malhabida en cuestión, entonces si: fueron los padres los asesinos. Si a mi hijo lo fajan porque se quedó con la guita de la venta de merca en el colegio, no sé, díganme a quien responsabilizo. Nunca salí en defensa de los asesinos de la nena, solo que no busco responsables más allá del entorno familiar.
El estado garantista tiene culpa, digan lo que digan. Nadie llega con foja limpia a planear un secuestro y muerte de una chica de 12. Y si es mafioso? Justamente!!! Hay mafia y se siente impune, eso es culpa del estado.
Lamentablemente otra vida destruida,maniana nadie se acordarade esta nena como de tantas otras ,nuestro problema es la corrupcion ,no se arregla cambiandole el nombre a la policia ,o diciendole teniente a un subcomisario ,simplemente buenos sueldos ,educacion y severas penas de cumplimiento efectivo para los funcionarios corruptos.
La otra es que nosotros cambiemos como sociedad y dejemos de idolatrar al que roba pero hace ,al que se droga y dice pelotudeces ,pero creo que a esta altura ya es tarde ,el 14/8 quedo demostrado que la corrupcion no importa ,solo importa que yo pueda pagar la cuota de algo ,total a mi nunca me paso nada .
Peon gordo estoy de acuerdo en ponerlos a laburar ,pico y pala ,los caminos rurales estan hechos mierda ,pero por estas ideas seriamos catalogados de nazis por violar los derechos humanos de los delincuentes y sus familias ,no los podrian visitar.
eso si de los derechos humanos del tipo que se levanta a las 4 de la maniana en villa ojote para llegar al laburo a las 6 ,no se acuerda nadie de estos hdrmp que defienden a los pobres delincuentes .
RDP Me parece coherente lo que dice, no concuerdo con lo de Scioli, la indignación espasmódica es un signo de estos tiempos.
Se puede exigir como sociedad sin mezclar todo.
El Dolor de un nena asesinada no tiene mensura.
Por mas que diga que las características del hecho por sus involucrados son de otra característica no sirve de nada.
Y desde hace rato los chorros&cia han perdido los códigos, ni siquiera entre pares tiene algún respeto.
Como posteó hace días atrás el amigo de RDP..Ciudadano Argentino :JÓDASE ! y acto seguido, ruegue porque no sea su hijo o algún familiar, el próximo efímero zócalo televisivo o nota de diario sobre mafias, inseguridad, o como quieran llamar a casos como éstos.
Saben cuál es la foto Argentina para dentro de 10-15 años? Sinaloa, Juarez, etc….sigamos sin darle pelota a nada y continuemos votando con el bolsillo, razonando con el culo y cantando PERON PERON !!!! QUE GRANDE SOS !!!…la clase política Argentina -toda- y la dirigencia en general -empresarial y sindical- es tan inepta, egoista y desinteresada como cada uno de nosotros. ¿O acaso nos olvidamos que la ÚNICA vez que los Argentimos realmente reaccionamos fue cuando nos tocaron la guita del banco?
NO hubo cacerolazos porque un ministro de la ¿¿Honorable?? Corte Suprema de la Nación alquilaba..no uno, no dos, no tres….sino SEIS!!!! departamentos para prostíbulos…No hubo cacerlazos cuando Oyarbide sentenció que la tasa de crecimiento patrimonial de los Kirchner dejaría a Warren Buffet o George Soros como un inversor amateur??…no sigo porque la lista es interminable y me indigna tanto que me dan palpitaciones.
Ayer veía cómo una supuesta docente de Hurlingham pedía asueto para el día de hoy, para convocar una marcha a las 18.00 hs de hoy a una plaza de dicha localidad…¿ASUETO?…que carajo tiene que ver ???!!!!!!…
En síntesis, esto no es más ni menos que la decadencia de todos y cada uno de nosotros, por no comprometernos, no ocuparnos, no leer ni un puto diario para saber que pasa en nuestro país o qué hacen los que nos gobiernan…tengo compañeros/as de trabajo (hablo de ingenieros, no de changarines, incluso muchos de ellos con postgrados) que dicen no leer diarios ni informarse mucho, porque vuelven muy cansados de trabajar.
Todo lo que nos pasa es consecuencia de nuestras acciones y/o inacciones…por eso hoy digo (y me digo) JÓDASE !
Un verdadero y desgraciado relato del presente.
Coincido Relato, no hay que buscar mierda sino a los asesinos hijos de puta.
Cualquier intento de «politizar» ésto, solo va a conseguir el repudio de la gente. Lo de Blumberg fué eso. Mientras no se rodeo de politicos, ni aspiró a cargos politicos, la gente lo acompañó. Despues se quedó solo.
Lamentablemente, asesinos e hijos de puta hay en todos lados, nada tienen que ver los gobiernos y la politica.
Y si, Uno se queda sin palabras, se tiene en la boca un regusto a bilis. Adhiero a tus palabras y son una buena síntesis de los pensamientos q’ nos sacuden a todos. Hace algún tiempo escribí un post, y la palabra q’ asomó fue anomia. En verdad creo q’ es lo q’ nos está sucediendo como sociedad, yendo hacia esa anomia o estando, ya, en ella.
Hasta otra vez RDP, un fraternal saludo.
.
.
Lo que paso con la nena, el lugar donde la encontraron, que la encuentre una mujer que esta cartoneando, esos son los logros del modelo, no la sarasa que ponen en los cortes de futbol para todos.
Ah, y a los famosos preocupados, amigos del poder, que se vayan a la pmqlrmp
Si la autopsia determina que la nena no fue violada, se refuerza la hipótesis de la venganza, por lo que el motivo de la guita no devuelta es más que firme. De ser así, podrán hablar de inseguridad, de descuidos, de ineficiencia y mil boludeces más, pero para mí es más que claro: a Candela la «mataron» sus padres.
Lamentablemente esta vez Relato, las palabras estan de mas.
Pero puedo hacer una comparativa ayer , casi a la misma hora donde se encontraba a la nena Candela, fui detenido por una patrulla de la gendarmeria en el acceso Oeste.
Digo detenido por no decir interceptado, ya que yo y la «·patrol» de la gendarmeria estábamos en marcha…
Me pidieron la documentación como se estila… y crease o no querían hacerme una multa porque no tenia encendidas las luces cortas aunque si tenia las reglamentarias «on».
Los convencí con el «argumento» de que había encendido unas y se me paso encender la corta… que queres que te diga… una verdadera verguenza poner un móvil a detener en marcha a infractores por no tener las luces cortas.
Mientras a poco trecho de ahi estallaba la noticia de la muerte de la chiquita.
Si bien lo mio era una infaccion.. (que me entere costaba $ 300 de multa, dicho por el «trooper») me parecio exagerada la detencion en marcha por esa cuestion, salvo que pensaran que yo estuviera llevando a la chiquita, cosa que se me ocurrió después para justificar semejante despliegue.
saludos
Coincido con Choripanboy. Dijo lo que muchos queremos decir, impecablemente. Un saludo, Relato.
Mañana, o dentro de unos días ya nadie se va a acordar de Candela.
Esto apesta a vendetta mafiosa. ¿Como a nadie se le ocurrio investigar al padre?
Coincido con PEON GORDO, los jueces corruptos van a culpar a Candela por todo lo sucedido.
Lo suyo RDP. Impecable como siempre.
Hola Relato, no hay mucho que pueda agregar, sólo que siento mucha tristeza.
Un abrazo.
Mañana, o en unos días, ya nadie va a hablar de Candela.
A nadie se le ocurrió ivestigar al padre?
Esto huele a Vendetta mafiosa, pero la pobre nena no tenía la culpa.
Coincido con PEON GORDO.
Los juecescorruptos la van a culpara a Candela por generar toda esta situación.
Lo suyo RDP, impecable, como siempre.
Cuánta indignación.
Cuánto golpeteo en el pecho.
Cuántas asociaciones libres.
Si vamos descartando detalles del caso, como el hecho de que la piba, con 11 años, estaba solita cuando se la llevaron; la cuestión de los antecedentes del padre; etc, solo queda el tema del tiempo que medió entre su desaparición y su hallazgo. La encontró una persona que cartoneaba (no una cartonera), entonces la cana es ineficiente. Si la encontraba la policía, hubiera sido ineficiente por no hacerlo antes.
Ahora resulta que la cana no quería encontrarla, como dice un insano virtual que comenta en este blog? O sea, los policías no son padres? No son humanos? No querían, como institución, tener un logro social importante? Toooda la cana quería muerta a la pibita?
Una vez, un contador que me hacía los papeles de un negocio que supe tener, me contaba que, siendo además inspector municipal, era imposible cubrir todos los comercios con el plantel que tenían, por lo que realizaban inspecciones por rubros cada semana.
Hay tantos canas como ciudadanos? Es posible eso en algún lugar del mundo? En alguna ciudad moderna del primer mundo no se pierden pibes?
No es imposible que el lugar donde pusieron el cadáver de la piba haya sido revisado antes y luego la plantaron. Indudablemente quienes lo hicieron no desconocían el mecanismo de deshacerse de un cuerpo, ya estaba en su plan B.
El énfasis que se coloca para buscar responsables y así aplacar la ira transitoria (porque esto va a pasar, seguro que si), debería ser aplicada a movilizarse, a concientizarse, a cuidarse más, a tomar todos los recaudos necesarios, por más hinchapelotas que sean: acompañar a nuestros hijos (incluso siendo mayores de edad), controlar el entorno, comunicarse eficientemente (casi nadie carece de celular) y demás.
Nadie está exento de la violencia. Ni ahora, ni nunca.
Pero si gastan el tiempo queriendo llevar rédito a su molino para usar este tema con vistas a octubre, cagaron.
De la miserabilidad no se vuelve.
Los que tenemos la desgracia de vivir en la Provincia de Buenos Aires sabemos que la policia no existe, que se liberan zonas, que a menos que encuentren al asesino al lado del cadáver aún caliente y con la pistola humeando, nunca jamás se resuelve ningún crimen.
Y Scioli… enganchado en cada desgracia, mostrando esa cara de piedra. Felpudo incompetente.
Tengo hijas, la menor de la edad de Candela. Cuando apareció el cadáver, estaba en mi laburo, y todos los que tenemos hijos o hermanos de esa edad llamamos a casa, a aconsejar que cierren bien las puertas, que no abran a nadie, que tengan cuidado…
Tengo ganas de llorar.
Interesante post. Lo unico que me pregunto es si, en este caso, todo el parato mediatico que se generó no se volvió en contra. Es decir si precipitó este fatal desenlace por encontrarse los criminales con una «bola caliente». Se podría haber resuelto todo esto de otra manera? Y la madre? Parecería que siempre sospechó algo… Me pregunto si hubiero podido ser mas prudente… No sé.. esta noticia me dio mucha impotencia.
Ayer en un comentario de la noticia en un diario leí lo siguiente:
«no fue un tema de inseguridad, fue un tema mafioso»
Bien, bravo, éste es el resultado del lavado de cerebro extremo, la mafia no tiene nada que ver con la administración de justicia y el gobierno.
En ese nivel de pensamiento, imposible argumentar ni discutir con ese convencimiento, y teniendo en cuenta que ahora todos se rasgan las vestiduras, pero que realmente NO LES IMPORTA NADA, alguien cree que va a cambiar algo? no, reitero, Somalia a la vuelta de la esquina.
Y? Como veras fui el primero en tocar el tema, incluso antes que RDP.
Te lo digo en serio…estas meando afuera del tarro.
El mayor crimen de Blumberg fue «aduenarse» del titulo de ingeniero y a Axel lo mataron igual luego de mutilarlo.
Candela no tiene la culpa de los padres que les toca.
Si la madre hace la denuncia….la policia corrupta hubo de encontrarla. Independientemente que el padre fuese Nestor (Satanas), Menem (Belcebu), Hitler (hijo de puta) o Peron (todos juntos).
Ademas…te informo que Candela no es la unica secuestrada.
Realmente dan pena. Sabes donde me meto el modelo de la matriz productiva basado en el sudor ajeno? En el orto. Yo no pido la pena de muerte. No creo en ella.
Haria algo peor. Los llevaria a Rio Gallegos.
Y les doy un pico y una pala.
Empiezo a construir el primer subte con paradas en Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madrin, Las grutas, Necochea, Mar del plata, San Clemente, La Plata, Bs As.
Meteria a todos estos hijos de puta a picar piedras. En la punta abierta pongo a tipos con ametralladoras. Tambien cobraria 100 mangos la hora para poder darle latigazos a los presos. Como los esclavos egipcios.
La muerte es demasiado benevola para estos desalmados. Los haria laburar. Eso les doleria.
Lejos estoy de politizar el tema.
La corrupcion no reconoce partidos politicos.
Lo unico que puedo achacar es que en 8 anos de no gestion se ha retrocedido en el tema.
Y la puta que los pario.
Que se haga algo concreto para evitar que mas niños y niñas, pasen por la misma o parecida situación o tengan el desenlace final que tuvo Candela. No sólo la tirana es responsable de la inseguridad, sino también muchos segmentos de la población, incluso no pocos de los que votaron en su contra. Hay mucha hipocresía dando vuelta, hay mucha cobardía imperante, hay mucha discursividad vacua.Muchos son como el tero, cuya inconsecuencia tan bien y oportunamente graficara Fierro.Esto es el caos; esto es consecuencia tambien de la desarticulacion de la Inteligencia Interna.
El enemigo inmediato, no en orden de dignidad o naturaleza, sino en orden de prioridad es el delincuente, cualquiera sea su condición. Debemos prepararnos para repeler lo que los politicastros crearon a propósito.
Por los nuestros y por nosotros mismos! SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD!
Ya lo dije, lo de Candela ya es una anécdota mas, estamos en manos de bandas por voluntad de la mayoría. Hoy ya no pueden decir que no lo sabían. Esto es lo que hay. Este caso se hizo famoso vaya uno a saber por que. Tal vez porque pensaban resolverlo «heroicamente» pero hay un caso como éste por día por lo menos.
«Aprovechá y hacé catarsis» dice el epigrafe del cuadro. Si, definitivamente me siento desbordada por la situacion que estamos atravesando y definitivamente esto es la gota que rebalso el vaso. Estoy cansada de una sociedad tan impune y mediocre como la que vivimos. Tanta aberracion y los dueños del poder mirando sin hacer nadar. Que indignacion que me da pensar en la mierda que es el sistema judicial de la republica argentina y los inutiles que la componen. Como sociedad necesitamos conscientizarnos con los hechos que han venido ocurriendo, y el de Candela no es el primero ni el ultimo. Como ARGENTINA que soy, pido y exijo consciencia y que hablemos, dejemos de cruzar los brazos ante estas situacion y salgamos adelante. Excelente tu nota y la verdad fue como un vaso de agua para calmarme.Que hoy sea un dia mejor.
Cada vez me sorprendo más de lo parecidas que son nuestras visiones de las cosas… Ud. Pone en palabras lo que Voy hilvanando…
Que pasen estas cosas es una k-gada y vamos de mal en peor… Nos vamos convirtiendo en México o Colombia. Y no se ve a ningún político con media idea. Estamos en el horno. Creo (ojalá me equivoque) que nuestra generación ya no verá las cosas arregladas.
Ojalá esta muerte no sea una más, y de alguna forma haga que comience un cambio, algo.
Hoy estoy más desahuciado que nunca.
Lo felicito por la claridad con la que expresa lo que piensa.
Cenizas
Creo que no hay nada más que agregar a lo dicho por vos. Hay muchas cosas que aparecen que por desinterés o ignorancia las desconocíamos, me incluyo. Haber leído esto después de encontrar tanta estupidez dando vueltas por todos lado, me parece que suma. Saludos.
Fernando
Sin palabras,gracias por decirlas RDP
por miles de nosotros…
Espero que el «50%» ahora piense un poco mejor que quieren para este país, si ser individualistas o pensar lo mejor para todos!
Lamentablemente siempre hubieron chicos desaparecidos, pero en estos años las cosas que se vivieron fueron diferentes y cada vez empeora…
Ojala no se olviden que la seguridad dejo de ser un derecho hace tiempo, no existe y si el gobierno no hace nada estamos fritos!
Habría que recomendarle a nuestra Presidenta Kristinita que lea un poco más la Constitución Nacional, así se pone las pilas y en sus discursos habla un poquito más de los derechos y las garantías que tiene el ciudadano argentino…y más aún que los haga respetar porque…para algo la eligieron no? Y creen en ella por eso la vuelven a elegir?
Lo único que espero que la «sensación de inseguridad» no siga cobrándose más vidas, y menos de niños como Candela que tienen toda su vida por delante!
Cuánta bronca y cuánta razón hay en tus palabras. Qué angustia! #JusticiaPorCandela
Por favor Relato, hoy no dejes postear alguna barbaridad a la que nos tiene acostumbrado el IDIOTA adenoz o algun pelotudo y?nutil. Por favor. 🙁
He leido tantas barbaridades desde hoy a la tarde que, necesitaba este bálsamo de cordura.
Esta nena es la punta del iceberg, y hoy lei que por qué no importan los demás desaparecidos…por alguien hay que empezar…y mierda que es horrorozo que sea con una nena !
Obviamente, la muerte de una criatura con todo por delante…duele…duele mas de lo que podemos reconocer, lo transportamos a nuestros hijos…y explotamos. Ver que se pida la pena de muerte…me espanta, nos convierte en lo mismo…ASESINOS.
Cuando el dolor pase…las mentes frias deberán hacer algo..en caliente, es peligroso.
Estoy vaga, dispersa en mis conceptos…voy a abrazar a mis bellezas antes de que se duerman….sin palabras
Buen post… De la policia bonaerense, la prensa y los políticos de turno???? si son los mismos que buscaron e inventaron miles de historias de la Flia. Pomar.
Voy a ser politicamente incorrecta. Y los casos restantes? ¿Porqué no hay voces que griten por ellos? ¿Y los futuros desaparecidos? ¿Cuantos mas vamos a llorar?
No hay Estado mas irresponsable que aquel que descuida a sus hijos.
Un Estado cuyas F de Seguridad se nutren del mismo tronco social que los delincuentes no puede brindarnos seguridad.
Lamento coincidir con Ud en esto tambien.
Un abrazo
Estoy impresionada por todo lo que pasó!
Excelente el post, Relato!!
#JusticiaPorCandela
Sin Palabras, las mejores palabras leidas. Felicitaciones.
Scioli Felpudo, date cuenta van por vos.
Llos asesinos de candela no merecen vivir, ni siquiera merecen una muerte sin dolor. Y los que estan en contra de la pena de muerte, vayanse a cagar.
Hoy descubri, para mi sorpresa, que estoy de acuerdo con d’ Elia cuando pide justicia revolucionaria sumarisima para los asesinos de candela. En china, y lo digo por experencia, un crimen asi se aga con la muerte
A mí me impacta que este caso se haya posicionado en los medios de semejante manera… Me hace pensar en qué lleva a políticos, medios, opinión pública a alinearse detrás de ciertos reclamos e ignorar otros. Por ejemplo, el 8 de agosto desapareció de la esquina de su escuela una nena de 14 años, Sandra Mamani, pero quizá por ser de origen boliviano no atrajo el mismo interés. Y lo extraño es que nos hacemos carne de estos casos, tomamos partido, y cuando nos revelan detalles que se ocultaban (como que el padre de Candela está preso y tiene dos causas más, o que hay fotos de la nena en un BMW que no se condice con el poder adquisitivo de la familia) nos sentimos defraudados en parte. Al fin y al cabo siento que sólo queda la esperanza de que Candela no haya sido abusada. Dejando de lado a todos los adultos que la descuidamos votando sin interesarnos profundamente, aceptando políticos que están de joda y no en funciones, no involucrándonos, Candela fue una nena que murió violentamente, lejos de su casa y (sea por la ‘razón’ que sea) por un sinsentido. Ojalá descanse en paz.
Una salvedad Gabriela, esto no explota. Mientras la plata que le sacan al campo más impuestos siga alcanzando, la realidad es que el modelo «funciona».
La verdad no me entra en la cabeza QUE MIERDA piensa la gente cuándo entra a un cuarto oscuro man… me quiero ir del país.
Tremendo. Sigo pensando que hubiese hecho si encontraba de la misma manera a mi hijo. A pesar que busco no encuentro consuelo para la madre.
Lo bravo de todo esto es que Candela logro mucha «prensa». Como dice RDP….la policia no quiso encontrarla… Scioli tambien esta hace rato en Bs As…tierra de nadie.
Vision de Eugenio el que siempre zafa: «Candela es culpable de destrozar las falanges del pobre mal llamado «asesino». Para quebrarle las falanges es probable que candela haya golpeado con su nariz reiteradamente la mano del mal llamado «asesino». Ademas la familia de Candela debera indemnizar al grupo de cartoneros por danos morales y a la provincia por arrojar basura en lugares no permitidos.
Dde nuevo…todo pasa….pasa que ministros y candidatos a vice hagan mal sus declaraciones juradas (en cualquier otro pais vas preso), pasa. Pasa que la presidente se enriquezca a tasas que cuadruplican a las chinas….todo pasa, todo pasa con tal que no me toquen el sueldito o la «tanga»
Como no va a pasar una pobre pendeja. Por mas que el viejo hubiese sido Satanas en persona, primo de Menem, hermano del padre usurero de Nestor, que se yo…Hitler….por mas que sea un reverendo hijo de puta…..Quien le devuelve Candela a la madre? Nadie.
Entonces todo no pasa. No para mi.
Me cago en los garantistas. Me cago en la policia corrupta.
Relato : Hoy más que nunca estuviste en mimente antes de escribir éste post. Cada una de tus palabras pasaron por mi cabeza. Hoy a las escuelas de la prov de Ba fueron del ANSES a darles charlas sobre las bondades de modelo.Varios de mis alumnos dijeron que estan fomentando la vagancia y el » choreo» , si chicos de 12 a 15 años se dan cuenta cómo no se dan cuenta el gobierno que lo que está haciendo es cavar cada vez más profundo el pozo donde van a caer cuando todo estalle.
Entiendo tu indiganción,es la misma que todos nosotros.
La verdad es la que vos describís, es claro que la oposición va a salir a decir que ellos tenían «la solución» para este caso. También nos vamos a tener que bancar entre mañana o pasado una cadena nacional de la conchuda esa que va a intentar x enécima vez conmovernos con sus lágrimas de cocodrilo.
Lamentablemente estamos acostumbrados a vivir en la violencia y la delicuencia desde hace años y siempre tenemos una actitud muy egoísta.
Lo más triste de todo? El argentino sufre de memoria a corto plazo y para octubre,esto,va a estar todo olvidado.
Por desgracia estos casos no tienen arreglo a posteriori. Probablemente el kilombo mediatico es lo que llevo a los secuestradores a tomar la decision fatal, para mi se cagaron en las patas cuando la cosa se agrandó tanto.
Esto se previene, no se arregla. Yo digo que la diferencia entre un punguista y un secuestrador es solo una de motivacion, de ambiciòn, de ceros. Si hay casos «graves» y casos que no merecen demasiada atencion, terminamos en muchos graves. Los crimenes menos graves tienen que ser castigados, no con penas iguales que los mas graves, pero las penas se tienen que cumplir, para disuadir de carreras criminales de más largo empeño.
Realmente sin palabras.