Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demasiado

Estación de Ferrocarriles de Constitución entrando la noche. Mientras voy caminando dirigiéndome a la escalera para tomar el subte hacia el centro, me encuentro a un grupo de pibes entregando una especie de pasquín gratuito al que todos confundían con la edición vespertina de La Razón. Generalmente le paso de largo, pero al ver la tapa no pude evitarlo y me lo llevé conmigo.

La cola de la boletería era eterna, como para no romper con la costumbre de ver partir una tras otra las formaciones de los subtes mientras uno espera para sacar el pasaje. Esperando me puse a leer la tapa del pasquín con detenimiento. Abajo del título que se ve en la foto, figura una frase que reza Este medio saldrá cuando la gente lo necesite. Paso las páginas y los titulares hablaban de la fuerte caída de las acciones de Clarín, mostrando un gráfico explicativo en el que el piso se había tocado en septiembre de 2008 y no ahora. La consultora no debe haber cobrado aún, ya que no figura nombre alguno. Al igual que en ninguna de las notas que llenan las ocho páginas.

Y así se sucedían los informes, en los que se acusaba a Clarín de extorsionar a la Mesa de Enlace para ir al paro contra el Gobierno y de extorsionar a la Iglesia Católica, dictándole a los Obispos los comunicados en contra del Gobierno. También dicen que la Biblia refiere que la Iglesia deber apoyar a los Gobernantes, aunque no refiere en qué parte. Debe ser en el Evangelio según San Néstor. Finaliza el palo a la Iglesia manifestando que sólo se dedica a recaudar y que por eso los fieles se van con los Evangelistas.

Lo daba vueltas, buscaba algún editorial, el dato de una imprenta, algo. No aparecía nada. La textura del papel me llamó la atención. Era papel afiche. Si alguna duda me quedaba de la procedencia, la contratapa me las quitó todas. La pasión del futbol. No podía creer lo que tenía en mis manos y mientras puteaba en veinticinco idiomas, siete dialectos y tres lenguas muertas, me toca el turno para sacar el pasaje. Tres chicos de unos cinco años, con el guardapolvos puesto pidiendo monedas al lado de las ventanillas.

Habiendo visto esa escena y con el pasquín en la mano sólo pude pensar en cuánta plata de la nuestra se gastó en esta jugada y qué lugar de mierda eligieron para ostentar el poder del dinero fácil. En la superficie, la lluvia era más copiosa dentro de la estación que afuera, gracias a los vidrios destrozados y a los trenes en estado calamitoso no han variado en nada desde que le quitaron la concesión a Trenes Metropolitanos. Debajo, los chicos a la deriva.

No me importa si los padres no se cuidan y tienen 15 chicos, esas criaturas no tienen la culpa de lo que les tocó. Ellos no entienden de roscas políticas, de peleas entre monopolios privados y el Estado. No saben quién es Magneto ni Herrera de Noble. No tienen idea alguna de qué trata la Ley de Medios ni mucho menos cuántas cosas se podrían hacer con el dinero que se gasta en la televisación de futbol.

Tanto daño no puede salir tan barato.

Lo único que me importa es que mientras nuestra Presidente se la pasa hablando de las realidades del país profundo en contraste con la riqueza de la Capital Federal, en esta misma ciudad también se necesita de esa distribución de la riqueza. No se le puede faltar el respeto así a la gente. Humillarlos, refregarles en sus caras que mientras hablan de un país pujante, lo único que los mueve es la utilización de la mas barata demagogia para la venganza.

Miércoles. Argentina, aquel sueño de San Martín que los Gobiernos han transformado en pesadilla.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

67 comentarios

  1. Mi Señor RDP,
    Con cierta desazón sigo los acontecimientos, que se suceden en Argentina.
    La penúltima tropelía del gobierno, me parece que ha sido la ocupación del diario Clarín, algo que en mi lógica, debiera ocupar los comentarios de los lectores en los medios y mucho más que eso.
    Y aterrado veo, que lo más comentado en el mismísimo Clarín.com, es la bazofia futbolera.

    Le ruego me ilumine:
    ¿dónde queda el argentino pensante?
    ¿dónde las verdaderas pelotas argentinas?
    Le pido ayuda, porque seguro que usted me corrige en mi visión torticera y sesgada de su patria (a veces grande a veces chica), y me muestra las claves correctas de lectura.

    Suyo, Z+—–

  2. La decadencia y la decidia es total, la seleccion es tan improvisada como el gobierno K, ni siquiera salimos campeones mundiales de Tango.
    Nuestros vecinos nos odian y se nos cagan de risa……..
    Podemos estar tan al fondo del retrete????
    TODAVIA QUEDAN 2 AÑOS Y MEDIO DE GOBIERNO K……….
    Subsistiremos tanto tiempo????????

  3. Estoy con las bolas al plato de los K y todo su sequito de idiotas utiles, defendiendo sus discursitos contra los que ganan plata, ignorando que sus propios patrones ideologicos son millonarios que en su puta vida hicieron un mango laburando, defenestrando a la clase media, como si no fuese esa misma clase media la que paga su alpedismo ¿o acaso seran lo suficientemente idiotas como para creer que esa guita viene de los que mas tienen? Pero claro, como no van a tener odio a los que laburan, si sus maximos referentes son el mejor ejemplo de la poca utilidad que tiene trabajar en un pais como el nuestro.

  4. De verdad lo que hoy publicastes es de terror, pero es verdad, hasta cuando?… yo he tenido esperanza con Néstor aunque no lo voté ni le votaria,pero luego de se fué a la M, y a Cristina ya no le crei nada y menos puesta a dedo, y si se ponen a escuchar y analizar los discursete, van a ver que todo es lo mismo, tiene un CD, ella y todos los kaka.
    y vos Anónimo sabes de que Mario te hablo, chau

  5. Almfuerte, me di cuenta que puedo putear al fobal y los tirapiedras, unicamente con los hombres, la triste experiencia me dice que esto es como la furia del converso, cuando hay una mujer de por medio.

    No es natural, ni me gusta que las mujeres hablen de futbol, pero cuando les entra la cosa esa de pensar como hombres e interesarse en cosas en las antipodas de la femineidad, renuncio, porque como dije antes es la furia del converso, ya con Stella tuvimos un encontronazo por eso.

    Asi que Lara segui sufriendo por lo mal que juegan y encima se llevan tu plata para los mejores pagos del mundo.

  6. Tambien a la seleccion en pleno y su entrenador, le chupan un huevo todo.

    Los resultados lo confirman.

    Pero nosotros somos los fachos destituyentes y cipayos.

    anonimos por tercera vez en el dia, se lo repito, lavense el orto con acaroina y anotense en algun rebusque decente, la que se les viene encima no tiene nombre.

  7. Ante todo, gracias a Chelo y a quienes me respondieron ayer luego de que tuve un severo ataque de pánico, depresión y furia todo junto luego de leer los diarios. Gracias a dios hoy estoy peor.

    Compañera Lariten, déjese de macanas futbolisticas. Ni siquiera hay un par de buenas piernas o un culo para mirar, son todos unos bagres. Por favor le pido recompóngase. A ver, Hegeliano, dígale algo a esta víctima del paco de la pelota.

  8. Estamos todos medio podridos de todo. De Cristina, de Néstor, de Aníbal, del Diego, de Messi, ¡¡¡¡de Grondona!!!!, de los anuncios, de los actos, de los discursos, de ver miseria, de ver clientelismo, corrupción, «amigos», negociados, «profundización», maquillajes de gabinete, maquillajes de dirigencia, contratos millonarios, pobrerío consolado con partidos, inflación, carteles de «se alquila», gomas quemadas, «diálogo», inoperancia, ineficacia, inaplicabilidad de programas, mentiras, desgarro de vestiduras, hipocresía, y de no poder ya ni siquiera jugar bien al fútbol ni al menos ponerle garra.

  9. ajajaja, a nadie le interesa el interior, es cierto, sobre todo del gobierno, empezando por el tuerto delincuente y su conyuge la botoxica articulada, estoy escribiendo desde 1800 km de buenos aires y te puedo contar de la pobreza que tus idolos ni siquiera saben donde queda.
    Es más, no saben ni les interesa, porque con la guita para pagarles a los jugadores y sus botineras, hubieran dado de comer por un siglo en todo el norte.
    Y a todo ésto, vos qué sabés lo que hace cada uno por la pobreza? vos qué hacés de diferente a los demás?
    Tu vida es tan distinta?
    Salí de las palabras y hablá de los hechos, que es lo que importa, qué es diferente tu vida con respecto a los otros? trabajaste gratis para la gente varios años?
    De paso, hace un mes (UNO) que estoy esperando la respuesta a la pregunta: por qué en el 98 la redistribución de la riqueza era mejor que después de 6 años de kircherismo.

  10. Cuando decís que al resto le chupa un huevo, anonimo federal, a quien te referís, al ministro de salud, al de interior o al gabinete en pleno?

    O quizás a los que tendrían que poner radares meteorológicos y de los otros, pero les caga el curro de la merca??

    Hay tantos que le chupa un huevo todo que tendrías que ser mas especifico.

  11. Me encanta Anónimo, como cris el interios no lo conoce si no pasa estos desastres, ¿y para qué va? ya se enchastró en Tartagal y sigue igual nada hizo, a que va? a gastar dinero en los aviones en vez de mandar todo lo que les hace falta? Ella no nosotros que estamos cansados de trabajar en las ONG para mandar a estos desastre pero lo nuestro es poco no alcanza, pero si les llega no como A.K que hace que manda y nada llega, Anónimo sos el mismo del blog de Mario? hablas igual.

  12. Anónimo federalista: el interior tiene problemas desde hace años. O vos recién te enteraste de que existía Misiones con el tornado? Acá hay gente de todas las provincias, y ya hablamos de dengue, de elecciones en Neuquén, de Tierra del Fuego, de Santa Cruz (mucho) y de otros lugares que seguramente vos conocés cuando hay quilombo.

  13. Upalalá. Lo venían aplaudiendo como focas de Mundo Marino hasta que dijo que el Ente tenía que ser autárquico para no reemplazar un monopolio por otro.

    En fin, mañana Perez Esquivel será gorila, golpista y del Pro.

  14. ANONIMO:

    ¿Sabés que pasa? Yo soy Nacional y Popular y por ende sólo miro La TV Pública. Mientras todos estaban con el tornado de Misiones, yo estaba mirando River-Rosario Central, que es lo único que le importaba a Canal 7.

    Te dejo que estoy escuchando el discurso del viejo gagá de Perez Esquivel.

    Está lindo. En este momento, por ejemplo, habla de dominación del imperialismo en un debate sobre la Ley de Medios.