Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es Cristina

Ayer, entre costillitas, achuras varias y cartuchos de Malbec vacíos, me puse a pensar en aquellos que creen que las cagadas del gobierno no son de Cristina, sino de quienes la rodean. Como primera conclusión, deduje que mis pasatiempos domingueros no son normales. Zanjado -y aceptado- este primer punto, intenté ponerme en la piel del kirchnerista nostálgico, aquel que cree que el gobierno es una bosta, pero no por culpa de Cristina sino a causa de sus juntas, y no me salió.

Pensé en Aníbal Fernández reconociendo que tiene verdes porque se le canta, pero que así y todo nosotros debemos pensar en pesos y ahí encontré un buen punto. Luego de descartar que el Senador se refiriera por verdes a alguna que otra planta todavía ilegal, o a una congestión mal curada, encontré en las declaraciones posteriores de Cristina un buen punto. Pero luego de tomarse a chiste la verborragia del dueño de los mayores bigotes patrios, la Presi dijo que los pesos son el futuro y no supe si cagarme de risa o atacarme la entrepierna con una engrampadora industrial. Descarté el caso: no es Aníbal, es Cristina.

El factor Guiyote Moreno, su compulsión patológica por putear a Clarín -sólo comparable con la de Víctor Hugo- su comportamiento poco sutil a la hora de negociar y su afición por dibujar los números del Indec, fue descartado de plano. Ejemplos abundan, pero que Cristina lea todos los meses el incremento de la recaudación por IVA y, en la columna de al lado, el siempre estático nivel de consumo, tira al décimo subsuelo cualquier posibilidad de que la Presi crea que no hay inflación. Descartado también: no es Moreno, es Cristina.

Luego de casi romper en llanto al ver a un colega del asado echarle un sifonazo a una copa de Luigi Bosca, pensé en Juan Manuel Abal Medina. Aunque por razones técnicas ya descarté de que vaya al mismo peluquero que Forrest Gump, su pertenencia al club de reidores oficiales de Cristina en contraposición a su más que frondoso historial académico, me generó sospechas. Sospechas que deseché cuando lo escuché -y lamentablemente, vi- exponer ante los Senadores su extraña teoría sobre nuestra obsesión por el dólar y la ridiculez de pagar en verdes una vivienda que se construyó en pesos: evidentemente, tantos títulos al pedo los obtuvo mientras se rascaba las pelotas viviendo de la plata del papá. Esto y la posterior defensa de la Presi al Jefe de Gabinete más ausente desde la creación del cargo en 1994, me llevó a otra conclusión: no es Abal Medina, es Cristina.

Fue entonces cuando pensé en los soldados de la Presi, esos tipos que se autodefinen como jóvenes a pesar de estar más cerca del papagayo y la chata, que de la bicicleta con rueditas. Me reí en soledad al recordar como juraron dar la vida por el modelo, para luego llorar y denunciar apremios porque tres policías no los dejaron entrar a la Legislatura bonaerense en diciembre pasado. Uno puede creer que son unos inútiles todo servicio, inconformistas de la vida que juraron nunca votar al fascista Justicialismo, pero que desde hace unos años «se sienten representados por este gobierno atacado por fascistas del Justicialismo de derecha», y hasta podemos debatir si dan pena o son tan sólo unos cínicos hijos de puta cuando hablan de inserción y movilidad social desde la Villa 31. Pero cuando vemos que un impresentable como José Ottavis le bastaron tres semanas al frente de la Dirección de Juventud del Gobierno de la Ciudad para llevarse las computadoras, el dispenser de agua y hasta los sobrecitos de azúcar y hoy es el referente de los legisladores jóvenes bonaerenses, cuando vemos a Kicillof compartiendo con sus dos patillas el segundo puesto del ministerio de Economía, cuando vemos que más de doscientos cargos públicos -designados por Decreto- son desempeñados por camporitas y camporitos, uno llega a la conclusión de que tampoco es La Cámpora, sino que es Cristina.
Entonces supuse que el mentado relato del presente -concepto que no entiendo por qué no patenté hace cuatro años- es responsabilidad de, precisamente, los relatores. Luego de descartar a la prensa adicta por razones más obvias que el conflicto de Nilda Garré para vestirse a la moda, pensé en Verbitsky y Gvirtz. Al segundo lo borré al instante, no tanto por trabajar directamente en Canal 7, sino por habernos enchufado al señil de Orlando Barone como formador de opinión. Respecto de Verbitsky, los motivos me los ahorró la Presi cuando concurrió a la celebración por los 25 años de la fundación de Página/12. Osea, tampoco es la prensa oficialista: es Cristina.
Anoche, Jorge Lanata mostró su bronca por haber sido borrado de cualquier mención respecto de su rol fundador del periódico que oficiara de trinchera antimenemista en la década del noventa. Sinceramente, viendo en lo que se ha convertido su exdiario, yo no sé si da para gritar a los cuatro vientos quién fue el fundador y, aunque le entiendo la bronca, más me preocupa la enorme hilacha que mostró Cristina. Porque el hecho de que presente a Manuel Belgrano como abogado cuando pasó a la historia por ser el primer comandante de lo que puede llamarse un Ejército Nacional, a Cámpora como un líder de masas jóvenes cuando fue un conservador lacayo y alcahuete al que le coparon el gobierno, o coloque a Néstor en un pedestal tan inalcanzable que no somos dignos de llamarlo por su nombre, no es menor, pero tampoco es tan grave en comparación. No hay nada más fácil que modificar la historia, más si ya no quedan sobrevivientes de los años a moldear o si sus protagonistas ya no cuentan con posibilidades de brindar testimonios por esos contratiempos técnicos que genera carecer de signos vitales. Joder con la actualidad es el desafío que Cristina considera más entretenido y ha tenido de quién aprender. 
Néstor, en vida, hacía negocios con Franco, mientras le pegaba una y otra vez a un candidato a Jefe de Gobierno recordando que «Mauricio es Macri», como si la filiación fuera un delito. Luego se tocó el gobelino izquierdo en vivo y en directo para todo el mundo, mientras el expresidente Menem juraba como Senador. Algunos dicen que lo hizo para joder con la supuesta mufa que acarrea el riojano, aunque otros sostienen que se debe al tic de acomodarse el bolsillo para que le entre más guita, una compulsión nerviosa que le quedó de cuando visitaba la Rosada para pedir obras, regalías y fotos en la década de los noventa. 
No es nueva la negación constante y es lógico que tome aspectos ridículos. Si niegan la inflación, si niegan la devaluación, si niegan el faltante de divisa norteamericana, si niegan la miseria insultante y el hambre pornográfico, no hay que asustarse porque nieguen a las personas. Niegan a Julio López, Luciano Arruga y cincuenta y un muertos de un choque de trenes. Si niegan a los muertos ¿Cómo no negar a los vivos? Esta vez fue Cristina directamente, pero cuando son los demás, no hay que confundirse atacando al mensajero. Después de todo, Mariotto lo ha resumido de un modo muy sencillo: la que manda y decide es Cristina. 
De cacerolazos y otras yerbas:
La semana pasada surgió tibiamente una convocatoria a un cacerolazo, vía Twitter, Facebook, cadenas de mails y afines. Confieso que me sorprendió que esta vez fuera cierto, dado que al menos una vez al mes durante los ú
ltimos tres años, me han llegado más mails de cacerolazos que cadenas de cacerolazos. Al Grupo Clarín también lo sorprendió. Eso, o no quisieron quedar como agitadores. Si no, no se explica que no hayan conseguido un móvil para enviar y que la única imagen que mostraran fuera la de tres zombies y dos taxis desde una cámara fija en Paseo Colón. 
Siempre consideré que una protesta lo es por su motivo y no por la cantidad de gente que participa de la misma, por lo cual el cacerolazo, por más que haya sido en algunos barrios de Baires, la considero absolutamente válida, como también sostienen los que se ofenden porque el oficialismo minimizó la protesta por la cantidad de manifestantes, y luego se enojan porque cuatro gatos locos queman gomas para cortar un puente. 
En lo personal, además de no haber participado ni el jueves ni el viernes, el cacerolazo no me fue indiferente. Primero porque una vieja de mierda me trató de zurdito luego de manifestarle que me pareció un poco fuerte eso de que el resto de la ciudad no se sumó a la protesta «porque son unos negros de mierda que viven del Estado» -Premio Gorila de Oro 2012-, segundo porque una vecina me contó entre lágrimas que sufre día a día y semana a semana para poder cumplir con el tratamiento médico que la mantiene relativamente sana, que su peregrinación se debe a las restricciones de Cristina, que no da más de la bronca y que se cansó de estar cruzada de brazos. Y tercero, porque me dio un dèjá vú temerario. La última vez que la ciudadanía empezó a golpear las cacerolas, pasamos de putear por un corralito de noventa días, a querer serrucharnos el escroto con un tramontina oxidado gracias a una devaluación del 400%, quince días después de saludar a De La Rúa en el helipuerto de Balcarce 50.
El contexto es distinto, la bronca es distinta, lo sé. Y celebro las protestas porque prefiero a los calentones frente a los pasivos, independientemente de sus ideas. Pero por sobre todas las cosas, me alegra pensar en Cristina en batón y pantuflas, puteando porque hay gente que no la quiere, y al mismo tiempo saber que yo -y esto lo digo a título personal- tengo absolutamente claro que no quiero que se vaya. Por mandato Constitucional, por voto popular, por saber que en la línea sucesoria están Boudou y Rojkés de Alperovich y que en caso de Asamblea Legislativa, la mayoría es kirchnerista, o por el mero placer de disfrutar sabiendo que va a ser testigo de todo lo que provocó durante años de terapia televisada en cadena nacional y de accionares intempestivos y encabronados, no quiero que se vaya. Incluso es una forma de cumplir el deseo que expresó la semana pasada, cuando hipócritamente manifestó su voluntad de ser tratada con igualdad ante la ley. 

Hace un tiempo ya largo, Tzvetan Todorov, además de su delirio por insistir en que el liberalismo y el comunismo se parecen, nos tiró una enseñanza de esas que patean el tablero, de las incómodas: afirmó que es necesario conocer la historia, pero que por mucho que la conozcamos, no precisamente sabremos qué hacer con el presente, ni mucho menos con el futuro. En el kirchnerismo saben qué pasó hace un tiempito con eso de hacer pomada las libertades patrimoniales de la clase media, de hecho lo han repetido hasta el cansancio, pero no aprendieron una goma y hoy llaman ambición y egoísmo a lo que es lisa y llanamente libertad de hacer lo que se nos canta con nuestro dinero, como Aníbal. Espero que nosotros, además de saber qué pasó hace poco más de una década, hayamos aprendido y sepamos qué hacer con lo que deseamos. Por lo pronto, cada uno puede generar cambios, resistir, o al menos putear desde su lugar, sea con una cacerola, consumiendo menos, levantando la voz en la cola del supermercado, movilizándose en masa, militando donde lo crea conveniente, boludeando en una red social, o con un humilde blog. 

Lunes. «No se trata de establecer una verdad sino de aproximársele, de dar la impresión de ella. Esta impresión será tanto más fuerte, cuanto más hábil sea el relato.» Sí, también lo dijo Todorov.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

443 comentarios

  1. Peon Gordo: No es suficiente, pero que un ex presidente de Argentina vaya en cana…no es muy habitual.
    Si Menem tiene fueros, reclamale al pueblo riojano.
    Macri está procesado. Que hace unos años haya quedado libre por la causa de contrabando, se lo debe a la Corte de os Milagros menemista. Porque todos recuerdan el videíto de NK alabando a Menem. Pero Mauricio fue ultra hiper menemista, y nadie se lo recuerda.

    Por lo de Kunkel: Lo único que dije es que no tiene causas abiertas por «poner bombas en los ’70» como afirmaba cierta tlinga.

  2. Marcelo….agradezco tus respuestas pero permitime no estar de acuerdo. Lo que han hecho con Menem (uno de los tres peores presidentes de la historia junto con Nestor y Cristina) no tiene derecho.
    El tipo cumplio una condena chistosa y ya esta. Anillaco sigue siendo su reducto y ahora esta con fueros….Dicho de otra manera….se ensucio hasta el cogote y con unos dias de domiciliaria limpio todo. Eso si…los millones se los queda al igual que Nestor y Cristina.

    Tu hipotesis falla tanto como mi refutacion….Macri tampoco tiene condena y vos y yo sabemos que no es un nene de pecho.

    Resumiendo…que Kunkel no tenga procesos ni condenas no lo convierte en un buen tipo.

  3. CANAL 26 HACE DOS HORAS QUE LOS ESTA HACIENDO PELOTAS, EN HORA CLAVE, Y YA SE VIENE LANATA POR CANAL 13,,, CLEMENCIA COMPACION, PIEDAD POR FAvOR…….NO SE HACE LEÑA DEL ARBOL CAIDO

  4. De paso, Marcelo, lo de fajar es invento suyo. Yo dije que «instan». Si para usted significan lo mismo, tal vez sea que a usted lo «instaban» mucho. Eso también podría explicar su fijación y su complejo. Pero si sigo hablando voy a tener que cobrarle quinientos dólares americanos, y no creo que pueda comprarlos.

  5. «todos los caceroleros vivaban al proceso» y «era una marcha de Pando» no fue lo que dije
    De quedar como un nabo a reinventar la historia…
    (Marcelo dixit)

    Todos los padres fajan a sus hijos por la AUH, y como un bobo vio a uno solo que seguro le pegaba por otra cosa, dedujo que es por la AUH y son todos los padres.
    Quedar como un nabo y reinventar la historia es el m.o. K. No debe ser fácil vivir así, ¿no, Marcelo?

    Por centésima vez, no necesito explicarle nada de mis dichos porque de todas maneras ha demostrado que no le interesa. Sólo trataba de darle una oportunidad más de rever su actitud y retractarse.

    Toda esa actitud de «eh, loco, calenchu-calenchu, calentitos los panchos, me los fumo a todos, soy el ganador y más más groso, sigan participando» que enarbola cuando se le acaban los videítos o simplemente no quiere contestar algo, no hace más que hablar de su enorme complejo de inferioridad, posiblemente basado en una malformación física o mental, real o imaginaria, que puede explicar a su vez la fijación con el tema de la genitalidad externa.

    No le digo más porque mis honorarios no son gratis y OSDE no cubre mis servicios.

    Gente, sabía que podía pasar. Este Marcelo (y el otro) me aburrió. Se la sigo sólo porque no se sabe callar, y tarde o temprano este gobierno también lo va a hacer callar. Si lo entrenamos desde ahora quizás le salvemos la vida un día.

  6. CTA no sabe no contesta. No creo que suceda..pero mirá una manifestacion masiva y en conjunto ? No probable porque a las 12 del mediodia casi todos laburamos..pero guarda.

  7. Andy, buenas tardes. Buscá un video que linkeó el amigo marcelo. Casi nueve minutos de la nada misma donde, de refilón aunque bien resaltada por el editor, aparece una mina sola con un megáfono en la mano. Esa es la Pando.
    Evidencia incontrastable de que todos los de la protesta son golpistas.

    marcelo, ¿en la marcha de la CTA también eran todos golpistas clasemierda?

  8. Por favor, algún comentarista pro k que postee una foto de «la Pando»…. así la ubico en el próximo cacerolazo… ya que dicen que ella me lleva a cacerolear… quiero saber quién «me conduce»….

  9. che! negro vigilante vos no tenés aguante
    a mi me batieron que vos mal hablás
    decís que nosotros somos taquería
    pero tu custodia policial
    le metió un tiro a un chabón

    che salame,che salame,che salame…
    a quien le ganaste

    (Comando Suicida. Los posta y no los boludos que fueron al muere con las cámaras de 678)

  10. A Laurita también se le soltó la cadena.

    Me gané un bonus.

    Me parecería serio que justificaras toda la fruta que mandaste.

    Vuelta olímpica y medalla pa’ mi.

  11. Ay Marcelo..otra vez no diciendo nada y declarandote vencedor de la mierda. Que resentido social sos. Eras el boludo del cole al que jodian ? Estas en el partido politico que te corresponde. Solo resentidos sociales que ven la oportunidad de VENGARSE de lo mal que la pasaron
    Segui asi..no te parece serio hablar de lo que no podes justificar. Hablame de ONCE schiaci y de vido. A ver..

    Llamate a silencio..haces un papel tan poco digno que leer vencedor da MUCHA RISA

  12. Listo, Fuegian. Se te soltó la cadena de nuevo. Bueh, es lo que les pasa a los que quedan como nabos en una conversación. Me retiro con mi ejército triunfador, que deja guiñapos en el campo de batalla.

    Knock out.

  13. «El pensamiento Pando vivo» es bastante elocuente.
    Al releer tus palabras encontré un insulto hacia mí, que paso a devolverte: tu vieja en un gang bang, resentidito de cuarta.

  14. «entre los caceroleros se escuchaba gente…»

    «la mayoría de los garcas que estaban ahí piensan de ese modo»

    «muchos de los entrevistados en el «cacerolazo» piensan en el sentido de Pando»

    O sea: ¡Me citás a mi para darme la razón a mi!!!!!!! Sos el rey de la esquizofrenia

    (¿Dónde dice TODOS vivaban al Proceso o Era la marcha de Pando?)

  15. marcelo dijo
    Pegarse a Pando en un cacerolazo para reclamar el derecho a comprar dólares ¿es de garca o de boludo?

    8 de junio de 2012 09:50

    Pando es de ustedes, Jorge L. Hacete cargo. Entre los caceroleros se escuchaba gente que decía que «esto es peor que con los militares», y por las consignas y las pancartas, la mayoría de los garcas que estaban ahí piensan de ese modo.
    Pando es de ustedes.
    Pando es de ustedes.

    8 de junio de 2012 10:44

    Yo discuto seriamente. Seriamente te digo que muchos de los entrevistados en el «cacerolazo» piensan en el sentido de Pando.
    Que se vaya la yegua como sea. Son peores que los militares. Que prepare el helicóptero.
    El Pensamiento Pando vivo. Y no es ninguna boludez.

    Chuck: A mi me dio mucha risa el cacerolazo. Un grupete de soretes pidiendo dólares. Clarín/La Nación fogoneando el cacerolazo desde hacía una semana, para juntar unos garcas votaMacri, sólo en CABA. Pólvora mojada que da risa.

    8 de junio de 2012 11:33

    De eso te pedí pruebas. ¿Lo mejor que tenés es un video donde una vieja dice que son peores que los milicos y se la ve a la Pando más perdida que un extra en Ben-Hur?

    Andá, vencedor.

  16. Ya no lo distingo…..ja

    A ver..una que esté mal en el gobierno. Porque criticamos y vos defendes todas. Bueno, no..debo ser sincera. Arrugas cuando se habla de corrupcion y de muertes. O violencia desde el gobierno. Ahi..sacas tu comodin de insulto

  17. ???

    Y vos no simpatizás con «alguna medida del gobierno». Vos te prendés en todas. Hasta ahora no te leí una sola crítica a las medidas del FPV.

  18. Resulta simpático este marcelo de las 12:52. Viene a ser como el antiguo marcelo pero sin las inhibiciones ni la hipocresía del original.

  19. marcelo, te exigí pruebas que respaldaran tus dichos acerca de que:
    1- todos los caceroleros vivaban al proceso
    2- era una marcha de Cecilia Pando
    Como no podía ser de otra manera, tu documento indiscutible es un compilado de 678 donde se ve:
    1- a una vieja que dice «estos son peores que los milicos, y no defiendo a los milicos»
    2- a la Chechu Pando, más sola que loco malo.
    Me fumé los casi nueve minutos del video, y -aparte de las agresiones al comando suicida de periodistas militantes- no hay nada más. Si te parece que eso me hace quedar como un nabo…

    Yo descreo de la democracia representativa como el mejor sistema de gobierno, porque termina convirtiéndose en plutocracia. A esta altura de mi vida, prefiero una aristocracia republicana y sin corrección política antes que el sistema actual.

    Saludos.

  20. Ya me definí, soy la nada misma, que mas quieren, todo el que baje cuadritos y robe tiene mi simpatía.
    No vote a Menem, ese robaba pero no bajaba cuadritos ni le daba plata a Hebe.

    Bueno me voy a comer un sabalo asado a la vera del rio, si es que puedo esquivar las villas, nos estan rodeando, eso si el casino esta hermoso, eso es revolución, aprendan opos, multipliquen los pobres y los negocios para amigos, asi se gobierna.

  21. Fuegian : Me EXIGISTE pruebas «aunque sea de 6,7,8.
    Te las di
    Quedaste como un nabo
    Seguí participando.

    Yo soy «la nada misma» pero me definí políticamente. Vos, que ni siquiera hiciste eso ¿que sos?

  22. «Si vos votaste» era una hipótesis. Es increíble que tenga que explicarte esas cosas.

    Pero voy de nuevo:
    Si vos votaste (guiño de ojo) a Alfonsín, eso no quiere decir (guiño de ojo) que estés de acuerdo con los fusilameintos en Patagonia durante un gobierno radical (guiño, guiño). Por votar al FPV ahora (guiño de ojo) no tenés por qué estar de acuerdo con todo lo que hizo Perón (guiño de ojo)

    Ah…»je je» es de viejo verde. Doña prejuicio.

  23. marcelo, ya te conté sobre las imágenes espeluznantes tomadas por un equipo de producción en la popular de la Bombonera. Fueron enviados a cubrir el superclásico, desde esa tribuna, todos con la camiseta de River.

    Strawman, no dije que «algo habrán hecho»; me referí a ellos como un comando suicida, y pienso que el productor que los mandó es un flor de hijo de puta que no piensa en la integridad de su gente.

    No sigas jodiendo con Pando, a Cristina la apoya el PCR, amigos de Videla y de cuanto dictador ocupara la Rosada. Pando es una girl-scout al lado de tus amigos comunistas.

    De Kunkel, su condena por la justicia civil y su alma de buchón ya te conté en otro post.

    Y que no sos peronista ya estaba claro. Sos progre, la baba, la nada misma de un marxismo blandengue y sin sangre. La hipocresía de reivindicar salud y educación para todas y para todos, y mandar a tus hijos a la privada y tener OSDE. Eso sos. Gelatina sin sabor. Un aguaviva. Un moco verde. Reprimido y amargado con la vida en general, sin huevos para abrazar de lleno el totalitarismo que defendés; sos capaz de justificar cualquier tropelía de la Elisabet inventando para ello una mística que nunca van a tener.

    marcelo, adolescente tardío que necesita de las cagadas a pedos de Mamá Cristina para sentirse parte de algo, serías mucho más respetable si te comportaras como el falso marcelo que hackea tu cuenta y escribe lo que vos no te animás a poner. Porque sos progre y resentido y se te nota a la legua.

    Podrás llamarnos fachos, dinosaurios, golpistas y lo que se te ocurra; pero bien adentro sabés que cuando decidan «ir por todo» también vas a caer en la volteada, porque sos -ante los ojos de Luis El Piquetero- uno más de la puta oligarquía.

    Que sea con salud.

    Afectuosamente,
    Lita (hoy tengo un té canasta chez la Delfi Blaquier)

  24. En el 83 no votaba…explicame casi. Lo dijiste vos, no yo.
    No creas nada, te cuento la marcha de dos horas editada en 5 minutos, solo seguí mirando duro..es la biblia K.
    Como no vas a repudiar la agresión de Kunkel ? Seguís en la misma, solo la agresión que te conviene. Lindo ejemplo das. Pero lógico a tu pensar.

    El «je je» es de viejo verde baboso y como salen tantos comentarios tuyos de esa índole, no es la primera vez que te lo marcamos. Marcelo..ubicate.

  25. Nunca voté a Menem, no seas tan simplota.

    «chupate esta» es una expresión, como «chupate esa mandarina». La que tiene la idea fija sos vos. ¿alguna carencia, quizás?

    Ah….si…me tengo que indignar por todas las cosas que hace Kunkel. Dejate de joder. Justo vos, que bien habrás aplaudido el cachetazo de Camaño (con un poco de asquito, porque ella es peronista).

    Y otra: Con tu criterio, si vos votaste a Alfonsín en el ’83, entonces aplaudís los fusilamientos en Patagonia del gobierno de Yrigoyen. Tomatelás.

    Y no te creo lo del bardeo: cómo es eso: el periodista apagaba la cámara y decía: «Ehhhh 46% calentito los pancho» y después prendía y grababa la nota? Si, como no…

  26. Te falta un detalle, Marcelo, yo si estuve ahi y vi lo que hacia el tipo. Nadie debe pegarle, es cierto..pero no te vi tan indignado cuando Kunkel en Bariloche lo agredió a Mariano Obarrio, periodista de la Nacion, tanto que el intendente de esta ciudad debio agarrarlo al experto en explosivos. Todo porque quiso preguntarle a Marcó del Pont por las reservas..se ve que es tema rispido.

    Lo de la CNN es para que no creas que uso medios a los que atacás. Vos si usas medios adeptos. Lo viste antes de ayer ? De ahi viene mi comentario, insinuaste lo mismo…buscate palabras tuyas. Es mas digno.

    Que te pasa con lo de chupar y esas cosas ? volves a lo sexual ? Te reitero, viste un editado. YO estuve ahí y lo vi apagar la cámara y bardear, la prendía cuando lo increpaban. Espero que cobre por trabajo insalubre.

    No sos peronista ? pero votas y defendes un gobierno asi. Vos viste de quien es la imagen que aparece detras de las charlas de Cris ? Evita..peronista. Hacete cargo..lo sos. No reniegues de los origenes y los dogmas ( ahhh se cagan en la doctrina peronista, cierto )
    Casi nunca ?…o sea, votaste al Turco ! ok..ahora se entiende hermano.

  27. A ver a ver Laura.

    1) ¿Por qué tiene mas autoridad la CNN (sus informes sobre países latinoamericanos que no le soban el toor a USA son inmundos) que un programa de Canal 9?

    2) No soy peronista. Si lo fuese no tendría problema en decirlo. Desde el 89 (cuando empecé a votar)a la fecha, casi nunca voté al peronismo.

    3) No dije «son todos nazis los de la marcha». Haceme notar en qué momento escribí eso.

    4) ¿¿¿El notero provocó??? Seguro sos de las que cuando manosean a una mina porque salió a la calle con calzas, vos decís «y bueno, que se joda por provocar» (ja, chupate esa)
    En ningún momento provocó a nadie el notero.

  28. Por supuesto que mi mujer no chupa chizitos, chupa flor de porongas en el puerto de Rosario, nada de minucias, como buen progresista estoy a favor de un matrimonio abierto.

    Ahora volviendo al tema de las explicaciones, que sean opos no significa que sean estúpidos, no se dan cuenta que no me interesa ir para el lado que me llevan, que los sapos me los como en soledad, no voy a estar acá reconociendo que me indigesto con la bajada de linea diaria y las cagadas de persons como Reposo, Kunkel o la misma presidenta.

    Solo me queda esto, boludearlos a ustedes con cosas tan elementales como una mina como la Pando, que tiene menos amigos que yo.

  29. Carancho:
    Te instruyo con una nota de CLARIN:

    Renault larga un plan de suspensión de personal
    Es por los efectos de la crisis internacional y la caída de las exportaciones.

    http://www.clarin.com/politica/Renault-larga-plan-suspension-personal_0_714528598.html

    Me imagino que un tipo taaaaaan piola y canchero como vos debe saber que hay suspensiones en automotrices de varios países. No es precisamente pr el «corralito al dólar»

    Vos ponete nervioso. Yo fumo debajo del agua.

  30. Marcelito: todavía no me contestaste lo de las suspensiones en automotrices, despidos en Pymes, en alimentarias que exportan…
    Ah, pero como buen kakero, lo que no te conviene lo esquivás.
    En fin, de mi parte metete tus videitos de Pando y amigos donde mejor te entren.
    Es la economía, estúpido.
    Y no te hagas el superhéroe de pc, das lástima.

  31. Ay Marcelo..un video hecho por Duro de Domar habla de tu nivel intelectual. Mucho. Yo te mostré uno con imagenes de la CNN y los familiares de ONCE.
    Que bandera politica viste ? FPV ? UCR?
    Me venis a hablar de violencia vos ? PERONISTA ????? jajajajaj por favor, revisá los archivos de las marchas vuestras ..hasta tiros. Este notero no hizo mas que provocar. Y reconoce que no fueron todos…no te fijaste que la MAYORIA lo defendió. Y lo dijo. Sino estaria hospitalizado, como pasa en las marchas peronistas.
    No fueron a la de la CTA no ? Y no, saben que los matan..

    Marcelo..2 tipos con tatuajes, la Pando y ya somos todos nazis ? Estas hablando por este programa, ni parla propia tenes.