Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prioridades

Ahora que quedó demostrado que hubo fraude y que Duhalde y Alfonsín no sacaron 12,6 puntos, sino 15, supongo que podemos volver a hablar de cuestiones irrelevantes, tales como cuánto cotizaba el service hogareño de Alfano y si hacía precios al personal de la Marina. Entre las incógnitas a resolver en el debate nacional, propongo que se resuelva urgentemente si apoyamos o no la vuelta de José Velez a las tablas locales. Mientras nosotros dejamos pasar el tiempo con reclamos sobre el paradero de Candela o si a Scioli le importa el mismo, la realidad nos convirtió a Jorge Ríal en el fiscal Strassera de las Vedetongas sin que nosotros hayamos hecho nada para evitarlo.
No encontré fotos de Alfano con Massera, pero sí una de
la vedette Timerman con Videla. Algo es algo.
El mundo hace apuestas sobre a cuántos dictadores va a enterrar Fidel después de Khadafi, y nosotros boludeando con la declaración jurada de Cristina. Que la Presi tenga 70 millones de pesos -declarados- no mide ni para preguntarle a Altamira en un spot del Frente de Izquierda. Ricardo Fort ya tiene canal propio y nosotros nos calentamos porque el patrimonio de Obama es de cuatro palos verdes y el de Cris lo cuadruplica. El negro norteamericano no entendió bien el sistema y así no va a calificar para que la Presi lo llame Embajador del Modelo en Yanquilandia. El cumpa Barak quiere quedar en la historia y venía bien con eso de dar una cadena nacional cada dos por tres, aunque le ganó a Cris al poner la cámara en el pasillo y hablar cada vez que pasa al baño. También la pegó con eso de despegarse de los antiguos aliados de medio oriente, aunque algunos sectores consideran que se le fue la mano al violar toda normativa de derecho internacional. En estos temas, nuestra Presi es más pragmática: con dejar de hablar de Khadafi el mismo al que idolatró hasta hace un par de años, alcanzó. 
Sin embargo, Obama la pifia. Si tan sólo viera la agilidad para la gestión de los Nac&Pop Boys, dejaría de discutir con los republicanos por el presupuesto y se ocuparía de cosas más interesantes, como inaugurar un retrato cubano del General Andrew Jackson en los laterales del edifico Chrysler, o darle clases a Angela Merkel sobre cómo utilizar el American Way para sacarse de encima las economías hinchapelotas de Grecia o España. Nosotros no podemos estar en todas, bastante tenemos con reírnos del chileno Piñera, a quien le ostentamos como logro del modelo la educación pública que arrastramos desde hace mucho más de un siglo. Desde Chile, los reportes nos devuelven que el reclamo ahora se extendió al aumento de precios en alimentos y combustibles, pero es ahí cuando cambiamos de canal, dado que nuestro modelo es infalible y el 50% de votos de las últimas elecciones, lo confirman, a pesar de esos números macroeconómicos que se empecinan en tirar abajo todos los logros obtenidos.
Si hay algo que debo reconocerle a Boudou es que, como Economista, es un mago a la altura de Copperfield. En 2010 los ingresos totales del sector público no financiero -Tesoro Nacional, ANSeS, cajas provinciales, PAMI, fondos fiduciarios, etcétera- fueron de unos $350.500 millones, tal como se puede corroborar en la versión contable del Ministerio de Economía. Esto arroja un crecimiento anual en los ingresos cercano al 35%. Por otro lado, el gasto primario, el que excluye los pagos de intereses de la deuda, registró un aumento de 34% en el mismo período, lo que representa alcanzó 325.500 palitos. Haciendo una cuenta básica, el resultado primario nos dice que hubo un superávit equivalente a $25.00 millones. Con este último monto, y siempre que de superávit, el Estado paga deuda y demás obligaciones financieras, como asistencia a las provincias para que éstas, cuando no, también paguen sus deudas. Si no alcanza, normalmente se sale a colocar deuda o se busca financiamiento alternativo adicional.
Ahora…el superávit primario argentino 2010 incluye en ingresos unos 29.200 palitos que no solo superan a todo el superávit, sino que no son genuinos. En su composición, tenemos que 20.300 millones son «transferencia de utilidades del Banco Central al Tesoro,» que surgen básicamente de la ganancia por diferencia de cambio en la valuación de las reservas -tipo de cambio de fines de 2009
vs. 2010, que fue mayor-, o sea, emisión monetaria pura. 
Otros 8.100 millones corresponden a rentas de títulos públicos en poder de la ANSeS, que son los títulos que antes estaban en la cartera de las AFJP, los cuales devengan un interés…que lo paga el Tesoro. Si bien, en la contabilidad del Estado aparecen como un «ingreso adicional», ese ingreso “sale” automáticamente como mayor gasto de intereses. Y como el superávit primario no incluye pagos de intereses, sólo se refleja el ingreso vía ANSeS, pero no lo que pagó el Estado.
Para no hacer esto más aburrido que la biografía politica de Alcira Argumedo, resumo: si no se incluyeran los inventos del «modelo», el superávit Nac&Pop de 25.100 millones se convertiría en un cipayo y vendepatria déficit primario de 4.100 millones. Si bien no es un déficit preocupante; habría que considerar un pequeño temita que no pasa por maquillar los números groseramente. Resulta que Argentina tiene déficit en plena expansión económica, cuando lo normal y lógico es que, al salir de una recesión -como pasó en 2009, aunque se hagan los boludos- la situación fiscal mejore por aumento de ingresos y menor gasto, y no que empeore. Si bien los ingresos crecen fuerte, un aumento del 35% anual en el gasto público es grosero. 
Por si fuera poco, a esta hermosa maquinaria de financiación del modelo, se le suma el mecanismo utilizado para pagar deuda en 2010: más emisión de moneda, con respaldo de adelantos transitorios, que no son otra cosa que préstamos que hace el Central al Tesoro, o sea, más emisión. A esto, se sumaron las reservas “de libre disponibilidad”, por las cuales el Central recibió “letras intransferibles” que reemplazan a los dólares. 
Para redondear: el modelo esta en el horno y nosotros somos las papas. De movida, está mal parido desde el nombre. Si en vez de hablar sobre la redistribución de la riqueza, hablaran de la redistribución del poder generador de esas riquezas, estaríamos en otro nivel de debate. Para estos muchachos de socialismo mersa con ribetes progresistas que ocultan un marcado conservadurismo fiscal, es más fácil redistribuir la riqueza -la nuestra- que ver como generarla. La visión de un mundo con bienes para todos en manos de pocos, atrasa tanto que quedo zanjada hace más de tres décadas. Lo que hay son recursos para todos, en todo caso. Habría que aprender de los pequeños capitalistas urbanos y generalizar un sistema como el que tiene el jujeño que vende verduras en mi barrio, que arrancó con
una inversión de 500 pesos en 2001 y, no sólo sobrevivió a la crisis, sino que hoy tiene tres locales. Seguramente es el único en toda la manzana que está al día con los impuestos y, por si fuera poco, tiene el tupé de dar consejos al afirmar que la base de su progreso está en no gastar en boludeces, trabajar horario corrido y descansar sólo los domingos. Como buen marciano, lo único que le pide al Estado es que no le corten la luz y que alguien haga algo para que los contreras dejen de chorearle, mientras esgrimen la frase «bolita con plata». 
Ocultar los problemas no los soluciona, del mismo modo que no darle bola a las luces rojas del tablero del auto no va a hacer que el coche se arregle por ósmosis. Si los pobres se mueren por enfermedades de pobres, volver a enseñar «higiene y puericultura» no es retrógrado, sino barajar, dar de nuevo y darles una chance. Si tanto hablan de inclusión al entregar bienes no consumibles ¿Por qué no arrancan por lo más barato? El dinero sin educación es sólo un papel de color que sirve para cubrir deseos y no necesidades.
A los lectores de este humilde espacio: 
Que Cristina haya sacado la mitad de los votos válidos, no quiere decir que tenga un cheque en blanco. Que la oposición tenga menos valor que mi promesa de llegar en forma a mi próximo cumpleaños, no implica que «el país respalde al modelo», como dicen hasta los veletas sadomasoquistas de Clarín. Que todos los demás candidatos sean leones gerontes y sin dientes, no afirma que Cristina sea un macho alfa que ganó la pugna de todos contra todos por ser la más fuerte. Que los oficialistas llamen a la unidad nacional para ponérsela de dorapa a los otros 20 millones de electores, no da. Que los opositores hablen de patriadas para frenar el avance de una gestión que alcanzó tamaño porcentaje, tampoco. Después de todo, no se olviden que el sistema democrático es bastante imperfecto, pero de los imperfectos, es el menos malo.  
De última, siempre podemos recordar lo que decían hace dos mil años: Si los mandamientos de los necios pueden hacer que la naturaleza de las cosas se transforme de acuerdo con sus votos ¿Por qué no podrían decidir que lo malo se tenga por bueno y lo dañino se considere saludable?
Gracias a las consultoras Cecilia y María, corresponsales de la sección RDP Economía, por el didáctico -y sobre todo, gratuito- aporte.
Jueves. Escrito, publicado y no pensado desde mi reclusión médica. Si esta bronquitis no me mata, puedo soportar otro período kirchnerista.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

78 comentarios

  1. Y?…realmente que no quieras reconocer el tongo con Venenzuela es de chicato.
    Y el gasoil que se quema en Rosario? Esa mierda de Gasoil que se quema? Es venezolana y esta envenenando todo Rosario….la explicacion? TONGO.
    Mano en la lata.
    Que Adenoz se haga el boludo con los impuestos esta mal….pero es un perejil como todos nosotros. Que candidatos a vice se hagan los boludos ademas de una pelotudez es una falta de respeto.

    Y con respecto a los fiat…..no paso Y?

    Y no quieras corporizarme….no quiero.
    Tengo mi taxi y lo laburo yo solo.
    Ojala me alacanzara con 8 horas (trabajo 10 u 11).
    Lastima que no me toque nada del modelo…ya les dije…yo me hago kirchnerista…el problema es que no me tiran ningun hueso

  2. Y?:
    No se asocia?
    Ok, usted se lo pierde. Cuando se entere, a principios del año que viene, que pasé mis vacaciones de verano en Salsipuedes, con media pensión y en el hotel de un sindicato, vamos a ver si no reconsidera sus dichos.
    Igualmente, gracias por sus consejos.

    Anónimo 15.12:
    Eso, agachá la cabeza. Ahí, justo ahí, dale. Cabeceame el ombligo.

  3. Es claro que en la política esta claramente definida las dos clases participantes: Los que la pelechan y los que apoyan.

    Es como en el fútbol. Un gran negocio donde los participantes principales se la llevan en pala a costa de la masa de boludos que se mean por la camiseta.

    La fidelidad al equipo de «sus amores» durará lo que un pedo en un canasto, si lo venden o permutan al maravilloso jugador por la cantidad de guita mayor que lo haga cambiar de amores y de equipo.

    Atrás de ellos vienen la publicidad, las entradas, el poder y todo lo que se pueda vender en nombre del calor de las hinchadas.

    Como el pelotudo del Tano Pasman, al borde del infarto y pastilla de por medio, rompiéndole las pelotas a toda la familia con sus gritos de esquizofrénico por el «drama» existencial de que su equipo se vaya a la B. El fin del puto mundo.

    Dos clase: los pijas y los forros, utilizados por la minoría que se les caga de risa.

    Como los licenciados adenoz o los Y?, típico ejemplo de mentes fanatizadas que no cuestionan, que ofrecen el pecho a las balas para que los vivos de siempre encuentren en las masas el «apoyo».

    Es lo que hay. Aunque deberíamos ser cuestionadores, desconfiados y contestatarios de los que regalan proyectos impracticables a la luz de la lógica más elemental, tendemos a bajar la cabeza y aceptar lo inaceptable en nombre de la ilusión.

    Es la historia de la humanidad.

  4. Adenoz teniendo 28.000 kilos de mercaderia, y estimando el precio de venta de cada sea monkey en $300 y magazines a $28 c/u, tiene un buen material para distribuir en casas de coleccionistas, si bien el nicho es acotado puede vender por volumen y utilizar E-bay o Mercadolibre poniendo algún pibe a porcentaje.
    No tiene el futuro asegurado, no me asocio y si invierte en fetas le irá mejor.

  5. Tengo en una libreta anotado los números de telefonos de Carlitos Balá, Palito Ortega, Adriana Aguirre y Graciela Alfano (Todos sin el numero 4 adelante porque no existia todavia)……..Me agarró un miedo…….me vendrán a buscar……????, por las dudas la prendo fuego.-

  6. Algunos comentarios oficialistas me dan tanta risa como tristeza, Relato.
    Evidentemente el nivel socio-económico de los que escriben acá es alto ! Les alcanza..está todo bien…pueden pagar holgadamente cuentas y creditos…

    Lástima que se olvidan del lema Nac&Pop !!! El resto del pais, no ellos, NO la pasa bien…y cuando este modelingui se caiga…nos vamos a la merde TODOS ! Si a esta altura defienden esta economia es de necios e ignorantes…por algun lado les va a pegar..a a un ser querido.
    Nadie quiere que el pais se vaya al joraca, lo que no entienden es que re-validaron ese curso en agosto..y el pais lo va a sufrir..incluidos los kirchneristas
    ojlá que no…mi familia la pasaria mal..como mis vecinos, amigos…pero un pueblo ignorante es muy peligroso, se equivoca, y nos arrastra al resto

    Salute a todos…

  7. jajaja sorry, pero con es cara de pelotudo una mina va a invitarte adenoz??? viejo, feo y sucio, what??? jajajajja esos dientes desaliñados ni para foca sirven !pendeviejo mediocre!

  8. Oiga, compañero y?, usted que la sabe lunga y canta la posta desinteresadamente, le cuento…
    Lo dije en el feisbuk: invertí una gran parte de mis ahorros en la compra de un container lleno de Sea-monkeys y magazines con música thailandesa. ¿Qué le parece? Hice negoción? Tengo mi futuro asegurado? Quiere entrar como mi socio? Me tengo que cortar las bolas en fetas?
    Desde ya, muchas gracias.

    Un Opositorio:
    Yo también te quiero, cabroncito. Y el otro día vi más de tres lucas. Pero no eran mías, sirve de ejemplo?

  9. Peón Gordo, seguro escuchó en la radio Moddy y bancos, entonces tiró cualquiera, no bajó nota a bancos es más les puso buena calificación, sólo operó como siempre criticando al sistema bancario con eventualidades futuras improbables, especulación lisa y llana.

    EL dato de emitir deuda al 8%, busqueló si quiere en Ámbito Financiero no creerá que es Kirchnerista ese diario no?

    Lo de Venezuala son Bonos BODEN 2015, y en momentos de la crisis financiera mundial 2008 (ya se olvidó, le suena crisis de las hipotecas subprime?)se necesitaba pagar deuda el mercado financiero estaba complicado y por lo antedicho se tomó esa decisión, si en ese momento se conseguía al 8% está mas que claro que se operaba con rendimiento de bonos a ese porcentaje, deje de ver brujas, y encare otra licencia y un Fiat Siena, el año que viene la rompe con dos taxis.

  10. Y? Te hago la pregunta del KO…..

    Por que si estas tan seguro que nos prestan guita al 8% (dato totalmente mentiroso)…te pido la explicacion…Por que carajo le pedimos prestada guita a Chavez a tasas mayores (casi el doble) del 8%?

    Mi explicacion es indefectiblemente que hay alguna mano en la lata y lo relaciono directamente con el incremento patrimonial (declarado).

    Si tenes una explicacion te lo agradezco.

  11. Cumpa Adenoz, no se preocupe por la concordia, ésta llega en Octubre.
    Ahora me tengo que dedicar a perfeccionar el fraude. El Sábado, en la Unidad Basica de la Felipe Vallese, empezamos los cursos.
    No podemos aspirar al 100%, no; eso no es democratico. Debemos tener algo de oposición.
    Por ejemplo, si metemos 200 votos de Cristina en la urna, no podemos no poner alguno de los opositores. Cada 200 nuestros, hay que poner 10 o 11 de Alfonsito, y 8 o 9 del cabezón.
    Si hay algo de lo que no nos pueden acusar; es de no respetar a la oposicón.
    UAP, cumpa.

  12. Con vos no. A vos te quiero, tontin…

    Me da ternura cuando hablas de guita en Negro y ganancias cuando nunca ves más de tres lucas juntas….

    Anda a estudiar que «los parciales no se aprueban solos»

  13. Un Opositorio:
    Tan enojado te dejó el 8/14 (así, a lo yanqui)?
    Mirá que todavía no ganamos nada, falta octubre. Para estos dos meses que restan la orden que bajó fue la de «todo amor y paz» con la contra, pero no me siento obligado.
    Yo no encontré tu blog. Bueno, el mío está un poquitín desactualizado, pero en breve volveré, ya que el tema político ya lo tenemos solucionado y dan ganas de escribir sobre otras cosas, en lugar de andar leyendo como lloran por los rincones virtuales los que no se bancan una nimia derrota electoral.
    Saludos, perdedor.
    Adenoz (un guapo rosarino)

  14. AP

    Si encontrás un insulto hacia vos en mis comentarios te pago la quincena

    En cambio vos (y varios más) vacio de argumentos recurris rapidito a las 10 o 15 palabras que conoces además de ja,ja para insultar a los demás

    Guapos de Internet sobran.

    Me fui a pasear por tu blog para entender tus razonamientos, ver tu prosa, y la redacción de «cuadro» que inferí que volcarías allí, ya que acá ni pío…

    Quedé anonadado con tanto despliegue. Entendí todo. Te pido mil disculpas por insultarte con mi ignorancia…

    Pero no seas guacho: volcá algún razonamiento de vez en cuando acá tambien. Iluminanos, maestro.

    Un consejo, lleva un carilina (es como un trapito de papel) en el bolsillo, a los imbéciles se les suele caer la baba por la comisura cuando se quedan quietos un rato.

    Decidí escribir en tu idioma para que entiendas algo.

  15. y?

    no uses la técnica k de contestar sobre lo que vos querés. se muy bien el porque de los rescates y lo que pagan los países por el mismo.
    Yo te hablé de lo que cuesta el dinero hoy a nivel mundial. la tasa en EEUU esta al .025 y en Europa 1.5. España, que es casi una mala palabra hoy, el mes pasado coloco bonos de su deuda al 3%

    Intenté contestarte sobre lo que vos nombraste sobre la maravillosa tasa del 8%. Esta tasa hoy y en cualquier momento es simplemente una usura monumental.
    Pero claro, comparandolo con el 15% que nos cobra Hugo esto suena a una oportunidad.

    Te reformulo otra vez la pregunta sobre el crédito interno.
    Porque salvo que te llames Ratazzi o Eskenazy en este país no te dan un centavo en ningún lado si tenés una empresa pequeña??
    Soy conciente que no es un problema sólo de este gobierno y que aquí la cosa funciona de esta forma desde siempre, pero si tanto han transformado el país de paso podrían haber arreglado un poco este asunto no?

    así están las cosas y? y dejaré de hablarte de estos temas porque la verdad que lo menos grave que va a dejar esta pandilla es el problema económico. Eso siempre se termina arreglando en cualquier lugar del mundo y en cualquier época.
    De la degradación cultural cuesta un poco mas y eso si es grave.

    saludos

    chuck

  16. De manera muy eficiente la información escrita . Es probable que sea útil para cualquiera que se usess , incluido yo mismo . Sostener el buen trabajo – por cierto voy a tratar de puestos adicionales .

  17. Ademàs Chuck esos rescates en Europa tienen otra significación, son «rescates» algo así como un Plan Marshall, es decir no pueden dejar que se caigan paises por la salud del sistema financiero internacional y algo claro, no se pueden quedar sin el mercado europeo, hay finos equilibrios que de otra manera hablando mal y pronto se meterían los excedentes en el orto si no hay mercado.
    Mientras tanto acá se reune el consejo del salario para elevar el salario mínimo vital y móvil, sabe cuando se volvió a reunir despuès de mucho tiempo olvidado?, con Kirchner.

    Además usted que tilda de ignorante, le comento que podemos evitar estar en el mercado internacional, y eso nos salvó en gran medida de la crisis, es más, como dije antes, tenemos la opción de enfriar la economía, y no hacer ajustes como los que hacen en Europa que enumeré en un comentario anterior, solidez, estimado.
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

  18. Julieta para llegar al 50% de los votos la clase media tuvo una participaciòn muy importante votando a favor, si si, la clase media formada que no se cree cualquier cosa, es fácil tratar de ignorantes a los que votan a CFK lo difícil es bancarse la opinión de otro sin descalificar, hiciste el curso con Biolcati?

    Chuck busque el tema y verá, que surge de la propuesta volver al mercado voluntario.
    No es casi cero, hay de todo rescates al 4,5 o 6%. Si estàn regalando guita porque estàn en crisis? como en los setenta con los petrodólares? Ademàs està ligado a las calificadoras de riesgo, muy discutidas porque no vieron o se hicieron los pelotudos en la actual crisis.

  19. y?

    argentina podría volver al mercado internacional con una tasa no mayor al 8 según vos.

    Fantástico no?? sobre todo cuando la tasa de interés a nivel mundial es casi cero.

    Están regalando la guita y según vos una tasa del 8% es «mercado voluntario».

    y? sabes que si bien difiero con vos en casi todo (afortunadamente),no suelo usar malas palabras y trato de tener buenas formas, pero dejame decirte que acabas de decir una pelotudez inmensa que bordea la ignorancia.

    Hasta España e Irlanda consiguen hoy dinero a menos de esa tasa y están destruidos.

    Si tan informado estas sobre créditos hablame un poco del maravilloso método que usan las Pymes de este país para financiarse, que es descontar cheques en las cuevas a una tasa de entre el 5 y 8 % mensual.

    Es parte de los consejos que vamos a dar en Europa para salir de la crisis??

    saludos

    chuck

  20. Si dibujan eso en la declaración jurada imaginate lo que tendran de verdad…

    Pero OjO, no creas que la gente se come cualquier cosa, lo de Graciela Alfano va en serio, lo van a llevar hasta las últimas consecuencias, creo que esta vez cae hasta Carlitos Bala y se comprueba la vinculación de Pipo Pescador con Kissinger.

  21. Disculpen si le quieren explicar algo a los que no ven nada pero nada negativo de un gobierno y este porque es el que nos gobierna. Quiza son fanaticos de Tomas Moro y su libro «Utopía».
    Si se discute es solo porque «perdimos» o la tenemos adentro o somos subditos del Rey magnetto, gorilas,golpistas o adoradores de Satanas y deseamos que la argentina termine como Haiti o Burundi. Señores el Modelo es Perfecto. RDP deje de criticar¡¡¡¡
    Abrazo.

    Hernán

    Ojo: estan haciendo turnos de 24 hs en La rosada trabajando¡¡¡¡

  22. «El dinero sin educación es sólo un papel de color que sirve para cubrir deseos y no necesidades», gran verdad! me da una enorme tristeza la cada vez mayor falta de educación e instrucción..La gente sin ellas, es mas fácil de manejar y se cree todo lo que dice la presi..
    Gran post Relato!!Saludos!!

  23. Peón Gordo
    El gobierno rechazó oferta de un banco de EEUU y de otro Europeo de colocar deuda al 8% anual, Argentina podría volver al mercado voluntario internacional con una tasa de interés no mayor al 8%, no es el momento pero no es que no nos presta nadie.

    En cuanto Moody’s, cuya evaluación (en realidad una perspectiva)no tiene ningún interés creado (modo irónico al máximo), podemos ver que califica la perspectiva a los bancos en forma individual (no tiene forma de dibujar lo objetivo) muy bien Bancos en forma individual pero en cuanto al sistema y ahí se mete en lo político hace hincapié en la intervención del Gobierno y ahí es donde se le notan demasiado los intereses, como dato, las acciones bancarias no tomaron ni nota de esa declaración política disfrazada de evaluación de perspectiva.

    Peón sus reduccionismos son geniales, aún haciendo las cosas bien hay cosas que no nos gustan que siguen sucediendo no todo es factor endógeno, el exógeno también talla (por caso división internacional del trabajo) y ya no es del hoy sinó que viene históricamente, la pelea se está dando y el rumbo creo es el correcto.

  24. Moody le bajo la nota a los bancos Argentinos.
    En que se benefician ellos diciendo que nuestros bancos son una garcha?

    Algun kk me dira que de esa manera nos levantan las tasas, pero a ellos les digo que ya nadie nos presta un centavo…a menos que sea Chavez, que te termina doliendo el ano porque las tasas que pagan son superiores a cualquier buen negocio.

    Entonces…me explican que es estar bien? Porque estamos lejos de estar bien.
    Ninguno de los KK tienen criticas para con el gobierno?
    No hicieron nada mal? Adenoz intento alguna vez escribir algo pero se comio los mocos.

    Y? Algo malo que haya hecho el gobierno en 8 anos?

    Partimos de la base que algo mal han hecho…ya que de haber hecho todo bien no habria gente durmiendo en las plazas, no habria subsidios, no habria planes, etc…

  25. La Palabra «Educación» es totalmente desconocida para el engendro KK. Es mas, detestan a todo ser Educado y si estudió algo, mucho peor.-
    Por eso ningunean a la clase media que trabaja y estudia (y que encima mantiene a gran parte de los cobra-planes). Ellos quieren que seamos TODOS IGUALES. Sí, todos iguales de pobres e ignorantes, para ellos seguir gobernando, afanando y con poder.-
    lamentable…….
    Un dato de color: tengo un amigo que le tocó ser presidente de mesa y se le apareció UN FISCAL (KK)……….BOLIVIANO!!!!
    Sí, Un fiscal boliviano que de entrada no quería mostrarle el documento hasta que se pudrió todo.
    Sería el Y? nutil???????……

Recientes