Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Movimiento Cristinista

El compromiso ideológico es cosa del pasado. Ahora, lo in se encuentra en amoldarse al pragmatismo Nac&Pop, poner los deditos en V, hablar del «modelo» como si de un dogma se tratara y afirmar que uno es soldado de Cristina porque así lo habría querido «Él». Como si estuviéramos en un revival del siglo XIX, hoy todos forman parte del mismo partido, aunque en los papeles no exista: todos son Cristinistas. ¿Querés sumarte? No hay que llenar ninguna ficha de afiliación ni participar de jornada alguna. Si te enteraste hace tres meses que Perón fue algo más que el tipo que le dio el nombre a calles, avenidas, hospitales, escuelas y albergues transitorios, pero asimismo te reconoces «peronista», la clave para sumarte es hablar del «proyecto superador», soñar con una Evita que entrega netbooks y planes, en vez de ropa y alimentos; y comparar los chalets del Barrio Uno de Ezeiza con las casitas comestibles del Plan Federal de Viviendas. 
Ante la posibilidad de provenir del radicalismo, bueno es tomar el ejemplo de grandes luminarias, como el compañerazo Alperovich, quien luego de ser Diputado provincial por la UCR en 1995, fue nombrado Ministro de Economía por el Gobernador justicialista Miranda, como un gesto al ejecutivo nacional, presidido por Fernando De La Rúa. Si bien fue uno de los rostros más vistos cuando la desnutrición de los infantes tucumanos estaba de moda en los noticieros, la crisis de 2001 le requirió estar a la altura de la circunstancias: se fue de la UCR y se afilió al PJ. Un capo. Después de dos períodos consecutivos al frente de la gobernación, resultó lógico que su culo fuera el único que entrara en las molduras del sillón al que se encuentra atornillado. Así fue que, reforma constitucional mediante, hoy se encuentra remozado, sin bigotes, sin mortandad infantil -no las anotan, directamente- y con muestras de agradecimiento a la caja de la Nación y al difunto ex presidente Néstor Kirchner. 
Si sos radical pero el cumpa Alperovich te resulta un personaje difícil de digerir, podés poner tu norte en su ex correligionaria, actual compañera, María José Lubertino. La rubia ocupó casi todos los cargos partidarios que podría tener la UCR -que son muchos- y hasta fue parte de la Jefatura de Gabinete de Chupete De La Rúa en los tiempos de Terragno, lo que no le impidió refugiarse en el socialista Jorge Rivas. Luego pegó el saltito y apareció como funcionaria de Néstor en el INADI para, más tarde, llegar a legisladora porteña por una de las boletas del kirchnerismo. 
Si abandonar el Adelante Radicales te parece mucho, aunque nunca lo hayas memorizado, podés optar por un perfil más moderado y tomar de ejemplo al gobernador correntino Ricardo Colombi, quien del mismo modo que se opuso al ex gobernador -su primo- luego de hacerle la campaña, no tiene ningún prurito en cagarse en sus correligionarios y apoyar a Cristina. Curiosamente, esos apoyos surgen siempre que el gobernador necesita una partida especial de la caja nacional para tapar algunos vacíos de su ejemplar gestión. 
En estos casos, la clave de la justificación no se haya en la memoria del primer presidente popular, dado que nadie sabe quién fue don Hipólito Yrigoyen y, presumimos, tampoco les interesa. Lo correcto para eliminar todo tipo de sospechas es tender dos líneas de discurso: hacia afuera, Cristina representa la unidad nacional y un proyecto a futuro; hacia dentro, Cristina les paga las jodas que no cubren los ahorcados presupuestos.
Si en los ´80 hacías pasillo en facultad para levantar minitas desde la mesa de la UPAU, te referenciabas con Alsogaray, debatías si la tenían más grande los hermanitos Alemann o Martínez de Hoz, pedías que se suspendieran los juicios contra los militares, y en los ´90 te masturbabas fantaseando con enfiestarte a María Julia y Adelina de Viola, vos también tenés un lugar en el Movimiento Cristinista para la Liberación. Tu propensión al crecimiento de la empresa amiga te hace un candidato ideal para iniciar tu camino de burócrata militante en la ANSeS. Dado que las neoliberales AFJP ya no existen, nadie mejor que personas con tu formación para seguir saqueando los ingresos de los gerontes que ni siquiera votan. La clave para convertirte en un referente de las masas cristinistas, radica en mantener un discurso progre para los intelectuales, conservador para los empresarios y populista para el público. Si Ricardo Forster se emocionó porque Amado Boudou citó a Karl Marx, el camino es fácil. Seguí el ejemplo de Aimé y Sergito Massa: No dejes pasar la oportunidad de entrar al lugar donde otros compañeros de la lucha por la libre disposición de la guita ajena han forjado sus carreras.
Probablemente pertenezcas a esa nebulosa de la sociedad argentina que se define como «progresista». Si luego de leer Revista Veintitrés en una casona de Fisherton, Rosario, o en el pisito de Avenida del Libertador, sentís que tenés el suficiente conocimiento de la realidad para afirmar que este «es un gobierno que ha cambiado la realidad de la gente para mejor», aunque los pibes sigan muriendo de hambre por no animarse al canibalismo, este es tu lugar. Si sos de los que creen que este gobierno es inclusivo de las minorías, a pesar de los empresarios negreros amigos de los sindicalistas mataputos, tenés la puerta abierta. No dudes: tu aporte de intelectualoide traumado con aires de sapiencia superior, será necesaria cuando haya que patear la pelota para otra lado, en vez de explicar las reuniones de Cristina con empresarios monopólicos y pinochetistas chilenos, mineras saqueadoras canadienses y corporaciones españolas. 
En todos los casos, es fundamental recordar que tuviste algún amigo de un tío lejano que estuvo afiliado al Partido Justicialista, para poder decir que provenís «de cuna peronista». No importa que los padres de Néstor hayan militado en el Partido Usurero de Río Gallegos, eso es viejo. En el Cristinismo se levantan las banderas de la pertenencia genética, y si Cristina justifica su sangre azul en la libreta de afiliación que encontró en la mesita de luz de un abuelo, es menester buscar algún indicio familiar de simpatía, así se trate de un corcho de sidra de 1950 o una foto de la luna de miel de los viejos en el complejo sindical de Mina Clavero.
A pesar que desde el Gobierno sostengan que ellos vienen a «jubilar a la vieja política», no te asustes. Si hay lugar para gobernadores radicales, simpatizantes conservadores, legisladores progresistas, ministros aliancistas, intendentes menemistas y funcionarios procesistas ¿Cómo no habrá lugar para vos? Aprovechá la depresión adropáusica de la oposición y sumate al nuevo partido único, en el que los únicos privilegiados, son los afiliados.
Lunes. Hoy, todos somos Cristinistas. Mañana, vemos.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

76 comentarios

  1. Estimado Hegeliano, yo no vivo en la Av. Callao ni nunca dije el campo somos todos. Esas fueron boludeces los dirigentes. Se muy bien lo que el campo puede aportar al progreso de un país y lo que no. Hoy seguimos siendo un país pobre y dependemos, como hace cien años de una buena cosecha.
    Y?? se nota que no conocés de ganadería ni del mercado de la carne. La ganadería se hace en feed-lot en todo el país y no en todo el país se puede ni se podrá hacer soja (aún sin retenciones).Los genios del gobierno liquidaron a los productores que no tenían otra posibilidad y era su única opción. Otros se desprendieron de la hacienda por la poca o nula rentabildiad y se pasaron a la soja. La idea de retenciones altas a la soja y más ganadería no funciona. Tampoco el de subsidiar los engordes. El precio de la carne lo demuestra. En mi caso en particular cansado de que los feed-lot, los frigoríficos y otros compradores de hacienda nos rompieran el culo vendiendo en pie, pusimos un feed-lot, carnicerías, convertimos en carne el maíz y la estamos levantando en pala. Así que quizás cambie mi voto y me sume al 50,2 de Adenoz, si es que no me corren por golpista y millonario.

  2. Peón Gordo el dolor de una madre que pierde una hija es indescriptible, pero hay que ser cuidadosos, decir cualquier cosa no es sano, tenemos un padre que era pirata del asfalto (está en cana), y lo extorsionaron sus complices por una guita que quedó en el medio, está la grabación del llamado, un ajuste de cuentas. Mezclar todo no es correcto, ya pasó en Ayacucho. Hablar de inseguridad y meter todo en la misma bolsa es no entender nada, si el padre hubiera tenido una vida ordenada Candela viviría, y la justicia actuó el padre en cana por más de una causa.
    Lo dicho precedentemente no implica negar que haya inseguridad, pero destaco que hay que tratar los temas como son realmente, Santilli y el macrismo diciendio pelotudeces ayuda poco.

  3. Julieta, correligionaria, te cuento por si no lo sabés que la Fundación Vida silvestre nos está por declarar «especie en peligro de extinción» a nuestros habituales depredadores los peronistas (number one indiscutibles en la pirámide de predadores) se suman ahora otras especies menores pero no por eso menos peligrosas, tales como los pro, los socialistas y lo lilitos, todos ellos chimangeadores de votos…. es por eso que un grupo de radicales preocupados por nuestra existencia y la de nuestros hijos buscamos que algún extranjero adinerado compre una gran superficie para transformarla en santuario (hay que apurarse antes que sancionen la ley de tierras) …. una vez en nuestro santuario veremos de reproducirnos, aún cdo creo que nos parecemos más a los pandas que a los bonobos, y si logramos hacerlo con éxito pasaremos a nuestro segundo paso que sería ….. ver como nos chimanguean votos las nuevas especies que vayan surgiendo….

  4. Mi solidaridad con la familia de la pobre criatura que han matado unos mafiosos hijos de una gran puta.

    Otra muestra de la sociedad enferma y corrupta en la que vivimos.

    Todo un pais en vilo y ni siquiera asi se la pudo salvar.
    No me la trago. Tiene que haber una mafia entongada detras de una policia corrupta, permitido por un gobierno igual de corrupto.

    Disculpen que escupa la bronca aca que nada tiene que ver.

    De nuevo…solo acompanar en el dolor a esa pobre madre.

    No le hecho la culpa a los K de la inseguridad, es algo que vino con Peron y es acarreado por todos.
    Lo que si puedo criticarle a los K que despues de 8 anos estamos igual o peor, dicho de otra manera…en seguridad hemos fracasado.

  5. Y? Pasar del crecimiento al desarrollo?

    Primeramente… yo no llamaria etapa de crecimiento donde la leche esta mas cara que en Europa y que en EEUU. Yo no llamaria crecimiento a subsidios y planes por doquier.
    Yo no llamaria crecimiento a que la gente duerma en las calles.

    Y llevan 8 anos ininterrumpidos en el poder. Van para 12.

    Desarrollo….si….como mierda van a afrontar el tema energetico? Las naftas tambien estan mas caras que en Europa y USa…

    Me olvidaba….cobramos en pesos….y gastamos en mas que euros,….

    Crecimiento…..si….de algunos pocos

  6. Primero escribía en joda Adenoz, y ahora Y? …

    «pasar del crecimiento al desarrollo»

    Si no fuera patético me cagaría de risa.

  7. Agrario si la bonanza es por soja y segùn sus palabras cualquiera pyede Gobernar un paìs en este contexto, por què el nivel tan bajo de votos a la oposiciòn? si cualquiera puede es fàcil.
    Ud no comprende que Gobernar no es sólo debe y haber, además de economìa es llevar tensiones polìticas por diferentes intereses sectoriales a buen puerto, el radical Alfonsìn le estallò en la mano, a Menem le estallò la burbuja económica, al radical De la Rua se le elevò por los aires el helicoptero.

    LAs criticas que le hacen a este Gobierno son las mismas que le hacían a Perón.

  8. Agrario en mi pueblo de 20.000 habitantes ganò Cristina, zona cuanca del salado, invernada y cria y algo de chacra.EN la 125 todos indignados, decìan que se fundìan hoy todo lo contrario.
    Vea al link con resultados en zona núcleo y verà, el anàlisis que define la elecciòn indicando que votaron todos los subsidiados les queda corto, ese mismo anàlisis hace la oposiciòn y se sorprendieron con el 50%

    http://towsa.com/andy/totalpais/buenosaires/2011ppm.html

  9. Ya empezamos…nadie la voto.
    No sera una tactica de Duhalde que hizo que un 10% votara para la presi pero en realidad lo tiene el?

    Dejemos las paparruchadas a un lado.
    Esto es una democracia…no importa quien la voto sino cuantos la votaron.

    Un parrafo aparte para mi amigo Randazzo. No se puede ser mas pelotudo. Realmente la definicion de pelotudo chupa medias.
    Anibaul, Devido, son tipos rapidos e inteligentes (claro que la usan en beneficio propio y no para el pueblo) pero Randazzo es tan pelotudo, tan burro e idiota que creo que come helado por la frente.

  10. Anónimo 2:18 usted sabe que la ganaderìa hoy està muy bien, sin descartar que por los precios de la soja los arrendamientos se fueron por las nubes, llevando la ganaderìa a zonas marginales, imaginese que la soja sin retenciones serìa rentable hasta en zonas marginales, y ademàs ya sale una soja apta para zonas con registros de lluvia bajos, o sea que hasta en zonas marginales serìa rentable.
    Si se dejara al libre juego de oferta y demanda sin retenciones, la ganaderìa sòlo se harìa en feedlot.

  11. anonimos campestres, dejen de hacerse los pelotudos con eso de que no la votaron, desde que poco después de la 125, manotearon las AFJPs, ustedes no bajaron de sus pisos de la avenida Callao a gritar conmigo cuando me estaban robando.

    El campo somos todos nos decían, y cuando a mi me afanaban, ustedes ya se habían asegurado la suya y siguieron mirando tinelli.

    Así que las siete plagas es poco, también les deseo un IAPI y manejado por moreno y kunkel y que sus hijas se las garchen los de la campora y sus nietos salgan marrones.

    Y ni se les ocurra cortar una ruta, que voy a ir personalmente a bajarle los pocos dientes que le quedan a deangelis.

    No busquen mas excusas, en la próxima reunión de campesinos en la sociedad del pueblo, mírense las caras y repitan que no la votaron a ver si se convencen.

  12. Forbidden, ni en pedo los vote a estos hijos de puta. Soy productor agropecuario y les interesó una mierda si me fundía haciendo ganadería. «EL campo» que los votó son los que «viven» de los productores y se asustaron. Nosotros somos el 8% del padrón contando a toda mi flia.

  13. Y? A pesar de que sí no esperaba semejante porcentaje de votos, no creo que sea un microclima. Obviamente con la gente que me relaciono la mayoría piensa en forma similar a mí. Lo que no comparto con vos es que el país tiene con este gobierno un modelo superador, no lo veo. Veo demasiada similitud con salvando distancias el gobierno de Menem post reelección. Ojalá me equivoque.

    A Forbbiden el campo no la voto. habrá habido alguno que sí. Hay 300.000 productores agropecuarios en todo el país, si la votaron los pueblos del interior de la prov. de bs. as. donde yo vivo. Ejemplo la Municipalidad de mi ciudad tiene 2000 empleados, la Cooperativa Electrica 1000,´por ejemplo.
    Y hay mucha gente en mi ciudad que cree que la «bonanza» se debe al gobierno y no a la agricultura (soja ppalmente) que hizo y hace mover en gran parte a la ciudad. De el partido se van en concepto de retenciones 100 millones de U$S.

  14. Hyspasia:

    Aunque a RDP, al groncho, Y?, Algun peronista no les guste….justamente….SON PERONISTAS.

    Pueden buscar mis comentarios viejos diciendo que los boludos que hacen lo que les dicen son la lacra de este pais. Hay boludos macristas y boludos cristinistas.

    Macri tambien mostro la hilacha.

    Lo que la gente no se da cuenta es que disfrazaron a Macri para meterlo en un distrito historiacamente ajeno al partido.
    Pero ya lo lograron.

    El problema esta en que los peronistas son muy vivos y sus seguidores muy «flexibles».

    Ergo no creo que en el corto plazo pueda afianzarse un socialismo que pueda frenar a estos peronchos.

    Los radicales dan risa directamente.
    Tambien dije que De Narvaez era un infiltrado y que tarde o temprano iba a quemar las naves desde adentro.

    Sigamos votando peronistas…asi nos va a ir.

  15. Peón Gordo contesto todo y cuando no les convence dicen que son mentiras mis comentarios, en cuanto al ajedrez ya le dije que después en octubre le doy la chance para ver si se puede desquitar en el ajedrez (cosa que lo veo difícil) conectándonos en alguna pagina para jugar on line.

  16. Peón Gordo:
    Ud., Relato, Todos Gronchos, son mis guías espirituales en estas semanas de oscuridad y angustia.
    Oscuridad atribuíble a CFK y su pandilla de atorrantes e improvisados y
    Angustia producida por una oposición que solo propone hacer lo mismo que la pandilla gobernante pero con buenos modales y » de a poquito».
    MarioD

  17. Triste, muy triste!! Soy radical, te imaginás cómo me siento, no sé en quién creer ni confiar..
    No entiendo cómo en Tucumán, con la miseria que se ve, haya ganado por muerte el cristinismo..Clientelismo quizá? no sé, me retiro de la política..
    Impecable lo tuyo, como siempre, sos un capo..
    Saludos..

  18. Peón Gordo:
    Cuando les decía que detestaba a Macri porque tenía lo peor de Cris pero ninguna de sus virtudes (no intenta imitar a Freddy Mercury), me miraban torcido.
    Ya lo van a ver!!!
    Y todavìa no empezò a prenderle fuego a los linyeras para que se vayan y permitan privatizar las plazas.
    Macri Y Cris un solo corazòn!!!

  19. algún peronista, todos los peronistas:
    Los argentinos de la oposición no son mediocres, ni negros, ni vagos, ni conformistas; somos los que trabajamos y pagamos impuestos.
    Y vamos quedando cada vez menos.
    Delincuente vicioso del orto, pensá quien te pagará cuando yo ya no lo haga.
    Mamale el culo a shoklender mientra se la clava a hebe.

  20. Mario D….bienvenido al club.
    No se si sos nuevo, pero te invito a recorrer los post pasados.
    Y? no ha contestado jamas una pregunta. Es mas…perdio una partida de ajedrez en la segunda movida por no contestar…ni eso puede.

    No te gastes. Yo ya me canse.
    Pero en su defensa…no es que no quiera contestar…es que no puede.

    Y no es que no pueda por inutilidad…es que no puede responder sin pisarse. Mas alla que nadie resista un archivo…los zatrapas que nos gobiernan estan sucios hasta la manija.

    Que va a aclarar con el tema Aerolineas? Skanska? Shock? Eugenio el que zafa siemrpe? El juez que te la pone siempre a menos que seas amigo? Que respuesta esperas Mario D?

    Queres que te reconozcan algo?

    La unica verdad es que vos debes ser uno de los perejiles que labura. Por eso estas hasta el culo de bronca.

Recientes