Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realidad Paralela

Mañana se cumplen diez años de la devaluación. Una década del acta de defunción de la convertibilidad. Por aquellos años en los que pedíamos a gritos que se vayan todos porque nos limitaron la disponibilidad monetaria a 250 pesitos semanales -250 dólares, 280 euros- nos tuvimos que conformar con retirar 250 pesitos, pero con el dólar a 2,90. Entonces, para que la debacle inflacionaria y la miseria no fuera aún peor, se congelaron tarifas de servicios públicos y se renegociaron las concesiones de los servicios ferroviarios. La idea origial de los subsidios era que existieran mientras se normalizaba la economía, para luego ir reduciéndolos paulatinamente. No pasó.
En cambio, los precios se mantuvieron congelados, como botón de muestra de lo que sería la economía de los años venideros. Todo lo que podía subir, se subsidiaba. Si el subsidio no alcanzaba, se prohibía el aumento. Lamentablemente para la ilusión kirchnerista, hay determinadas variables que no se pueden dominar. Si el dueño de una estación de servicio deja de tener rentabilidad, la cierra. Hoy es más fácil encontrar un puterío que una estación de servicio abierta. Del mismo modo que se congelaron los precios de los combustibles, también se petrificaron las boleterías de los trenes y las máquinas expendedoras de boletos de los colectivos en la zona metropolitana de Buenos Aires y su conurbano. El resultado, por más notable que sea, no deja de ser estúpidamente obvio: el servicio metropolitano de transporte se encuentra destruído, las estaciones de servicio han desaparecido, la industria nacional consiste en productos pedorros o rompecabezas de frabricaciones extranjeras, y el aniquilamiento del autoabastecimiento energético.
En 2004, cuando el retraso tarifario interno obligaba a Metrogás a colocar parte de su producción en el exterior con el objeto de financiar a la empresa, el Gobierno decidió enchufarles una módica retención del 45%. El resultado inmediato fue una interrupción en el proceso de exploración. En aquel entonces, las reservas de gas se proyectaban a diecisiete años. Meses después, se redujo a tan sólo nueve. Un año después, comenzamos a importar. En 2005, se rehabilitó la conexión del gasoducto boliviano para importar gas de nuestro vecino y poder abastecer el mercado interno. Para terror de los militantes Nac&Pop, el gasoducto transnacional se había cerrado porque Argentina había alcanzado el autoabastecimiento. Fue en 1999. El costo de esta importación -el Evo no hizo, precisamente, precio de amigo- llevó a que en 2008 empezáramos a importar gas licuado a pesar de ser productores, un récord que no sé si da para festejar.
Hace unos meses, cuando el dúo Boudou-De Vido anunciaron la quita de los subsidios, empezaron las campañas de los mamertos filokirchneristas que, mediante spots televisivos, nos contaban que ellos habían renunciado a los subsidios a los servicios, porque era un deber patriótico, como si pagar lo que corresponde por calentar la pava para el mate estuviera a la altura de resistir a la armada franco-aglosajona en la Vuelta de Obligado. Esta semana, las facturas de gas comenzaron a llegar con un aumento del 250%…y todavía no le quitaron los subsidios. ¿Motivo? El costo de la importación de gas. 
Un mes después, se desprendieron del sistema metropolitano de trenes subterráneos, entregándolos a la Ciudad de Buenos Aires sin subsidios. Negociaciones van, puteadas vienen, se arregló un 50% de los subsidios por un año o el 100% por seis meses. Macri decidió mandar el pasaje del subte a $2,50 y estalló la alegría del kirchnerismo porteño, que pretendió hacerse una fiesta con la medida, a la que calificaron de «tarifazo». Pobre de mí, que pensé ver a Fontova, Dolina y Carla Comte renunciando a pagar 1,10 el pasaje del subte, y me encontré con que un aumento por quita de subsidios a los servicios domésticos era un acto patriótico, y en cambio un aumento por quita de subsidios en el subte, es un tarifazo en contra de la ciudadanía. 
Como usuario cotidiano del subte, el sablazo de un 125% de aumento, me duele, pero tampoco puedo ser tan estúpido de suponer que se puede conservar el costo del pasaje a veinticinco centavos de dólar, cuando históricamente costó el triple. Cualquiera que se tome un subte o un tren sabe bien que hasta hoy se viajaba por menos de un pesito, dado que cinco de cada diez viajes eran gratis porque no funcionaba la maquinita, porque no tenían cambio o porque faltaba alguien. Todo esto se debe al enviciamiento de los subsidios: en cada paritaria, las patronales otorgaron sin chistar el aumento que el gremio pidiese, total, el aumento de costos lo trasladaban a los subsidios. Si de la recaudación dependieran los salarios de los trabajadores, los boleteros fabricarían las monedas, arreglarían las maquinitas e irían a laburar con hemorroides.  
La reestructuración tarifaria no me da bronca, ni me asusta: me genera expectativa. Cuando el bondi esté a tres pesos, el subte a cinco, la nafta a ocho pesos, un departamentito de cuarenta metros cuadrados pague cientocincuenta de gas y doscientos de luz, cuando todos los aumentos repercutan en los costos de producción y sean trasladados a los precios de alimentos e indumentaria, ahí veremos qué tan maravillosa fue la bonanza económica del modelo kirchnerista. Cuando se necesiten cinco lucas para no caer en la indigencia, veremos. Como en una relación enfermiza, donde no se quiere ver la realidad, el sinceramiento duele. Tal vez encontraron, finalmente, el portal que une la dimensión real -en la que ellos dicen vivir- y la dimensión paralela, en la que dicen que vivimos el resto. 
Por lo pronto, seguiremos viendo por televisión el festival oncológico oficialista, con la muchachada cantando «acá tené lo pibe’ para la extremaunción» y las Madres de Plaza de Mayo agradeciendo a los trabajadores de Escrivá por haber cuidado de la Presi. Es un evento sociológico único, con el pobrerío arrastrado por Ishii desde José C. Paz contando por televisión que a la Presi la siguen a todos lados en un acto de sacrificio laboral sin precedentes, contrastando sus flacuras y dentaduras poco pobladas con las pancitas bien alimentadas -y bien vestidas- de los camporitas, que a esta altura se han convertido en una PyME destinada a la animación de velorios y postoperatorios. 
Mientras la militancia prepara una movilización de apoyo y aguante a la Presi para el tratamiento de conducto al que será sometida el mes que viene, Todo Noticias anuncia una y otra vez que el pronostico de Cristina es alentador, con lo que no se entiende bien si es que la viuda la zafa, o ya reciben palmas y coronas. Entre tanto, Boudou no pierde el tiempo y ya le sacó a De Vido el manejo del correo y tiene la lapicera afilada para seguir firmando. Si Alsogaray nos viera…
Por suerte, nadie se pregunta -todavía- algo incómodo: ¿Y si decidiera extender sus vacaciones por tiempo indeterminado? 
Jueves. Feliz Epifanía para todos. Y recuerden que nunca dejamos de ser pobres, sólo nos subsidiaron la supe
rvivencia. ¿El modelo? Son los padres.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

142 comentarios

  1. Forbiden reloaded say:
    Que opinas de la represion a los estatales santacruceños? ya renunciaste a los subsidios?

    a dos meses de las elecciones necesitan simular que la perra tiene cancer para mantener al ganado junto?

    Opino lo mismo que toda represión de cualquier gobierno, fachito cabeza hueca, la represion «progre» es igual a la antisubversiva o la «institucional» del republicano de la rua, no te olvides de los qom o los de ledesma, cuyo «patrón» le dedicó un poema a cristina, pelotudo.
    Y esa teoria pedorra conspirativa del no-cancer, si querian mantener eso no decian nada y listo, pero para que gastarse si gracias a boludos como vos sacan 54%, salame.
    Y mi vieja ni puta ni kirchnerista, argentina y peronista carajo!

    Saludos a vandor hijo de puta! LTA

  2. Relato y Peón,

    no será la hora de dejarlo a Perón en paz un poco?

    o tal vez el tiempo que los ex gobernantes pasen a ser «señor presidente» hasta su muerte tengan una foto de la rosada , un funeral de estado cuando se mueran y fin del asunto?

    Para relato en exlusiva la pregunta.
    No te parece que con tanta discusión sobre las personas son ustedes mismos los que no están siguiendo los consejos del general y estñan poniendo a las personas antes que al país?

    Todos quieren el legado de Perón. Alguien quiere A Perón aparte de Cafiero?

    saludos

  3. Peón: Cuando «Cangallo» se fue en cañonera a Paraguay para que no lo fusilaran fue en 1955, no en 1974.

    En cuanto a los millones de dólares no declarados, el abuso de menores y lo demás, quizás sea hora de leer otro tipo de libros y no los escritos por los que odiaron a Perón.

    El odio quita toda perspectiva.

    Te paso otra data: López Rega le sacudió los tobillos a Perón cuando murió, gritando «Faraón, no nos deje». Es una linda anécdota, lástima que ya fue desmentida por los mismos médicos que lo atendiero a Perón, que no por casualidad, no eran precisamente peronistas.

  4. Veni…sentate aqui….

    Cuando a Cangallo «lo escapan» a Paraguay, el mismo se lleva una cantidad de dolares que no tenia declarados. Pero bueno…hagamos la vista un poco gorda…..tampoco es que haya abusado de menores…..ups….

    Pero en algo coincido Relato….ya son casi 40 anos…..
    Focalicemos en estos descarados.

  5. Y?: El día que un gil de cuarta, adorador de la mentira y el uso del cancer y de las madres de Plaza de Mayo para enaltecer la figura KK y el relato, me tenga que explicar algo, me corto las bolas y se las doy a los gatos de mi barrio.-
    Sarasa: Viste, como bien dijiste, solo había que esperar un poquito nomás……

  6. El tipo que aparecio muerto en Palermo con su pareja era locutor del canal publico.

    O sea… los muertos son de todos los rubros.

  7. Siento la obligación de darle crédito a todos su dichos. Es más, cuando responde a una entrevista para TN deja entrever la improbabilidad de la existencia de un carcinoma.

    Todo antes de la payasada…

    Se me amontonan fábulas sobre el comportamiento humano…

    Pedro y el Lobo, es la que cuadra, más cercanamente…

    Donde éste señor es cómplice de la payasada, es cuando acepta que el vocero presidencial sea el informante sobre la evolución de una intervención, de su responsabilidad…

    Al igual que el Hospital Austral…

    Comprendo…no es sencillo lidiar con semejante cohorte…

    Pero lo que me queda claro es que sus pacientes, ya no lo mirarán de la misma manera…

    Todo el relato K…lo ha convertido en un profesional fallido…

    No les importa inmolar a quién sea, con tal de sostener lo «mitológico»…

    Sus minutos de fama etérea, acabaron con su silencioso prestigio…

    Una pena.

    Fue usado, y arrojado…como aquello…Póntelo, y pónselo…

    Además, acaban de patentizar la inviabilidad de los hospitales públicos…

    De lo contrario, el lugar hubiera sido el Roffo…

    Todo se presta para la desazón.

    Ningún comportamiento se aproxima a lo republicano.

    Todo tiene forma de pompa bananera…

    La inquietante imagen del «aguante» en los alrededores del hospital, en el que hasta niños había, pasando la noche…

    Me da a pensar en la fragilidad Institucional.

    Todos los argentinos hemos estado pendientes, pues nos iba la seguridad y salud de un Jefe de Estado.

    A favor, o en contra, de haber resultado negativo para la salud de la Presidente, convertía a estos días, en un infierno de rumores.

    Pues, como se ha rodeado de una «organización» de Poder, a su voluntad familiar, imaginen si «Aimé» hubiera tenido que afianzarse para reemplazarla???!!!

    Su forma de «atrojar» Poder, es muy peligrosa.

    Hay un 46% que no la ha votado, que no aprueba estos métodos caprichosos, y feudales.

    La seguridad institucional estuvo en juego, que por ahora no les importa demasiado.

    La tempestad social se avecina…

    Y va a necesitar para sostenerse, del otro 46%…

    Manipulando la palabra CÁNCER, han traspasado la seguridad de todos los ciudadanos.

    El «relato», puede esterilizarse en sí mismo…

  8. Un opositor milito y si la calificación vertida en este post es taxativa debo ser pelotudo porque no cobro según su mensura.

    Está claro que me refería a oficialismo democrático.

    Argento del medio, con sequía en Brasil y Argentina la tendencia de la soja es a la suba, pero para qué explicar ciertas cosas.

    Que penoso cuando viven con alegria malos augurios como si no fueran parte de los que nos pasa a todos, lamentable que desde quizás una posición que no los afectaría un retroceso en la economía festejen problemas, se indignan contando pobres pero movidos por el odio se cagan en ellos a la espera que todo se vaya al carajo, dán pena.

  9. El problema es que acá no va preso nunca nadie.
    Porque como la vida es una noria, lo que yo me imagino es que el día que la tortilla se dé vuelta vamos a ver con suerte a algunos k desfilando por los tribunales con el respirador a cuestas como pasó con los milicos y a mí la verdad es que eso no me sirve.
    Juan

  10. Me voy 24 horas y veo que pasaron de putear a Cristina a putear a Perón. Pónganse media pila, que el General murió hace 37 años, 6 meses y 8 días.

    Peón: Dame un motivo por el cual Perón tuviera que terminar preso en 1974.

    AGY: A López Rega lo nombró ministro un General, y no precisamente Videla. Si queremos ganar respeto, arranquemos por dejar de darle comer a los demás.

  11. Anonimo….disculpa que me ponga en maestro ciruela.
    La solucion no es que no llueva mas y caguen fuego los kirchneristas.
    Paso a explicarte porque. A los kirchneristas hay que derrotarlos filosoficamente. O ponerlos presos.
    Si nuestra tactica es cruzar los dedos para que se alinen los planetas, para que no llueva, para que caguen….eso va a significar que puede suceder otra serie de hechos que los traiga de nuevo al poder.
    Los K deben ir presos asi nos aseguramos que no vuelven mas.
    O derrotarlos filosoficamente…que no cuesta mucho.

    Y con respecto a los que putean a Peron….yo soy el N1 y lejos estoy de ser K.

    Y aqui un claro ejemplo….Peron muere en vez de terminar preso…entonces quedan los boludos que no le llegan ni a la cuarta parte del talon tomando la posta en su nombre….asi lo tuvimos a Menem, dUHALDE, Kirchner….cortarlo de raiz….PRISION para los K.

  12. Solo me dan una pena ENORME los animalitos del campo que mueren por la sequía.Por lo demás me gustaría que no llueva nunca más asi se quedan sin soja y se va todo a la reputisima concha de la lora y todos estos tarados k que se creen que estarán siempre en la vededa del sol se chocan con la realidad de una puta vez.
    Juan

  13. Estoy desolado, desconcertado, defraudado diriamos….Hoy es domingo y todavìa no se suicidò ningun funcionario. Bueno…esperemos…a lo mejor a la tarde…

  14. Je Je, me gustaría saber con que mentira van a tapar los U$S 5000.000.000.- faltantes POR LA SEQUIA………, sumado a la inflación, …sumado a la baja de la soja….., sumado a la devaluación del real….., sumado al AJUSTE DE PUTA MADRE (Pero como, no eran los ignorantes Europeos los que hacian ajuste????), sumado al enfriamiento de la economía o estanflación, sumado a que La Campora de adueña de cargos en el gobierno pero no saben hacer la O con un vaso,…..sumado a Moyano?..
    Chuck, nos reunimos este año y nos reimos juntos de estos mentirosos e ignorantes……..

  15. entrada: gusanos a la néstor kirchner

    Plato principal: Tiroides al verdeo

    Postre: bilis al cinturon.

    Bebida: agua de manantial provista por Barrick Gold.

    Camarero: «cuervo larroque»

    Maitre: Diego Gvirtz.

    Todo por 25 mangos de precio sugerido por Moreno.

    Adenoz e Y? como me voy a cagar de risa de ustedes año.

    Anónimo: vos no entras en el item anterior. Estas dentro de los que vamos a ir a buscar para ponerles un bozal. Previa cagada a trompadas obviamente.

    saludos

    P.D: no se olviden de Cabezas.

  16. Agy: lo de siempre, si este es un facho blog no te metas.

    Los que mas putean a Peron son los hijos de mil putas kirchneristas, que ahora son «una etapa superadora del peronismo»

    Andate a la recalcada concha de tu kirchnerista puta madre

    Que opinas de la represion a los estatales santacruceños? ya renunciaste a los subsidios?

    a dos meses de las elecciones necesitan simular que la perra tiene cancer para mantener al ganado junto?

    Sobame el nabo imbecil

  17. TN
    Ja Ja homero, muy buena esa. Ahora, no mencione a Bialet Masse hombre!!!
    Que el zurdaje le agarra una crisis orgásmica y se ahogan. En realidad, si leyeran el informe entero (mas de 2000 páginas) se morirían, pero de angustia de ver lo que era un país construído con trabajo y sin subsidios.

    Si claro, construido con el trabajo de los obreros de los conventillos, no podes mantener tu discurso fascistoide ni siquiera a lo largo de un parrafo, quieren saber porque la tienen adentro, miren un poco más el espejo en vez de señalar tanto con el dedo a los vagos, chorros, montoneros, negros etc…

  18. AREA dixit:
    Quiero ver a este país arrastrase y desangrarse, a ver si los ciegos ven que la única forma de sacar al país adelante es con trabajo y educación y no con corrupción y prepotencia.

    Más claro echale agua. Area, hijo de puta, andate a la concha de tu madre pedazo de mierda malolienta malcogida

  19. ah, gamexane si te cobran esos precios

    un sandwich de mila a 32$, una docena de empanadas a 60$

    sos bastante pelotudo y yo que los leo decir todo el tiempo que los pelotudos son los kirneristas y ustedes unos capos que la tienen re clara. Como si no hubiera suficiente inflación encima mienten.
    Miente miente y perderás elecciones por +de 40% de diferencia y la tendrás adentro

  20. hay algo que me intriga de la supuesta condición de «peronistas» (o lopezrregistas) de muchos que pululan en este fachoblog, si alguien entra a decir que algún enemigo K es un sorete le dicen hijo de puta como mínimo, pero si putean a perón o a evita no dicen ni mu…
    raro no? sería como la «heterodoxia ideologica» K pero al revés tal vez.

    Y cómo saben que era todo verso lo del cáncer? me perdí de algo? Para tapar qué si no pasa nada y encima en enero que pasa menos que nada (salvo con el latin lover redrado)

  21. Y? Por una vez se sincero…¿militas? ¿le dedicas la vida a tu»causa»? ¿gratis?

    La verdad el comentario es débil por donde se mire. Yo fui opositor al Gobierno militar. Y activo.

    ¿era más dificil ser seguidor de Videla? ¿de que cuernos estás hablando?

  22. pablo leonel montes lafargue:
    A vos lo que te exime de cualquier debate politico, es tu condición de sorete neoliberal.
    No hablen de la razón, porque uds. no creen en ella. Uds. creen en las leyes del mercado, que están dadas por el espiritu santo.
    Sos de una secta evangélica libertaria, que se caga en la solidaridad y en los otros.
    A bancarse la realidad o los designios divinos del neoliberalismo, o sino se pueden ir bien a la reconchadesumadre, soretes pelotudos.

  23. Adenoz y demás creyentes: ser kirchnerista no sería un problema pero ser tan pelotudos sí. En algún momento la Matrix se va a caer (aclaro que no me refiero a la que construyó Magnetto).

    Relato: en estos tiempos leer tu blog es un bálsamo para muchos de nosotros.

  24. Viejo Puto: aca desde el primer momento se dijo que era un verso para tapar todos los quilombos, igual como la perdida del embarazo de la nuera, el secuestro de gerez, los cuentos chinos etc. Si vos te lo creíste y proyectas en nosotros, es culpa de tanta paja hipoxica pedazo de pelotudo. Y ya te dije, no quiero verla muerta quiero verla presa

  25. A los complejo enzimàticos ergo sorete que nos putean a los liberales.su condiciòn de paràsitos exime todo tipo de comentario en terminos de un debate polìtico racional.Simplemente entre Vds y nosotros existe una pequeña diferencia somos Homo Sapiens mientras que en la escala zoològica apenas alcanzan la categoria de monos titis, militantes del campo NAK y POP. Yo soy un gorila importante por pertenencia y tradiciòn.Asi que de una les digo no sigan jodiendo fogonendo el resentimiento ,en primer lugar dada su naturaleza, deficit habitacional no tendrìa que haber ,tenemos una infraestructura sanitaria importante para darles albergue,cloacas sobran.Soy catolico y prometì ser como todo hijo del Señor ser sal y luz del mundo,poner amor donde hay discordia,pero siempre y cuando se trate de gente civilizada no de engendros del averno como los estùpidos que vienen a romper la pelotas a este post descalificandonos.Metanse en el revendisimo orto sucio y maloliente que llevan por cabeza todo tipo de manifestaciòn sobre las personas de este post,Animal’s no admitance,regodeense en los suyos cuentese la historia popuklar de negros de mierda llorando sus fracasos pero prometiendose que cuando acaben con los liberales combatiendo el capital el pueblo va a tener lo que por derecho le pertenece,hambre,degradaciòn dessesperaciòn y soledad,porque al pueblo lo que es del pueblo porque el pueblo se lo gano.Grandisimos hijos de Hebe,de Eva y La Kretina,frutos podridos de la esperma cortada del TIRANO maldito,hace 62 años que nos vienen destrozando el pais,una y mil veces malditos,ignorantes esclavos,descerabrados,a Vd de chiquitos les dieron talidomina de ahi la ausencia de cerebros.

  26. Por favor, dejemos de ser tan pelotudos viejo, si en los paises normales la gente no les cree a los politicos, como mierda podemos creerle algo a los ladrones que nos gobiernan ? ¿ Somos boludos y lo hacemos con gusto ? Lo más logico hubiera haber dicho «si en verdad tiene algo que se cure y vuelva a laburar o deje el cargo». Pero no, insistimos en la culpa catolica de la viuda, o el enfermo o el pobre. Nos podriamos ir un poco todos a la concha de su hermana si no aprendimos en Octubre (en realidad lo tendriamos que haber aprendido hace no menos de 20 años) como se manejan las cosas.

  27. RDP:
    A todos se les dijo que tenía cáncer, no solo a los kirchneristas. Y todos compraron, vos incluido.
    «Yo sí creo que tiene algo. Se que es difícil creerles y, como bien dice el Groncho, «si me dicen que es de noche, miro por la ventana a ver si hay sol». Sin embargo, creo que algo tiene».
    Un adenoma (obviar las referencias personales, plis) folicular es un tumor.
    Igualmente, no es para festejar que la Diosa no tiene nada y está de dié?
    O les jode que no tenga la «papa»?
    Se sienten engañados? Uy, pobres.
    Mientras bardean con la paja demasiada lujuriosa, les acabamos en la cara.

  28. che Y? mamerto de cuarta, que pasó con el «estamos blindados»? Por que lo dijieron con un sonrisa… o mejor dicho, cagandose de risa de esos pelotudos primermundistas en crisis.

    Ahora hablan de la crisis?

  29. Hector mdq: tenemos derecho a creer que no le sacaron la tiroides, que sí le sacaron unos cuantos metros de colgajo de piel del cuello… si es que hubo cirugía.
    Operación sí que hubo, y de la buena: ajuste en manos de Boudou y de Macri.

  30. A los kirchneristas les dicen que tiene cáncer, se los tiran antes de las fiestas, movilizan a la gente, les enchufan una licencia por enfermedad, y cuando se dan cuenta que fue todo trucho, se ríen de nosotros. Si mañana apareciera Néstor caminando, llorarían por el milagro ocurrido en vez de cagarlo a puteadas por jugar con sus sentimientos.

  31. Si al final no tenia cancer, quien se equivocó en el diagnostico? Si es cancer se saca toda la tiroides si es solo un nodo se saca la zona donde esta alojado. O sea, le metieron un hipotiroidismo de prepo. El patologo debe estar haciendo las valijas. Que Dios se apiade de el (el patologo digo).

  32. Como ya se dijo varias veces, no tenia cáncer, seguro aparecerá sin papada, con los pómulos estirados de paso tapo el quilombo del depto de 9 millones en puerto madero.

    Igual los infradotados KK creen que
    la perra volvió de la muerte