Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diez Años Después

Hacia el año 2000, Kirchner ya había amasado su primera fortuna de la mano del último Gobierno Militar, había sido un Gobernador lacayo del menemismo al punto de calificarlo el mejor presidente de la historia luego del mismísimo Juan Domingo. De los indultos no dijo nada y de las privatizaciones mucho menos. Los giros de fondos a la Provincia de Santa Cruz hacían de Sunday Cavallo –el mismo que tenía entre tu troupe a Alberto Fernández- un semi Dios del Olimpo que se levantaba en la Quinta de Olivos.

Cristina había sido Convencional Constituyente de la reforma de 1994 y, por ende, había aprobado cosas como la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a nueve integrantes. Había acompañado la lista de Carlos I de Aniyaco y, como Senadora de la Nación, aprobó el pliego de cada uno de los nuevos miembros de la Corte.

El Patriarca de los Docentes, Daniel Filmus, ya había sido funcionario de la, por entonces, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Carlos Grosso. Y no había sido cualquier funcionario. Era el Secretario de Educación de la gestión de la Escuela Shopping.

Eduardo Duhalde ya había sido Vicepresidente de la Nación, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y había perdido las elecciones presidenciales frente a la Alianza UCR-FrePaSo. Entre sus logros contaba con una ley de educación pedorra, una sistema jurídico hecho mierda y una policía destruída. Pero asfaltó hasta las vías del tren.

El radicalismo ya había dejado el poder en el ´89 y luego de tener un tercer puesto cómodo en el ´95 –Massachessi tenía el honor de haber perdido frente a Bordón-Alvarez, lo cuál ya dice bastante- obtiene el milagro de ganar la primera elección a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la que presentaron a un Cordobés. En el medio, Alfonsín había transado el Pacto de Olivos con Menem, Angeloz se morfaba juicios hasta de la chica que le limpiaba la casa y el Coty Nosiglia se convertía en un emprendedor de lujo.
Orlando Barone era un periodista que no estaba del todo de acuerdo con el Gobierno de Menem y sus adictos –entre los que, por decantación, se encontraba Kirchner, Pichetto, Filmus, Cristina, Alberto F, Aníbal F, etcétera, etcétera, etcétera. Barone no era el único, también lo acompañaban en el sentimiento Ernesto Tenembaum, Eduardo Aliverti –que no toleraba la corrupción del menemato- y otros más. No así Daniel Haddad, que estaba más cerca de la canonización de Neustadt que del Pulitzer. La revista Veintitrés –que al principio se llamaba Veintiuno- era independiente, al igual que Página/12, y le pegaban sin asco al Gobierno del Carlo & Cia.

Esteban Morgado hacía boludeces en Cablin y en Canal 13, cuando el Monopolio Multimediático no mentía y los hijos de Ernestina habían salido de una semilla, en un repollo que había traído una cigüeña desde París.

Los programas de humor político abundaban, los de periodismo también. Se podía putear al Gobierno en un canal de aire sin temor a que te levanten el programa y los Presidentes daban conferencias de prensa. Incluso en Canal 7 se podía ver a Adolfo Castello bardear a De La Rúa en Medios Locos a la medianoche.
Norberto Oyarbide es llevado a un Iuri de Enjuiciamiento por proteger un prostíbulo. Zafa. Sin embargo, se sigue comiendo denuncias por todos lados. Incluso el por entonces Fiscal Federal Guillermo Montenegro lo denuncia por 16 motivos distintos. Entre ellos, escuchas telefónicas ilegales.

Cristina era una señora bien conservada de 47 años. No gobernaba.

Una década después:

Habiendo entrado a la segunda década del siglo XXI, Kirchner todos parecen haber bajado de un ovni procedente de una Galaxia lejana, o haber despertado de una situación de hipnosis pajeril permanente. Néstor Kirchner insta los juicios contra gerontes gagás, sigue amasando fortunas, se toca el huevo izquierdo cuando lo ve al turco y habla de la nefasta década del ´90, como si él hubiera estado como casco blanco en la guerra de los Balcanes.
Cristina presidió como Senadora la Comisión de Asuntos Constitucionales y encabezó el juicio contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, para luego decir que era una barbaridad que tuviera nueve miembros. Para ella, Carlos Menem es un tipo que hambreó al país y señala con el dedo a todo aquél que estuvo con él. Sin embargo, como Presidente tiene los mismos delirios de grandeza.
Daniel Filmus terminó siendo Ministro de Educación de la Nación, haciendo concha las cuentas de las Provincias al aumentar los salarios docentes sin consultar. Luego fue candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, argumentando que los que no lo votaban a él, era porque no pensaban. Más adelante, fue la mejor opción del kirchnerismo en Capital, al acompañar a Carlos Heller, un banquero comunista.

Eduardo Duhalde fue electo Senador conporcentaje pedorro en 2001, más tarde Presidente de la Nación gracias a una Asamblea Legislativa que primero designó a Rodríguez Saa y a la semana lo dejó en pelotas. Devaluó la moneda asimétrica, licuó las deudas en dólares, hizo mierda el poder adquisitivo, reprimió a diestra y siniestra, impuso una Ley de Lemas y prestó su aparato para que Kirchner, un tipo con una intención de voto del 8%, llegar a la Presidencia de la Nación. Al día de hoy se pone en opositor y habla de modelos productivos.

El radicalismo, en alianza con el FrePaSo, gobernó el país. Bueno, ocuparon cargos ejecutivos, nos llenaron de sushi boys, armaron unas fiestas preciosas para unos pocos y se fueron con la gente en la calle, las cacerolas en el culo, en helicóptero, con Estado de Sitio, una recesión abismal y reducción de salarios.
Orlando Barone cree que Néstor Kirchner debe ser un homónimo del de las últimas 3 décadas y cuando habla tiene aliento a culo presidencial. En 2003 no vio nada de su pasado, que por entonces era un presente contínuo, y creyó en el modelo de la redistribución de la riqueza. Eduardo Aliverti no se calienta mucho por la corrupción del actual Gobierno, así que sigue acompañando. Igual que Tenembaum, pero este se sintió estafado en su buena fe y ahora se plantea qué les pasó. Daniel Haddad ahora es oficialista, aunque los oficialistas sigan usando a Radio 10 como sinónimo de oposición y cambió el 147 con el que iba a laburar en los ´90 por un helicóptero para hacer reportajes chotos de vez en cuando.
Esteban Morgado ahora hace las mismas boludeces que hacía en Cablín, pero le pagan en el Estado. Es payaso en el INADI. Mientras que el grupo Clarín pasó de ser aliado del Gobierno a ser una amenaza golpista, desestabilizadora y gorila. Ahora Clarín miente, no como en el ´99, cuando le hizo la campaña a De La Rúa, ni en el 2003, 2005 y 2007.
El único programa de humor político es 6,7,8, aunque intenten hacérnoslo fumar como un programa serio de periodismo independiente. Su creador, después de haber mamado de la teta de Magneto y Noble, ahora abraza fervientemente la ley de medios. La identidad de los hijos de Ernestina ahora son una causa nacional.

Norberto Oyarbide tiene el triple de pedidos de enjuciamiento que los que tenía en los ´90, y sin embargo, las causas contra el Gobierno Nacional y contra el Gobierno de la Ciudad, siempre les son sorteadas a él. Ahora carga contra Maurice, que es Macri –al igual que Franco, que es socio del Belgrano Cargas junto con Moyano- y el actual Ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro por una causa de escuchas telefónicas, cuando debería declararse incompetente por haber sido denunciado por el mismo Montenegro en una causa por escuchas ilegales.
Cristina es ahora un ente amorfo y sin edad. Sigue sin gobernar.

Lunes. Se hace lo que se puede.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

80 respuestas

  1. No olvidemos Cadorna, que este lumpen sobrevive de su bloc y su profesión de «payaso», no hay mas que bloggearlo.

    Como también en su momento propuso violar a la hija de cobos, siendo que el (no se como) tiene una hija, caribe (lendo nombre, pobre piba).

    Hay que entenderlo, como no ser así, siendo un fracasado encontró un filón de oro chupando culos.

    Al menos no es ladrón de juguetes como el ladero de nito vanrell que anda por acá haciéndose el provocador, «jugando a ganador siempre», pobrecito otro «artista incomprendido», igual de pelado, pajero y fracasado.

  2. Increíble, había leído varias veces que mencionaban «derek dice»,pero hoy me pico y busqué, para ver.Me dió nauseas.Este sorete arrastrado de «mauri K» mari k, para los amigos no es otro que el patético infeliz, dealer de poca monta y pelele de «helmostro punk», de corta fama en la revista «cerdos y peces» DEL NO MENOS PATÉTICO eNRIQUE sYMNS.Tuve una experiencia personal con este pedazo de excremento devenido en chupaortos de nada menos que anibal forrandez: Una vez había publicado un aviso para actores que quisieran particpar en una muestra de «Heliogábalo» de Antonin Artaud, un «amigo» mío de esa época se anotó y le prestó el depto para hacer el «casting», al cual sólo se presentó el mismo nabo que le había prestado el depto y yo que estaba al pedo allí como espectador ocasional.Debo reconocer que yo también era un imbecil, a que negarlo, no estaría allí en compaña de esos dos pescdados, si no lo fuera.Entonces mi «amigo» me pidió que les haga la gamba, asi por lo menos podían empezar a «trabajar» la «puesta»…
    Yo, pese a mi ya confesa imbecilidad, no podía creer lo escuchaba y veía. El «mauri K», «helmostro punk», en ese entonces, nos pidió que hagamos un precalentamiento haciendo «pogo», ese remedo de danza tribal mononeurónica, en que los «punks» se deleitaban, empujandose, escupiendose y pegandose patadas o trompadas, completemente (los mas afortunados)borrachos,drogados, descerebrados,como signo de confraternidad «anárquista». Entonces mi «amigo», admirado de tener un escritor, filósofo de fuste y ahora «director de teatro de la crueldad y vanguardista de pro», comienza a empujarmme y boludeces por el estilo, que soporté unos dos minutos, hasta que escuché la indicación del «director» «helmostro punk» o Mari K , para ustedes, que decía en un paroxismo de histeriquez vanguardista: «¡Peguense!!, «¡Peguense!!, lo cual fué mas de lo que mi confesa imbecilidad pudo tolerar,y lo cacé del gañote y le empecé a surtir unas manos, no demasiado fuerte, pero contudentes, ante lo cual el putón se puso aún mas histérico que giordano, » Vení, actuá vos también!! le propuse mientras lo surtía. Luego de lo cual me despedí, entre asqueado, enojado y asombrado de que existiesen gentes de esa especie. Otra memorable, fué cuando truchó un reportaje a Jello Biafra, cantante de la banda «Dead Kennedys», el cual finalizaba (en la versión de mauri k)con un «¿y cual es tu consejo para los jóvenes», a cual este lobotomizado contestaba «maten a un policia»…..
    Utiliza todavía, el repugnante sorete mari k, el logotipo de los dEAD kENNEDYS EN SU BLOG.
    ¡que todos los dioses del olimpo se hagan implantar un ano contra natura para cagarse mas y mejor en esta inmundicia obsecuente y parasitaria.
    Así sea.
    Cadorna

  3. No solo eso anonimo 1:15! el tipo VIVE EN MEXICO!
    jajajajjaja
    Yo creo que el pelotudo todavia no cayo que Rial lo cago, entrevisto a un bloggero mexicano para que vean quienes o como se manejan los ultraK, desde afuera! jajajaja y el muy cholulo lo asumio! todos por los 5′ de fama!

  4. Es tan idiota Mauri K (Derek dice) que puso, orgulloso, la entrevista en su blog. Que alguien le avise que quedo como un pelotudo. La defensa a Anibal y al Indec son psicodelicas.

  5. ¿Saben cómo le dicen a Aníbal?.
    «Herminio».
    Cuando vuelvan Néstor y Cistina del imperio capitalista le van a pegar en la cola por hacer y decir makanas.
    Hablá un poquito más Aníbal, hablaaa que nos hacés un bien !!!

  6. Miguel Otero Lathrop es el nuevo embajador chileno en Argentina. El gobierno argentino lo aprobó a pesar de su vinculación pasada al gobierno dictatorial de Pinochet.
    Es muy llamativo que no hayan objetado nada, teniendo en cuenta la defensa a los derechos humanos de parte de nuestra querida presidenta.
    ¿Sera que favor, con favor se paga?
    Digo, Piñeira dio su apoyo a la candidatura de Nestor para la presidencia de UNASUR….

    Se ve que, para algunos, los ideales con los que se llenan la boca en los discursos, también sirven para limpiarse el traste!

  7. Parece que MCD prendió la blackberry que «cualquier boludo tiene una, hasta yo… (él)».
    Andate con Derek que te va a comprender y entrelazará contigo con la Iphone.
    Pitucón de Puerto Madero, donde se refugian todos los kakeros.
    Te falta rioba, pibe !!!

  8. Cuando un comentario se pretende de «buena opinión», o justificada al menos, el insulto barrial y de cancha produce el efecto contrario.

    Tal es el caso de MCD, son interesantes sus comentarios, pero le quita altura que insulte cual D´elia en Pza de Mayo.

    Si se dejara un poco el fanatismo de lado creo que la diatriba sería más interesante aún.

  9. Apuesto al ganador…tonto iluso… practicamente te sentis victorioso con ellos, cual equipo de futbol. Como si estuvieses incluido en sus planes, como si fueses parte del botin…

  10. Destouches:
    Quién me aconsejás para dentro de 10 años?
    Vicky Donda?
    Adrián Pérez?
    Ricky Fort?

    Las fichas valen donde están puestas en el presente.
    Y yo siempre apuesto a ganador.

  11. JAJAJAJA ahora DEREK DICE suspendio el posteo de anonimos! ajjajajaja lo insultaban por su participacion desde Mex ! el boludo se quemo solo, tuvo su propia hoguera de las vanidades!
    Eran tantos que no le daba el culo para borrarlos!

  12. Si, Destouches es una joda de tinelli directamente desde rosario y Centroamérica, gracias a la troupe de y? y el resto de los comegatos, que se asumieron financiados tal como salio del placard mauricio kultchetbard desde mexico, con su bloc nacional y popular dereck dice.

    mental confusion disorder/y? tiene razón, se dio cuenta que sin los ddhh parte de la tajada y el curro se quedaba afuera, por eso cambio, para currar en todo, bien redistribucionista.

  13. Destouches, el proyecto es parasitar el Estado y saquear el país.

    Una vida entera succionando las arcas públicas y orientando la veleta para el lado que venía la guita. No se puede negar que al menos en éso hay coherencia.

  14. El tarado de MCD dijo:
    «K probó lo que decía en el 2003 su Proyecto lo llevó a cabo, el pasado le sivió para no cometer los mismos errores,»

    Lastima que en el camino se quedo con propiedades gracias a la 1050, con una fortuna incontable y tantas cosas mas! ahhh la plata de Sta Cruz!
    jajaja boludoooooooo vos para defender sos un cago de risa!

  15. Almafuerte te cambio el angulo, K probó lo que decía en el 2003 su Proyecto lo llevó a cabo, el pasado le sivió para no cometer los mismos errores, al contrario de la oposición que su postura es reepetir las medidas que en el pasado nos hundió en el 2001.

    Entonces se te cae la premisa, además la desorientación que tenes con respecto a la oferta política de cara al 2011 hace que tengas miedo decir quien te simpatiza porque con la excusa del pasado no podes elegir a nadie.

  16. Interesante los temas que van saliendo para patear afuera la pelota, pero vamos a volver al tema.

    Hace 30 años, Kirchner prosperaba en la dictadura ejecutando bienes de ahorcados por deudas. Publicaba solicitadas agradeciendo a las autoridades de facto su colaboración, y se refería a la dictadura militar como «Estado de Derecho»..

    Hace 20 años Kirchner se subía entusiasta al vagón del Menemismo, y hace 10 años todavía estaba allí, junto a muchos otros como él trabajando para la «nefasta década del 90».

    Ahora bien, ¿alguno sabe en qué momento Kirchner comenzó a interesarse por los DDHH? ¿Cuál fue su primer declaración, su primer habeas corpus, su primera medida de gobierno por los ddhh? ¿Y cuándo se opuso a las políticas de Cavallo, a la privatización de YPF, Aerolíneas, etc.?

    Traigan fechas.

    El instante en que se dio vuelta en el aire y Clarín se transformó de aliado privilegiado en enemigo del país es demasiado reciente y todos lo recordamos.

  17. Adenoz:

    No nos podés engañar. Es fácil sacarte la ficha:

    En los 80 te referenciabas en Alfonsín, Renovación y Cambio y Página 12 (probablemente provenías del PI del bisonte Alende). Obviamente Luder y Bittel te parecían unos fachos, Lorenzo Miguel un mafioso y creías en el pacto sindical – militar.

    En los 90 creíste haber conocido al mismo Satanás en la persona de Menem. El peronismo te parecía un partido de garcas medio fachos. Ya no reivindicabas a Alfonsín, por lo del Pacto de Olivos y fundamentalmente porque nadie lo hacía. Te referenciabas en el frenteporteñismo de Chacho Álvarez. Como buen rosarino, además, veías con simpatía a los socialistas y su política científica, como decía Jauretche.

    Como buen progresista votaste en 1999 a la Alianza para derrotar al menemismo / duhaldismo. Claro que después todo fue culpa de los radicales. Total nadie se acuerda de que Nilda Garré, Rossi, Alessandro, Chacho, Alicia Castro, Juanpi Cafiero, José Vitar, Ocaña, Diana Conti, todos con cargos y simpatías en este gobierno, integraron la Alianza UCR – Frepaso y el vergonzoso gobierno que surgió de ella.

    Ahora, simpatizás con la última esperanza del progresismo al que fueron a recalar los antiguos izquierdistas culposos (que ya no se acuerdan de que alguna vez existió el comunismo). Pero no hay que confundirse: ideológicamente el kirchnerismo tiene mucho más que ver con ese Frepaso que derivó en la Alianza que con el peronismo. De manera que no me vengas a correr a mí, que conozco más o menos el paño.

    Cuando Kirchner termine de implosionar seguramente te buscarás alguna otra franquicia progresista en la que ocupar tu ocioso tiempo, obviamente despotricando contra el peronismo y su orientación burguesa.

  18. RDP también se olvida que Rodriguez SAa privatizó el banco provincial, fue el primero, en el país. La deuda de los incobrables quedó para la provincia y el activo se privatizó, y casualmente en el banco privatizado aparecen reconocidos ex funcionarios del Adolfo.

  19. Mi nuevo blog favorito?
    Mmm necesitas mucho para desplazar a «Rusitas y mojaditas»
    Jajjajajaa
    Excelente, sinceramente. Respetos.
    Igualdad de condiciones? Elegir candidato? Los preceptos de la democracia dicen que el pueblo elige a sus representantes, no que se vea obligado en todo momento a seguir como falderos a candidados o partidos.
    Si tu posicion es critica, me parece fantastico. Historicamente hemos elegido al «menos pior». Asi estamos.

  20. RDP se olvida de Adolfo Rodriguez SAA que fue Presidente, de su enriquecimiento ilícito, de cuando a fines de octubre de 1993, denunció haber sido secuestrado mientras estaba con su funcionaria y amante Esther «La Turca» Sesín, el 21 de ese mes, en un hotel alojamiento Rodríguez Saá dijo haber sido obligado por sus secuestradores a participar de un video degradante, mientras era VEJADO por los delincuentes!!!!
    de como es dueño de todos los medios de comunicación importantes de San Luis y de como se acalla la oposición por esos medios.

  21. Esto no debería estar colgado en un blog, debería ser parte de los manuales de historia de todos los chicos.

    Impresionante, había cosas que ni sabía. Aunque uno se las imagina mirando la primer foto: NK tiene más cara de garca que el turco mismo. Todo dicho.

    Saludos!
    PLPLE

  22. Y?
    No sé, hace rato que no postea en su blog.

    Ya que pretendías ser objetivo, los hubieras agregado (Macri Y Biblita) a tu sesudo y calificado análisis. Además de original, obviamente. Aunque creo haberlo visto unas quinientas veces en TVR.
    Igual quedó goriloide, tal cual era tu intención, no te aflijas.