Cínicos

Yo intento ponerle onda a este desastre en el que estamos sumergidos. De verdad que intento. Pero hay cosas que ya me superan. Cristina se siente pingüina o bonaerense depende de la ocasión. Habla de su militancia platense, cuando le conviene, o de los sufridos y trabajadores que son los habitantes del sur del país. Tiene una de sus veintipico de propiedades en El Calafate y le gusta sacarse fotos con el glaciar Perito Moreno, para luego cargar contra el capitalismo liberalista. Pero de la boca para afuera somos todos nacionalistas. La pluma que firma las columnas de los diarios del interior los domingos, que solo leo yo para reirme de las gansadas supinas que dice, es la misma que veta una ley aprobada por el Congreso de la Nación, mediante la cual se protege al Glaciar Perito Moreno de la exploración petrolífera, minera, hotelera y turística. El argumento es simple. Repercutiría negativamente en el desarrollo económico y en las inversiones que se llevan a cabo en dichas provincias. Las mismas palabras que utilizó para burlarse de la crisis económica del capitalismo salvaje, son ahora usadas para alentarlo.

Glaciares hay en muchas partes del mundo. Nosotros queremos uno negro. ¡Que viva el petróleo y sus regalías!

Pero esto no es nada. Después agarró ese elemento fálico que tanto disfruta de toquetear con sus manos, para decir que en octubre tuvimos un superávit 40% superior al mismo mes del año pasado. Entre la suba del Gas, el aumento de la canasta básica en un 30% y las naftas otro 25%, hablar de superavit como algo beneficioso es más ridículo que imaginársela en Baby Doll bailando para el Néstor. La siguió con que este año va a ser record de records. Y tiene razón, va a ser la primera vez en la historia que un Gobierno que ganó por el 45% de los votos positivos, no logre levantar la imagen presidencial por encima del 20% durante todo un período. Este es el modelo que le cambió la vida a los argentinos. Este 2008 vamos a cerrar 5 años de crecimiento récord en los últimos 200 años de la historia argentina, manifestó la muy turra. Cotejando las estadísticas de 1808, nos dimos cuenta que el Virrey Cisneros no tenía tan en orden los números como nos quieren hacer creer esos nefastos agoreros que siguen poniéndole palos en la rueda a esta mujer. Luego anunció que iba a colocar un busto de Javier de Elío, el Virrey designado por el Consejo de Cádiz luego del 25 de mayo de 1810. Es necesaria una reparación histórica para este buen hombre que tuvo las agallas suficientes para bloquearle el puerto a la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo una gran resistencia a un Gobierno Golpista y comandado por un Coronel del Ejército, remató en un momento de exaltación.

General de Elío, ícono de la resistencia al poder autoritario y golpista de los uniformados de turno. No hay que olvidarse de alguien que duró en su cargo más que Héctor Cámpora y el Gral. Levingston juntos.

Entre tanto, Néstor estuvo en la Casa Rosada, donde dio una especie de Conferencia de Prensa al estilo de las de Videla, donde un grupo de periodistas pregunta lo que el quiere responder y se va. Dijo que Carrió lo estaba difamando y que ella había fracasado en todo lo que hizo. También expresó que la Presidenta está haciendo un esfuerzo muy grande. Al infiltrado que preguntó si estaba tomando algún tipo de laxantes para solucionarlo, le quitaron la credencial y lo siguen atendiendo en este mismo momento unos médicos de traje negro. También brindó palabras de admiración y agradecimiento a Héctor Cámpora, quien se suma a la lista de homenajes a Peronistas sin Perón a la cual también tiene el honor de pertenecer. Un hombre que andaba por ahí le preguntó por qué no había homenajes a los líderes de la resistencia peronista de la década del ´50 y ´60. Mientras lo invitaban a conocer la puerta de atrás, le explicaban que la única lucha que sirve es la que da guita.

Dr. Héctor Cámpora. Gran valor en la lucha contra los que creen que utilizar la popularidad de otra persona, significa seguir su doctrina.

Carrió, entre tanto, se sumó a la onda Jorge Lanata y se puso el traje de comediante, diciendo que aliándose con la Unión Cívica Radical, juntan el 80% del electorado del país. Leopoldo Moreau, luego de reunirse con Alfonsín y Federico Storani, dijo que hay que avanzar con mucho cuidado para no repetir experiencias nefastas como la Alianza. Igual, se ofreció a aportar el 2,3% que juntó en las últimas elecciones presidenciales a las que se presentó la UCR.

Freddie Storani, ex Ministro del Interior de la Alianza, ahora sostiene junto con Leopoldo Moreau y Raúl Alfonsín que la Alianza fue nefasta. Otro que se quedó sin memoria.
En medio del desastre educativo en el cual nos encontramos inmersos, tanto a nivel conflicto gremial, como educativo en si, y mientras no se sabe que hacer para recuperar los días de clases, en el Municipio de Almirante Brown dieron asueto municipal y no hubo clases porque falleció la esposa del Intendente Darío Giustozi, quien, seguramente, era muy querida por su familia y amigos, pero una absoluta desconocida para el resto de los habitantes del Municipio. Al igual que su marido, que ganó porque iba en la boleta de Cristina Presidente y no tenía ni siquiera un grupo de colaboradores para empezar a administrar. Si a esto le sumamos que un Juez de Rosario va al penal a leerle poemas de su autoría a los mismos presos que condenó, nos damos cuenta que está todo podrido y nosotros, que no podemos votar (por suerte) a quien tiene la obligación de juzgar y condenar, cuando si podemos hacer algo por nuestros des
tinos, elegimos la garcha que tenemos por gobernantes.

Para empezar a recuperar días de clase, Sergio Massa, salió a dar cátedra de economía al anunciar medidas proteccionistas ante la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Es un momento de inflexión en donde tenemos que apostar a que crezca y se consolide la producción interna, refirió el Jefe de Gabinete. Si bien no especificó cuáles serían las medidas, fuentes cercanas a Massa, revelaron que buscarían un revival nostálgico, ofreciéndoles a las familias que quieran comprar un televisor LCD, una hermosa maqueta del Señor Televisor con una foto autografiada de Flavia Palmiero en pelotas. También restaurarán las heladeras SIAM y otorgarán subsidios a quien fabrique planchas que funcionen a carbón. Si nuestros antepasados hicieron grande este país, vivamos como ellos.

Viernes. El mal que realmente aqueja a la argentina es la falta de memoria