Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fervor

En estos días posteriores al resultado de la elección presidencial del domingo pasado, han abundado análisis bien intencionados poco sesudos, otros muy inteligentes pero de poca repercusión, y las maravillosas opiniones oficialistas en cualquier formato que permita comunicar una idea. Los místicos de la CTA pegaron afiches con la cara de Néstor y una frase que estaría diciendo el ex vivo ex presidente: «los rumores sobre mi muerte fueron exagerados». Desde esta redacción quisimos comunicarnos con alguna fuente autorizada de la central obrera, para consultar de cuál estaban fumando, pero nos fue imposible.
En idéntica sintonía, desde la Escuela Científica San Zanola, encargaron unos afiches en los que pusieron a Néstor, felicitaron a Cristina, mencionaron los logros obtenidos y le metieron la firma de La Bancaria. Zanola, desde su templo en el penal, aún sueña con que lo larguen. No considera justo estar detenido en la causa por la mafia de los medicamentos, cuando la fiesta arrancaba en la CGT y terminaba en Balcarce 50, luego de pasar por la Superintendencia de Salud. Desde aquí le recomendamos que no fantasee demasiado. Puede ser que ocurra el milagro y lo larguen, pero al ver el trato que reciben otros mecenas de campañas electorales como Schoklender, lo ideal sería no hacerse ilusiones.
Los medios oficialistas, fueron un poco más directos -si se podía- al hablar del Cristinazo, la ratificación del modelo de país que la gente quiere, el respaldo al cambio, el deseo de la profundización, etcétera. Los muchachos de Telam se pusieron contentos porque el país se sacaba de encima a la vieja política después de diez años, como si Néstor, Cristina & Cia hubieran sido criogenizados en alguna década perdida y descongelados en un microondas el domingo 18 de mayo de 2003. Los muchachos de 678, veletas lubricadas, dijeron con una lógica que asusta que a Cristina la votaron todos los estratos sociales, para continuar con una catarata de loas hacia «los sectores medios de la sociedad». La fuerza de Cristina: en menos de dos meses, dejamos de ser la clase mierda cacerolera de teflón, como nos señalaron durante años. Para que el eventual adepto al zapping que justo intentaba intercalar entre Canal 13 y Telefé, no sintiera que Canal 7 ya no existía, inmediatamente arremetieron contra Héctor Magnetto. De este modo -y luego de opiniones jerarquizadas de la talla del humorista tetón Cabito y el siempre coherente Barone- festejaron el triunfo del modelo por sobre el poder monopólico desestabilizador de la Corpo Mediática. Hay que reconocer que son tenaces en la contradicción. Todavía no entendieron que en las teorías de la comunicación, la respuesta la dieron ellos mismos: la gente ve lo que quiere ver. Ni una, ni cinco, ni cien tapas de Clarín modificaron el amperímetro electoral, al igual que los 3,5 puntos de rating que promedia 678.
Entre los medios de Szpolski y los periodistas independientemente oficialistas que pululan por otros medios de información, se leyeron/escucharon numerosas referencias al estrecho vínculo entre los valores expresados por este gobierno y lo que el pueblo -entiéndase por pueblo esa porción del electorado que fue a votar y lo hizo por ellos- desea. De este modo, trazaron una línea directa entre los deseos de nacionalismo, soberanía, industria nacional, justicia, empleo, educación y cultura que, supuestamente, el electorado argentino deseó y que vio realizarse durante la gestión de Cristina.
A esta altura del partido, parece mentira que haya que aclarar esto: no se trata de la política. La inmensa mayoría del electorado no votó conceptos tan poco importantes en la escala de prioridades como los enumerados en el párrafo anterior y que tomé de un pasquín llamado 2016. En inmensa mayoría incluyo a los progres, a los zurdos, a los setentistas, a cualquiera que vote y diga «me siento identificado». Mentira cochina. Por si no se dieron cuenta a esta altura, es el mismo discurso que sostienen desde la asunción de Néstor en 2003, con subas y bajas en la cotización electoral ¿O acaso no hablaban de lo mismo durante la campaña de 2007, bajo el eslogan «Sabemos lo que falta, sabemos cómo hacerlo»? ¿Cambiaron de ideas en 2009 cuando perdieron las legislativas? ¿Las cambiaron ahora? La diferencia, en todo caso, se halla en otros puntos, tantos como las razones individuales de cada votante. Puede ser la ausencia total de un candidato convincente en el arco opositor, la sensación de que no hay otra cosa, el temor a que se eliminen los subsidios, y otros mil elementos subjetivos. Cada uno podrá sacar su propia conclusión, pero no podemos ser tan ilusos de suponer que el electorado votó por una identificación por un modelo, porque lo estaríamos tratando de idiota.
Hace no muchos años atrás, Eduardo Aliverti sostenía que de 1995 en adelante, el voto de Carlos Menem se sostenía en los «sectores tilingos de la clase media y en los pobres más humildes de los sectores populares,  que se fabricaron la mentira de «robara pero algo nos deja», un voto que no es visceral, sino cínicamente pragmático». Esta afirmación tan poco progre, la remató con un consolador «no hay que perder de vista que luego perdió la mitad de esos votos».
¿Ahora es distinto? Esos mismos sectores se han pauperizado a nivel cultural y, por consecuencia, a nivel cívico. El público al que se dirigen, es el mismo, no ha cambiado. Suponer que se trata de una percepción distinta de las políticas por parte del electorado, es errarle feo. Y quienes nos encontramos en la vereda de enfrente -no se confundan, no somos mucho menos que los victoriosos- nos seguimos oponiendo por los mismos principios. Y tampoco pasa por las políticas, sino por las vías para aplicarlas y la tomada de pelo. No es una cuestión de gustos, es una cuestión de respeto. Nadie en su sano juicio puede estar en contra de las mejoras de los sectores más vulnerables. Pero que en los festejos de la Plaza de Mayo afirmen que se está eliminando la pobreza, mientras esquivan los colchones de quienes duermen a cielo abierto, es un poco fuerte. 
Digo, al menos, me parece.
Homenaje:
Hace un año, mientras participábamos del Censo Nacional, nos enterábamos de a rumores cada vez más fuertes que Néstor Kirchner había fallecido. Algunos se alegraron, muchos se entristecieron, otros nos asustamos. A pesar de saber que venía para atrás, quedé perplejo ante su fallecimiento. ¿Y ahora? La política giraba en torno a él. Todos -oficialistas y opositores- centraban sus tareas en obedecerlo o atacarlo, respectivamente. Se fue y el vacío enorme que dejaba en el oficialismo, era aún más grosero, obsceno, en la oposición.
El velorio fue grotesco. Televisado, diversos personajes con apariciones y palabras preparadas se entremezclaban entre gente que realmente estaba adolorida. El cuerpo aún estaba tibio y mientras la gente le deseaba fuerza a Cristina, los muchachos de la Rosada cantaban «para Cristina, la reelección». Ya se había dirimido el dilema Pingüino o Pinigüina, y lo hicieron notar enseguida, por las dudas que la Presi no se diera cuenta. Los referentes de otras fuerzas no sabían qué hacer, si pasar a saludar, llamar por teléfono o mandar una corona que dijera «Tus Enemigos». 
La oposición tiene el gobierno que se merece. Kirchner era tan personalista que su fallecimiento demostró que la oposición se había vuelto personalista, y no porque estuvieran encolumnados atrás de un referente que liderada la contra, sino que eran opositores a Néstor Kirchner. Él era consciente de ello y lo aprovechó en su beneficio. Mientras todos lo insultaban, atacaban y denunciaban, él marcaba la agenda. La oposición, compuesta por tipos brillantes de poco carisma, y otros ul
tracarismáticos sin una idea viable, hizo agua. Su partida, los dejó en tarlipes. Y mientras muchos justifican la victoria de Cristina en el impulso que tomó gracias a la muerte de Kirchner, también es cierto que desde aquel 27 de octubre de 2010, no supieron bien qué hacer. Hoy, el resultado está a la vista.
Mientras en Río Gallegos inauguran un mausoleo con forma de casino, un grupo de mineros de Río Turbio peregrina con una estatua y en la UBA preparan la charla «La Era Néstor», Hebe de Bonafini demuestra nuevamente su espíritu vanguardista. Luego de afirmar que Néstor se fue sin avisarle (?) a otro planeta (???), informó que hará una charla abierta por radio, en la que podrán hablar con «Él». 
En la ronda de festejos, ayer condenaron una vez más a distintos personajes que efectuaron sus tareas poco legales en la Marina durante la última dictadura. Ante la presencia de diversas organizaciones de Derechos Humanos, una manifestante celebró la paradoja de que la audiencia se llevara a cabo frente al edificio de la Armada. El diputado kirchnerista por el Frente Transversal Edgardo Depetri, desde su peregrinación a La Meca santacruceña, halló otra coincidencia en la fecha, como un supuesto homenaje a Néstor y su política de Derechos Humanos en la víspera del primer aniversario de su fallecimiento.
Me dio terror coincidir con esa afirmación cursi y oportunista. Efectivamente, no hubo mejor homenaje a Néstor que sentenciar a quienes representaron muchas cosas nefastas para el país, pero de las que sólo recordamos el conflicto armado entre terrorismo de Estado y terrorismo de guerrilla urbana -el que me venga a hablar a favor o en contra de los dos demonios, ahórrese el desgaste del teclado- pero no hacemos mención, o al menos no mucha, respecto de los otros desastres, como el exterminio de un proceso industrializador que llevaba décadas de crecimiento con militares, peronistas y radicales -a excepción del breve intervalo del gobierno de Aramburu- y el desastre social generado por medidas tan poco felices como la circular 1050. Durante esos años, mientras el mundo político se repartía entre los que dialogaban para una salida democrática, los que resistían desde el sindicalismo, los que se comían cana, los que eran asesinados y los que se iban del país, hubo algunos que prefirieron dejar pasar la tensión y dedicarse a ganar dinero. No es materia de ningún juicio de valor, ya que no es nada que no haya hecho la inmensa mayoría de la gente. A cada uno, el instinto de supervivencia le sale por donde puede. Que algunos se hayan hecho amigos del General o Coronel de turno, son detalles irrelevantes. Que hayan ganado dinero, también. Que hayan trabajado para el Estado, se suma a la lista. Repito, son detalles irrelevantes. 
Cuando anoche veía exultante a Eduardo Jozami, nuevamente entendí. Personaje de los denominados héroes del periodismo, que le gustaba hacer turismo aventura por Cuba y sacarse fotos con Pham Van Dong, se comió cana por terrorista en democracia y fue torturado en la trístemente célebre Unidad 9, ya en dictadura. En cada detención, Jozami contó con la asesoría gratuita de abogados militantes. Por suerte había bastante y no era necesario que otros salieran de la comodidad del trabajo de oficina para ir a prestar sus servicios. Y menos gratis. 
En las vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del rebelde setentista, que antes de tener poder era considerado un perejil de la JP por los verdaderos rebeldes setentistas, representantes de un Estado sangriento para algunos y enriquecedor para otros, fueron condenados. Él, que en sus últimos años traicionó a los primeros para congraciarse con los que no ayudó en su momento, estaría feliz. No hubo mejor homenaje en la vigilia que la condena a los militares de la última dictadura. Y si, estoy absolutamente de acuerdo.

Para que no me tomen por poco imparcial, les dejo una preciosa descripción de Néstor que hizo un periodista del arco kirchnerista:

Menem, Duhalde, Mazzón, Manzano, Puerta, Rico siguen siendo protagonistas en los episodios más recientes de la saga, a la que se han sumado algunos pocos nuevos, como el gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, enrolado en lo que con involuntario humor se autodenomina “sector productivista”. Insistente como un moscardón, el Senador Duhalde trata de adosarle la candidatura a vicepresidente del actual gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien se resiste con denuedo a dejar su sillón, codiciado por la primera dama provisional. Algunos partidarios de Kirchner evocan que fue perejil de la Juventud Peronista, como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente. Prefieren no recordar el rol decisivo que tuvo en la década pasada para asegurar la privatización de YPF, cuando fletó el avión de la gobernación santacruceña para asegurar que uno de sus diputados, que por un accidente tenía una pierna enyesada, llegara a tiempo a la sesión decisiva. Con las regalías atrasadas percibidas efectuó colocaciones financieras en el exterior, lo cual prueba que no se quedó en el 70. Sus simpatizantes tampoco mencionan el lobby sobre el gobierno nacional que Kirchner encabezó hace un año. Secundado por los gobernadores de Neuquén, Jorge Sobisch; de Mendoza, Roberto Iglesias, y de Chubut, José Luis Lizurume, fue el vocero de Repsol contra las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos decididas en aplicación de la ley de emergencia económica. Ni siquiera los gobiernos liberales de México y Chile enajenaron la renta minera en forma tan irresponsable. Aun bajo la conducción de Carlos Salinas de Gortari o Augusto Pinochet retuvieron la propiedad de sus yacimientos de petróleo y cobre.
Horacio Verbitsky, 12 de enero de 2003 (Nota completa aquí).
Hablando en serio: pocas personas representaron tan bien el espíritu argentino de la última década como Néstor. Crispado, calentón, de doble discurso, meganervioso, chanta, impulsivo, mentiroso, insoportable, creído, pretendidamente gracioso, demasiado amigo de sus amigos y enemigo del resto. Igualito a nuestra sociedad. 

Jueves. Opositores buena onda, tengan en cuenta que la corrección política no es, precisamente, la mejor forma de rendirle homenaje a un hombre como fue Néstor Kirchner. Desde donde esté, él se caga de risa al ver los análisis bien intencionados que hacen de quien los hubiera humillado públicamente si hubiera tenido la oportunidad.  (Algo así dije en esta nota del 28 de octubre de 2010)

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

97 comentarios

  1. Pensar que mucha gente los votó para que no eliminen los subsidios. A los diez días de las elecciones ya empezamos el ajuste…. Y lo del corralito cambiario no tiene igual! No era que estábamos tan bien?

  2. Muchachos, paso un avisito respecto a las inquietudes de Argento. Aquí en Salta se vé largas colas ante las entradas de las casas de cambio y no son gente de aspcto pudiente ni siquiera de clase media. Se ven personas con ropas bastante raídas haciendo esas colas para comprar dólares. Es vox populi que son mandados por otras persoans para comprarlos. Si alguien me quiere explicar que significa eso lo agradeceré.

  3. Hegeliano:

    Ojala fuesemos hacia el precipicio….!!! Nuestro norte es peor que eso…vamos hacia Venenzuela!!!(pero sin petroleo)

  4. Acá hay un costado que nadie mira.
    a)Al tener que justificar el origen de los fondos con los que compraré U$S, y que tengo los impuestos al día; se está violando el principio de presunción de inocencia: yo tengo que demostrar que NO SOY evasor, cuando es el ESTADO el que tiene que acusarme con pruebas, y proceder en conseciuencia.-
    b) Al tener que explicar para qué quiero los U$S, se está violando mi intimidad… ¿por qué le tengo que explicar al ESTADO (AFIP) para qué los quiero?
    Más data: arts. 11 y 12 de la Declaración Universal de los DDHH…

  5. Hege: Que la bosta de comprar dolares ahora la va a tener que «aprobar» la AFIP y que las cajas de los bancos van a estar «On line» con la AFIP y que ademas se va a encontrar un empleado de la AFIP en cada banco por «si surge algun problema», ya sabemos que es otra Kristicagada que va a tardar una vida entera en implementarse como corresponde, puesto que a estos zanganos se les ocurren ideas brillantes pero despues NADIE sabe como IMPLEMENTARLAS (COMO LA BOSTA DEL CHEQUE CANCELATORIO PARA COMPRAS DE BIENES INMUEBLES, QUE NO SIRVE PARA UN CARAJO, PORQUE NADIE LO SABE HACER Y TARDA 48 HS. en acreditarse).-
    Entonces con esto logran su objetivo. Mientras alguien descula como corno se hace lo del dolar, NADIE COMPRA.- EXACTO NADIE VA A PODER COMPRAR DOLARES EN LOS BANCOS HASTA QUIEN SABE CUANDO.-
    Pensé, por un momento que lunes y martes iban a estar cerrados los bancos…
    Un abrazo Hege!!!

  6. Argento, querido, de las mismas declaraciones de los funcionarios (no digo de los diarios, sino me dicen empleado de magnetto).

    El aplicativo lo diseñaron el sábado y domingo, lo van a implementar el lunes a las 10:00 sin probarlo en producción.

    El martes recién va a estar funcionando al 30%, o sea un feriado cambiario forzoso.

    Ademas, el banco ciudad adelanto los pagos a los clientes con cuenta sueldo, «por el feriado de lunes y martes»

    Hagamos apuestas a cuanto va estar el miércoles el billetin, 5,60/6?

    Anda a mercado libre y trata de comprar unas memorias o un pen drive en pesos, fijate cuanto te piden por cada dolar.

  7. «Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo» Pugliese. 1989.

    Los vivos ya nos dimos cuenta que nos hablan de sus bolsillos con el cuento del corazón.

    Los boludos siguen votando los modelos que con el cuento del corazón les hacen el culito mientras le vacían los bolsillos.

    Relájate y goza, premisa que esgrimen los violadores antes de sacarte sangre por el ojete.

  8. ¿Lunes y martes feriado bancario?

    Upssss, la realidad, como duele la realidad, no le hace caso al relato.

    El miercoles el paralelo a 7 pesos, vamos a paso firme, directo al precipicio.

  9. y?nutil, ¿estas imitando a la carrio?, ¿haces futurologia? ¿vos sabes algo que nosotros no?, ¿hacia adonde vamos a paso firme?

    Dogmas que chocan con la realidad, menem decía lo mismo con la misma cantidad de votos.

    PD: rezale al totuernatura asi podes dormir, el miedo es mal consejero.

    PD I: Cuando las cacerolas suenen no te quiero ver por aca boqueando boludeces sobre la clase mierda, porque de ahi salieron los votos del 54%

  10. Pregunta sobre el mausoleo:
    Estuve viendo las fotografías y videos difundidos por sus adeptos.
    Sólo veo una «cáscara vacía de fallecidos». Una gran escalera, gigantografías… Pero de cajones, nichos, etc., nada de nada.
    ¿Dónde está Néstor Kirchner?

  11. Se siguen tropezando con la propia lengua y no es necesario salir del blog para verlo.

    Nos dan por extintos cada dos años y de a cuatro vamos a paso firme, gracias

  12. Semejante firmeza del mejor gobierno de los últimos 200 años y con toda la iniciativa política habida y por haber, el 54& del voto ¿y se caen por una corrida contra el peso?

    Encima de asustados, nerviosos y descreidos en su propia fe.

  13. Explicanos y?nutil, dale contanos las herramientas para contrarrestar la crisis, ilustranos sobre el modelo, asi lo entendemos, convenceme de las bondades de regalar dolares.

    grondona y asis los dos me chupan un huevo al unisono, no me representan y creo que no representan a nadie, solo en tus fantasías febriles podes darles relevancia a dos soretes como esos.

    Que miedo tenes ¿no?

    PD: Contame sobre las corridas cambiarias en san pablo, montevideo y santiago, esas que no existen.

  14. Estan cebados por la carroña, veo pasar desde hace rato sin demasiada trascendencia esos vaticinios el mismo microclima que después los sorprende.
    Todavía no entendieron al Kirchnerismo como marianito grondona o asis que escriben libros temáticos al pedo

  15. Que ideas brillantes, un mono en la afip va a apretar un botón para decir en el momento si soy o no soy pudiente.

    Otra es la incentivacion del dolar paralelo, que el martes va a estar a 6 pesos, excelente, todos ajustando sus precios por ese indice, una medida digna de un premio Nobel al pelotudo.

    Mis felicitaciones al ministro de economía, upss, cierto no hay….

    tic tac tic tac tic tac, y?nutil que miedo no?

  16. Están desesperados!!!!!
    El super modelo tambalea porque el 46% de la gente compra dolares…o sera que los que la votaron también compran dolares?
    No hay peor ciego que el que no quiere ver….

    Decreto para mineras y petroleras YA (cuando en 5 semanas podrían haberlo hecho a través del congreso).

    Importación y exportación balanceada.

    Zorros y alcahuetes para los criminales que compran dolares.

    Al final…tanta discusión…y el modelo se viene abajo como casa de naipes….porque un par de gorilas compran dolares…

    Que Dios nos ayude…..

  17. y?

    esto de la muerte de Néstor y los festejos me tienen con el horario cambiado y se me ocurren cosas a la madrugada.

    Crees que el dólar que ayer Viernes en el mercado negro se pagaba 4.5 , que es nada mas que un 6-7 % mas que el oficial gracias a las medidas esas que tenes tan escondidas podré venderlos a 2.5 el mes que viene? con ese precio me conformo.

    saludos

  18. y?

    para cuando los bonos tipo lecop loco??

    dale que con la guita que tengo guardada quiero cambiarlos al 90% y con la diferencia comprar dólares y seguir ayudando al gobierno.

    Una pregunta botanico-arquitectócnica tengo también.Ese mauseleo propio de un nuevo rico de Europa del Este que le armaaron al tirano será el equivalente a la pista de avión de Anillaco en unos años tapada por malezas y yuyos?

    Han compartido tantas cosas juntas con el menemismo que compartir la decadencia sería tener códigos.

    chau loco y no vayas por Formosa ni por las vías del tren que por ahí el gobierno te confunde y te pega un cohetazo. Igual sería una muerte elegante porque sería en nombre del modelo

  19. y?

    Ayer Pesce dijo que el que guardaba dólares estaba haciendo un mal negocio.

    Por eso deben estar doblemente agradecidos , porque aparte de tenerla adentro nos guardamos dólares y al sacarselos al gobierno de encima estamos aportando nuestro granito de arena al gobierno nacional y popular.

    De todas formas y sólo por las dudas te recomiendo que te compres unas buenas «llantas» por si tenés que salir corriendo allá por junio.

    y a todo esto una duda: los 4 palos que pidió Boudou en billetes de chicos para que BMW pueda seguir laburando en el país al ser en billetes chicos nos los venderán para seguirnos cagando a los forros que nos guardamos dólares??

    Saludos

    P.d: estoy algo triste, Falta casi un año para volver a festejar por todo lo alto la muerte del tirano y el comienzo de la liberación. no me abandones los próximos meses así en vos puedo ver (con un solo ojo claro) representado al finado en tu persona.

  20. Hay que profundizar el modelo. Los argentinos (y casi todos en todos los países) nos dejamos convencer por la publicidad. Al salir Alfonsín electo presidente, resultó ganador en todas las provincias menos dos, Chaco y Formosa. ¿Saben cuál era la diferencia con las otras provincias? Eran las únicas que no tenían televisión. Hay que incrementr la publicidad para que no compremos dólares y se conserve el dólar bajo

    y?nutil, que esperan para ir a contratar a este genio intergalactico que les puede dar un par de ideas sensacionales para contener la exportación temporal de verdes.

    Buscalo en LONL como cmhavel , merece ser amigo tuyo y del peroncho, hasta habla de alfonsin igual que vos.

  21. y?nutil, contame de la tensión con el dolar en chile, no doy mas de los nervios.

    ¿bajo, igual que en uruguay y brasil?

    Primero huyen los dolares, despues huyen los leales.

    En tres meses nadie la voto.

    PD: excelente medida, pasar por la afip a conseguir un permiso para comprar verdes. Excelente, inedita y muy, pero muy ventajosa, seguro desalienta toda la especulación y mañana mismo salen a vender todo el mundo.

    PD I: Les tiro una idea, un feriadito cambiario el lunes ¿que tal?, esa es buenísima, toda una inyección de confianza.

  22. la alegría es peronista pero los dólares son ajenos y?

    mirá que esto es como en los puteríos. Se acabo el dinero y se acabo el amor.

    saludos

  23. Lo del dólar pasará
    sin mayor inconveniente
    hay que tener presente
    en honor a la verdad
    el pueblo dió continuidad
    permitanmé que insista
    y que el voto asista
    a la Argentina
    con Néstor y Cristina
    la alegría es Peronista

  24. y?

    seguirá siendo una escribanía y el el otro 47% mas lo que de a poco se vayan pasando de nuestro lado vamos a estar esperandolos para cuando se olviden de los derechos humanos y empiezen a los palos.

    dicho esto: que sabes vos del dólar que no saben las cientos de empresas que llevan meses comprando dólares?

    saludos

  25. Adelanto tema después de que no pase nada con el dólar, como np tuvieron la precaución de meter legisadores van a hablar de escribania en el Congreso, en 2009 aparecieron y en 2011 los rajó el pueblo por la ineptitud.

  26. Peon,

    mirá que no sabes analizar la realidad.
    Toda la movida de la estratosfera y demás fue un previsión que íbamos a tener que poseer la tecnología adecuada para estar mas cerca de EL y que Hebe no tenga que mirar tanto para arriba y poder visitarlo mas seguido.

    la verdad me tenés harto con tu discurso gorila…..

    saludos

  27. Y? Hegeliano dice una gran verdad…hay boludos que van a defender a los radicales.
    No soy uno de ellos pero debo hacer honor a la verdad y comentarle que Hipolito Yrigoyen termino su primer mandato.

    Tambien para hacerle honor a la verdad tengo que decirle que los siguientes personajes son peronistas:

    1) Duhalde: «El que deposito dolares recibirá dolares»
    2) Carlos Saul Menem: «Yo leí todas las obras de Sócrates»
    «Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida»
    Esta siempre me mato: «La Revolución Productiva».
    3) Cnel. Juan Domingo Peron: «Un buen muchacho Cafierito, lástima que va muy seguido por la Embajada, le gustaba quedarse con los vueltos»
    4) Ruckauf: «Vamos a Pataconizar la economia»
    5) Carlos Grosso: «No me eligieron por mi prontuario, sino por mi inteligencia»
    6) Hugo Moyano: «Vamos a resurgir como el Gato Félix»
    7) Iglesias: «Vamos a trabajar las 24 hs del dia y de la noche tambien».

    Son todos peronistas….Menem, Ruckauf, Rodriguez Saa, Duhalde, De Narvaez, Peron, Barrionuevo, Kunkel, Anibal, Macri….

    De nuevo….si los radicales tuviesen que hacer un pozo y taparse; los peronistas deberían calentar el agua para los mates con el nucleo de la tierra.

    Y? Esto no es fútbol.
    Acá perdemos todos. Los radicales tienen tanto derecho como los peronistas…..y hace un poco de mea culpa….que los radicales sean los tipos mas grises del mundo no les da derecho a los peronistas a meter palos en la rueda o a saquear supermercados…porque detras de cada fracaso radical hay un movimiento peronista antipatria.

  28. y?

    me sorprende algo. hasta hace algo mas de un mes , aunque normalemente decías boludeces por lo menos contestabas las preguntas o refutabas.

    ahora que la tenemos adentro y te preguntamos cosas has tomado la variante cristinista de no hablar de lo que no interesa. Hace una semana que sólo recurrís a la mística y a los enemigos.

    es la tercera vez en pocos días que decís ·tenemos las herramientas para sortear los inconvenientes»

    Me alegro que sea así y?, yo quiero que el país vaya bien pero no seas malo y te guardes la info para vos solo y contame: cuales son las herramientas??

    saludos

  29. ¿Otra vez mintiendo y?nutil?

    Dame datos de los mercados de brasil, uruguay y chile o callate la boca.

    PD: ¿de que poder político hablas, si no pueden convencer a nadie?

    PD I: Bien ahi asumiendote kirchnerista y no peronista, contradiccion con vos mismo a las 20.02

    PD II: afloja con los radicales, que se te nota la proyeccion del miedo que tenes.

  30. En los primeros 9 meses de este año, las reservas del BCRA (-7%) fueron las únicas que cayeron, ya que en Chile (+36%), Uruguay (+34%) y Brasil (+21%) se incrementaron en forma significativa.

  31. En Chile, Uruguay y Brasil tensión cambiaria debe ser a causa del Kirchnerismo,mientras la eurozona tiembla al son de la crisis internacional nubla la vista de algunos que no ven que tenemos herramientas para sortear los inconvenientes que nos acarrea, y que a diferencia de otros Gobiernos no nos han minado el poder político.

    Cuando un radical mira para arriba está viendo si no hay cables que molesten el vuelo del helicóptero.

  32. Andy, también los capitalistas hacen la corrida, al enterarse que mama hebe se comunico con el totuernauta vía radio galáctica desde el mas allá (del infierno).

    Es todo una venganza, solo que nosotros somos malpensados por creer que son ineptos como todos los peronistas asustados. (leer diarios de 1975/75 para mas datos)

  33. Cómo no se nos ocurrió antes! la corrida cambiaria se debe a que Cristina Coraje encarceló por lo que les quede de vida a los chacales de la ESMA!!!

  34. Dogma, hay que tener en cuenta que somos un Gobierno Peronista y como tal no se nos va a reventar en la cara el país

    Siempre hay una primera vez, mas no siendo peronistas, siendo kirchneristas-kristinistas.

    PD: Capitulo 22, sección 4, subseccion 81, apartado 15° del manual del convencido k,: Cuando todo falle y los argumentos no existan y la realidad contradiga el relato, echar mano a la mención de los gobiernos radicales. No, es cierto, no tiene nada que ver, pero puede que algun idiota desprevenido se trence a defender a los otros impresentables.

  35. Mientras los montos «afanaban» gerentes de multinacionales, las multinacionales llevaban las fábricas a Brasil, al tiempo que Martinez de Hoz, supuesto neoliberal para el relato fantástico de la izquierda, socializaba las pérdidas de su amigo Soldati, estatizando la Italo. Capitalismo de amigos puro y duro como el del Nefástornauta.

    Esto no me lo contaron. Esto lo viví.

    «La única verdad es la realidad». A=A

    ¿Todavía quieren que les demos las gracias?
    …………
    Y Colorín colorado este intercambio se ha terminado.

  36. Además, estimados hay que tener en cuenta que somos un Gobierno Peronista y como tal no se nos va a reventar en la cara el país,esa es la especialidad de los radicales.

  37. Uno menos………….

    Ahora que Mujica promulgó la ley aprobada por el Poder Legislativo que evita la prescripción de los delitos de la dictadura uruguaya (1973-1985)lo van a dejar de citar como ejemplo dejó de ser el viejito simpático para algunos.

    Actimel no tiene remedio, una cosa es parcializar la historia y otra es desconocerla.

    Peón Gordo una medida buena el gataflorismo no aguanta y la critica.
    Deberíamos esperar también para tomar medidas que Fernando Iglesias se cure de su constipación producto de que no pudo renovar mandato con el mismo discurso que se repite acá.

    dato: el último radical que terminó un mandato en el Ejecutivo Nacional fué Torcuato de Alvear (1922-1928) y ahora otro prohombre le saca el cetro, el inefable Cobos, si el que vitoreaban.

  38. Para mas abundar, estos nardos esperan que la gente se canse de tener los verdes en el colchón y los salga a vender por necesidades diarias.

    Pero mira vos, hoy ultimo día hábil del mes, hay que pagar sueldos y obligaciones y vendieron nada mas que 170 millones y 300 a futuro.

    La BADLAR al 20% empieza la bicicleta, pero esta todo bomba, bien bomba……tic tac tic tac.

  39. Sin Red.
    Buena definición.

    Podrían hacer las cosas bien y sacar la ley de petroleras y mineras cuando tengan la mayoría en diciembre. Pero pelaron decreto.
    Están muy necesitados.

    Otra buena definición es la de Hegeliano….»la gente sale a vender dolares» Perfecto.

    Dato….De la Rua también le gano a Duhalde con un vice que no era de su partido.

Recientes