Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiesta de Todos

Ahora que han pasado los festejos, que el Crisdance finalmente se hizo ver en nuestro país luego de girar por el mundo y que el Teatro Colón es el nuevo Bunker de Hitler, todo seguirá en una situación estática vaya a saber uno hasta cuando, dependiendo de la suerte que corra el Seleccionado Argentino de Fútbol en el mundial que se avecina.
Quienes han ido a alguno de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, seguro la pasaron bomba. Pero quienes pudimos seguir por televisión las distintas jornadas, no nos podemos quejar. Ver Argentina-Canadá en el canal del monopolio estatal y leer un banner anunciando que no se transmitirá la ceremonia de reapertura del Teatro Colón porque el Gobierno de la Ciudad vendió la transmisión a un grupo empresarial privado, sonaba a joda cuando sabemos que el Soccer to Everybody no se ve en el 50% de la Argentina. Poner el monopolio privado y ver un banner similar anunciando que la transmisión estaba disponible para cualquier medio que lo solicitara, pero con la conducción a cargo de Ivan de Pineda, también sonaba a chiste. Pero que cuando se estaba inaugurando uno de los tres coliseos del mundo, a cuatro cuadras estuviera una orquesta tocando música clásica, para después en el resumen de 6,7,8 ver una contraposición entre el «arte para unos pocos» del Colón un lunes a la noche, versus «arte para todos» con un recital de Victor Heredia del sábado a la noche, es digno de una guerra de tribus en un campamento de colegio secundario.

Se viene el lanzamiento del canje de centrifugadores de ropa.
Pero la polémica sigue. Gente que dicen no ser oficialistas, sino opositores a la oposición pero que cuando eructan huelen a culo de pingüino, diciendo que en los festejos del Bicentenario hubo 6 millones de personas, cuando la mismísima Policía Federal anunció que fueron 2 millones. Un numero gigante, para qué negarlo. Pero para quienes creen en el INDEC, el número es similar a los fans de facebook que detentan los programas de Gvirtz.
Me pregunto quien va a pagar la joda. Y no me refiero a lo que se gastó en los festejos que, de última, debe ser el único gasto supérfluo que valió la pena, sino en lo que va a quedar cuando este Gobierno se vaya el 10 de diciembre de 2011.

El gorro murguero desapareció de la web. Kirchner 2011 en un acto al que Canal 7 califico de despolitizado. Igual, no se con cual gorrito me quedo.
Todos estaban medianamente acordes al poder adquisitivo que detentan. Guillermo Moreno, vestido con dos mangos. El curro no es para él, su función es sólamente sostener una guerra en la que ni Néstor y Cristina creen, pero que para su entendimiento, es la Cruzada del siglo XXI. No roba, increiblemente lo hace de puro convencido.
Nilda, en cambio, lucía uno de esos trajecitos sastre que dan arcadas, pero que cuando uno ve la factura, le agarra un ataque de nervios. ¿Por qué no gasta esa misma guita en algo que sea más acorde y no la haga quedar como Mafalda en persona? Ella solo tiene los ingresos de las licitaciones de compras de las Fuerzas Armadas, dejando para los Generales el curro de los alquileres de galpones y demás chiquitajes. Sin embargo, en 2009 la pasaron por arriba. Le sacaron el 60% del presupuesto del tercer y cuarto trimestre de las Fuerzas para bancar la campaña de Cristina. Los únicos que la pasan bomba son los Generales, Brigadieres y Almirantes, que no gastan una moneda de sus bolsillos ni frotándolas contra el pavimento. La ecuación es simple: coches importados comprados mediante licitación directa para los capos, uniformes gastados y a comprar por los soldados para el resto.

Tres grandes luminarias del pacifismo y la unión entre los argentinos.
Don Bigote, en cambio, tiene asegurado el porvenir de él, sus hijos, sus nietos y algunas generaciones más, que si vivieran sin trabajar ni invertir, podrían seguir tirando manteca al techo. La Policía Federal Argentina siempre fue de manejar la calle a su antojo, pero desde hace unos años se ha convertido en la caja registradora más apabullante que se pudiera concebir, aunque los pechos fríos de Perfil se hagan los valientes sólo con Stornelli y la Bonarense.

Siempre fue común una recaudación por parte de los Jueces Federales. Un allanamiento por infracción a la Ley de Marcas puede dar negativo si al Juez le llevan un número en dólares de cuatro a cinco cifras. Si todo sale bien, la guita es del Juez y del Secretario. Si algo sale mal, la culpa es de la Federal. En cuanto al manejo de la calle, el tema se pone más burocrático. Un Comisario debe pagar el alquiler mensual de su Seccional. Si le va bien, si la Comisaría es tranquila, y si está a punto de ascender, debe pagar un cannon -variando la jurisdicción, puede rondar las 40 lucas nacionale- para permanecer en ese destino, sino, derechito a cuidar efectos o a dirigir el tránsito. La capacidad, la inmensa mayoría de las veces, se la pasan por donde no pega el sol. Una Comisaría complicada pero con una interesante zona comercial, puede ser adquirida en comodato por una buena suma, a pesar de que ya le fuera asignada a otro compañero, lo cual a su vez demuestra a qué se va a dedicar el señor Comisario, sólo para salir hecho, tendrá que reacudar. En este interesante esquema orgánico, y sumando lo recaudado en investigaciones -no olvidemos que suman Defraudaciones y Estafas, Trata de Personas -con todos los prostíbulos habidos y por haber- Robos y Hurtos, Automotores, Drogas Peligrosas, etcétera- a lineas ministeriales llegan aproximadamente un millón de pesitos mensuales. Y en este análisis cuantitativo estoy dejando de lado los chanchullos de los que cortan boleto en la calle y las licitaciones directas para la compra de los patrulleros, todos de la misma marca y comprados a una concesionaria, como así también el blindaje de los móviles no identificables por sumas de 35 mil dólares.

Si pusiéramos a analizar a Gendarmería Nacional y los peajes en las fronteras, más Prefectura y su control portuario, no es de extrañar entonces que ante el cambio de Ministros, pusieran al frente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a quien estuviera a cargo de la repatriación de Aerolíneas Argentinas.

La pintada es la del medio.
Festejemos que no pasa nada. Mientras tanto, en Estad
os Unidos, Griessa nos empomó de vuelta, a Milagros Sala la denunciaron por tener un patrimonio de 4 palos difícil de justificar y la Gobernadora de Tierra del Fuego le exige explicaciones por el vuelo de aviones británicos entre un aeropuero privado en Bahía Dorada y las mismísimas islas Malvinas.

Jueves. Y nosotros recuperándonos de las pizzas, los choris y las birras.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

124 comentarios

  1. Un asco el acto, lleno de cabecitas y negros del conurbano.
    Cuanto se gastaron en chori? Donde estacionaron las bañaderas?
    Por suerte la gente como uno, se fué al Este a festejar el bicentenario de nuestra Patria!

  2. Sr. Santillàn:
    El monopolio Clarìn es desarrollista o neodesarrollista. Es decir màs o menos lo mismo que los K. Se estàn peleando por negocios, no porque quieran un paìs distinto.
    El neoliberalismo, malo, bueno o regular es lo opuesto al desarrollismo/neodesarrollismo.
    ¿Còmo hizo Ud. para congeniar semejante ensalada?
    Hyspasia

  3. abundan, pero que sean más ruidosos no significa que sean mayoría, y las encuestas sirven positivamente para dos cosas, mantener a esos ruidosos contentos y que no se escapen a otro lado, y COBRAR toneladas de guita que se sacan de partidas que eran para otras pelotudeces, como puede ser provincias, salud, etc.

  4. El problema es que abundan los anormales;

    Y si no… Te propongo que entres al blog de Artemio Lopez, y leas los comentarios que hacen.

    Algunos, sencillamente, parecen infradotados! Es mas, si estas aburrido, deja algun comentario contrario a las pavadas que se dicen… Vas a ver las contestaciones que te dan… Algunas son para reirse rato largo.

    Con lo del Colon, y la estupides de no ir… Mi comentario fue que se equivocaron; Uno me mando: La opera es grasa, y todos sabemos que el Colon es un teatro de Opera.

    De esos sobran!

    saludos!

  5. Claro, en realidad no son pifiadas, dibujan las encuestas según quién les paga. Pero la idea de machacar el cerebelo de la gente es una ilusión que terminan tragándose ellos mismos, no los encuestadores, sino los seguidores que tenían. O a algun normal le va a dar por votar a K teniendo como fundamento «Arti dice que gana».
    De cualquier manera es un negoción, sólo se necesita una oficina y una secretaria, y decir que sos peronista, las encuestas hacen como que las hacen ganancia 100%, y después, cuando pierden, ya habrá ganado otro peronista que los contrate.

  6. No son pifiadas… Estan bien dirigidas a formar opinión… De a poquito de a poquito; le van metiendo a la gente una idea…

    Machacando y machacando!

  7. Genial, los haimes y artemios colombianos se ve que aprendieron como los dos de acá, pronóstico «empate», 46% a 21% jajaja.
    Igual que pronosticaron victoria el 28J y ahora igualito que pronostican el 40% del tuerto, qué fácil es vivir mandándose tantas pifiadas sin que te despidan y seguir hablando como si nada, y encima cobrando toneladas de guita del presupuesto oficial que ponemos todos.
    País generoso.

  8. Bicentenario: según la ministra de deenssa no tenemos hipótesis de conflicto. A ella solo le importa vender FAL como chatarra y hacerse unos pesos con licitaciones.

    Que planes tiene el gobierno Nac&Pop para las Fuerzas Armadas?

    El problema no es que haya fachos, el problema es una cultura auroritaria y militarista anclada hace 100 años en la que los generales que elige el gobierno se sienten muy cómodos. Todos los generales puestos por el gobierno KK son unos inutiles y ninguno de ellos estaría en condiciones de proteger la integridad territorial, la soberanía nacional y la capacidad de autodeterminación del pueblo.

    Ahora las FFAA están peor que en Malvinas.

    PD: después de ver a la gente apoyar al Ejército el 22 de mayo lo unico que falta que el kirchnerismo quiera sacar votos por ese lado….

  9. mcd, contanos como te fue con los «indecisos» en la realidad paralela y deja de crear nicks para que pensemos que los boludos kk son mas de los que son.

    Imbécil lameculos y repetido como vos no hay otro.

  10. Yo creo que todo país debe tener unas Fuerzas Armadas fuertes en relación a las Hipótesis posibles de conflicto, hay que ver que en nuestro país, estuvieron muy ocupadas tomando gobiernos Constitucionales y pertrechándose para represión interna, en cuanto hubo una guerra quedaron al desnudo todas las falencias por ese obrar.

    Cabe destacar que comenzó desde el gobierno de Alfonsín el desguace de las FFAA, claro si eran un peligro institucional!!!!!!!!!!!!!!, ya es hora de revertir esto y de modernizar las FAA.

    recuerdo a Lopez Murphy ministro de Defensa!!!! y ahora garré! y si le están haciendo pagar las que se mandaron, yo espero un Ministro que entienda del tema y un fortalecimiento, igual cuadros fachos en la FFAA los habrá siempre.

  11. Stella, Relato, Alma: mas allá de que los kirchner odien profundamente a las fuerzas armadas, aunque el 90% de sus integrantes no estaban en ella antes des de 1983, la responsabilidad es de los generales, almirantes y brigadieres de que con tal que no les toquen sus curritos, su chofer, sus gastos pagos y la banelco (no la de haberes, si no la otra que les da el gobierno para que no hagan olas)ninguno es capaz de dar un portazo, mandarlos a la puta que los pario, pararse frente a los medios y decir que la Argentina hoy está indefensa, porque si llegara a pasar algo, onda los chilenos se levantaron de mal humor, la culpa de que nos pasen por arriba va a ser de los militares, los políticos como siempre no se van a hacer cargo de nada

  12. Coincido con el anónimo de las 00:23, un placer leerlos.

    Ahora digo, se ensañan con esta pobre mujer. ¿No ven que ella fue al Colegio Militar al festejo de los 200 años del Ejército?
    Yo la vi en la tele. Le puso onda, eh? Bué, estuvo un poquito distraída, porque mientras los muchachos desfilaban ella estaba meta y meta charlar con el de atras, que no se quien era.
    Ella es la Comandante en Jefe, lo se, pero la pobre no puede estar en todo, al fin y al cabo, es mujer, y todo le cuesta mas! Y no lo digo yo, lo dice ella cada vez que encuentra algún micrófono prendido.

    Me tiene harta!

  13. El candombe tiene una complejidad muy superior y una belleza única. Para mi, obviamente.

    ah! … y la murga no me gusta, me parece una bosta. Un culto al mal gusto. Todo: la musica, la ropa, la danza y la coreografía. Una gran bosta. Símbolo de estos tiempos.

  14. Lei por ahí arriba que dicen que la murga es una manifestación cultural de los negros. La murga es una burda y mediocre copia hecha por blancos del candombe, que es auténticamente afro. En Uruguay por lo menos tuvieron el buen gusto de agregarle a la murga voces bien cantadas y letras entretenidas. Aunque acepto que hay gustos para todos, digo que la murga porteña es una verdadera bosta, para mi.

  15. ¿Por qué 2 millones? ponele 6 ¿Por qué 6 millones? ponele 10 … total, lo repiten hasta que todo el mundo se cansa y queda.

    Una de las pelotudeces mas importantes que escuche en las jornadas patrias fue que el Colón es un enclave de dominación cultural europea, y que no era casualidad que se llamara precisamente Colon. La dijo el peladito nuevo de Duro de Domar y fue destacado como concepto brillante por el conductor Tognetti. Los límites de la Imbecilidad son insondables.

    saludos

  16. ALMA:

    Esa inquietud la tengo tmabién. El jueves se reunieron un grupo de pendejos que hace 20 años estaban saltado de un huevo al otro, gritándole al Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires «Garavano, vos sos la Dictadura».

    Garavano tiene 38 años, en el 76 tenía 4 y en el 83, 11.

    Como que sigan así, lo acusan de haber entregado compañeritos del Jardín de Infantes.

    Esa es la militancia jóven de hoy. Están comprometidos, nadie lo duda, pero no con la realidad y el interés colectivo (o lo que consideren ellos que es el interés popular) sino con sus propias ambiciones o frustraciones.

    En la semana armamos algo y lo debatimos.

  17. CGL, algunos pocos pagan, pero la mayoría es impune.

    No se porqué esto es así, fijate que un tipo como Grosso no puede aparecer en ningún lado, y su ladero Filmus es un héroe del progresismo.

  18. Anónimo: el tema con los militares, la policía y las fuerzas de seguridad en general da que pensar.

    En rigor, el gobierno (y gran parte de la dirigencia) quieren mantener el statu quo: que siga existiendo un enfrentamiento eterno sin resolución.

    Esto les conviene por varios motivos, principalmente porque nadie quiere tomarse el laburo de solucionar nada pudiendo quedarse en el cómodo lugar de víctima eterna.

    Entonces, seguimos sin FFAA, sin control territorial y aéreo del país, con buques extranjeros pescando en nuestras aguas, con impunidad para el delito, con policía corrupta e incapaz entongada con chorros, narcos, proxenetas, jueces, etc…. pero de esto no se ocupa el gobierno, la responsabilidad de esto es de magoya.

    Ellos son de Marte, ellos están para denunciar represores, no para hacerse cargo de la defensa del país. El ciudadano que se arregle solo.

Recientes