Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Ustedes

A los militantes de los `70 que creyeron ver en Néstor un compañero, mientras el se recibía de abogado en plena contraofensiva montonera en una Universidad Nacional con cientos de desaparecidos.

A los militares que contentos con la habilidad para los negociados de Néstor, lo nombraron mandatario de la Fiscalía de Estado y 30 años después los metió a todos en cana.

A los Santacruceños que pensaron que podían tener trabajo si no eran estatales o petroleros.

A los Menemistas que se confiaron en aquel Gobernador que decía que Carlos Saúl era el mejor presidente de la historia desde Juan Perón.

Al Ministro de Economía que le otorgó 500 millones de dólares a la Gobernación de Santa Cruz y nunca volvieron.

Al Presidente designado por la Asamblea Legislativa que pensó que apoyando a un candidato desconocido y haciéndolo ganar, al menos tendría algo de agradecimiento y no una persecusión judicial.

A todos los que pensaron que Cristina era buena oradora solo por ser Senadora y decir gansadas ante un grupo de ignorantes también llamados Senadores.

A quienes creyeron que con la construcción de las 300 mil casas del Plan Federal de Viviendas conseguirían una techo para vivir, y todavía están esperando.

A quienes se metieron en un préstamo hipotecario para inquilinos y ahora no saben qué hacer con 90 mil pesos mugrosos que les da el Banco.

Para aquellos que estaban contentos con un Estado que les daba a elegir por un sistema jubilatorio de reparto o de capitalización y ahora ven como utilizan sus ahorros para impulsar el consumo, repavimentar rutas, pagar deudas y todas esas cosas que el Estado tendría que haber hecho siempre.

A todos los que votaron por un choripan, un vaso de vino, un reproductor de DVD o 5 chapas para armarse una casilla y confiaron en que si eso les daban por votar, es porque las cosas mejoraban.

A los Intendentes que pensaron que chupando las medias del matrimonio presidencial, conseguirían el dinero en obras públicas que les fuera prometido en la campaña.

A los Gobernadores que se cambiaron de signo político a cambio de conservar el poder y ahora no saben como pagar las jubilaciones.

Al ex Jefe del Ejército Nacional que pensó que bajandose los pantalones cada vez que Nilda lo ordenaba o descolgando cuadros siempre que Néstor se encaprichaba, podría seguir haciendo negociados con el patrimonio del Ejército y Nilda le soltó la mano antes que el olor le llegue a ella.

Al Jefe de Gabinete que dijo que las retenciones al agro eran una forma rápida e indolora de conseguir dinero y ahora está tocando la guitarra en el nuevo disco de los Super Ratones.

Al Ministro de Economía que dejó de lado una promisoria carrera al frente del Banco de la Provincia de Buenos Aires solo para mostrar sus rulos en las conferencias de prensa, y un Secretario de Comercio le enseñó que el único que manda es el que miente.

A la Ministro de Economía que supuso que como todos a su alrededor robaban, ella podía hacer lo mismo y ahora está como asesora de las Madres de Plaza de Mayo esperando su turno para explicarle a la Justicia la bolsa de dinero que encontraron en su baño.

A los visionarios que creyeron en la amplia experiencia política de Néstor y su Concertación Plural, y cuando fue el Voto No Positivo de Cobos, salieron a buscar culpables por todos lados, sin darse cuenta que el historial de Néstor se resume a una Intendencia y una Gobernación de 250 mil habitantes.

A quienes pensaron que con deslomarse estudiando una carrera universitaria, trabajando al mismo tiempo en que atendían a una familia, podrían vivir cómodamente y ahora se encuentran con una mina que no puede presentar un documento que acredite su título de abogada y que así y todo juzgó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
A quienes votaron a Néstor por ser el mal menor y no por convicción.

A quienes votaron a Cristina porque se viste bien, habla lindo, es mujer y se la banca o lo que fuera, menos por conocimiento de qué era lo que iba a hacer con la Presidencia.

A todos aquellos que pensaron que no yendo a votar no cambiaban en nada, ya que un voto no hace la diferencia, y se quedaron disfrutando de una tarde de domingo impecable, comiendo un asadito, pero sin futbol.

Y principalmente, a todos los que piensan que las cosas van a cambiar en algún momento, pero no hacen nada para que ello suceda.

Para todos los que se encuentren en algún punto de la lista:

Que la inocencia les valga.

Un año se va, otro arranca. Este año para quien escribe fue un tanto volátil. Casi tanto como la realidad nacional. Empecé a fines de Agosto y en menos de 5 meses logré llegar a las 110 mil visitas. Los aportes de ustedes, incluso de los anónimos no tan compinches, me hacen reflexionar mucho sobre nuestra ideosincracia tan difusa que hasta suena irrisorio suponer un sistema bipartidario en la Argentina, como muchos pregonan.

Ahora vienen los agradecimientos. Como todos saben, publicar de lunes a viernes sería casi imposible para una persona que trabaja, porque aunque parezca mentira, todavía no logré encontrar la fórmula para vivir sin mover un dedo. Así que tengo que agradecer enormemente a quienes están tras de mí dando una mano enorme en una especie de Staff virtual de lo que se ha convertido en un espacio para reirnos de todo lo que nos pasa por vivir en esta tierra de gente que putea a los ingleses y consume su música, insulta a los norteamericanos y compra su cultura, detesta a los europeos pero se muere de ganas de vivir aunque sea en Estonia.

STAFF RELATO DEL PRESENTE

Diseño y Header: Stella

Corrección y Edición: Pily y Susana.

Provisión de Fotos: Choripanboy, La Colo, Pily, Stella, Susana, Cerriwden.

Aportes de Noticias: SG (desde el interior), Choripanboy, Natita, Hegueliano, Gabriela.

Y todos los comentaristas que con su buena onda, aportes, debates y hasta insultos a mi persona, madre, abuela, tía, primas y demás ascendientes y cosanguíneos, hacen que tenga que exprimir mis neuronas para poder responderles.

El Señor F, Moonport, Bugman, Forbidden Reloaded, Little Butterfly, Huegueliano, Aquiles M. Oliverx, San Gordelius, La Sabiduría de Pato, Indis Creta, Occam, Destouches, Cato, Capitanfla, Yonni Bigud, The Gorila, Claude, Piscuiza, La Dueña, Víctor, Muñeco de Basural, Renegado, Jorge-Z, Benito, Mama Hebe, Barbie Presidente, Ganesha, República, Mejodieron, Blackmamba, Garabato, Faco, José Luis, federico.manuel, NTI, Almafuerte, Falangista Aburrido, Anónimos que acuerdan, Anónimos que confrontan, y a aquellos que seguro me olvidé de nombrar.

A mis excelentes amigos, a mis excelentes colegas y a mis excelentes contreras, gracias.

Nos vemos el viernes.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

73 comentarios

  1. Compañero Realto, no me diga que va a cerrar usted también! Aguantemos un poco mas. Es verdad que uno ya no tiene tanto tiempo (mis esporádicas visitas son bien elocuentes) pero seria bueno un reporte cada tanto.

    Un abrazo y mis deseos de buen año, por lo menos con inspiración y aguante.

  2. Mi querio Relato:
    Es un honor comparir este espacio con ud. y su staf. Me siento orgullosa de verlo crecer y por eso voy a estar apuntanlándolo cada vez que tambalée.
    Les dejo a Todos y Todas mis mas sinceros deseos de felicidad para este 2009.
    SG desde el interior del pais. (a ver si creen que estoy en el interior del termo).

  3. Fidel Castro felicitó a los cubanos en el 50 aniversario de la revolución (La Nacion)

    «Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 aniversario del triunfo, felicito a nuestro pueblo heroico»…

    Fidel, con todo el respeto que te merecés… ¿A qué pueblo te referís, al que se quedó a esperar la carroza, al que logró huir de vos, o a los dos?

  4. Permítanme este anónimo buen augurio hacia uds.

    Dicen que al final de la búsqueda de lo que es realmente importante para TODO ser humano se llega a esta corta lista:

    FELICIDAD
    PLENITUD
    LIBERTAD
    PAZ
    AMOR

    EL ORDEN DE ESTA LISTA LO PONE CADA UNO.

    ¿POR QUÉ NECESITA UN ORDEN ESTA ESCALA DE VALORES?
    Porque, a veces, uno tiene que resignar uno de ellos para lograr otro que nos resulta más importante.

    LES PROPONGO COMO EJERCICIO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS ELEGIR EL ORDEN, Y LUEGO ELEGIR LOS MEDIOS PARA REALIZAR «SUS» VALORES. Incluso, los que quedan más abajo, en ocasiones, serán a su vez parte de los medios para el que elijan como superior.

    PARA SABER DE QUE ESTAMOS HABLANDO CUANDO MENCIONAMOS ESTAS PALABRAS, LES PROPONGO ESTAS DEFINICIONES:

    FELICIDAD
    Aparece cuando perseguimos nuestros sueños, cuando obramos en armonía con nuestros deseos más profundos; independientemente de conseguir o no el resultado.
    Estamos felices cuando nuestro comportamiento se orienta hacia la búsqueda de nuestros ideales. Por supuesto que uno busca alcanzar lo que busca, pero reconoce que el resultado final depende de factores que van más allá de uno. Se da cuenta de que darles a esos factores permiso para determinar su felicidad es vivir en la ansiedad y el afán por controlar lo incontrolable. Entonces, uno se enfoca en la felicidad del esfuerzo totalmente coherente con sus valores, independiente del resultado: Es el éxito más allá del éxito. (Los goles, en el fútbol, no se hacen con la mano).

    PLENITUD
    Sensación de vivir con total intensidad y apasionamiento, sentir que uno está completamente inmerso en el mundo, experimentando momento a momento todo lo que este mundo ofrece. Uno está incluído en lo que sucede, atento y conectado significativamente con su entorno, cuando se ve en el centro de la corriente vital de los acontecimientos.

    LIBERTAD
    Posibilidad de actuar según el propio criterio, negociando las condiciones y restricciones que impone la realidad, de acuerdo con los valores personales, en búsqueda de la satisfacción de los deseos. No depende del EXITO, ni siquiera de la completa ejecución de las decisiones.

    Apreciada en forma generalizada. Quiere libertad para todos, no sólo para sí. El valor no es MI LIBERTAD (Máxima expresión del egoísmo y la hipocresía) sino LA LIBERTAD.

    Ser libre significa poder buscar la felicidad utilizando todos los medios a su disposición (de su propiedad), sin restricciones coercitivas por parte de 3ros., siempre y cuando uno no interfiera o restrinja en forma coercitiva la libertad de otros. Una sociedad libre es aquella en la que todo individuo tiene el derecho inalienable de vivir su vida como le parezca, sin sufrir agresiones ni amenazas, son la sola restricción de respetar el derecho equivalente de todo otro individuo. Vale decir, ningún individuo o grupo tiene el derecho de realizar actos agresivos (uso o amenaza de violencia), contra otro individuo o propiedad.

    PAZ
    Es lo que uno experimenta cuando el cuerpo (sensaciones), el corazón (emociones) y la mente (pensamientos), se hallan en un estado de distensión y bienestar.

    Estar en paz implica SATISFACCION en el PRESENTE, ACEPTACIÓN del PASADO y CONFIANZA en el FUTURO.

    AMOR
    La conciencia unitaria del amor genera un impulso infinitamente generoso. Uno aspira a contribuir, con lo mejor de sí, al bienestar, el equilibrio, salud, crecimiento y desarrollo del ser amado. El deseo del bien del otro no es un sentimiento romántico, sino un compromiso vital. Un pacto mediante el cual uno se obliga a tomar siempre -con acciones concretas- el camino más conducente a la prosperidad esencial del otro. Ya sea a través de gestos «blandos» como una palabra de apoyo en un momento difícil, ya sea usando gestos «duros» como la fijación de un límite.
    El amor es la máxima experiencia de unidad profunda, más allá de las diferencias superficiales. Así, «amar al prójimo como a sí mismo» implica ver en el otro la misma humanidad, dignidad y valores trascendentes que uno encuentra en su interior. Surge de la sed infinita del ser humano por trascender su sensación de separación, reencontrando su unión primigenia y original con algo más grande que él. Este amor incondicional se autorrealiza; no requiere ninguna retribución. Amar es, en sí mismo, el regalo del amor.

  5. Leo siempre, comento nunca. 700 partidos y unos cuantos millones de políticos que hablamos mucho, y no hacemos nada.

    Tengo 51 y es igual desde siempre. Antes se sentaban en un café en el barrio y ahora bloggeamos. En general nos apasionamos (en el mal sentido), y creemos que algunas apreciaciones refritadas de los diarios con adjetivos clarificadores como «del orto» «de mierda» o demases, las convierten en opiniones «científicas».

    Rescatar la memoria como haces vos Relato, describirla, ponerla en blanco y negro, es un inicio. Por lo menos a alguno le recordará cosas de su pasado y le dará vergüenza haber adherido políticamente como una moda: menemistas para la pizza y el champán, pero opositores acérrimos en la debacle posterior de la convertibilidad.

    Alfonsinistas devenidos «zurdos progres», fachos devenidos demócratas por conveniencia, y sigue la lista.

    Los argentinos somos especialistas en diagnósticos y planificación (total las palabras se las lleva el tiempo). Después cada uno anda en la suya, pasa por la banquina a los demás, cruza en rojo por la vida, aplasta lo que se le ponga por delante, y en el fondo todo le importa un carajo.

    Hacer no es lo nuestro, evidentemente. Y en esto no hay peronista, marxista, filonazi o ultraliberal que quede afuera.

    Feliz año, aunque lo dudo.

  6. Estimado relato:
    Ya Aristófanes se mofaba del «sistema».
    Lo hace de manera muy divertida en la Asamblea de las mujeres».
    Es muy árido el camino del bien..si hablamos de encontrarlo por el lado de la legitimidad de la representación…
    Salud 2009 !!

  7. Relato&Cia., que empiecen bien el 2009!

    No me asalten! ya se que si estamos en Argentina, ese saludo es casi una burla, pero bueno, es la que nos tocó!

    Los dejo, voy a ver si pesco un sandwichito perdido de la asunción de Echegaray, ahora que abrieron la puerta al público!

  8. Un saludo afectuoso para el sr. Relato, staff y amigos. Les agradezco el lugar catártico, y los felicito por el análisis directo al hueso pero con la dosis de humor e inteligencia necesarias para no morir envenenados.

    Este no fue un gran año para el país que digamos, pero por lo menos va quedando claro lo que no sirve.

  9. Si vamos a hablar de ridiculeces, sólo basta escucharla hablar y comparar cualquiera de sus «relatos» y compararlos con el de este verdadero «letrado»….

    Es por eso que éste se le animó. No creo que sea ningún «loquito».

  10. en verdad que los fundamentos son totalmente fundados por ahi habria que darle una oportunidad no creen?
    Estoy convencidisima que el tipo va a ponerle onda aunque sea por miedo al ridiculo en caso de hacerse a lugar su petitorio
    Bueno estoy muy contenta de haber contribuido con algo en este blog y que les haya parecido interesante
    Saludos desde la cordial

  11. Leí lo del abogado que se presentó para ser Presidente.

    Más allá de lo ridículo, la presentación no deja de decir un par de verdades. Así como estamos no hay forma de obtener un gobierno justo y sin fraude en el proceso electoral.

    Por otro lado, en medio del derrape verborrágico, también dijo que los partidos políticos tienen que ser sólidos por tratarse de instituciones.

    Si bien la Constitución Nacional promueve el sistema partidario, hace años que venimos viviendo con más de 700 partidos políticos, o sea, casi el triple de la cantidad de Diputados Nacionales.

    Muy chistoso lo que hizo el hombre, pero no deja de ser una llamada de atención.

  12. Tinker, la verdad es que es una joyita lo que encontraste!
    ¿Por qué no se me habrá ocurrido a mi? Imaginate yo de presidenta… ehmmmm… no, mejor, no imagines nada! Sería un desastre! Apenas puedo con mi vida! ajajaa

  13. DILEMA DEL CAMBIO (personal)

    «Los hábitos más obstinados, aquellos que resisten el cambio con mayor tenacidad, son los que han funcionado bien durante un largo tiempo y han reportado beneficios a su dueño. Si uno (es decir, una parte de uno) descubre que su receta para el éxito ya no es viable, su experiencia personal (es decir, la experiencia de otra parte de uno) constradirá este diagnóstico. Esto es materia típica de la tragedia. Tal vez por eso los griegos sostenían que «a quienes los dioses quieren maldecir, les mandan siete años de éxito»«

  14. Gorila amiga, no, el tema es que el protocerebro es al nivel de una ameba, o sea ni llega chimpancé, no hablemos de gorila linda.

    Para el anónimo ameba, ni con mi tratamiento especial llega a ese nivel, con que salga de protozoario nazi me conformo.

  15. Hace unos dias que gracias a fiberbost no puedo acceder a internet pero al menos pude ponerme al dia con el post de Don Relato
    Nuevamente gracias mil a todo el elenco estable de este blogg por la compañia que nos hacen en estas horas de desasosiego e incertidumbre Es un gusto haberlos conocido y fromar parte aunque sea solo con la lectura de este grupo de gente tan valiosa y divertida
    Gabriela y demas bosteros a mi pesar FELICITACIONES por un uevo campeonato dosa que para nosotros los colonistas estamos lejos de obtenerlo a este paso pero la verdad antes que los cuervos amargos Muy bien por Tigre che ! Hay que reconocerlo muy digno lo de ellos Al menos uds tienen una alegria Dsifrutenlo!
    Saludos desde la cordial y un afectuoso abrazo de oso para todas y todas

Recientes