Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan B

La pretendida reforma política del kirchnerismo quedó perdida en algún recoveco de la historia -de hecho nadie la recuerda- y el gran cambio prometido al principio de la gestión de Néstor quedó limitado a la aniquilación de los partidos pequeños y una interna abierta y simultánea que fue un dispendio de guita al pedo. En aquellos años en los que los jóvenes kirchneristas que no jugaban con plastilina en salita celeste, sostenían que Néstor era la continuidad de Duhalde y, por ende, más de la misma mierda, el cambio que llevó adelante el comprador particular de dólares de la última decada consistió en rodearse de ministros de la talla del Opus Dei Gustavo Beliz, del cavallista-duhaldista Alberto Fernández, del menemista-duhaldista Aníbal Fernández y de los únicamente duhaldistas Roberto Lavagna, Ginés González García, José Pampuro y Carlos Tomada. La posibilidad de un rotundo cambio que continuara sin sobresaltos el armado político previo a la debacle de De La Rúa estaba garantizada. 
En aquellos años en los que Beatriz Sarlo todavía escribía sobre cultura, Gallende era periodista suplente en Canal 13 y Gvirtz era el único que ridiculizaba el doble discurso del kirchnerismo desde la televisión, algunos pocos le daban bola a las pretenciones reformistas del gobierno y otros pocos se escandalizaban al suponer que la revolución trascendía la perorrata discursiva de Néstor. El expresidente era más conciso a la hora de hablar en los actos. Si bien nos acostumbramos a que Cristina hable de paradojas, paroxismos, consensos de guayintón, matrices diversificadas y valores agregados ante públicos que no leen ni el boleto del bondi, Néstor era más pragmático. Él no estaba para demostrar que tenía título universitario ante cada micrófono. Con demostrar que la tenía más grande, le alcanzaba. Así es que era posible escucharlo hablar de los valores revolucionarios de la generación setentista en un acto de entrega de tres subsidios, dos flautitas y un miñón en la escuelita de Villa Ojete o participando del descuelgue del cuadro de Videla del Colegio Militar, después de reunirse con Alberto Groppi, el intendente de la dictadura en Esteban Echeverría. 
Cuando hay plata, debatir sobre pelotudeces ideológicas es fácil y entretenido. Los delirios de teorías que dibujen la estirpe de estadista de quien sólo se dedicó a conservar las estructuras de poder lo más conservadoramente conservador posible, sólo son entretenidos en épocas de vacas gordas. Cuando la tarasca escasea y se descubre que los cimientos de un modelo están hechos de papel maché, discutir ideologías y teorías políticas queda reservado al reducido grupo de pelmazos que no la ven venir y el resto que todavía cobra por hablar bien del jefe. Hoy, los embates de los muy pretendidos oficialistas se centran en atacar el egoísmo de los que no quieren ceder las tres migajas que pudieron retener en el último decenio. La reescritura de lo sucedido en la patria setentista ya se desgasto de tanto usarla -y presumimos que se dieron cuenta que a la inmensa mayoría de la gente le importaba menos que la renovada programación de Paka Paka- por lo que acudieron a algo más plausible, como es reescribir con el culo lo que borraron con el codo. 
Ejemplo: Al gobernador bonaerense Daniel Scioli le salió un Mariotto entre las nalgas. Ahora resulta que Mariotto descubrió que el gobernador a quien acompañó en su fórmula reeleccionista es un gorilón menemista y amigo de Macri. En un acto de borrachín en desayuno, Mariotto dijo que «Scioli almuerza con Mirtha, los militantes, no», frase que habría dado lugar a un escándalo, si no fuera porque la Legrand no tiene su programa de almuerzos desde hace más de un año. Evidentemente, Mariotto no es muy adepto a los aparatos destinados a la transmisión y recepción de imágenes en movimiento. Si así fuera, además de darse cuenta que reemplazar la programación del cable por la bosta de la TV digital, se habría dado cuenta que Néstor y Cristina también iban a almorzar con Mirtha. Y tampoco iban los militantes, aunque no se sabe si es porque no los llevaban, porque no los dejaban entrar, o porque el único militante kirchnerista de principios de siglo era Cristóbal López. 
De la vereda de enfrente de la alegría kirchnerista, está el cagasus tremens de una buena parte de la sociedad. No se puede decir que el 46% restante está asustado, dado que hay una inmensa mayoría de ciudadanos a los que todo les chupa uno y tres cuartos del otro, pero sí es cierto que mucha gente está asustada al extremo. Quisiera tranquilizarlos: decir que van por todo o nada queda un poco grande. Es mucho más realista decir que van «por lo que quede o nada». Incluso algunos optimistas sostienen que esto sería mejor que un «a lo que venga», dado que, con esta última opción, desaparece toda esperanza de poder elegir las sobras. 
En esta vía reformista de lemas, el gobierno ha demostrado su pragmatismo con el cambio de los membretes de los anuncios oficiales. Antes, podíamos leer «Argentina, un país en serio» en las propagandas y algún que otro afiche. Como la seriedad del kirchnerismo no fue tomada, precisamente, en serio, el lema fue modificado por «Argentina, un país que avanza». Entonces se dieron cuenta de la multiplicidad de significados de «avanzar». Mientras Néstor avanzaba hacia la humilde y populachera Clínica Los Arcos, Moreno avanzaba hacia el posible fusilamiento de los que se negaran a mantener los precios, Cristina avanzaba a comprar zapatos a París, y el kirchnerismo se nutría de neoliberales reconvertidos al lado de maoístas arrepentidos, con lo cual el país avanzaba, pero no se sabía bien a dónde. Lo modificaron por «Una Nación que crece», pero para crecer de verdad nos faltó mucho Toddy. Fue entonces que, en un acto de gran despliegue creativo y luego de semanas enteras de brainstorming, los grossos de Presidencia apelaron al grandilocuente -y presuntamente lastimoso- «Argentina, un país con buena gente». Este último eslogan puede observarse en los patrióticos sobres convocando a la renuncia voluntaria a los subsidios. Lamentablemente, la repercusión entre los receptores de la misiva no fue el esperado. No se si pretendían una convocatoria de reservistas para la guerra pero, si esto sigue así, los cráneos publicisitas ya evalúan pasar a un escueto y sincero «Argentina, un país lleno de gorilas». Este viraje en la comunicación oficial va de la mano del recambio de otros argumentos propagandísticos, aunque ya desmintieron que, luego del hallazgo de 497 panes de marihuana en una camioneta de Desarrollo Social, vayan a aplicar un remozado «Con la fuerza del faso». 
Un eslogan como este último, sería un golazo de media cancha en el ya vapuleado arco de los contreras de siempre, que hacen un escándalo por 497 panes de marihuana sin darse cuenta que es un gran avance de la cartera comandada por Alicia Kirchner: se pasaron de rosca en la lucha contra el hambre y ahora reparten faso para que el bajón de los beneficiados ayude a consumir los alimentos antes de que se echen a perder. 
Sin embargo, a pesar de las posibles explicaciones, nunca falta el desestabilizador desconfiado que pretende una investigación seria. Entre las distintas líneas de investigación, la que más parece prender es que los 497 panes son para consumo personal de Alicia Kirchner, lo cual explicaría -entre otras cosas- su sonrisa tatuada mientras se le cagan muriendo los tobas del Impenetrable, los wichís de Salta y el pobrerío del conurbano profundo.   
Con todo lo sucedido en las últimas
semanas, Boudou ya demostró que tiene todas las de la ley para seguir en el cargo. Además de pasarse todos los escándalos por el upite, hizo el anuncio de la presentación de una denuncia por parte del gobierno contra las petroleras por abusar de posición dominante de mercado, luego de ocho años de subsidiar indiscriminadamente, congelar los precios y hacer pupa la red de estaciones de servicios.
Como yo sigo sin creerles nada, me descubrí compartiendo una preocupación con el Máximo Kirchner: ¿A quién carajo se le ocurrió poner a Boudou de vice? Porque una cosa es querer concentrar el poder, y otra es pretender conservarlo. Siempre hay que tener un Plan B, dado que nadie tiene la vida asegurada, pero la paranoia pudo más que el instinto de preservación y suponer que un tipo que traicionó a su ideología era lo más fiel que había en mercado, se presume un tiro fallido. 

Trece días después de la operación, Cristina sin dar la cara ni para tirar dos dedos en «V» a lo lejos y la única información que tenemos de ella es por parte de Aimée que dice que seguimos ganando. Es lógico que tenga mis dudas sobre cuándo mintieron, si al decir que tenía algo que no fue, o cuando dijeron que todo fue una falsa alarma. Si yo fuera kirchnerista y me hiciera estas preguntas mientras veo a Boudou hablando de sintonía fina al inaugurar la «autobomba nacional de la Mercedez Benz» (?), estaría cortando clavos con el culo. 
Pero como me gustas hacer preguntas, observar y dudar hasta de mis certezas y desconfiar hasta de mi propia salud, no podría ser kirchnerista never in the puta life.

Martes. Tengo miedo de que Boudou me haga extrañar a Cristina. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

336 comentarios

  1. Relato, ojo, que por subir esa foto de la botóxica le van a aplicar la ley antiterrorista!
    Se imaginan cómo sería hoy este escracho, de haber dejado actuar a la naturaleza?

  2. Sinceramente, lo de Scioli es increíble, inentendible. ¿Cómo esperar mantenerse así 4 años? ¿En qué se beneficia él? No entiendo el punto. ¿Será simple masoquismo?
    Y la otra cosa que me parece bizarra, es al forro de Zaffaroni cagándose de risa del anillo de hoyoervido y diciendo que tiene que dar explicaciones. Tal vez se refiera a que va a dar las mismas explicaciones que dio él respecto de los firulos.
    Sin dudas que estamos en el horno hace rato, sólo que todavía queda un poquito de guita y de bolsillos y latitas para meter la mano. Pero se está acabando….

  3. Máximo, casi estoy convencido, pero si no largan un servidor porno Nacional y Popular, no cuenten conmigo. Estoy como loco con los fachos gorilas del FBI que me bajaron Megaporn.
    Tengan cuidado, se les van a empezar a bajar del tren de la alegría si no hay pelis pirateadas para hacer más entretenido el viaje.

  4. Forbidden, Hegeliano, Andy y demás, Max Lemmon no puede ganar si tiene una percepción tan mediocre de como alcanzar el desarrollo. Con la distribución no alcanza, también hay que ir por un perfeccionamiento constante del mocdelo federal, por ejemplo. En vez de parlamentos provinciales bicamerales ¿Por que no parlamentos unicamerales donde una cámara de diputados vote y sancione de una vez las leyes? Para parlamento bicameral basta el nacional, así en las provincias se ahorra también fondos para mantención de representantes. Por otro lado, a mis especialidades culinarias para conquistar a Laura agrego la corvina en escabeche, el helado de chirimoya casero y, cómo homenaje al vino argentino, una buena botella de torrontés cafayateño «Pietro Marini», vino de altura cosecha 2007. Adenoz y Max, yo salgo ganando, giles.

  5. Ven lo que digo, a inviables como estos que llegaron y siguen llegando se van a llevar puesta la manera de vivir argenta, laburo, esfuerzo y logros para disfrutar.

    Un tiro en la cabeza es el camino mas corto a la tumba que esta anhelando visitar.

    PD: ahora son 67 los mails de apoyo, cada vez mas macsimo esta ganando, van a paso de vencedores.

  6. Max, ya que pides propuestas te regalo unas aplicables a Salta y extensivas al resto de este vasto país en vista de la incomprensible concentración de población en pocos espacios. Por empezar y para descongestionar Salta (el Valle de Lerma está a punto de colapsar por la falta de espacio para edificar) propongo la movilización de población desde sectores vulnerables (villas miserias) hacia otros centros urbanos de potencialidades prometedoras. Así los pueblos del sudoeste provinciano como Metán, del este chaqueño como Rivadavia y del norte selvático como Orán deben potenciarse como centros de desarrollo científico-económico. En Orán podría instalarse una universidad provincial, nacional o estatal-autónoma con el nombre del ilustre Salvador Mazza y que tenga la facultad de medicina en la provincia con especialización en medicina tropical y prevención sanitaria. En Rivadavia podría crearse la universidad «Federico Gauffin» con especializaciones en agricultura, ganadería, recursos naturales y silvicultura y en Metán la universidad «Virgilio Tedin» para el desarrollo de la zona. Los nombres serán de personalidades ilustres salteñas y del país. En General Güemes, cerca de Salta se podría fundar la universidad «Martín Miguel de Güemes» y conectar el desarrollo tecnoindustrial de la capital de Salta con la localidad mencionada. Los medios de conexión comunicativa serían el vial y el ferrocarril. Para lo último, en vez del exagerado proyecto del tren bala sería aconsejable el proyecto del tren del sur donde la tecnología y la fabricación nacionales daría empleo a ingenieros y técnicos nacionales y estaría más acorde con las necesidades económicas y geográficas del país. Aeropuertos adecuados para cargas y aviones regionales del tipo Bombardier y Embraer bastarían para mantener conectada la región con el mundo. Para el norte selvático no obviar el desarrollo del río Bermejo y el antiguo proyecto del Paraná medio para optimizar el recurso acuífero y promover la navegación fluvial como forma de transporte no contaminante y económica.
    Por otro lado, estimado Max, yo ya estoy prendado de Laurita y no creo que tu invitación a un café pueda competir con mi delicioso congrio en greda al horno, mi helado artesanal de lúcuma (preparado todo por mis propias manos) y una fría y magnífica botella de Chardonnay Viu Manent cosecha 2010.

  7. mas alla de toda calentura . este blog es cualquier cosa. 1) se burlan de la enfermedad ajena ,2) comentan que el padre se abuso del hijo ( aunque sea en joda es de mal gusto)3)malvinas se nos llevo 649 hermanos y se burlan,4)y se burlan de enfermedades de niños. y todo amparado por el titular de este blog
    vergonzozo

  8. Perdonenlo a Max, yo ahora me hice evangelista, antes era borracho y abuse de el un par de veces (despues creo que le termino gustando…) El tema que su confusa imagen paterna hace que necesite de alguien que lo guié y le evite pensar y tomar decisión, por eso se hizo kirchnerista.

    Comprendanlo, es cornudo, es pajero y no termino la primaria. Ni la ex ni los hijos lo quieren.

    Un resentido de la vida mas en las filas K

  9. Perdonenlo a Max, yo ahora me hice evangelista, antes era borracho y abuse de el un par de veces (despues creo que le termino gustando…) El tema que su confusa imagen paterna hace que necesite de alguien que lo guié y le evite pensar y tomar decisión, por eso se hizo kirchnerista.

    Comprendanlo, es cornudo, es pajero y no termino la primaria. Ni la ex ni los hijos lo quieren.

    Un resentido de la vida mas en las filas K

  10. …por lo pronto es evidente que la cloaca kirchnerista ha puesto foco hacia este lugar. ahora es cuando se ven los pingos… y vos adenoz ponete las pilas que sino los nuevos te van a serruchar el piso ehhh… JAJAJAJAJAJAJA

  11. JOBATA NO TENES NADA QUE HACER EN TU CASA , LIMPIAR ,LAVAR LOS PLATOS, PIRA HACE LAS COSAS XK DESPUES VIENE TU MACHO Y SE PUDRE

  12. VIVA NESTOR , VIVA CRISTINA , VIVA AMADO , VIVA TODO EL GOBIERNO .

    Vamos Argentina Nacional y Popular.

    VIVA PERON Y EVITA CARAJOOO…

    renonbren este blog como:

    RELATOS DE GORILAS

  13. que pasa maxilechon, tortita negra te hizo perder la calma? el blog de ella esta pelado y el tuyo?….ahh cierto no tenes blog…

    DEcime estas cubriendo a un compañero ciberKK de vacaciones? hace tres dias que vomitas boludeces acá.

    Mejor anda al blog de la pando, ahi si son gorilas en serio

  14. si se parte de la base que este muchacho limon efectivamente cree en lo que dice y no es un boludito al que le sobra tiempo para hacer engranar a la fiel comunidad de este blog, entonces muchachos tengo que darle la derecha al tal maximo. porque esto que defiende el chitrulo este es realmente un cambio de paradigma para la republica argentina. un pais con vision kirchnerista no es una utopia sino ALGO POSIBLE. asi como lo fue el fascismo, el comunismo y el bolivarianismo… y tengo una fea sensacion de que ustedes terminan siendo los inocentes que creen que esto puede cambiar con democracia y sin derramar sangre. esta mafia no se va a ir jamas por medio de los votos. ojala me equivoque.

  15. Sorprende que un post sea utilizado para levantarse mujeres. Y triste a la vez, veo que Max tiene terminologia despreciativa hacia ellas..siendo tu maxima exponente una mujer, deberias respetarlas.

    No chamuyes con telefonos inexistentes, en verdad quedas mal parado.

    Seguis sin hablar de la subida de precios ? bien.

    FIN del tema

  16. TORTILLERA NEGRA. TU BLOG ESTA PELADO , PENSAS QUE DICIENDO BOLUDESES ACA TENDRAS MAS VISITAS ?????

    Maximo!!!!
    P.D.:Vamos Argentina Nacional y Popular.

  17. – Massa, tu aguda observación contra el despilfarro del actual gobierno no debería empañar la horrible pudrición que significó el menemato. Ahí están las víctimas de Río Tercero, los muertos colaterales por los atentados Amia y muerte de Carlitos junior, el fantasma del enriquecimiento repentino del turco (un vecino me confió que en Córdoba, donde reside, un amigo agente de la SIDE le confió que la cifra de esa fortuna es de US $ 15.000 millones), el descalabro de la industria transformativa nativa en sintonía con lo propugnado por el agrogarca Martinez de Hoz.
    – Hyspasia, no olvide a Martinez de Hoz. Si alguna vez SIAM fue una empresa estatal puntera en América L se debió al plan industrializador del peronismo, con caudales en parte aportados por el nazismo alemás, obvio.
    – Oh Lula citó como epitafio del keynesianismo la frase del riojano «Nada de lo que deba ser del Estado permanecerá en manos del Estado». Y parece que ese peronista se olvidó que si hubo un estado empresario es porque quienes estuvieron en el poder hasta antes de Irigoyen sólo les interesó exportar cereales, lanas, cueros, oleaginosas y carne, con eso les bastaba en la medida que iba la mayor parte de los cuadales ganados para sus bolsillos. Eso lo desconoció extrañamente el mandatario simil Churchill que Massa pone por encima de los K (y aclaro que no me interesa ser defensor K, para eso ya está Adenoz).

  18. Agente de contraespionaje Solid Cupper redondea y concluye.
    – Max Lemmon, es cierto que este gobierno ha hecho lo que ha podido después del chorreo efectuado durante la segunda década infame en la historia política argentina, la presidida por el turco adefesio delincuente. En todo caso El y la señora estadista (dicho esto último con todo respeto y pretendiendo que fuese realmente efectivo por el bien de este país)apoyaron las medidas de gobierno privatistas que efectuó el adefesio mediante su tinterillo, un tal Dromi. Si pretendes que este gobierno es el mejor de la historia argentina te recuerdo que al lado de un gran demócrata y ejemplar ciudadano, el doctor Arturo Illia, de mediocres no ascienden, al menos así me parece. Visita Salta, donde por ahora vivo, y te darás cuenta que en el NOA el peronismo ha servido apenas para reformar una realidad feudal y conservadora introduciendo, encomiablemente por cierto, principios democráticos e igualitarios contra el racismo y el elitismo pero que los propios dirigentes justicialistas se pasan por el traste cuando llegan al poder. De ahí en más el nepotismo, el clientelismo político, la sobrefacturación de emprendimientos de obra pública se mantienen a la orden del día, entre otras lindezas, por parte de estos gobiernos peronchos que no son más que unos pardos con aspiraciones de revanchismo contra la antigua oligarquía agroganadera de Salta. Lo espantoso es que esos mismos pardos peronchos se han transformado en oligarcas y facturan con el trabajo en negro y el asistencialismo más ordinario hacia los más humildes. Todo lo que aquí y en posteos anteriores se ha denunciado en contra de los llamados planes «vaganciar» o como la inolvidable revista Humor sintetizó tan bien durante la segunda década infame (una tapa con el dibujo de Corach ofreciendo un chorizo con la leyenda «Te doy el chori, después que nos votes te paso el pan»)lo puedes ver en cualquier acto partidario del PJ salteño o del partido provincial Renovador de raíz católico oligarca. De modo que no te hagas ilusiones por que los «justicialistas» salteños, Urtubey y compañía de inequívoca raíz patricia entrometidos en el peronismo provincial, hoy en el poder siguen facturando con sobornos a la hora de elegir los ejecutantes de la obra pública y favorecer a amigos testaferros cuando entregan terrenos fiscales para la siembra del yuyito rentable que les deteriora la tierra en desmedro de la rica diversidad fitobotánica de la región. Total no falta un «dotor» amigo de rancia estirpe provinciana que les salva la situación a cambio de un ascenso en la jerarquía judicial. El mismo «dotor» amigo que les tapa las denuncias por corrupción, pedofilia o narcotráfico (v. caso asesinato de Liliana Ledesma donde está implicado un delfin del narco exgobernador Juan Carlos Romero, el diputado Aparicio). Si el FPV se sigue aliando en las boletas electorales con estos «barones» del interior entonces me late que significa un mero barniz de asistencialismo bastante ordinario, te diré, un mero arrojo de turrón y sidra para los hambrientos. De paso te confieso que siguen tocando a las puertas de mi casa niñitos que piden algo de comer o vestir, lo que uno pudiese darles, aquí en esta región del NOA.

  19. Che, Maxlemon..

    Los intelectuales que apoyaban a Hitler (mas de uno un premio nobel) dejan a tus «intelectuales», léase Carta abierta, al nivel de una horda de oligofrénicos babeantes, helado pegado en la frente, que chapotean en un charco de mierda.

    La intelectualidad no es garantía de nada.

    Y llegado el caso, tus intelectuales apoyan también a dos millonarios que la levantaron en pala afanando a lo loco y usando al estado para enriquecerse a cuatro manos.

    Pero así es la militancia kakatera, idiota y resentida. ¿Y con eso quieren construír un país?

    ¿Todo su capital intelectual es esa sarasa?

    Ni me contestes

  20. Marcelo: y que te calienta? relato te nombro guardián del blog o algo?

    Maxlechon: evidentemente sos un pajero mal, es mas creo que tu mujer antes de dejarte te hizo bien cornudo demostrarte que sos un pelotudo

  21. Visitas en lo que va de enero: 45.096

    Entradas al último post -a las 22,25-: 7,073
    SI SI SI TANTO % PARA CAGARTE A PUTIADA JAJAJAJAJJAJAJA,,, SIGANME…

  22. RDP

    Sinceramente te leo una y otra vez y me cuesta comprenderte.

    Néstor y Cristina, cambiaron la realidad social de muchos más de los que leen tus líneas. No estoy escribiendo para la ley de POE como me acusaron el otro día.

    RDP Vos no representas a nadie. La argentina profunda está cambiando gracias a las políticas distributivas de este gobierno.

    Te guste o no, MORENO va a frenar la inflación (que se genera en toda política keynesiana), y va a frenar la fuga de capitales y va a lograr un 2012 lleno de inversiones.

    Las empresas extrangeras al no poder sacar dividendos ya están haciendo planes de inversión que van a gener trabajo fuerte. Lo vas a ver a mediados de 2012

  23. Una pequeña y poco transcendente diferencia entre un país catapultado a la producción industrial hace 10 años como Argentina y los pelotudos de Brasil:

    Pagina Secretaria Comercio Exterior Argentina :
    http://contenidos.mecon.gov.ar/secretarias/# (Me apareció una ventana sobre «Donde está Julio Lopez» para rematarla. Aunque entiendo que el sitio está medio pobre porque el encargado del mismo se murió pajeandose)

    Pagina Secretaria Comercio Exterior Brasil :
    http://www.mdic.gov.br//sitio/interna/index.php?area=5

  24. Sorprendente, adenoz y berlusca son la misma persona, que escribe y da lugar a un personaje u otro para relacionarse con los pelotudos que le contestan, como por ejemplo Laura.
    El tipo se divierte, se caga de la risa y me parece fenómeno.
    Los que me dan pena son los demás, especialmente un par de especímenes grotezcos que no saben hacer otra cosa que insultar.

    Lo patético es que Relato podría relacionar las fuentes.

  25. maxlechon: hace dos dias dijiste que tenias que irte a laburar, es evidente que este es tu laburo.

    Te romperia elorto a patadas por el solo hecho de usar ir mis impuestos para escribir boludeces

    ya aburriste

  26. maxlemmon@hotmail.com dijo…..

    Por un lado, la mayoría de los intelectuales y científicos, gente de la cultura y trabajadores de este país apoyan a CFK. Por el otro lado, algunos protestan en contra de todo, insultando, agrediendo, y lo peor apoyando a millonarios dueños de campos e industrias (que no dudarían en aplastarlos si pudiesen), quejándose por alguna alza en los precios cuando hace años que tienen congelados servicios y pasajes…..

    No hay mucho que pensar. Tengo claro donde me voy a parar. ¿Ustedes están tan convencidos? Si están tan convencidos de pararse del lado del PODEROSO. Porque se enojan tanto conmigo, que en realidad estoy expresando lo que piensa la gran mayoría del pueblo.

    Respeto a RDP, por su claridad al escribir, no coincido con su visión del mundo y del país. Ojala siga expresándose así, lo voy a seguir leyendo de la misma manera que usted mira 678.
    Mis respetos también a ADENOZ , a Y? y a los 67 e-mails por el apoyo que he recibido.

    El amigo o no-amigo de Lau, que me envió un teléfono vía e-mail, no es gracioso; soy muy respetuoso y solo la llamaré si ella misma me lo envía.

    Un gran saludo,

    MAX

  27. Máx-lerdon: la intervención del mercado de la carne es anterior a la 125 ¿son un mentiroso, o un ignorante?.

    ya que no sabés del tema:
    ¿la 125 era desojizadora?
    la AFIP que esta en plaza de mayo tiene rejas ¿sabés porqué?

  28. ¡Atención!

    Transcribiré dos párrafos que nos deja este pelotudo atómico que se hace llamar «Máximo», pues no tienen desperdicio:

    1- Argentina no es un país petrolero, es un país con petróleo, párrafo número 1 del manual de Instituto Argentino del petróleo, Argentina nunca debió haber exportado y nunca debió haber dejado el manejo del este recurso estratégico en manos privadas (esto no quiere decir NO privatizar, quiere decir que el ESTADO, debe tener la última palabra). Otra vez lo malditos 90

    Que alguien por favor le aclare al pelotudo que el principal impulsor del rifamiento de YPF, completado cuando se le vendieron a Repsol las acciones que habían conservado las provincias, fue…. ¡si! Néstor Carlos Kirchner!

    No sólo impulsó como nadie la TOTAL transferencia a Repsol, sino que luego… ¡se robó la guita! Un maestro! Ladrón de ladrones! Cuando se construya el monumento internacional de los ladrones, lo justo es que en su frontispicio, algún artista talle el rostro de Néstor.

    Pero más allá de aquel mega-choreo perpetrado por Néstor en los «malditos 90», lo cierto es que una vez en la presidencia, ÉL hizo todo lo posible para impedir la inversión privada. Resultado: No hubo exploración, no hubo perforación, no hubo nada de nada. No sólo de las empresas, tampoco el Estado hizo un pepino en ese sentido! Para colmo cerraron miles de estaciones de servicio, y de la mamarrachesca Enarsa mejor ni hablemos!!!

    Hemos pasado de tener autoabastecimiento y ser exportadores, a convertirnos en importadores!! Qué genialidad, no? Ahhhhh, claaaaro, este repelotudo de «Máximo» nos explicó que esto se debe a que la Argentina «es un país con petróleo». Y bueno, habrá que rendirse, che! El que sabe un Perú del tema, es él!

    Pasemos ahora a la otra «perlita»:

    2- Lo de la carne, ya lo expliqué, se tomó la decisión de consumir el stock de capital, seguramente no fue grato para el gobierno, pero formó parte de la defensa ante el golpe institucional del Campo. Les guste o no, el gobierno prefirió consumir el stock de capital antes sacarle la carne al pueblo.

    Che, pero la puta! Nosotros creíamos que el descalabro total que armaron con la carne y la leche era fruto de la ignorancia más inmensa que recuerde la historia argentina, y ahora gracias a «Maxi», venimos a desayunarnos de que todo formaba parte de una «decisión estratégica» de consumir el stock de capital!!!

    Genios!!! Cracks!!! Chupenla gorilas!!! Se dan cuenta?? Esto es revolucionario en serio!! Consumis el stock de cabezas de ganado, y eso determina que el pueblo tenga màs carne!!! Es genial!!!! Es como comprarte un paquete de galletitas Lincoln, y comértelas todas para asegurar que el paquete siga lleno!!! No hay nada que hacerle, son mentes superiores, como la del propio «Maxi», y contra eso no hay nada que podamos hacer…

    Debemos rendirnos a la superioridad intelectual de esta gente, que el mundo todo nos envidia, pero que gracias a Dios (es decir a ÉL) es argentina, y todavía tiene muchas otras genialidades en la galera, para seguir sorprendiendonos, en pos de «liberar a la patria» de los genocidas, el imperialismo, y la mar en coche!!!

    Gracias Dios! Gracias por los Kirchner, por Hebe, por Sergio, por Felisa, por Boudou. Simplemente gracias!