A Ustedes
A los militantes de los `70 que creyeron ver en Néstor un compañero, mientras el se recibía de abogado en plena contraofensiva montonera en una Universidad Nacional con cientos de desaparecidos.

A los militares que contentos con la habilidad para los negociados de Néstor, lo nombraron mandatario de la Fiscalía de Estado y 30 años después los metió a todos en cana.

A los Santacruceños que pensaron que podían tener trabajo si no eran estatales o petroleros.

A los Menemistas que se confiaron en aquel Gobernador que decía que Carlos Saúl era el mejor presidente de la historia desde Juan Perón.

Al Ministro de Economía que le otorgó 500 millones de dólares a la Gobernación de Santa Cruz y nunca volvieron.

Al Presidente designado por la Asamblea Legislativa que pensó que apoyando a un candidato desconocido y haciéndolo ganar, al menos tendría algo de agradecimiento y no una persecusión judicial.

A todos los que pensaron que Cristina era buena oradora solo por ser Senadora y decir gansadas ante un grupo de ignorantes también llamados Senadores.

A quienes creyeron que con la construcción de las 300 mil casas del Plan Federal de Viviendas conseguirían una techo para vivir, y todavía están esperando.

A quienes se metieron en un préstamo hipotecario para inquilinos y ahora no saben qué hacer con 90 mil pesos mugrosos que les da el Banco.

Para aquellos que estaban contentos con un Estado que les daba a elegir por un sistema jubilatorio de reparto o de capitalización y ahora ven como utilizan sus ahorros para impulsar el consumo, repavimentar rutas, pagar deudas y todas esas cosas que el Estado tendría que haber hecho siempre.

A todos los que votaron por un choripan, un vaso de vino, un reproductor de DVD o 5 chapas para armarse una casilla y confiaron en que si eso les daban por votar, es porque las cosas mejoraban.

A los Intendentes que pensaron que chupando las medias del matrimonio presidencial, conseguirían el dinero en obras públicas que les fuera prometido en la campaña.

A los Gobernadores que se cambiaron de signo político a cambio de conservar el poder y ahora no saben como pagar las jubilaciones.

Al ex Jefe del Ejército Nacional que pensó que bajandose los pantalones cada vez que Nilda lo ordenaba o descolgando cuadros siempre que Néstor se encaprichaba, podría seguir haciendo negociados con el patrimonio del Ejército y Nilda le soltó la mano antes que el olor le llegue a ella.

Al Jefe de Gabinete que dijo que las retenciones al agro eran una forma rápida e indolora de conseguir dinero y ahora está tocando la guitarra en el nuevo disco de los Super Ratones.

Al Ministro de Economía que dejó de lado una promisoria carrera al frente del Banco de la Provincia de Buenos Aires solo para mostrar sus rulos en las conferencias de prensa, y un Secretario de Comercio le enseñó que el único que manda es el que miente.

A la Ministro de Economía que supuso que como todos a su alrededor robaban, ella podía hacer lo mismo y ahora está como asesora de las Madres de Plaza de Mayo esperando su turno para explicarle a la Justicia la bolsa de dinero que encontraron en su baño.

A los visionarios que creyeron en la amplia experiencia política de Néstor y su Concertación Plural, y cuando fue el Voto No Positivo de Cobos, salieron a buscar culpables por todos lados, sin darse cuenta que el historial de Néstor se resume a una Intendencia y una Gobernación de 250 mil habitantes.

A quienes pensaron que con deslomarse estudiando una carrera universitaria, trabajando al mismo tiempo en que atendían a una familia, podrían vivir cómodamente y ahora se encuentran con una mina que no puede presentar un documento que acredite su título de abogada y que así y todo juzgó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
A quienes votaron a Néstor por ser el mal menor y no por convicción.

A quienes votaron a Cristina porque se viste bien, habla lindo, es mujer y se la banca o lo que fuera, menos por conocimiento de qué era lo que iba a hacer con la Presidencia.

A todos aquellos que pensaron que no yendo a votar no cambiaban en nada, ya que un voto no hace la diferencia, y se quedaron disfrutando de una tarde de domingo impecable, comiendo un asadito, pero sin futbol.

Y principalmente, a todos los que piensan que las cosas van a cambiar en algún momento, pero no hacen nada para que ello suceda.

Para todos los que se encuentren en algún punto de la lista:

Que la inocencia les valga.

Un año se va, otro arranca. Este año para quien escribe fue un tanto volátil. Casi tanto como la realidad nacional. Empecé a fines de Agosto y en menos de 5 meses logré llegar a las 110 mil visitas. Los aportes de ustedes, incluso de los anónimos no tan compinches, me hacen reflexionar mucho sobre nuestra ideosincracia tan difusa que hasta suena irrisorio suponer un sistema bipartidario en la Argentina, como muchos pregonan.

Ahora vienen los agradecimientos. Como todos saben, publicar de lunes a viernes sería casi imposible para una persona que trabaja, porque aunque parezca mentira, todavía no logré encontrar la fórmula para vivir sin mover un dedo. Así que tengo que agradecer enormemente a quienes están tras de mí dando una mano enorme en una especie de Staff virtual de lo que se ha convertido en un espacio para reirnos de todo lo que nos pasa por vivir en esta tierra de gente que putea a los ingleses y consume su música, insulta a los norteamericanos y compra su cultura, detesta a los europeos pero se muere de ganas de vivir aunque sea en Estonia.

STAFF RELATO DEL PRESENTE

Diseño y Header: Stella

Corrección y Edición: Pily y Susana.

Provisión de Fotos: Choripanboy, La Colo, Pily, Stella, Susana, Cerriwden.

Aportes de Noticias: SG (desde el interior), Choripanboy, Natita, Hegueliano, Gabriela.

Y todos los comentaristas que con su buena onda, aportes, debates y hasta insultos a mi persona, madre, abuela, tía, primas y demás ascendientes y cosanguíneos, hacen que tenga que exprimir mis neuronas para poder responderles.

El Señor F, Moonport, Bugman, Forbidden Reloaded, Little Butterfly, Huegueliano, Aquiles M. Oliverx, San Gordelius, La Sabiduría de Pato, Indis Creta, Occam, Destouches, Cato, Capitanfla, Yonni Bigud, The Gorila, Claude, Piscuiza, La Dueña, Víctor, Muñeco de Basural, Renegado, Jorge-Z, Benito, Mama Hebe, Barbie Presidente, Ganesha, República, Mejodieron, Blackmamba, Garabato, Faco, José Luis, federico.manuel, NTI, Almafuerte, Falangista Aburrido, Anónimos que acuerdan, Anónimos que confrontan, y a aquellos que seguro me olvidé de nombrar.

A mis excelentes amigos, a mis excelentes colegas y a mis excelentes contreras, gracias.

Nos vemos el viernes.