Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Breve (brevísima) Definición del Kirchnerismo

Si tuviéramos que definir a qué llamamos kirchnerismo, la definición sería eterna. Si tuviera algo de contenido, podríamos hablar de doctrina, pero no son otra cosa que una asociación de intereses para permanecer en el poder, sin importarle siquiera la conservación del poder en sí. Tan sólo les interesa las garantías de cubrir sus negocios, generando para ello un aparato de violencia verbal y emocional, la cual consiste en la destrucción de la historia colectiva de cada cada grupo que ha gravitado en la política y militancia de los últimos 60 años e individualmente a cada personaje histórico del propio movimiento que les dio cobijo, pero no así nacer.

Sabedores de que el dinero sirve al principio, pero la inconsistencia ideológica y la costumbre de aniquilar cualquier lazo con aquellos para quienes la guita no lo es todo, los ha llevado a que de a poco se quedaran aislados de aquellos históricos, por lo cual se dedicaron a captar a grupos ideológicos de distinta índole. Radicales que añoraban jugar en primera, partidarios de izquierda que nunca jugaron y algún que otro impresentable.

De entrada quisieron colocarse en un lugar que nunca ocuparon. Escuchar a Néstor en la entrevista que Leuco le hizo hace más de una década contando orgulloso la cantidad de veces que estuvo en cana durante la Dictadura, se encuentra a igual altura que mentir en las referencias del curriculum: Si tu jefe se murió, esta preso, no trabaja más, la empresa quebró o desapareció, podés mentir abiertamente. Pero si alguien se encuentra con algun compañero tuyo de ese momento, cagaste.

A las críticas sobre meros accionares de gestión, ellos han respondido con críticas ideológicas, cuando no han desprestigiado la historia familiar o personal de quien osaran hablar. A quienes los hicieron quienes son, los han destruído. A los militares que los enriquecieron, los metieron en cana; al Presidente que llamaron el Mejor de la Historia desde Juan Perón, lo han forreado al extremo y al tipo que los saco del anonimato absoluto y los colocó en el poder en tan sólo dos meses, lo han tratado de enano fascista.

También consiguieron cosas impensadas, metieron dentro del movimiento en el que se ampararon para remarla después del primer mandato a personas pertenecientes a un abanico que va desde detractores hasta enemigos declarados del Partido. En consecuencia, los históricos del movimiento se fueron de la fiesta y dejaron que los monitos hagan lo que mejor les sale: bailar por dos maníes. El resultado de este proceso, es más que intereasnte: Los históricos aliados y miembros, son llamados gorilas por los históricos detractores y enemigos del movimiento.

(Nota: Si le agarrá dolor de cabeza intentando comprender esta idea, se lo resumo: Hace 60 años, el Comunismo se enfilaba con el embajador de Estados Unidos para borrar a Perón. Hace 35 años, el Comunismo era Videlista. Hoy en día, Diana Conti defiende el modelo stalinista, su marido -histórico comunista- está hasta las pelotas con la causa de los medicamentos, aunque nadie diga un choto. Si le sumamos al cuadro a un banquero marxista como candidato en Capital, el dibujito está completo. O sea, son gorilas depilados.)

Para ellos, la única verdad es la realidad. Sólo que la realidad, en su concepción, es lo que puedan dibujar. No es irritante, es triste, ya que se creen lo que inventan y lo defienden a destajo, sin pudores ni escuchando al otro. Jamás escucharon al otro. Creen que los votantes son Pueblo y Dios: Están en el poder por voluntad divina y al pueblo no se le da pelota, dándole al pueblo lo que el pueblo pide. Bajo esta realidad, es lógico que sientan que el pueblo es desagradecido.

El pragmatismo lo entendieron como caja directa. Sin planificación alguna, todo lo que se les ocurrió, lo transformaron en primera necesidad y para ello destinaron toda la guita posible, retornos del 30 incluídos. Si el presupuesto no alcanza, se lo hace rendir de todos modos sacando guita de donde haya sin pensar en el futuro. No importa, mañana se verá, de algún culo saldrá sangre.

Pero como todo lo que sube como un globo con gas, en algún momento se acaba y cae, no se mantiene. Y lo saben. Para graficarlo: En las legislativas del 2005, el rival a vencer era Duhalde, y no importaba nada más. Cinco años después están atentos a las internas del Radicalismo para ver si se presenta Cobos o Alfonsín. En 2007 se ponían nerviosos por llenar una plaza, hoy con 180 mil fans en Facebook para 6,7,8, la van remando.

Que se le va a hacer. El que nace para pito, nunca llega a corneta.

Viernes. Postkirchnerismo.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

133 comentarios

  1. Thinking of losing preponderancy will captain you to very many options. You can lack on a victuals, reserve in an perturb or convey dietary pills that can have harmful side effects on the body. Manner, if you are up to something that is safe as the bank of england and noticeable avoirdupois loss supplements, African Mango Plus will do the trick. Accordingly, these [url=http://africanmangoplus.co]african mango diet[/url] work to effectively first families of virginia all the unwanted fats that are inaugurate in the belly, thighs and waist.

  2. Black Rhinoceros – a adipose and resilient animal. he did not as weighty as the ghastly rhinoceros, but but stimulating – reaches the power 2-2, 2 m, lengths of up to 3, 15 m in acme shoulders of 150-160 cm.

  3. Occam, para entrar al gobierno tenés que ganar las elecciones.
    Por eso uds. están afuera, no pueden hacer golpes de estado, aunque lo intentaron.
    Solo un tipo como vos, puede pensar que los que defienden al gobierno lo hacen por plata, eso te define, ES LO QUE VOS HARIAS.
    Tu única convicción es la guita, y por eso te duele.
    Presentate a una elección y despues vemos cuantos votarían a un facho como vos.

  4. Moonsport: Fuentes informadas han consignado que el cordobés Ferreyra (ex ERP y compañero de prisión blanqueada con el Ñoño Zanini), actual dueño de la multi ganadora Electroingeniería, utiliza el mismo argumento cuando recauda para «el granadero» (¿a que no adivina quién es?): que el retorno es para el pueblo.

    Slds.

  5. Qué clarito que ha sido «Algún peronista» (con perdón de los peronistas): «Si estás afuera, lo único que sabés es lo que ves por la cerradura».
    Y sí, de eso se trata, hay un afuera y un adentro divididos por un vallado de bolsas de euros y de dólares gigantesco. Los que están adentro, «militan» en blogs, twitter y facebook, ven 678, leen B.O./12 y Veintitrés (por ciento), creen que el mundo se reduce a las interpretaciones animosas de un par de mercenarios baratos -y últimamente bastante desmotivados, ¿o me parece?-, y que todo el país silencioso y sufrido es TN o Clarín, cuando el país silencioso y sufrido viene soportando a los muñecos que nos ha puesto Clarín desde que literalmente «inventó» al Frepaso, como luego lo entronizó a K. Pero en fin, están adentro, se llevan su sobre todos los meses, y tratan de proteger el vallado para que no entren los de afuera. Nunca, creo yo, hubo tanta identificación entre un color político y una fuente presupuestaria (o fiduciaria) como ahora. Sinceramente, no conozco ningún kaquista vocacional. Apenas te encontrás con una vieja de Recoleta que habla bien del gobierno, al cabo te enterás de que el dorima es empresario y sus ingresos en un 60% provienen de la caja del MinPlan.

    En fin, no podemos más que felicitar a los abnegados militantes de fuente presupuestaria, siempre dispuestos a poner el pecho por el gobierno frente a la caja del Banco Nación o de los municipios, subsecretarías de provincia y otros gloriosos bastiones nacionales y populares (porque después de todo, no hay nada más nacional y popular que los impuestos que pagamos y que ellos queman como Bonavena prendiendo habanos).

    Saludos cordiales.

  6. Quisieron copar el socialismo y sacaron…10% de los votos JAJAJAJAJAJA

    Vayan a decirle a Artemio que son los ecos del cambio de humor por el bichantanario, y todo el verso del 40% JAJAJAJAJA

    Sigan subestimando a la gente, ahora creen que si el Diego sale campeón los van a votar a ellos.

  7. Las vuvuzelas son esas trompetas que hinchan las pelotas durante el partido, en el idioma del shaka.

    Cuando le pregunten a Adenoz quién las usaba, a lo mejor responda qué son, todavía la kris no le entregó el decoder de cerebro.

  8. Este vive adentro de un termo.
    Las vuvuzelas las usaba Mandela, cuando casi lo encarcela el que vendía candelas en el centro de la ciudadela donde comía cazuelas.

    Digo, si hace rato que los k asumimos que avalamos chorros, que nos gusta la truchada, que sumamos a cualquiera para ganar…
    Con qué nos quieren correr?
    Con la moral? La ética?
    Duele más que te gobierne un corrupto, no?
    Son más ingenuos que Heide en un lupanar.

  9. Algun PERONCHO, a vos es a quien le gusta que lo empomen, te gusta y lo disfrutas. Segui chupando, te gusta goloso! jajaja

  10. Ustedes, los PERONCHOS obvio que se acomodan segun venga el viento, de ideas ni ahi. Carecen de todo sentido PATRIO, nacionalista, son sacos de estiercol. Pobre pais desde que estan ustedes corrompiendo TODO!
    Duhalde, Kirchner, Menem, cualquiera les queda bien, o mejor dicho cualquier CHORRO les queda bien, las internas para que salga un lider honesto … que es eso???? para que?
    jajaja dan risa! sigan robando! es para lo unico que sirven.