Gobernar ya queda enorme. Administrar, está claro, no rinde. Sólo queda pasar el rato, arengar a la patria contratada y plantear juicios de valor sobre cosas que no deberían ser siquiera materia de debate. Cris dio una nueva exposición de oratoria en la que anunció una medida revolucionaria para manejar la economía.
Hay algunos puntos que no cierran. Más allá de la gansada de presentar como producto de la modernidad un billete concebido con las medidas de seguridad de 1952, de que el mismo había sido diseñado para eternizar a Eva Duarte después de su fallecimiento y de que no hay explicación a por qué no salió entonces.
En relación a esto, voy a romper con la costumbre de divertirme con los hilarantes y lisérgicos discursos de la Presi. Tomaré sólo dos frases que no dan para dejarlas pasar. A pesar de que se me ocurrieron muchas formas de aprovechar su afirmación de que «el embutido viene de salame» en medio de la presentación de un billete, Cris marcó dos parámetros que me sacudieron un poco de la modorra y me borraron el buen humor. Primero mencionó su intención de no polemizar al afirmar que cree que Eva tiene más méritos que Roca solo porque es mujer. El segundo punto es la pregunta que hizo Cris: «¿Para quién trabajar, para qué trabajar, cuál es el objetivo y la dirección que tiene que tener no solamente un economista, sino un político o un gobierno?»
Por empezar, si la intención es no polemizar, lo último que se puede hacer es borrar a un personaje de la historia polémico –que genera polémica– para colocar a otro aún más polémico. Podrían haber creado un nuevo billete de 200 o 500 pesos, que mal no vendrían, en lugar de sacar a Roca para colocar a Evita. Los militantes, semiprogres y demás pelmazos afines, festejaron la medida de eliminar de lo cotidiano, del día a día, a Julio Argentino Roca.
Burros e ignorantes de la historia, ponen a Roca a la altura de un genocida, un tipo sangriento que exterminó pueblos originarios que habitaban pacíficamente por sus propias tierras. Otros, un poquito más ilustrados –quizá leyeron el reverso del billete de cien pesos– lo llaman «facho» y «milico». El uniforme debe haber ayudado a la definición. Algunos más colocan a Roca y a toda la generación del 80 bajo el rótulo «oligarquía». Y lo dejan ahí. Como si la palabra fuera autosuficiente. Como si la construcción de lo que hoy llamamos historia no fuera la sucesión de hechos concatenados en un contexto político determinado, en una coyuntura internacional específica y donde influyen factores socioculturales. Lo que no pueden explicar es por qué Juan Domingo Perón le puso esos nombres tan cipayos al símbolo nacionalista por excelencia: el ferrocarril.
Cris se pregunta para quién trabajar y cuál es el objetivo de un gobierno. Y lo hace en el mismo acto en el que pretende borrar de la historia a Julio Argentino Roca, uno de los contados militares argentinos que llegaron a ejercer la Presidencia sin dar un golpe de Estado. Y resulta ser que Julio Argentino Roca fue el que definió la nacionalidad, hecho analizado hasta por Arturo Jauretche. Porque resulta ser que el General Roca fue el que combatió a la oligarquía porteña –netamente mitrista– por considerarla contraria al concepto de Nación. Porque resulta ser que el expresidente Roca concibió un Estado moderno, laico, independiente de la Iglesia, políticamente liberal y económicamente desarrollista. Y porque resulta ser que Roca pensó un Estado que colocaba al capital a su servicio, garantizó el libre desarrollo de la actividad comercial y empresarial y, al mismo tiempo, llevó a que el Estado se hiciera cargo de lo que no era productivo para ningún inversor. Entre otras cosas, la construcción de ferrocarriles en zonas improductivas.
El progresismo medio bobo, que en vez de buscar el progreso se dedica a juzgar sucesos de hace siglo y medio, lo putea por genocida. Tipos aburridos con apellidos bien europeos, se hacen los boludos cuando el gobierno reprime a los Qom. Pero se irritan cuando hablan de Roca, al que consideran un tipo que bañó de sangre inocente el territorio argentino. Un territorio argentino que no existía hasta el arribo de Roca.
Si entendieran el concepto de contexto histórico, les resultaría fácil asimilar que los mapuches son originarios. Pero de otro lado. Y que así como aniquilaron a los tehuelches, luego se dedicaron a saquear zonas productivas. Chorearon ganado y demás pertrechos que luego vendieron en el naciente país trasandino. En medio, mujer que encontraban, mujer que se llevaban. Si tuvieran un atisbo de comprensión hacia la situación reinante en las Provincias Unidas del Río de la Plata, se darían cuenta de que, más allá de la zanja de Alsina, el país no existía. Tierra vacía y a conquistar. Los mapuches no concebían el concepto de Estado, ni el de territorialidad, ni mucho menos el de derecho.
Si tuvieran un puchito de intención de saber de historia, no andarían por la vida meta putear a un «genocida» que según sus propios camaradas «no tenía las pelotas para ejecutar gente». De hecho, nunca sentenció a muerte a nadie en una época y contexto en el que podía hacerlo. En un contexto en el que se daban situaciones como una invasión a cargo de Cafulcurá que concluyó con 500 cautivos, 300 muertos, el robo de 150 mil cabezas de ganado y la violación de un tratado de paz, el resultado final de lo que definen como masacre y no como conquista, es muy bajo. Es más: podría decirse que Roca les hizo precio a los mapuches y a los chilenos, dado que frenó su avanzada en la cordillera.
La ausencia de coherencia es un factor congénito y un requisito imprescindible a la hora de incorporarse a las filas del progresismo vernáculo. Y así andan: vitorean a peronistas, una ideología a la que el progresista siempre despreció por considerarla fascista.
Si fueran coherentes, ya le habrían entregado sus viviendas a los aborígenes que aún quedan en el país sin haberse integrado a la sociedad civil. Deberían pensarlo. Imaginen un acto humanista, entre lágrimas, en el que entregan la llave del departamentito mal habido, comprado a sabiendas de haber sido construido en tierras usurpadas a los pueblos originarios. Y ahí a volverse a España, al menos hasta que salten los visigodos a reclamarles que se retiren por ser descendientes de galos. O a Italia en lo que tarden los Etruscos en darse cuenta de que son descendientes de esos invasores latinos. Puede ser que por último terminen en el Cuerno de África, comiendo las sobras que encuentran.
Sé que pedir coherencia a un progre es tan al pedo como pedirle a Aníbal Fernández que deje de insultar a todo el mundo. Pero con pedirlo no perdemos nada más que tiempo. Ese «ejército moderno» que Roca utilizó para combatir al indígena fue construído por el mismo Roca. Se lo puede considerar, sin temor a equivocarse, como el auténtico padre del Ejército Nacional. Si hubieran agarrado algún libro de historia que no tuviera la firma Pigna, en vez de putear a Roca le agradecerían por esa escuela pública a la que defienden, a pesar de enviar a sus pibes a colegios privados.
Garantizó la libertad de cultos al promover el registro civil como reemplazo de las partidas eclesiásticas y fue el primero en garantizar la educación laica. Así provocó un cisma dentro de la Iglesia Católica. Sí, estuvimos fuera del catolicismo de manera oficial por más de una década. Si a esos autores que reivindican por ser «padres del pensamiento nacional y popular» los leyeran denserio, no podrían justificar cosas como las siguientes:
«La campaña de Roca, ganando tiempo, ante las urgencias de Sarmiento que lo apremia, ignorante de que el general construye su ejercito sobre la marcha, disciplinándolo y acondicionándolo como un ejército moderno, termina en la batalla de Santa Rosa donde el ejército nacional entierra definitivamente al ejército de facción. Hay ahora en el ejército un sentido elemental de la política nacional que se irá perfilando con la marcha de su conductor. También hay otro estilo que no es el de los degolladores. El general Francisco Vélez refiere cómo el general Roca hizo fusilar, bajo la presión de sus consejeros, a un supuesto espía, que después resultó que era verdaderamente agente de enlace de su amigo Civit. Agrega Vélez: «Es fama que Roca sintió entonces profundo horror y que formó el propósito de no firmar otra pena de muerte, propósito cumplido religiosamente durante su larga actuación en la jefatura del ejército y del Estado.» Esa nueva promoción que tiene a Roca como conductor careció de una teoría nacional de la política y de la economía. Sólo le fueron dados atisbos parciales de la realidad; no así liberarse de las supersticiones ideológicas, pero con todo, su carácter nacional la hizo contrabalancear a los agiotistas y especuladores del puerto de Buenos Aires y posibilitar algún desarrollo industrial. Esta época y la de sus continuadores fue también de enajenación de los ferrocarriles nacionales y de concesiones leoninas al capital privado. Pero cumplió, en cambio, una política ferroviaria de sacrificio a cargo del Estado, que tuvo en cuenta las fronteras y estabilizó el norte argentino y la conexión con Bolivia. Pero lo fundamental es que con Roca vuelve al país el concepto de una política del espacio. Vuelve con un auténtico hombre de armas y vuelve porque ya hay un ejército nacional y la demanda mínima de este, la elemental, es la frontera.»
«Está la frontera con el indio, abandonada desde Caseros, cuando éste vuelve a rebalsar y hasta interviene en nuestras luchas civiles: Mitre ha traído a los indios a La Verde como los llevó a Pavón seguramente para replantear el dilema de civilización y barbarie a favor de la civilización, del mismo modo que Brasil llevó sus esclavos a la lucha por la libertad de los paraguayos. La primera tarea que realiza el ejército nacional es la conquista del desierto. El plan de operaciones repite el de la Confederación, con medios más modernos pero con la misma visión nacional. Lleva implícita la ocupación de la Patagonia –que se realiza– y la definición de la frontera con Chile que obtiene solución favorable y definitiva por la Política Nacional de las fuerzas armadas que representa el fundador del nuevo Ejército Nacional. Ella no hubiera sido posible sin la construcción del mismo, por encima de las facciones y sometimiento al mitrismo; la extensión vuelve a formar parte de la Política Nacional que se irá complementando hacia el norte, con los expedicionarios del desierto que en Chaco y Formosa consolidan, con la ocupación hasta la frontera del Pilcomayo. Toca también al ejército nacional resolver la cuestión Capital que algo aliviará al gobierno argentino de la presión constante del círculo de la oligarquía porteña. Frente a Avellaneda vacilante ante la insolencia de Tejedor y los demás mitristas, Roca expresa la posición firme de lo nacional y la decisión del Ejército Nacional de no aceptar más retaceos a la República. Este es el momento decisivo y es bueno señalar lo que destaca Ramos: al lado de Roca está Hipólito Yrigoyen, jefe del futuro gran movimiento nacional. Durante el período del mitrismo no fue carencia: hubo política antinacional consciente y deliberada, que se sostuvo en la inexistencia del Ejército Nacional, reemplazado por una milicia de facción. Con Roca y la reconstrucción del Ejército Nacional empieza a definirse una Política Nacional, zigzagueante entre la comprensión parcial de los hechos y el adoctrinamiento antinacional de los ideólogos, pero hay por lo menos una Política Nacional, la del Ejército, expresada por su fundador, el general Roca, que tiene una Política Nacional de las fronteras y una política económica a la que falta mucho para ser nacional, pero ya retacea el librecambio impuesto por los vencedores de Caseros en obsequio de los “apóstoles del comercio libre”»
El libro del que extraigo estos párrafos se llama «Ejército y Política». El año es 1958. Y el autor es Arturo Jauretche.
Pero de Jauretche sólo leen lo que les conviene. Y lo bien que hacen. No podrían digerir conceptos de don Arturo como que la izquierda argentina es «antinacional y estúpida». Sin embargo, lo que más molesta no es que estas actitudes las tome un progre, sino que el gobierno que se dice peronista se preste a un manoseo tan dañino de la historia. Quisiera suponer que lo hacen de puro brutos y no adrede. Pero me genera sospechas eso de forrear y ningunear a uno de los militares y políticos a los que Perón más admiraba.
Porque Perón no era peronista, era nacionalista. Peronistas eran los que lo seguían al general. Y Perón, como militar y político nacionalista, no sólo admiró a esos hombres que forjaron lo que hoy conocemos como país, sino que los reivindicó al colocarlos en billetes. Hasta bautizó a los símbolos de su gobierno con aquellos apellidos. Para él, los pilares de lo que hoy llamamos Nación Argentina, fueron cinco políticos, cinco generales al igual que él. Narcisismo de por medio, en honor a ellos nombró a los ferrocarriles y hasta lo dejó expreso en los considerandos del Decreto 20.024/1948:
«Es un deber del gobierno mantener vivo en el pueblo el culto a la memoria de los forjadores de la nacionalidad, como tributo de gratitud a sus patrióticos afanes y para fortalecer los sentimientos de solidaridad con nuestro pasado.»
El evitismo es un manotazo de ahogado para quienes no pueden explicar nada. Es una técnica de boludeo que se acarrea desde los tempranos años setenta. La figura de una mujer fallecida a los 33 años, bella y sin formación política, era compradora para los pibes. Evita no envejeció, Evita murió joven y dejó un cadáver bello. Evita fue nuestra primera rockstar. El evitismo es el recurso al que apelan quienes se disfrazaban de peronistas, los que de Perón sólo reivindican haber dado espacio para que Evita desarrollara su labor social y cada tanto citan alguna frase que les resulta simpática.
En una época en la que la mujer no tenía ni acceso al voto, suponer que Eva podría haber hecho todo lo que hizo sin el General a su lado, es de una mentalidad más pelotuda que inocente. El evitismo surgido en las agrupaciones peronistas de izquierda se dio en la medida de un factor básico e imprescindible: Eva estaba muerta y no podía opinar. Con esta gran ventaja a su favor, «si Evita viviera sería montonera» y habría intervenido para que el General aceptara el camino hacia la Patria Socialista.
El evitismo resulta cómodo, mucho más cómodo. Primero, porque Evita pasó a la inmortalidad a las 20.25 hs. de un día como hoy de hace 60 años. No pudo presenciar cómo, años después, su marido mandaba a tomar la leche a la muchachada que lo tildaba de gorila. Qué cosa esa de llamar gorila al que piensa distinto que no se salvó ni Perón.
Y en segundo lugar, porque de este modo pueden seguir en el bondi del peronismo sin sentir que desentonan. Después de todo, Eva también se apellidaba Perón.
Hoy, a seis décadas del fallecimiento de Eva, el gobierno la vuelve a exponer a la controversia. La utiliza como caballito de batalla para provocar y abre la puerta a que todos los que comulgan con otra ideología se hagan la fiesta. Mientras, borran al tipo que materializó ese concepto de Nación que todavía conservamos.
Hay que ponerle garra para hacer tanto con tan poco esfuerzo.
Giovedì. Si Evita viviera, Isabelita seguiría soltera.
Nicolás Lucca
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
512 respuestas
:'(
Ah, perdón
y gracias a RDP por permitirme participar.
Ahora si: chau.
De todas formas pienso que un gobierno que mantiene una política de freno al ingreso de medicamentos (por inoperancia, no creo que sea negocio para ningún gobierno el hacer sufrir a la población) no merece que me gaste en defender algunas de sus políticas en otros ámbitos.
Así que este va a ser mi último mensaje en este blog. Voy a recapacitar.
Saludos a todos, hasta a los que me han tratado tan mal y me han deseado cosas terribles. No me crean un hijo de puta ni un monstruo. Solamente soy un tipo que quizás esté equivocado. Pero recibir muestras de odio , cansa.
Saludos especialmente al cumpa Adenoz, y a los pocos con los que se pudo tener alguna discusión mas o menos civilizada, onda Opositor.
Hasta otro momento, en algún otro lugar.
Como estas tan seguro de que no faltan ? te lo consigue la Campora ?
No cuento con esa ventaja….ahhhh y no me mandes a adquirir los remedios argentos de cuarta. ya lo hago..no me quedó otra, despues de mucho tiempo de tratamiento…
Y si..te cagaste de risa..dijiste que era mentira..pero yo la paso..no vos.
Haceme el favor..callate en lo que mierda no sabes. Quedas cada vez mas como un turro sin escrúpulos
No, Laura, no debe hacerse todo así ACÁ. Debe hacerse todo así HOY.
¿La dirección esa del Min. Econ. es la que hay que machacar? ¿A partir de qué fecha cree que será conveniente comenzar? Conozco mucha gente «anónima» que puede tener ganas de participar.
Y «hacer tribuna» no es «hacer quilombo para conseguir…». Interpretá bien lo que se escribe.
Mentira que falten medicamentos oncológicos.
Verdad que falten medicamentos para algunas otras dolencias.
Mentira que yo haya justificado ese faltante. Y que alguna vez haya apoyado medidas para que no entren medicamentos al país.
Verdad que venís a putearme y hacerme cargo del sufrimiento de chicos, ESO ES UNA HIJAPUTEZ.
Chau nene..no creo que nadie, ni un kumpa te banque ante la falta de medicamentos y digas que hice tribuna para conseguir. Fuiste..y solito
Ahhhh mentira que me falten pero es verdad que faltan para chicos ? No demostraste interes alguno por ellos..por MIS remedios lucho solita y sin exponer mucho mi condicion. No faltan ? Mirá vos..sos mas hijo de remilo putas de lo que pensaba, marcelo. Falta..lo se y lo padezco
Subite a una tortuga…y andate despacito…despacito a la mismisima mierda, MENTIROSO COMPLICE
Hace unas semanas viniste con el tema de medicamentos oncológicos, tema que sí me tocó a mi, y me consta por experiencia personal que era MENTIRA lo del faltante. Y no te llamé «hija de puta» por mentir con un tema tan delicado. Porque los medicamentos oncológicos SÍ se consiguen.
Y mezclarme a mi en el sufrimiento de chicos es una imbecilidad.
Dijiste hacer tribuna por romper las bolas, YO, en todos los lugares que se me ocurrió. Tribuna ?
Sos complice por votarlos y defender estas politicas. COMPLICE
Minimo..si se consigue un puto remedio por presion, llamate a silencio y no quedes como un hijo de puta insensible con criaturas. Solo mostraste eso. Triste…
Gracias Vigia..siento que romper y matar a mails dio resultado. En septiempre, comenzaré a joder de nuevo junto a esos papas.
Pero..debe hacerse todo asi aca ? Debe una criatura entrar en terapia porque un enfermo como Moreno no permite que salga el remedio de la aduana ? No entiendo…
Sí. Yo personalmente voy y les corto la entrada de medicamentos a los sanatorios para que los chicos sufran. Soy un HIJO DE PUTA.
¿Qué mierda tenés en la cabeza?
Felicitaciones, Laura. Ciertamente, algo es algo, amiga mía, pero más es mejor. Y ese más es responsabilidad del Estado (nosotros) representado por el gobierno (ellos) de turno.
Esto tampoco:
«Pero también recuerdo, en el año 86, creo que fue, estábamos con mi hijo, mi mamá, mi marido, en el departamento nuestro, en Juncal, casi Uriburu, y jugaba Racing con Boca. No sé si jugaba en la cancha de Racing o de Boca, sé que Racing esa vez ganó seis a cero a Boca. ¿En la de Boca fue? Bueno, mi mamá – en ese momento – era mucho más joven, así que andaba con zapatillas porque no puede caminar por la pierna, pero se fue de tapado de piel, botas, cartera con mi hijo y mi marido. A la salida, eufóricos estaban todos. Vos te imaginás seis a cero contra Boca, ¿te imaginás? Yo había quedado – me acuerdo – en el departamento leyendo: “Recuerdos de la muerte”, de Bonasso, que recién estaba saliendo la edición de Bruguera, en la Argentina. Me habían dicho: “venite”. Y yo les dije: “no, yo me quedo acá leyendo”. Y Máximo, que tenía nueve años, le pide un muñequito de Racing al papá para que se lo compre. Mi marido mete la mano en el bolsillo y saca un montón de billetes, se ve que lo junan, lo ven – porque después me dicen que estoy con un discurso decadente – lo ven, lo visualizan, lo observan y entonces lo siguen dos o tres cuadras y se le tiran encima como cinco o seis tipos para sacarle la plata a Kirchner. Vos te imaginás ¿cuál fue la reacción? Bueno, se tiró al suelo, patadas van y vienen. Y mi mamá a los carterazos y las patadas. De resulta que no le sacaron un mango, se llevaron la chequera del Banco, que después la denunció y no pasó nada y llegaron – por supuesto – con el muñequito de Racing a la casa y me contaron la anécdota. Estoy hablando del año 86.»
http://www.casarosada.gov.ar/discursos/26011-acuerdo-con-la-afa-sobre-prevencion-de-la-violencia-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion
Y esto no lo publicó Clarín, Eh.
«Yo he ido a la cancha desde que era pequeña, cuando me llevaba mi vieja, que no quería ir y me llevaban igual, tal vez no se veían las cosas que se vieron a partir de los noventa. No sé, me acuerdo que mi tía que era como mi segunda madre, iba con ella también a la cancha porque eran las dos fanáticas y me llevaban y me acuerdo que un día mi mamá, no sé qué pasó, y no sé que empujó a uno y uno le dijo una guasada, un barbaridad…. “la de tu hermana” viste, bueno. Y justo venía mi tía detrás con el paraguas, porque llovía y le dijo: “la hermana soy yo”… pum y le dio un paraguazo impresionante. Bueno fue una carcajada tremenda en la hinchada.»
http://www.casarosada.gov.ar/discursos/26011-acuerdo-con-la-afa-sobre-prevencion-de-la-violencia-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion
«Yo creo que es como si de repente aparecieron delincuentes, porque yo no quiero hablar de barrabravas, porque soy hija de una hincha, fanática como es mi vieja, se agarraba al alambre así y se sigue agarrando al alambre; fui esposa de un fanático también de Racing y soy madre de un hincha fanático, así que yo quiero hablar solamente con el corazón y desprovista de todos los intereses espurios que muchas veces se mezclan en estas cosas, entremezclados con la política, entremezclado con los intereses de poner una situación como si fuera inédita y nueva en la República Argentina.»
http://www.casarosada.gov.ar/discursos/26011-acuerdo-con-la-afa-sobre-prevencion-de-la-violencia-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion
Yo al menos no me cago en ellos y consigo lo que hace falta..no tenian ni para hoy a la noche..el hijo de un amigo en terapia por la falta…TRIBUNA ??? Sos un enfermo hijo de remilo putas…no te deseo que le pase a tu hijo lo que pasan padres hoy. NO TE LO DESEO..pero sos una mierda de persona.
Por suerte no son todos soretes resentidos con la vida y alguien movió los hilos..gracias a dios que no estas en ministerio de salud..
Lindo ejemplo un retardado como vos para el modelo. Sos logico con la mierda de gobierno que prohibe la entrada de remedios. FORRO EGOISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Hacer fulbito para la tribuna utilizando el sufrimiento de los chicos. La enferma sos vos.
Afortunadamente, los mails y reclamos de la tarde, hicieron que el hospital de la plata tenga la medicacion por dos meses mas..algo es algo.
Hacer tribuna con la salud de chicos ? Tenes mierda en la cabeza..HIJO DE PUTA
Tarado, perdon, quise decir marcelo. Yo no pago impuestos en Argentina asi que afortunadamente no contribuyo a tu vida piojosa. Si los pago en el pais que tanto detestas ( bah, en realidad detestas a todo lo que no es tan incapaz como vos, que son casi todos). Por ahi, en una de esas, mis impuestos contribuyen a disenar una maquina de desintegrar pelotudos como vos y tengo una alegria.
Saludos, hoy desde Costa Rica
Olegario: No cobro del Estado y menos para discutir con gansos como vos. Así que andá a dártelas de Ciudadano Ejemplar con tu abuela. Gil.
Marcelo:
Yo puteo cuando pago mis impuestos, porque creo que son irracionales y castigan al que labura y produce, pero no evado porque por desgracia mi viejo me educó en el principio de la responsabilidad ciudadana.
Me eduqué, desde el Jardín hasta la Universidad en la educación pública (esa que construyó Roca y está terminando de destruir la Kchorra).Y tengo muy claro que el Estado se debe financiar, aunque los políticos pedorros malgasten los recursos, entre otras cosas, manteniendo parásitos como vos.
Olegario. Gracias. Cuando pagues los impuestos que no pudiste evadir, pensá en mi.
Esto es un cago de risa!!!!
En Tecnópolis el viento le voló las áspas a un molino eólico.
El modelo nac & pop al mango!!!!!!!!
Marce:
No necesitás aclarar nada.
Cualquiera se da cuenta que la única forma que tenés de ganar un mango es currando en el Estado.En cualquier laburo digno a un tipo con tus razonamientos pelotudos lo sacan a patadas en el culo en cinco minutos.
Te repito de nuevo: no es necesario que aclares a cada rato lo boludo que sos. Ya todos tomamos nota.
Estimados:
Me llegó esto por mail. Seguramente algunos, si no la mayoría, ya lo han recibido. Pero queda una remota posibilidad de que una pequeña cantidad aún no lo tenga. Con un reenvío oculto de 20 en 20, en 6 pasos se supera la cantidad de habitantes del país. Y aunque no, pues ni modo, es una reparación histórica demasiado grande como para dejarla pasar.
Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 (principios)
1. El legislador (diputado o senador) será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas)
2. El legislador contribuirá a la Ansess. Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilacion exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.
4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El legislador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos
6 El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos (INCLUIDO PRINCIPALMENTE EL PAGO DE GANANCIAS)
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos durante no más de 2 legislaturas.
Que alguien más versado en formas legales prepare los artículos (si no están ya), por mi parte ya comienzo la junta de firmas.
Argento: a mi sueldo me lo pagás VOS con TUS impuestos, y no está nada mal, te aseguro.
Marcelito : Si yo fuera funcionario KK pediria un AUMENTO de sueldo para vos, ya mismo!! Es increible la cantidad de forradas que escribis todo el tiempo para tratar de justificar edta bosta de Nogobierno que tenemos……
«Leo en Perfil…» y claro, lo que sigue es una diarrea de difamaciones propias de Fontevecchia
Seguí participando
Peronistas….JODANSE.
Uds los trajeron…ahora son uds quien los tienen que rajar a patadas.
Uds. permitieron/permiten que usen la marchita, la cara del coronel y de la meretriz de su esposa.
JODANSE PERONISTAS.
La macana es que cuando se joden los peonistas nos jodemos todos
Como diría el gran Chupete: ¡Qué lindo es dar buenas noticias!
Leo en Perfil que la Corte Supreama ratificó el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal que había rechazado en su momento un pedido para reabrir una causa en las que estaban acusados el periodista Horacio Verbitsky y el fundador de Montoneros Mario Firmenich, por un atentado ocurrido en 1976 en el que murieron 23 personas. Los jueces, al parecer,consideraron que dicho crimen está prescripto y no puede ser considerado como de «lesa humanidad», evidentemente porque los muertos -en su mayoría civiles que trabajaban para la Policía Federal- no deben pertenecer a la categoría «humanos» de acuerdo a la doctrina jurídica nac & pop.
Muchachos, se pueden quedar tranquilos: Vertbisky, que ahora es una persona decente y ya no tiene más las manos sucias de sangre, puede seguir sin ningún obstáculo moral(nunca los ha tenido) o legal (jaja) dándonos lecciones de vida desde su pedestal.
En cualquier momento nos enteramos que Euardo García -(a)Aliverti para sus fans- devolvió la guita malhabida al Banco Hipotecario y cartón lleno.
PD: Pretender que VHM cuente de qué hablaba con sus amigos después del picadito del sábado o que Zaffaroni se ponga al día con la Afip ya es mucho pedir hasta para la cadena de la felicidad ¿no?
No. No digo que esté bien.
Pero peor está tribunear como hacés vos.
Es cierto, tengo mucho respeto por Pino, pese a que me da pena verlo cartonear espacio en programas de TN.
Hasta lo voté a presi (fuí EL que lo votó)
Pero lo que hace 6,7,8 tirándole mierda a Pino da asco.
Autorizó ? perdon ? Quien es el gobierno para autorizar un remedio y otro no ? Nos dicen qué tener y que no ? Y recien Autoriza ? me estas jodiendo ? te parece un logro que un gobierno AUTORICE un medicamento ???
Quien mierda se creen que son para decidir que remedio tomamos o no ?
Veo que de los chicos con convulsiones, mejor no hablemos.
SON MIERDA…PURA.
Pobre Pino. Está gagá, es cierto. Pero es no menos cierto que quienes le pegan desde el oficialismo se olvidan que el tipo filmó la hora de los hornos, Actualización doctrinaria para la militancia (por pedido de Peron), y se jugó las bolas con Troxler en situaciones que la mayoría de los que lo bardean licuarían sus calzoncillos….
Opositor: era responderle a uno que me trató de tipo con mierda en la cabeza.
No te enganches al cuete si discuto con otro y le digo alguna barbaridad. Insulto por insulto, sólo eso.
Ahora: el votante de Macri es un garca, eso seguro…y los que votaron a Pino son lo más.
Dejá de tribunear
Martes, 31 de julio de 2012 11:03 | Informacion General
El gobierno nacional autorizó la importación de remedios para la fibrosis quística
Marcelo, se te está saliendo la cadena de la motoneta oficialista. Cortala un poco con tanta puteada…¿Rosario es una ciudad pedorra, provinciana, llena de medios pelos con veleidades artísticas superiores a sus realidades, y además son TODOS comegatos?
Yo se que no. Y vos sabés que Buenos Aires es algo más que eso. Y además no se que carajo aporta para vos.
Ahora me queda claro, entendí que acusabas a Lanata de haberse enriquecido durante el proceso, y el tipo nacio en 1960
Aca esta la direccion de mail que lee en persona el enfermo de Moreno..quien es el machito que le manda con nombre y apellido uno para que destrabe medicamentos para chicos como lo hice yo?
notadepedido@mecon.gob.ar
No es la bloqueada..hice los reclamos por las vias correspondientes, mails, faxes..me refiero a la hijaputada de hacer como que el tema no existe.
Claro..sos un fiel reflejo de eso…no te importan chicos verdaderamente enfermos ? NO ?
No vivo en la ciudad de soretes y garcas que votan a Macri. Así que el SAME me chupa un huevo.
Va Marcelo caminando por la calle, una paloma lo caga en la cabeza y el tipo empieza a gritar:
-Auxilio, auxilio…que venga el SAME!!!!! No ven que tengo una hemorragia cerebral!!!!!!!
El paso del relato Opo
1) Clarín dice cualquier pelotudez, y miles de oligofrénicos salen a decir «VISTE EN CLARÍN???? QUE HIJOS DE PUTA ESTOS K MONTOCHORROS CHORIPANEROS PLANCITOS MMMNGGGGÑSCHOKLENDER ANTONINI ÑÑFFFPRRRR…»
Los 10 pasos del Relato K
1- Aparece el hecho en la prensa (Schoklender, Ciccone, Presos, Alicia K con milicos, etc.)
2- Inmediatamente se responde que son mentiras de Clarín, Lanata, La Nación, The Washington Post y la Sorbona.
3- Mandan a Aníbal a que desmienta con algun frase de Jauretche
4- 6,7,8 hace programa especial repitiendo imágenes de Él bajando el cuadro de la ESMA
5- Mandan a Aníbal a que ahora diga que el gobierno no tiene nada que ver y corresponde a la justicia
6- Kris aprovecha la re-inaguración de una fábrica de gelatinas dietéticas para mostrar los decretos y fustigar a Clarín por no contar toda la verdad.
7- Kicilliof anuncia la estatización del ingenio Ledesma, sumando un nuevo sueldo de 6 cifras a su salario.
8- Aníbal dice que hay inseguridad, pero no tanto.
9- Anuncian la construcción de un subte que unirá la base Marambio con las islas Malvinas, y será pagado por los ingleses.
10- Fito Páez, desde el spa del Faena, dice que VHM es inocente y es todo un juego de la asquerosa derecha.
«Cristina bloqueó una cuenta de Twitter».
ayyyyy las cosas que hay que leer…
Olegario: Tu sra. tiene las manos chicas.
Laura: Vos justificás a Roca que asesinaba indios a balazos. No queiras comparar «amenaza de desalojo y hostigamiento» con eso. No tenés cara, sinvergüenza.
Tanto Roca y Roca..que hacemos con el gobierno nac&pop que hace casi lo mismo ahora con los Qom ? Claro..usan tecnologia, la modernidad !!
http://www.plazademayo.com/2012/07/qom-no-es-lena-es-mi-casa/
Algo habrá hecho se aplica a nestor y Cristina y Alicia ? Funcionaria del proceso ? No ?
Ah..como dato..Anibal Fernandez y CFK en Twitter bloquearon al papa que pedia medicmentos para su hijo y compañeros de sala de hospital. Que clase de hijo de puta sin responder o tratar de indagar te ningunea asi ? Si..la Presidente y un senador que fue jefe de gabinete.
Marcelo:
Sos un pelotudo importante
¡Pero no es necesario que te tomes la molestia de aclararlo a cada rato!