Blog. Serán de nicho, pero deberían ser masivos: ¿Por qué tenemos este sistema? ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Por qué el mundo funciona como funciona? 

Quedarse o irse
Relato del presente

Quedarse o irse

Hace aproximadamente dos años escribí unas líneas en crudo sobre lo que pasaba por mi cabeza, si había que irse del país o quedarse. Me preguntaba “si vale la pena decir `otra vez a ponerse de pie´, como si la

Leer más »
Relato del presente

Autoritarismo bueno, autoritarismo malo

Alberto dice que las clases no son prioridad. Alberto dice que las clases son prioridad. Alberto suspende las clases. Alberto dice que las estadísticas no dicen cómo son las cosas realmente, algo divino para tomar decisiones en base a lo

Leer más »
Relato del presente

El extraño Estado de Derecho de Alberto

Al igual que ese amigo de la adolescencia que, cuando ya todos se iban a dormir, preguntaba “qué está abierto a esta hora” para seguir el derrape en continuado, pareciera que el Presidente se encuentra en una gira que nadie

Leer más »
Relato del presente

Y todo fue al pedo

Que no iban a cerrar, que no se iba a volver a fase uno, que las clases son prioritarias, que si se adoptan medidas, las clases no se verán afectadas, que el cristinismo no opina lo mismo, que el mundo

Leer más »
Pasemos a otro tema

Esta mujer

Un día como hoy pero de 1930 nacía una mujer. No recuerdo haberla visto sin sus pantalones –99% jeans– y sus zapatillas, del mismo modo que no la recuerdo sin opinar sobre todo, sin leer lo que se le cruce,

Leer más »
Relato del presente

Elitismos esenciales para las masas

Antes de comenzar a leer, quiero que sepa que soy personal esencial, cobro mi sueldo antes del día diez de cada mes y tengo permiso para circular por donde se me canta a la hora que se me antoja. Ahora

Leer más »