Mañana se cumplen diez años de la devaluación. Una década del acta de defunción de la convertibilidad. Por aquellos años en los que pedíamos a gritos que se vayan todos porque nos limitaron la disponibilidad monetaria a 250 pesitos semanales -250 dólares, 280 euros- nos tuvimos que conformar con retirar 250 pesitos, pero con el dólar a 2,90. Entonces, para que la debacle inflacionaria y la miseria no fuera aún peor, se congelaron tarifas de servicios públicos y se renegociaron las concesiones de los servicios ferroviarios. La idea origial de los subsidios era que existieran mientras se normalizaba la economía, para luego ir reduciéndolos paulatinamente. No pasó.
En cambio, los precios se mantuvieron congelados, como botón de muestra de lo que sería la economía de los años venideros. Todo lo que podía subir, se subsidiaba. Si el subsidio no alcanzaba, se prohibía el aumento. Lamentablemente para la ilusión kirchnerista, hay determinadas variables que no se pueden dominar. Si el dueño de una estación de servicio deja de tener rentabilidad, la cierra. Hoy es más fácil encontrar un puterío que una estación de servicio abierta. Del mismo modo que se congelaron los precios de los combustibles, también se petrificaron las boleterías de los trenes y las máquinas expendedoras de boletos de los colectivos en la zona metropolitana de Buenos Aires y su conurbano. El resultado, por más notable que sea, no deja de ser estúpidamente obvio: el servicio metropolitano de transporte se encuentra destruído, las estaciones de servicio han desaparecido, la industria nacional consiste en productos pedorros o rompecabezas de frabricaciones extranjeras, y el aniquilamiento del autoabastecimiento energético.
En 2004, cuando el retraso tarifario interno obligaba a Metrogás a colocar parte de su producción en el exterior con el objeto de financiar a la empresa, el Gobierno decidió enchufarles una módica retención del 45%. El resultado inmediato fue una interrupción en el proceso de exploración. En aquel entonces, las reservas de gas se proyectaban a diecisiete años. Meses después, se redujo a tan sólo nueve. Un año después, comenzamos a importar. En 2005, se rehabilitó la conexión del gasoducto boliviano para importar gas de nuestro vecino y poder abastecer el mercado interno. Para terror de los militantes Nac&Pop, el gasoducto transnacional se había cerrado porque Argentina había alcanzado el autoabastecimiento. Fue en 1999. El costo de esta importación -el Evo no hizo, precisamente, precio de amigo- llevó a que en 2008 empezáramos a importar gas licuado a pesar de ser productores, un récord que no sé si da para festejar.
Hace unos meses, cuando el dúo Boudou-De Vido anunciaron la quita de los subsidios, empezaron las campañas de los mamertos filokirchneristas que, mediante spots televisivos, nos contaban que ellos habían renunciado a los subsidios a los servicios, porque era un deber patriótico, como si pagar lo que corresponde por calentar la pava para el mate estuviera a la altura de resistir a la armada franco-aglosajona en la Vuelta de Obligado. Esta semana, las facturas de gas comenzaron a llegar con un aumento del 250%…y todavía no le quitaron los subsidios. ¿Motivo? El costo de la importación de gas.

Un mes después, se desprendieron del sistema metropolitano de trenes subterráneos, entregándolos a la Ciudad de Buenos Aires sin subsidios. Negociaciones van, puteadas vienen, se arregló un 50% de los subsidios por un año o el 100% por seis meses. Macri decidió mandar el pasaje del subte a $2,50 y estalló la alegría del kirchnerismo porteño, que pretendió hacerse una fiesta con la medida, a la que calificaron de «tarifazo». Pobre de mí, que pensé ver a Fontova, Dolina y Carla Comte renunciando a pagar 1,10 el pasaje del subte, y me encontré con que un aumento por quita de subsidios a los servicios domésticos era un acto patriótico, y en cambio un aumento por quita de subsidios en el subte, es un tarifazo en contra de la ciudadanía.
Como usuario cotidiano del subte, el sablazo de un 125% de aumento, me duele, pero tampoco puedo ser tan estúpido de suponer que se puede conservar el costo del pasaje a veinticinco centavos de dólar, cuando históricamente costó el triple. Cualquiera que se tome un subte o un tren sabe bien que hasta hoy se viajaba por menos de un pesito, dado que cinco de cada diez viajes eran gratis porque no funcionaba la maquinita, porque no tenían cambio o porque faltaba alguien. Todo esto se debe al enviciamiento de los subsidios: en cada paritaria, las patronales otorgaron sin chistar el aumento que el gremio pidiese, total, el aumento de costos lo trasladaban a los subsidios. Si de la recaudación dependieran los salarios de los trabajadores, los boleteros fabricarían las monedas, arreglarían las maquinitas e irían a laburar con hemorroides.
La reestructuración tarifaria no me da bronca, ni me asusta: me genera expectativa. Cuando el bondi esté a tres pesos, el subte a cinco, la nafta a ocho pesos, un departamentito de cuarenta metros cuadrados pague cientocincuenta de gas y doscientos de luz, cuando todos los aumentos repercutan en los costos de producción y sean trasladados a los precios de alimentos e indumentaria, ahí veremos qué tan maravillosa fue la bonanza económica del modelo kirchnerista. Cuando se necesiten cinco lucas para no caer en la indigencia, veremos. Como en una relación enfermiza, donde no se quiere ver la realidad, el sinceramiento duele. Tal vez encontraron, finalmente, el portal que une la dimensión real -en la que ellos dicen vivir- y la dimensión paralela, en la que dicen que vivimos el resto.

Por lo pronto, seguiremos viendo por televisión el festival oncológico oficialista, con la muchachada cantando «acá tené lo pibe’ para la extremaunción» y las Madres de Plaza de Mayo agradeciendo a los trabajadores de Escrivá por haber cuidado de la Presi. Es un evento sociológico único, con el pobrerío arrastrado por Ishii desde José C. Paz contando por televisión que a la Presi la siguen a todos lados en un acto de sacrificio laboral sin precedentes, contrastando sus flacuras y dentaduras poco pobladas con las pancitas bien alimentadas -y bien vestidas- de los camporitas, que a esta altura se han convertido en una PyME destinada a la animación de velorios y postoperatorios.
Mientras la militancia prepara una movilización de apoyo y aguante a la Presi para el tratamiento de conducto al que será sometida el mes que viene, Todo Noticias anuncia una y otra vez que el pronostico de Cristina es alentador, con lo que no se entiende bien si es que la viuda la zafa, o ya reciben palmas y coronas. Entre tanto, Boudou no pierde el tiempo y ya le sacó a De Vido el manejo del correo y tiene la lapicera afilada para seguir firmando. Si Alsogaray nos viera…
Por suerte, nadie se pregunta -todavía- algo incómodo: ¿Y si decidiera extender sus vacaciones por tiempo indeterminado?
Jueves. Feliz Epifanía para todos. Y recuerden que nunca dejamos de ser pobres, sólo nos subsidiaron la supe
rvivencia. ¿El modelo? Son los padres.
142 respuestas
Mamà Hebe felicitando a los mèdicos del Opus Dei y Discèpolo revolvièndose en su tumba.
Este cambalache no lo previeron ni los mayas.
Los soretes neoliberales hace 5 años que vienen posponiendo la fecha de la debacle.
Ahora solo falta esperar a Diciembre de 2012, luego será otra fecha y así hasta que nuestra querida Cristina termine el mandato. Lo mismo pasó en su primer mandato.
Si les cobraran algo por cada pronóstico fallido hubieramos cancelado la deuda externa. Una lástima que nunca se hagan cargo, pero por algo son esa mierda neoliberal del orto y la reconchadesumadre.
y?
te voy a decir otra cosa para que vayas tratando de reciclarte.
Ustedes sueñan con proceso tipo venezuela pero les falta una pequeña cosa.
Chavez es milico y tiene el monopolio de la violencia. contra el cuervo larroque y recalde me animo yo con gomera.
no vayan por el lado de la violencia que ahi salen perdiendo.
saludos
El ex diputado provincial Elbio Gómez fue hallado muerto esta madrugada, en su domicilio de la localidad de Gobernador Sola.
El actual director de la Biblioteca de la Legislatura Provincial falleció cerca de las 4 de esta madrugada y, según informo a radio Mediterranea el jefe de Policía de Tala, Crio. Mayor Daniel Millen, fue encontrado muerto en su cama.
El deceso se habría producido por un disparo de arma de fuego, un revolver calibre 38. De acuerdo a lo relatado por Millen, sus familiares escucharon el ruido a esa hora de la madrugada, fueron a su habitación y se encontraron con el lamentable cuadro.
El cuerpo de Gómez fue enviado a la morgue de Oro Verde para la correspondiente autopsia. El velatorio es esta noche en el salón comunitario de Gobernador Sola, el sepelio mañana en horario a confirmar.
Actuaron en el lugar peritos de criminalística de la Provincia y tomó intervención el Juzgado de Instrucción de Rosario del Tala.
El doctor Elbio Gomez, fue Director de Juntas de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Secretario de la Camara de Diputados; Diputado Provincial, y actualmente se desempeñaba como Director de la Biblioteca de la Legislatura Provincial; además fue reconocido militante del PJ desde su juventud.
EL MUERTITO NUESTRO DE CADA DIA…
parió, digo
que lo perió
CATRIEL CITY > enero 4th, 2012 a las 3:00 pm:
OPI ESTAN BIEN ORIENTADOS SOY RIONEGRINO DE HACE CASI 40 AÑOS Y CONOZCO A FONDO LA POLITICA Y LOS POLITICOS DE ESTA PROVINCIA LAMENTABLEMENTE DESTRUIDA POR LA CORRUPCION, BUSQUE BUSQUEN QUE VAN A ENCONTRAR MUCHA MUGRE DEBAJOD E LA ALFOMBRA. NUESTRO MARTIR CARLOS SORIA – QUE NO ES LA PRIEMRA VEZ QUE LA MUJER LE DISPARA (PERO SI QUE LE PEGA) – ERA SOCIO CON CARLITOS JOHN (JHONSON Y JHONSON COMO LE DECIMOS) Y BUSQUEN EN INTERNET QUE HAY BLOGS Y PAGINAS DE HACE BASTANTE TIEMPO QUE VIENEN HABLANDO DE LOS NEGOCIOS QUE TENIAN LOS MUCHACHOS DE LA BARRA MMMMM.. LES PINTO UN ESCENARIO Y DUS DIGAN SI PUEDE SER O NO: JOHN SE ENTERA QUE SU AMIGO MURIO Y EN VEZ DE IR A VERLO SE TOMA EL BUQUE EN SU AUTO Y CON ALGO ADENTRO…… ¿RARO NO?. BUENO NO ES RARO SI SE TIENE EN CUENTA QUE EN ESOS BLOGS Y PAGINAS QUE LE DIGO HABLAN DE QUE ENTRE SORIA Y JOHN HABRIAN COBRADO BUENAS COIMAS A LAS MINERAS PARA APROBAR LA LEY QUE HABILITA LA MINERIA EN RIO NEGRO ¿LES SUENA????. DIGO, NO SE SI TIENE RELACION PERO…… DIGAMOS QUE TAN ERRADOS NO ESTAN NO???????????????????????? CHAU LUEGO LA SEGUIMOS
Si bien no acostumbro a decir barbaridades a los co-comentaristas, hoy me llenaron las pelotas:
Y?: No sé si sos en serio tan pelotudo o si solamente sos un forro.
Y con el groncho no te metas.
R:
Acá en mi ciudad del interior desde septiembre que no hay SXXI. Hasta sacaron los cartelitos. En frecuentes ocasiones no hay nada en YPF, ni la premium, ni gasoil. Y además, la nafta está casi cincuenta guitas más cara que en capital.
Saludos por La Plata!
Por otro lado.
Detesto tener que esbozar una leve defensa de algo que haga Macri.
Pero hoy tomo la decisión que se debía tomar. Aumento sin anestesias y bajar a la realidad.
Tiene la suerte que afortunadamente en esta ciudad somos casi un 60% de personas que tenemos dos dedos de frente.
Lo lamentable de todo esto que este hdp agarro el subte solo para sus intereses personales.
Darle el subte a un constructor es como darle un cinturón a un camporista.
Todo sea por la nueva convivencia pacífica entre CABA y gobierno.
saludos
y?
yo ae que vos defendes sincasi miramientos pero a veces tenes algún desliz.
Sin joda te lo pregunto: No te un poco de vergüenza Boudou?
saludos
Adenoz: cuando ocurra y te pateen la puerta los revolucionarios para colgarte a vos y a todos los kirchneristas, cuando te mees y te cagues encima, veremos si decis lo mismo, sorete burgues
Y? de que mierda de crisis internacional hablas? con todas las reservas acumuladas en 8 años deberian tener un fondo anticiclico, pero no se la fumaron en medidas demagogicas.
Las masas hambrientas y la vanguardia roja no van a perdonar el saqueo a los proletarios.
Las condiciones objetivas están, la crisis solo hará caer las superestructuras burguesas que mantienen adormilada a la masa, cuando las contradicciones se profundicen la toma de conciencia sera inevitable, las condiciones subjetivas estarán dadas y este gobierno corrupto caerá, sus guardias blancos sufrirán la ira de las masas y la violencia de la justicia revolucionaria
y?
ESTAMOS GANANDO!!!!!
saludos
Y? no estabamos blindados ante la crisis? o la CIA hipnotizo a la perrA para que dijera eso?
Que te pareció lo de Santa Cruz, si la sintonia fina…
Ya renunciaste a los subsidios o cumplis con alguno de los 12 requisitos incumplibles?
Estoy engordando de tanto pochoclo, me estoy cagando de risa de ustedes, sin deudas, sin plata en el banco y con recursos para afrontar la crisis
Ja Ja homero, muy buena esa. Ahora, no mencione a Bialet Masse hombre!!!
Que el zurdaje le agarra una crisis orgásmica y se ahogan. En realidad, si leyeran el informe entero (mas de 2000 páginas) se morirían, pero de angustia de ver lo que era un país construído con trabajo y sin subsidios.
El zurdaje está acostumbrado a leer la versión «liberarte» del librito de unas 80 páginas (las hay incluso que tienen una estrella roja en la tapa) donde se cuenta lo mas malo que lleva el informe. Pero si leen el vero informe a eso de las primeras 30 páginas ponen cara de orto y dejan de leer por que en realidad no es tan malo.
Lo mismo con la «rebelión en la granja» de Orwell. Leen hasta que Napoleón empieza con los asesinatos y la masacre, ahí se pudre todo y dejan de leer por que ya no es tan «revolucionario».
Pero bueno, es así, son taras argentas, comunes a la izquierda argenta, retrógrada y pedorra. Sería gracioso, si no fuera por el poder que tienen.
TN
todos los países subsidian algo, o los agricultores de europa podrían producir sin ellos??? es claro que un subsidio no puede mantenerse indefinidamente, pero es una decisión política…. martínez de hoz «subsidió» las herencias, los milicos se subsidiaban viviendas, y en los primeros años del siglo pasado se subsidiaban las familias «patricias! la vidurria que se daban con la explotación inhumana de los morochos e inmigrantes como mano de obra barata (leer siempre el informe bialet massé)…. en fin …. solo sé que cavallo fue un enorme hijo de puta, martínez de hoz un chozno de hijo de puta (su chozno fue el único voto en contra el 25/05/1810) … saludos, sigo gorila pero no pelotudo ….. ah!!! cuanta razón lopez murphy …. ud no es dirigente para este país, no se masturba con un cinto en el cogote ……
y dale q va el pelotudo de Y con al crisis externa… DALE MAN, vos esperate sentadito q ya nos llega la propia.
Ay querido.. si no fuera porque me sacas las leches una x una de todito lo que siempre pienso, te juro q me reiria y todo.
BOLUDO, no solo la nasssta se nos va al puto carajo, sino que encima NO HAY. Digo, andarle cargando fangio (o como puta madre se llame ahora.. ya no me fijo en el nombre porque me lagrimean los ojos o se me cruzan cuando veo el precio) a un autito de mierda con un motorcito pedorro 1.5 NO DA.
perovamos, vivemos a la conchuda de mierda esta, SOMOS PATRIOTAS O NO SOMOH?
gansos somos…
Yo solo estoy esperando ver en que medio de transporte se va la presidente tras renunciar, si en helicóptero, en avión a Venezuela o en un patrullero de la Federal…
Quiero ver a este país arrastrase y desangrarse, a ver si los ciegos ven que la única forma de sacar al país adelante es con trabajo y educación y no con corrupción y prepotencia.
Extraño el relato apocalíptico (pero cierto al fin) de Carrio.
Votaron pan y circo y es lo que van a tener. Pan para comer y una carpa donde vivir.
Sin importar lo que una persona diga, es su accionar lo que determina quien es quien. Cristina, Nestor (Q.NO.D.E.P), Menem, todos habladores.
Excelente post.
Que te pasha Y? Estas nerviosho?
Mira que si te pones nervioso vas a terminar como Nestitor….que a esta altura ya debe haber sido fagocitado por cuanta rata y gusano haya pasado por el fiambre.
Y te aviso que de frustrado no tengo nada papi…Frustrados los pobres ciber kk…que no les da la cabeza para producir…frustrado los millones de trabajadores estatales (si asi se los pudiese llamar). Por mi parte los llamo solo estatales porque no son mas que gordas kirchneristas que terminan de desayunar el cafe con leche a las 9.30 y atienden hasta las 11. Bien kirchnerista. Por supuesto que los tramites de amigos siguen el circuito B.
Eso es frustracion…saber que no vas a salir de la mierda.
Y se nota que tenes ganas de pelear.
Anda a garchar a tu esposa….o hacete una paja…pero ojo con el cinto…
Y? : Si a Argentina le dieran un plan marshal, CFK se hubiera comprado 6 pisos de 9 millones en Pto Madero, nuestra empresa insignia hubiera sido una fabrica de termos, la AUH hubiera sido de $ 220 y CFK se hubiera operado en un hospital privado catolico de elite mientras afuera la vivaban mas banderas que personas y más personas que dientes.-
Después de 10 años de esto, ser gronchista es casi una obligación por la salud mental.
Sojovi: sabes porque Alemania es potencia y nosotros no?…
Porque en Alemania no hay peronistas………
234 sus propias frustraciones nublan su raciocinio ,
en caso de poseerlo claro está.
A mi no me cagan mas, estoy anotando (desde hace rato) quienes son los KK sobadores de este modelo de mentiras y «distribuyan la de Uds. pero no la nuestra», porque cuando explote todo, se van a hacer los tremendos boludos al grito unánime de «Yo no la vote» y «Yo fui opositor de la primera hora». Actores pedorros y no tan pedorros, periodistas, animadores, directores de TV, politicos, amigos y conocidos que hoy son defensores salvajes y fanáticos de esta pedorrada de NOgobierno , mañana no me van a poder decir que ellos no estaban de acuerdo con esta cagada. Los tengo anotados…
RDP: Lo suyo, sublime como siempre….
No sera que la crisis internacional es culpa de Moreno? Es logico…Argentina ya no importa como antes entonces los mercados se caen…
Y? anda a lavarte el culo hermano. Tenes el razonamiento de un nene de 2 años. Efecto tequila? Anda a preguntarselo al que ocupa tu banca. Riojano nieto y padre de putas.
Y un comentario para los 20 otarios de afuera del hospital….Muchachos…que bajo cayeron….Uds nunca van a cagar en un baño como el que usa el de seguridad del hospital….pero sigan contentos con los 200 manguitos…se los van a fumar en el primer asado que hagan.
El modelo son los padres me hizo cagar de risa.
Excelente post como siempre y por lo pronto tengo hambre y no sé que pedir, estoy entre comida japonesa de 45$, un sandwich de mila a 32$, una docena de empanadas a 60$ o mejor un vagón de subte que hasta mañana sale 1.10$ y seguro me llena más.
Sojovi y varios se quejan de las neuronas oficialistas y citan a Groncho como pensador! la orfandad ideológica tiene esas derivaciones.
Sojovi no se olvide en la comparación el Plan Marshal que benefició a Alemania, comparado con la división internacional del trabajo, intereses de paises que quieren, no por malos ni por complot sino por beneficios, que paises en vía de desarrollo seamos ad eternum.
Y mientras tanto a los empleados estatales, acá en San Juan se le regala $860, a modo de premio de qué? vaya uno a saber, obvio con el aporte nuestro, claro.
Un abrazo Relato, sin desperdicio el post!
Muero por leer las excusas de los k para el tarifazo que se viene.
Pero por favor sin insultar, ya aburren.
Bah, ahora que lo pienso… no les da la mononeurona para otra cosa.
Y Cristina no se da cuenta de lo que hace.
Porque solo quería ganar por el 54,11. Era lo único que le importaba.
Nadie en el gobierno se ha enterado de lo que devela RDP y sus acólitos. Y no sabe qué hacer. Y están desesperados en los altos mandos. Por primera vez, en años, están sin iniciativa política. Y eso, a menos de un mes de haber asumido y a mes y medio de haber arrasado en las elecciones. Solo dan manotazos de ahogados, a pesar de tener mayoría legislativa, apoyo popular y guita en las reservas. Tienen miedo. Están paralizados. No pueden controlar el dólar, ni la protesta social, ni…
Pónganle la fecha que quieran a la «debacle». Ya nadie les da bola.
Pero no se olviden de lo que sostienen ahora, cuando, indefectiblemente, no pase nada.
Alguien recuerda un dirigente político, fuera de Evitamontonera, que haya recibido tantas, pero tantas muestras de cariño?
Yo no.
Sevemo.
Señor «Y?», de tanto sortear esto ya parece una kermés! Tenemos la suerte de ser un pueblo ya acostumbrado a enfrentar manoseos económicos, eso no significa que todo ande perfecto. Lo único que lamento es saber que la plata que nos sacan va a financiar vagos genuflexos, eso es todo. El resto será historia.
Tarde o temprano se termina la fantasia y aterrizaremos este avión De Havilland Comet hecho concha en algún lado. Me conformo conque al menos le baje el tren de aterrizaje.
El otro día leia un libro sobre los 15 años de Alemania después de la 2° guerra en un país arrasado literalmente, y lo que se llamó el «milagro economico» que superó a Inglaterra en productividad. Acá 11 años después de una crisis de segundo ordén de un país de cuarto orden, y veo a la horda parada frente al Hosp. Austral cual trailer de «El amanecer de los zombies» y me da la sensación que no tenemos los elementos sociales necesarios para sacar esto a flote, como dijo el Groncho : «Migraciones, cambios climáticos, adaptación selectiva y elecciones Primarias. Son más, porque tienen más hijos. Lo importante es integrarnos o correremos la suerte del Nehardental.»
¿Así que la crisis la tiene el mundo desarrollado? Afinen la sintonía.
El desbarajuste ya lo hicieron. Y la inversión que se debió hacer en estos 8 años y no se hizo ¿Se hará ahora?¿A que costo?
y si es todo un SHOW k , para elevar la IMAGEN, y esta mas sana que nadie??
efekto lastima ?
salu2 medica2
RDP por si no se enteró hay una crisis internacional, que sorteamos bien, otrora estaríamos en rojo recuerda efecto tequila por ej.
El devenir económico es una película no una foto a la que le quepan augurios agoreros repetidos que carecen de entidad ya que presumen medidas que se tomaban como santas y que no serán repetidas.
Bah en realidad ahora que lo pienso bien se merecen morir sosteniendo esos trapos por ser unos negros vagos que ni se molestan en pensar.
Que lindo ver la solidaridad de la gente con su presidenta! Después que no se diga que los llevan arriados ni nada eh, seguro les encanta sostener pancartas y entonar cantitos con 33º de temperatura.
En fin…
Relato…el sinceramiento de precios es la unica manera de avanzar. Porque vamos a saber donde estamos parados.
El problema siempre son los controles….asi como no controlaron un par de valijas que entraron desde Venenzuela…como no controlaron 500 palitos (que en realidad son casi 600) que se fueron…..las medidas pueden ser buenas…pero si controlan los mamertos de la Campora….estamos fritos.
No seria bueno que un tipo como Kunkel sacara una ley antiterrorista? Es como un colmo…
Nos vemos en el infierno.,
Esta con todas las luces amigo. Le hizo bien el cambio de barrio.:)
Ud hace una pregunta final cuya respuesta se la podría exponer si no fuera porque es muy loca, claro que en este país nada es tan loco que no se pueda dar.En una Monarquía, quién sucede al soberano?
Saludos
Relato, el kerosene sale lo mismo que la nafta Premium
Como le comentaba por TW, la actualizaciòn del post me agarrò yèndome de la oficina, Relato.
Por lo que lo leerè mañana temprano en mi escritorio, como buen peronista, mientras se hace el cafè.
Slds.
Muy buen post. Tenemos alma de cornudos, y si no vean a los intelectuales del «contra-relato» llorando por los rincones.
Ahora, la qe se va a armar ni te la cuento. Hace un tiempo escuchaba a Lopez Murphy diciendo que sucedería esto, a la par que le recordaba a los votantes que «la foto del kirchnerismo 2004 no es la foto actual, miren que compran otra cosa»…
Y quien lo escuchó? Nadie. Bueno, yo lo escuché, lo que es lo mismo que nadie.
TN
R:
Cuánto cotizará un Daimler-Benz a kerosene de 1895?
Kiko:
Gracias por tamaño elogio.
la nafta valdra $8 o $150, nunca lo sabremos. en la plata ya no se consigue la SuperXXI
y de paso, entre tanto K acerrimo, alguno me explica si el traspaso se hizo con la prevision que marca el relato oficial, por que lo hicieron con los presupuestos cerrados?
la respuesta del PRO, el subte aumenta porque no esta contemplado en el presupuesto es de una sutileza tal qeu a los morochos se les paso muy de largo
dicho como un elogio este post le salió gronchiano
…pero como ya he dicho, gracias a las vueltas del neoperonismo la revoluciòn es el nuevo Statu Quo. Los rebeldes somos los reaccionarios.
Que post gorila!!!