Ratas
El peor analfabeto es el analfabeto político. El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht


Así les fue

Cual Alicia en el cuento de Carroll -o De La Rúa en su primer año de Gobierno- a Cristina le gusta dar buenas noticias. Sólo que como las mismas no existen, lo único que queda es inventarlas. Brasil nos cerró las fronteras económicas por derecho propio. Ya saldrán algunos pelotudos diplomáticos a decir que es un atentado a la funcionalidad del MerCoSur y demás idioteces por el estilo. Lo cierto es que mientras mascarita recauchutada busca refugio en una Venezuela resquebrajada por la caída del precio del barril de crudo, Lula cerró una agenda de comercio bilateral con los Estados Unidos, independientemente de que la industria brasilera es a la Argentina lo que Néstor a un Estadista.

Habría que explicarle que los micrófonos son para amplificar la vos, además de manosearlos cada tres palabras.
Pero los funcionarios de Cristina dicen que no estamos tan mal y también coincido con ellos. Redrado salió a decir que Latinoamérica se repondrá mucho más rápido que los demás países de occidente. A países hecho pomada, una crisis internacional no les puede afectar demasiado, manifestó el Presidente del Banco Central de la República Argentina que a lo único que se ha dedicado en los últimos años es a subir y bajar el dólar protegiendo los intereses de algunos y destruyendo el poder adquisitivo del resto.

Martín Redrado, Presidente de una entidad tan autárquica como las decisiones de Cristina.

La soja, único motor de popa de este barco sin timón al que llamamos círculo virtuoso, esta a la mitad del precio que tenía durante el conflicto del campo con el Gobierno. Si le sumamos que las cosechas están perdidas, y ya se fueron al exterior 23 mil millones de dólares, queda en claro que el viaje a Cuba fue para ver de qué manera se puede sobrevivir con 30 dólares mensuales.

Carlos Cheppi recibió al campo, les mostró la cafetera para que se sirvan solos, ya que el Ministro de Economía esta de vacaciones y les pidió que dejen de lado la política y discutan cuestiones técnicas. Para actuar con el ejemplo, en Cosquín el Intendente kirchnerista le prohibió a Tarragó Ros que invitara al escenario al hermano mellizo de De Angeli a leer algunos poemas. A cambio le habrían ofrecido la presencia del Coro Juvenil La Cámpora, pero Tarragó los rechazó por no saber leer ni tener concepción del tiempo. El folclorista comparó éste acto de censura con los mecanismos del último Gobierno de Facto pero se quedó cortísimo. Los militares también visitaban la Cuba de Fidel Castro en plena guerra fría, vendían el producto del campo a países enemigos de Estados Unidos y después se escandalizaban cuando en norteamérica no les daban bola.

El campo salió a pasear por la Ciudad de Buenos Aires. Al menos pasaron un par de horas con aire acondicionado.

A contramano de la historia y del mundo, pero bien fiel a sus orígenes, el Papa Benedicto XVI anuló la censura del Obispo británico Richard Williamson, quien fuera excomulgado por Juan Pablo II por haber negado la existencia del holocausto. Al mismo tiempo que volvían a convertirlo en Obispo, Williamson dijo que los nazis no mataron a 6 millones de judíos, sino tan solo a 300 mil, con lo cual no es tan grave. D´Elía, contento con la actitud adoptada por el vaticano, pidió que Ratzinger no sea tibio y beatifique de una vez por toda a Adolf Hitler. No es lo mismo un profeta que quiere limpiar al mundo del flagelo judío que un militar genocida argentino que cargó contra los compañeros de la lucha de clases, manifestó notablemente emocionado el líder de la Federación Tierra y Vivienda a la redacción de la revista el Papanazi. Según nuestro corresponsal en la Santa Sede, no se descarta la publicación de diversos trabajos surgidos de un revisionismo histórico encargado por Benedicto, tales como «Santa Inquisición, las Hogueras como cuna de la Cocina Moderna» o «Homosexuales, el Anticristo está en Todos Lados» y el futuro Best Seller «El Divorcio como Autopista al Infierno».


Con sus decisiones Benedicto XVI hace quedar a Pío XII como un extremista de izquierda.

Coherencia. Entre tantas muestras de amor y fraternidad entre las religiones, el líder de Convergencia Socialista defendió la metodología nazi del escrache contra empresas de capitales judíos, a quienes además trató de ratas. María José Lubertino se manifestó al respecto y dijo que no pasa nada, ya que ella tiene amigos que son unas ratas judías, pero de alma cristiana, gays de alma heterosexual y negros de alma blanca.


Porque no es lo mismo un negro villero que un negro con plata.

País de Negros. Una encuesta reciente dice que Obama cuenta con una imágen positiva del 75% de los argentinos. Cristina con el 22% en el Conurbano, 9% en Capital y el 27% a nivel nacional, está llorando por los rincones de Olivos, mientras Néstor le encomendó a la SIDE que haga algo para revertir estos datos. Por lo pronto, la única idea que
se les cayó es secuestrar a un boludo cualquiera de alguna agrupación de Derechos Humanos, para imputárselos a los servicios secretos norteamericanos. Sin embargo, descartarían esta posibilidad, ya que nadie se calentó si quiera por saber qué paso con Jorge Julio López.

Orgullo. En respuesta a la madre que dió a luz octillizos en Estados Unidos, desde Villa Fiorito se levantaron las primeras voces reclamando el reconocimiento para aquellas heroínas que llegan a los 20 años con 9 pibes de diversos padres. Exigimos nuestro reconocimiento, manifestó una residente del lugar, yo tengo 35 años, 15 hijos, 27 nietos y vivimos todos bajo el mismo techo. Mientras la mujer trataba de recordar el nombre de todos, nuestro cronista tuvo que escapar del acoso de Roxana, una joven de 14 años que le ofrecía un completito por 5 pesos.

Miércoles. Las locuras de la playa son simpáticas. Excepto cuando las fotos circulan por internet.