Coincido con Videla. Fue una guerra. Habrá habido alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver pero la inmensa mayoría eran militantes y, de ellos, la mayoría eran montoneros. A mí me hubiera molestado muchísimo que mi muerte la utilizaran para decir que fui un pobrecito dirigente asesinado.
Destapar ollas tiene su costo. Generalmente, quienes se dedican a reivindicar tiempos tristemente célebres, vieron los mismos desde la comodidad de sus livings, o ni se enteraron de qué pasaba, o les resulta más fácil congraciarse con la moda. En 1995, la ministra de Educación Susana Decibe ordenó que el 24 de marzo de cada año se llevaran adelante jornadas en todos los establecimientos educativos del país, tendientes a remarcar qué sucedió el 24 de marzo de 1976 y en qué consistió el la última dictadura militar. Los profesores se dedicaron a explicar que un otoño, un grupo de locos asesinos salieron de joda a la madrugada y como estaba todo cerrado, ocuparon la Casa Rosada. Como el aburrimiento era atroz, salieron a matar a personas indefensas, del peludo embole que tenían, no más. Quizás todavía asustada a pesar de los indultos, Decibe prefirió no hacer demasiado hincapié en cuestiones subversivas, revoltosas y otras actividades. En los ´90, reconocerse subversivo no estaba de moda y la ministra de Educación -ex JTP- adhería a la corriente «yo no fui». En lugar de hacer las cosas como corresponde -completas- en ese entonces no se puso mucha atención al desastre económico que nos legaron las juntas militares, ni a los paradigmas de una estructura socioeconómica de la que aún hoy no conseguimos despegar. La creación del relato del setentismo, no es un invento Nac&Pop.
Los revisionismos históricos siempre son bastante conchudos, como la escritura original de la historia. Creo que se pueden escribir crónicas de época, testimonios de los hechos vividos, pero nunca se podría escribir una obra de historia de la que fuimos protagonistas. De entrada, cualquier momento histórico -por más lejano que haya quedado en el transcurso del tiempo- genera sentimientos de simpatía y apatía de acuerdo a los valores personales de cada uno. Hacerlo con la época vivida, quita todo rasgo de objetividad, al menos en cuanto a las apreciaciones de cuestiones subjetivas, de forma. Los hechos se pueden relatar, las explicaciones, en cambio, quedan a criterio de cada uno.
Sin embargo, desde hace unos años hemos tenido la costumbre de practicar el revisionismo histórico más pedorro que podríamos haber imaginado. Personas que parecieran haber aterrizado en 2003 provenientes de alguna galaxia lejana, nos cuentan historias que nosotros -boludos que hemos pateado la calle- creímos, a pesar de haber vivido otra cosa bien distinta. De este modo, el país se fundió por culpa de políticas neoliberales llevadas a cabo por otros -no por este gobierno compuesto fifty-fifty por exmenemistas conversos y aliancistas obscenos- y nosotros, que al menos hemos leído alguna tapa de algún diario en algún kiosco de alguna estación, entramos en la nebulosa y olvidamos que los que nos cuentan la historia, son nombres conocidos por todos. La lógica es sencilla: si nos trastocaron la historia de lo que pasó ayer ¿Cómo no nos van a dibujar de vuelta lo que sucedió hace varias décadas?
Las Fuerzas Armadas no hicieron más que aceptar un pedido general de la ciudadanía para encarar con su intervención una crisis de supervivencia de la Nación, crisis que las instituciones formales y las organizaciones civiles demostraron ser incapaces de resolver.
Jorge Paladino, ex Delegado de Juan Domingo Perón
Un medio español publicó una entrevista exclusiva realizada al expresidente de facto y exgeneral del Ejército Jorge Rafael Videla. De entrada hay que reconocer que los españoles venden el pan mejor que nosotros: el entrevistador se autodefine como estudioso de los revueltos años setenta argentinos y afirma que Videla fue presidente entre 1976 y 1981. De todos modos, lo entiendo: si Cristina puede decir muy suelta de cuerpo que fue una perseguida política en la dictadura sin que pase nada, qué podemos esperar de un extranjero. Más allá de estos detalles, la nobleza obliga a reconocer que la entrevista estuvo buena, no tanto por el dinamismo del entrevistador, sino por la predisposición que tuvo Videla para hablar largo y tendido sobre todo lo que le preguntaron.
Videla dijo lo que le vino en gana, dio sus apreciaciones, se hizo cargo de todo y sostuvo como verdades algunas historias de las que no hay testigos, y otras que se sustentan en la mera lógica. Sin embargo, los impresentables del arco político vernáculo se indignaron. Ya sabemos que entre los deportes preferidos de nuestros dirigentes está el hablar ante cada micrófono que se lleven por delante, pero la sal del churrasco es la indignación, forzada, obvia, obsecuente. Algunos se indignaron porque los dichos de Videla tocaron lo más intocable de cada fuerza política: ese espíritu republicano y respetuoso de la continuidad democrática que tanto dicen defender. Otros, se pusieron de culo porque Videla -además de varias sarasas- tiró algunas frases que, por incontestables, se dan por válidas. Un tercer grupo se indignó porque hay que indignarse cuando habla un dictador, porque hay que congraciarse con la patria progresista que no los vota ni los votará -a no ser que estén en el poder, obvio- y porque todos dijeron lo suyo y no da para quedarse afuera. Son los mismos que manifestaron su pesar por la muerte de Alfonsín porque vieron mucha gente en el velorio y dijeron que Néstor fue un estadista antes de que el médico terminara de firmar el certificado de defunción.
Es auspicioso que el primer acto que realizamos sea para restablecer el pleno ámbito de la libertad en la Argentina y para contribuir a la pacificación nacional.
De La Rúa, al votar a favor de la liberación masiva de subversivos en 1973
Las declaraciones de los distintos grupos fueron dignas de un análisis sociológico que nadie se animaría a realizar. El flamante aplaudidor cristinista, Ricardo Gil Lavedra, sostuvo que Videla es responsable de haber cometido y ordenado los crímenes más atroces e inhumanos. De desmentir alguno de los dichos del exdictador respecto a un sector del radicalismo que apoyó el golpe de Estado -y que presidió casi cuatroscientas intendencias durante el gobierno de facto- nada. Luego, se tiró un par de laureles al afirmar que los juicios a las juntas abrió un camino inédito en el mundo que fue poder perseguir a través de un tribunal civil la comisión de delitos atroces, algo que ya había pasado en 1946, pero no vamos a negarle el mérito por esta cuestión subjetiva.
Carlos Kunkel, pelmazo congénito que ostenta el privilegio de haber sido uno de los pocos justicialistas expulsados del partido por el mismísimo Perón, demostró que el paso de los años no disminuyó su poder para decir pelotudeces, y afirmó que los dichos de Videla son de una intencionalidad perversa de buscar debilitar el frente interno argentino ante la escalada de la potencia inglesa. Prefiero suponer que Kunkel está gagá y no que hubo gente que votó a un tipo tan, pero tan pelotudo que supone que tenemos un frente interno consolidado frente a una escalada británica, mientras la represión estatal se nos hace moneda corriente y los recursos naturales son entregados a «la potencia» como si de un souvenir se tratara.
Otro miembro nuevo del elenco de aplaudidores cristinista, Federico Pinedo -sí, Pinedo- aplicó toda su capacidad cognitiva y la maquinaria de sinapsis para sostener que le dolió que Videla utilizara la palabra «desaparición» para referirse a las instituciones republicanas. No sabemos si le jodió porque desaparición es difícil de
pronunciar, o porque Videla está tan viejo que no se da cuenta que eso ya pasó hace rato. Quizá el más sensato fue Adrián Pérez, quien sostuvo que un dictador no puede dar lecciones de republicanismo.
Creo que para lograr la patria socialista vamos a tener que matar a no menos de un millón de personas.
Roberto Santucho
Sinceramente, creo que lo que más jodió de las declaraciones de Videla -además de darnos cuenta de que todavía vive- es que el tipo haya demostrado que estará viejo, pero no senil y que no es una figura decorativa en casi todos los juicios desde 2001 -no, no fue Néstor el que habilitó los juicios a los militares- sino que todavía puede hablar y expresarse. Obviamente, los únicos interesados en saber qué tiene para decir una de las dos figuras más visibles de aquellos años que aún vive, son los extranjeros. Acá mucho no se pregunta. Las opiniones que sacuden un poco el relato que nos construimos para no sentirnos culpables de haber apoyado un golpe de Estado nos resultan chocantes.
A mí criterio, poco me importa si Balbín le pidió a Videla que dé el golpe. Si así fue, lo entiendo, no es nada que no hayan hecho muchos peronistas, muchos socialistas, casi todos los empresarios, Héctor Timerman y la inmensa mayoría de la sociedad civil en su conjunto. Si Videla quiere decir que Perón ideó el esquema represivo a pesar de su intencionalidad de aniquilar a la subversión con la Policía Federal -y para eso puso a Villar al frente de la misma- para luego sostener que fue Ítalo Luder quien le dio la autorización para matar un año después, que lo diga, si es cierto o no, me importa tres carajos: no es nada que no desearan muchos otros tantos argentinos de aquellos años. En todo caso, Videla está en todo su derecho de dar a conocer su versión de la historia subjetiva. Sin embargo, no le criticaron esto, le criticaron recordar los hechos. El arco político se indignó porque un tipo que comandó la represión más violenta del operativo Cóndor recordó que aquellos años existieron más allá de la fantasía, que no salieron a cazar gente porque no tenían televisión por cable para matar el rato en el casino de oficiales. Quizá, lo que más haya indignado a la dirigencia argentina es sentirse identificado con un nivel político paupérrimo, impotente para lograr imponer una puta idea, una clase dirigente tan pedorra y aislada de la sociedad, que no han podido encausar -ni aprovechar- un sólo reclamo generalizado y sólo se dedica a cumplir la agenda del día del gobierno, quejándose por los excesos y haciendo que se indigna muy indignada.
El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral. La decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno por el bien de la República.
Juan Domingo Perón (uniformado)
Ayer, todavía no habíamos digerido que la Federal de Cristina reprimiera con gases a un grupo de veteranos que reclamaba por un derecho que ellos creen justo. El gobierno, en vez de sentarse a negociar -o hacerse el boludo, como con el 99,9% de los cortes de tránsito de los últimos nueve años- los reventó a bastonazos progresistas y los encanó con esposas nacionales y populares. Nosotros, manso rebaño, aceptamos el hecho y miramos para otro lado. Algunos puteamos por la pelea Falcioni-Riquelme, otros más atentos a lo que pasa con las mineras, la inmensa mayoría en otra. Una puteada de cinco minutos, una indignación de media hora, y ya no recuerdo si hubo represión. La tarea de quienes deberían romper las pelotas -para eso hicieron campaña, para eso se sometieron a una elección, para eso fueron elegidos, para eso se les paga un sueldazo- miró para otro lado gracias a una preocupación más importante. Todo bien con los veteranos, pero primero hay que justificar porque acepto un aumento del 100% en mis haberes sin chistar demasiado, yo no sé quién dio el aumento, a mi no me miren, yo no fui, fue el de al lado, yo sólo cobro y levanto la mano cuando vengo. El escándalo -segundo del día- duró menos que el primero: se hizo de noche y por la mañana apareció una entrevista a Jorge Videla.
La vida sigue, la historia avanza, lo pasado está bien lejos y ningún juicio puede solucionar los delitos cometidos por la dictadura, como tampoco puede resarcir la inutilidad de los políticos de esos años ni la culpabilidad de quienes hoy dicen despreciar algo que pidieron casi a gritos. Mientras todos miramos a Videla, el gobierno reprime cada vez más seguido, los legisladores se la llevan en pala, el trabajo mejor remunerado es ser amigo de Boudou, la Gendarmería es utilizada para infiltrarse en protestas, la Presi habla de inclusión y progreso en Santa Cruz -donde reprimieron brutalmente a los estatales que se oponen al despido masivo- y la oposición se divide entre aplaudir algún fuego artificial de Cristina o hacer la plancha en el mar de la nada. El resto de la sociedad, la mira desde afuera. Algunos se indignan por las declaraciones de un geronte, otros viven sus días olvidando lo sucedido y puteando al gobierno según la agenda oficialista, ayer a los legisladores, anteayer a las mineras, mañana a los gendarmes. Eso sí, todo sin movilizarse demasiado, hace calor, está pesado y alguien se tiene que hacer cargo de mi reclamo, que sea otro, yo no, para algo les pago el sueldo y esta noche hay fútbol. Tal vez, lo que más nos rompe de Videla es tener que reconocer que aún vivimos bajo una de sus más grandes imposiciones culturales: no te metás, algo habrá hecho.
Jueves. Vendo historia. Segunda selección. Oferta. Aproveche.
70 respuestas
Anónimo 17:50 ¿Que acaso Relato te corneó con tu mujer, putito? Para sostener un modelo hay que estar bien preparado intelctualmente. Yo no sé si lo estoy pero a todas vistas, Relato y Forbidden si lo estan. Parece que te ha dolido el dedo en el ano las ideas y la refutación de mentiras que te gusta creer. Para el caso, yo conocí en Salta a gente del Movimiento Todos por la Patria, nucleados en la Revista Entre todos allá por los años 1984-1985-1986. Como militaba en el PC, creí toda la poesía que proponían sin darme cuenta que en la izquierda que admiré había latente un fascismo tan aberrante como el fascismo de extrema derecha que odié. Con el tiempo me di cuenta que los sobrevivientes de dicho movimiento político que pretendió ser la neuva fuerza de izquierda en Argentina tenía entre sus filas a obtusos, arrogantes, antisemitas, y conservadores de la peor estofa. Hasta para coger son unos imbéciles porque las viejas que estaban más o menos potables en dicho grupo eran unas frígidas histéricas que no saben apreciar la posibilidad de degustar carne joven de tan pelotudas que son y terminaban noviando con viejos neuróticos que les sacaban canas verdes con sus celos. Antes de putear como energúmeno, gil de cuarta, mirate en el espejo de tus propias impotencias y fracasos, tarado.
como si La Nación, Clarín, El País, solo fueran panfletos autogestionados, y no medios que quieren convertir su linea editorial en linea ideológica a ser impuesta sobre el resto de la sociedad. Estos medios se encontraron con un vacío por parte de los sectores políticos en la causa Malvinas, pero encontraron en las plumas, legitimadas de aquellas denuncias de los años 90, por su situación de docentes universitarios, quien defienda no solo los intereses económicos de esos medios, sino también sean la voz colonial que quieren construir una nuevo colonialismo mental en las sociedades, intelectuales que le falta cantar GOD SAVE THE QUEEN, y no la versión de Sex Pistols.
Todos somos intelectuales o filósofos, decía un intelectual italiano, diciendo todos los miembros de una sociedad comparten una cosmovisión del mundo, es decir, frente a la realidad la totalidad de los seres humanos tienen un conjunto de ideas que nos permiten interpretar, interpelar y darle sentido a la misma, Gramsci de esta manera abordaba de una manera diferente la idea de sentido común, y se preguntaba como se conformaba el mismo, y analiza el rol de los intelectuales orgánicos, como mediadores entre la sociedad política y la sociedad civil, como constructores de una instancia de consenso entre las clases dominantes y las clases subalternas, dentro de los principales intelectuales orgánicos, configuradores del consenso, se encontraba la escuela y los medios de opinión publica. No vamos a enfocarnos en los intelectuales orgánicos que pueden construir un proceso de contra-hegemonía o de hegemonía alternativa, sino en aquellos que desde su posición de legitimación dada por los medios monopólicos en la Argentina, están tratando de configurar un consenso en ciertos sectores sociales sobre la causa Malvinas, quienes desde argumentaciones absurdas intentan colocar como ilegitimo el reclamo diplomático nacional sobre la soberanía en las islas. El mas burdo, fue escrito, por una señora que planteo la hipótesis de que como perdimos la guerra, no podemos elaborar ningún reclamo, por lo cual de esta manera, la señora, antaño progresista hoy devenida en furibunda anti-k, produce un doble proceso de legitimación, por un lado, considero legitimo la actuación de un gobierno ilegitimo, es decir, fue legitima la guerra, y por lo tanto, esta legitimada por quienes la realizaron, mas allá si tiene las playas de Cancun o solo la soledad de la Patagonia, que seguramente odia porque de esa soledad patagonica llego el gobierno kirchnerista. Luego vienen los intentos refinados de articular una tradición republicana y liberal, donde el nacionalismo es algo anacrónico, de derecha, por lo tanto, anti-republicano, el planteo sobre la cuestión Malvinas tiene como finalidad sacar del fondo del hombre lo peor del ciudadano convertido ahora en una especie de bárbaro predispuesto a llevarse por encima la República, frente a la idea de Nacionalismo plantean una especie de racionalidad moral ciudadana individual, motivada por una configuración de elecciones razonadas, mas allá, de conocer, muchos de los intelectuales que la República nace vinculada a la creación de una idea de nacionalismo, cuya base simbólicas comunes, elecciones de una victoria de clase en el pasado, que construyo su política de la historia sobre el conjunto de la sociedad, sin plantearse, nuevamente, que el nacionalismo, puede tener su arista aristocrática, de derecha y republicano, y a su vez, puede ser un nacionalismo popular, vinculado a procesos de liberación, con un visión de un sujeto colectivo inclusivo, que supere las barreras formales de los Estados-Nación. Ante este nacionalismo, se articula una especie de discurso cosmopolita, con visos de un socialismo anarquizante, donde una causa nacional no tiene sentido de ser defendida, por las vías diplomáticas, si antes no se termina con el hambre en Sudan del Sur, aunque de esta manera, en el debate sobre la cuestión Malvinas se posicionan en la visión del ocupante, sujeto que debe tener voz en un espacio que no los reconoce ni como pueblo autónomo sino espacio colonial. Por supuesto, hablaran de la posición critica del intelectual respecto a la sociedad, critica solo apuntada al orden político, como si la existencia del hambre en cualquier punto del mundo es culpa solamente de los gobiernos, y no de los poderes económicos e imperialistas, relación que denuncian si tiene vinculación de con los gobiernos, pero no cuando las tienen con los lugares limpios de sus paginas de escritura,
Como se nos caga de risa la vieja de mierda. Vieja decrepita que tenemos como presidente. No puede ni caminar. Hace unos meses intento bajar una escalera sola y se abrio la cabeza.
En manos de esa loca, cornuda y corneadora, estan los destinos de la patria. En esa mujer de pocas ideas, titulos robados, grandes y fastiosas propiedades, loca de mierda, operada y medicada.
Por Dios que la patria se lo demande.
No creo que termine este mandato…como viene la mano….en cualquier momento sale la clase media a despedirla con cacerolas. El problema es el pueblo argentino…no una prostituta que se aprovecha de el. Si no es ella sera otro….
Asi que vislumbro un corto gobierno…pero el que venga sera igual o peor que este….
Me divierto mucho con Y? y con Algun Peronista. Se nota a la legua que reciben dinero del gobierno.
Armando Mirelles.
relato sucio, bajate del caballo viejo ridiculo, que los indignados te van a culear a vos y a tus patrones.
PD: Como andas de la prostata, mira que el cancer no perdona…..
Se sigue juzgando el «quien» y no el «que». ¿Que mas da que firme «Relato del Presente» o «Juan Perez»?, como si mención a un nombre con aspecto de posible y verídico en un ámbito como este, fuera prueba irrefutable de veracidad. Caemos en la descalificación automatica por el simple hecho de que lleve la firma de Videla. Ese sapo no me lo trago: aún los peores han hecho cosas buenas. Lamentablemente seguimos mirando a la historia con una lupa que tiene el vidrio astillado. Son los mismos que calificarian de genialidad a un escrito firmado por Borges – Bioy Casares pero vomitarian sobre el mismo de llevar la rúbrica de Honorio Bustos Domecq.
José Luis Senlle: desconozco si lo de Relato es un mero recurso «estilístico» o si se abstiene de firmar con su verdadero nombre por instinto de autopreservación. O un poco de ambos. Mi punto, partiendo desde una lógica de lo mas elemental, es que en un pais en el cual nos cuesta y nos altera (para mal) que nos digan la VERDAD, imaginate como podrian reaccionar con Relato, de saber su verdadera identidad, aquellos que no admiten el disenso y las opiniones contrarias, aun cuando estas puedan ser expresadas de forma vehemente y, porque no, casi agresiva. Lo importante, lo que creo que hay que rescatar, es la posibilidad de abrir cabezas, de ofrecernos una mirada distinta de la política, que nos brinda Relato con sus posts. Un poco parafraseando al titular de este lugar, los actos heróicos dejémoslos para los San Martín. Ya quisiera ver que harias vos si, por decir lo que pensas en un blog, te vieras en la situación de que te echen del laburo o que te agredan a vos o a alguien de tu familia. Por si no te diste cuenta, este es el clima imperante en la Argentina de hoy. De última, como dijo Relato, lo que importa es el contenido.
Y como se que Jose Luis Senlle es Jose Luis Senlle??? y ademas ,quien es Jose Luis Senlle??
senlle a vos que te importan los nombres anota:
Juan Alberto Gomez Alaiz
Temistocles Castellano 1264 Bajo Palermo Cordoba Capital
(351) 423-7989
Ahi estas, asi podes vigilantear tranquilo.
Algun Sorete Kirchnerista: seguro en el 95 decias lo mismo de quienes nos oponiamos a Menem, ya veremos, no creo que falte mucho, eso si cuando empecemos a casar kirchneristas no te hagas el boludo y sali a decir que aunque la perra se haya ido con nuestra tarasca a nueva york vos seguís defendiendo el modelo.
Que onda con el proyecto X? se van a hacer los boludos y le van a echar la culpa a los gendarmes?
Saludos a tu jermu y decile que el proximo acto que vayas a aplaudir a la perra la atiendo
Chuck: genial lo tuyo, yo lo quiero cagar a sopapos a Lucas Carrasco, probablemente no espere a que caigan los KK si tengo oportunidad. Cuando caigan una fija es romperle el culo a patadas al patotero de cotillon de moreno.
Paradise: cuales 30.000 desaparecidos? tenes la lista con nombre y DNI? Si con suerte llegan a 8.000 lo cual es una barbaridad, para que necesitan exagerar el numero? mas subsidios quizás?
Cuando hablas sobre «los muchachos de las organizaciones guerrilleras no peronistas» te referís a los terroristas que cometieron sus peores crímenes contra gobiernos democráticos, como por ejemplo la tablada durante el gobierno de Alfonsin?
Julieta,
nadie le rebatió con argumentos verdaderos a Videla según decís.
Vamos a partir mitades si te parece. Si vos contratas a alguien para que barra la casa y la baldee y cuando llegas te cambio los muebles de lugar y cambió el color de las paredes tal vez te enojas.
Videla tuvo que convivir con lo que fue la milicia en este país durante medio siglo. Un partido político mas.
y otra maquinaria de poder que jamás asumió las responsabilidades de lo que hizo, como actualemten hace esta banda de fascinersos.
El concepro de desaparecidos fue argentino. En el resto de sudamerica fueron simplemente asesinados.
En el país de los adolesentes hasta los terroristas y los milicos lo han sido.
saludos
Relato firma como lo viene haciendo hace años, ahora pedimos firma ?
Se estan poniendo la gorra y no se por qué.
Lamentable el comentario…
José Luis:
Coraje? No estoy liberando Argel, sólo escribí una nota sobre lo que pienso, no más. El nombre no altera el producto.
NO HAY CORAJE DE COLOCAR EL NOMBRE DEL AUTOR EN UNA MARAVILLOSA NOTA COMO ESTA. ES LAMENTABLE QUE ESCRIBAMOS SIN FIRMAR. SENLLE.
Excelente, esclarecedor y duro..Videla dijo lo suyo, pero nadie lo rebatió con argumentos verdaderos..
No miremos más el pasado, ocupémosnos del presente y el futuro, nada halagüeños por cierto..
Triste, muy triste todo..
para la gente mas normal,que aca no hay ,, una reflexión.
Cris pasará, el guitarrista haciendo dibujitos de truco en la pared con traje a rayas y sin apneas, Anibal dirá que es peronista mas allá de los k y ligará algún puesto, Sandra Russo será invitada de Cris en Nueva York para consolarla, Cabito abrirá un 24 horas, Giorgi va a tener que empezar a pagar para que se la garchen, Moreno terminará en un loquero, Florencia Peña chupará alguna pija en Pol-Ka y olvidado todo, Luppi palmará por el triste paso del tiempo, Tinelli seguirá mostrando culos, Araujo volverá a ser oficialista, Victor Hugo volverá a la Opera , el dolar costará 20 mangos, Horacio Gonzales seguirá con una grela espantosa, Grondona gagá en Viamonte, los vecinos de puerto Madero se harán los pelotudos, y? dirá que el no era kirchnerista sino peronista , Adenoz inisitirá en su juego de artista enigmático, y el amigo RDP cambiará de rumbo mientras escribe un blog sobre como Riquelme se carga entrenadores año tras año.
Todas estas cosas son menores al lado de un lastre que nos dejará esta gente del que será díficil salir. La destrucción de la justicia. El desprestigio y la sumisión de los jueces ante esta banda de delirantes compulsivos ,que es probablemente el legado mas deplorable dentro de una larga lista de desvaríos.
saludos.
P.D: propongo un torneo. Pongamosle que cuando acabe la pesadilla nos dejan cagar a bifes a un tipo de estas épocas , designar a quien cagarías a trompadas,
Yo ya lo tengo. El «cuervo larroque» se lleva mi voto. ´Podía ser superado solo por la anteriormente nombrada ninfómana Debora pero no le levanto la mano a mujeres ni aunque sean kirchneristas.
El único que tuvo los huevos el 2 de abril para decir públicamente que se estaban mandando una cagada (lo recuerdo muy bien, por que reconozco que pensé q estaba loco), mal que les pese a muchos fue Alsogaray, los demas se sumaron todos sin excepcion a la masa para quedar bien
El problema con los radicales no es que sean corruptos, probablemente son mucho menos corrutos que los peronistas. El problema es que son inútiles y no lo saben, son tan soberbios o más que los peronistas. Por lo menos estos se salen con la suya. En cualquier caso estamos condenados al fracaso.
Paradise, te creo y encuentro valioso tu aporte. La gente radical, la verdadera militancia por los derechos humanos, la justicia social y la democracia ha sido muy difamada, injustamente maltratada por el tradicional canibalismo político de irresponsables de todo signo político y laya en este país. No obstante eso no nos tiene que impedir reflexionar honestamente acerca de los roles nefastos que han jugado ciertos militantes radicales tanto en Argentina como en Chile con respecto a sus complicidades abiertas con las dictaduras militares más infames. Aquí se habla de cuatrocientos intendentes radicales para el Procesoincluido Angelosz. Y en mi país han habido algunos radicales que apoyaron a la dictadura y se enriquecieron gracias a la política del capitalismo de amigos que aquella practicó. Debemos separar a esa escoria de aquellos militantes radicales socialdemócratas que se las jugaron heroicamente por salvaguardar los derechos humanos y los ideales democráticos en tiempos canallas como los que se vivieron.